Dominio Arlequín pre balance y pre tiránidos...
Este fin de semana ha habido muchos torneos, veamos los resultados:
Battle To End Alzheimers GT para 96 jugadores en 5 rondas, con 5 Arlequines, 2 Custodes, 2 Tiránidos y un Custodes entre los 10 primeros, 4 de los 5 primeros eran Arlequines.
- Arlequines 5-0
- Arlequines 5-0
- Craftworlds 5-0
The Warhound at Game Grind April GT de 44 jugadores en 6 rondas. Nadie salió invicto y con 5 victorias se colaron un Orko y un IK.
- Tau 5-1
- Tiránidos 5-1
- Drukhari+Arlequines 5-1
40k GT Bedlam in The Burgh para 43 jugadores en 5 rondas.
- Tau 5-0
- Tiránidos 4-0-1
- Tau 4-0-1
Tau Tipping 2022 de 37 jugadores en 5 rondas.
- Craftworlds 5-0
- Tau 4-1
- Arlequines 4-1
A Dance Of Nightmares con 36 jugadores en 6 rondas, ninguno consiguiendo las 6 victorias.
- Arlequines 5-1
- Custodes 5-1
- Tiránidos 5-1
A MAJOR Badger Brawl! GT con 32 jugadores durante 5 rondas.
- Custodes 5-0
- Tau 4-1
- Tau 4-1
Clash Of Titans XV para 30 jugadores en 5 rondas.
- Arlequines 5-0
- Drukhari 4-1
- Mechanicus 4-1
Imps Gaming April GT con 24 jugadores en 5 rondas.
- Culto Genestealer 5-0
- Culto Genestealer 4-1
- Tiránidos 4-1
Observamos como de los 8 torneos de 5 rondas o más, sigue el dominio absoluto de los Arlequines con un 72% de victorias, ganando 3 de los torneos, seguido por Tau con 2, 1 por Craftworld, 1 por Custodes y 1 por Culto Genestealer. Así que los últimos 4 codex que han salido son los que predominan y solo vemos en los podios, 3 ejércitos que son Tiránidos con el ejercito de renombre de la estampida, además de Drukhari y Mechanicus...
Lo que nos muestra como hay bastante desequilibrio entre los últimos codex y los demás, lo que nos hace esperar con más ganas aun el balance dataslate que va a salir en breve. Ya que estos ejércitos están tan fuertes, con la escalada de poder de la última época, que no permiten que los más antiguos puedan competir en igualdad de condiciones. Esperemos que se solucione con la dataslate.
En espera de ello veamos las listas más interesantes que no deberían sufrir modificaciones en el balance:
1º Greg Chamberlain - Imps Gaming April GT - Genestealer Cult
++ Battalion Detachment -3CP (Tyranids - Genestealer Cults) [103 PL, 1CP, 2,000pts] ++
Cult Creed: The Bladed Cog
NFOS: Abominant [6 PL, 95pts]
NFOS: Nexos [3 PL, 50pts]: Relic: Cranial Inlay
HQ: Acolyte Iconward [4 PL, 75pts]
HQ: Magus [5 PL, 105pts]: Proficient Planning: Meditations in Shadow, Psychic Familiar, Relic: The Crouchling. Warlord: Prowling Agitant
TR: 5 Acolyte Hybrids [4 PL, 65pts]: Proficient Planning: Lying in Wait
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 51pts]: 2x Hand Flamer
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 48pts]: 1x Hand Flamer
TR: 20 Neophyte Hybrids [8 PL, 180pts]: 4x Seismic Cannon
EL: 10 Aberrants [15 PL, -2CP, 300pts]: Heavy Power Weapon. Genomic Enhancement (Alchemist Supreme), Stratagem: Xenoform Bionics
EL: 10 Aberrants [16 PL, -2CP, 315pts]: Heavy Power Weapon. Proficient Planning: Our Time is Nigh, Stratagem: Xenoform Bionics
EL: 10 Aberrants [16 PL, -2CP, 315pts]: Heavy Power Weapon. Proficient Planning: A Trap Sprung, Stratagem: Xenoform Bionics
EL: Biophagus [3 PL, 65pts]: Alchemicus Familiar, Proficient Planning: Alchemist Supreme
EL: Kelermorph [3 PL, 80pts]: Relic: Wyrmtooth Rounds
EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 150pts]: Proficient Planning: They Came From Below
FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 53pts]: Demolition Charge
FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 53pts]: Demolition Charge
++ Total: [103 PL, 1CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Culto Genestealers versión full Aberrantes.
¿Por qué funciona?
Porque los aberrantes son miniaturas extremadamente duras con 3h de R5, que pegan con daño 3 y que con Bladed Cog que les da una 5++ invulnerable para hacerlos más duros.
¿Cómo funciona?
Usa The Bladed Cog para tener 6++ invulnerable en todo el ejercito y 5++ en los aberrantes por medio de la estratagema del culto. Lleva como suele ser normal en el culto, muchos personajes, el líder un Magus con 3 poderes y el familiar reliquia para repetir uno y la posibilidad de que no se puedan denegar. Un Nexus para recuperar CPs y transmitir habilidades por toda la mesa a dos unidades.
Un Iconward para dar +1 a las cargas y el Kelermorph con la munición reliquia para matar personajes y molestar. Un Biophagus para dar mejoras a las unidades de aberrantes.
El bloque son el Abominante para dar repetir para impactar en combate a 3 unidades de 10 Aberrantes, una lleva la mejora de Biophagus del no hay dolor de 5+++, otra lleva +1 ataque y la última cargar con 3d6. Cada una de estas unidades pueden aparecer a 8" del enemigo cargar con un +1 por el Iconward, tienen 3h de R5 con una 5++ y -1 al daño, pudiendo tener no hay dolor de 5+++ por el Biophagus, si cargan con éxito que lo normal es que 2 o las 3 lo consigan son 21 (o 31 si lleva el +1 ataque pagado o por el poder) de F8 FP-2 daño 3 repitiendo para herir, lo normal es que lo que toque muera estrepitosamente y encima después no sea nada fácil que puedas matarlos a todos en tu respuesta.
Además lleva 10 Genestealers que mueven prepartida, pegando un buen susto, 20 Neofitos para disparar un poco desde atrás sumando cuerpos para proteger a los personajes.
Por último, 4 unidades de Acólitos y 2 de motos para hacer misiones, zonear y conseguir crossfire. Una lista muy dura que bien manejada, aunque con pocos CPs pero que con un poco de suerte y buena mano funciona genial. Ganó sus 5 partidas con 89.4 puntos de media enfrentándose a un Tau, un drukhari, otro culto y un custode.
2º Clash Of The Titans XV - Matt Lane - Drukhari
++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [106 PL, 9CP, 1,813pts] ++
Obsession: Cult of the Cursed Blade: Only The Strong Will Survive, Kabal of the Black Heart: Thirst for Power, Realspace Raid, The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain
NFOS: Court of the Archon [10 PL, 152pts]: 1 Lhamean. 4 Sslyth. 4 Ur-Ghul
HQ: Archon [4 PL, 70pts]: Ancient Evil, Overlord, Power sword, Splinter Pistol, The Animus Vitae, Warlord.
HQ: Haemonculus [5 PL, 90pts]: Diabolical Soothsayer, The Vexator Mask. Alchemical Maestro.
HQ: Succubus [5 PL, 95pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Precision Blows, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive. Show Stealer
TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]:
TR: 5 Wracks [3 PL, 60pts]: 2 Liquifier Gun
TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]: Ossefactor
TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]: Ossefactor
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
TR: 10 Wyches [7 PL, 120pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)
EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
FA: 8 Hellions [8 PL, 136pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)
HS: Ravager [8 PL, 130pts]: , 3x Dark Lance
HS: Ravager [8 PL, 130pts]: , 3x Dark Lance
DT: Raider [6 PL, 105pts]: As Detachment, Disintegrator Cannon, Shock Prow
DT: Raider [6 PL, 100pts]: As Detachment, Disintegrator Cannon
DT: Raider [6 PL, 100pts]: As Detachment, Disintegrator Cannon
++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Drukhari) [11 PL, -2CP, 185pts] ++
Obsession: The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain
HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]:
++ Total: [117 PL, 7CP, 1,998pts] ++
¿Qué es?
Un Realspace Raid de los drukhari con patrulla para llevar a Drazhar
¿Por qué funciona?
Porque es una una buena mezcla con un poco de todo con corazón negro, cursed blade, profetas y los incubos.
¿Cómo funciona?
Kabala de Corazon Negro dando repetir un dado para impactar a los 3 Raider con Desintegrador y los 2 Ravager con Lanza como base de disparo y mecanizada, liderados por un Arconte con el animus vitae y dar pegar último.
Por otro lado Cursed Blade para tener +1F, en la Sucubo latiguera, las 10 Brujas y los 8 Hellions (que ambos llevan la droga de +1F para poder lidiar con R5).
Además, lleva Profetas de la Carne, con fisiología contra F8 o menos y la estratagema de repetir para impactar en combate, con el Homunculo que da pegar último yendo a pie con 5 Grotescos y 5 unidades de 5 Wracks.
Por último, lleva a Drazhar con 2 de 5 Incubos para ir en los 3 Raider junto con el arconte y la súcubo, las 10 Brujas y 2 de 5 Wracks. Como To the Last una Corte del Arconte junto a los 5 Grotescos y Drazhar.
Una lista con un poco de todo bien pensada, que va con menos CPs que otras listas al meter la patrulla para Drazhar, pero que tiene herramientas para lidiar con todo, haciendo en el torneo 88 puntos de media, perdiendo solo contra Culto Genestealer y ganando a Custodes, 2 Orkos y DG.
3º Clash Of The Titans XV - Mechanicus - Alexander Englezos
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [100 PL, 2,000pts, 6CP] ++
Army of Renown - Skitarii Veteran Cohort
Forge World Choice: Forge World: Metalica
HQ: Skitarii Marshal [3 PL, 55pts]: Relic (Skitarii Veteran Cohort): Cantic Thrallnet, Warlord, Warlord Trait (Skitarii Veteran Cohort): Calculate Without Diversion
HQ: Tech-Priest Dominus [6 PL, 115pts]: Logi, Macrostubber, Mechanicus Locum, Relic (Metalica): Metalican Lung, Volkite Blaster, Warlord Trait (Metalica 3): Radioactive Emanation
HQ: Tech-Priest Manipulus [5 PL, 120pts]: Artisans, Relic: Sonic Reaper, Transonic cannon
TR: 20 Skitarii Rangers [14 PL, 230pts]: Omnispex. Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 55pts]
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 55pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 55pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 55pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 55pts]
EL: 5 Sicarian Infiltrators [4 PL, 95pts]: Flechette/Taser
EL: 10 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 190pts]: Transonic Blades. Relic: Temporcopia
EL: 10 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 190pts]: Transonic Blades. Relic: The Omniscient Mask
FA: 5 Pteraxii Sterylizors [4 PL, 95pts]: Pteraxii Sterylizor Alpha
FA: 5 Pteraxii Sterylizors [4 PL, 95pts]: Pteraxii Sterylizor Alpha
FA: 3 Serberys Raiders [3 PL, 60pts]: Serberys Raider Alpha
HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon
HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon
DT: Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]
DT: Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]
++ Total: [100 PL, 6CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Cohorte Veterana Skitarri de Metalica mixta con un poco de todo.
¿Por qué funciona?
Por que si juntamos la cantidad de reglas del codex Mechanicus, con las de ejercito de renombre de la Cohorte Veterana y le añadimos el sumplemento de Metalica
¿Cómo funciona?
Metalica da ignorar penalizadores de movimiento por lo que ahorra algún CP en meter rasgos y reliquias que lo hacen, lleva un Marshal con la reliquia de dar una 2ª doctrina y el rasgo de ahorrar CPs, un Manipulus con la orden de +1F a las armas y el lanzallamas reliquia de FP-2 daño 2 que hace 2 mortales los 5s y 6s. El último personaje un Dominus con la orden de ignorar FP-1 y FP-2, un aura de 6" de -1R y otro de 3" de Repetir para herir al enemigo. Así que este personaje, se arriesgará cerca de unidades enemigas que ya sea a disparo o a combate van a morir gracias a podremos repetir para herir contra ellas.
El bloque central será una unidad de 20 Rangers que ignoran cobertura y van a ser principalmente los receptores de todos los bonos defensivos y ofensivos. Además de 2 unidades de 10 Ruststalkers dentro de 2 transportes Skorpius, una dando atacar último y la otra un aura que los 6s hacen impactos extra, para poder lanzarlas con un misil y destruir lo que sea necesario.
Como unidades de móviles, tienes 5 infiltradores y 3 Raiders para tomar mesa, 2 de 5 Sterylizors para disparar los lanzallamas y moverse haciendo misiones, 5 unidades de 5 Skitarii para tomar objetivos, entrar por reservas, hacer misiones y demás.
Por último, 2 Skorpius Disintegrator para tener indirecto y apoyo de disparo. Una lista muy interesante, con muchas sinergias y que en manos de un buen jugador puede ganar a casi cualquiera, con muchas opciones que combando con el repetir para herir se vuelve muy mortal. Hizo 79 puntos de media solo perdiendo la final contra el Arlequín que gano el torneo con y ganando a Custodes, Culto, Angeles Oscuros y Orkos.
Por cierto si queréis saber más sobre Mechanicus o sobre Drukhari hemos participado en el Podcast 267: Cómo jugar con y contra Drukhari y Adeptus Mechanicus de la Voz de Horus, donde analizamos estas dos facciones en profundidad.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido? Considere convertirse en uno de nuestros patreon, por menos de lo que cuesta encontrar la reliquia del Pulmón en Metalica, de paso nos ayuda a seguir existiendo! Gracias, de corazón!
Vaya héroe el de los 3x10 aberrantes!
ResponderEliminarSe está empezando a ver esa lista con no malos resultados en torneos que al final son 90h de RT con 5++/5+++ y -1 al daño, se le puede atragantar a mucha gente.
EliminarGracias por pasar a comentar! Saludos
Creo recordar que en octava ya se jugaban 2 o 3 unidades de aberrantes, puede ser?
EliminarEstá. Volviendo el culto al mismo estilo de juego?
Si en 8ª hubo una época que se jugaba con 2 o 3 y es porque al final es un ejercito muy frágil y es la única unidad de infantería que es realmente dura y puede resistir a los turnos de los rivales.
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos!
Cierto, una lástima, xque con lo chulo que es y las triquiñuelas que tiene, no suele verse en podios.
EliminarOjalá que con algún ajuste en puntos logre resurgir a lo más alto
Realmente el problema yo creo que está más en la dificultad de jugarlos y en que es una subfacción de los Tiránidos, que están teniendo listas mejores, si no se verían mucho más.
EliminarSon de lo más lindo del Army, salvó las limusinas
EliminarSi los camiones y rockgrinder son muy duros y hacen su papel, se ven en algunas listas también...
EliminarShowa, sabes dónde puedo ver la lista de Craftworlds que ganó el torneo??
ResponderEliminar++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Craftworlds) [68 PL, 1,250pts, 12CP] ++
EliminarCraftworld Attribute: Ulthwe: Foresight of the Damned
HQ: Eldrad Ulthran [8 PL, 145pts]: 1. Fateful Divergence, 1. Guide, 3. Fortune, Shuriken Pistol, Staff of Ulthamar, Ulthwe: Fate Reader, Warlord, Witchblade
HQ: Farseer Skyrunner [6 PL, 120pts]: 2. Doom, 3. Ghostwalk, 5. Will of Asuryan, Shuriken Pistol, Twin Shuriken Catapult, Witchblade. The Ghosthelm of Alishazier: Treasures of the Aeldari Relic
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
EL: Dire Avengers [6 PL, 120pts]: Defence Tactics. Dire Avenger Exarch [12pts]: Plasma Grenades, Two Avenger Shuriken Catapults
EL: Warlock Skyrunners [3 PL, 60pts]: 6. Empower/Enervate. Sunstorm: Treasures of the Aeldari Relic. Warlock Skyrunner [60pts]: Shuriken Pistol, Twin Shuriken Catapult, Witchblade
FA: 5 Shining Spears [10 PL, 205pts]. Shining Spear Exarch [65pts]: Expert Lancers [20pts], Shuriken Cannon, Star Lance [10pts]
FA: 5 Warp Spiders [5 PL, 125pts]. Warp Spider Exarch [45pts]: Surprise Assault [15pts]. Two Death Spinners & The Spider's Bite (Shrine Relic) [10pts]: Aspect Shrine Relic
HS: 3 Support Weapons [9 PL, 135pts]: Shadow Weaver, Shuriken Catapult
HS: 3 Support Weapons [9 PL, 135pts]: Shadow Weaver, Shuriken Catapult
DT: Wave Serpent [8 PL, 140pts]: Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult
++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Craftworlds) [37 PL, 750pts, -2CP] ++
Craftworld Attribute: Ulthwe: Foresight of the Damned
HQ: Baharroth [7 PL, 140pts]: Fury of the Tempest, The Shining Blade
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
EL: 5 Howling Banshees [4 PL, 105pts]. Howling Banshee Exarch [33pts]: Mirrorswords, Piercing Strikes [15pts]
EL 5 Howling Banshees [4 PL, 100pts]. Howling Banshee Exarch [28pts]: Mirrorswords, Nerve-shredding Shriek [10pts]. Cronescream: Aspect Shrine Relic
HS: Fire Prism [9 PL, 170pts]: Prism Cannon, Twin Shuriken Catapult, Vectored Engines [10pts]
HS: Fire Prism [9 PL, 170pts]: Prism Cannon, Twin Shuriken Catapult, Vectored Engines [10pts]
++ Total: [105 PL, 10CP, 2,000pts] ++
Esta es. Un saludo!
Muchisimas gracias señor
EliminarGracias a ti por visitarnos! Saludos
EliminarGracias Showa por el curro. He estado buscando la regla de Metallica que permite avanzar y cargar,per no la encuentro....me puedes echar un cable,?? Gracias
ResponderEliminarNo es de Metalica es una estratagema de la Cohorte Veterana Skitarii, por eso siempre se juegan juntas.
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos