> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

12 de octubre de 2022

Lo que está funcionando: Listas poco comunes

Jugadores con listas diferentes haciendo grandes papeles en los torneos

No todo son 18 guerreros de Leviathan, 45 Arlequines en 9 Starweavers, una freeblade de 10 Armigers con 1 IK, 20 escarabajos ocultos, la msu de hermanas bloody rose o el Rey Silente con muchos destructores. 

Hay jugadores que practican con listas diferentes, unidades poco optimas o facciones con reglas más difíciles de sacarles partido, pero al final con mucho tiempo de juego y un buen manejo de las sinergias pueden sacar resultados que muchos otros desearían. 

Vamos a echar un ojo a algunas de las que hemos encontrado este fin de semana:

5º Cheseaux Buccaneers Open 2022 - Paul #Redsloth Neuburger - Salamandras

== Salamanders Battalion Detachment == 2 CP, 2000 pts, 104 PL

HQ: Chaplain: 1. Litany of Faith (Aura), 6. Canticle of Hate (Aura), Boltgun, Chapter Command: Master of Sanctity, Jump Pack, Litany of Hate, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, Vulkan's Sigil, Wise Orator [130 pts, 7 PL, -2 CP]
HQ: Vulkan He'stan [120 pts, 7 PL]

TR: 5 Incursor Squad [105 pts, 5 PL]
TR: 5 Incursor Squad [105 pts, 5 PL]
TR: 5 Infiltrator Squad [120 pts, 6 PL]

EL: 5 Aggressor Squad: 2xFlamestorm Gauntlets [200 pts, 12 PL]
EL: 5 Aggressor Squad: 2xFlamestorm Gauntlets [200 pts, 12 PL]
EL: Apothecary: Chapter Command: Chief Apothecary, Never Give Up, Selfless Healer, Stratagem: Exemplar of the Promethean Creed, Stratagem: Warlord Trait, Warlord [110 pts, 5 PL, -2 CP]
EL: 10 Vanguard Veteran Squad: Jump Pack. [265 pts, 14 PL]
.7x Vanguard Veteran (Astartes Chainsword, Lightning Claw).
.Vanguard Veteran (2xAstartes Chainsword).
.Vanguard Veteran (Astartes Chainsword, Thunder hammer).
.Vanguard Veteran Sergeant (Astartes Chainsword, Thunder hammer)
EL: 10 Vanguard Veteran Squad: Jump Pack. [265 pts, 14 PL]
.7x Vanguard Veteran (Astartes Chainsword, Lightning Claw).
.Vanguard Veteran (2xAstartes Chainsword).
.Vanguard Veteran (Astartes Chainsword, Thunder hammer).
.Vanguard Veteran Sergeant (Astartes Chainsword, Thunder hammer)

FA: Land Speeder (Multi-melta) [70 pts, 3 PL]

HS: 6 Eradicator Squad: 2x Eradicator with MM, 4x Heavy melta rifle [310 pts, 14 PL]


¿Qué es?

Salamandras al más viejo estilo voy a partirte la cara cargado hasta los dientes de fusiones y lanzallamas.

¿Por qué funciona?

Porque los marines aun aprovechan las pocas unidades buenas que tienen, como son los veteranos para pegar con el capellán y si le unes lo buenos que hacen los Salamandras a los Agresores y Erradicadores y la estratagema de 1CP de +1 a herir, puedes ir a la fiesta al centro de la mesa a ver quién te lo quita.

¿Cómo funciona?

Recordemos que los Salamandras pueden repetir un dado para herir y no se lea puede repetir para herir, además en la doctrina táctica los fusiones y lanzallamas tienen +1 al herir.

Lleva a Vulkan con su aura de repetir 1s para impactar y la de repetir todo para impactar y herir con fusiones y lanzallamas, lo que convierte en brutales a los Agresores y Erradicadores.

Va acompañado por el Capellán de nivel 2 en retros con las letanías de no hay dolor de 5+++ contra mortales y de +2 a las cargas, dando un aura a 6" de +1 ataque. El tercero es el Apotecario de nivel 2 que cada turno da objetivo seguro a una unidad.

El núcleo fuerte de la lista son 2 unidades de 5 agresores con lanzallamas que el turno 2 avanzan y disparan a 12" 10d6 (por 2CP 60) disparos que impactan automáticos de F4 FP-1 y que repiten para herir con un +1, a un IK de R8 o a un Belakor le hacen unas 18 heridas no salvadas (o 22 a Belakor si gasta el +1 a herir adicionar). También si te cargan, a rango del capellán, son 26 ataques a 4+ de F8 FP-3 daño 2.

La otra unidad del bloque son los 6 Erradicadores que son 16 disparos de fusión repitiendo todo para impactar y para herir con un +1 a herir, haciendo de media a otro IK que salve a 4++ invulnerable 25h o a Belakor con el doble +1 a herir unas 14 heridas. Como vemos estas unidades de gravis alrededor de Vulkan y en doctrina táctica pueden destruir cualquier unidad del juego si sabemos elegir bien contra que lanzarlos.

Aun así, son unidades lentas y puedes intentar huir de ellas, para eso mete 20 Veteranos de vanguardia con retros que pueden ser 4 unidades 1 martillo, 4 garras y todos con espada adicional, picadoras de carne que con el capellán llegan a cualquier lado.

Lo demás para puntuar, zonear y hacer misiones son 3 unidades marines phobos infiltrando y un Speeder con fusiones.

Tienen una secundaria muy sencilla que da puntos por que te maten unidades que estén en objetivos y matar unidades desde los objetivos y para eso los gravis son perfectos. Solo perdió contra el IK que terminó 2º ganando a Tau, Guardia, Culto y Demonios.


14º US Open Chicago - Dylan Matousek - World Eaters

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Chaos Space Marines) [99 PL, 2,000pts, 2CP] ++
Legion: World Eaters

HQ: Daemon Prince with Wings [11 PL, 180pts, -1CP]: 4. Violent Urgency, Hellforged sword, Malefic talons, Mark of Khorne, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Wings
HQ: Dark Apostle [6 PL, 110pts]: Accursed crozius, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Illusory Supplication, Mark of Khorne
. 2x Dark Disciple: 2x Close combat weapon

TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]
TR: 5 Khorne Berzerkers [5 PL, 115pts]: Chaos Icon. Berzerker chainblade, Bolt pistol
TR: 5 Khorne Berzerkers [5 PL, 115pts]: Chaos Icon. Berzerker chainblade, Bolt pistol
TR: 5 Khorne Berzerkers [5 PL, 115pts]: Chaos Icon. Berzerker chainblade, Bolt pistol
TR: 5 Khorne Berzerkers [5 PL, 115pts]: Chaos Icon. Berzerker chainblade, Bolt pistol
TR: 5 Khorne Berzerkers [5 PL, 115pts]: Chaos Icon. Berzerker chainblade, Bolt pistol

EL 10 Chaos Terminator Squad [19 PL, 380pts, -3CP]: Mark of Khorne, Red Butchers
. 4x Chaos Terminator: Accursed weapon, Combi-bolter
. 2x Chaos Terminator: Accursed weapon, Combi-flamer
. 3x Chaos Terminator: Accursed weapon, Combi-melta
. Terminator Champion: Black Rune of Damnation, Chainfist, Combi-melta, Trophies of the Long War

EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]
EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]

HS: Chaos Land Raider [14 PL, 265pts]: Twin heavy bolter, 2x Twin soulshatter lascannon

DT: Chaos Rhino [4 PL, 80pts]: Combi-bolter
DT: Chaos Rhino [4 PL, 80pts]: Combi-bolter

++ Total: [99 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Devoradores de mundos con rhino rush de Berzerkers y un Land Raider!!!

¿Por qué funciona?

La idea es sencilla, llenas los rhinos y el land raider de Berzerkers y te lanzas hacia adelante seguidos por el príncipe y los poseídos mientras que los exterminadores van avanzando ganando terreno. Funcionó a medias ya que le permitió ganar 4 partidas, empatar contra el vencedor del torneo pero perdió otras 3.

¿Cómo funciona?

Devoradores de Mundos con +1 ataque en combate, dando la marca de Khorne +1F y el icono +1FP.
Lleva al príncipe con alas con +1" a avanzar y cargar que por ser de Khorne pega 8 ataques de F10 FP-3 daño 3, así que mueve rápido y pega mucho, un peligro.

Tiene el Apóstol con las plegarias de impactarles a 4+ y no poder repetirles y de estar en todos los wanton, que son muy buenas para el bloque de los exterminadores. Este bloque son 10 Red Butchers con -1 a herirles por lo que tiene +1F y combaten 2 veces por fase, así que pegan 36 ataques de F7 FP-3 y 5 de F10 FP-4 daño 1d3, matando con facilidad 2 unidades por turno y si las pones juntas seguramente más y activando dos veces te ganará terreno rápidamente.

El resto son un Land Raider con sus 16h de R9 y sus 4 disparos de F9 FP-3 daño d6+2, y 2 Rhinos cargados hasta arriba con 5 unidades de Berzerkers que cada una hace 31 ataques de F6 FP-3 que hacen mucho daño a cualquier unidad.

Además, van 2 unidades de 5 poseídos para tener algo de daño múltiple y velocidad sin tener que ir montado que hacen 31 ataques de F5 FP-2 daño 2.

Una lista muy inteligente con mucho punch y movilidad, aunque no sabemos si renta más meter un Land raider para tener algo de aguante y 4 disparos o otro rhino y 10 Berzerkers más.



19º - US Open Chicago - Mark Aescht - Chaos Daemons

++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [38 PL, 4CP, 750pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Bloodthirster [18 PL, -2CP, 350pts]: A'rgath, the King of Blades, Devastating Blow, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Relics of the Brass Citadel, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Skarbrand [17 PL, 330pts]

TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70pts]

++ Vanguard Detachment -3CP (Chaos - Daemons) [62 PL, -4CP, 1,250pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch

NFOS: Changecaster [4 PL, 80pts]: Bolt of Change, Gaze of Fate, Ritual dagger
HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Pall of Despair, Shrouded Step
HQ: Lord of Change [15 PL, -1CP, 300pts]: Boon of Change, Infernal Flames, Infernal Gateway, Relics of the Impossible Fortress, The Impossible Robe

EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]

++ Total: [100 PL, 2,000pts] ++


¿Qué es?

4 grandes demonios y 16 incineradores.

¿Por qué funciona?

Porque los incineradores hasta que los nerfeen son la mejor unidad del codex en coste por eficiencia y los grandes demonios son tan buenos, hacen tanto daño y son tan complicados de echar abajo que o tiene mala suerte o te gana.

¿Cómo funciona?

Es un destacamento de Tzeentch para tener acceso a las tormentas de +1 al casteo y hacer mortales en combate con los 6s al herir, aunque normalmente va a usar más la de -a a impactarles y las de bajar liderazgo o mejorar las auras.

Tiene 4 grandes demonios para repartir amor:

  • El imprescindible Be'lakor que se quedará en mesa con sus 20h de R7 y salvación de 4++ pero con -1 a impactar sin poder repetir, -1 a herir y -1 a daño en disparo solo, con el poder de quitar auras, acciones y pegar último y el de redesplegar una unidad a 9".
  • El Señor de la transformación que también irá a mesa con sus 20h de R7 con salvación de 3++ a disparo y 5++ a combate convirtiendo cada fase un daño a 0, casteando con +2 los poderes de dar +1F o +1R o +2" movimiento, el de +1 a herir a los disparos y el de hacer mortales.
  • El Devorador de almas con 20h de R8 y salvación de 4++ no pudiendo perder más de 8h por fase, pegando 8 ataques de d3+4 o 16 de daño 3, impidiendo usar reglas que ignoren heridas, así que una mala bestia que lo que toque lo hace volar por los aires.
  • Skarbrand con 22h de R8 y salvación de 4++, dando en aura a amigos y enemigos +1 ataque, pasar moral y no poder destrabarse si no sacas un chequeo de liderazgo, muy bueno para pillar unidades enemigas y que no te puedan soltar, pega 9 ataques de daño d3+3 o 18 de daño 2.

Ya con estos 4 tiene el núcleo ofensivo y defensivo de la lista, pero le falta algo más movilidad y la capacidad de hacer misiones para ello tiene un Changecaster, con poderes de mortales y de poder guardar dados de tormenta disforme y dando la posibilidad de tenerlo atrás para hacer interrogaciones.

Además, lleva 3 unidades de 5 Incineradores con un Incinerador Exaltado que cada uno hace 1d6+3 de F6 FP-2, con un rango de 24" entre movimiento y distancia del arma y con sus 3h de R4 y salvación a disparos de 3++, lo que los hace muy duros de matar a disparo, aunque en combate si te libras de su fuego defensivo puedes hacerles daño ya que tienen solo salvación de 6++.

 

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a alguien sorprendido por lo que pueden hacer los agresores de los Salamandras ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

9 comentarios:

  1. me lloran los ojos de lo que es la lista de demonios... y ni te cuento como lloraria mi billetera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja pues un dineral en Grandes demonios y otro tanto en incineradores y si tienes la suerte de encontrarlos!

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas,
    Una duda, belakor no debería de ser warlord? Creo que especifica que un gran demonio puede ser warlord a menos que esté belakor
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado nada que diga que debe ser el warlord, solo lo dice cuando usas el ejército de renombre de los discípulos de belakor. Pero habría que mirarlo bien que es un codex nuevo

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias a ti por contestar. Está en la página 53, en la parte de daemonic legions. Quizá se me escapa algo, pero creo que no se puede

      Eliminar
    3. Ah lo acabo de ver, lo que dice es que si llevas un Gran demonio tiene que ser tú warlord a menos que esté belakor que podría serlo (ya que no es un gran demonio es un príncipe demonio), así que si está belakor puedes ser el warlord o él o cualquier gran demonio.

      Los ves ahora? Saludos!

      Eliminar
    4. Ahora lo entiendo, yo entendía que Si estaba Belakor era obligatorio que lo fuera, no que podía serlo.

      Muchas gracias por tu ayuda!

      Un saludo

      Eliminar
    5. De nada! Gracias a ti por visitarnos. Saludos

      Eliminar
    6. Probablemente en inglés esté mejor explicado, ya que su lexico tiene menos matices que el nuestro.

      Muy sorprendido de la lista de Salamandras. Los únicos leales que merecen vivir. El resto al pozo digestivo!

      Eliminar