> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

10 de enero de 2023

Más de todo!

Dándole vueltas a listas de marines

Buenas estimados Patreons!!! 

Hoy tenemos un especial, más que nada porque con todo el meta dado vuelta, y todo lo que hemos estado hablando en discord,no podemos parar de armar listas y ver que sale, así que seguimos dando vueltas sobre cosas como las que ya vimos aquí, donde hablamos de Iron Hands y Death Guard y Dark Angels

En el post de la semana pasada había un lista de Iron Hands, un borrador armado el mismo día que salió todo, cuyo objetivo era demostrar la viabilidad de listas de IH full infantería, solo por la impresionante cantidad de descuentos que reciben.

Esto nos llevó por distintas versiones de listas similares en distintos capítulos, y como ese mismo día dijimos, probablemente los Ángeles Oscuros sean los que mejor pueden hacer ese tipo de listas súper densas de exterminadores y resistencia; con los salamandras o cicatrices blancas detrás... Quizás entonces, sea mejor buscar a los Iron Hands por otro lado, en una lista al estilo de esta, que es al menos tan aterradora como las otras. Observe:

++ Unbound Army (Faction) (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [115 PL, 2,410pts, -4CP] ++
**Chapter Selector**: Sucesores Iron Hands: Master Artisans (repetir una tirada para impactar), Warded (5+++ contra mortales). Pero Iron Hands puro y duro también sirve.
+ HQ +
Primaris Librarian [5 PL, 95pts]: 4) Psysteel Armor, 5) Reforge
Primaris Techmarine [5 PL, 100pts, -1CP]: Chapter Command:  Master of the Forge, Rites of War, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

+ Troops +
Incursor Squad [5 PL, 115pts]: Haywire Mine
. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades
. Incursor Sergeant
Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet
. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine
. Infiltrator Sergeant

+ Elites +
Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -3CP]: Cyclone missile launcher, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, Target Protocols, 2x Twin volkite culverin
Terminator Assault Squad [18 PL, 435pts]: Teleport Homer
. Assault Terminator Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield: Thunder hammer
. 9x Assault Terminator w/THSS: 9x Storm shield, 9x Thunder hammer

+ Fast Attack +
Land Speeder Tornadoes [8 PL, 170pts]
. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta
. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta
Land Speeder Tornadoes [8 PL, 170pts]
. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta
. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta
Land Speeder Tornadoes [4 PL, 85pts]
. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta

+ Heavy Support +
Gladiator Lancer [9 PL, 165pts]: 2x Storm Bolters, Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
Gladiator Lancer [9 PL, 165pts]: 2x Storm Bolters, Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
Gladiator Reaper [10 PL, 195pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
++ Total: [115 PL, -4CP, 2,410pts] ++

¿Qué es?

Los tres dreads iron hands que todos conocemos y hemos sufrido -dos redemptor y el Volkitero con rasgo de las repeticiones-, pero en este caso, protegidos por 10 exterminadores con martillo y escudo que tienen salvación de 0 gracias al bibliotecario que toman el centro, todo esto con objetivo asegurado.

 Por un flanco, 5 Land Speeders cada uno armado con un multimelta y un cañón de asalto, y por otro, dos gladiators lancers por si el rival tiene la peregrina ilusión de jugar Armigers y un reaper que suma otro montón de disparos anti infantería; y redondeando todo, una tropa para bloquear deep strike y una de incursores para ir tomando -y manteniendo, pues quedan capturados- los puntos.

¿Como Funciona?

La lista jamás abandona la doctrina devastadora, donde repite los 1 para impactar y no penaliza por mover. Entonces toma los siguientes objetivos:

  • Codex warfare
  • Cold Fury
  • Behind Enemy Lines.

Codex Warfare ha vuelto a ser un secundario encantador, ya que cada enemigo destruido otorga 2 VP, lo que con esta potencia de fuego, significa 15 VP seguros.

Como si eso fuera poco, el secundario Cold Fury de los Iron Hands otorga 1 punto por turno por cada uno de los siguientes: 

  • 1 Vehículo está en la zona de despliegue del enemigo *cof*Land Speeder*cof*
  • 1 vehículo está a 6" del centro *cof*dreads*cof
  • Destruir una unidad con disparos de un vehículo.
  • Destruir una unidad en CaC con vehículos.

Si vemos que no podemos hacer Cold Fury siempre esta Oath ya que es fácil obtener 3 o 4 puntos todos los turnos siempre que controlemos el centro, algo que esta lista hace muy bien.

Cold Fury tiene una sinergia increíble con con Behind Enemy lines; se trata de secundarios que se hacen solos, y que se hacen doble: el speeder que otorga behind enemy lines, también está haciendo cold fury, mientras ataca con un multimelta y un cañón de asalto (costando 70 puntos miserables!! ), los dreads en el medio hacen oath o cold fury, y no requiere ningún planteo particular -es hasta posible dividir los exterminadores y mandarlos a deep strike si el rival no puede presionar el medio-

¿Porqué funciona?

Porque tiene 410 puntos de más, secundarios afiladísimos y un millón de heridas de resistencia alta, repite todos los 1 para impactar y el perfil de sus unidades la vuelve muy difícil de lidiar si uno no se especializó en vehículos.


Todavía nos queda más cosas con la Death Guard, aunque ¡eso será exclusivo para nuestos patreons!

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? Pues ¿qué está esperando para leer el artículo completo? Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord!

Pues aquí en Tozudos, tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de seguir el meta. No porque estemos buscando venderle patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, usted colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria, en los comentarios, o apoyando a nuestros sponsors comprando a través de ellos, o difundiendo nuestros contenidos en redes sociales y grupos de WSP y Telegram.

Gracias, queridos lectores, gracias, queridos patreons. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros.

6 comentarios:

  1. creo que te has liado con Codex Warfare y Oath of moment (que se solapa con oaths of moment). Codex warfare sólo pide matar con armas pesadas en doctrina devastadora. Fin. Oaths sí que pide estar en el centro con lo que sea, además de no fallar moral y/o retirarte; y matar un monstruo, personaje o vehículo.
    Yo tengo pensada una lista con 2 repulsors (uno normal y otro executioner, un razorback con tácticos armdos hasta la médula, los personajes iguales que los tuyos pero en chaparro el tecno, ya que tiene más opciones de armamentos chulis.3 redemptors, uno con plasma (cuestión de representación), 2 de devastadores con 2 fusiones y 2 gravitones cada una en cápsula, y una de infiltradores a full. No me cabía el dread personaje ni los landspeeders que tan buen paple les das. Todo es probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, queríamos hablar de Oath pero al intentar poner como opcion Warfare se nos mezcló al escribirlo.

      Claro tu idea de lista es mucho más dura con los repulsors y tener un turno muy fuerte con las capsulas. Me gusta también aunque los land speeders son una baza muy importante de los Iron Hands ahora mismo.

      Gracias por corregirnos. Saludos

      Eliminar
  2. Tienes el battlescribe en español ya actualizado para hacer listas.
    Puedes hablar de las misinones para los novatos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Battlescribe por desgracia hasta al menos que salga el Chapter oficialmente el 14 no va a haber y tienen bastante trabajo así que es posible que tarde unos días más.

      Hablaremos de las secundarias en los próximos días explicándolas un poco.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Lo del BS en español no es una leyenda urbana? Porque por más que lo he intentado no he sido capaz de encontrar el repositorio. Alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el grupo de Warhammer Competitivo de Whastapp, está el creador del BS en castellano y él te puede ayudar. Búscalo por ahí.

      El de inglés yo aun no lo he encontrado, aunque creo que hay uno por ahí dando vueltas pero yo no consigo hacerlo funcionar.

      Pregunta en los grupos de Whatsapp que te pueden ayudar mejor.

      Gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar