Elfos espaciales de todos los colores se asientan en los puestos altos de los torneos... pero no son los únicos
Esta semana hemos tenido bastantes torneos de en el panorama internacional, con resultados diversos, veamos los Top3:
Free State GT 22 de 62 jugadores en 5 rondas con dominio 2 Craftworld, 1 Aeldari, 1 Drukhari con Arlequines, 1 Arlequín, 2 Tau y 3 Custodes en el top 10.
1.- Aeldari 5-0
2.- Drukhari 5-0
3.- Craftworld 4-1
CAGBASH XV 40K con 57 jugadores y 5 rondas. 4 Tau, 1 Drukhari puro, 1 Aeldari, 1 Arlequín, 1 Custode y 2 Tiránidos en el top 10.
1.- Tau 5-0
2.- Drukhari 5-0
3.- Aeldari 4-1
Last Of The Summer Winehammer con 47 jugadores en 5 rondas. 2 Arlequines, 2 Tau, 2 Custodes, 1 Drukhari, 1 Tiranidos y la sorpresa un demonio del Caos y un orko.
1.- Arlequines 5-0
2.- Arlequines 5-0
3.- Tau 4-1
Copenhammer GT III 43 jugadores en 5 rondas. 3 Tau, 2 Arlequines, 1 Craftworld, 2 Custodes, 1 Orko y un Tiranido.
1.- Tau 5-0
2.- Craftworld 4-1
3.- Arlequines 4-1
PCG Host Lightly Salted Spring GT de 38 jugadores en 6 rondas. Aqui si encontramos algo de mezcla con Necrones, DG, Caballeros grises, hermanas y angeles oscuros en el top 10.
1.- Custodes 6-0
2.- Necrones 5-1
3.- Death Guard 5-1
Confrontation Redemption con 36 jugadores a 5 rondas. Aquí en el top 10 también encontramos necrones, deathwing, IKs entre los sospechosos habituales.
1.- Custodes 5-0
2.- Tiránidos 4-1
3.- Genestealer Cult 4-1
The Calm Before the Storm de 34 jugadores en 5 rondas.
1.- Arlequines 5-0
2.- Tau 4-1
3.- Orks 4-1
Observamos que el predominio se ha dividido entre Custodes, Tau y los Arlequines con sus facciones aliadas, como los Drukhari y los Craftworld que se aprovechan de sus grandes ventajas para tener una mejora competitiva palpable.
Además podemos encontrar algunos Craftworld puros, la mítica Nidzilla en sus últimos pasos antes del que salga el codex tiránido y la deje obsoleta. Pero también aunque en menor medida podemos encontrar algunas otras facciones haciéndolo muy bien.
Vamos a echar un ojo a las listas más curiosas de otras facciones que han conseguido entrar en este predominio:
2º PCG Hosts Lightly Salted Spring GT
Marshall Peterson con Necrones haciendo un submarino en toda regla con un 5-1 al perder la primera partida pero terminando con 87 puntos de media.
++ Battalion Detachment 0CP (Necrons) [98 PL, 2,000pts, 11CP] ++
Dynasty Choice: Circumstance of Awakening: Arise Against the Interlopers, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, Dynasty: <Custom>
NOFS: Bound Creation [2 PL, 40pts]. 2x Cryptothrall
NOFS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte
NOFS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte
NOFS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte
HQ: Anrakyr the Traveller [7 PL, 140pts]. Warlord: Warlord Trait (Codex 5): Implacable Conqueror
HQ: Illuminor Szeras [8 PL, 160pts, -1CP]. Rarefied Nobility: Warlord Trait (Codex 1): Enduring Will
HQ: Overlord [6 PL, 130pts]: Relic: Veil of Darkness, Resurrection Orb, Warscythe
TR: 5 Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster
TR: 5 Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster
TR: 5 Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster
TR: 5 Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster
TR: 5 Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster
TR: 5 Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster
EL: 13 Flayed Ones [6 PL, 130pts]
EL: 13 Flayed Ones [6 PL, 130pts]
EL: 6 Flayed Ones [4 PL, 60pts]
EL: 3 Skorpekh Destroyers [4 PL, 90pts]: Skorpekh Destroyer (Reap-Blade). 2x Skorpekh Destroyer (Thresher): 2x Hyperphase Threshers
EL: 3 Skorpekh Destroyers [4 PL, 90pts]: Skorpekh Destroyer (Reap-Blade). 2x Skorpekh Destroyer (Thresher): 2x Hyperphase Threshers
EL: 3 Skorpekh Destroyers [4 PL, 90pts]: Skorpekh Destroyer (Reap-Blade). 2x Skorpekh Destroyer (Thresher): 2x Hyperphase Threshers
FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
HS: 2 Lokhust Heavy Destroyers [6 PL, 110pts]: 2x Gauss Destructor
HS: Lokhust Heavy Destroyers [3 PL, 55pts]: Gauss Destructor
FL: Night Scythe [7 PL, 130pts]
++ Total: [98 PL, 11CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Una MSU necrona aprovechando al máximo las sinergias del codex.¿Por qué funciona?
Porque son más de 20 unidades con objetivo seguro, con una alta movilidad media y muchos trucos en la manga para el jugador experto en la facción.¿Cómo funciona?
Lo primero es que en vez de llevar el movimiento de 6" prepartida prefiere utilizar el que los 6s para impactar en combate autohieren, que es una maravilla con la cantidad de ataques de combate que lleva.Lleva como General a Anrakyr el Viajero dando un aura de 6" a core de repetir cargas y otro de +1 ataque, aparte de ser un Líder muy sólido y bastante pegón. Con él va Illuminor Szeras, crypteck especial que reanima necrones, hace que los psíquicos sufran peligros y mejora unidades dándoles +1F, +1R o +1HP, a parte que es bastante bueno en combate. Además, lleva un Overlord para tener el velo y el orbe de resurrección.
De línea va con 6 unidades de 5 inmortales que cuentan como 10 miniaturas con objetivo seguro, 2 unidades de 13 Desolladores y una de 6 para nachmund si es necesario, con Anrakyr se ponen en 3 ataques los inmortales y en 4 los desolladores, que una unidad de 13 se pone en 52 ataques de F4 FP-1, pudiendo darles +1F por estratagema.
Como pegada en la lista tiene 3 unidades de 3 Skorpekh, con su plasmacito, cada unidad con Anrakyr y el aumento del plasmacito pega 5 ataques de F8 FP-4 daño 3 y 10 de F6 FP-3 daño 2, pudiendo ir a 2+ para impactar repitiendo los 1s.
Para hacer misiones y robar objetivos lleva 2 de 3 escarabajos y una unidad de 2 Cryptothrall que además defendienden a Illuminor.
Para tener algo de antitanque desde lejos lleva 3 destructores pesados, que rascan bien heridas.
Por último, lleva un Night Scythe, el transporte volador, que le permite sacar a partir del turno 2 por 1CP una unidad a 3" sin limitación de distancia a de los enemigos, por lo que si el Night Scythe entra por reservar en el turno 2 puede poner una unidad a 6" de cualquier unidad enemiga y cargarle. Esto comba perfectamente con las unidades de combate que lleva y con el repetir cargas de Anrakyr.
Una lista muy bien pensada y bien jugada. Estoy contento de ver todas las semanas necrones rondando las mesas altas de los torneos.
3º The Calm Before The Storm, Haven 40k Grand Tournament
Don Maddock con Orkos con un 4:1 solo perdiendo contra un arlequín y 84 puntos de media.
++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [52 PL, 8CP, 895pts] ++
Clan Kultur: Goffs
HQ: Warboss in Mega Armour [6 PL, -1CP, 115pts]: 3. 'Ard as Nails, Da Krushin' Armour, Stratagem: Big Boss
HQ: Weirdboy [4 PL, -1CP, 70pts]: 3. Da Jump, 4. Fists of Gork, Stratagem: Extra Gubbinz, Super Cybork Body
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]
EL: 4 Meganobz [12 PL, 160pts]: Kombi-skorcha, Power Klaw
FA: Rukkatrukk Squigbuggies [7 PL, 135pts]: Nitro Squigs
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig
HS: Battlewagon [8 PL, 135pts]: 'ard Case, Deff Rolla
HS: 2 Mek Gunz [6 PL, 90pts]: Kustom Mega Kannon
++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [44 PL, -4CP, 750pts] ++
Clan Kultur: Goffs
HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]
HQ: Warboss in Mega Armour [6 PL, -2CP, 115pts]: 4. Brutal but Kunnin, Headwoppa's Killchoppa, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 115pts]: 1 Thump Gun
EL: 4 Meganobz [12 PL, 150pts]: 3 Killsaw, Killsaw; 1 Kustom Shoota, Power Klaw
FA: Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig
HS: Battlewagon [8 PL, 135pts]: 'ard Case, Deff Rolla
HS: Mek Gunz [3 PL, 45pts]: Kustom Mega Kannon
++ Supreme Command Detachment +2CP (Orks) [18 PL, 2CP, 355pts] ++
Clan Kultur: Goffs
NFOS: Makari [3 PL, 55pts]
Supreme Commander: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts]
++ Total: [114 PL, 6CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Una mecanizada a la manera de los Goff con 2 Battlewagon y Ghazghkull a la cabeza¿Por qué funciona?
Porque la cantidad de ataques de daño 2 que puede hacer esta lista es brutal, ya que al final Goff con su +1F y generar impactos extra con los 6s para impactar se ha vuelta la opción más fuerte de los orkos.¿Cómo funciona?
Lo primero son Ghazghkull con su aura de repetir para impactar e ignorar penalizadores de desgaste, sus 5 ataques de F14 FP-5 daño 4, sus 12h de R7 y solo pudiendo perder 4 heridas por turno, un seguro de vida ya que contra algunos ejércitos sabes que te va a durar hasta 3 turnos. Acompañado por Makari que da no hay dolor de 6+++ en aura de 3" teniendo una 2++ invulnerable que te puede servir para tanquear a alguna unidad.Lleva 2 Kaudillos en mega armadura cada uno con 5 ataques de daño 2, uno con salvación de 1+, 4++ invulnerable y -1 al herir, siendo una pura roca que lo aguanta todo, y el otro con el arma que hace mortales con los 6s al herir y que vuelve a tirar los ataques que no hacen daño, pudiendo hacer muchas mortales gracias a que hacer impactos extra a 5s para impactar gracias a la estratagema de Goff, repitiendo todo por Ghazghkull y los 6s que saque después son mortales aunque después salve el ataque, un combo muy bien pensado.
También tiene un Weirdboy reduciendo a la mitad el daño y con una 4++ invulnerable, con los poderes de +1 ataque que siempre viene bien y el Da Jump por si alguien se queda descolgado poder volverlo a poner en el combate. Como último personaje lleva a Zagstruk que mueve 12" y pega 6 ataques de F8 FP-3 d2.
Para aumentar la pegada lleva 2 unidades de 4 Meganobles una con 4 ataques cada uno de F10 FP-4 daño 1d3 y los otros con 3 ataques cada uno de F10 FP-3 daño 2 y un lanzallamas. Además de 2 unidades de 10 beast snagga para aportar saturación y objetivo seguro.
Todas las unidades que estamos diciendo van transportadas repartidas en 2 Battlewagon que tienen 16h de R8 y una 3+, para poder llegar al centro de la mesa a repartir dakka.
Por otro lado, para flanquear utiliza garrapotocinos que con su daño 2 y movimiento 10 son muy buenos por pocos puntos.
Para dejar atrás tiene 3 Mek Gunz que disparan 1d6 de F8 FP-3 daño 1d6 y un Rukkatrukk con el indirecto.
Una lista muy directa con muuuucho combate de daño 2 y con FP alto, que ante la ausencia de -1 al daño va genial contra Custodes y Tau. Se basa en tomar posiciones y aguantar mientras que te va lanzando misiles en cuerpo a cuerpo. Una lista difícil de jugar, pero divertida y bonita.
3º Confrontation Redemption #1
Eric Hoerger con Genestealer Cult casi 82 puntos de media, haciendo 4 victorias y perdiendo la final contra el Custodes que ganó el torneo.
++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids - Genestealer Cults - 2022) [113 PL, 10CP, 2,000pts] ++
Cult Creeds: The Twisted Helix
NFOS: Biophagus [3 PL, 55pts]: Alchemist Supreme
NFOS: Kelermorph [4 PL, -1CP, 80pts]: Gene-Sire's Gifts, Wyrmtooth Rounds
HQ: Magus [4 PL, -1CP, 90pts]: Familiar, Gene-Sire's Gifts, Power: Might From Beyond, Power: Mutagenic Deviation, Power: Psychic Stimulus, The Crouchling
HQ: Patriarch [7 PL, 150pts]: Familiar, Power: Mass Hypnosis, Power: Mind Control, Power: Mutagenic Deviation, The Unwilling Orb, Warlord, Warlord Trait: Bio-alchemist
TR: 5 Acolyte Hybrids [4 PL, 65pts]: Lying in Wait
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 54pts]: 3x Hand Flamer
EL: 10 Aberrants [16 PL, 315pts]: Enhanced Resilience, Our Time is Nigh. 9x Aberrant: Heavy Power Weapon. Hypermorph: Heavy Power Weapon
EL: 9 Aberrants [15 PL, 270pts]: 8x Aberrant: 8x Heavy Power Weapon. Hypermorph: Heavy Power Weapon
EL: 10 Hybrid Metamorphs [7 PL, 135pts]: A Trap Sprung
EL: Purestrain Genestealers [8 PL, 150pts]: 10x Purestrain Genestealer, They Came From Below
EL: Purestrain Genestealers [7 PL, 140pts]: 10x Purestrain Genestealer
FA: 4 Atalan Jackals [6 PL, 48pts]
FA: 4 Atalan Jackals [6 PL, 48pts]
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Heavy Seismic Cannon
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Heavy Seismic Cannon
DT: Goliath Truck [5 PL, 90pts]
++ Total: [113 PL, 10CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Una lista de twisted helix de genestealers y pero quitando acólitos para meter aberrantes¿Por qué funciona?
Por la capacidad de aparecer en cualquier lado cargar o hacer misiones con facilidad, mientras que mantengan unidades activas sigue puntuando.¿Cómo funciona?
Es Twisted Helix que da +1" al movimiento, +1F y que los 1s y 2s para herir les fallen y el poder de que los 6s para impactar autohieren. Lleva el patriarca que aprovecha el rasgo del culto que le da +1 al daño para que sea más pegón, pero lleva el familiar y el orbe que permite tirar más poderes, llevando el de -1 ataque y pegar último, y el de -1 a impactar.También va con el Magus con el familiar reliquia que permite repetir chequeos y no poder denegarlos si son iguales los dados, con los poderes de +1 ataque y avanzar y cargar. Para completar el grupo de personaje tiene el Biophagus para dar una mejora prepartida que es el no hay dolor de 5+++ a la grande de aberrantes. El último personaje es el Kelermorpho con la munición de daño 3, un seguro de vida y siempre algo hará.
Como núcleo de la lista lleva dos unidades de 10 Genestealers una con el movimiento prepartida y la otra dentro de un camión. Tiene 10 Metamorfos que cargan con 3d6 y 2 unidades de Aberrantes, una de 10 con +1 ataque y no hay dolor de 5+++ y otra de 9 a la que le va a dar el no hay dolor turno 1. Estas dos unidades son dificilísimas de bajar con sus 3h de R5 su -1 al daño y su no hay dolor, además a lo que le peguen le van a dar tantos ataques de F8 FP-2 Daño 3 que hasta las mismísimas apocalipsis no pueden resistir un asalto de estas moles.
Para hacer misiones, puntuar y conseguir expuesto lleva 2 unidades de 4 Atalan, 4 unidades de 5 acólitos, una que sale a 3", otra con 3 lanzallamas y dos que van en dos Rockgrinder con Cañón Sísmico para aguantar desde atrás e ir disparando un poco.
Una lista con de todo un poco, versátil, con buenas herramientas y más durabilidad de lo habitual por las dos unidades de Aberrantes. Difícil de jugar, pero en manos de un buen jugador es mortal.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
Buen artículo!!!, Podrias conseguir la lista de dg?
ResponderEliminarClaro, no la publiqué porque no aporta nada nuevo, pero aquí la tienes.
ResponderEliminar++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Death Guard) [101 PL, 8CP, 2,000pts] ++
+ Configuration +
Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)
Detachment Command Cost
Plague Company: Mortarion's Anvil
+ Stratagems +
Gifts of Decay [-2CP]: 2x Additional Relics
+ No Force Org Slot +
Foul Blightspawn [6 PL, -1CP, 100pts]: 1. Revoltingly Resilient, Plaguechosen, Revolting Stench-vats, Viscous Death
Tallyman [4 PL, 70pts]: Tollkeeper
+ HQ +
Death Guard Daemon Prince [8 PL, 150pts]: 6. Gift of Plagues, Gloaming Bloat, Hellforged sword, Warlord, Warp Insect Hive
Malignant Plaguecaster [5 PL, 95pts]: 1. Miasma of Pestilence, 4. Putrescent Vitality
+ Troops +
Death Guard Cultists [3 PL, 50pts]
. Death Guard Cultist Champion: Autogun
. 9x Death Guard Cultist w/ Autogun: 9x Autogun
Death Guard Cultists [3 PL, 50pts]
. Death Guard Cultist Champion: Autogun
. 9x Death Guard Cultist w/ Autogun: 9x Autogun
Plague Marines [6 PL, 125pts]
. Plague Champion: Boltgun, Daemonic plague blade
. 2x Plague Marine w/ boltgun: 2x Blight grenades, 2x Boltgun, 2x Krak grenades, 2x Plague knife
. Plague Marine w/ cleaver: Great plague cleaver
. Plague Marine w/ flail: Flail of corruption
Plague Marines [6 PL, 125pts]
. Plague Champion: Boltgun, Daemonic plague blade
. 2x Plague Marine w/ boltgun: 2x Blight grenades, 2x Boltgun, 2x Krak grenades, 2x Plague knife
. Plague Marine w/ cleaver: Great plague cleaver
. Plague Marine w/ flail: Flail of corruption
Plague Marines [6 PL, 125pts]
. Plague Champion: Boltgun, Daemonic plague blade
. 2x Plague Marine w/ boltgun: 2x Blight grenades, 2x Boltgun, 2x Krak grenades, 2x Plague knife
. Plague Marine w/ cleaver: Great plague cleaver
. Plague Marine w/ flail: Flail of corruption
Plague Marines [6 PL, 125pts]
. Plague Champion: Boltgun, Daemonic plague blade
. 2x Plague Marine w/ boltgun: 2x Blight grenades, 2x Boltgun, 2x Krak grenades, 2x Plague knife
. Plague Marine w/ cleaver: Great plague cleaver
. Plague Marine w/ flail: Flail of corruption
+ Elites +
Blightlord Terminators [20 PL, -1CP, 430pts]
. Blightlord Champion: Bubotic Axe, Champion of Disease, Combi-bolter, Plague Skull of Glothila
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Reaper autocannon
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Reaper autocannon
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
Plague Surgeon [4 PL, 75pts]
+ Heavy Support +
Plagueburst Crawler [8 PL, 160pts]: 2x Entropy cannon, Rothail volley gun
Plagueburst Crawler [8 PL, 160pts]: 2x Entropy cannon, Rothail volley gun
Plagueburst Crawler [8 PL, 160pts]: 2x Entropy cannon, Rothail volley gun
++ Total: [101 PL, 8CP, 2,000pts] ++
Un saludo!
Muchas gracias!!!,te pedi la lista porque la dg se habia quedado muy atras tras la subida de puntos y el cambio de meta, me daba curiosidad ver como la juegan ahora, lo mismo la pruebo en mi canal esa lista, un saludo!!
EliminarDe nada! Si es sorprenderte verlos en mesas altas, aunque está claro lo que funciona: el tallyman, los Crawler, los termis y los marines para seguir aguantando contra el SPAM de daño 1 de los Tau y de daño 2 de los custodes y los arlequines. Saludos!
EliminarQue saca el Drukhari para meter que cosa de arlequín?
ResponderEliminarEstamos preparando otro artículo con esa lista para que la veáis, al menos es curiosa...
EliminarUn saludo y gracias por pasar a comentar
hmmm, espero ese articulo con ansia!
EliminarPronto! Pronto llegará. Gracias por pasar a visitarnos. Saludos
EliminarGran artículo! Una pregunta, las listas craftworlds siguen siendo custom o Bieltan? Alguien se ha atrevido con Iyanden?
ResponderEliminarMuchas gracias! Esta semana hemos visto mucho Ulthwe sobretodo, estamos preparando un articulo con alguna lista más para que veais ejemplos. De Iyanden todavía no he encontrado ninguna lista que de buenos resultados pero todo se verá...
EliminarUn saludo!
Deliciosa entrada!! Ñam Ñam
ResponderEliminarMe alegro que te guste gran devorador!! Gracias por visitarnos. Saludos
EliminarLos necrones han vuelto con ganas eh, podías comentar las nuevas listas Craft y drukhari (tengo mucha curiosidad de ver cómo se han adaptado) , harlecos siguen con su spam de void no? Han variado algo los custodes o los taus o siguen estos últimos con su spam de crisis? Una entrada genial como siempre
ResponderEliminarVamos a sacar un artículo con más listas eldar, así que estad atentos.
EliminarSobre Tau y Custodes no he visto ninguna lista que suponga una innovación sobre las habituales pero pronto veremos más seguramente.
Gracias por pasar a comentar. Saludos