> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

16 de noviembre de 2022

Final US Open 22: New Mexico

Final de US Open en Santa Ana, Nuevo México.

Os traemos las listas y los emparejamientos de la gran final del US Open que se va a jugar el fin de semana del 18 al 20 de Noviembre en Santa Ana, Nuevo México.

Con varios torneos narrativos y entre el sábado y el domingo se va a jugar la gran final del US Open que va a reunir a los 8 ganadores de los grandes torneos individuales del mundo que este año han sido los 4 US Open, el Adepticon, el Nova, las Vegas Open y el London GT.

Gracias a la retransmisión en castellano de DEEP Games y LaVoz de Horus, vamos a tener el placer de poder ver las partidas en directo y de tener toda la información de primera mano, ya que incluso Xandre de La Voz de Horus estará en el torneo como uno de los 8 árbitros, así que estad atentos a sus retransmisiones desde el propio torneo.

Además, desde Tozudos estaremos también en la retransmisión con ellos, haciendo los análisis de las listas y del juego de los participantes.

Si queréis ver como son los pairings os ruego que echéis un ojo a este vídeo de DEEP Games. A los que les damos las gracias por pasarnos las listas en este formato tan chulo y vistoso.

¿Cómo es el torneo?

El torneo tiene un sistema curioso, al estilo de los e-sports, en el que hay 8 jugadores que van haciendo un play off, pero los que pierden juegan entre ellos hasta que pierden una segunda vez y son eliminados. Lo que significa que tras 3 rondas el que gane sus 3 partidas del play off se tendrá que enfrentar al mejor de los otros 3 jugadores que solo hayan perdido 1, en una gran final, lo que puede dar lugar a situaciones un poco raras si el que iba invito pierde y tienen que volver a jugar entre ellos para ver quien es el campeón. Así que nos esperan 4 o 5 rondas de mucha calidad entre los jugadores.

También los jugadores conocían las facciones pero no las listas de sus rivales a la hora de confeccionarlas, así que podemos ver que las listas se orientan a las facciones rivales que se van a encontrar.

Además, las mesas son de estilo GW con 4 bloques grandes oscurecidos que permiten esconderse bien.

 

Veamos los primeros enfrentamientos, que se jugaran en la misión 11: Recover the Relics, que se despliega en los bordes cortos y tiene 6 objetivo 3 de ellos en cada mitad con take and hold por lo que se esperan altas puntuaciones y partidas con muy poca diferencia.

 

Primer pairing Alexandre Sacco vs Jack Harpster

Alexandre Sacco – Arlequines Twilight - 2000 1CP - Ganador del London GT.

Twilight que da +1 ataque y apilar y consolidar 5”, y una estratagema para que en combate los 6s generen impactos extra.

Troupe Master que tiene más ataques según el turno hiriendo a 2+, avanzado d3+3 y con +6" cargas.

Doble Shadowseer uno mortalero y otro de habilidad, además del Death Jester que hace mortales a 4+, para matar personajes.

El núcleo de la lista son 7 troupes de 5 con 2 fusiones, 2 neuro y 1 beso, 1 caricia y 1 abrazo en 7 Starweavers. Además, de una troupe de 10 con 1 beso, 1 caricia y 1 abrazo.

2 motos para hacer su misión de estar en la zona del enemigo en turno 1.

Lista con muchísima movilidad, mucha saturación, una buena cantidad de fusiones y la posibilidad de hacer muchas mortales, cosa que le viene mal al Orko que es su rival.

 

Jack Harpster – Orkos Goff - 2000 1CP - Nº1 ITC, Ganador del Nova y US Open Chicago

El Kaudillo en garrapato con 9h de r7 salvación de 4+/5++ con -1 al daño y no hay do, que lo que no hiere lo vuelve a pegar teniendo 6 ataques de daño 2 y 3 de daño 3 que si saca un 6s son 3 mortales

Noble en garrapato con 5 ataques de F8 FP-2 daño 2 y 2 extra de F7 FP-2 daño 2.

Morgroz con 9h de r7 y -1 al daño 3+/4++ que pega 6 de F8 FP-2 daño 3 y 3 de F8 FP-3 daño 3, que si saca un 6s son 4 mortales, lo lleva en un destacamento a parte a no tener la misma clave de <subfaccion> junto con unos gretinch especialistas que también la pierden.

Zagstruk el único Kaudillo en retros pega mucho daño 2.

Eztrambotico con los poderes da jump y +1 ataque.

3 de boyz en garrapatocino de 4, 4 y 3, que cada uno pega 6 ataques de daño 2.

3 de 5 komandos con garra, para zonear y molestar desde turno 1.

3 Kill rig con 10 Best Snagga boyz, 14 ataques cada kill rig entre daño 1, 2 y 3, son psíquicos y tiene disparo también. 

Lista con muchísimo daño que juega más a arrasar al rival que hacer primarias y secundarias, así que veremos como le va contra los Arlequines.

 

Segundo Pairing John Lennon - Siegler

John Lennon – Hermanas de Batalla Bloody Rose - 2000 - 2CP - Nº3 ITC y Ganador del US Open Seattle.

 

Morvhen la mejor multiplicadora de daño del juego.

Canonesa que avanza y carga, repite para impactar y pega al morir, quita invulnerables.

Dogmata, que da objetivo seguro a una unidad, hace mortales y pone un rito extra a una unidad.

2 de 5 repentias con un Imolator, 5 Serafinas y 5 Zhefirim, para  jugar al intercambio de forma barata. 

2 de 5 hermanas y 10 Novicias, para tener algo de objetivo seguro en los objetivos. 

El bloque central de la lista son 3 de 3 Parangón con fusión, 4 heridas de R5 salvación de 1+/4++, con 6 ataques F6 FP-4 daño 2 y un cañón de fusión cada una.

Además, lleva una unidad de 4 Mortificadores con llamas con 5h de R5 con salvación de 4+ y no hay dolor de 5+++, y cada uno 12 ataques a 3+ repitiendo de F5 FP-3, que si mueren en combate pegan a 4+, para lanzarlos al centro y que si su enemigo intenta echarlo en combate muera con ellos.  

Una lista inusual de Hermanas con mucha parangón, pero que enls mesas GW y contra los rivales que prevee que son Marines y Orkos/Arlequines en segunda ronda les pueden ir bien.

 

Richard Siegler - Puños Carmesíes - 2000 - 1CP - 1º Las Vegas Open


La lista más rara del torneo, realmente hizo por una apuesta que le pagaban 1000 dolares si llevaba puños carmesíes y lo ha hecho.

Su regla es que en disparo +1 a impactar vs 5 o más modelos, los 6s para impactar con bolter explotan.

Lleva a Pedro Kantor el señor del capítulo con su reroll impactar, aura de +1 ataque y repetir 1s, haciendo 7 ataques de F8 FP-3 daño 2.

Capellán en moto nivel 2 que en aura repiten 1s para herir, no hay dolor de 5+++ contra mortales y +2 cargas, para que las unidades lleguen a cargar.

Campeón del Capítulo a pie con 7 ataques de F8 FP-3 daño 3, suponemos que para tener algo de daño 3.

El punch de la lista nunca mejor dicho, 10 Exterminadores 6 con puño y 3 con puño sierra. Junto a 3 de 5 Veteranos con retros con puño y espada.Son puños carmesíes y hay que llevar muchos puños.

Para disparar y mover tiene 2 de 3 Eliminator con las fusil y carabina. Mientras que para desde atrás disparar algo fuerte lleva una unidad de 6 Erradicadores con 2 cañones y 4 fusiones pesados.

Realmente los fusiones los dispara al 4+ y todos los puños van al 4+, pero tiene muchos mecanismos para repetir para impactar todo y solventarlo, aun así la lista es floja y salvo sorpresa mayor no debe llegar muy lejos.

 

 

Tercer Pairing Zachariah Point - Kerstetter

Zach Point (Zachariah Herrmann) - Arlequines Twilight - 1998 2CP - Ganador del Adepticon 2022



Tambien Twilight que da +1 ataque y apilar y consolidar 5”, y una estratagema para que en combate los 6s generen impactos extra.

Troupe Master, el mismo que antes, que tiene más ataques según el turno hiriendo a 2+, avanzado d3+3 y con +6" cargas.

Doble Shadowseer, uno que recupera CPs con el aura de 5+++ contra mortales, con los poderes que impide que disparen a una unidad si no es la más cercana si está a más de 12" y el no hay dolor de 6+++, el segundo lleva los poderes de mover dos veces y mortales.

Solitario, para entrar donde nadie pueda y matar a alguien.

3 troupes de 5 con 2 fusiones, beso y abrazo en 3 Starweavers, buenos para todo.

3 troupes de 12 con beso, caricia y abrazo, que con el poder de no poder disparar siempre vas a tener una unidad en el centro que no vas a poder gestionar y el turno siguiente te va a hacer una carga brutal de 50 ataques, usando las dos estratagemas de mortales y haciéndote de media al menos 12 mortales más las heridas que te haga.

3 de motos de 6, 2 y 2, una grande para amenazar y dos pequeñas para hacer misiones. 

Una buena lista que hay que saber manejar con detalle ya que cualquier fallo de cálculo te puede hacer perder una de las unidades grandes que son el punch real y por lo tanto la partida.


Zaak Kerstetter - Sangrientos 2000 - 1CP - Ganador US Open Kansas City

Sangrientos con su +1 al daño y +1" a avances y cargas, además de +1 ataques en doctrina táctica. Justo esta semana en este artículo hablamos de este señor que se quedó 2º en Denver con una lista parecida.

Dante para dar rerrolls y Lemartes para buffarse y dar +2" a las carga y +3" a pile in y consolidación.

Sacerdote Sanguinario en retros dando objetivo seguro y estar en doctrina de asalto a lo que lance los dos primeros turnos.

Estandarte Sanguinario con +2" al movimiento y no hay dolor de 5+++ contra mortales, para ir en el centro de todas las unidades de retros.

El bloque central de la lista 3 de 7 Guardia Sanguinaria con 2 fusiones, perfectos para guardar objetivos ya que tiene intervenciones de 6" por 1CPs.

2 de 5 DC con 4 martillos, que prepartida pueden mover y lanzarse a reventar a cualquier unidad con sus 20 ataques de daño 3 cada un.

5 de Asalto y 3 Eliminadores con carabina para hacer la misión de tener mas unidades en tu zona que él en la tuya.

Por último, un Whildwind para dar atacar último y poder hacer cargas multiples sin problema.

Un jugador desconocido dentro de lo que cabe pero que gano la final del US open al mismísimo Mani Cheema, jugador de facción con una lista que funciona genial si no comete errores.

 

Cuarto Pairing Geyer - Cherwien

Matt Geyer - Mil hijos - 2000 - 1CP - Ganador US Open San Diego



Ahriman, con los poderes de -1 a impactarles, +1 a impactar y la 4++.

Hechicero Exaltado con mil poderes de mortales y el rasgo de redesplegar y la reliquia que quita modificadores (que casualidad enfrentándose a Belakor y los demonios).

Infernal master, con el +1F y el reroll.

25 Rubricas con bolter para mantener las distancias y poderes variados, 

10 Escarabajos ocultos par aguantar y como eje del ejército.

3, 1 y 1 Engendros, par molestar zonear a los demonios y pegar un poquito.

La sorpresa ( o no tanto) es que lleva aliados demonios, con un Heraldo en Carro con poderes de mortales.

10 Horrores Azules, para sacar por DR en mitad de la mesa y proteger de cargas y de disparos a los personajes u otras unidades.

2 de 6 Incineradores, que todos conocemos y sabemos lo que hacen mover, matar con sus lanzallamas e intentar que no los cacen en combate.

Una muy buena lista con mucho disparo, seguramente la que más de torneo y con una capacidad de hacer mortales brutal, así que los demonios lo van a pasar mal contra esto.

Ben Cherwien - Demonios 2000 - 1CP - 17 ITC, 2º US Open Chicago y 5º Adepticon

Destacamento de Khorne con Belakor, con sus -1 a impactar, herir y daño y su buena resistencia

El Devorador que recupera heridas, no hay dolor de 5+++ y 8 heridas por fase, para que en vez de ser un destructor pueda aguantar y amenazar más turnos.

2 de 10 Desangradores para car y matar con el daño 2 que ve viene muy bien contra los Mil hijos.

Destacamento de Tzeentch con Heraldo a pie con +1 a herir y almacenar 2 puntos de tormenta y el Heraldo en carro con poderes de mortales

Incinerador Exaltado para dar +1F a los14 incineradores, que van a hacer una escabechina de lanzallamas, aunque los rúbricas entre el AoC y su regla contra daño 1 si están en cobertura salvan al 2+.

Además tiene 3 Screamers para zonear y hacer misiones y 10 Horrores azules y 10 horrores Rosas, para poder usarlos como pantallas ante el disparo y las cargas del enemigo, ya que con su regla de dividirse son muy difíciles de matar a disparo y así evita cargas a sus unidades más débiles en combate como los incineradores. 

Muy buena lista, muy bien pensada si el jugador ha jugado bien la facción, tiene muchas posibilidades de ganar la primera ronda y después jugar contra Sangrientos o Arlequines.


¿Qué lista veis mejor? ¿Qué jugador creéis que ganará el torneo?

 

A parte, hay muchos más evento en el fin de semana, entre ellos una preview con las ultimas novedades, suponemos más fotos de Angrón y de algo nuevo de los devoradores de mundos, además de un torneo narrativo y algunas cosas más. Como podéis ver en la imagen.



¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a alguien pensando que quizás Siegler tenga un truco en la manga y pueda ganar el torneo. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

10 comentarios:

  1. Juan Manuel17/11/22, 7:29

    Buen post! Solo una duda sobre los orks. No sé qué me falta por leer pero entiendo que la lista es ilegal. Lleva un destacamento goff y otro snakebite. Alguna explicación para esto?
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la explicación es lo que decimos, tanto el personaje como los gretchin no tienen clave por lo que no hay ningún problema a la hora de meterlos solos en un destacamento.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. Juan Manuel17/11/22, 16:16

      Creo que sigo sin comprenderlo, y como jugador orko me interesa jajajajaj
      Según leo en el capítulo aprobado sólo se puede tener una facción en todo el ejército, que en este caso es Goff.
      Luego, este hombre mete un destacamento con el garrapato blanco, que tiene clave de facción mordisco de víbora, y tal personaje no está exento de saltarse la regla de faccion, como se la podría saltar Ghazz, Makari o las unidades especialistas, que serían los gretchins en este caso.
      Por lo tanto, no veo como puede ser legal la lista.

      Perdón por la chapa y gran trabajo como siempre! Os seguiré de cerca durante el finde :D

      Eliminar
    3. No se puede tener una sola facción si no que solo se puede cambiar una clave por una, como el personaje ya la tiene fija y los gretchin la pierden, no estás incumplimiento la regla. Es sutil la diferencia. Un saludo

      Eliminar
    4. Juan Manuel18/11/22, 8:57

      Fantástica explicación. Vaya detalle más escondido. Esto es lo que diferencia a los grandes jugadores, me imagino jajajajja

      Un fuerte saludo!

      Eliminar
    5. Jajajajaj bueno es también jugar con GW al juego de los abogados ellos lo escriben mal y nosotros nos aprovechamos.

      La verdad que no se usa mucho este truco pero podrias llevar un destacamento con Azrael y caballeros de la death wing y otro con Dante y Guardia Sanguinaria, ya que todos ellos tienen la clave fija. No serviría para mucho pero está gracioso.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Jesús Ibáñez17/11/22, 11:49

    Voy a a agradecerte tu trabajo lo primero.

    Y como jugador Puño Carmesi una pequeña aclaración. La tactica de capitulo es disparar contra una unidad que tenga 5 minis más que la que dispara, contando como 5 los vehiculos.

    Estaremos atentos a ver que joyas saca Siegler con un ejercito tan dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh vale ahora la entiendo, pues es peor aún de lo que pensaba 😅

      Esperemos a ver qué hace Siegler con ellos

      Eliminar
  3. Jesús Ibáñez17/11/22, 11:50

    Le he dado a publicar antes de acabar.

    Muchas Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y tus buenas palabras. Un saludo

      Eliminar