> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

17 de noviembre de 2022

Patreon: Viceversa, Ángeles Sangrientos

El espejo malvado de nuestra sección "Lo que está funcionando" retorna, en esta ocasión, con el análisis detallado de que hace latir a los chicos de Baal, y como hacer para que no nos tomen por sorpresa...

Porque parecen marines espaciales... pero no lo son. O al menos, no lo son tanto, gracias a que tienen unas cuantas ventajas sobre sus primitos de otros capítulos:

  • Una táctica de capítulo que es genuinamente útil (+1 al avance, +1 a la carga, +1 a herir).
  • Una super doctrina a la que acceden fácil y que les otorga +1 ataque.
  • Una unidad perfecta para beneficiarse de armour of contempt, la guardia sanguinaria.
  • Personajes que tienen buena sinergía con todo esto,
  • Tal vez los mejores secundarios de todas las facciones en servo descontando obviamente a hermanas.

Lo que los vuelve decididamente la mejor facción marine, y los posiciona más que bien, con un 56% de win rate entre jugadores veteranos.

-Dicho sea de paso, son los responsables de que el win rate marine en las estadísticas de GW sea 44%: los meten a todos en la misma bolsa, y dejan que los dos o tres que no son absolutamente horribles empujen el global hacia arriba-.

¿Cómo lo logran?

Las listas de la facción son bastante similares; pero de momento, el build más exitoso, y que está proliferando, es el de zaak kerstetter, con el que ganó el Kansas Open, quedó segundo en el reciente Denver Major, y ahora  disputará la finalísima con todos los campeones del año en Nuevo México

-Dicho sea de paso número dos, no se pierda la retransmisión que haremos con la gente de Deep Games y la Voz de Horus de este evento, que promete altísimo nivel de Warhammer. ¡¡Xandre estará alla!!-

La lista, entonces, es la siguiente:

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [36 PL, 7CP, 720pts] ++

HQ: Commander Dante [9 PL, 1CP, 165pts]: Warlord

HQ: Lemartes [6 PL, 120pts]: 4. Mantra of Strength, 6. Canticle of Hate (Aura), Litany of Hate

TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 165pts]: Jump Pack

. 4x Death Company Marine: Thunder hammer

. Death Company Marine: Bolt pistol and chainsword

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 165pts]: Jump Pack

. 4x Death Company Marine: Thunder hammer

. Death Company Marine: Bolt pistol and chainsword

++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [89 PL, -6CP, 1,280pts] ++

HQ: Sanguinary Priest [6 PL, -1CP, 120pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Jump Pack, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 105pts]: Jump Pack. Bolt pistol and chainsword

EL: Sanguinary Ancient [7 PL, -2CP, 110pts]: 3. Soulwarden, Angelus boltgun, Encarmine sword, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Wrath of Baal

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 220pts]

. 2x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol

. 5x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 220pts]

. 2x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol

. 5x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 215pts]

. 1x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol

. 6x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

FA: 5 Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack

. 2x Space Marine: 2x Astartes Chainsword, 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades

. 2x Space Marine: Plasma Pistol & Chainsword

. Space Marine Sergeant: Inferno pistol, Lightning Claw

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: 2x Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine

HS: Whirlwind [7 PL, 125pts]: Whirlwind castellan launcher

++ Total: [125 PL, 1CP, 2,000pts] ++

Está clarísimo que está súper optimizada para el meta Nephilim, y para jugar sus propios y efectivos secundarios, pero antes de saltar a ellos, repasemos el porqué de cada unidad:

Cuartel General

Comandante Dante: Por tan solo 165 puntos -una ganga en términos marines-, obtenemos un señor del capítulo, altamente móvil, con salvación de 2, armour of contempt, invulnerable de 4, -1 para impactarlo, que tiene un aura de repetir los 1 a todo lo core a 6", y que además, otorga +1 a impactar a la guardia sanguinaria a 6", nos obsequia un command point, y una vez por partida puede utilizar gratis una estratagema épica, lo que significa que generalmente, peleará al morir 😁, pero también puede utilizar esta habilidad para que esta estratagema sea gratis:

Lo que puede arruinar la carga de casi cualquier cosa grande contra unidades de marines; ya que una intervención heroica oportuna puede forzar hasta al bloodthister más violento a atacar a un personaje blood angels, salvando a la unidad (y que casi todos tengan jump pack significa que esto es un riesgo real). Su perfil de combate es bueno, sin descollar: 7 ataques (contando shock assault) de F7, FP-3 D2, pero gracias a tener +1 para herir, queda más potente de lo que uno esperaría.

Lemartes: un capellán en jump pack que canta dos letanías (con 3+), que sabe la letanía de repetir para impactar, la de darse un ataque más y un punto más de daño a si mismo, y la letanía de +2 a la carga y +3 a apilar y consolidar, que también es excelente, pero es super importante recordar que el +2 a la carga no se apila con el +1 natural de los blood angels. Y hablando de cargas, otorga un aura de repetir cargas a toda la death company, y a sí mismo, lo que aumenta enormemente la fiabilidad de ..."

¿Ahh, no siente ganas de seguir leyendo? ¡Hay muchas más tácticas y estratégias en este post, si usted quiere saber como jugar contra sangrientos, o si usted juega sangrientos y no quiere que se le escape nada!

Conviértase en un Patreon de Tozudos, lea este y TODOS los otros del meta por menos de lo que cuesta una pinta, y además, gane acceso a artículos exclusivos todas las semanas de aquí en adelante, más el participar de una comunidad de discord sumamente amigable, y muchas cosas más porque escribimos cuando tenemos algo que decir, aunque no lo publicitemos, y ademas, incluyendo esa calidez en la barriga de saber que nos ayudas a seguir existiendo y generando contenido en cervantino? 

Si te ha gustado el contenido, por favor,  apóyanos, pedimos realmente poco, ya que nos gusta Warhammer tanto como a ti, pero cualquier aporte significa mucho para nosotros que invertimos en esto mucho tiempo y esfuerzo.

15 comentarios:

  1. Creo que los unicos marines que pueden hacerles counter a blood angels son los lobos. La armadura de russ junto a tres unidades de wulfens hace que estos chicos siempre mataran aunque los maten. He jugado poco contra sangrientos pero creo que pueden ganarles. Pero contra las demas facciones funcionan mucho mejor los vampiros de rojo. Estan muy potentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son más counter los oscuros, por el tema de no poder herirles mejor de 4+. Pero los Sangrientos tienen la ventaja sobre los demás por la movilidad.

      Eliminar
    2. Si los lobos no van mal contra sangrientos por el pegar después de morir y las cantidades de maneras de dar pegar último que tienen, aún así no es fácil el pairing.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    3. Los oscuros tienen el problema de la poca movilidad que tienen los exterminadores y aunque te hieran al 4+ te hacen muchísimas heridas a la carga.

      Yo creo que los que los ponen más en problemas son los que tienen buena movilidad y según la escenografía los que los puedan matar sin entrar en combate.

      Gracias por visitarnos, que hacía mucho que no te veía. Saludos

      Eliminar
    4. Los Ángeles Sangrientos son siempre un desafio, pero una buena lista Ángel Oscuro también los pone en apuros . Showa casi parecía que me estaba dando pie a escribir con este comentario, jeje.

      Eliminar
  2. Efectivamente el fuerte del army es su conjunto de pegada buena chapa y sobre otros marines la mobilidad. Es una gran lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, solo algunas listas de eldars en sus diferentes sabores son más rápidos que los sangrientos.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. ¿No te acuerdas de mis listas Ravenwing? Quien se echa una carrerita?, jeje

      Eliminar
    3. Si es verdad que una RW puede dar muchos problemas a los Sangrientos, por la movilidad y no tener que entrar en combate para eliminarlos, se puede decantar la partida por las suerte en los disparos y las salvaciones, la DW lo tiene más dificil al ir al combate y que los Sangrientos escojan los combates por la movilidad.

      Gracias por tu contribución, saludos!

      Eliminar
  3. Importante que lemartes solo le da los bonos a la compañía de la muerte.
    Por eso en algunas listas se ve a astorath, por eso y su daño 4 con letania.
    Yo he jugado sangrientos de muchas formas pero cuando salieron en novena eran planos sin personalidad.
    A pesar del aoc que piensa la gente que ha sido su resurrección y no van mal encaminados por que la sanguinaria lo aprovecha muchisimo pero lo que en realidad los resucita son las misiones, en concreto la renovacion a la mision de la death company.
    Tambien añadir que nephilim hace que algunas facciones fuertes bajen por sus pocos cps y ese torbellino los coloca en muy buen lugar.
    Tambien añadir que el meta americano empuja a la gente a jugar dos vertientes:
    -Mesas gw
    -Esceno colocada por los players
    Eso denota un despunte brutal en su win rate por que un player avispado coloca sus elementos para saltar de uno a otro y partir caras.
    En españa y el meta torneos por equipos y mesas wtc pierden un poco , no por que la mesa wtc sea mala, sino por que la mesa gw ofrece cuatro elementos grandes para poder pillar coberturas con mayor facilidad.
    Aun asi muy muy pocos gts serios van a ganar sin suerte en los pairings por que son altamente predecibles y "solo" combaten "bien".
    Aun asi contento de que el meta los empuje.
    Perdon por la parrafada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor! Gracias por pasar, la parrafada no solo no molesta, agrada!!

      La gracia de lemartes es que tiene la keyword death company con la que suma los últimos puntillos al secundario de matar y morir con dichas unidades, así que al menos por nuestro lado, lo consideramos bastante mejor que astorath (que además es insoportablemente moralista 😂)

      Concuerdo que la gracia son los secundarios , y claro, el tema cp. Pero no lo veo solamente limitadas a las mesas gw; en la esceno wtc también llegan de una a otra sin exponerse; y player placed con la esceno de octava como usa frontline es horrible horrible no debería ser referencia de nada jajaja

      Creo que lo que más demuestra el balance hoy es que justamente hace falta suerte en los pairings para ganar un torneo: el caso perfecto es el del torneo que cubrimos el lunes: esta lista venía invicta y se cruzó con custodes, que le caen decididamente mal; y de igual manera, la lista que ganó, si se hubiera cruzado con un mísero death guard, no hubiera llegado 🤷🏻

      Eliminar
    2. Bueno se agradece que os guste la parrafada.
      Claro lemartes es key dc y hace los puntos y tal, evidentemente por 120 puntos es un capellan cojonudo.
      A mi me gustan mucho los he jugado hasta la saciedad pero sigo pensando que el meta de usa y el de españa no son vinculantes ni definitorios para usar cosas de uno en otro y viceversa.
      Me gusta verlos arriba claramente pero no es un ejercito equilibrado con herramientas para defenderse en cualquier plaza y como bien dices pairing dependiente, su herramienta es las ostias y eso se puede medio evitar.

      Eliminar
    3. Claro, es que es un ejercito que te permite muy pocos fallos (por no decir ninguno), por eso los jugadores espectaculares como Mancuso o zaak kerstetter que no cometen errores, llegan a finales pero aun así como les toque un mal pairing se pueden quedar fuera.

      Gracias por visitarnos Jonhy!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué raro, no me llegó el correo de Patreon avisando de que había nuevo artículo... ¡al lío!

    Como siempre, gran trabajo. Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A darle caña, espero que te haya gustado! Saludos

      Eliminar