Los templarios vuelven cantando alabanzas...
Muchos torneos en esta semana todavía dominados por Tiranidos y Aeldari, aunque se ve mucho color en los Tops. Echemos un ojo a los resultados:
Bugeater 2022 con 96 jugadores a 6 rondas. En los 6 primeros de 96 jugadores no se repite ningún army lo que es una buena señal. Aun así Tiránidos y Aeldari siguen dominando.
- Tau 6-0
- Harlequins 6-0
- Drukhari 5-1
- Sopa Drukhari 5-1
- Chaos Knights 5-1
- Craftworld 5-1
- Tyranids 5-1
- Tyranids 5-1
- Craftworld 5-1
- Tyranids 5-1
WarGamesCon XII para 85 jugadores a 6 rondas. Con mucho tiránido en el top, empataron la final entre los dos primeros.
- Tyranids 5-0-1
- Tyranids 5-0-1
- Tyranids 5-1
- Slannesh Daemons 5-1
- Tyranids 5-1
- Tyranids 5-1
- Custodes 5-1
- Tyranids 5-1
- Orks 4-1-1
The London Open: June de 76 jugadores a 5 rondas. Que ya hemos visto en el otro artículo.
- Tyranids 6-0
- Craftworld 5-1
- Iron Hands 4-1
- Tau 4-1
- Harlequins 4-1
- Sisters 4-1
- Tyranids 4-1
- Tau 4-1
- Craftworld 4-1
- Tau 4-1
- Grey Knights 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Custodes 4-1
- Custodes 4-1
Bluff City Open para 52 jugadores a 6 rondas. Con un ganador con Templarios venciendo a todos los ejercitos más duros.
- Black Templars 6-0
- Tyranids 5-1
- Craftworld 5-1
- Death Guard 5-1
- Sisters 4-1-1
BreakingHeads Cup #2 con 52 jugadores a 5 rondas con puntuación WTC.
- Tyranids 5-0
- Crafworld 4-0-1
- Tyranids 4-0-1
- Tau 4-1
- Craftworld 4-1
- Thousand Sons 4-1
- Custodes 4-1
- Ynnari 4-1
- Craftworld 4-1
Summer Showdown GT para 30 jugadores a 5 rondas. Un torneo de pocos jugadore dominado por caballeros de los dos colores en los puestos 2, 3 y 5.
- Tyranids 5-0
- Imperial Knights 4-1
- Sisters 4-1
- Chaos Knights 4-1
- Imperial Knights 4-1
The Portal 40k Summer GT con 32 jugadores a 5 rondas.
- Tyranids 5-0
- Craftworld 4-1
- Tau 4-1
- Chaos 4-1
- Chaos Knights 4-1
FactoruM BA IU de 28 jugadores a 5 rondas.
- Tau 4-1
- Sisters 4-1
- Tyranids 4-1
- Tyrandis 4-1
- Death Guard 4-1
Observamos que siguen dominando los Tiranidos con un 65% de victorías además viendo que no pierden se aventuran a probar listas diferentes es que es la facción con más jugadores ahora mismo. Le los Aeldari, con Arlequines con 61%, Ynnari y Craftworld con 56% , con mucha participación de Craftworld.
Esta semana que las hermanas no han estado tan acertadas quedando se en media tabla baja con un 42% y una alta paticipación, los han sustituido los Iron Hands con un 58% gracias a un par de buenas actuaciones en torneos. Le siguen los Demonios con un 56% con solo 3 jugadores y uno de ellos despuntando como veremos más abajo.
Después Custodes, Tau, IKs, CKs y Mil hijos todos entre el 55% y el 51%. El resto de facciones luchan entre el 40% y el 50%.
Aunque por la cola destacan facciones con un porcentaje alto de participacion y malos resultados, de peor a mejor Marines del Caos, Necrones, Sangrientos, Lobos y Guardia Imperial, todos por debajo del 40% de victorias.
Vamos a ver las listas mas curiosas:
1º Bluff City Open
- Seth Piper - Black Templars
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Black Templars) [107 PL, 2,000pts, 9CP] ++
Chapter Selection: Black Templars
AoI: Culexus Assassin [5 PL, 100pts]
HQ: Chaplain [6 PL, 105pts]: 6. Canticle of Hate (Aura), Bolt pistol, Jump Pack, Litany of Hate, Skull of Cacodominus
HQ: High Marshal Helbrecht [8 PL, 160pts]
HQ: Primaris Chaplain on Bike [8 PL, 150pts]: 2. Psalm of the Remorseless Persecution, 6. Oath of Glory, Benediction of Fury, Chapter Command: Master of Sanctity, Litany of Hate, Warlord, Wise Orator
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 100pts]
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 100pts]
TR: 10 Primaris Crusader Squad [11 PL, 193pts]: Bolt Pistol and Astartes Chainsword, Light of the Emperor's Grace
. 5x Primaris Initiate w/Chainsword & Heavy Bolt Pistol: 5x Astartes Chainsword, 5x Frag & Krak grenades, 5x Heavy Bolt Pistol
. 4x Primaris Neophytes: 4x Frag & Krak grenades
. Primaris Sword Brother: Heavy Bolt Pistol, Power sword
EL: 5 Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 180pts, -1CP]. Bladeguard Veteran Sergeant: Neo-volkite pistol, Stratagem: Champion of the Feast, Sword of Judgement
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [8 PL, 167pts]: Icon of Heinmann, Jump Pack
. 4x Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran Sergeant: Bolt pistol, Relic blade
FA: 3 Outrider Squad [7 PL, 165pts]: Holy Orb
HS: 4 Eradicator Squad [14 PL, 190pts]: 3x Melta rifle. 1x Multi-melta
++ Total: [107 PL, 9CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Templarios con mucha infantería y dos redemptor.
¿Por qué funciona?
Porque a estos marines tan potentes en combate y el tener más resistencia los ha beneficiado, además ahora pueden prescindir del voto de 5++ invulnerable para usar el de combate.
¿Cómo funciona?
Lleva a Helbrecht que es una mala bestia de combate, además de buffa con repeticiones de señor de capitulo y +1F. Lo acompañan 2 Capellanes para poder hacer la misión de la cruzada a objetivos con capellanes, uno va en retros con la letanía de +2 a las cargas y la reliquia que da a 12" -1 a cast y peligros en los dobles, el otro va en moto con siendo recitando 2 letanías a 2+, con la de hacer mortales con los 6s para herir y la de pegar primero, +1F y los 6s hacen tesla, para aprovechar que lleva el crocius reliquia.
Además, para apoyar la labor antipsíquica tiene un Culexus, para tener otro -1 y la posibilidad de sacrificarlo para que no puedan hacerte mortales.
El núcleo de fanáticos corriendo alrededor de estos personajes son 5 Bladeguard con el sargento campeón con ha2+, +1h y +1 ataque, de F7 FP-3 daño 3, 5 Veteranos con retros garra y escudo ignorando uno FP-1 y FP-2, además 10 Cruzados Primaris con espada y la reliquia de -1 a cast a 12" (ya van un -3 incluso posibilidad de más). También tiene 3 Outrider con el orbe que te hace pegar último y 2 unidades de Intercessores de Asalto.
El ala de disparo son 2 Redemptor con plasma y 4 erradicadores, para acabar con lo más duro a distancia y poder mantener los objetivos traseros con algo que aguante.
Una gran lista mixta con la que ganó sus 6 partidas contra mech, custodes, tau, craftworld, grises y tiranidos con casi 93 puntos de media, así que se enfrentó a todos los ejércitos más duros del momento con éxito.
3º Bugeater 2022 - Drukhari - Coteries of the Haemonculi (AoR), Prophets of the Flesh
++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [39 PL, 715pts, 0CP] ++
Obsession: Coteries of the Haemonculi (AoR), Prophets of the Flesh
HQ: Haemonculus [4 PL, 70pts]: Haemonculus Tools, Ichor Injector, Scissorhand, Stinger Pistol, Calculating Gaze, Transfuser of Excruciation
TR: 20 Wracks [12 PL, 185pts]:
. Acothyst [13pts]: Electrocorrosive Whip [5pts]
. 4x Wrack w/ Special Weapon [13pts]: Ossefactor [5pts], Wrack Blade
. 15x Wracks [120pts]: 15x Wrack Blade
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]:
EL: 6 Grotesques [10 PL, 210pts]: Flesh Gauntlet, Monstrous Cleaver
EL: 6 Grotesques [10 PL, 210pts]: Flesh Gauntlet, Monstrous Cleaver
++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [47 PL, 820pts] ++
HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]: The Executioner's Demiklaives
HQ: Haemonculus [5 PL, 90pts]: Haemonculus Tools, Ichor Injector, Twisted Animator, Scissorhand, Stinger Pistol, The Vexator Mask, Warlord. Alchemical Maestro (Custom) [1 PL, 20pts]: Alchemical Maestro [1 PL, 20pts] (-1CP Rule through Fear)
TR: 10 Haemoxytes [8 PL, 115pts]:
. Haemoxyte Acothyst [15pts]: Electrocorrosive Whip [5pts]
. 2x Haemoxyte w/ Special Weapon [15pts]: Ossefactor [5pts], Wrack Blade
. 7x Haemoxyte [70pts]: 7x Wrack Blade
TR: 20 Wracks [12 PL, 185pts]:
. Acothyst [13pts]: Electrocorrosive Whip [5pts]
. 4x Wrack w/ Special Weapon [13pts]: Ossefactor [5pts], Wrack Blade
. 15x Wracks [120pts]: 15x Wrack Blade
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
DT: Raider [6 PL, 105pts]: Bladevanes, Disintegrator Cannon [5pts], Grisly Trophies [5pts]
++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Drukhari) [26 PL, 465pts, -2CP] ++
HQ: Haemonculus [4 PL, 70pts]: Haemonculus Tools, Ichor Injector, Scissorhand, Stinger Pistol. Schemer Supreme, The Animus Vitae
TR: 20 Wracks [12 PL, 185pts]:
. Acothyst [13pts]: Electrocorrosive Whip [5pts]
. 4x Wrack w/ Special Weapon [13pts]: Ossefactor [5pts], Wrack Blade
. 15x Wracks [120pts]: 15x Wrack Blade
EL: 6 Grotesques [10 PL, 210pts]: Flesh Gauntlet, Monstrous Cleaver
++ Total: [112 PL, 7CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Lista de wracks e íncubos aprovechando las nuevas reglas del Coteries of the Haemonculi
¿Por qué funciona?
Porque da mucho aguante a las unidades de los homúnculos cuando se van quedando mermadas lo que las hace imposibles de matar y además buffa a los íncubos.
¿Cómo funciona?
Va con ejército de Renombre de los Homúnculos para ganar no hay dolor de 4++ cuando la unidad está por debajo de la mitad y destrabarse y cargar a cambio de perder las reglas del coven, los íncubos no ganan esta reglas pero si las estratagemas.
Lleva 3 Haemonculus uno para dar el aura de repetir 1s para impactar a Core y un arma que reduce en 1 HA, HP y F para toda la partida. El segundo de nivel 2 que resucita él y wracks, da pegar último, pero todo con +3" a los rasgos gracias a la estratagema del Ejercito. El tercer homúnculo gana CPs y lleva el animus vitae imprescindible para pegar en turno 2 a 2+ o avanzar y cargar en turno 1. Además, tiene a Drazhar como no puede ser de otra manera ya que se ve beneficiado por algunas estratagemas como la de después de matar ganar por 1CP no hay dolor de 4+++ para toda la partida!!! Una locura en él u otros íncubos!
El bloque de infantería para tomar mesa y objetivos son 3 unidades de 20 Wracks con 4 osefactor cada una y una de 10 Haemoxytes con 2 osefactor. Durisimas de matar y cuando queden la mitad se vuelven casi imposibles. Además, lleva 3 unidades de 6 Grotescos y 2 unidades de 5 Íncubos en 1 Raider.
Una lista simple de control de mesa, con una gran resistencia y un gran punch en combate, haciendo 97 puntos de media y perdiendo solo contra Ben Neal con sus Tau que a la postre ganó el torneo.
4º WarGamesCon XII - Slaanesh
++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [59 PL, -2CP, 1,150pts] ++
Chaos Allegiance: Slaanesh
HQ: Be'lakor [19 PL, 380pts]: Pall of Despair, Penumbral Curse
HQ: Keeper of Secrets [12 PL, -1CP, 240pts]: Celerity of Slaanesh, Delightful Agonies, Hysterical Frenzy, Shining aegis, Silverstrike, Warlord. Exalted Keeper of Secrets: 3. Blessing of the Dark Prince
HQ: Keeper of Secrets [12 PL, -1CP, 240pts]: Hysterical Frenzy, Phantasmagoria, Shining aegis, The Forbidden Gem. Exalted Keeper of Secrets: 2. Quicksilver Reflexes
TR: 10 Daemonettes [4 PL, 70pts]
TR: 10 Daemonettes [4 PL, 70pts]
TR: 10 Daemonettes [4 PL, 70pts]
EL: 2 Fiends [4 PL, 80pts]
++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Daemons) [43 PL, 8CP, 850pts] ++
Chaos Allegiance: Slaanesh
HQ: Keeper of Secrets [12 PL, -1CP, 240pts]: Exalted Keeper of Secrets, Hysterical Frenzy, Shining aegis, Symphony of Pain
HQ: Shalaxi Helbane [13 PL, 250pts]: Delightful Agonies, Hysterical Frenzy, Shining aegis
TR: 10 Daemonettes [4 PL, 70pts]
EL: 3 Fiends [6 PL, 120pts]
EL: 2 Fiends [4 PL, 80pts]
FA: 5 Furies [2 PL, 45pts]: Mark of Slaanesh
FA: 5 Furies [2 PL, 45pts]: Mark of Slaanesh
++ Total: [102 PL, 6CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Lista de pokemons de 4 Keepers con Belakor un clásico moderno que vuelve a las mesas.
¿Por qué funciona?
Porque a los Keepers se les da bien matar lo más grande y más de elite así que andan cazando a los Tiranos de Enjambre y Caballeros.
¿Cómo funciona?
Be'lakor con sus 16h de R7, invulnerable de 4++, su -1 a impactar y herir, y todas sus ventajas en combate como quitar invulnerables, su poder de -1 a herir a un enemigo y el de quitar auras y terminar acciones, bueno, bonito y no es barato pero no es caro tampoco.
Lo acompañan los 3 Keepers con su 14" de movimiento, sus 16h de R7 con no hay dolor de 6+++ y sus 6 ataques de daño 3. El primero lleva +3" al movimiento, +2 ataques y -1 a ser herido en disparo. El segundo con la gema que hipnotiza a un enemigo y la 4++ invulnerable. Y el tercero que tira en la tabla de exaltados 2 resultados al azar. Además, está el 4º Keeper que es Shalaxi con su arma de daño 1d6 o 6 contra personajes, una pasada contra Tiranos o Caballeros.
El resto de la lista son 4 unidades de diablillas para picotear y robar objetivos con su buena movilidad y aceradas en combate, 3 unidades de 3, 3 y 2 Fiends para ayudar con las misiones y los combates haciendo que no se pueda destrabar la gente y por último 2 de 5 Furias para hacer misiones.
Se aprovecha del meta actual para poder acabar con unidades poderosas de forma más o menos sencilla, con alta movilidad, FP y daño. Solo perdió contra un Custode e hizo 90 puntos de media.
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resultó útil y/o entretenido?
Muy buena publicación como siempre, una duda cuáles fueron los votos que usaron los templarios negros?
ResponderEliminarNo tenemos esa información de primera mano pero suponemos que depende del rival contra caballeros o listas que te vienen en turno 1 al combate el estar en doctrina de asalto, contra listas con mucho FP la invulnerable y para listas con buena resistencia la de los 6s autohieren. Esta última es posible que sea la estándar de la lista.
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos
Muy chula la lista de Slaanesh. Hay un chico de Overmasilla en el club AEPDA que juega una muy similar y es todo un espectáculo ver a esos 5 grandes demonios en la mesa y encima pintados.
ResponderEliminarHe tenido el placer de enfrentar mis custodes dos veces contra el! Es un crak te tío el jugador!
EliminarSi es una lista conocida dentro de los demonios y que da bastante buenos resultados. Ginger de DEEP games también la usa y con muy buenos resultados. Gracias por pasar a visitarnos. Saludos
EliminarHey Valten que bueno verte por aquí. No tengo el placer de haber jugado contra él pero si juega bien seguro que le saca muuuucha renta.
EliminarGracias por visitarnos. Saludos crack!
Y ahora que más o menos parece estar todo algo más igualado salen rumores de la nueva temporada con cambios sustanciales que podrían dar un vuelco a todo xD
ResponderEliminarA ver si ahora que ya están casi todos lo armys GW saca unas buenas faqs pa4 todos los ejercitos y dejamos de ver armas pesadas con 1D6 de daño y cosas así, que tampoco les cuesta tanto.
Creo que no he visto culto por ningún lado, una lástima
Buenas entrada chicos!
El culto esta semana no se ha visto, suele ser un codex con pocos jugadores y más estando tan bien los tiránidos.
EliminarMi esperanza con las armas 1d6 es que como ahora vienen Caos, Guardia y Marines, todo el armamento imperial como el cañón laser pase a ser d3+3 y el demolisher daño 4 plano. Así sean armas algo más fiables.
Esperemos que la faq y el nuevo chapter sirva para equilibrar un poco más todo menos lo nuevo que como siempre estará roto de primeras (Que yo quiero tener mis 3 meses de gloria con la Guardia XD).
Gracias por tus comentarios como siempre. Saludos
Sí, la guardia se merece unos meses fuertes después de este peregrinaje de sufrimiento por toda novena xD
EliminarEs breve va a cumplir nuestro codex 5 años y no hemos tenido ni una lista buena desde que empezó 9a. Esperemos que las nuevas miniaturas traigan buenas reglas. Saludos
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