23 de agosto de 2022

Lo que está funcionando: Listas nunca vistas

Listas nunca vistas ganando torneos...

Este fin de semana ha habido muchos torneos por todo el mundo desde Canada, pasando por Holanda, después por Sudáfrica hasta llegar a Corea del Sur.

Vamos a ver los resultados de los torneos. 

Capital City Bloodbath con 122 jugadores en 6 rondas desde Canada.

  1.     Tiránidos 6-0
  2.     Imperial Knights 5-0-1
  3.     Ángeles Sangrientos 5-1
  4.     Arlequines 5-1
  5.     Arlequines 5-1
  6.     Imperial Knights 5-1
  7.     Guardia Imperial 5-1
  8.     Arlequines 5-1
  9.     Hermanas de Batalla 5-1
  10.     Necrones 5-1
  11.     Orkos 5-1



Salt Lake Open 2022 para 96 jugadores en 6 rondas y a partir de ahí los 8 primeros hicieron un play off de 3 rondas más, y ya hablamos de todas las listas del top 8 vimos en los siguientes artículos: del 5º al 8º aquí y del 1º al 4º aquí.

  1.     Chaos Knights 8-0-1
  2.     Lobos Espaciales 7-1-1
  3.     Tiránidos 6-2
  4.     Ángeles Sangrientos 6-2
  5.     Custodes 5-2
  6.     Death Guard 5-2
  7.     Alpha Legion 5-2
  8.     Orkos 5-2

    

The 2022 Gateway Open 40k con 82 jugadores en 5 rondas.

  1.     Creaciones of Bilis 5-0
  2.     Necrones 5-0
  3.     Ángeles Sangrientos 5-0
  4.     Tiránidos 4-1
  5.     Black Legion 4-1
  6.     Custodes 4-1
  7.     Black Legion 4-1
  8.     Necrones 4-1
  9.     Chaos Knights 4-1
  10.     Orkos 4-1



Tables & Towers August GT para 45 jugadores en 5 rondas.

  1.     Hermanas de Batalla 5-0
  2.     Necrones 5-0
  3.     Imperial Knights 4-1
  4.     Necrones 4-1
  5.     Orkos 4-1
  6.     Necrones 4-1
  7.     Thousand Sons 4-1


GemHammer GT 2022 con 40 jugadores en 5 rondas.

  1.     Tiránidos 5-0
  2.     Craftworld 4-1
  3.     Orkos 4-1
  4.     Templarios Negros 4-1
  5.     Hermanas de Batalla 4-1
  6.     Lobos Espaciales 4-1
  7.     Necrones 4-1
  8.     Tau 4-1


Gameology Pasadena Hammer of Wrath para 35 jugadores en 5 rondas

  1.     Arlequines 5-0
  2.     Death Guard 4-1
  3.     Hermanas de Batalla 4-1
  4.     Tiránidos 4-1
  5.     Adeptus Mechanicus 4-1
  6.     Orkos 4-1
  7.     Word Bearers 4-1


Feast Of Blades Singles de 34 jugadores en 6 rondas en Holanda con puntuación WTC.

  1.     Tiránidos 6-0
  2.     Hermanas de Batalla 5-1
  3.     Ángeles Oscuros 4-2
  4.     Necrones 4-2
  5.     Custodes 3-2-1


SwordCon Wh40K con 28 jugadores en 5 rondas desde Sudafrica

  1.     Necrones 5-0
  2.     Hermanas de Batalla 4-1
  3.     Ángeles Oscuros 4-1
  4.     Tiránidos 4-1
  5.     Arlequines 4-1


Seasons of Waaagh! (The Return) de 28 jugadores en 5 rondas.

  1.     Tiránidos 5-0
  2.     Imperial Knights 4-1
  3.     Hermanas de Batalla 4-1
  4.     Iron Warriors 4-1
  5.     Custodes 4-1


Korea Summer Slam #1 para 22 jugadores en 6 rondas desde Korea!

  1.     Tiránidos 5-1
  2.     Imperial Knights 5-1
  3.     Black Legion 5-1
  4.     Death Guard 4-2
  5.     Tiránidos 4-2

Se ven un poco que se mantiene la tónica general de esta Warzone Nephilim donde un par de jugadores sueltos con listas de Marines del Caos suben algunas legiones como Night Lords, Alpha Legion, Creaciones de Bilis o Word Bearers por encima del 60% pero el codex en general está en el 52%.

Los sospechosos habituales Arlequines con un 61%, Tiranidos con un 59%, hermanas de batalla con un 57% y Necrones con un 55%, se ven esta semana acompañados por Orkos, Lobos, CKs y Sangrientos alrededor del 55-52% también.

Ya por debajo del 50%, Custodes, Drukhari, Angeles Oscuros, Iks, Iron Hands, Tau, Craftworld, Mechanicus, Astra Militarum, Death Guard y Culto Genestealers.

Cayendo en picado por debajo del 40% grey knights y mil hijos, junto con el codex Space Marine en conjunto.

1º Tables & Towers August GT - Adepta Sororitas - 5/0

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adepta Sororitas) [102 PL, 2CP, 1,999pts] ++

Order of the Eternal Crucible  - Order Convictions: Minoris Convictions
. In The Footsteps of Saints: Order: Valorous Heart

HQ: Canoness [4 PL, -2CP, 90pts]: Blessed Blade, Inferno pistol, Relic: Mantle of Ophelia, Stratagem: Relic, Stratagem: Saint in the Making, Warlord Trait: Impervious to Pain. Rapturous Blows: Blessing, Miraculous ability
HQ: Celestine and Geminae Superia [10 PL, 200pts] Celestine: The Ardent Blade
. 2x Geminae Superia: 2x Bolt pistol, 2x Power sword
HQ: Morvenn Vahl [14 PL, -1CP, 280pts]: Fidelis, Lance of Illumination, Paragon Missile Launcher, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: 2. Righteous Rage

TR: 20 Battle Sister Squad [12 PL, 270pts]
. 15x Battle Sister: 15x Bolt pistol, 15x Boltgun,
. 2x Battle Sister w/ Special or Heavy Weapon: Bolt pistol, Multi-melta
. 2x Battle Sister w/ Special Weapon: Artificer-crafted storm bolter, Bolt pistol,
. Sister Superior: Chainsword, Bolt Pistol & Boltgun

TR: 5 Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]
TR: 5 Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]

EL: 6 Celestian Sacresants [8 PL, 94pts]. 5x Celestian Sacresant (Anointed Halberd). Sacresant Superior: Inferno pistol, Spear of the Faithful
EL: 5 Celestian Sacresants [4 PL, 80pts]. 4x Celestian Sacresant (Anointed Halberd). Sacresant Superior: Inferno pistol, Spear of the Faithful
EL: Dogmata [4 PL, -1CP, 65pts]: 1. Refrain of Blazing Piety, 3. Psalm of Righteous Smiting, Bolt pistol, Mace of the Righteous, Relic: The Sigil Ecclesiasticus, Stratagem: Open the Reliquaries, War Hymn
EL: 3 Paragon Warsuits [11 PL, 230pts]
. Paragon: 2 Storm Bolters, Bolt pistol, Ministorum Heavy Flamer, Paragon War Mace
. Paragon: 2 Storm Bolters, Bolt pistol, Multi-melta, Paragon War Mace
. Paragon Superior: 2 Storm Bolters, Bolt pistol, Multi-melta, Paragon War Mace

FA: 5 Dominion Squad [5 PL, 90pts]: 4x Artificer-crafted storm bolter
FA: 5 Seraphim Squad [4 PL, 80pts]: 2x Seraphim w/ Special Weapons: 2x Ministorum Hand Flamers

HS: Castigator [8 PL, 135pts]: Castigator autocannons, 3x Heavy bolter
HS: 2 Mortifiers [6 PL, 125pts]
. Mortifiers: Anchorite Sarcophagus, 2x Heavy bolter, 2x Penitent buzz-blades
. Mortifiers: 2x Heavy bolter, 2x Penitent buzz-blades
HS: 5 Retributor Squad [6 PL, 150pts]: Armourium Cherub. 4x Multi-melta

++ Total: [102 PL, 2CP, 1,999pts]

¿Qué es?

Lista mixta de hermanas del corazón valeroso.

¿Por qué funciona?

Porque las hermanas tienen unas de las mejores secundarias y sus reglas les dan herramientas para competir contra todos.


¿Cómo funciona?

Corazón Valeroso da un no hay dolor de 5+++ contra mortales y que no se les puede repetir para herir.

Lleva a Celestina con sus Geminae para entrar hasta la cocina del enemigo matar algo resucitar y seguir matando. Tambien a Morvenn Vahl que no hay nada que haga mal, buffa unidades, aguanta, pega y dispara, una maravilla.

Para buffarlas bien van con ella una unidad de 3 Paragon con 2 fusiones y un lanzallamas, pegando 10 ataques de F9 FP-2 daño 3. También tiene una unidad de 2 Mortificadores disparando bolter pesados y llegando al combate con 5 ataques cada uno de F8 FP-4 daño 2.

Tiene la Canonesa que solo recibe el daño de 1 en 1, con no hay dolor de 5+++ y recupera heridas cada vez que hace un acto de fe, así que es una máquina de tanquear pegando 4 ataques de F6 FP-3 daño 3 y da un turno de aura de hacer mortales con los 6s para herir.

El ultimo, personaje es la Dogmata dando objetivo seguro a una unidad, con los himnos de hacer mortales y de +1 ataque, +1FP y combatir dos veces para si misma, pegando 8 ataques de F5 FP-3 daño 2.

Para proteger a estos personajes tiene 2 de 5 y 6 Sacrosantas con alabarda, con pistola de fusión en la superiora para hacer lo de te impacto y hiero con este 4 de milagro. Además, tiene una unidad de 20 Hermanas con 2 cañones de fusión y 2 bolter artesanales que va a tomar mesa y objetivos centrales, con 2 unidades de 5 hermanas para dejarlo en los traseros.

Para disparar fuego antitaque lleva 5 retributoras con 4 fusiones y un tanque Castigator con su 1d6 de F9 FP-3 daño 3.

Además, para hostigar tiene 5 seraphinas para saturar moviendo mucho y 5 dominion que con sus bolter de daño 2 que con una estratagema hace 2 mortales por cada 6s al herir.

El lleva una orden minoris seguidora de corazón valeroso para poner sus propios nombres a las unidades y personajes, lo que denota que es un jugador de la facción que le gusta lo que juega y se ha hecho una lista con una unidad de cada tipo consiguiendo todas las sinergias necesarias para ganar un torneo de 45 jugadores, ganando a 2 tiranidos, unas hermanas, unos IKs y Disciples of Be'lakor



2º The 2022 Gateway Open 40K Grand Tournament - Necrones - 5/0

++ Patrol Detachment -2CP (Necrons) [47 PL, -3CP, 875pts] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Mephrit

HQ: Chronomancer [5 PL, -1CP, 75pts]: Aeonstave, Dynastic Heirlooms, Relic: Veil of Darkness

TR: 5 Immortals [4 PL, 80pts]: Gauss Blaster

EL: 10 Deathmarks [8 PL, 150pts]
EL: 10 Deathmarks [8 PL, 150pts]

FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

FL: Doom Scythe [9 PL, 165pts]
FL: Doom Scythe [9 PL, 165pts]

++ Super-Heavy Detachment -6CP (Necrons) [63 PL, 3CP, 1,120pts] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Mephrit

LoW: Monolith [17 PL, 320pts]: 4x Death Ray
LoW: Tesseract Vault [25 PL, 400pts]: Power of the C'tan: Antimatter Meteor, Power of the C'tan: Sky of Falling Stars, Power of the C'tan: Time's Arrow, Power of the C'tan: Transdimensional Thunderbolt
LoW: The Silent King [21 PL, 3CP, 400pts]
. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Total: [110 PL, 1,995pts] ++

¿Qué es?


Los 3 grandes de los necrones juntos para dominar la galaxia.

¿Por qué funciona?

Porque es una lista con una resistencia fuera de lo común con Monolito, Cripta Tesseractica y Rey además de una movilidad y capacidad de hacer daño que tampoco es común.

¿Cómo funciona?

Es Mephrit que da +1FP a media distancia y +3" a las armas, lo principal son los 3 Lord of war:

  • Un Monolito con sus 24h de R8 y salvación 2+, con sus 4 disparos de F9 FP-3 daño d3+3 y el 1d6 de F12 FP-3 daño 1d6, con 6 ataques de F8 FP-3 daño 3 que impactan automáticamente y sobretodo pudiendo sacar unidades de infantería a 3" de él.

  • Una Cripta Tesseractica, con sus 30h de R7 con salvación de 2+ y 4++ invulnerable, haciendo 16 disparos tesla de F7 y conociendo 4 poderes de C'tan y tirando 3 que la mayoría tira con +1, así que va a hacer una barbaridad de mortales.

  • El Rey que todos conocemos con su repetir todo para impactar en disparo, su repetir para herir en combate y sus dos +1 a impactar, además sus muchos disparos y muchos ataques. Suponemos que para aprovechar mejor sus sinergias llevará permanentemente el protocolo de +3" a las auras y habilidades.

El rey va escoltado por las dos Doom Scythe, como si fueran cazas de Top Gun, para darles el +1 o repetir para impactar todos los turnos que pueda, y que cada uno dispare sus 3 disparos de F12 FP-4 daño d3+3 y sus 10 de tesla.

También tiene un Chronomancer con el velo y 2 unidades de 10 Deathmarks para snipear personajes, que junto con la estratagema de Mephrit, te disparan 10 disparos que tendrán +1 o repetir para impactar, con F5 FP-3 daño 1 pero que los 6s hacen una mortal y los 3 primeros 6s hacen otra extra, matando así a cualquier personaje medio.

Además lleva 2 de 3 escarabajos y 5 inmortales para tomar objetivos y hacer misiones.

Así que juega a poner el rey a rango de los dos aviones y mover con todo para delante moviendo los aviones lo mínimo para seguir a rango y tener al menos 2 turnos de repetición, con el arca más adelantada para echar muchas mortales absorbiendo fuego, al monolito le da 5++ invulnerable y repetir cargas con el cronometron, lo va moviendo para delante intentado cargar, te puede sacar desde él una de 10 Deathmarks por su regla y los otros 10 por la estratagema, o si no usar el velo para moverlos si necesita, así pilla ángulo y mata los personajes importantes con los francotiradores. Una lista muy difícil de jugar pero una genialidad, ya que nadie va a saber como parártela, ganó a mil hijos, 2 sangrientos, CKs y tiranidos quedando segundo aunque con más puntos de victoria que el primero.


1º GemHammer GT 2022 - Tiránidos - 5/0

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [110 PL, , 1,905pts] ++

Hive Fleet: (Lurk) Synaptic Ganglia, Jormungandr

NFOS: 3 Tyrant Guard [8 PL, 120pts]
NFOS: Zoanthropes [14 PL, 200pts]: Power: Lurking Maws, Power: Neuroparasite, Power: Smite, 4x Zoanthrope

HQ: Hive Tyrant [9 PL, -1CP, 195pts]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Lurking Maws, Power: Psychic Scream, Power: Smite, Power: The Horror, Relic: Shardgullet, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Heightened Senses
HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Lurking Maws, Power: Onslaught, Power: Smite, Warlord Trait: Synaptic Tendrils. Relic: Resonance Barb: Power: Paroxysm
HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Lurking Maws, Power: Paroxysm, Power: Smite

TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]
TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]
TR: 10 Hormagaunts [4 PL, 100pts]: Adrenal Glands

EL: Lictor [4 PL, 70pts]
EL: Lictor [4 PL, 70pts]
EL: 4 Zoanthropes [14 PL, 200pts]: Power: Lurking Maws, Power: Neuroparasite, Power: Smite
EL: 4 Zoanthropes [14 PL, 200pts]: Power: Lurking Maws, Power: Neuroparasite, Power: Smite

FA: Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Relic: Gestation Sac, Warlord Trait: Alien Cunning
FA: 5 Raveners [8 PL, 175pts]: Deathspitter, Two Rending Claws

HS: 3 Biovores [9 PL, 135pts]

++ Fortification Network 0CP (Tyranids) [6 PL, 95pts] ++
Hive Fleet: (Lurk) Synaptic Ganglia, Jormungandr

For: Sporocyst [6 PL, 95pts]: 5x Deathspitter

++ Total: [116 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Jormungandr con spam de Neurothropos y Zoantropos.

¿Por qué funciona?

La cantidad de mortales que pueden generar 3 unidades de Zoantropos casteando con 3d6 y con +4 a castear y el número de mortales puede llegar a ser absurdo.

¿Cómo funciona?

Tiene cobertura densa a más de 12" y 18" si es monstruosa, además de la hiperacaptación de repetir para denegar y manifestar poderes con +3" y la estratagema de poder meter una unidad por DR.

Lleva 2 Neurothropos uno de ellos usando su habilidad de castear con 3d6 en dos unidades y el +1 a castear y conocer un poder extra, con los poderes de no hay dolor y el de avanzar y cargar, el segundo va sin nada especia y los poderes de atacar último y no hay dolor de 5+++.

Estos pastorean a 3 unidades de 4 Zoantropos, que a cada una le va a dar castear con 3d6 y ya tiene un +4 a castear así que la media es que en las 3 unidades salga un smite potenciado y haga 1d6+3 mortales, lo que de media son unas 20 mortales, que pueden revientan a cualquier unidad.

Lleva al Tirano a pie con el cañón venenoso reliquia de asalto 3 F12 FP-5 daño 5, repitiendo para impactar y pegando primero con 5 ataques de F10 FP-4 daño 3, este mientras se acerca avanzando si quiere que va protegido por 3 Guardias Tiranidos como es normal.

Para tener algo de punch en combate y saturar con FPs altos tiene una unidad de 5 Raveners con garras que hacen 15 disparos de F5 FP-2 y 25 de F6 FP-4.

Además, tiene un Parasito con el rasgo de tener objetivo seguro, quitándoselo a quien hiere y sacando una unidad de enjambres por batalla. Con el van 2 Lictor para hacer misiones y hostigar, junto con 2 de 10 Gargoyles y 10 Hormagantes para hacer misiones tomar objetivos y zonear donde sea necesario.

Para dejar atrás escondidos lleva 3 Biovoros que van a disparar cada turno 3d3 minas, junto con la fortificación el Sporocito con sus 10h de R7 que hace una misión similar sacando 6 minas por menos puntos, y así sigue con el spam de mortales.

Una curiosa lista muy lejos de lo habitual de Guerreros, Arpías y Tiranos alados con obliterax, ganó a caballeros grises, CKs, Guardia, Necrones y Orkos, dándole un gran resultado.


Bonus: 7º Capital City Bloodbath 40K Champs - Zach Comeau - Astra Militarum - 4/1

Regimental Doctrine: Cadian
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Imperium - Astra Militarum) [24 PL, 490pts] ++

LoW: Banehammer “Valiant Defiance” [24 PL, 490pts], 4 Lascannon & Twin Heavy Flamer Sponson

++ Battalion Detachment (Imperium - Astra Militarum) [88 PL, 1,509pts] ++
AoI: Inquisitor [4 PL, 60pts]: 6) Castigation, Blackshroud, Bolt pistol, Chainsword, Malleus - Psychic Mastery, Malleus - Warding Incantation, Ordo Malleus, Psyker, Stratagem: Arbiter of the Emperor's Will

HQ: Knight Commander Pask [14 PL, 275pts]: Lascannon, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon, 2 Multi-meltas
HQ: Tank Commander [12 PL, 250pts]: Lascannon, Master Mechanic, Turret-mounted Demolisher Siege Cannon, 2 Multi-meltas
HQ: Primaris Psyker [3 PL, 50pts]: Psychic Barrier, Psychic Maelstrom

TR: 23 Conscripts [7 PL, 115pts], Whiteshields
TR: 20 Conscripts [7 PL, 100pts], Whiteshields
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts], Meltagun, Vox-caster, Mortar, Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts], Meltagun, Vox-caster, Mortar, Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 5 Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts], Vox-caster, Tempestor: Plasma pistol, Power sword
TR: 5 Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts], Vox-caster, Tempestor: Plasma pistol, Power sword

EL: Astropath [2 PL, 35pts]: Nightshroud, Telepathica Stave
EL: Command Squad [2 PL, 35pts], Regimental Standard, Vox-caster, Mortar
EL: Command Squad [2 PL, 35pts], Regimental Standard, Vox-caster, Mortar
EL: Platoon Commander [2 PL, 25pts]: Plasma pistol, Power sword, Relic: The Laurels of Command, Warlord, WT: Old Grudges
EL: Platoon Commander [2 PL, 25pts]: Plasma pistol, Power sword, Relic: Tactica Pax Cadia, Stratagem: Relic
EL: 3 Wyrdvane Psykers [1 PL, 24pts]: Psychic Barrier

FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 120pts]: Lascannons

HS: 3x Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts], 3 mortars

++ Total: [112 PL, 1CP, 1,999pts] ++

¿Qué es?

Los cadianos sacando un Banehammer a pasear junto con un poco de todo.

¿Por qué funciona?

Porque las secundarias de la Guardia son bastante fáciles y en la construcción de la lista aha metido unidades que pueden mantener las primarias con cierta solvencia, sin sacrificar mucho punch.

¿Cómo funciona?


Usa Cadia que da repetir 1s para impactar si estás parado y acceso a un suplemento con muchas estratagemas potentes como contar como estacionario, que los 6s para impactar hagan tesla o ganar objetivo seguro.

El núcleo de infantería son 2 Comandantes de pelotón uno con la reliquia que le permite ahorrar CPs y el otro con la que a 4+ permite dar una segunda orden a la misma unidad y el rasgo que permite repetir todo para herir contra un enemigo.

Estos lideran a 2 unidades de reclutas de 23 y 20, 2 unidades de Infantería de 10 a full con mortero para esconderse, 2 de Scions para hacer misiones, 1 unidad de 3 morteros y 2 de Mando con mortero, radio y estandarte para disparar y hacer la misión de estar a 24" del oficial.

Como base de disparo lleva a Pask y un Tank Commander con demolisher y barquillas de fusión, que hacen 2d6 disparos de F10 FP-3 daño 1d6 y 4 de F8 FP-4 daño 1d6 (+2 a media distancia), Pask dispara a 2+ y hace 2 órdenes y el Tank Commander tiene -1 al daño en disparo. Además tiene 3 Sentinel acorazados que con sus 18 heridas de R6 salvación de 3+, con armadura del desdén y la estratagema de reducir el daño a la mitad y la de tener objetivo seguro, son perfectos para defender un objetivo lateral que esté poco disputado.

El banehammer es una mole de 26h de R8 y salvación de 2+, no gana la regla de Cadia por estar en un auxiliar pero tiene cerca a pask para poder repetir los 1s. Dispara la friolera de 3d6 de F8 FP-2 daño 3 que a lo que impacte mueve la mitad y no puede avanzar, además tiene 4 cañones laser y 8 lanzallamas pesados, con una bonita capacidad de 25 de transporte para llevar reclutas o varias unidades sin peligro, dándoles las 3" extra de desembarco y las que se ganan por el tamaño del chasis.

Lleva el combo de los psíquicos de la guardia que personalmente me encanta, un Inquisidor del Malleus que castea 2 poderes y conoce Castigation que hace 1d3 mortales a la unidad que elijas y da un 5++ invulnerable a infantería, que les va genial a los reclutas, si lo necesita puede echar un smite. Por otro lado lleva al Psíquico Primaris con el Maelstrom que también hace mortales a quien elijas y si haces conclave de psíquicos con los Wyrdvane Psykers lo lanza con +2 y puede hacer un segúndo poder que sería el smite, y estos a su vez echan el de +1 a salvación (incluido invulnerables) para los tanques o los recluta y un smite. Además tiene al Astropata para dar un -1 a impactar todos los turnos a una unidad. Así que nos ponemos en 3 smites y dos poderes de mortales dirigidos que pueden darle el día cualquier enemigo desprevenido, además de un +1 a salvar y un -1 a impactar. 

Una lista nada fácil de jugar pero que con en buenas manos y con un poco de suerte puede dar muchos sustos, como se vio ganando a 4 listas de leviathan y un culto genestealer pero perdiendo contra IKs.


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrara alguien contento de ver que las listas no se repiten una y otra vez habiendo variedad en el juego ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

22 comentarios:

  1. Esa lista de hermanas es una pasada. Teneis la lista de los sangrientos que quedaron terceros en el capital? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [120 PL, 2,000pts, 1CP] ++
      *Chapter Selector**: Blood Angels

      + HQ +

      Chapter Master [8 PL, 160pts, -3CP]: 3. Soulwarden, Bolt pistol, Chapter Command: Chapter Master, Frag & Krak grenades, Inferno pistol, Jump Pack, Relic blade, Rites of War, Stratagem: Angel Exemplar, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Visage of Death, Warlord

      Librarian [7 PL, 145pts, -1CP]: 3) Null Zone (Aura), 4) Psychic Scourge, 5) Fury of the Ancients, Chapter Command: Chief Librarian, Force sword, Frag & Krak grenades, Inferno pistol, Jump Pack, Psychic Mastery, Smite, Stratagem: Hero of the Chapter

      Sanguinary Priest [7 PL, 155pts, -1CP]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command: Chief Apothecary, Frag & Krak grenades, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter

      + Troops +

      5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]

      5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]

      5 Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt Rifle

      + Elites +

      Death Company Marines [8 PL, 150pts]: Jump Pack
      . Death Company Marine: Frag & Krak grenades, Thunder hammer
      . Death Company Marine: Frag & Krak grenades, Thunder hammer
      . Death Company Marine: Frag & Krak grenades, Thunder hammer
      . Death Company Marine: Frag & Krak grenades
      . . Bolt pistol and chainsword: Astartes Chainsword, Bolt pistol
      . Death Company Marine: Frag & Krak grenades
      . . Bolt pistol and chainsword: Astartes Chainsword, Bolt pistol

      Sanguinary Guard [17 PL, 210pts]
      . 7x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword, Frag & Krak grenades

      Sanguinary Guard [17 PL, 220pts]
      . 5x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe, Frag & Krak grenades
      . 2x Sanguinary Guard: Encarmine axe, Frag & Krak grenades, Inferno pistol

      Sanguinary Guard [17 PL, 220pts]
      . 5x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword, Frag & Krak grenades
      . 2x Sanguinary Guard: Encarmine axe, Frag & Krak grenades, Inferno pistol

      Scout Squad [4 PL, 70pts]
      . Scout Sergeant: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Frag & Krak grenades
      . 4x Scout w/Combat knife: 4x Bolt pistol, 4x Combat knife, 4x Frag & Krak grenades

      + Fast Attack +

      Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack
      . 2x Space Marine: 2x Astartes Chainsword, 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades
      . Space Marine Sergeant: Frag & Krak grenades, Inferno pistol, Lightning Claw
      . Space Marine w/Special Weapon: Frag & Krak grenades
      . . Plasma Pistol & Chainsword: Astartes Chainsword, Plasma pistol
      . Space Marine w/Special Weapon: Frag & Krak grenades
      . . Plasma Pistol & Chainsword: Astartes Chainsword, Plasma pistol

      Land Speeders [3 PL, 70pts]
      . Land Speeder: Multi-melta

      + Heavy Support +

      Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: 2x Las Fusil
      . Eliminator Sergeant: Bolt pistol, Camo cloak, Instigator Bolt Carbine
      Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: 2x Las Fusil
      . Eliminator Sergeant: Bolt pistol, Camo cloak, Instigator Bolt Carbine

      + Dedicated Transport +

      Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter

      ++ Total: [120 PL, 1CP, 2,000pts] ++

      Es Sam Porcopio que es el que estamos poniendo sus listas de sangrientos ultimamente y uno de los más en forma con los hijos de Sanguinus.

      Eliminar
    2. Gracias, si se notan del mismo autor pues hay pocas variaciones. Sigue siendo siempre 1 DC 3SG los mismos personajes, las mismas tropas y los puntos que restan al gusto del consumidor y del torneo.

      Eliminar
    3. Si si siempre tira de lo mismo, he visto otras como la del torneo de Salt Lake que van con muchos de asalto y cambia un poco la dinámica.

      Gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar
  2. Tenéis la lista de creaciones de bilis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++ Supreme Command Detachment +3CP (Chaos - Chaos Space Marines) [15 PL, 300pts, 2CP] ++

      Legion: Black Legion

      + Primarch | Daemon Primarch | Supreme Commander +

      Abaddon the Despoiler [15 PL, 300pts, -1CP]: 3. Merciless Overseer, 5. Eternal Vendetta, 6. Paragon of Hatred, Drach'nyen, Stratagem: Warlord Trait, Talon of Horus, Warlord

      ++ Battalion Detachment -3CP (Chaos - Chaos Space Marines) [89 PL, 1,700pts, -2CP] ++
      Legion: Creations of Bile

      + HQ +

      Daemon Prince with Wings [11 PL, 180pts, -2CP]: 5.-6. Twisted Regeneration, Aspiring Lord, G'holl'ax, the Decayed, Hellforged sword, Malefic talons, Mark of Nurgle, Stratagem: Relic, Warptime, Wings

      Dark Apostle [5 PL, 95pts]: Accursed crozius, Bolt pistol, Chaos Undivided, Frag & Krak grenades, Illusory Supplication
      . 2x Dark Disciple: 2x Close combat weapon

      Lord Discordant on Helstalker [10 PL, 190pts, -2CP]: 1. Flames of Spite, Aspiring Lord, Bladed limbs, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Gorget of Eternal Hate, Helstalker autocannon, Impaler chainglaive, Mark of Tzeentch, Mechatendrils, Stratagem: Relic, Techno-virus injector

      + Troops +

      10 Cultist [2 PL, 50pts] . Autopistol and brutal assault weapon: Autopistol, Brutal assault weapon
      10 Cultist [2 PL, 50pts] . Autopistol and brutal assault weapon: Autopistol, Brutal assault weapon

      Legionaries [7 PL, 125pts]: Mark of Slaanesh
      . Aspiring Champion: Astartes chainsword, Bolt pistol, Frag & Krak grenades
      . 3x Marine w/ astartes chainsword: 3x Astartes chainsword, 3x Bolt pistol, 3x Frag & Krak grenades
      . Marine w/ balefire tome: Balefire tome, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Prescience

      + Elites +

      Chaos Terminator Squad [19 PL, 375pts, -1CP]: Mark of Slaanesh
      . Chaos Terminator: Chainfist, Combi-melta
      . Chaos Terminator: Combi-melta, Power fist
      . 7 xChaos Terminator: Accursed weapon, Combi-bolter
      . Terminator Champion: Black Rune of Damnation, Chainfist, Combi-melta, Trophies of the Long War

      5 Possessed [7 PL, 140pts]
      5 Possessed [7 PL, 140pts]

      + Fast Attack +

      Chaos Spawn [1 PL, 25pts]

      + Flyer +

      Heldrake [9 PL, 165pts]: Baleflamer, Heldrake claws
      Heldrake [9 PL, 165pts]: Baleflamer, Heldrake claws

      ++ Total: [104 PL, 2,000pts] ++

      Si aquí la tienes con la fantasia de jugar 2 Heldrakes.

      Eliminar
  3. Las dos listas de lobos las puedes poner? Soy el mismo pesado de los lobos XXXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de lobos del Salt Lake la tienes el articulo de esta semana, la otra es

      ++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [111 PL, 2,000pts, 1CP] ++

      **Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

      + HQ +

      Librarian in Terminator Armour [7 PL, 130pts, -1CP]: 2. Murderous Hurricane, 4. Instincts Awoken, Chapter Command: Chief Librarian, Force stave, Psychic Mastery, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

      Wolf Lord on Thunderwolf [9 PL, 160pts, -2CP]: Angel Artifice, Chapter Command: Chapter Master, Hunter, Lightning Claw, Lightning Claw, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic

      + Troops +

      5 Blood Claws [6 PL, 90pts]
      5 Blood Claws [6 PL, 90pts]
      5 Blood Claws [6 PL, 90pts]

      + Elites +

      Centurion Assault Squad [9 PL, 165pts]
      . Centurion: Centurion Assault Launchers. . Flamers
      . Centurion: Centurion Assault Launchers. . Flamers
      . Centurion Sergeant: Centurion Assault Launchers. . Flamers

      Leviathan Dreadnought [13 PL, 255pts, -1CP]: 2x Twin Volkite calivers, 3x Hunter-killer missiles, Cyclonic melta lance, Grav-flux bombard

      Wolf Guard Terminators [9 PL, 185pts]
      . Wolf Guard in Terminator Armour: Lightning Claw, Lightning Claw
      . Wolf Guard in Terminator Armour: Lightning Claw, Lightning Claw
      . Wolf Guard in Terminator Armour: Storm shield, Thunder hammer
      . Wolf Guard in Terminator Armour: Storm shield, Thunder hammer
      . Wolf Guard Terminator Pack Leader: Lightning Claw, Lightning Claw

      Wulfen [12 PL, 175pts]
      . Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
      . Wulfen w/ great frost axe: Great frost axe
      . 2x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield: 2x Storm Shield, 2x Thunder Hammer
      . 2x Wulfen w/ Wulfen claws: 2x Wulfen claws
      . Wulfen w/ Wulfen frost claws: Wulfen Frost claws

      Wulfen Dreadnought [7 PL, 125pts]
      . Fenrisian Great Axe and Blizzard Shield
      . . Blizzard Shield: Blizzard shield, Storm bolter

      + Fast Attack +

      Suppressor Squad [5 PL, 100pts]
      . 2x Suppressor: 2x Accelerator autocannon, 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades
      . Suppressor Sergeant

      Thunderwolf Cavalry [14 PL, 285pts]
      . Thunderwolf Cavalry: Storm shield, Thunder hammer
      . Thunderwolf Cavalry: Power fist, Storm shield
      . Thunderwolf Cavalry: Power fist, Storm shield
      . Thunderwolf Cavalry: Power fist, Storm shield
      . Thunderwolf Cavalry Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer

      + Heavy Support +

      3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts, -1CP]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Bolt sniper rifle, Morkai's Teeth Bolts, Stratagem: Thane of the Retinue
      3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle

      ++ Total: [111 PL, 1CP, 2,000pts] ++

      Eliminar
    2. Muy curiosa la lista, el dread wulfen me descoloca en competitivo, aunque no es malo. Muchas gracias Showa!!!

      Eliminar
    3. Es un dread barato que aguanta mucho, bajito para esconderlo y que si llega al combate hace trizas a lo que pille. Cumple bien su función.

      Gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar
  4. A Nephilim le veo huecos y creo que la armadura del desden deben de arreglarla. Pero no puedo más que reconocer que hay variedad de listas y de resultados. Gracias por el curro Showa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La armadura del desden es una chapuza que no le gusta a casi nadie pero pese a todo está funcionando y está cumpliendo su cometido en parte.

      El tener tantas secundarias que al principio parecía una locura está generando más variedad en las listas.

      Al final están haciendo las cosas bien aunque no como nosotros querriamos.

      Gracias por comentar Kike, nos vemos en las Espeto Wars. Saludos

      Eliminar
  5. Joer con la lista NID, otra nueva variante, que gusto de codex, sin obliterax, ni guerreros, ni carnis, ni arpías, con un sporocite!!!!

    Gracias Showa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un codex hecho con mucho mimo y pese a que le quiten cosas el resto funciona sin problema, le pasa parecido que a los Drukhari, aunque se hayan quedado después de 10 nerfeos un poco fuera del meta.

      Gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar
    2. Tengo que darle una vuelta a la lista tiranida, es rara de narices.
      La esporocita me descoloca, ya que si empieza el rival puede barrerla, pero creo que la ytiliza para dejarla en su retaguardia y ganar más rango psinaptico, ya que lleva básicas tipo hormas y gargolas que a la mínima salen por patas con su LD. No es una mala idea, ya que puentea mucho la psinapsis y el liderazgo con su peana, cubre basta te retaguardia y si se juega en mesa poblada igual hasta se esconde el primer turno.
      Supongo que jugaría a banderas, que sólo pide infanteria (lictores o similar) engage o lineas enemigas, dependiendo del mapa y, interrogación o ritual, ya que con 3D6 es difícil dispersarlo, aunque vs rivales con facilidad para rechazar a saber que coge...
      Curiosa curiosa . ..
      Aun nos falta ver una horda full gantes y similar! A ver si alguien se anima en algún torneo, a mi me da pereza tanta mini xD

      Eliminar
    3. Si eso mismo pensé con el sporocito supongo que usa para tener psinapsis y dejarlo escondido. Las secundarias pues esos dos lictor, 2 de gárgolas y el parásito me suena mucho a banderas y behind. Una lista diferente pero genial.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  6. Me encanta esa lista de hermanas y que haya vida más allá de la rosa. Excelente blog y excelente artículo, tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien me demostraste tu el otro día que hay vida más allá de la rosa con tus mártires. Me alegro mucho que te guste el blog, eres bienvenido. Gracias por pasar a comentar. Un saludo

      Eliminar
  7. Muy buenas!! por casualidad tendréis las listas de los arlequines que quedaron 4 y 5 del torneo Capital City Bloodbath. Muchas gracias por todo el trabajazo que hacéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [87 PL, 2,000pts, 2CP] ++
      Saedath Characterisation: Light: Blaze of Light

      + HQ +

      Shadowseer [5 PL, 100pts]: 3. Mirror of Minds (Witchfire), 6. Webway Dance (Aura) (Blessing), Shuriken Pistol
      . Shadow Stone

      Troupe Master [4 PL, 90pts, -1CP]: 3: A Foot in the Future, Fusion Pistol, Harlequin's Kiss, Stratagem: Favoured of the Laughing God, Warlord
      . Cegorach's Rose

      Troupe Master [5 PL, 105pts]: Aeldari Power Sword, Fusion Pistol, Veiled King
      . The Storied Sword

      + Troops +

      Troupe [4 PL, 95pts]
      . Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor

      Troupe [4 PL, 95pts]
      . Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor

      Troupe [4 PL, 95pts]
      . Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor

      Troupe [4 PL, 90pts]
      . Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor

      Troupe [4 PL, 95pts]
      . Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Caress
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
      . Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor

      Troupe [4 PL, 75pts]
      . Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
      . Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
      . Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

      + Elites +

      Death Jester [4 PL, 90pts]: Rift Ghoul

      Death Jester [3 PL, 70pts]

      Solitaire [6 PL, 110pts]

      + Fast Attack +

      Skyweavers [4 PL, 110pts]
      . Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Zephyrglaive
      . Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Zephyrglaive

      Skyweavers [4 PL, 110pts]
      . Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Zephyrglaive
      . Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Zephyrglaive

      Skyweavers [4 PL, 100pts]
      . Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Star Bolas
      . Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Star Bolas

      + Dedicated Transport +

      Starweaver [4 PL, 95pts]

      Starweaver [4 PL, 95pts]

      Starweaver [4 PL, 95pts]

      Starweaver [4 PL, 95pts]

      Starweaver [4 PL, 95pts]

      Starweaver [4 PL, 95pts]

      ++ Total: [87 PL, 2CP, 2,000pts] ++

      Son dos listas muy parecidas, la otra lleva dos shadowseer en vez de dos troupe master, y el solitario y el 2º death jester se cambia por más motos

      Eliminar
  8. Muy buenas! Tengo una pequeña duda, como veis a los drukhari después de todos los cambios en las misiones y en el meta? La verdad, como jugador elfo oscuro, me siento algo perdido y tengo la sensación de que tengo que jugar cada partida sin cometer ningún fallo viendo lo fuertes que están los ejércitos mas fuertes. Gracias por el trabajo duro que os estáis pegando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Drukhari pese a no estar mal, con tantos nerfeos que han ido acumulando, se han quedado un poco atrás con respecto a algunos ejércitos con sus codex más modernos los cuales te permiten tener más errores. Esto no quiere decir que no se pueda ganar con Drukhari si no que es más difícil, necesitas más habilidad y no tener mala suerte.

      Se ven mucho jugadores de la facción teniendo muy bueno resultados todavía pese a que es más complicado.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar