> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

31 de julio de 2022

Lo que está funcionando: The Grand Battery


Gran Torneo por tierras del Sur

Este fin de semana se ha realizado en tierras de Gibraltar el torneo The Grand Battery organizado por Shaggy de Warhammer Gibraltar Club, a 5 Rondas para 28 jugadores, en el que han participado muchos jugadores de gran nivel de la zona Sur.

Si miramos el resultado final observamos que en este torneo el predominio es Tiránido con 3 de los 6 primeros, parece que se fueron pero en cuanto desaparecen sus depredadores naturales como las Hermanas de Batalla vuelven a tomar lo que es suyo. El resto son facciones diferentes del Imperio como Custodes, IKs y Ángeles Oscuros. Veamos las listas:

1º Aaron Mosquera - Tyranids - 5/0

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [91 PL, 2,000pts, 3CP] ++

Hive Fleet: (Hunt) Augmented Ferocity, Leviathan

HQ: Broodlord [6 PL, 120pts]: Broodlord Claws and Talons, Power: Hive Nexus, Power: Neuroparasite, Power: Smite
HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Power: Smite, Warlord Trait: Synaptic Tendrils
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 225pts, -1CP]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Hive Nexus, Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream, Power: Smite, Prehensile Pincer Tail, Relic: The Reaper of Obilterax, Stratagem: Warlord Trait, Tyrant Talons, Warlord, Warlord Trait: Direct Guidance

TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]

TR: 9 Tyranid Warriors [12 PL, 320pts]: Adrenal Glands, Flesh Hooks
. 3x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
. 3x Tyranid Warrior: Barbed Strangler, Dual Boneswords
. 3x Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon

TR: 9 Tyranid Warriors [12 PL, 320pts]: Adrenal Glands, Flesh Hooks
. 3x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
. 3x Tyranid Warrior: Barbed Strangler, Dual Boneswords
. 3x Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon

EL: 3 Tyrant Guard [8 PL, 135pts]: Adrenal Glands
EL: 3 Venomthropes [5 PL, 105pts]
EL: 3 Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Hive Nexus, Power: Neuroparasite, Power: Smite, 3x Zoanthrope

FL: Harpy [10 PL, 215pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement, Scything Wings, Stinger Salvoes
FL: Harpy [11 PL, 230pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis, Scything Wings, Stinger Salvoes

++ Total: [91 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

La temible doble pelota de Guerreros Tiranidos de Leviatan.

¿Por qué funciona?

Ya que es la versión más dura y segura de las listas de Leviatan después de la bajada de tiránidos.

¿Cómo funciona?

Es leviatán que todo lo sináptico no se le puede herir mejor de 4+ y al resto mejor de 3+, además lleva +1 a las cargas para potenciar el movimiento.

La lista es dentro de lo que cabe sencilla en su planteamiento, 2 pelotas de 9 guerreros que mueven bastante bien ignorando el terreno vertical, disparan lo suficiente como para no poderlos dejar libres mucho tiempo, en combate son mortales y si los buffas bien son casi imposibles de matar.

Tiene el Neurotropo con su capacidad psíquica dándoles no hay dolor de 5+++ y poder avanzar y cargar. Lleva unos venontropos para darles -1 a impactar en disparo, unos Zoantropos para poder tener un turno 5++ invulnerable en las dos, un Broodlord para dales otro turno cobertura ligera y si ya la tienen pesada.

Además, lleva al sempiterno Tirano alado con el Obliterax que básicamente lo que toque explota y puede después mover 17" para ponerse a 3" de sus guardaespaldas, la guardia tiránida que estarán detrás de un muero para que no los veas.

Por último, para que no vayas a jugar a la defensiva y a esconderte, tiene 2 Arpías con sus 6 disparos de cañón venenoso y sus mortales en la pasada, siendo una sináptica y la otra con 4++.

Una lista que está funcionando muy bien, que en el turno 2 te va a atacar con una unidad que si intentas echar abajo seguramente no puedas hacerlo y si ignoras seguramente te entre en uno de tus objetivos haciendo que pierdas las primarias, y seguramente la partida. Buena lista y en manos de este gran jugador de Glasshammer funciona mejor.


2º Antonio Rivera Jiménez - Adeptus Custodes - 4/1

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [96 PL, 2CP, 2,000pts] ++
Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen

HQ: Shield-Captain in Allarus Terminator Armor [7 PL, -2CP, 125pts]: 3. Superior Creation, Guardian Spear, Misericordia, Praetorian Plate, Stratagem: Relic, Stratagem: The Emperor's Heroes, Unstoppable Destroyer
HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [10 PL, 180pts]: Castellan's Mark, Misericordia, Salvo Launcher, Tip of the Spear
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait

TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: 3x Praesidium Shield, 3x Sentinel Blade
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: 3x Praesidium Shield, 3x Sentinel Blade
TR: 5 Prosecutors [3 PL, 60pts]

EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, -1CP, 190pts]: Stratagem: Eternal Penitent, 2x Twin Adrathic Destructor
EL: Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, 180pts]

FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: Salvo Launcher
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: Salvo Launcher
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: Salvo Launcher

++ Total: [96 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Custodes de los Emperor's Chosen con 10 Motos.

¿Por qué funciona?

Ya que los buffos de los personajes, junto con el disparo de precisión y la cantidad de ataques de buen combate que tienen los hacen una lista poderosísima en buenas manos.

¿Cómo funciona?

Emperor's Chosen con su repetición de un dado para impactar o herir, y su no hay dolor de 4+++ contra mortales. La lista tiene a Trajann que sigue siendo uno de los mejores personajes del juego con sus auras de repetir 1s para impactar y herir, su combate y sus habilidades. Va custodiado por dos unidades de Guardias Custodes con escudo y un Galatus, siendo un bloque central superduro para tomar el centro.

Como unidades móviles, de disparo lleva al Capitán en moto que permite redesplegar unidades, dirigiendo 3 de 3 motos, con sus 10 misiles de daño 3d+3 y sus cargas arrolladoras de FP-3 daño 2.

Además, para dar un susto lleva un Achillus que entra por DR repitiendo cargas y haciendo daño 3d+3 y el Capitan Allarus que puede hacer intervenciones en toda la mesa metiéndose en el combate que quiera por sorpresa aguantando mucho daño con su no hay dolor de 5+++ y pudiendo hacer pile-in y consolidación de 4" en cualquier dirección lo que bien usado puede cambiar una partida.

Una lista muy buena con mucha potencia de disparo, que en las buenas manos de Antonio de DEEP Games que la sabe exprimir como nadie todas las capas de reglas y los truqueos de movimiento que permiten los Custodes. Si tenéis curiosidad por ver los bien que juega los Custodes en vivo hay muchos informes en DEEP Games. Al final solo perdió contra el ganador con una lista contra la que es muy difícil ganar y más en la misión the Scouring.


3º Kayron Caruana - Imperial Knights - 4/1

++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [103 PL, 2,000pts, 1CP] ++

+ Configuration +

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

Chivalric Oath: Oath: Lay Low The Tyrants, Oath: Refuse No Challenge

Questor Allegiance: House Taranis, Questor Mechanicus

LoW: Armiger Helverins [8 PL, 155pts]
. Armiger Helverin: Questor Cognis Heavy Stubber

LoW: Armiger Warglaives [16 PL, 290pts]
. Armiger Warglaive: Questor Cognis Heavy Stubber
. Armiger Warglaive: Questor Cognis Heavy Stubber

LoW: Knight Crusader [27 PL, 545pts, -1CP]: Exalted Court: Master of Vox, Knight Baron, Questor Cognis Heavy Stubber, Stormspear Rocket Pod, Warlord Trait (Taranis): Knight of Mars
. Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Cognis Heavy Stubber

LoW: Knight Paladin [25 PL, 480pts, -2CP]: Character (Knight Lance), Exalted Court: Princeps, Heirloom: Sanctuary, Ironstorm Missile Pod, Questor Cognis Heavy Stubber, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Thunderstrike gauntlet, Warlord, Warlord Trait: Ion Bulwark
. Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Cognis Heavy Stubber

LoW: Questoris Knight Magaera [27 PL, 530pts, -2CP]: Exalted Court: Master Tactician, Heirloom: The Heart of Ion, Heirlooms of the Household, Knight Baron, Martial Tradition: Blessed Arms, Warlord Trait: Revered Knight
. Hekaton Siege Claw and Twin Rad-Cleanser

++ Total: [103 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Una IKs 3/3 de Taranis con Magaera incluido.

¿Por qué funciona?

Ya que no todas las listas son capaces de parar 3 IKs Questoris de 26h con no hay dolor de 6+++ que pueden resucitar.

¿Cómo funciona?

Taranis con su no hay dolor de 6+++, que estadísticamente es como si los Armiger tuvieran 15h y los Questoris 30h. Además de que su estratagema permite resucitar un personaje a 4+. Tiene los votos de repetir un dado para impactar o herir y el de +1 a impactar en combate, curiosamente no lleva el que da +1CP por ronda.

Un Paladín señor de la guerra con 4++ invulnerable en combate y disparo, que puede darle su habilidad de repetir 1s para impactar y herir a los otros dos Questoris.

Lleva un Cruzado con Gatling, Cañón de Batalla y Misiles, que recupera CPs y puede convertir un dado para herir por un 6 y cuando sea virtuoso puede hacerlo hasta con 2 dados, lo que es buenísimo para meter muchas mortales en disparo con la estratagema.

Como punta de lanza, un Magaera con su 5++ invulnerable, +1" a movimiento, avance y cargas y +1 a herir en un arma, con su lanzallamas de daño 3 con +6" para ponerse en 18" y su garra de 12 ataques de daño 3 o 4 de daño 6, pudiendo hacer un turno gratis la estratagema de las mortales.

Además, tiene un Helverín para tomar el punto de su zona junto al Cruzado, y 2 Warglaives para acompañar el avance y dar soporte de objetivo seguro. Una lista original que le dio muy buenos resultados, perdiendo solo contra Boldo.


4º Chema Triguero Morilla - Tyranids - 4/1

Chema del Gante Elegante con sus tiranidos leviatán de siempre con una lista de sin tirano con 10 Guerreros, 2 Carnifex, Exocrino y 2 Arpías, añadiendo spam de mortales con Neurotropo, Maleceptor y 2 de Zoantropos, que perdió contra Antonio en la primera ronda.

5º Boldo Kalabera - Tyranids - 4/1

El gran Boldo con Kraken con una lista de las que a él le gustan con muchas unidades una de cada tipo sin spam ninguno, sabiendo sacarle el jugo a cada pieza del puzzle como jugador veterano de Tiranidos que es. Perdió solo la final contra el ganador un gran torneo.


6º Salvador Prados (Salvitas) - Dark Angels - 4/1

Una Ravenwing con toda la plana mayor y algún marine, con Azrael, Samael, Interrogador, Talomaster y Campeón, 3 motos de ataque, 2 Speeders, 3 Venganza, 2 Dark Talon y un Contemptor. Un jugador que conoce perfectamente la Ravenwing, perdiendo solo contra unos necrones.


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a Antonio con Custodes en los puesto altos de un torneo ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!





18 comentarios:

  1. Ah! Que lindo ver custodes haciendo top.

    Felicitaciones a Antonio por el puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejercito que en buenas manos sigue dando grandes resultados, es el tipico ejercito de jugador fiel de una facción. Tenía ganas de sacar a Antonio por aquí que es un gran jugador.

      Gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar
  2. Genial trabajo! y muy muy rápido, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Un saludo

      Eliminar
  3. Viendo la lista ganadora de Nyds, me gustaría añadir que el lider de progenie tiene otras 2 funciones para aportar. Dar que los 6 al herir tienen +1 FP, que los guerreros lo necesitan vs marines y, la opción si lo desea de que sea él el que lance interrogación o ritual y, así no se pierde la potencia psikika del neurotropo.
    Quizás ésta última es más situacional, pero ahí está! Recordemos que tiene una movilidad mayor que el neurotropo y puedes alejarlo más de los psikikos rivales y evitar que te denieguen los poderes.
    Genial entrada chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tienes toda la razón, el broodlord es una buena herramienta que va entre las unidades y a parte de poder dar un susto en combate puede ayudar con una interrogación o ritual. Un buen añadido.

      Gracias por compartir tu sabiduría. Saludos

      Eliminar
    2. Showa, es cierto lo de guardaespaldas, pensaba que habían cambiado a que ambas tenían que ser visible más cercana pero solo tiene que ser más cercana que el personaje que se protege, por lo que 3 guardias en una ruina blos, hacen interjeteble al tirano alado, aunque la guardia no se vea... Pasa lo mismo con cualquier escolta... Una lástima, podrían haber corregido ese agujero en las reglas, ya que no tiene sentido no poder disparar a un personaje porque su escolta que está super escondida lo protege, a saber como!?

      Eliminar
    3. Yaaaa son bugs de las reglas pero ya se lleva jugando así toda la edición, a lo mejor en una próxima balance lo quitan pero es un truco muy sucio que yo he usado muchas veces XD

      Saludos

      Eliminar
    4. La sinceridad por delante! XD
      Me lo apunto para el próximo torneo 😁

      Eliminar
    5. Lo hacía mucho con el mechanicus tenia atrás un Skorpius con indirecto escondido detrás de un muro y el Visioingeniero en el objetivo a 3" del tanque. Viene en el Tactica Imperium XD

      Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo2/8/22, 4:44

    muy bueno el informe como todos y como siempre , pueden poner la lista DA? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++ Outrider Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [72 PL, -5CP, 1,430pts] ++
      **Chapter Selector**: Dark Angels

      + HQ +

      Ravenwing Talonmaster [9 PL, -1CP, 175pts]: Arbiter's Gaze, Stratagem: Relic of the Chapter

      Sammael [8 PL, 150pts]

      + Elites +

      Ravenwing Champion [5 PL, -1CP, 85pts]: Chapter Command: Chapter Champion, Reliquary of the Repentant, Stratagem: Relic
      . Black Knight Bike: Plasma Talon

      + Fast Attack +

      Attack Bike Squad [6 PL, 180pts]
      . Attack Bike: Multi-melta
      . Attack Bike: Multi-melta
      . Attack Bike: Multi-melta

      Land Speeders [3 PL, 60pts]
      . Land Speeder: Heavy bolter

      Land Speeders [3 PL, 60pts]
      . Land Speeder: Heavy bolter

      Ravenwing Land Speeder Vengeance [6 PL, 110pts]: Heavy bolter

      Ravenwing Land Speeder Vengeance [6 PL, 110pts]: Heavy bolter

      Ravenwing Land Speeder Vengeance [6 PL, 110pts]: Heavy bolter

      + Flyer +

      Ravenwing Dark Talon [10 PL, 195pts]

      Ravenwing Dark Talon [10 PL, 195pts]

      ++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [29 PL, 6CP, 570pts] ++

      + Configuration +

      **Chapter Selector**: Dark Angels

      Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

      Detachment Command Cost

      + HQ +

      Azrael [9 PL, 2CP, 160pts]: Warlord

      Interrogator-Chaplain [6 PL, -1CP, 110pts]: 4. Mantra of Strength, Bolt pistol, Jump Pack, Litany of Hate, Mace of Redemption, Stratagem: Relic of the Chapter

      + Troops +

      Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet
      . 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine
      . Infiltrator Sergeant

      + Elites +

      Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 170pts]: 2x Twin volkite culverin

      ++ Total: [101 PL, 1CP, 2,000pts] ++

      Eliminar
  5. muchas gracias , lista interesante, muy rapida para recorrer la mesa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente, rapidísima y con mucho punch, si sabes manejarla una gran lista.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas
      Ojo, esta lista no es de rush de turno 1. Que algo puede hacer. Es una lista "más compleja", donde los Venganza usan su largo alcance. Y mantienen la distancia junto al Contemptor. Los LS y estos otros vehículos te sirven como "pivotes" donde los PJ están protegidos de ser disparados. Al no depender tanto de las motos, se puede salvar terreno impasable fácilmente y torear infantería enemigo. Pero como siempre, al menor error: mucho dolor.

      Eliminar
    3. Claro juega a ir poco a poco pero tiene una movilidad extrema para poder dar el golpe cuando lo necesite, muchas gracias por explicarnos el funcionamiento de la lista. Se nota que llevas mucho jugando con RW.

      Un saludo

      Eliminar
    4. De nada, hombre.
      Es verdad que es una lista que cuesta ver cómo se juega de un primer vistazo.
      Tiene más "trucos"...y uno me lo enseñaste tú en nuestra partida en War Lotus.
      Pero como Ángel Oscuro, se mantener mis secretos, 😜

      Eliminar
    5. Os conozco bien a los Ángeles Oscuros y se que no vais a soltar vuestros secretos. Aun así sabes que eres bienvenido por aquí.

      Gracias y un saludo

      Eliminar