6 de junio de 2022

The London Open: June

Poco a poco el meta se va igualando y cada vez hay más variedad.


Esta semana hemos tenido el London Open: June con 76 jugadores a 6 rondas, de las cuales 5 eran a sistema suizo y después un playoff entre los 2 primeros e invictos para decidir quien era el ganador. Veamos el resultado:

  1. Tyranids 6-0
  2. Craftworld 5-1
  3. Iron Hands 4-1
  4. Tau 4-1
  5. Harlequins 4-1
  6. Sisters 4-1
  7. Tyranids 4-1
  8. Tau 4-1
  9. Craftworld 4-1
  10. Tau 4-1
  11. Grey Knights 4-1
  12. Imperial Knights 4-1
  13. Custodes 4-1
  14. Custodes 4-1

Así terminaron los que tuvieron solo una derrota, vemos que se mantiene un equilibrio entre facciones cn 2 Tiránidos, 2 Craftworld, 1 Arlequín, 3 T'au, 2 Custodes, 1 Iron Hand, 1 Hermanas, 1 Caballeros grises y 1 IK.

Echemos un vistazo a las listas más en detenimiento:

1º david gaylard - Hive Fleet Leviathan - 6/0

Gano la final 100 a 32 a Thomas Brown, con prácticamente la misma lista con la que ganó el Birmingham Super-Major con un 7-0, podéis ver esta lista aquí. Un gran jugador con una gran lista, poco más que decir.

2º Thomas Brown - Asuryani - 5/1

Hizo muy buen papel hasta la final llegando invicto, con su lista de Shurikens con 2 Videntes, 2 Brujos, Baharroth, 20 Halcones, 25 Vengadores, 3 de 6 motos, 3 Vyper y un Serpent con Banshees.

3º Nassim Fouchane - Iron Hands - 4/1

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [26 PL, 495pts, 12CP] ++

**Chapter Selector**: Custom Chapter, Iron Hands Successor, Master Artisans, Whirlwind of Rage

AoI: 5 Voidsmen-At-Arms [2 PL, 40pts]

HQ: Primaris Lieutenant [4 PL, 75pts]: Bolt pistol, Master-crafted power sword, Rites of War, The Vox Espiritum, Warlord

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine

DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]

++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [76 PL, 1,504pts, -7CP] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Iron Hands Successor, Master Artisans, Whirlwind of Rage

HQ: Techmarine [4 PL, 70pts, -1CP]: Boltgun, Omnissian power axe, Servo-arm, Stratagem: Hero of the Chapter, Target Protocols

EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -3CP]: Cyclone missile launcher, Merciless Logic, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, 2x Twin volkite culverin
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 137pts]: Jump Pack
. 4 Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Lightning Claw, Thunder hammer
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 137pts]: Jump Pack
. 4 Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Lightning Claw, Thunder hammer

HS: Devastator Squad [8 PL, 155pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: 2x Astartes Chainsword
. 2 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. 2 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
HS: Devastator Squad [8 PL, 155pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: 2x Astartes Chainsword
. 2 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. 2 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon

DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter

++ Total: [102 PL, 5CP, 1,999pts] ++


¿Cómo funciona?

Son Iron hands sucesores de repetir un dado para impactar o herir y los 6s para impactar en combate hacen impactos extra. Lleva un Teniente para dar repetir 1s para herir y objetivo seguro a 9" y Techmarine para dar su +1 a impactar y repetir un dado a impactar otro para herir y otro de daño.

Estos van en bloque con 3 Redemptor con plasma y una Contemptor personaje a full con el rasgo de los 6s para impactar hacen impactos extra, así todos los turnos se gasta su CP en que uno tenga aura de capitán y todos tienen repetir 1s para impactar y herir.

Como apoyo pesado más quirúrgico tiene una capsula para caer donde y cuando quiera con 2 unidades de Devastadores con 2 Fusiones y 2 Grav para disparar dos veces el arma que más te convenga.

Como contracarga de combate 2 unidades de 5 Veteranos con garras y sargento con Martillo. Para zonear, robar objetivos y condicionar al rival, 2 unidades de 3 Eliminator, una de 5 Infiltrator y 2 Speeder Tormenta.

Una lista muy bien compensada, se nota que es un buen jugador de facción que conoce perfectamente su lista y ejercito. Al final solo cayó contra el Craftworld que quedó 9º.


4º Brian Seipp - T'au Empire - 4/1

== T'au Empire - Custom Sept <Play Their Part, Blocking Tactics> - Patrol = -2CP  [49 PL, 838pts]  ==

HQ: Commander in Crisis Battlesuit [9PL, 185pts] - Plasma Rifle, 2 Cyclic Ion Blaster, T'au Flamer - Thermoneutronic Projector, Iridium Battlesuit, 2 Marker Drone, Relic - The Be'gel Hunter's Plate, WLT - Precision of the Hunter
HQ: Ethereal [5 PL, 75pts] - Sense of Stone, Wisdom of the Guides, Marker Drone, Warlord, Relic - Humble Stave, WLT - Through Boldness Victory

TR: 10 Kroot [3PL, 60pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [22PL, 350pts] - 5 Plasma Rifle, 9 Burst Cannon, Burst Cannon - DW-02 Advanced Burst Cannon, 4 Shield Generator, Iridium Battlesuit, Early Warning Override (Shas'vre), 5 Shield Drone
EL: 3 Stealth Battlesuits [5PL, 96pts] - Homing Beacon, 2 Gun Drone

FA: 6 Vespid Stingwings [5PL, 72pts]

== T'au Empire - Custom Sept <Play Their Part, Blocking Tactics> - Patrol = -4CP [57 PL 1162pts]  ==

HQ: Commander in Crisis Battlesuit [9PL, 170pts] - Missile Pod, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle - Novasurge Plasma Rifle, Target Lock, Iridium Battlesuit, 2 Marker Drone, Relic - Solid-Image Projection Unit, WLT - Exemplar of Mont'ka

TR: 10 Kroot [3PL, 60pts]

EL: 6 Crisis Battlesuits [22PL, 447pts] - 12 Plasma Rifle, 6 Cyclic Ion Blaster, Early Warning Override, 5 Shield Generator (Shas'vre), 2 Iridium Battlesuit (Shas'vre), Stimm Injectors. 6 Shield Drone
EL: 6 Crisis Battlesuits [21PL, 437pts] - 12 Plasma Rifle, 6 Cyclic Ion Blaster, Early Warning Override (Shas'vre), 5 Shield Generator, 2 Iridium Battlesuit, 6 Shield Drone

FA: 4 Kroot Hounds [1PL, 24pts]
FA: 4 Kroot Hounds [1PL, 24pts]


¿Cómo funciona? 

Con el Sept personalizado que las unidades core cuando cargan tienen objetivo seguro contando como uno más y que las battlesuit cuentan como 3, así que 5 crisis que te cargan cuentan como 20 miniaturas con objetivo seguro.

Lleva el comandante en crisis pegón con +1 a salvar y no hay dolor de 5++, para dar un susto al enemigo desprevenido. Un segundo comandante en Crisis con el plasma mata señores fénix, la 4++ e ignorar una herida. Acompañados por el omnipresente Etereo del no hay dolor y el CP a 2+.

La base de todo son 3 unidades de 6, 6 y 5 Crisis que se aprovechan de este sept custom para tener lo que les faltaba que era objetivo seguro y presencia en los objetivos. Las dos de 6 llevan, 2 Plasmas, 1 Blaster y 4++, menos una que tiene el hacer defensivo sin CPs, además llevan 2 de Iridium y 6 drones para hacerlas durísimas e imposibles de matar. La de 5 tiene 1 Plasma, 2 Burst Cannon y la 4++ con 5 Drones y una de Iridium.

Lleva además una de Sombras para sacar una unidad en turno 1 y tomar algún objetivo después. Para botinear, zonear y hacer misiones lleva los típicos 10 Kroot, 2 de 4 Perros y una de 6 Vespid.

Esta versión de T'au con objetivo seguro y más presencia les da lo que les faltaba, ya que no les hace falta tener más auras o repetir disparos si no se ser más fiables a la hora de coger un objetivo y que un gante pisando no te lo pueda robar con facilidad. Solo perdió contra un custode de los dos Telemon que quedo el 13º.


5º Ryan Williams - Harlequins - 4/1

Arlequines de la luz Shadowseer, Troupemaster, 2 Death Jester y Solitario, acompañados por 20 Troupes en 4 Starweavers, 2 de 4 motos, una de 3 Voidweavers. Perdiendo solo contra le Craftworld que quedó 9º.

6º Aidan Brocklehurst - Adepta Sororitas - 4/1

Rosa ensangrentada, con Canonesa, Morvenn, Palatina, Dogmata, 3 unidades de repentia, 1 de seraphim y 2 de Zephyrim, unas retributoras con fusión y 2 unidades de 20 hermanas armadas hasta los dientes para dominar la mesa. Perdiendo solo contra le Craftworld que quedó 9º.

7º Timothy Alofs - Tyranids 4/1

Perdiendo contra un Tau en primera ronda hizo un buen submarino con su lista de leviathan de Neurontropo, doble Flyrant, zoantropos, 3 unidades de 9 guerreros, exocrino y 2 Carnifex.

8º Niklas Ek - T'au Empire - 4/1

Con una lista del mismo sept custom de objetivo seguro en las armaduras, y una unidad de 5 Crisis, 3 de 3 y una de dos crisis, además de una de 4 sombras. Perdiendo solo contra el Custodes que quedo el 13º.

9º Brodie Middleton - Asuryani - 4/1

Craftworld de Shuriken con Baharroth y Karandras, 2 Videntes con un conclave de brujos, muchos vengadores, halcones, motos, un par de vypers y unas lanzas brillantes. Que fue aplastado por el ganador en ronda 4 de 60 puntos de diferencia.

10º Craig Douglas T'au Empire - 4/1

Sept Tau con Etereo, Shadowsun y 2 Comandantes, 3 unidades de 4, 5 y 5 Crisis, unas sombras y 2 Apocalipsis sueltas. Solo perdió contra la horda de hermanas que quedó 6ª.

11º Miriam Hall - Grey Knights - 4/1

De Prescient Brethren, con bibliotecario de mortales, Gran Maestre en Dreadknight a full y apotecario, con 3 paladines, 2 de 5 Exterminadores, 5 Strikes, 20 Inceptores y 2 Dreadknight, lista muy mixta que solo cayó contra las hermanas.



12º Sid Sidhu - Imperial Knights - 4/1

++ Super-Heavy Detachment -3CP (Imperium - Imperial Knights) [105 PL, 9CP, 2,000pts] ++

+ Configuration +

Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Lay Low The Tyrants

+ Lord of War +

Armiger Helverins [16 PL, -2CP, 320pts]
. Armiger Helverin: Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, House Krast, Meltagun
. Armiger Helverin: Heirloom (Krast): The Headsman's Mark, Heirlooms of the Household, House Krast, Meltagun

Armiger Helverins [16 PL, 320pts]
. Armiger Helverin: House Krast, Meltagun
. Armiger Helverin: House Krast, Meltagun

Armiger Warglaives [24 PL, 450pts]
. Armiger Warglaive: House Krast, Meltagun
. Armiger Warglaive: House Krast, Meltagun
. Armiger Warglaive: House Krast, Meltagun

Armiger Warglaives [24 PL, 450pts]
. Armiger Warglaive: House Krast, Meltagun
. Armiger Warglaive: House Krast, Meltagun
. Armiger Warglaive: House Krast, Meltagun

Knight Errant [25 PL, -1CP, 460pts]: Character (Knight Lance), Heirloom: Sanctuary, House Krast, Questor Cognis Heavy Stubber, Reaper Chainsword, Revered Paragon, Warlord, Warlord Trait (Krast): First Knight, Warlord Trait: Ion Bulwark
. Exalted Court: Master of Lore: Knightly Teaching: The Knight's Faith


++ Total: [105 PL, 9CP, 2,000pts] ++

 

¿Cómo funciona? 

Lista de Krast del mechanicus que los 6s para impactar en combate autohieran (a 5s contra titánicas), además su estratagema permite dar +1 ataque y +1 a FP a 2 Armiger o uno grande. Lleva los códigos de ganar más CPs y repetir un dado para impactar o herir.

El líder de la lista es un Errante dando sus 2 bondsman de avanzar y cargar, con su megafusión, su invulnerable de 4++ a combate y disparos, pegando en combate 2+ y que cada turno elige tener uno de los códigos al máximo nivel, ya sea tener objetivo seguro o cambiar una tirada de impactar o herir por un 6s, esta última viene genial para convertir disparos en mortales. Además, este IK es mentor por lo que puede lanzar la enseñanza de que los armigers a 6" de él tiene no hay dolor de 6+++ (5+++ si tienen un bondsman echado).

Después, lleva 10 Armigers todos con fusión de arma secundaria, 4 Helverins uno de ellos con la reliquia que le da +1 a herir y dar el bondsman de +1 a herir. Otro de los Helverins lleva +1 al daño contra Vehículos y monstruos que sumado al +1 a herir que le puede dar su compañero lo vuelve buenísimo es como si tuviera un arma similar a 4d3 de F13 FP-2 daño 4!!!!

Lo demás son 6 Warglaives con sus 3 disparos de fusión y su espada para ir tomando objetivos, zoneando, haciendo misiones.

Lista muy dura y difícil de echar abajo con 156h de al menos R7 y una 3+ y con mucho objetivo seguro. Solo perdió en la 5ª ronda contra el campeón que los tiránidos ahora mismo son la némesis de los caballeros.


13º Baz Croucher - Adeptus Custodes - 4/1

Emperor's Chosen con Trajan, Capitán con la placa y capitán en moto, 2 de 3 Guardias, 5 prosecutoras, 3 de 1 Allarus, 2 de 3 Motos y 2 Telemon. Solo perdió la última ronda contra el 2º.

14º Oliver Wheeler - Adeptus Custodes - 4/1

Shadowkeepers con Trajan, Capitán en moto, 3 de 3 Sagittarum, 2 de 5 Prosecutoras, 2 de 3 Motos y 2 Caladius. Solo perdiendo contra un Leviathan de paliza.


Muchas listas diferentes y con cambios dentro del meta de cada facción lo que se ve bastante sano.


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12 comentarios:

  1. Me encanta tu página!

    Decir que hay una pequeña errata en la fuerza de los halverings es F7 no 13.

    Yo con el antiguo codex jugaba 10 y 1 (un Magaera) y daba muy buenos resultados. En cuanto a los tiranidos, no creo q sean nuestro talón de Aquiles creo q es el talón de cualquier army. Me fastidian mas los T’au con sus T1 alpha strike cuando tienes al grande que no se puede esconder, suele suponer empezar con 500 puntos menos.

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    1. Me refiero que con tener +1 a herir F7 se convierte en algo similar a F1E (no exactamente pero en la mayoría de los casos si).

      Es verdad que los T'au son muy duros con poca escenografía pero también creo que si juegas con IK debe haber 1 elementos de encenografia en casa zona que tape al menos a uno, es que si no es jugar con una desventaja que no es lo que se busca. Aún así pudiendo esconder uno sigue siendo un pairing malo.

      Yo estoy todavía explorando las listas de 2 y 7, pero seguramente pruebe las de 10 y uno en algún momento que me ha gustado esta mucho.

      Muchas gracias por tu comentario! Un saludo

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  2. Voy a colgar una lista aqui por si alguien la quiere probar ya que yo por ahora me he pasado a CK

    Es de Questoris Imperialis, algo distinto, esta claro que no son tan buenos como los del Mech pero esta lista intentan jugar con la sorpresa de 3 posibles cargas en T1 con mucho músculo y aguantar con las invus de 4 y -1 al daño.

    La comparto por si alguien la quiere probar 😁

    ++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [104 PL, 2,000pts, 7CP] ++

    + Configuration +

    Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

    Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Lay Low The Tyrants

    Detachment Command Cost

    Gametype: Matched

    Questor Allegiance: House Griffith, Questor Imperialis

    + Lord of War +

    Armiger Helverins [16 PL, 320pts]
    . Armiger Helverin: Meltagun
    . Armiger Helverin: Meltagun

    Armiger Warglaives [24 PL, 450pts, -2CP]
    . Armiger Warglaive: Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, Knight Baron, Meltagun, Warlord Trait: Cunning Commander
    . Armiger Warglaive: Meltagun
    . Armiger Warglaive: Meltagun

    Armiger Warglaives [24 PL, 450pts, -2CP]
    . Armiger Warglaive: Heirloom: Helm of the Nameless Warrior, Heirlooms of the Household, Knight Baron, Meltagun, Warlord Trait (Griffith): Master of the Joust
    . Armiger Warglaive: Meltagun
    . Armiger Warglaive: Meltagun

    Knight Errant [24 PL, 450pts, -1CP]: Character (Knight Lance), Exalted Court: Herald, Heirloom: The Helm Dominatus, Meltagun, Reaper Chainsword, Revered Paragon, Warlord, Warlord Trait: Ion Bulwark, Warlord Trait: Knight Seneschal

    Knight Moiraxes [16 PL, 330pts]
    . Knight Moirax: 2x Lightning Lock
    . Knight Moirax: 2x Lightning Lock

    ++ Total: [104 PL, 7CP, 2,000pts] ++

    Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

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    1. Me gusta la lista, tiene muchas posibilidades. Yo estoy dando muchas vueltas a meter moirax como freeblade para que uno con lightning gane repetir para impactar contra 6 minis o más y otro con el grav que gane blast con la mitad de miniaturas, que llevándolos con el yelmo del bastardo para que los dos tengan +1 a herir se vuelven muy muy potentes y una herramienta que no tenemos.

      Gracias por pasar tu lista. Saludos

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    2. Anónimo7/6/22, 7:16

      Pues lo de los Moirax es muy buena opción pues no tienen ningún beneficio ahora mismo en la casa q van. La lista la hice pre-faq pensando q esta tardaria en salir y no me moleste mucho con ellos pero el el Moirax de lighnings repetidor que hace mortales me parece bueno.

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    3. Si, nos da una opción de tener armigers especialistas, que por ejemplo nos falta el poder saturar de una manera segura. Muy buena idea mezclarlo con hacer mortales para mejorarlo. Hay opciones jugosas en los freeblade sobretodo para moirax que son más configurables. Saludos!!

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  3. Interesante top 15, lo bueno es que hay variedad, y no nos encontramos 6 tiranidos seguidos... Por lo menos en este torneo, lo que significa que hay cierto equilibrio.
    Aunque sigue existiendo superioridad tiranida y aeldari en general, a ver en el próximo chapter que hacen al respecto...

    Según rumor que circula x la web, la subida a Nyds, es la esperable a los típicos de siempre, guerrerros, Arpia, pirovoros, mantifex, aunque estos últimos desde las faqs ya no ven mesa en Tops... La subida podria representar unos 100 puntos a las listas actuales.

    Esperemos que esto iguale los winrates y, no se dejen a los eldars en el tintero, que ya se los dejaron en el último FAQ

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    1. Si si yo veo mucha más variedad es verdad que hay torneos donde lo ganan todo los tiranidos o craftworld pero es simplemente porque están un poco desequilibrados, pero en cuanto los faqeen seguro que los porcentajes vuelven a la normalidad y llegará el Caos y ganará a todo el mundo XD

      Gracias por pasar a comentar. Saludos!

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    2. Ya les toca a los marines del caos ganar algo xD... Aunque mientras ganen a los marines leales ya vale!

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    3. Los marines bien manejados hacen mucho daño y tienen buenos recursos, ahora le toca a los leales pero pronto vendrán los caóticos.

      Un saludo

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  4. SerganIkari8/6/22, 9:59

    Y yo feliz de terminar de pintar por fin mis 9 crisis y lista que veo y al menos clavan 15..

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    1. Es la edición de las crisis en ese sentido tenéis que estar contentos que se juegan muchísimas y realmente es como debe ser.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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