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18 de octubre de 2022

Torneos del finde: Vuelve Mani Cheema

Repaso a los torneos pre balance con Mani Cheema haciendo de las suyas

 

Esta semana ha sido bastante fructífera con torneos por todos lados y una buena cantidad de jugadores pero lo más destacado es que no han ganado las típicas facciones de tiránidos y arlequines, dando paso a victorias de Custodes, Hermanas, Necrones, Hijos del Emperador y Caballeros del Caos, que estaban en una segunda fila pero vemos que bien utilizados pueden ganar cualquier torneo. 

Otro detalle que podemos ver es como la salida de los marines de Caos, junto con los CKs y los Demonios está provocando gran cantidad de sopas de difernente tipo gracias a la facilidad que tienen para mezclarse sin perder nada o muy poco.

Veamos los resultados de los grandes torneos de la semana.


Kipper’s Melee 2022 para 100 jugadores en 6 rondas. Con mucha presencia imperial de Custodes, IKs y Hermanas que ya os contamos en este artículo.

  1. Custodes 6-0
  2. Necrones 5-1
  3. Imperial Knights 5-1
  4. Custodes 5-1
  5. Imperial Knights 5-1
  6. Tau 5-1
  7. Emperor’s Children 5-1
  8. Drukhari 5-1
  9. Tau 5-1
  10. Hermanas de Batalla 5-1



Battle Ready Wargaming’s South GA Havoc 40K con 54 jugadores en 5 rondas.

  1. Hermanas de Batalla 5-0
  2. Black Legion 5-0
  3. Necrones 4-1
  4. Tau 4-1
  5. Creaciones de Bilis 4-1
  6. Custodes 4-1
  7. Tiránidos 4-1
  8. Blood Angels 4-1
  9. Chaos Daemons 4-1



Kirtonian Total Carnage II
para 54 jugadores en 5 rondas. Con Mani Cheema ganando el torneo con autoridad.

  1. Emperor’s Children 5-0
  2. Necrones 4-1
  3. Emperor’s Children 4-1
  4. Genestealer Cult 4-1
  5. Thousand Sons 4-1
  6. Tiránidos 4-1
  7. Drukhari 4-1
  8. Tau 4-1
  9. Drukhari 4-1
  10. Chaos Daemons 4-1



Dragon Lair Open Presented by Heroic Scale Games con 50 jugadores en 6 rondas.

  1. Hermanas de Batalla 5-1
  2. Chaos 5-1 (CoB/Tzeentch)
  3. Tiránidos 5-1
  4. Guardia Imperial 5-1
  5. Thousand Sons 5-1
  6. Custodes 5-1



The Pecking Order: Turkey Wars para 50 jugadores en 5 rondas.

  1. Necrones 5-0
  2. Chaos Daemons 5-0
  3. Death Guard 4-1
  4. Chaos Daemons 4-1
  5. Chaos Knights 4-1
  6. Chaos Knights 4-1
  7. Hermanas de Batalla 4-1
  8. Forces of the Hive mind 4-1
  9. Custodes 4-1



Glasshammer GT. St George’s de 32 jugadores en 5 rondas.

  1. Emperor’s Children 5-0
  2. Emperor’s Children 4-1
  3. Space Wolves 4-1
  4. Tiránidos 4-1
  5. Imperial Knights 4-1
  6. Chaos Daeomons 4-1



Leodis Games con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Knights 5-0
  2. Hermanas de Batalla 4-1
  3. Arlequines 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Ultramarines 4-1
  6. Necrones 4-1



Alone in the WAAAGH
para 24 jugadores en 5 rondas desde Francia con puntuación WTC

  1. Chaos Knights 4-0-1
  2. Arlequines 4-1
  3. Necrones 3-0-2
  4. Necrones 3-1-1


¿Cómo ha quedado cada facción esta semana?

Esta semana hay sorpresas en los porcentajes de victorias, quedando las Hermanas de Batalla primeras con un 67%, los segundos los Hijos del Emperador con un 65%, terceros los Drukhari con un 62%, cuartos los Custodes y quintos los Arlequines ambos con un 60% de victorias. Si observamos un poco estos datos, nos viene a decir que el perfil de los ejércitos ganadores llevan unidades rápidas con muchos ataques de FP alto en combate y daño 1 o 2 y disparos de precisión con mucho FP y mucho daño, lo que básicamente podríamos decir que es el meta del momento.

Ya por debajo del 60% encontramos a el codex de marines del caos con un 54%, mechanicus con solo 3 jugadores pero que han conseguido un esperanzador 53%, al igual que necrones y tiranidos que tienen muchísimos jugadores, les siguen los demonios con un 52%.

Con menos del 50% de victorias, tenemos los CKs y el codex Marines espaciales al completo con un 49% de victorias, seguidos de Mil Hijos e Ynnari con un 46%.

Entre en la parte baja de la tabla entre el 45% y el 40% tenemos a Craftworld, Culto, IKs, Guardia Imperial, Death Guard, Caballeros Grises y Orkos.


Listas Invictas

1º Kirtonian Total Carnage II - Mani Cheema - Emperor's Children - 462

Emperor's Children Battalion Detachment - [62 PL, 1,320pts]
HQ: Dark Apostle [6 PL, 110pts, -1CP] 2 Dark Disciples, Mark of Slaanesh, Illusory Supplication, Trait: Eternal Vendetta
HQ: Master of Possession [7 PL, 120pts] Mark of Slaanesh, Mutated Invigoration, Pact of Flesh

TR: 5 Noise Marines [6 PL, 135pts] Icon of Slaanesh, 1 Blastmaster, 3x Chainsword & Bolt Pistol, Noise Champion with Power Fist
TR: 5 Noise Marines [6 PL, 135pts] Icon of Slaanesh, 1 Blastmaster, 3x Chainsword & Bolt Pistol, Noise Champion with Power Fist
TR: 5 Noise Marines [6 PL, 135pts] Icon of Slaanesh, 1 Blastmaster, 3x Chainsword & Bolt Pistol, Noise Champion with Power Fist
TR: 5 Noise Marines [6 PL, 135pts] Icon of Slaanesh, 1 Blastmaster, 3x Chainsword & Bolt Pistol, Noise Champion with Power Fist
TR: 5 Noise Marines [6 PL, 135pts] Icon of Slaanesh, 1 Blastmaster, 3x Chainsword & Bolt Pistol, Noise Champion with Power Fist

EL: 10 Chaos Terminators [19 PL, 415pts, -1CP] Mark of Slaanesh
-- 1 Terminator with Chainfist & Combi-Flamer
-- 2 Terminators with Power Fist & Combi-Flamer
-- 2 Terminators with Power Fist & Heavy Flamer
-- 2 Terminators with Power Fist & Combi-Bolter
-- 2 Terminators with Accursed Weapon & Combi-Bolter
-- 1 Terminator Champion with Chainfist, Combi-Flamer & Black Rune of Damnation

Tzeentch Daemon Vanguard Detachment - [22 PL, 380pts, -3CP]
HQ: Changecaster [4 PL, 80pts] Bolt of Change, Infernal Flames, Ritual dagger

EL: 4 Flamers of Tzeentch [6 PL, 100pts] Pyrocaster
EL: 4 Flamers of Tzeentch [6 PL, 100pts] Pyrocaster
EL: 4 Flamers of Tzeentch [6 PL, 100pts] Pyrocaster

Black Legion Supreme Command Detachment - [15 PL, 300pts]
PR: Abaddon the Despoiler [15 PL, 300pts] - WARLORD  

++ Total: [99 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Mani Cheema a lo suyo con Abaddon, 5 de Ruidosos, 3 de Flamers y 10 Exterminadores.

¿Por qué funciona?

Porque sólo juega unidades ridículamente eficientes en puntos como Abaddon, los 10 Termis con -1 a herir y los dos personajes para buffarlos, los ruidosos y los incineradores. Ahora solo es sacarles un poco de partido ya que la lista tiene herramientas para todo.

¿Cómo funciona?

La lista es sencilla en el fondo, lo único raro que es una sopa de Marines del Caos y demonios por lo que pierde tanto los traits de la legión, como los Wanton, como las reglas de Tormenta de Warp. 

Lleva a Abaddon con sus repeticiones y su aura de +1 a cargar además de lo que pega y aguanta, acompañado de un Apóstol para dar a los exterminadores o que solo impactes a 4+ o avanzar y cargar, mientras que da repetir todo para herir contra una unidad que elijas al principio de la partida. Por otro lado, el Maestro de la posesión que da +1R, no hay dolor de 5+++ y resucitar exterminadores.

Estos Exterminadores de los que hablamos son 10 de Slaanesh que con el combo completo son 30h de R5 que solo puede impactar a 4s sin repetir, hiero con -1 y con salvación en cobertura de 0+/5++/5+++, seguramente no puedas hacer absolutamente nada para matarlos mientras que estén vivos los personajes. ¡Vale! pues vamos a ignorarlos entonces, buena suerte mientras que avanzan y cargar con posibilidad de autoavances de 6" y de cargas de 6"+d6... y no hemos hablado ni siquiera de sus infinitos ataques de daño 2 o 1d3.

Entonces vamos a por lo demás que son 5 unidades de Ruidosos con objetivo seguro con 3 disparos de F8 FP-3 daño 4, 15 ataques a 2+ de F4 FP-1 y 4 a 3+ de F8 FP-2 daño 2, bueno disparan bien, aguantan más o menos en cobertura y pega bien, por solo 135 puntos... que gran unidad.

¿Vale pues ahora vendrá lo malo de la lista no? Si claro, 3 unidades de 4 Incineradores con movimiento 12" y 1d6+3 llamas a 12" de F5 FP-2, 3h de R4 y salvación de 3++ a disparo y 6++ a combate, por lo que en disparo mejor ignorarlos y tirarse a por ellos al combate.

Lo último, un Changecaster para hacer interrogaciones y dar +1 a herir a los Incineradores.

Lista sin fallo, con un daño y una saturación brutal y un aguante inesperado. Jugando en mesa 1 desde la 2ª partida gano a CKs, 2 Necrones, Mil hijos y Tau.



2º The Pecking Order: Turkey Wars 2022 GT - Chuck Arnett - Tzeentch - 5/0 - 421

Propane and Propane Related Accessories
2,000 points of Tzeentch
Command Points: 2

Agent of Chaos Supreme Command
SC: Abaddon the Despoiler: 300 Warlord.   Traits: Eternal Vendetta, Paragon of Hatred, Merciless Overseer

Tzeentch Daemons Patrol
HQ: Be'lakor: 420. Power: Pall of Despair. Power: Shrouded Step

TR: 10 Blue Horrors: 70

HS: Tzeentch Soul Grinder: 190

Tzeentch Daemons Vanguard

HQ: Fateskimmer: Chanting Horrors, Staff of Change 150.   Power: Bolt of Change. Power: Infernal Gateway
HQ: Fluxmaster: Staff of Change 115. Power: Infernal Flames. Power: Gaze of Fate

EL: 5 Flamers: 125
EL: 5 Flamers: 125
EL: 5 Flamers: 125

HS: Tzeentch Soul Grinder: Warpsword 190
HS: Tzeentch Soul Grinder: 190


¿Qué es?

Tzeentch en su máxima expresión, aprovechando su aguante y a Abaddon con Be'lakor que van bien en todas las listas.

¿Por qué funciona?

Porque los dos personajes de las 4 marcas del caos sirven para todo y mejoran todas las listas, si lo acompañas con unidades tan buenas como los incineradores pues tampoco hay mucho más que pensar.

¿Cómo funciona?

Abaddon está ahí para el solo, escoltado para alguna unidad, ir haciendo maldades por la mesa impunemente sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Be'lakor un poco más de lo mismo 20h de R7 con salvación de 4++, -1 a impactar, herir y daño, no es fácil que lo mates pronto, y el mientras va haciendo lo que quieres con sus 6 ataques de daño d3+3 y sus poderes de evitar acciones y dar pegar último y el de redesplegar unidades.

2 Heraldos, uno en disco para dar +1 a herir a los incineradores y otro en carro, para dar +1F a los incineradores y con 2 poderes de mortales. Las 3 unidades de 5 Incineradores que todo el mundo lleva y ya conocéis de sobra.

Por último y lo más excepcional son 3 Soul Grinder con sus 16h de R8 salvación de 4++, haciendo cada uno 6 disparos de daño 2 y 1d6 de daño 3 y en combate 5 de daño 1d6 y 2 de daño 1d3+3. Así que son buenos tantos para dejarlos atrás aguantando objetivos como yendo a quitárselos al enemigo por la fuerza, además van a aguanta mucho con su buen perfil.

Lista muy dura con una resistencia extrema y buen punch en disparo y combate con una movilidad decente, ganó a Farsight, Behemoth, Leviathan, Custodes y Demonios.


1º Alone in the WAAAGH - Crataegus - Chaos Knights - 442

== DETACHEMENT Vanguard : Chaos Daemons (-3 PC) [22PP, 460pts] ==

HQ: Changecaster  [4PP, 85pts] Staff of Change
--- Bolt of Change, Flickering Flames

EL: 5 Flamers [6PP, 125pts]
EL: 5 Flamers [6PP, 125pts]
EL: 5 Flamers [6PP, 125pts]

== DETACHEMENT Super-Heavy : Chaos Knights (-3 PC) [83PP, 1540pts] == Trait: Herpetrax

LoW: 3 Wardogs Executioner [25PP, 480pts] Tzeentch - Mirror of Fates, 3 Diabolus heavy stubber
--- Fell Bond Iconoclast: Worthy Offerings
LoW: Wardogs Executioner [9PP, 170pts] Slaanesh - Subjugator Machine Spirit
LoW: Wardogs Karnivore [8PP, 140pts]
LoW: 3 Wardogs Stalker [24PP, 435pts] 3 Diabolus heavy stubber, 3 Reaper chaintalon
LoW: 2 Wardogs Stalker [17PP, 315pts] Tzeentch - Pyrothrone (Character), 2 Diabolus heavy stubber, 2 Reaper chaintalon
--- Winds of the Warp


¿Qué es?

10 Wardogs de la casa Herpetrax con 15 Incineradores.

¿Por qué funciona?

Por lo mismo que hemos estado contando en todas las listas de hoy, si a algo que funciona bien como son 140h de R7 salvación de 3+/5++, le sumas los incineradores, que habeis visto que están en todas las listas de caos ganadoras de torneos, pues la lista funciona mejor.

¿Cómo funciona?

Liquidemos rápido a los demonios que ya nos los conocemos el Heraldo que les da +1 a herir o puede hacer interrogaciones con sus 15 Flamers que ya sabemos que son infumables.

El resto son 10 Wardogs de la casa Herpetrax, que les da +2 heridas, poniéndose todos en 14h, además de +1 ataque y +1FP por ser iconoclastas. Veamos cada uno:

  • 4 Executioner que disparan 4d3 de F7 FP-2 daño 3, 3 de ellos van con +1 a impactar contra vehículos, monstruos y personajes mientras que el 4º va con avanzar o retirarse y contar como estacionario. Uno de ellos recupera CPs a 5+.
  • 5 Stalker con Gatling que son 12 disparos de F6 FP-2 y espada que son 5 ataques de F10 FP-5 daño 3 o 10 ataques de F6 FP-4 daño 1. Uno de ellos es psíquico con el poder de no hay dolor de 5++ y también la posibilidad de hacer interrogaciones.
  • 1 Karnivoro con movimiento 14", 6 ataques a 2+ de F12 FP-4 daño d3+3 o 6 ataques a 2+ de F10 FP-5 daño 3 o 12 de F6 FP-4 daño 1.

Así que es una lista muy resistente muy rápida, con muchísima saturación en disparo y un muy buen combate. Gano a Orkos, 2 Necrones, Tiránidos y Arlequines.



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14 comentarios:

  1. Tanto caos 😖 dónde están mis xenos

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    Respuestas
    1. Los xenos han dominado todo Nephilim pero esta es la primera semana que les gana el Caos, seguro que la siguiente volvéis a estar arriba.

      Gracias por visitarnos! Saludos

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  2. Lo de cheema es terrible. Me dió dolor de panza pensar en como plantarle cara

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    1. No sabe malgastar un punto este hombre, ya sabemos lo proximo que van a nerfear en la balance! Saludos

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  3. Una pena que los CK parece que por si solos no son capaces de dar lo que hace falta para ganar, las listas que funcionan para un 5-0 ó 4-1 son con Abaddon o con flamers. Veremos que nos trae la dataslate…

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    1. Si ahora mismo cuando van solos se han quedado un poco por detrás de listas más competitivas como tiranidos o arlequines, pero es posible que esté pensado para que con las alianzas no se pasará de rosca. Aún así cuando bajen abaddon y los demonios podrían mejorar sus secundarias y a lo mejor tocar alguna regla para que fueran más competitivos.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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  4. Gran trabajo el que hacen; me da gusto ver a la deathguard ultramarines y blood angels con buenas participaciones en torneos, espero pronto puedan publicar sus listas, saludos desde México.

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    1. Me alegro de leeros desde México!! Si parece que hay ejercitos.mas secundarios haciendo buenos papeles, sacaremos alguna lista está semana.

      Gracias por tus palabras. Saludos

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  5. Pero yo tengo una pregunta con la lista de Cheema. Es legal? Se supone que los demonios que incluyas en tu ejército de hijos del emperador tienen que ser de slaneesh para no perder las reglas de hijos del emperador, no?

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    1. El error ha sido mío ya que no ganarían trait de hijos del emperador por lo que no ignoran penalizadores. Por lo demás la lista es legal pero sin esa ventaja.

      Gracias por avisarnos. Un saludo

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    2. Corregidme si me equivoco, pero aun asi no deberia ser un destacamento de slannesh obligatoriamente por ser hijos del emperador?

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    3. Si fuera una patrulla de slannesh de hasta el 25% de los puntos no perdería la regla de la Legión de los Hijos del Emperador, pero al ser un Vanguardia y además de Tzeench no se cumple por lo que no ganaría los Traits de Legion ni tampoco los Wantons.

      Espero haberte aclarado tu duda. Saludos

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  6. Y por ahí se colaron unos ultramarines, tendrás la lista? Muchas por tu gran labor.

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    1. En los próximos días seguro que la sacamos! Un saludo y gracias por tus palabras

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