Continuamos los 4 mejores del Salt Lake Open...
Ya vimos en este otro artículo, como se estaba jugando el Salt Lake Open 2022 y como iba el torneo después de 7 Rondas. Ahora veamos que pasó en las dos últimas y como termino el torneo con la cantidad de listas interesantes que vimos en el play off final en el que participaron los 8 mejores de 96.
Vamos a ver las listas y los resultados de los 4 mejores del torneo:
1º Lee Harris - Knights Renegades
++ Super-Heavy Detachment 0CP (Chaos - Chaos Knights) [89 PL, 1,675pts, -4CP] ++
LoW: Knight Desecrator [22 PL, 430pts, -3CP]: 3. Warp-haunted Hull, 4. Knight Diabolus, Arch-Tyrant [-1CP], Character (Traitoris Lance), Desecrator laser destructor, Diabolus heavy stubber, House Herpetrax, Stratagem: Relic [-1CP], Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Titanic feet, Undivided - Blessing of the Dark Master [2 PL, 30pts], Veil of Medrengard, Warlord, Warpstrike claw
LoW: 3 War Dog Brigand Squadron [24 PL, 465pts]: House Herpetrax
. War Dog Brigand [8 PL, 155pts]: Avenger chaincannon, Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand [8 PL, 155pts]: Avenger chaincannon, Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand [8 PL, 155pts]: Avenger chaincannon, Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber
LoW: 2 War Dog Stalker Squadron [17 PL, 305pts]: House Herpetrax
. War Dog Stalker [8 PL, 145pts]: Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Reaper chaintalon
. War Dog Stalker [9 PL, 160pts]: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw, Undivided - Warp-borne Stalker [1 PL, 15pts]
LoW: 2 War Dog Stalker Squadron [17 PL, 310pts]: House Herpetrax
. War Dog Stalker [9 PL, 165pts]: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaanesh - Beguiling Majesty [1 PL, 20pts], Slaughterclaw
. War Dog Stalker [8 PL, 145pts]: Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Reaper chaintalon
LoW: War Dog Stalker Squadron [9 PL, 165pts, -1CP]: House Herpetrax
. War Dog Stalker [9 PL, 165pts, -1CP]: Avenger chaincannon, Corrupted Heirlooms [-1CP], Diabolus heavy stubber, Helm of Dogs, Slaughterclaw, Undivided - Mark of the Dread Knight [1 PL, 20pts]
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Chaos - Chaos Knights) [17 PL, 325pts, 6CP] ++
+ Configuration [6CP] +
LoW: 2 War Dog Executioner Squadron [17 PL, 325pts]: Iconoclast Household, Worthy Offerings
. War Dog Executioner [9 PL, 170pts]: Diabolus heavy stubber, Tzeentch - Mirror of Fates [1 PL, 15pts], 2x War Dog autocannon
. War Dog Executioner [8 PL, 155pts]: Diabolus heavy stubber, 2x War Dog autocannon
++ Total: [106 PL, 2CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
CKs 10 / 1 de Herpetrax.
¿Cómo funciona?
Herpetrax da +2 heridas a los wardogs y +4 a los grandes, por lo que la lista tiene 164 heridas de al menos R7 y 3+/5++. Además son iconoclastas lo que les da +1 ataque y +1FP en combate.
Lleva el Desecrator inmortal al que no se le puede impactar mejor de 4+ y no se le puede repetir para impactar, herir ni daño, no hay dolor de 5+++, 4++ a disparo y 6++ en combate, duriiiisimo con 28 heridas y todos los buffos defensivos existentes!!! Además, da repetir 1s para impactar en disparo a los wardogs, tiene 2 disparos de F14 FP-5 daño d3+6 y en combate va a 2+ repitiendo 1s con 6 ataques de F16 FP-4 daño 8 o 12 ataques de F10 FP-3 daño 3.
Ahora vienen los 10 Wardogs:
- 3 Brigadas con 12 disparos de F6 FP-2 y 2 de fusión F9 FP-4 daño 1d6
- 2 Stalker con 2 disparos de fusión F9 FP-4 daño 1d6 y en combate 5 ataques de F10 FP-5 daño 3 o 10 de F6 FP-4 daño 1.
- 3 Stalker con 12 disparos de F6 FP-2 y 5 ataques de F12 FP-4 daño d3+3 uno de ellos pudiendo entrar por DR, otro con -1 a herirle en combate y el último con +1 ataque no hay dolor de 5++ y aura de repetir 1s para herir a los wardogs.
- 2 Executioner con sus 4d3 disparos de F7 FP-2 daño 3 que son dreadblade de +1 a impactar contra vehículos, monstruos y personajes. Uno de ellos recuperando CPs a 5+.
Una lista muy muy resistente, no creo que el desecrator muriera en ninguna partida ya que tiene tantos filtros defensivos que es mejor ignorarlo, con mucho punch en combate y mucha saturación para quitar morralla. Ganó la semifinal al tiránido, empató en la final con el lobo aunque le gano el torneo por los puntos.
2º Scott Rumple - Space Wolves
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [96 PL, 1,999pts, 1CP] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Master Artisans, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage
HQ: Captain on Bike [8 PL, 170pts, -2CP]: Chapter Command: Chapter Master [2 PL, 40pts], Combi-melta [10pts], Hunter, Rites of War, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Stratagem: Warrior of Legend [-1CP], The Armour of Russ, Thunder hammer [20pts], Twin boltgun, Warlord
HQ: Chaplain [7 PL, 140pts, -2CP]: 3. Exhortation of Rage, 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity [1 PL, 25pts], Combi-melta [10pts], Crozius arcanum, Jump Pack [1 PL, 25pts], Litany of Hate, Stratagem: Hero of the Chapter [-1CP], Stratagem: Relic of the Chapter [-1CP]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 161pts]: Jump Pack [1 PL, 20pts]
. 3x Wolf Guard [26pts]: Lightning Claw [3pts], Storm shield [4pts]
. Wolf Guard [22pts]: Boltgun, Lightning Claw [3pts]
. Wolf Guard Pack Leader [41pts]: Combi-melta [10pts], Thunder hammer [12pts]
EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 149pts]: Jump Pack [1 PL, 20pts]
. 4x Wolf Guard [22pts]: Astartes Chainsword, Lightning Claw [3pts]
. Wolf Guard Pack Leader [41pts]: Combi-melta [10pts], Thunder hammer [12pts]
EL: Wolf Guard [7 PL, 149pts]: Jump Pack [1 PL, 20pts]
. 4x Wolf Guard [22pts]: Astartes Chainsword, Lightning Claw [3pts]
. Wolf Guard Pack Leader [41pts]: Combi-melta [10pts], Thunder hammer [12pts]
EL: 5 Wulfen [6 PL, 145pts]
. Wulfen Pack Leader [25pts]: Wulfen Frost claws [5pts]
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield [120pts]: 4x Storm Shield, 4x Thunder Hammer [40pts]
EL: 5 Wulfen [6 PL, 145pts]
. Wulfen Pack Leader [25pts]: Wulfen Frost claws [5pts]
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield [120pts]: 4x Storm Shield, 4x Thunder Hammer [40pts]
EL: 5 Wulfen [6 PL, 145pts]
. Wulfen Pack Leader [25pts]: Wulfen Frost claws [5pts]
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield [120pts]: 4x Storm Shield, 4x Thunder Hammer [40pts]
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 85pts]: Assault cannon [5pts], Multi-melta [10pts]
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 85pts]: Assault cannon [5pts], Multi-melta [10pts]
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 85pts]: Assault cannon [5pts], Multi-melta [10pts]
HS: Eliminator Squad [5 PL, 75pts]: Las Fusil
HS: Eliminator Squad [5 PL, 75pts]: Las Fusil
HS: Eliminator Squad [5 PL, 75pts]: Las Fusil
++ Total: [96 PL, 1CP, 1,999pts] ++
¿Qué es?
Sucesores lobos con msu de combate y disparo.
¿Cómo funciona?
Es un capítulo sucesor de los lobos que repite un dado para impactar y los 6s para impactar en combate hacen impactos extra.
Lleva el señor del capítulo en moto con aura de objetivo seguro, con +1" a avances y cargas, cargando cuando se retira, dando pegar último y pegando con su martillo. Con él va el capellán de nivel 2 en retros para dar repetir todo al impactar en combate, +1 al herir en combate o +2" a las cargas.
Estos dos personajes son el centro de 3 unidades de Veteranos con retros todos con garra y sargento con puño, haciendo cada una 16 ataques de F4 FP-2 repitiendo, 4 de F4 FP-1 y 4 de F8 FP-2 daño 3, y de 3 unidades de 5 Wulfen con 4 martillos y escudos y una garra, haciendo cada una 16 ataques de F10 FP-2 daño 3 y 6 de F6 FP-2 repitiendo para herir.
Para tomar objetivos atrás mientras dispara con daño 3 tiene 3 de 3 Eliminadores con laser, para infiltrar, saturar y aportar objetivo seguro tiene 3 de 5 Incursores y para añadir algún fusión y cadencia llegando donde nadie puede a hacer misiones tiene 3 Speeder Tornado.
Lista muy refinada, con herramientas para todo y un gran jugador. Empató en la final a 78 con el CK que gano el torneo y gano la semifinal al sangriento de paliza.
3º Matt Evans - Hive Fleet Behemoth
++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids) [38 PL, -6CP, 725pts] ++
Hive Fleet: (Lurk) Naturalised Camouflage, Behemoth
NFOS: 3 Tyrant Guard [8 PL, 135pts]: Adrenal Glands
HQ: Tervigon [11 PL, 225pts]: Adrenal Glands, Massive Scything Talons, Power: Catalyst, Relic: The Maw-claws of Thyrax, Warlord Trait: Heightened Senses
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 225pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Paroxysm, Power: The Horror, Relic: The Reaper of Obilterax
TR: 20 Termagants [8 PL, 140pts]: Fleshborer
++ Patrol Detachment 0CP (Tyranids) [63 PL, 6CP, 1,275pts] ++
Hive Fleet: (Lurk) Naturalised Camouflage, Behemoth
NFOS: Tyrant Guard [15 PL, 175pts]: Adrenal Glands
HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Onslaught, Warlord Trait: Direct Guidance
HQ: The Swarmlord [11 PL, 240pts]: Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream, Warlord
TR: 15 Hormagaunts [8 PL, 150pts]: Adrenal Glands
TR: 9 Tyranid Warriors [12 PL, 305pts]: Adrenal Glands, Flesh Hooks
. 3x Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon
. 6x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
TR: 9 Tyranid Warriors [12 PL, 305pts]: Adrenal Glands, Flesh Hooks
. 3x Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon
. 6x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
++ Total: [101 PL, 2,000pts] ++
¿Qué es?
3 montruos invisibles y las dos pelotas de Guerreros tiránidos inmortales.
¿Cómo funciona?
Behemoth que da +1F en combate y la estratagema de pegar en combate con infantería que no ha pegado. Con la adaptación de si tiene cobertura tener +1 a la salvación.
Tiene como no, al Tirano alado con Obliterax que se va a convertir en un meme de tanto aparecer en las listas Tiránidas. Al señor de la horda como novedad, dando objetivo seguro y repetir para impactar a unidades core y aportando 9 ataques F10 FP-4 daño 3. Por si una unidad de Guardias Tiránidos no es suficiente para defender a estos dos de los disparos del rival, lleva 2 una de 4 y otra de 3.
Además, tiene un Neurothrope para mejorar los poderes con lo de +1 a impactar a core. Por último tiene a un Tervigon con las garras reliquia que le van dando más ataque de daño 3d3 y repite todo para herir, protegido a su vez por una unidad de 20 termagantes que hacen que lo les puedas disparar.
Los buffos van para 2 unidades de 9 Guerreros tiránidos que con sus 36 ataques de daño 2 y sus muchos disparos de saturación, con todos los buffos defensivos y ofensivos de los personajes. El turno que te asome la primera estará en cobertura salvando a 2+ y 5+++ de no hay dolor y -1 al daño si lo ve necesario. Además lleva una unidad de 15 Hormagantes con adrenalina para atosigar y que no puedas disparar a lo que viene detrás.
En definitiva, vas a tener en turno 1 en frente el tirano con alas, el señor de la horda y el tervigon y no les vas a poder disparar a ninguno de ellos, y habrá una unidad de 9 Guerreros a la que seguramente no puedas matar a casi ninguno con todo tu ejército. Cuando llegue el turno 2 los 3 monstruos y los guerreros sobrevivientes ya llegarán a hacer cargas mientras que los otros guerreros toman la posición central de la mesa.
Una lista dificilísima de contrarrestar extremadamente dura y muy frustrante para el adversario que hará turno que no pueda disparar a nada. Solo perdió en la semifinal contra el caballero del caos, que le conseguiría echar abajo entre disparo y combate a sus unidades más duras.
4º Evan Stump - Blood Angels
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [131 PL, 2,000pts, 3CP] ++
**Chapter Selector**: Blood Angels
HQ: Commander Dante [9 PL, 165pts, 1CP]: Inferno pistol, The Axe Mortalis, Warlord
HQ: Primaris Chaplain on Bike [8 PL, 150pts, -2CP]: 1. Litany of Faith (Aura), 6. Canticle of Hate (Aura), Absolver Bolt pistol, Chapter Command: Master of Sanctity, Crozius arcanum, Icon of The Angel, Litany of Hate, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Twin Bolt rifle, Wise Orator
HQ: Sanguinary Priest [6 PL, 120pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Jump Pack
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 180pts]: Jump Pack, Thunder hammer
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 105pts]: Jump Pack, Astartes Chainsword, Bolt pistol
EL: Sanguinary Ancient [7 PL, 110pts, -2CP]: Angelus boltgun, Encarmine axe, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, Wrath of Baal
EL: 6 Sanguinary Guard [17 PL, 190pts]
. 2x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol
. 2x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword
. 2x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
EL: 6 Sanguinary Guard [17 PL, 195pts]
. 2x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
. 3x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol
EL: 6 Sanguinary Guard [17 PL, 195pts]
. 3x Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol
. 3x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
FA: 5 Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack
. 2x Space Marine: Astartes Chainsword, Bolt pistol
. 2x Space Marine w/Special Weapon: Astartes Chainsword, Plasma pistol
. Space Marine Sergeant: Plasma pistol, Power sword
FA: 5 Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack
. 2x Space Marine: Astartes Chainsword, Bolt pistol
. 2x Space Marine w/Special Weapon: Astartes Chainsword, Plasma pistol
. Space Marine Sergeant: Plasma pistol, Power sword
FA: 5 Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack
. 2x Space Marine: Astartes Chainsword, Bolt pistol
. 2x Space Marine w/Special Weapon: Astartes Chainsword, Plasma pistol
. Space Marine Sergeant: Plasma pistol, Power sword
++ Total: [131 PL, 3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Ángeles Sangrientos con spam de retrorreactores al combate como debe ser.
¿Cómo funciona?
Lleva a Dante con su repetir todo para impactar y su CP por se Warlord. Un capellán en moto de nivel 2 con las letanías de +2" a las cargas, ignorar mortales a 5+++ y repetir para impactar en combate, además de un aura de repetir cargas por si las moscas.
Además, van un sacerdote sanguinario en retros para dar su no hay dolor de 6++ y resucitar, además de poner una unidad en doctrina de asalto, y un Estandarte con el aura de objetivo seguro y la de +2" de los retros.
Todos estos personajes vana buffar a 3 unidades de Guardia Sanguinaria de 6 con armas variadas y algún fusión, 2 unidades de 5 Death company en retros, una con martillos para machacar con daño 3 y la otra con espada para saturar, moviendo prepartida si es necesario.
Para tomar objetivos, hacer misiones y pegar un poco en combate tiene 3 unidades asalto con espada para saturar y 3 pistolas de plasma para dar un susto. Además una unidad de incursores, otra de Infiltradores para infiltrar y otra de intercesores.
Si os fijáis los retros con el combo tienen movimiento 14" + 2d6 repitiendo +2" de carga, unas 24" de media... pudiendo hacerlo con entre 5 y 10 unidades en el mismo turno, además todas las unidades pegan mucho y para saturar donde haga falta. Así que como te pongas un poco cerca te puede cargar con todo el ejército. Muy buena lista, perdió la semifinal contra el lobo en las semifinales que jugaba a un estilo parecido aunque con más aguante.
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Me gusta la lista tiranida.
ResponderEliminarNo se ha distanciado mucho de lo clásico pero está bien, xlo menos no es Leviatan xD
Geniales dos entradas chicos!
Cuándo se supone que caen los próximos hacazos? En diciembre?
A ver si no tocan mucho a los de arriba y fortalecen a los de abajo para que suban, que como empiecen a tocar hacía abajo la lían fijo
En septiembre/ octubre hay balance así que a saber que tocan ahí y a ver cómo salen los próximos codex. Al final hay que estar contentos que por ahora va la cosa medio bien.
EliminarSaludos y gracias por visitarnos
Sabes cómo quedó en la semifinal que perdió?
EliminarLo bueno del tervigon es que te da 10 minis en la fase de mando. Pudiendo meterlas a 6" de el, más luego mover y avanzar. Creo recordar que perdían obsec pero aún así, son muy buenos para pantallesr o dejarlos por ahí puntuando.
La guardia tiranida se vuelve muy dura con el +1 salv extra en cobertura. Ya que salvarían a 0+ si la cobertura ya les da +1 como en ruinas.
Con ese rasgo de flotas puedes ahorrarte unos zoantropos, ya que hasta los guerreros pueden salvar a 2+ vs disparos. Los gantes salvan a 3+!
Yo me estuve planteando probar ese rasgo, pero aun no me he lanzado... Tendré que espabilar!
Perdió 89 a 63 contra el CK. El tervigon es muy útil por el poder soltar una unidad de gantes y si no rellenar la que ya tienes, que como te quede un gante vivo entre su habilidad y la estratagema la puede poner en 15 fácilmente.
EliminarLa guardia tiránida, es verdad que con +2 a la salvación es una locura, por eso se asegura que con 7 no depende de esconderlos, si no solo de pisar un area con ellos. Por eso no lleva los Zoantropos, porque ya tiene salvación de sobra.
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos
No entiendo lo de los monstruos nids excepto el tervigon. No se les puede disparar por qué? No habían cambiado a la guardia para precisamente evitar eso?
ResponderEliminarLo que han cambiado es para que tengan cuidado señor mientras que haya una miniatura, por lo que les puedes disparar con francotiradores y si es la más cercana. Pero no va a ser nunca la unidad más cercana y mientras que no mates a los Guardias tiránidos (que seguramente algunos estarán detrás de un muro), no va a poder dispararles.
EliminarGracias por comentar. Saludos
Gracias a tí.
EliminarY sin linea de visión, no puedes disparar ni a unos ni al otro aunque lo veas.
EliminarPor eso es tan difícil cazarlos
Claro el tema es que no importa la linea de vision en la regla Cuidado Señor y por lo tanto el mejor sitio donde están los guardaespaldas es detrás de un muro
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