> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

28 de julio de 2022

Lo que está funcionando: GT de Madrid!



 Cita de primer nivel, sin viajar al extranjero!

Pues esta semana también tuvo lugar el GT de Madrid Individual en Kingdom wargames, donde 60 de los mejores jugadores de España se enfrentaron en cinco rondas de duras batallas, y para que no quedara duda alguna sobre quien reinaría, los mejores todavía tuvieron una ronda relámpago con tres partidas más, convirtiéndolo en uno de los torneos más difíciles de la época Nephilim, y también, uno de los más variados. Observe que lindo top 10:

  1. Hermanas
  2. Tau
  3. Orkos
  4. Caballeros del Caos
  5. Mil Hijos
  6. Harlequines
  7. Craftworlds (ultwhe)
  8. Nids
  9. Craftworlds (custom craftworld no-hail of doom!)
  10. Nids

Una belleza realmente, y tanto las listas como el terreno estuvieron totalmente a la altura, lo que seguramente tuvo mucho que ver con este diverso top! Así que sin más preámbulos, hora de echarles un ojo a lo que nos llamó la atención!

Victor Manuel Gil Rocha, Primer Lugar Madrid GT 

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium – Adepta Sororitas) [107 PL, 4CP, 1,997pts] ++

Order: Bloody Rose

+ HQ +

Canoness [4 PL, -1CP, 80pts]: Bolt pistol, Power sword, Stratagem: Saint in the Making, Warlord Trait: Blazing Ire

. Rapturous Blows

Morvenn Vahl [14 PL, 280pts]: Warlord


+ Troops +

Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]


Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]


Sisters Novitiate Squad [4 PL, 75pts]


+ Elites +

Dogmata [4 PL, -1CP, 65pts]: 1. Refrain of Blazing Piety, 5. Verse of Holy Piety, Relic: The Sigil Ecclesiasticus, Stratagem: Relic


Paragon Warsuits [11 PL, 240pts]

2x Paragon: Multi-melta, Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace

. Paragon Superior: Multi-melta, Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace


Paragon Warsuits [11 PL, 240pts]

2x Paragon: Multi-melta, Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace

. Paragon Superior: Multi-melta, Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace


Sisters Repentia [6 PL, 70pts]

. 5x Sisters Repentia: 5x Penitent Eviscerator


Sisters Repentia [6 PL, 112pts]

. 8x Sisters Repentia: 8x Penitent Eviscerator


Sisters Repentia [6 PL, 70pts]

. 5x Sisters Repentia: 5x Penitent Eviscerator


+ Fast Attack +

Dominion Squad [5 PL, 90pts]

. Dominion Superior, 4x Dominion w/ Special Weapon: Artificer-crafted storm bolter


Zephyrim Squad [8 PL, 120pts]

. 8 x Zephyrim


Zephyrim Squad [8 PL, 135pts]

. 9x Zephyrim: 


+ Heavy Support +

Retributor Squad [6 PL, 150pts]: Armourium Cherub

. Retributor Superior

4x  Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta


+ Dedicated Transport +

Sororitas Rhino [4 PL, 80pts]

Sororitas Rhino [4 PL, 80pts]

++ Total: [107 PL, 4CP, 1,997pts] ++

¿Qué es?

Su tradicional lista de hermanas, con un giro violento en forma de Paragons Warsuits.

¿Porqué funciona?

No es necesario aclarar que hermanas está más que bien en este momento, pero en los Paragon, Victor encuentra una manera de anclar la linea contra una de las tácticas que mejor funcionan contra las sororitas, que es hacer mucha mucha presión temprana contra ellas para que no puedan dispararse en puntos secundarios, una estrategia que es por lo general, de alto riesgo, alta recompensa contra su lista habitual que no incluye los robots, pero que aquí es imposible que termine bien, al menos hasta que no hayan muerto estos, momento para el cual, es demasiado tarde, o al menos, esto es lo que quedó demostrado aquí, ya que se mantuvo invicto durante 8 partidas, dejando en el camino a 

  • otras hermanas, 
  • blood angels, 
  • necrones, 
  • mil hijos, 
  • dos caballeros del caos, 
  • tiránidos,
  • tau, 

promediando casi 90 puntos por partida, una auténtica aplanadora del Rock and Roll, pues ese nivel de performance a lo largo de tantas partidas no es nada fácil de sostener, en especial de cara a tamaña oposición. Un maestro, Victor!


Koldo Gonzales, segundo lugar Madrid GT

++ Battalion Detachment 0CP (T'au Empire) [110 PL, 1,998pts, 2CP] ++

Sept Choice: Farsight Enclaves

+ HQ +

Cadre Fireblade [3 PL, 50pts, -2CP]: 5. Exemplar of the Kauyon, Puretide Engram Neurochip, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil


Commander in Enforcer Battlesuit [9 PL, 170pts, -2CP]: 1. Precision of the Hunter, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Positional Relay, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, T'au Flamer, The Be'gel Hunter's Plate, Thermoneutronic Projector, Warlord


+ Troops +

Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Strike Team [4 PL, 80pts]

. Fire Warrior Shas'ui: Pulse Rifle, 9x Fire Warrior w/ Pulse Rifle: 9x Pulse Pistol, 9x Pulse Rifle


+ Elites +

Ghostkeel Battlesuit [9 PL, 160pts]: 2x T'au Flamer, Cyclic Ion Raker, Early Warning Override


3x Stealth Battlesuits [4 PL, 75pts]


3x Stealth Battlesuits [4 PL, 75pts]


+ Fast Attack +

Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

. 4x Kroot Hound: 4x Ripping Fangs


Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

. 4x Kroot Hound: 4x Ripping Fangs


Pathfinder Team [5 PL, 100pts]

. 7x Pathfinder: 7x Markerlight, 7x Pulse Carbine, 7x Pulse Pistol

. Pathfinder Shas'ui

. 2x Pathfinder w/ Ion Rifle: 2x Ion Rifle, 2x Pulse Pistol


+ Heavy Support +

Hammerhead Gunship [8 PL, 155pts]: 2x Accelerator Burst Cannon, Railgun


Hammerhead Gunship [8 PL, 155pts]: 2x Accelerator Burst Cannon, Railgun


Hammerhead Gunship [8 PL, 145pts]: Railgun, 2x Gun Drones


+ Flyer +

Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod

. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle


Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod

. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle


+ Dedicated Transport +

Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine

++ Total: [110 PL, 1,998pts, 2CP] ++

¿Qué es?

Tau, demostrando que no tienen ninguna intención de mantenerse alejados de los top 10.

¿Porque funciona?

Por qué tau sigue teniendo muy buenas opciones de cara al nuevo meta, y con algunas adaptaciones, como los Sun Sharks, (que no solo aparecen aquí, si no también en las listas de otros grandes jugadores tau como Tom Hodgen, aunque estamos seguros que se los copió a Koldo 😅), pueden jugar a la saturación de blancos mientras causan su daño, y en este aspecto, Farsight Enclaves hace aún más daño que la típica lista de T'au Sept, en particular configurada de esta manera en la cual el enfásis está puesto en la infantería, con mucho más potencial de trade que cuando desplegamos armaduras crisis, lo que ayuda mucho con los secundarios: sin contar la derrota en la final, hizo más de 90 puntos en todas sus partidas, y venció nada menos que a

  • Payasos
  • Orkos
  • Guardia
  • custodes
  • Los dos eldars del top 10
  • Orkos (los que quedaron en tercer lugar)

Para una performance formidable, realmente.


Alberto Nicolás, tercer lugar Madrid GT

++ Patrol Detachment 0CP (Orks) [76 PL, 4CP, 1,280pts] ++

Clan Kultur: Blood Axes

+ HQ +

Beastboss on Squigosaur [9 PL, -2CP, 160pts]: 3. 'Ard as Nails, Beasthide Mantle, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


+ Troops +

Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]

. 9x Beast Snagga Boy: 9x Choppa, 9x Slugga

. Beast Snagga Nob



Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]

. 9x Beast Snagga Boy: 9x Choppa, 9x Slugga

. Beast Snagga Nob


Boyz [5 PL, 80pts]: Trukk Boyz

. Boss Nob: Choppa, Choppa

. 9x Ork Boy w/ Slugga & Choppa: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


+ Elites +

Kommandos [4 PL, 55pts]

. Boss Nob: Choppa

. 4x Kommando: 4x Choppa, 4x Slugga, 4x Stikkbombs


Kommandos [8 PL, 115pts]: Bomb Squig

. Boss Nob: Choppa

. 9x Kommando: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


+ Fast Attack +

Squighog Boyz [8 PL, 130pts]: Bomb Squig

. 5x Squighog Boy: 5x Saddlegit Weapons, 5x Squighog Jaws, 5x Stikka


Stormboyz [6 PL, 90pts]

. 9x Stormboy: 8x Choppa, 8x Slugga, 8x Stikkbombs


+ Heavy Support +

Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 4. Spirit of Gork


Kill Rig [11 PL, 190pts]: 4. Spirit of Gork, 6. Squiggly Curse


+ Dedicated Transport +

Trukk [4 PL, 70pts]


++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [42 PL, -4CP, 720pts] ++

+ HQ +

Weirdboy [4 PL, -2CP, 70pts]: 1. Extra Kunnin' (Blood Axes), 2. Warpath, 3. Da Jump, Morgog's Finkin' Cap (Blood Axes), Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz


+ Troops +

Boyz [5 PL, 80pts]: Trukk Boyz

. Boss Nob: Choppa, Choppa

. 9x Ork Boy w/ Slugga & Choppa: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


Gretchin [2 PL, 40pts]

. 10x Gretchin: 10x Grot Blaster


Gretchin [2 PL, 40pts]

. 10x Gretchin: 10x Grot Blaster


+ Elites +

Burna Boyz [3 PL, 50pts]

. 4x Burna Boy: 4x Burna, 4x Stikkbombs

. Spanner: Big Shoota


Kommandos [8 PL, 120pts]: Bomb Squig

. Boss Nob: Power Klaw

. 9x Kommando: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


+ Fast Attack +

Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig

. 6x Squighog Boy: 6x Saddlegit Weapons, 6x Squighog Jaws, 6x Stikka


Stormboyz [6 PL, 90pts]

. 9x Stormboy: 8x Choppa, 8x Slugga, 8x Stikkbombs


+ Dedicated Transport +

Trukk [4 PL, 70pts]

++ Total: [118 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Orkos arlequines! No no, espere, hablamos en serio!

¿Porqué funciona?

Combinar lo que sabemos que funciona de orkos, con un buen terreno, y una cultura que nos da cobertura, y destrabarnos y asaltar o disparar, sumado a un flujo importante de CP (al menos en lo que a orkos respecta, que suelen tener menos command points que plazas en un pub con 50 grados afuera), permite que los chicos de verde puedan jugar de una manera mucho más "sutil" (más sutil en el sentido orko, por supuesto), y complementar la presión efectiva con opciones tácticas en el turno 3 y 4, punto para el cual una lista típica de Goffs tiende a perder el impulso, lo que le resultó más que suficiente para ubicarse justo por debajo de los campeones, pese a que tuvo la mala fortuna de enfrentarse dos veces a los Tau de arriba, que en teoría le caen muy mal, pero contra los que logro una victoria en la ronda dos, para caer luego en el top cut por tan solo cuatro puntos!

Bonus! Dos titanes se encuentran!

Como mencionamos arriba, resultó que en este torneo, Koldo (Tau)y Alberto (orkos) se encontraron en mesa dos veces, una en la segunda ronda, y otra vez en la séptima,  por esas vicisitudes de los torneos con ronda de eliminación. Y lo que lo vuelve más interesante aún, es que en el primer encuentro, los orkos se llevaron la guinda 82 a 81, pero cuando volvieron a enfrentarse, fueron los tau los que emergieron victoriosos, 95 a 91. Intrigados por esto, y molestos como somos, nos contactamos con Koldo, para saber que había pasado allí, y con gran amabilidad accedió a relatarnos como fueron sus partidas ❤️, pues no es habitual que esto ocurra dentro de un mismo torneo, no solo porque no es posible cambiar de listas, si no porque todo el proceso de reflexión que uno puede realizar sobre una performance suele hacerse después, y cuesta mucho esfuerzo jugar dos veces una partida igual, pero corregir la primera que se jugó pocas horas antes, más cuando se trata de una partida de domingo a las 23:00 horas!

Resulta que ambas partidas fueron similares, y diferentes. Las dos fueron en bordes diagonales, pero la primera que jugaron fue Vital Intelligence, que es de dominación (controlar dos, tres, y más), mientras que la segunda fue Objetivo prioritario, que es de Ocupar y Mantener (controlar uno, dos y más). En ambas comenzaron los orkos, pero como podemos imaginar, al jugador tau se le complicó mucho el control de los objetivos, no solo por la misión de dominación, si no también porque el mismo despliegue agresivo sobre las diagonales que causa el máximo de daño a orkos, también los deja peligrosamente cerca; y mientras que aún yendo al cambio los tau levantaban orkos de la mesa como si no hubiera un mañana, cuando hay tanta saturación de blancos, se vuelve muy complicado atacar los elementos de scoring del rival, por lo cual si bien tuvo buena puntuación de secundarios, la ventaja en primarios terminó decantando la partida a favor de los orkos por la mínima diferencia!

En la segunda, en cambio, nos encontramos con una novedad: habiendo visto que el Mont'ka no había dado el óptimo resultado, Koldo decidió ir con Kauyon, (no lo culparemos si no sabe lo que hace; personalmente juego tau y no lo he usado nunca). Es la otra regla de Tau, que recién se activa en el turno 3-5, y otorga retirarse y disparar, así como impactos adicionales con las armas de disparo, y es considerada bastante inferior a Montka, pero aquí resultó vital, ya que le permitió a los tau desplegar súper agresivos, como si se tratara de la partida anterior, más cuando resultó que orkos volvía a ir primero, pudo redesplegar lo que estaba adelantado hacia el fondo de su zona de despliegue, lo que ocasionó que los orkos tuvieran que avanzar bajo una tormenta de fuego, y que aún las cargas en el turno dos fueran un avemaría, lo que le permitió concentrar el fuego en los elementos de control de primarios de los orkos además de dispararle a lo que tenían sus tau colocados frente a sus narices, lo que, sumado a que la misión era ocupar y mantener, le permitió a los tau jugar mucho más relajados.

De todas maneras, también se trato de una partida muy cercana, fundamentalmente por que el azar influyó mucho para prolongarla de un lado y del otro, pero vale destacar la rapidez de pensamiento para replantear una estrategia en un momento de extremo cansancio como fue la séptima ronda del torneo, ¡y el excelente resultado que obtuvieron ambos jugadores!


Lo que se viene:

Notará que nos hemos quedado solo con el top 3 por hoy! Y eso no es porque seamos vagos (algo que por otra parte, es cierto), si no porque se trata de jugadores del Team Spain, piloteando sus listas para el WTC, algo que dentro de muy poco estaremos comentando al detalle! Pero hasta ese momento, 

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por mucho menos de lo que cuesta encontrar una liste que lidie a la vez con armigers y con necrones! ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

17 comentarios:

  1. Deseando ver la lista de mil hijos, vaya currazo te pegas un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de mil hijos de Luis balmori la analizaremos en próximos artículos sobre el team Spain.

      Gracias por tus buenas palabras.. saludos

      Eliminar
  2. Comentareis el resto de listas del top? Muchas ganas de que las analicéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!

      Se viene un post con algunas mas si, pues estaremos cubriendo el team Spain , y obviamente estuvieron allí 😊

      Eliminar
  3. Gran entrada!
    Esa lista de caos lleva a Abadon? Purs curiosidad
    La de Nyds, son leviatan con pelotas de guerreros o alguna novedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lynx! Gracias por comentar!

      No, pues es la lista de ck del team Spain wtc y no entró el códex csm !

      La lista de nids es leviathan pero bastante original

      HQ +


      Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Power: Smite


      Old One Eye [11 PL, 235pts]


      Winged Hive Tyrant [11 PL, 230pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Power: Smite, Relic: The Reaper of Obilterax, Toxin Sacs, Warlord, Warlord Trait: Adaptive Biology


      + Troops +


      Gargoyles [4 PL, 80pts]

      . 10x Gargoyle: 10x Fleshborer


      Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]

      . Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

      . Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

      . Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords


      Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]

      . Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

      . Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

      . Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords


      + Elites +


      Lictor [4 PL, 70pts]


      Pyrovores [2 PL, 40pts]: Pyrovore


      Pyrovores [2 PL, 40pts]: Pyrovore


      Toxicrene [8 PL, 150pts]


      Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Hive Nexus, Power: Smite, 3x Zoanthrope


      + Fast Attack +


      Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Relic: Gestation Sac, Warlord Trait: Alien Cunning


      + Heavy Support +


      Carnifexes [7 PL, 125pts]

      . Carnifex: Heavy Venom Cannon, Two Carnifex Scything Talons


      Screamer-Killers [7 PL, 130pts]: Screamer-Killer


      + Flyer +


      Harpy [9 PL, 175pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Show Spore Mine Rules


      Harpy [10 PL, 215pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement, Show Spore Mine Rules

      Eliminar
    2. Pues una lista muy original y, me parece una lista muy normalita, no veo nada superduro e inmatable.
      Viejo un ojo y un toxicrino... De locos
      Creo que la lista está pensada para enfrentarse a hermanas,orkos,necrones, y cosas con mucha infantería!

      Eliminar
    3. Si busca tener mucha presencia en combate y muchas unidades para puntuar pudiendo competir con listas con msu, una lista curiosa que nos muestra que en buenas manos los tiranidos siguen estando muy bien.

      Gracias por pasar a visitarnos. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hay vida en los Tau más allá del Spam de Crisis! qué lista más bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Gracias por comentar!!!

      Así es , el códex tiene mucho para dar, solo que lo cruel del balance es que es muy difícil sentir que uno tiene una lista que pueda contra todo (y así es como debe ser); fuera de las facciones como necrones y hermanas que tienen un juego de secundarios absurdos, todas están igual y eso es muy bueno!

      Eliminar
  5. Excelente post como siempre, Sr. O!

    Un detallazo los comentarios de la partida de Koldo. Esperando con ansias el análisis de las listas del Team Spain.

    ResponderEliminar
  6. Hola sr! Gracias por pasar!!

    Son las ventajas del teamwork: mirando los resultados me llamó la atención , así que fui y lo molesté a Showa para que lo moleste a Koldo, y Koldo que es un maestro accedió a contarnos que había pasado. Kauyon! Jamás se me hubiera ocurrido jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente trabajo como siempre!

    ¿Puedes compartir las listas de Craftworlds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundo Astronave: Ulthwé

      + 1. Cuartel General +

      Autarca Correcielos (Autarch Skyrunner) [105 Pts, 5 Poder]: Lanza Láser

      Vidente (Farseer) [-1 CP, 135 Pts, 7 Poder]: 1) Guia, 5) Voluntad de Asuryan, Arma Bruja, Señor de la Guerra.
      . #Rasgo: 0) Lector de Destinos
      . Brujo (Warlock): 4) Proteger/Maldecir, Espada Bruja

      + 2. Tropas +

      Exploradores (Rangers) [65 Pts, 4 Poder]: 5x Explorador

      + 4. Ataque Rápido +

      Jinetes del Viento (Windriders) [100 Pts, 7 Poder]: 5x Jinete del Viento con Catapulta Shuriken doble
      Jinetes del Viento (Windriders) [100 Pts, 7 Poder]: 5x Jinete del Viento con Catapulta Shuriken doble

      + 5. Apoyo Pesado +

      3 Armas de apoyo (Support Weapons) [195 Pts, 9 Poder]: Cañón-D


      Falcón [145 Pts, 9 Poder]: catapulta Shuriken doble, Láser multitubo


      + 3. Elites +

      10 Vengadores Implacables (Dire Avengers) [130 Pts, 6 Poder]. Exarca Vengador Implacable: Catapulta Shuriken de Avenger x2
      5 Vengadores Implacables (Dire Avengers) [65 Pts, 3 Poder]. Exarca Vengador Implacable: Catapulta Shuriken de Avenger x2

      + 7. Transportes Asignados +

      Serpiente (Wave Serpent) [145 Pts, 8 Poder]: catapulta Shuriken doble, Cañón Shuriken doble

      ++ Destacamento de Batidores (-3) (Aeldari - Aeldari [9th] mkII (Aeldari)) [815 Pts, 40 Poder] ++

      Mundo Astronave: Ulthwé

      + 1. Cuartel General +

      Vidente Correcielos (Farseer Skyrunner) [125 Pts, 6 Poder]: 2) Fatalidad, 3) Paseo Fantasma, Arma Bruja

      + 3. Elites +

      5 Escorpiones Asesinos (Striking Scorpions) [110 Pts, 5 Poder]. Exarca Escorpión Asesino: Golpes aplastantes, Sable Mordedor
      5 Espectros Aullantes (Howling Banshees) [110 Pts, 5 Poder]. Exarca Espectro Aullante: Espadas Gemelas, Golpes perforantes

      + 4. Ataque Rápido +

      10 Arañas de Disformidad (Warp Spiders) [220 Pts, 10 Poder]. Exarca Araña de Disformidad: Rifle Monofilamento x2
      6 Halcones Cazadores (Swooping Hawks) [120 Pts, 8 Poder]. Exarca Halcón Cazador: Láser de asalto
      3 Lanzas Brillantes (Shining Spears) [130 Pts, 6 Poder]. Exarca Lanza Brillante: Escudo iridiscente, Golpe al corazón, Sable ejemplar

      ++ Total: [5 CP, 2,000 Pts, 105 Poder] ++

      Aquí tienes una, la otra saldrá en próximos artículos. Saludos

      Eliminar
  8. Tremendisimo curro, Showa! Enhorabuena por este blog que aporta tanto al panorama competitivo español
    Ya sabeis, "esto es competi, esto es Boby Fisher contra Spasky" ;)
    Un apunte sin importancia por si lo quereis actualizar, Koldo no gano dos veces a orkos antes del playoff, una de esas partidas fue contra Alberto y como comentais la perdio por apretado margen.
    Sigued asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias por tu apunte y tus palabras, aquí seguimos sacando listas competitivas de todo tipo. Bienvenido al blog. Un saludo

      Eliminar