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11 de octubre de 2022

Torneos de la semana: el resumen

Semana con menos torneos pero por todo el mundo    


Esta semana ha habido menos torneos de lo habitual pero ya empiezan a entrar las ligas de Votann, aunque ha habido desde Estados Unidos con el US Open, pasando por Argentina y terminando en Francia, Suiza y Hungría.

Se sigue viendo variedad en las listas y en las facciones de los tops, aunque empezamos a ver que el meta en cierta manera se ha estancado.

US Open Chicago GT con 208 jugadores en 8 rondas, fue un torneo a 8 Rondas en la que después de las 4 primeras las dividieron en brackets y se jugaron 4 partidas entre los 16 primeros, como ya os contamos en este artículo.

  1. Arlequines 7-0-1
  2. Tiránidos 7-1
  3. Emperor’s Children 7-1
  4. Tau 7-1
  5. Tau 7-1
  6. Emperor’s Children 5-3
  7. Necrones 6-2
  8. Tiránidos 6-2
  9. Necrones 6-2
  10. Tau 6-2


Battle for Salvation
con 80 jugadores en 6 rondas.
  1. Ynnari 6-0
  2. Tau 5-1
  3. Necrones 5-1
  4. Tau 5-1
  5. Emperor’s Children 5-1
  6. Thousand Sons 5-1
  7. Thousand Sons 5-1
  8. Chaos Knights 5-1


Cheseaux Buccaneers Open 2022 para 46 jugadores en 5 rondas desde Suiza con puntuación WTC.
  1. Imperial Knights 4-0-1
  2. Imperial Knights 4-0-1
  3. Black Legion 4-1
  4. Tau 4-1
  5. Salamandras 4-1

4º Torneo Capillense de Cuarenta  para 40 jugadores en 5 rondas desde Argentina. En el que nuestro Ollanius Pius se quedo el 2º jugando contra rivales fabulosos y perdiendo en una partida espectacular por una jugada de 3 puntos contra Tiránidos.
  1. Necrones  5-0
  2. Arlequines 4-1
  3. Hermanas 4-1
  4. Tiránidos 4-1
  5. Drukhari 4-1
  6. Hermanas 4-1
  7. Necrones 4-1

From Hell Project de 30 jugadores en 5 rondas desde Francia con puntuación WTC.
  1. Chaos Knights 4-0-1
  2. Necrones 4-1
  3. Drukhari 4-1
  4. Thousand Sons 3-0-2

Fun-N-Games Fall GT
de 24 jugadores en 5 rondas.
  1. Tiránidos 5-0
  2. Harlequins 4-1
  3. Necrones 4-1
  4. Tiránidos 4-1

Pergotuz LCOTSV para 22 jugadores en 5 rondas desde Hungría con puntuación WTC.
  1. Harlequins 5-0
  2. Necrones 4-1
  3. Chaos Daemons 4-1
  4. Tau 4-1
  5. Custodes 4-1


¿Cómo ha quedado cada facción esta semana?

Esta semana se mantienen en el top los Arlequines con un 64% de victorias y muchas apariciones en los Tops, seguidos por los tiránidos con un 61% de victorias y las legiones potentes de los marines del caos esta semana Devoradores de mundos, Guerreros de Hierro e Hijos del emperador con alrededor del 60%.

Bajando del 60% encontramos a los Demonios siendo uno de los codex con más jugadores de la semana con un espectacular 58% de victorias, pero sin aparecer en ningún top 5 de torneos, lo que nos puede indicar que ganan bien en las mesas bajas, pero no tanto en las mesas altas de los torneos. Los siguen las Ligas de Votann con un 55% de victorias, pero solo 4 jugadores todos ellos en el US Open y ningún puesto destacado quedando todos en mitad de la tabla sobre el puesto 100, así que todavía no se puede sacar una conclusión de ellos.

Entre el 55% y el 50% encontramos a los IKs, Necrones, Hermanas, Tau y el codex Marines del Caos al completo, que son los sospechosos habituales que suelen ganar un poco más de los que pierden, aunque las hermanas esta semana no han tenido ninguna lista en los tops de los torneos, pero los demás sí.

Ya en el 50% tenemos a los Ynnari, que se está llevando a jugadores Craftworld y por primera vez tiene más jugadores que su facción madre. Ya por debajo hasta el 45% Mil Hijos, Salamandras, Culto Genestealers, Custodes y CK, todavía con buenas opciones, destacando la subida de los salamandras y como unos cuanto jugadores están consiguiendo levantar la facción.

Entre el 45% y el 40%, están Craftworld, Death Guard, Drukhari y Grises, que por muy poco se quedan por debajo de la media.  Y en las profundidades con 40% o menos, el codex marines espaciales en conjunto, orkos en un mal fin de semana y la Guardia Imperial por debajo del 30% con muchos jugadores animados por los buenos resultados, pero que han visto que aunque está mejor, sigue teniendo muchas carencias.
 

Algunas listas invictas

1º Battle for Salvation - Daniel Wohlmuth - Ynnari - 6/0

Ynnari List [2000pts, 1CP]

Battalion Detachment 0CP (Asuryani) [89pl, 1760pts]
Craftworld: Ynnari

NFOS: 3 Warlock Skyrunners [5pl, 105pts] Protect/Jinx, Conceal/Reveal

HQ: The Yncarne [13pl, 260pts]
HQ: Farseer Skyrunner [6pl, 125pts]: Fateful Divergence, Ghostwalk, Warlord(-1CP):Mark of the Incomparable Hunter, Relic(-1CP):Kurnous Bow

TR: 5 Rangers [4pl, 65pts]
TR: 5 Rangers [4pl, 65pts]
TR: 10 Troupe [9pl, 160pts] Caress x1, Embrace x1, Kiss x4
TR: 5 Wyches [3pl, 55pts] Hypex

EL: 5 Striking Scorpions [5pl, 110pts] Biting Blade, Crushing Blows
EL: 5 Howling Banshees [5pl, 110pts] Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Howling Banshees [4pl, 95pts] Mirrorswords, Relic(-1CP): Cronescream

FA: 5 Windriders [6pl, 150pts] x5, Shuriken Cannon
FA: 9 Swooping Hawks [8pl, 180pts]
FA: 3 Shining Spears [6pl, 130pts]: Shuriken Cannon, Paragon Saber, Shimmershield, Heartstrike, Relic: Khaines Lance

HS: War Walker [5pl, 85pts] Brightlance x2
HS: War Walker [5pl, 65pts] x1, Shuriken Cannon x2

Auxiliary Support Detachment -2CP (Asuryani) [7pl, 160pts]
HQ: Baharoth [7pl, 160pts]

Fortification Network 0CP (Asuryani) [4pl, 80pts]
For: Webway Gate [4pl, 80pts]

Totals: 1 CP, 16 Units
Assassinate: 10VP (3 Characters), Bring it Down: 4VP (3 Vehicles), No Prisoners: 7VP (66 Wounds)


¿Qué es?

El Yncarne con muchos Craftworld, algún Arlequín y Baharroth.

¿Por qué funciona?

Por las posibilidades que da el Yncarne con redespliegue cada vez que alguien muere, junto con el poder mezclar la mayoría de las unidades de los 3 sabores de los eldar en una sola lista y el portal de la telaraña para tener una secundaria más viable.  

¿Cómo funciona?

Ynnari da +1 a impactar a las unidades que no estén a sus efectivos iniciales y atacar primero.

Lleva al Yncarne con sus 12h de R7 salvación de 3+/4++ reduciendo el daño a la mitad y pegando 6 ataques de F11 FP-4 daño d3+3 sin invulnerables, a parte hace dos poderes de toda la lista, dispara un lanzallamas de 1d6 F7 FP-2 a todas las unidades a 6" y lo mejor de todo cada vez que muera una unidad lo puedes colocar a 1" de donde murió aunque no puede cargar ese turno puede hacer todo lo demás. Así que en su fase psíquica te va a matar algo a mortales para ponerse al lado de tu ejército y dispararte el lanzallamas y luego en la fase de combate o de disparo va a matar otra unidad para moverse a un lugar más seguro, mientras que te irá lanzando unidades a la muerte para que en tu fase de combate mates algo en tu zona y él en su siguiente turno pueda mover, disparar, hacerte poderes y cargar, es algo difícil de evitar si lo saben manejar bien.

Tiene el vidente en moto con recuperar CPs, +2" a las cargas y haciendo muchas mortales en disparo con los 6s al herir. Junto con 3 Brujos en moto para dar el -1 a salvación y quitar cobertura, que con estos dos hay unidades a las que les quitas 2 o más de salvación.

Lleva al incombustible Baharroth con 9 Halcones cazadores para ir dando la vara y picoteando donde hayas usado los poderes anteriores y así saturar de lo lindo. También para disparar con buena movilidad y daño 2 lleva 5 motos con cañón shuriken, y 2 Bípodes que permiten flanquear o tomar objetivos con cierta seguridad.

Como veis lleva la Webway Gate para 2 cosas ponerla en una posición media tapando objetivos y saber que si el enemigo va a los objetivos, se los puede a quitar fácilmente ya que las unidades Ynnari de combate van a aparecer trabadas desde el Webway, el otro punto a favor es el poder usar la misión que siempre que tengamos a una unidad con objetivo seguro a 3" del portal vamos a ganar el número de puntos del turno, y que casualidad que hemos pagado 2CPs por meter a Baharroth desde un auxiliar, que no es tarjeteable que tiene objetivo seguro, que solo puede perder 3 heridas por fase y que si te lo matan va resucitar a 4+, permitiendo que al menos 2 o 3 turnos el portal sea tuyo sí o sí y ganar esos puntos. Otras unidades con objetivo seguro que le permiten tomarlo son los Rangers que infiltran o las Brujas que salen desde él.

Como unidades de combate que van a salir la mayoría por el portal de la telaraña y así conseguir que el enemigo no se pueda acerca en los primeros turnos tiene, 2 unidades de 5 Banshees una con la exarca de daño 2 y la otra con la que hace mortales al cargar, 3 Lanzas Brillantes 2 de ellas con la espada de saturación y el exarca de 4h que hace pegar último y mete muchas mortales, una Troupe de 10 arlequines con 6 armas de combate de daño 2 y 5 Escorpiones que puede infiltrarlos o sacarlos desde el portal.

Una lista muy móvil, pero con pegada y trucos, centrada en defender el portal y los objetivos a su alrededor, mientras que hace otras misiones y te va picoteando con todo el ejército.




1º From Hell Project - Vidar - Chaos Knights - 5/0

== Supreme Command Squad DETACHMENT : Chaos Space Marines (0 CP) [15CP, 300pts] == Chapter Tactic : Black Legion - Black Crusaders

HQ: Abaddon the Despoiler (300) [300 pts] [15 PL] - Warlord

== Patrol DETACHMENT : Chaos Daemons (0 CP) [22CP, 485pts] == Chapter Tactic : Legiones Daemonica

HQ: Changecaster (80), bolt of  change, Infernal flames [80 pts] [4 PL]

TR: 10 Bloodletters (130) Daemonic Icon, Instrument of Chaos [130 pts] [6 PL]
- Bloodreaper (0)

EL: 6 Flamers (75 + 3*25) [150 pts] [6 PL]
- Pyrocaster (0)
EL: 5 Flamers (75 + 2*25) [125 pts] [6 PL]
- Pyrocaster (0)

== Super-Heavy DETACHMENT : Chaos Knights (-3 CP) [65CP, 1215pts] == Chapter Tactic : Herpetrax - Dauntless

LOW: 3 War Dog Brigand (155 + 2*155): Diabolus heavy stubber [465 pts] [24 PL]
LOW: 3 War Dog Stalker (145 + 2*145): Diabolus heavy stubber, Reaper chaintalon [435 pts] [24 PL]
LOW: 2 War Dog Stalker (145 + 1*145): Diabolus heavy stubber, Reaper chaintalon.
- LOW3a Character, Pyrothrone: winds of the warp, Relic (-1 CP), Relic : Helm of Dogs
- LOW3b
 [315 pts] [17 PL]

 

¿Qué es?

La buena sopa del caos con CKS paseados por Abaddon y escoltados por demonios.

¿Por qué funciona?


Porque si a los 8 Wardogs buffados por Abaddon, le añades 11 flamers no te va a venir mal.


¿Cómo funciona?

La piedra angular es Abaddon con sus 8 ataques de daño 3 su imposibilidad a morir rápido, su aura de 6" a core de repetir 1s para impactar y +1" a carga, lo convierten en el mejor aliado de las sopas del caos.

El bloque duro son 8 wardogs Herpetrax con sus 14 heridas, +1 ataque, +1FP en combate y con objetivo seguro contando como 5 miniaturas:

  • 3 Brigand con 12 disparos de F6 FP-2 y 2 de fusión a 30".
  • 5 Stalker con 12 disparos de F6 FP-2 y los 5 ataques de espada de F10 FP-5 daño 3 o 10 de F6 FP-4. Siendo uno de ellos psíquico con el poder de no hay dolor de 5+++ y con el yermo de los perros para dar repetir 1s para herir. Sigue habiendo polémica sobre este punto en el que en algunos torneos se permite usar la estratagema de Nephilim de la reliquia para saltarse las restricciones de que necesitas que tu warlord sea de la misma facción para poner una reliquia.  

Por último, la patrulla de demonios amiga del caos con un Changecaster, con poderes de mortales y el de +1 a herir para las dos unidades de 5 y 6 flamers que lleva que por si alguien no lo sabe mueven 12 y hacen 1d6+3 disparos que impactan automáticos de F5 FP-2 además de salvar a disparos a 3+ aunque en combate solo a 6+. Para cubrir la línea una unidad de Desangradores para pegar sus 20 ataques de F5 FP-3 daño 2 al caer de DR.

Ganó a Mil hijos, Hermanas, Tiránidos, Necrones y empató la final contra otro mil hijos con 14 flamers.


2º Cheseaux Buccaneers Open 2022 - Raphael Tripod - 4/0/1

= Imperial Knights - Custom Household - Super-Heavy Detachment = -3CP, [80 PL, 1535 pts] == Questor Allegiance:
Chivalric Oath: Defend the Realm, Refuse no Challenge
Questor Imperialis (Vow of Honour), Martial Tradition: Noble Combatants

LOW: Knight Errant [24 PL, 465pts] (WARLORD) Questor Ironhail Heavy Stubber, Twin Icarus Autocannon.
.Knight Lances (Character). Exalted Court: Herald
.Relic: The Helm Dominatus (-1CP).Warlord Trait: Landstrider (-1CP)

LOW: 2 Armiger Warglaives [16 PL, 300pts]
.Armiger Warglaive: Meltagun
.Armiger Warglaive: Meltagun
LOW: 1 Armiger Warglaives [8 PL, 150pts]
.Armiger Warglaive: Meltagun

LOW: Knight Moirax [16 PL, 310pts]
.Knight Moirax: 2x Siege Claw and Rad Cleanser, Knight Baron: Revered Knight
.Knight Moirax: 2x Siege Claw and Rad Cleanser
LOW: Knight Moirax [16 PL, 310pts]
.Knight Moirax: 2x Siege Claw and Rad Cleanser
.Knight Moirax: 2x Siege Claw and Rad Cleanser

== Imperial Knights - Freeblade - Super-Heavy Auxiliary Detachment = -1CP, [24 PL, 465 pts] == Questor Allegiance:
Questor Imperialis, Martial Tradition: Hunters of Beasts
LOW: 3 Armiger Helverins [24 PL, 465pts]
.Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber
.Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber
.Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber, Heirlooms of the Household: The Bastard's Helm (-1CP)

Command Points: 2
END OF ROSTER


¿Qué es?

Imperial Knights con 10 pequeños y 1 errante, en la versión vamos al combate.

¿Por qué funciona?

Porque aprovecha una de las casas custom más potentes si va al combate con ser imperialis, muchos moirax de combate y el errante dando avanzar y cargar, así tienes máquinas de matar de 12 heridas lanzándose a por ti cada turno.


¿Cómo funciona?

La Casa es Imperialis que le da +1" a avance, carga, pile in y consolidación e ignorar penalizadores de avance y carga y su tradición marcial es la de volver a tirar los ataques que no hayan llegado a hacer daño (aunque no se puede usar el ataque de barrido para esto), así que si os acordáis de la súcubo que hacía esto, ahora todo un ejército de IKs con daño 6, 3 o 1d6 hacen lo mismo. Además, lleva los códigos de +1CP por ronda y de cuando carga +1 a impactar en combate.

El líder es como no, el Errante Heraldo, que mueve 12" y sus dados de avance y carga son mínimo 3, recordar que +1" por la ser imperialis, así que avances mínimo de 4" y cargas de mínimo 7", además da a 2 armigers 4++, -1 al daño y avanzar y poder cargar con +1", así que los armigers se ponen con movimiento 12", avance de 1d6+2" (o 9" por la estratagema) y carga de 2d6+2" ignorando penalizadores, no está mal uno carga a 16"+3d6 y el otro a 23"+2d6, a ver quién se libra de esto!

¿Y estos armiger que mueven tanto qué hacen? 3 de ellos llevan un fusión de 2 disparos a 30" y otro a 12", con 4 ataques a 2+ de F10 FP-4 daño 3 que los que no hagan daño los repite. Otros 4 son Moirax que disparan un lanzallamas de asalto 1d6 de F2 FP0 daño 3 que hiere a 2+ y pegan 4 ataques a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6 (con +2 al daño contra vehículos), en uno de ellos ha puesto el rasgo que da +1 de honor y atacar primero, pero es un error y no se le puede poner a armigers lo debería llevar el Errante.

Ya todo eso da bastante miedo, pero por si hace falta más tiene 3 Helverin Freeblades disparando a 60" 4d3 de F7 FP-2 daño 3, con la tradición de +1 a impactar contra vehículos y monstruos y +1 al daño contra titánicas, uno de ellos con el +1 herir y dándole a otro de ellos el +1 herir, para tener antitanque potente desde distancia y mantener sus objetivos.

Se quedó segundo con más puntos de misión que el primero pero un punto menos WTC, ganó a salamandras, Lobos, Necrones y Tau pero empató contra otro Tau.

 

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13 comentarios:

  1. Muy buen articulo! Esta muy variado el Meta creo que la edicion esta en su mejor momento! Se podria pedir la lista Drukari del torneo From Hell Project.

    Saludos.

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    1. Vergüenza! Deberías pedir la lista de Argentina, mucho más sexy y top

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    2. Jajajaja jugue en capilla y use una lista muy parecida a la que estaba ahi!

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    3. Claro la sacaremos en los próximos días. Espero que hayáis participado en Capilla y os hayáis divertido mucho. Un saludo

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    4. Entonces debe tener que ver con el corte de pelo, o la falta de barriga! Jajaja
      Ambos jugamos el TCC, las listas eran muy similares, la diferencia estaba Dada porque la mía iba con RSR en vez de patrullas, saque a Drazhar, los hellions y un grotesque, metí Urien rakhart y hemoxites, para tener más resistencia y control, ya que cuando aparece una unidad de 10 termis con apoyo, es una cuestión a analizar con cuidado.
      De cualquier manera, el secreto está en sacar siempre 4+ en el dsdo

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    5. Ahhh claro no había caido que nuestro gran Corigliano era el Drukhari 5° del torneo. Enhorabuena por la buena actuación.👏👏👏

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    6. Nos conocimos antes por aquí que en persona jajaja

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  2. Puedes comentar alguna de las listas de guerreros de hierro? Muchas y

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    1. Claro! Buscaremos algún iron Warrior entre las profundidades de los torneos. Un saludo

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  3. Muy buen articulo como siempre! Demás decir que este fin de semana tuve la suerte de competir (junto a mis otros compas de nuestro club Compañía de Cazadores Correntinos) en el torneo de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina luego de mas de 14 hs de viaje de ida, y otro tanto de vuelta. La experiencia la verdad que es espectacular, es el 2do año que participo y es el torneo mas federal y grande del pais, reuniendo jugadores de casi todos los rincones recorriéndose miles de km para este gran evento. La caridad, esfuerzo y calidad de los organizadores (Santi y Druida) es para destacar, y la calidad humana de todo el grupo de jugadores compartiendo 2 a 3 días de partidas, cervezas, anecdotas, etc, es de las mas lindas experiencias competitivas.
    Además tuve la (mala) suerte de cruzarme con Ollanius y sus harlequines del mal en la 2da ronda, dejando casi en ridículo a mi Szarek y su hueste de Necrones CaC que arañaron un puesto 10 jaja. Un saludo!

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    1. Ah, le erré a la casilla! Su respuesta abajo, señor!!! 🙏

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  4. Hola querido Perro!!!

    Gracias por pasar!!!!

    Si si, no le quise secuestrar el post al perro, pero el viernes pensaba tocar un tanto más el TCC, aprovechando que básicamente es el día que dedico a dar vergüenza por escrito; pero la genialidad de la orga es algo que podemos destacar desde ahora mismo ❤️

    Respecto a nuestra partida, ahí me gaste toda la suerte del torneo jajajaja , así cualquiera !!

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    Respuestas
    1. Esto me pasa por estar desde el teléfono! Quise decir que no le quise secuestrar el post a Showa jajaajjaja

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