26 de abril de 2022

Lo que está funcionando: Tiranidos, Sopa Drukhari y Hijos del Emperador

Primer fin de semana de torneos post dataslate.

Hemos tenido ya un par de semanas para que la mayoría de los torneos se ajusten a la Balance Dataslate, aunque muchos de ellos aun no han aceptado en nuevo codex Tiránidos y sus restricciones con respecto a suplementos y ejércitos de renombre.

Aun así son una buena cantidad de torneos por lo que nos hace intuir por donde va a ir el meta después después del gran ajuste del balance dataslate Q2.

Veamos los torneos:

The Bristol GT con 183 jugadores en 5 rondas. Usando el balance dataslate pero con los tiránidos antiguos ya hablamos de este torneo aquí.

  1. Craftworld 7-0
  2. Tau 6-1
  3. Aeldari 5-1


Rataclysm 2022 con 75 jugadores a 5 rondas. También con el antiguo codex tiránidos.

  1. Tau 5-0
  2. Emperor’s Children 5-0
  3. Tiránidos 4-1


Frontier Open GT con 46 jugadores a 5 rondas.

  1. Drukhari+Arlequines 5-0
  2. Grey Knights 4-1
  3. Craftworld 4-1


Renegade Wargaming Spring GT para 39 jugadores en 5 rondas.

  1. Tiránidos 5-0
  2. Custodes 4-1
  3. Tau 4-1


Dawn Of Var II de 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Tau 5-0
  2. Grey Knights 4-1
  3. Thousand Sons 4-1


De estos torneos post balance, sacamos que hay una dura pugna por el top entre Craftworld y los Tiránidos del nuevo codex con algo mas del 60% de victorias, mientras que le siguen muy de cerca los las sopas Aeldari, los Drukhari, los T'au, los Custodes, la Deathwatch, los Caballeros Grises y los Cicatrices Blancas todos con más del 50% de victorias. Por lo que se ve una mayor igualdad y como entran

También tenemos que hablar de la Alpine Cup tanto individual como por equipos, es un torneo pre balance con reglas WTC, que es básicamente el mundial de primavera.

The Alpine Cup 2022 Singles, para 86 jugadores a 5 rondas. Tuvimos representación española haciendo un gran papel con el gran Koldo en 3ª posición con Arlequines y en la 8ª al genial Luis Balmori con sus Mil hijos invicto, aunque en este torneo la clasificación era por puntos no por victorias.

  1. Lukáš Huněk - Tiranidos 4-0-1    
  2. Jakub "Rektex" Jansa - Custodes 3-1-1
  3. Koldo Gonzalez Besga - Arlequines - 4-0-1


The Alpine Cup 2022 - Team Event con 28 equipos de 4 jugadores tuvimos la representación de 4 jugadores del Team Spain con Freddy con Tau, Edu con Drukhari, Koldo con Arlequines y Luis con Mil hijos y hay que felicitar al Team Spain, ya que se llevaron su primera victoria internacional.

¡¡Enhorabuena chicos, sois muy grandes y estaremos atentos a lo que hacéis en el mundial!!


No vamos a revisar las listas de la Alpine ya que son pre balance aunque llevadas por magníficos jugadores. Pero veamos algunas de las listas que han acabado invictas en estos torneos post balance:


1º Renegade Wargaming. Spring Up GT. 40k Major - Charlie Andre - Tiranidos

++ Battalion Detachment 9CP (Tyranids) [103 PL, 2,000pts] ++

Hive Fleet: Leviathan

HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Paroxysm, Power: Smite, Relic: Resonance Barb, Warlord, Warlord Trait: Synaptic Tendrils
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 190pts]: Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Onslaught, Power: Paroxysm, Power: Smite, Relic: The Reaper of Obilterax, Warlord, Warlord Trait: Adaptive Biology

TR: 10 Hormagaunts [4 PL, 80pts]
TR: 8 Tyranid Warriors [12 PL, 230pts]: Adrenal Glands
. 2x Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon
. Tyranid Warrior: Barbed Strangler, Dual Boneswords
. 5x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 80pts]
. Tyranid Warrior: Lash Whip and Bonesword, Venom Cannon
. 2x Tyranid Warrior: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 80pts]
. Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon
. 2x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

EL: Deathleaper [5 PL, 95pts]: Warlord, Warlord Trait: Alien Cunning
EL: Maleceptor [9 PL, 170pts]: Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Power: Smite
EL: 3 Tyrant Guard [8 PL, 120pts]: 3x Two Rending Claws, 3x Two Scything Talons
EL: 3 Venomthropes [5 PL, 105pts]
EL: 3 Venomthropes [5 PL, 105pts]
EL: 3 Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Psychic Scream, Power: Smite

FA: Mawloc [8 PL, 135pts]: Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement, Biostatic Rattle
FA: 6 Raveners [8 PL, 180pts]: Deathspitter, Two Rending Claws
FA: 6 Raveners [8 PL, 180pts]: Deathspitter, Two Rending Claws

++ Total: [103 PL, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Lista de los nuevos tiránidos Leviathan, presumiblemente sin el suplemento, con su dureza y su capacidad de hacer mortales por todos lados.

¿Por qué funciona?

Porque tener fisiología en la mayoría del ejercito y tan buenos perfiles y reglas los hacen unos serios cadidatos al top tier.

¿Cómo funciona?

Lleva el Neurothrope con +2 a Castear y conocer 3 poderes, que son el no hay dolor de 5++, el de ignorar fuego defensivo y -1 a herir en combate, pudiendo dar dos veces su habilidad de usar 3d6 en los casteos.

Además tiene al Tirano alado con no hay dolor de 5+++, con la espada de daño 3 que hace mortales al herir y quita reglas que ignoran heridas, con los poderes de avanzar y cargar, y -1 a herir en combate. Va una unidad de 3 Guardias tiránidos con él para hacerle de guardaespaldas.

Tiene una unidad de 3 Zoantropos para hacer poderes de mortales y dar su imperativa de un turno de invulnerable. Junto con un Maleceptor para hacer muchas mortales.

Como núcleo duro de la lista lleva una unidad de 8 Guerreros y dos de 3 con todos los cañones venenosos y espadas de hueso posibles, defendidas por dos unidades de 3 Venomtropos para dar el -1 a impactar.

Para ir a por el enemigo y presionar tiene un Mawloc sináptico, con dos unidades de 6 Raveners que sirven tanto para hacer misiones como para dar un susto al enemigo y a ver si las pueden matar que son muy duras ahora.

Al final con esta lista ganó sus 5 partidas y haciendo 86 puntos de media.

1º Frontier Open GT - Cody Jiru - Drukhari y arlequines   

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [67 PL, 11CP, 1,087pts] ++
Obsession: Kabal of the Black Heart: Thirst for Power

NFOS: Court of the Archon [10 PL, 152pts]: Lhamean. 4x Sslyth. 4x Ur-Ghul

HQ: Archon [5 PL, -1CP, 95pts]: Ancient Evil, Blast Pistol, Huskblade, Overlord, Stratagem: Tolerated Ambition, The Djin Blade. Splintered Genius (Black Heart): Splintered Genius
HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]: Hatred Eternal, Warlord

TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]
TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]
TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]

EL: 6 Corsair Voidscarred [4 PL, 85pts]: 4x Corsair Voidscarred w/ Pistol & Aeldari Power Sword. Voidscarred Felarch: Shuriken Pistol. Way Seeker: 1. Fateful Divergence
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 6 Mandrakes [8 PL, 90pts]

HS: Ravager [8 PL, 130pts]: 3x Dark Lance

DT: Raider [6 PL, 100pts]: Disintegrator Cannon
DT: Venom [5 PL, 80pts]: Grisly Trophies, Splinter Cannon, Twin splinter rifle

++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Harlequins) [42 PL, -2CP, 910pts] ++
Saedath Characterisation: Light: Blaze of Light

HQ: Shadowseer [5 PL, 100pts]: 2. Fog of Dreams (Blessing), 3. Mirror of Minds (Witchfire), Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 70pts]. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol. 4x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

EL: Solitaire [6 PL, 110pts]

FA: 5 Skyweavers [12 PL, 240pts]. 3x Skyweaver: Shuriken Cannon, Zephyrglaive. 2x Skyweaver: Shuriken Cannon, Star Bolas

HS: 3 Voidweavers [15 PL, 390pts]: Prismatic Cannon

++ Total: [109 PL, 9CP, 1,997pts] ++


¿Qué es?

Drukhari con Arlequines extrañamente con bastante disparo pero sin dejar de la do el combate

¿Por qué funciona?

Porque Drukhari es un codex excepcional quizas el mejor de 9ª edición, por lo que sigue funcionando bien y los arlequines los combinan perfectamente

¿Cómo funciona?

La parte Drukhari es de corazón negro para aprovechar los rerolls va con el arconte pegón que hace pegar último, Drazhar y 5 Incubos montados en un Raider y un Venom junto con 2 unidades de 5 Kabalitas para hacer de Objetivo seguro y de victimas al explotar el transporte. A parte lleva otros 5 kabalitas para hacer misiones.

También lleva una Cohorte del Arconte de 9 miniaturas para to the last y una unidad de 6 Corsarios para tener el poder que le da conseguir un CP extra por turno, muy útil en esta lista, más ahora que no hay indirecto.

Además, lleva una unidad de 6 Mandragoras para zonear y hacer misiones y un Ravager para disparar sus 3 Lanzas.

Por otra parte tiene una patrulla de Arlequines de la Luz con un Shadowseer con el poder de no hacer elegible a una unidad, tiene también al Solitario para hacer cargas largas en combate. Además, lleva una troupe de 5 sin transporte para hacer misiones y dar un susto.

Por último, lleva una unidad de 5 Skyweavers con cañón Shuriken para tener saturación de daño 2 y una unidad de 3 Voidweavers con el cañón prismatico para acribillar al enemigo mientras que los esconde el Shadowseer.

Una muy buena lista mixta con cada unidad diferente, que hace que el enemigo no tenga claro como valorar la amenaza y eliminarlas. Con ella consiguió ganar sus 5 rondas y haciendo 87,4 puntos de media.



2º Rataclysm 2022 - Dean Sinnbeck - Emperor's Children    

Emperor's Children Battalion

HQ: Master of Executions. Flames of spite and reainment revulsive [65pts]
HQ: Master of Possession. Cursed Earth and Infernal Power [95pts]
HQ: Lord Discordant. Intoxicating Elixir [195pts]

TR: 10 Chaos Cultists [50pts]
TR: 5 Chaos Space Marines [60pts]
TR: 10 Noise Marines: 7x with sonic blasters, 2x blast masters, Champion with sonic blaster, Lightning Claw and icon of excess [235pts]

EL: 7 Terminators: Combi-melta and Lightning claw, Icon of Excess on Champion [241pts]
EL: 6 Terminators: Combi-bolter and Lightning claw, Icon of Excess on Champion [178pts]

EL: Decimator: two Souldburner Pertards [180pts]
EL: Decimator: two Souldburner Pertards [180pts]
EL: Decimator: two Souldburner Pertards [180pts]
EL: 8 Chosen, 3x Bolter and Lightning Claw, 4x Chainsword and Lightning Claw, Champion Chainsword, Lightning claw and Icon of excess [146pts]

FA: Dreadclaw [115pts]

DT: Rhino [80pts]


¿Qué es?

Hijos del Emperador demostrando que con la nueva resistencia, pegar primero, los trucos que tienen y un poco de FW pueden competir al máximo nivel.

¿Por qué funciona?

Porque lleva muchas unidades de combate que a 5+ hacen impactos extra que pueden casi auto cargar desde DR, tiene muchos trucos de codex y suplemento antiguo y les une los Decimator para spamear mortales en disparo.

¿Cómo funciona?

Lleva un Lord Discordant con +1F y ataques, poniéndolo en unos 14 ataques, pero realmente lo quiere para darle +1 a impactar los ingenios demoníacos. También lleva una Maestro de la Posesión que mejora la invulnerable de los demonios en 1 y los demonios a 6" de él repiten los 1s para herir!!

Que casualidad que lleva 3 Decimator son demonios e ingenios deminoniacos, que cada uno hace mortales si hiere 4d3 mortales a 24" cuando hiere, así que van a 2+ para impactar, 2+ repitiendo 1s para herir, la media nos dice que serán 6 mortales cada uno, unas 18 por turno, así da igual que salven muy bien los exterminadores X_D. Además, de que no será fácil de echar abajo a estos pseudo dreads con 12h de R7 y una 4++ invulnerable.

Para tener algo de saturación a disparo lleva 10 Marines Ruidosos en Rhino que disparan ignorando cobertura, muchos disparos de F4, pudiendo ser de F5 daño 2.

Tiene un Maestro de ejecuciones que cada 6 para herir hace 2 mortales, repitiendo cargas y todo para impactar y herir, una maquina de destrucción, ya que hace 6 ataques a 2+ que los que no salga un 6s los repites para conseguir mas impactos, consiguiendo fácilemente 7 u 8 impactos, y repites el proceso para herir haciendo entre 2 y 6 mortales normalmente, además de unas 5 o 6 heridas de daño D3, una picadora de carne por 65 puntos. Lleva 8 elegidos con garra junto con él en una capsula para poder salir el turno 1 y cargar automáticamente si es necesario. Esta unidad puede ir al rhino y los ruidosos a la capsula si es conveniente según el rival.

Además, tiene 2 unidades de exterminadores con garra, una de 7 con combi fusión por si hay que derribar algo grande y otra de 6 con combibolter para saturar, y como deciamos hacer autocargas en los turno 2 y 3.

Una lista medidísima con muchos trucos, detalles y jugadas que si no lo conoces te puede ganar facilmente, acabo segundo pese a ganar sus 5 partidas y hacer casi 87 puntos de media.
 

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

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13 comentarios:

  1. Buenas. ¿Tienes las listas de los dos caballeros grises que quedaron 4-1?Gracias

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    1. Estoy preparando un artículo explicando una de ellas, si no te importa la vemos ahí y las comentamos si quieres! Un saludo

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  2. Pues está interesante la lista tiranida, tampoco veo que explote la transhumana, ya que la mitad del army no la tiene y con su R5 ya les hieren a 3+.
    Aunque las unidades de guerreros se pueden enquistar un poco.
    Sobre el papel no me parece la lista tiranida más destructiva, ya que no veo ni la arpia, ni un carnifex etc... O sea que está pensada para jugar unas misiones muy concretas. Eso significa que el codex Nyd tiene un mar de posibilidades por el momento.
    Yo voy a probar una full monstruos este finde en un torneo cortito de 2 partidas, a ver cómo se desenvuelve!

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    1. SI esta es una lista de hacer misiones, aguantar y ganar, no de reventar al enemigo, pero me gusta mucho, además Leviathan casi es más bueno por su poder que por la transhumana que luego cuando tienes R5 o mas no se aprovecha mucho en muchos casos.

      Ya nos contarás que tal tu torneo! Un saludo

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    2. Tienes razón, la transhumana no brilla tanto en este army por su alta R en general. aunque su poder es muy bueno, sobretodo con el maleceptor, comba mucho tener activo para extra de daño o para lanzarselo a una unidad de guerreros después de avanzar o disparar y plantar unas banderas.
      ya te diré a ver sensaciones y si logro puntuar suficiente, que recordemos que en el nuevo y sensacional WH40k ,se gana puntuando y no matando!
      Lynx

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    3. Si a no ser que hagas un spam de guerreros, no se nota tanto el solo poder herir a 4+, pero aun así tenéis una cantidad de opciones enorme. Mucho control de mesa, buen objetivo seguro, unidades rápidas y resistentes, acceso a misiones y poderes psíquicos, lo tenéis todo para manteneros arriba durante mucho tiempo.

      Ya me contarás. Saludos

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  3. Genial articulo como siempre Showa, tienes las de WS y DW ??

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    1. Buenas Iker! En que torneo hubo lista de WS que no lo veo? De la DW hay una en el articulo del Bristol GT.

      Saludos

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  4. Interesante visión de la sopa Drukhari.
    No logro ver cómo funciona mejor un voidweaver que un ravager. Por 5 pts ganas un arma mejor, otro disparo, y el rerroll, 5h y 1t.
    Perdés el -1 a ser impactados y 1 de invul.
    Quizá sea más difícil de esconder también...
    Que opinan?

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    1. Yo creo que la gran ventaja es poderlos tener en unidad y poder buffarlos a todos a la vez, si tuvieramos una escuadra de 3 Ravager a la que no puedes disparar si no son el mas cercano, seguramente serian mejores los Ravagers.

      Un saludo!

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    2. Buenas tardes:

      El poder de que no puedan ser tarjeteados solo vale para core y personajes, así que no podria usarse con los voidweaver. Ademas al sopear pierde los dados de la suerte.

      Un saludo

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    3. Ah es verdad toda la razón tienes, eso entonces sirve para las motos que no está mal para defenderlas. Pues entonces hay que jugar los voidweaver más a la defensiva e ir cazando a lo que puede matarlos para que te dure. Visto así no se si hay algún buffo del que se puedan aprovechar por ser unidad.

      Gracias por comentar. Un saludo

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  5. Me encantan vuestras entradas! Hacéis un trabajo magnífico

    Me parece preciosa la lista de hijos del emperador, sin embargo, al verla me surge la duda.... A que misiones secundarias debe jugar?? Saludos

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