24 de marzo de 2022

Filtraciones: Caballeros Imperiales y Caóticos

Vuelven los Caballeros imperiales y del Caos más fuertes que nunca...


Después de mucho tiempo sin recibir un codex y prácticamente si novedades, GW ha anunciado la renovación de estos dos libros que como siempre van de la mano, ya que la mayoría de los kits son comunes, o si no al menos similares pero con o sin pinchos.

Han anunciado la salida de Codex Caballeros Imperiales que después del Codex Tiránido que viene pronto, deberían anunciar la fecha de salida este domingo, así que lo esperamos en las tiendas para el 9 de abril. Por lo que podemos calcular que los Iks como pronto estén a finales del mes de abril en las mesas.


A la salida de este codex lo acompañan la salida de una caja de Caballeros del Caos con 3 miniaturas nuevas una del Caballero Abominante y 2 del War Dog Karnivoro. Que parecen preciosas para los coleccionistas del Caos que quieran mutar y transformar sus CKs. Con esta caja vendrá el codex como algo especial aunque su salida oficial será más tarde.

No sabemos si podemos esperar la salida de nuevas miniaturas para los marines o simplemente es que en el caos los kits se van a diferenciar más de los del Imperio.


Pero fuera de esto no habría mucho más que ver de los IKs y CKs, si no fuera porque se han filtrado las supuestas Datasheets de algunos de los Imperial Knight leales, así que si son verdaderas nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros de estos codex.



Aun así no hay ningún tipo de confirmación de que sean ciertos, así que tomémoslo con calma a la espera de que se confirme.

Así que veamos las 3 datasheets que se han filtrado:

Caballero Valiant



Con un perfil muy muy mejorado con 32h de R8 una salvación de 2+ y 5++ invulnerable tanto en combate como en disparo, además del gran añadido de -1 al daño. Defensivamente vemos que la mejora es brutal con respecto a las 28h de 3+ y salvación de 5++ sólo en disparo y sin reducción de daño de ningún tipo. 

Vemos otro gran cambio y es que su HA cambia a 2+ aunque se degrada, haciéndolo una opción un poco mejor en combate con sus 6 ataques. Aunque su arma de combate cambia de ser un barrido a FP-3 daño 4, más peligroso contra élites y menos contra horda.

Veamos sus capacidad de disparo ahora, va a 3+ degradándose, el Arpón es a 12" si hieres con F16 hace directamente 10 mortales y 3 mortales a cada unidad a 6", mucho mejor ahora contra infantería que antes solo matabas una miniatura. Su otro arma principal el lanzallamas es 4d6 F6 FP-3 d2, tiene mas cadencia un poco menos de fuerza pero mejor FP, queda un poco mejor en general.

Las armas auxiliares de los Dominus pasan el cañón 2d3 de F8 FP-2 D2 mejorando un punto de F y FP. Mientras que el misil pasa a F12 FP-6 Daño d3+3 sigue ignorando mejorando en dos puntos la F y FP y el daño es menos variable, así que ahora son usables, habrá que ver si mantienen la regla de poder dispararlos ignorando cuidado señor.

El valiant tiene una regla que permite ignorar el Dominus Malfunction así que parece que hay una tabla de daños en algunas condiciones, esperemos que esta tabla no sea muy determinante.

Por último, repasemos las reglas comunes que tienen que explotan a 4+ y hacen 1d6 mortales a 12", así que te conviene llevarlos separados y cerca del enemigo. También tiene 3 reglas la de super pesado que suponemos que será similar a la de ahora, Towering Foe que es la que ahora mismo da que cuente como 10 miniaturas y Trono Mechanicus que no sabemos que puede ser ¿Quizás este relacionada con la tabla de daños?

La ultima información que tenemos es que tiene 38 Power Levels lo que significa que va a tener una subida de puntos, comprensible con su mejora, que lo va a hacer rondar los 750 puntos.


Caballero Castellan



Aunque la captura es de mucho peor calidad, vemos que el perfil defensivo es el mismo que el del otro Dominus el Valiant lo cuál es una buena noticia.

Ofensivamente aunque tiene el mismo perfil de ataques y daño en combate tiene HA4+ siempre así que no podemos confiar mucho en meterlo en combates.

Lo que si vemos en que tiene HP2+ que se degrada, lo que es una maravilla en un IK con tantas armas como este.

Las armas principales son el plasma que son 2D6 a 36" de F7 FP-3 Daño 3 y F8 daño 4 si sobrecalientas, mejorando en 2 de daño su versión anterior aunque pierde un poco de distancia... La lanza es 2D3 a 80" F14 FP-6 daño D3+6, lo que mejora mucho su eficiencia y daño sobre su versión anterior a costa de perder el repetir para herir contra titánicas.

El resto de armas secundarias y reglas son las mismas que el Valiant, excepto que en vez de ignorar el resultado de la tabla de daños tiene una genial regla que quita objetivo seguro a los enemigos que estén a 6" de él, regla buenísima que va a ser fundamental cuando se utilice este IK.


Armiguer Warglaive


En el pequeño de los IKs, que viene en unidades de 1 a 3, vemos también una gran mejora del perfil pasando a tener Movimiento 16" que se degrada, 16h, salvación de 2+ y de 4++ en combate, ganando mucho en las distancias cortas pero siendo muy vulnerable a disparos, aunque al tener -1 al daño y más heridas es mucho más resistente.

Aunque la verdadera mejora está en su perfil ofensivo, teniendo HA2+ que se degrada y unos fabulosos 8 ataques de perfil! Así que pegará 8 ataques de F9 FP-2 daño 2 o en modo barrido ahora multiplica por 3 sus ataques teniendo 24 de F7 FP-1 daño 1, una verdadera picadora de carne, aunque su ataque fuerte sea más flojo ha ganado muchos ataques y mucha saturación. 

En la parte de disparo su fusión es ahora asalto 3 a 24" con F8 FP-4 daño 4, daño 6 si está a mitad de distancia, lo que lo hace mucho más fiable que su versión anterior.

Como regla propia tiene que tiene +2" a las cargas, apila y consolida +3", así que junto con sus 16" es una amenaza desde turno 1, me parece una regla buenísima para el rol que tiene este IK.

A parte explota a 5+ y tienen 3 reglas de las que no sabemos nada, una suponemos que alguna será la que le da objetivo seguro, contar como cierto número de miniaturas o la que hace que cuando despliegue se separan las miniaturas de la unidad.

Vemos que tiene 10 Power Level así que debemos suponer que rondará los 200 puntos, es una subida de un 50% pero es que la mejora es también muy grande, veremos si compensa a o no.



¿Estáis nerviosos como yo por la salida de los IKs y Cks? Tengo que confesar que llevo un tiempo haciéndome un ejercito de IKs para acompañar a mi Mechanicus y estaba esperando el Codex con ganas. Esperemos que salga jugable...

¿Opiniones, preguntas, comentarios?


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4 comentarios:

  1. Tengo dos Armiguer Warglaives y un Questoris para acompañar a mis listas de Mechanicus, ¡qué ganas de tenerlos frescos! Me pregunto si por fin esa Keyword del codex Mechanicus de "Knight of the Cog" dé pie a sinergias interesantes, como que los cánticos hagan efecto o los tecnosacerdotes puedan mejorarlos o repararlos de nuevo.

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    1. Espero sinceramente que podamos meter un destacamento de IKs dentro del mechanicus con sinergias y algunas estratagemas que hagan que parezcan el mismo ejercito. Gracias por comentar. Un saludo

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  2. Tengo un pánico total a meter unidades de +500 puntos de una sola mini en el juego. Puede ser tan destructivo de la diversión del juego que tiemblo de pensarlo xD.
    Ya lo vimos en 8 como pisaron fuertes los IKs durante todo un aburrido año!
    Y sopearlo con mecanicum muy transfondistico pero en reglas de juego igual se dispara aun más la letalidad... No sé no sé... Tengo mucho miedo xD

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    1. Tienes toda la razón las miniaturas de tantos puntos la verdad que tienen poco sentido, jugué contra un Harridan y pese a conseguir matarlo no fue precisamente divertido.

      Por ahora las reglas para mezclar con mechanicus no son muy ventajosas, veremos si sale algo y combinan bien que sería un gustazo para los que tenemos las dos facciones.

      Un saludo!

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