17 de octubre de 2022

Resultados: Kippers' Melee 2022

Custodes ganando Major...


Esta semana en Canada se ha jugado un torneo de 100 jugadores a 6 rondas, en el que vemos que no hay ni un solo Arlequín ni tiránido entre los 10 mejores, dejando el top a las facciones que están en segunda línea pero que pueden hacer grandes actuaciones como ha demostrado este torneo.

La única peculiaridad del torneo es que puedes colocar la escenografía con tu rival, siguiendo unas reglas pero aun así había muchas piezas de esceno para que no fuera un campo de tiro.

Veamos el resultado y las listas de los jugadores que han terminado con 6/0 o 5/1, que son los 10 primeros.

1º Mike Garcia - Adeptus Custodes - 6/0

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [45 PL, 965pts, 6CP] ++
Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen

HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Misericordia, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Watcher's Axe

TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: Sentinel Blade & Praesidium Shield

EL: Vexilus Praetor [6 PL, 105pts]: Castellan Axe, Misericordia, Vexilla Magnifica

FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: Salvo Launcher & Misericordia
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: Salvo Launcher & Misericordia

++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Custodes) [55 PL, 1,035pts, -6CP] ++
Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen

HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [10 PL, 180pts, -3CP]: 3. Superior Creation, 4. Impregnable Mind, Castellan's Mark, Interceptor Lance, Misericordia, Salvo Launcher, Stratagem: Relic, Stratagem: The Emperor's Heroes, Stratagem: Victor of the Blood Games, Tip of the Spear

EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 170pts]: Achillus Dreadspear, 2x Lastrum Storm Bolter
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 170pts]: Achillus Dreadspear, 2x Lastrum Storm Bolter
EL: Venerable Contemptor Dreadnought [8 PL, 155pts]: Combi-bolter, Dreadnought Combat Weapon, Multi-Melta
EL: Venerable Contemptor Dreadnought [8 PL, 155pts]: Combi-bolter, Dreadnought Combat Weapon, Multi-Melta

HS: Caladius Grav-tank [11 PL, 205pts]: Twin Iliastus Accelerator Cannon, Twin Lastrum Bolt Cannon

++ Total: [100 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Custodes con 7 motos y 4 Dreads.

¿Porqué funciona?

Es una lista con 17 miniaturas, todo yendo a 2+ para impactar reptiendo de varias maneras, con muchos disparos y armas de combate de daño alto, con una gran capa de reglas y una dureza muy alta por el -1 al daño, la resistencia a la saturación y a los mortales que tiene tiene esta hueste.

¿Cómo funciona?

Son Emperor's Chosen con su repetir un dado, la 4+++ contra mortales y la estratagema que una unidad un turno sea de otra hueste.

Así que los dirige Trajann con mil ataques de daño 3, pudiendo pegar dos veces y recuperando CPs. También lleva al Capitan en moto con el no hay dolor de 5+++ y denegar poderes y al Vexila dando cobertua densa a 6" que va a ser todo el ejército, si lo hace un poco bien.

La punta de lanza son 2 unidades de 3 motos con su misil de daño d3+3 y su lanza de 4 ataques de daño 2.

Mientras que el núcleo duro que va a ir avanzando poco a poco son 3 Guardias con escudo, 2 Achillus con dos disparos de daño 3 y 5 ataques de daño d3+3 y 2 Venerables con 2 disparos de fusión y 5 ataques de daño 3. Por último y por detras un Calladius disparando desde lejos y tomando un objetivo.

Gano a Sangrientos, Tiránidos, Portadores de la Palabra, Mil Hijos, Creaciones de Bilis e IKs, en una carrera a la meta que no fué nada fácil, enhorabuena. 


2º Idavoll Heimdall - Necrons - 5/1

++ Supreme Command Detachment 0CP (Necrons) [21 PL, 8CP, 400pts] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Szarekhan

SC: The Silent King [21 PL, 2CP, 400pts]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord Trait (Szarekhan): The Triarch's Will
. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Spearhead Detachment -3CP (Necrons) [90 PL, -6CP, 1,598pts] ++

Dynasty Choice: Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, Dynasty: <Custom>

HQ: Illuminor Szeras [8 PL, -1CP, 145pts]. Rarefied Nobility: Warlord Trait (Codex 1): Enduring Will
HQ: Lord [5 PL, -2CP, 90pts]: Rarefied Nobility, Relic: Voltaic Staff, Resurrection Orb, Staff of Light, Stratagem: Relic, Warlord Trait (Codex 5): Implacable Conqueror (Aura)

EL: 8 Lychguard [14 PL, 200pts]: Hyperphase Sword and Dispersion Shield
EL: Triarch Stalker [7 PL, 125pts]: Heat Ray

FA: 3 Tomb Blades [4 PL, 69pts]
FA: 3 Tomb Blades [4 PL, 69pts]

HS: Doomsday Ark [8 PL, 160pts]
HS: Doomsday Ark [8 PL, 160pts]

HS: 3 Lokhust Destroyers [7 PL, 125pts]. 2x Lokhust Destroyer: 2x Gauss Cannon. Lokhust Heavy Destroyer: Gauss Destructor
HS: 3 Lokhust Destroyers [7 PL, 125pts]. 2x Lokhust Destroyer: 2x Gauss Cannon. Lokhust Heavy Destroyer: Gauss Destructor

FL: Doom Scythe [9 PL, 165pts]
FL: Doom Scythe [9 PL, 165pts]

++ Total: [111 PL, 2CP, 1,998pts] ++


¿Qué es?

Mecanizada necrona full disparo.

¿Cómo funciona?

La lista es el Rey Silente para dar +1 a impactar a dos unidades y repetir todo para impactar en disparo, mientras que hace sus 2 disparos de daño 6.

Lo acompaña Illuminor Szeras que permite mejorar las unidades Core, que resulta que son todas, con +1F, +1R o +1HP, así que mientras que no te salga la primera todo lo demás le viene genial a cualquiera.

El tercero es un Lord con el orbe de resurrección y auras repetir 1s para impactar, +1" movimiento y repetir cargas para acompañar a la unidad de Lychguard con escudos que son muy duros con su salvación de 2+/4+ y pegan 30/40 ataques de F 6/7/8 con FP-3.

El resto son unidades de disparo:

  • Un Triarch Stalker con 2 fusiones a 24" que a lo que impacte el resto puede repetir 1s.
  • 2 Aviones que el primer turno dará +1 a impactar con el Rey para que hagan 3 disparos cada uno de F12 FP-4 daño d3+3, además de saturación tesla de f7.
  • 2 Arcas con 1d6 disparos de F10 FP-5 daño 1d6 y mucha saturación f4 FP-1.
  • 2 unidades de 3 destructores, dos normales que hacen 6 disparos de F6 FP-3 daño 1d3 y uno pesado que hace 1 disparo de F10 FP-4 daño 3d3.

Para hacer misiones lleva 2 unidades de motos, que son muy rápidas. Solo perdió contra otro Necron haciendo casi 95 puntos de media con una lista que mata mucho y puntúa bien.

3º Sean Haworth - Imperial Knights - 5/1

Casa Taranis con 3 Helverin y 4 Warglaives, un Paladin que le da repetir 1s para impactar y herir al Errante que hace gratis una vez la estratagema de las infinitas mortales incluso sin linea de visión. Solo perdió la final contra el campeón y terminó con casi 94 puntos de medía.

4º Kevin Hamilton - Adeptus Custodes - 5/1

Emissaries Imperatus con Trajann, Valerian y Vexilla Magnifica, 4 de 3 Sagittarum, 2 Allarus, 2 Venerables y 3 Helverin cazadores de bestias aliados. Solo perdió contra una Death Guard.

5º Shayne Mitchell - Imperial Knights - 5/1

Casa Taranis con 2 Helverin y 5 Warglaives, con un Warden con la gatling reliquia y un Errante que hace gratis las mortales pero con menos disparos. Le ganó el IK que quedó 3º en la 5ª ronda.

6º Jake Reuser - T'au Empire - 5/1

T'au Sept con 2 Coldstar, Longstrike y un Hammer, 3 Riptides y 2 Shark Bomber. Perdió solo contra una Death Guard.

7º Patrick Greatbatch - Emperor's Children - 5/1

Abaddon con Lucius, Apostol y Maestro, con 15 ruidosos, 10 Exterminadores, 8 Elegidos y una cápsula del Caos. Perdío contra Tiránidos.



8º Brandon St Pierre - Drukhari - 5/1

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [26 PL, -2CP, 513pts] ++
Obsession. *Custom Cult*: Stimulant Innovators, Test of Skill

Raiding Forces - CP Refund

HQ: Succubus [4 PL, -2CP, 80pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), As Detachment (Wych Cult), Precision Blows, Stratagem: Relic, Stratagem: Tolerated Ambition, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

EL: 5 Corsair Voidscarred [4 PL, 73pts]. 3x Corsair Voidscarred w/ Pistol & Aeldari Power Sword. Voidscarred Felarch: Shuriken Pistol. Way Seeker: 1. Fateful Divergence
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]

FA: 10 Hellions [8 PL, 170pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug)
FA: 3 Reavers [3 PL, 60pts]: 3 - Hypex (Combat Drug)

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [48 PL, 4CP, 860pts] ++
Obsession: Kabal of the Black Heart: Thirst for Power

HQ: Archon [4 PL, -1CP, 80pts]: Ancient Evil, As Detachment (Kabal), Blast Pistol, Huskblade, Overlord, Stratagem: Tolerated Ambition, The Djin Blade

TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]

HS: Ravager [8 PL, 130pts]: As Detachment (Kabal), 3x Dark Lance
HS: Ravager [8 PL, 130pts]: As Detachment (Kabal), 3x Dark Lance

DT: Raider [6 PL, 110pts]: As Detachment, Dark Lance, Grisly Trophies
DT: Raider [6 PL, 110pts]: As Detachment, Dark Lance, Grisly Trophies
DT: Venom [5 PL, 80pts]: As Detachment, Grisly Trophies, Splinter Cannon, Twin splinter rifle

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [34 PL, -1CP, 625pts] ++
Obsession. *Custom Coven*: Enhanced Sensory Organs, Splinterblades

Raiding Forces - CP Refund

HQ: Drazhar [8 PL, -1CP, 145pts]: Hatred Eternal, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

TR: 5 Wracks [3 PL, 65pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip, Liquifier Gun. 1x Wrack: Liquifier Gun
TR: 5 Wracks [3 PL, 65pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip, Liquifier Gun. 1x Wrack: Liquifier Gun

EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver
EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

++ Total: [108 PL, 1CP, 1,998pts] ++


¿Qué es?

Drukhari con lo mejor de cada casa, volviendo locos a los enemigos.

¿Por qué funciona?

Porque teniendo una herramienta diferente para cada ocasión, una movilidad extrema, una buena pegada con buen FP y unas unidades que aguantan bien, si juegas bien y puedes sacarle renta a cada unidades le ganas a cualquiera.

¿Cómo funciona?

Culto de brujas de las que tiene +1 a herir contra vehículos y monstruos y tener un turno doble droga, esta se tira cuando la quieres usar y puede ser entre +1 ataque, +1F o +2" movimiento. Por lo que lleva la súcubo latiguera por lo que puede hacer entre 10 y 11 ataques que cada 6s son dos mortales. Una unidad de 10 Hellions que si doblas el efecto de las drogas el turno que tienes las dos, según la que salga pueden mover 14" y hacer 71 ataques de F4 FP-1 daño 2 o 51 de F6 FP-1 daño o mover 18" y pegar 51 de F4 FP-1, todos ellos recordemos con el +1 a herir contra vehículos y monstruos, el mejor mata lo que sea que no tenga -1 al daño posible y no tenga salvación de 1+. Para hacer misiones lleva 3 motos que mueven 20" y avanzan 28".

Por otro lado, lleva Cábala del Corazón negro para tener al Arconte con daño 3 que te hace pegar último, aprovechando este destacamento para llevar los transportes 2 Raider con lanzas y un Venom y 2 Ravager con 3 lanzas cada uno, que pueden avanzar y cargar en turno 1 y que además repiten un dado para impactar.

La tercera facción es los Coven de hacer impactos extra en los 6s e ignorar coberturas, para que en combate sean mejores y los rifles licuadores hagan mucho daño. Lleva 4 de 5 Wracks, 2 a pelo y 2 con 2oble rifle, además de 2 unidades de 5 Grotescos que hacen 25 ataques de F5 FP-2 daño 2.
El resto son Drazhar y 3 unidades de 5 Íncubos para ir en los transportes junto con los las 2 de Wracks con rifle y hacer cagas de turno 2 con sus 16 ataques de FP-3 daño 2.

Al final tiene herramientas para todo, y en combate tiene muchas maneras de poder hacer daño, perdió solo contra el Hijo de emperador que quedó por encima de él ya que este tiene muchas maneras de hacerlo pegar último y eso no le viene nada bien al Drukhari.



9º Patrick Owens - T'au Empire - 5/1

T'au Sept con 2 comandantes y Shadowsun, Aun'va, Longstrike, 2 de 5 Crisis y 2 Shark Bomber. Perdió contra Amos de la noche.

10º David Dykes - Adepta Sororitas

Bloody Rose con Morvehn, Celestina, Canonesa que avanza, carga y quita invulnerables, Dogmata, 2 de 5 Sacronsantas, 3 de 8 Repentia, 5 Dominion, 2 de 7 Zephyrim y 2 de 5 Retributoras, perdió última ronda en mesa 2 contra el necrón que quedó 2º.



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8 comentarios:

  1. Por favor, cómo leches ha conseguido llegar tan lejos un Tau con riptides. En mi último torneo no hicieron nada: carísimas, sin bufos, no matan, no aguantan...

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    1. Pues muchos de los mejores jugadores juegan con ellas, y son muy potentes ya que las asoman disparan y las vuelven a esconder con los retroreactores y si hace falta que vaya a un objetivo lo pueden aguantar bastante bien con el escudo.

      No son fáciles de jugar pero con mucha paciencia y cuidado dan buenos resultados.

      Gracias por comentar. Saludos!

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    2. La escenografía es vital para sacarles el jugo

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    3. Totalmente necesitan mesas con mucha ruina y sitio para esconderse.

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  2. Drukha sigue teniendo herramientas para casi todo. Solo necesita que toquen a los de arriba y le mejoren al menos una secundaria para volver a ser un ejército a tener en cuenta para el armado.
    Personalmente creo que teniendo herramientas contra todo, la dificultad es saber dónde y cuando usarlas, porque desperdiciar esos hellions te hace perder la partida

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    1. Si con que mejoren un poco las secundarias, y quizás hagan una pequeña bajada a las brujas que se quedaron sobrecosteadas y quizás a los talos ahora que no tienen Core, se podría jugar casi todo el codex de manera equilibrada y poder sacarle rendimiento.

      Fue un gran codex y lo sigue siendo. Un saludo

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    2. pueden darles core otra vez en cualquier momento, como con los pollicos del mechanicum

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    3. Es verdad que no suelen cambiar puntos de unidades a las que han quitado reglas, supongo que por lo mismo que tu dices. Aun así al mech se lo dieron porque está fatal, pero si le das core a los Talos se volverán a ver 9.

      Gracias por comentar. Un saludo!

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