No todo son Arlequines aunque lo parece...
Fantasia Fanatic XLI 40K con 82 jugadores en 5 rondas. WTC Rules
1.- Harlequins 5-0
2.- Custodes 4-1
3.- Harlequins 4-1
Gibraltar GT 2022 con 66 jugadores en 6 rondas, que ya analizamos aquí.
1.- Harlequins 6-0
2.- Harlequins 6-0
3.- Tau 5-1
Fools Errand con 64 jugadores 5 rondas.
1.- Harlequins 5-0
2.- Custodes 5-0
3.- Harlequins 4-1
Grand Onslaught 3 con 54 jugadores en 5 rondas.
1.- Harlequins 5-0
2.- Custodes 5-0
3.- Chaos 4-1
Midtcon GT, con 50 jugadores en 5 rondas.
1.- Orks 5-0
2.- Custodes 5-0
3.- Tyranids 4-1
Boise Quest 40k GT con 39 jugadores en 5 rondas.
1.- Orks 5-0
2.- Tau 4-1
3.- Grey Knights 4-1
Black Heart 40k GT 2022 con 36 jugadores en 5 rondas.
1.- Harlequins 5-0
2.- Custodes 5-0
3.- Tyranids 4-1
Deck Box Masters GT April para 26 jugadores a 5 rondas.
1.- Harlequins 5-0
2.- Harlequins 4-1
3.- Craftworld 4-1
Grimdark Open para 34 jugadores en 5 rondas.
1.- Grey Knights 5-0
2.- Drukhari 4-1
3.- Necrons 4-1
Heroes Retreat Mini GT de 28 Jugadores a 5 rondas.
1.- Blood Angels 5-0
2.- Tyranids 4-1
3.- Custodes 4-1
Observamos 6 victorias arlequinas en 10 Torneos, además de muchos podios, también vemos como los demás Top 3 en general son de Custodes o T'au, algún Craftworld o Tiránido despistado. Hasta Games Workshop se ha dado cuenta del problema general que hay ahora mismo y ha decidido adelantar a la semana que viene el Balance Dataslate de Mayo, así que nos tocará esperar una semana para ver como dejan a las facciones Top.
Aun así encontramos que en los 4 torneos que no han ganado los Arlequines han obtenido la victoria dos Orkos, un Caballero Gris y un Ángel Sangriento, ejércitos que no solemos ver ganando torneos desde hace tiempo, así que vamos a ver las listas más interesantes.
Sweet Lew - Heroes Retreat Mini GT con Ángeles Sangrientos y 93 puntos de media.
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [110 PL, 7CP, 2,000pts] ++
**Chapter Selector**: Blood Angels
HQ: Commander Dante [9 PL, 165pts]
HQ:
Sanguinary Priest [6 PL, -1CP, 120pts]: 3. Soulwarden, Astartes
Chainsword, Bolt pistol, Icon of The Angel, Jump Pack, Rites of War,
Stratagem: Angel Exemplar, Warlord
HQ: Sanguinary Priest [5 PL, 90pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, The Armour Indomitus
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
EL: 5 Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 180pts]. Bladeguard Veteran Sergeant: Neo-volkite pistol
EL:
Company Champion [4 PL, -1CP, 70pts]: Blade of Triumph, Chapter
Command: Chapter Champion, Stratagem: Hero of the Chapter, The
Imperium's Sword
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 190pts]: Jump Pack, Thunder hammer
EL: 4 Sanguinary Guard [7 PL, 128pts]: Angelus boltgun, Encarmine axe
EL: 5 Sanguinary Guard [17 PL, 185pts]: Angelus boltgun, Power fist
EL:
10 Vanguard Veteran Squad [14 PL, 307pts]: Jump Pack, Lightning Claw,
Storm shield. Vanguard Veteran Sergeant: Master-Crafted Weapon, Relic
blade, Storm shield
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 135pts]: Armorium Cherub. 4 Grav-cannon
HS: Whirlwind [7 PL, 125pts]: Whirlwind castellan launcher
++ Total: [110 PL, 7CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Los Ángeles sangrientos en su versión más de combate, con una unidad de cada tipo y mucha movilidad.
¿Por qué funciona?
Porque
en un meta donde casi nadie tiene -1 al daño, el spam de daño 2 que
hacen los Sangrientos junto con su movilidad pueden ser un problema para
tanto Arlequines, Tau y Custodes.
¿Cómo funciona?
Lleva a Dante que es el Señor del Capítulo, dando varias auras de repetir para impactar y pegando bastante en combate, lo acompañan dos Sacerdotes Sanguinarios uno a pelo y a pie con la armadura indomitus para aguantar más, el otro con retros dando en aura de 6" 5+++ contra mortales, objetivo seguro y repetir cargas. Por último el Campeón del Capítulo a pie con 7 ataques de F8 y daño 3 y muchas reglas de combate, para lidiar con lo más fuerte del enemigo.
Como punch de la lista 5 Bladeguard, 5 Compañía de la muerte con retros y martillo por si tienen que explorar prepartida, una de 5 Guardias Sanguinarias con puño y 4 con hacha, además 10 Veteranos con retros, cuchillas y escudo. En total 24 marines y 2 personajes con retros que te hacen polvo en combate con daño 1/2/3.
Como apoyo de disparo lleva unos devastadores con Grav que saturan bien y pelan custodes y tau. Además del infalible whirlwind para dar atacar último a una unidad y poder hacer multiples cargas cada turno.
Para zonear, hacer misiones y tomar objetivos lleva 2 de 5 Incursores y una de 5 Intercesores de Asalto. Está lista con casi todo a combate le dio geniales resultados, venciendo en el torneo a tau, custodes y una nidzilla. Enhorabuena al Sangriento que hace mucho que no se veían por aquí.
Andreas Drachmann - Midtcon GT con Orkos y 96,4 puntos de media
++ Outrider Detachment 0CP (Orks) [47 PL, 12CP, 885pts] ++
Army of Renown - Speed Freeks Speed Mob
Clan Kultur: Freebooterz
HQ: Deffkilla Wartrike [6 PL, 120pts]: 3. 'Ard as Nails, Warlord
FA: Boomdakka Snazzwagons [5 PL, 90pts]
FA: 6 DeffKoptas [16 PL, 300pts]: Boom Boyz
FA: 3 DeffKoptas [8 PL, 150pts]
FA: 3 Warbikers [4 PL, 75pts]
FA: 3 Warbikers [4 PL, 75pts]
FA: 3 Warbikers [4 PL, 75pts]
++ Outrider Detachment -3CP (Orks) [60 PL, -4CP, 1,115pts] ++
Clan Kultur: Freebooterz
HQ: Warboss on Warbike [6 PL, -1CP, 115pts]: Da Badskull Banner (Freebooterz), Power Klaw, Speed King (Speed Mob), Stratagem: Big Boss
FA: Kustom Boosta Blastas [4 PL, 80pts]: Pyromaniacs
FA: 2 Megatrakk Scrapjets [10 PL, 200pts]
FA: 2 Rukkatrukk Squigbuggies [12 PL, 220pts]
FA: Shokkjump Dragstas [10 PL, 170pts]
FL: Dakkajet [8 PL, 120pts]: 2x Additional Supa Shoota
FL: Wazbom Blastajet [10 PL, 210pts]: 2x Tellyport Mega-Blastas, Stikkbomb Flinga, 2x Supa Shoota
++ Total: [107 PL, 8CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Una lista de Locos de la Velocidad con mucho combate pero también mucho Dakka.
¿Por qué funciona?
Es un ejercito que todo tiene una 5++ que mejora mucho la supervivencia orka, ademas todo puede avanzar y disparar por lo que tiene una gran movilidad, para competir con los nuevos codex tan rápidos y mortales.
¿Cómo funciona?
Este ejército de renombre que da invulnerable, poder avanzar y disparar y que las motos tengan objetivo seguro, se vuelve una gran opción ya que aumenta la movilidad y la supervivencia del ejército.
Lleva un Deffkilla con -1 a herirle y un Kaudillo motero que tiene objetivo seguro, aura de 6" de repetir 1s para herir y la reliquia que quita objetivo seguro a 6", por eso es Freebooterz.
Tiene una unidad de buggies de cada tipo, 1 Snazzwagons que satura F5 FP-2 d2, 1 Dragstas que hace daño D6 y se teleporta, 1 Boosta Blastas que funde con los lanzallamas y su cañón F7 FP-2 d2, 2 Scrapjets que saturan daño 3 y 2 Rukkatrukk para el indirecto de daño 2.
Además, lleva el dakka en una unidad de 6 Kopteros que dispara 12d3 de F8 FP-3 daño 3 y otra de 3 Kopteros con solo FP-2. También un Dakkajet que aporta la saturación con 36 disparos de F6 FP-1 y Blastajet que da 2d6 disparos de F9 FP-2 daño d3+3.
Para ayudar con la saturación, las misiones y los objetivos lleva 3 unidades de 3 motos con objetivo seguro. Una lista que dispara muchísimo y que tiene una movilidad extrema con las unidades más lentas moviendo más de 12" y algunas hasta 20". Venciendo en el torneo a un tau y dos nidzillas, así que es un gran jugador, enhorabuena.
Karl Abrahamsson - Grimdark Open: The Grand Tournament! con Caballeros Grises y 97 puntos de media
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Grey Knights) [119 PL, -4CP, 1,996pts] ++
Brotherhood: Prescient Brethren
HQ: Brotherhood Librarian [8 PL, -1CP, 140pts]: 4: Purifying Flame, 4: Vortex of Doom, 6: Psychic Epitome, Crux Terminatus, Foretelling of Locus, Shield of Humanity. Nemesis Warding Stave. Storm Bolter
HQ: Brotherhood Techmarine [4 PL, -1CP, 80pts]: 5: Warp Shaping, Aetheric Conduit, Boltgun, Divination, Omnissian Power Axe, Shield of Humanity
HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, -1CP, 245pts]: 1: Gate of Infinity, 2: Empyric Amplification, 3: Unyielding Anvil, 4: First to the Fray, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Exemplar of the Silver Host, Gatling Psilencer, Grand Master Chapter, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword, Servant of the Throne, Sigil of Exigence, Warlord
TR: 5 Strike Squad [6 PL, 110pts]: 5x Nemesis Force Sword
TR: 5 Strike Squad [6 PL, 110pts]: 5x Nemesis Force Halberd
TR: 7 Strike Squad [12 PL, 154pts]: 5x Nemesis Force Sword, 2x Psilencer
FA: 10 Interceptor Squad [16 PL, 260pts]: Nemesis Force Halberd
FA: 6 Interceptor Squad [16 PL, 156pts]: Nemesis Force Sword
FA: 6 Interceptor Squad [16 PL, 156pts]: Nemesis Force Sword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 195pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 195pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 195pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
++ Total: [119 PL, -4CP, 1,996pts] ++
¿Qué es?
Los caballeros grises como siempre con mucho Dreadknight e Interceptor, pero adaptados a las nuevas misiones.
¿Por qué funciona?
Porque siguen siendo una de las facciones que mejor hacen Focus a una unidad en disparo y luego en combate siguen siendo de los mejores
¿Cómo funciona?
Es de la hermandad de Prescient Brethren que les da el poder hacer mortales cuando mueve, que puede ser fundamentar contra Arlequines y la estratagema de que una unidad repite 1s para impactar y herir.
Lleva al infalible Gran Maestre en Servoterror teletransportador, espada, psilencer y psycannon, que si le disparan puede hacer un redespliegue, además de tener un turno una 3++ invulnerable, con los poderes de +1 al daño a armas psi y redesplegar una unidad, como rasgos lleva dar objetivo seguro y +1 a avanzar y cargar. Un personaje que como veis hace de todo y te puede dar una partida él solo.
También tiene al Bibliotecario chispas con los 3 poderes de mortales, el rasgo de hacer más mortales y poder redesplegar 3 unidades. Por último, el Technomarine que recupera 3 heridas por turno a un Vehículo, lleva el cambio de marea y poder recuperar 1CP por turno.
Como núcleo de combate, movilidad, hacer misiones y saturar, tiene 6/7 unidades con 39 marines divididos en 3 unidades de Strike, una de 7 y dos de 5, además de 3 unidades de Interceptores una de 10 y 2 de 6, suponemos que para tener opción segura de Nachmund que con este ejercito es tan fácil.
Por último, como base de disparo que aporta también combate y resistencia lleva 3 Servoterrores a full con teletransportador, espada, psilencer y psycannon, así te los puede redesplegar si lo necesita y si dispararte desde sus objetivos de su zona mientras el Technomarine los repara.
Una lista muy sólida y muy buena, con muchos trucos y herramientas, se llevó el torneo venciendo a drukhari, craftword y nidzilla.
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Genial! Hay esperanza al final del túnel para aquellos que no son la triada actual!
ResponderEliminarSiempre con paciencia y buen ojo se pueden hacer listas que se ajusten al nuevo meta y poder hacer buenos puestos en torneos, esperemos que con el balance de la semana que viene sea un pelín más fácil!
EliminarGracias como siempre por pasar a comentar! Saludos!
ResponderEliminarcomo se hace esperar ese dataslateeeeee
Uff si estamos deseando ver qué medidas toman! Esperemos que sean suficientes para equilibrar. Gracias por pasar a visitarnos. Un saludo
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