El más grande de los torneos vuelve a dar espectáculo...
Este fin de semana se ha jugado, el torneo más grande del mundo y final de la temporada, Las Vegas Open reuniendo a más de 700 jugadores y entre ellos los mejores del panorama internacional, tanto de USA como de Europa. En el que a parte del ganador del torneo se decidirá el ganador del circuito ITC.
Es un torneo de 3 días con dos fases, una primera de 6 Rondas para todos los jugadores, donde los 8 que lleguen invictos al final de la Ronda 6 pasan a una segunda fase final el último día a estilo Play Off que acabará con un solo ganador.
Este torneo tenía la peculiaridad de que la escenografía era colocada por los jugadores de entre la que encontraban en la mesa, alternándose con las simples regla de que no poder ponerse a menos de 4" los elementos normales y a menos de 6" los elementos más grandes. Lo que hacia que listas que tenían más disparo abrieran el centro de la mesa colocando elementos pequeños, mientras que listas con más combate colocaran sus elementos en el centro para tapar a sus unidades. Parece que esto permitía jugar algunos tipos de listas que dependen de una escenografía concreta. Y en parte es lo que creemos que inspiró la lista de Richard Siegler que tras 9 partidas fue el único invicto.
Gracias a la retransmisión oficial de DEEP Games y la Voz de Horus, pudimos seguir minuto a minuto todo el torneo, desde el viernes a las 18 horas españolas hasta el lunes a las 5 de la mañana, en ella pudimos seguir las mesas del streaming oficial y la participación en directo de las partidas de los españoles, gracias a Alex que hizo de intrépido reportero contándonos cada partida. Si queréis seguir la retransmisión completa, podéis ir al Twitch de DEEP Games en la que veréis partidas de muchísimo nivel y a mi entre otros comentando las listas del torneo.
Aquí vemos el cuadro de los play off:
1º Richard Siegler - Skitarii
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [95 PL, 6CP, 1,997pts] ++
Army of Renown - Skitarii Veteran Cohort
Forge World Choice: Forge World: Mars
+ No Force Org Slot +
Brotherhood of the Cog [5 PL, 85pts]. Tech-Priest Enginseer: Magi
HQ: Skitarii Marshal [3 PL, 55pts]: Relic: Cantic Thrallnet, Warlord: Calculate Without Diversion
HQ: Skitarii Marshal [3 PL, 55pts]: Mechanicus Locum, Relic: Exemplar's Eternity, Warlord Trait: Programmed Retreat
HQ: Tech-Priest Manipulus [6 PL, 120pts]: Logi, Magnarail lance, Relic: Raiment of the Technomartyr
TR: 19 Skitarii Rangers [9 PL, 219pts]: Omnispex. Ranger Alpha: Host of the Intermediary, Warlord Trait: Firepoint Telemetry Cache
TR: 19 Skitarii Rangers [9 PL, 219pts]: Omnispex
TR: 5 Skitarii Vanguards [2 PL, 55pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [2 PL, 55pts]
EL: 5 Sicarian Infiltrators [4 PL, 95pts]: Stub/Sword
EL: 10 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 190pts]: Blades. Ruststalker Princeps, Relic: Temporcopia
EL: 8 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 152pts]: Blades. Ruststalker Princeps, Relic: The Omniscient Mask
EL: 8 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 152pts]: Blades
FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts]: Twin Cognis Lascannon
FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts]: Twin Cognis Lascannon
FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts]: Twin Cognis Lascannon
HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon
HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon
++ Total: [95 PL, 6CP, 1,997pts] ++
¿Qué es?
Una cohorte veterana de marte mixta con bastante disparo y 3 unidades de combate.
¿Por qué funciona?
Porque es una lista con muchas herramientas y mecanismos para adaptarse a cualquier lista enemiga, con un disparo muy potente que fuerza al rival a buscar las distancias cortas o esconderse y para eso tiene a los Ruststalker que son rápidos y pueden matar cualquier cosa.
¿Cómo funciona?
La lista como personajes tiene doble Marshall uno para repetir 1s para impactar y herir y el otro para dar dos doctrinas a una unidad y ahorrar CPs, le acompañan el Manipulus que mejora las armas de los Rangers con +6" al rango y +1FP, que les hace ignorar penalizadores al disparar y hace que una ignore FP-1 y FP-2 y un Tech Enginseer que da +1 a impactar a un vehículo y +2 al avance a una unidad.
Lleva 2 pelotas de 19 Rangers que ignoran cobertura, una pudiendo tener cobertura y si ya lo está +1 a la salvación, pudiendo hacer que las dos salven al 2+ contra disparo varios turnos.
Junto a estos lleva un bloque de vehículos de disparo con 3 Ballistari para dejarlos lo más atrás posible disparando toda la partida y 2 skorpius para bloquear zona disparar su indirecto.
Por último, pero no menos importante 5 Infiltradores para molestar y 3 unidades de 10, 8 y 8 Ruststalkers la de 10 con la Temporcopia que da atacar último y otra dando impactos adicionales en área.
La idea de la lista, se basa en poder colocar las escenografía de forma de poder tener campo abierto con las unidades de disparo en la zona media de la mesa. Cubriendo con los rangers los huecos para que nadie pueda pasar y sacrificando alguna de las pelotas si se acercan demasiado los enemigos.
Al tener tan buen disparo lo normal es que el enemigo tenga que ir a intentar luchar en combate ya que a larga distancia seguramente salga perdiendo, pero para eso tiene los 26 Ruststalkers para hacer una contracarga selecta una unidad cada turno o todas a la vez si lo necesita. Listas con mucho indirecto pueden ponerle en un aprieto pero por suerte no se cruzo ninguna.
Ganó la final 97 a 67, haciendo 89 puntos de media en el torneo. Dando un recital de juego en las partidas que estuvo en el streaming, con una magistral carga a unos cronos para ganar el movimiento de cargar, pile in y consolidación con unos rangers y así tomar un objetivo a más de 20", en la partida contra Vanella (que fue el único que le puso entre las cuerdas).
2º Matt Lorah - Adeptus Custodes
Battalion detachment
Shield Host: Shadowkeepers
HQ: Trajann valoris 170 (warlord)
HQ: Shield captain on dawn eagle jetbike, misercordia, salvo launcher, tip if the spear, stasis oubliette, warlord trait: lock warden, superior creation 195pts
HQ: Shield captain in allarus terminator armour, unstoppable destroyer, praetorian plate, warlord trait: radiant mantle 135
TR: 3 custodian guard with guardian spears 135
TR: 3 custodian guard with guardian spears 135
TR: 3 custodian guard with guardian spears 135
EL: 3 custodian wardens with castellan axes 150
EL: Allarus custodian 65
EL: Allarus custodian 65
EL: Allarus custodian 65
EL: Contempter galatus 170 eternal penitent
EL: Contempter galatus 170
HS: Caladius grav tank with twin iliastus accelerator culverins 205
HS: Caladius grav tank with twin iliastus accelerator culverins 205
Starting CP 8. Points: 2000/2000
¿Qué es?
Una versión poco convencional de los nuevos custodes eligiendo Shadowkeepers como hueste escudo.
¿Por qué funciona?
Porque el meta aun no se ha adaptado a la renovación de los custodes y les han dado una cantidad de herramientas que acompañadas de su dureza los hacen poder ganar a cualquiera.
¿Cómo funciona?
Lo primero es que son Shadowkeepers reducen los ataques en 1 y repiten para herir contra personajes, dandoles una estratagema que por 1CP reducen en 1 la fuerza de las armas que elijan a una unidad, que en muchos casos va a ser similar a un -1 a herir.
Lleva al omnipresente Trajann uno de los mejores personajes del juego. Un capitan en moto que da atacar último, ignora invulnerables contra personajes y repite 1s para impactar y herir a la carga, lo que lo convierte en el perfecto caza personajes. Y el genial capitan en Allarus con el teleport que permite meterse en un combate a molestar o a matar.
3 unidades de 3 Custodios con lanzas, 1 de 3 Wardens con hachas y 3 unidades de 1 Allarus. Esto le permite tener mucho control de mesa con el objetivo seguro doble y las intervenciones heroicas que hacen no permitiendo que sea fácil quitarles un objetivo si no es matándolos cosa que tampoco es sencilla.
Además para mejorar en su aguante tiene 2 Galatus que pegan bien con daño 3 y aguantan mejor, y 2 Caladius para añadir un poco de saturación de calidad a distancia.
Se ve que el -1 a los ataques hace mucho daño a la mayoría de los ejércitos reduciendo en mucho la letalidad de algunos como Custodes, Tiránidos, Caballeros Grises y Drukhari, que pueblan las mesas altas del meta, y pudiendo descabezar con el cazador de personajes y el Allarus con teleport. Consiguió una lista que funcionaba a las mil maravillas en sus manos con la que hizo 84 puntos de media y solo perdió la final contra Siegler.
3º Evan Tomchin - Adeptus Custodes
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [100 PL, 9CP, 1,998pts] ++
Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen
HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [10 PL, -2CP, 195pts]: (Emperor's Chosen): Auric Exemplar, 3. Superior Creation, Castellan's Mark, Interceptor Lance, Misericordia [5pts], Salvo Launcher [5pts], Stratagem: The Emperor's Heroes [-1CP], Stratagem: Victor of the Blood Games [-1CP], Tip of the Spear [1 PL, 15pts]
HQ: Trajann Valoris [9 PL, 1CP, 170pts]: Misericordia, Watcher's Axe. Warlord: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: Sentinel Blade & Praesidium Shield [150pts]
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 135pts]: Guardian Spear
TR: 5 Prosecutors [3 PL, 60pts]
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 160pts]: Achillus Dreadspear, 2x Lastrum Storm Bolter
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 160pts]: Achillus Dreadspear, 2x Lastrum Storm Bolter
EL: Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, -1CP, 170pts]: Galatus Warblade, Stratagem: Eternal Penitent [-1CP]
EL: 3 Custodian Wardens [7 PL, 150pts]: Guardian Spear
EL: Vexilus Praetor [6 PL, -1CP, 105pts]: 4. Impregnable Mind, Guardian Spear, Stratagem: The Emperor's Heroes [-1CP], Vexilla Magnifica
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 273pts]: 1 Misericordia [3pts], 3 Salvo Launcher [15pts]
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 270pts]: 3 Salvo Launcher [15pts]
++ Total: [100 PL, 9CP, 1,998pts] ++
¿Qué es?
La versión más estándar hasta el momento de los Custodes que tanto se ha repetido en este torneo, con Trajann, varios Dreadnought, Custodian para aguantar y Vertus para matar y llegar al rival.
¿Por qué funciona?
Es una lista que como única debilidad aparente tiene el bajo numero de miniaturas, pero no las mortales debido a su 4+++ contra ellas y que tiene muchos trucos, velocidad y pegada para que bien jugada se lleve cualquier partida.
¿Cómo funciona?
Se basa en la versatilidad de los Emperor Chosen dándoles la opción de usar las reglas de otras Huestes Escudo por 1CP, ignorar mortales a 4+ y repetir 1 dado para impactar o herir que en unidades con tan pocos ataques pero tan pontentes es una mejora brutal.
Lleva a Trajann como debe ser, el capitán en moto que puede hacer hasta +4 ataques repitiendo 1s para impactar y herir que permite redesplegar unidades. Les acompaña el Vexila que cuenta como 4 miniaturas con objetivo seguro y el aura de -1 a impactar.
2 unidades de Custodian, una con espada y escudo y la otra con lazas, 5 prosecutoras, una unidad de 3 Wardens para hacer de guardaespaldas de personajes, para al rededor del Vexila hacer el núcleo fuerte del ejército. A esto le añadimos 3 Contemptor, 2 Achillus para amenazar un poco disparando y 1 Galatus para aguantar.
Por último, las 2 unidades de Motos con sus Salvo Launcher que hacen daño d3+3 y son el antitanque perfecto gracias a su movilidad disparo de precisión y posible carga, una unidad perfecta en todos los sentidos.
Hizo un torneo impresionante con 87 puntos de media y perdiendo la 8ª partida 92 a 82 contra Siegler.
4º Alex Macdougall - Forces of the Hive Mind
++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids - Genestealer Cults - 2022) [52 PL, 10CP, 991pts] ++
Cult Creeds: The Twisted Helix
+ No Force Org Slot +
Kelermorph [4 PL, 80pts]: 3x Liberator Autostub
HQ: Patriarch [8 PL, 165pts]: Familiar [10pts], Meditations in Shadow [1 PL, 15pts], Patriarch's Claws, Power: Mass Hypnosis, Power: Might From Beyond, Power: Mutagenic Deviation
TR: 10 Acolyte Hybrids [7 PL, 150pts]: A Trap Sprung [1 PL, 15pts]. 5x Acolyte Hybrid [45pts]. 4 Acolyte Hybrid: Heavy Rock Drill [10pts]. Acolyte Leader [14pts] Cult Bonesword [5pts]
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 155pts], Our Time is Nigh [1 PL, 15pts],
EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 150pts], They Came From Below [1 PL, 10pts]
FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 53pts] 1 Demolition Charge [5pts]
FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 53pts] 1 Demolition Charge [5pts]
DT: Goliath Truck [5 PL, 95pts]: Cache of Demolition Charges [5pts], Heavy Stubber, Twin Autocannon
++ Patrol Detachment 0CP (Tyranids) [50 PL, -2CP, 1,006pts] ++
Hive Fleet: Leviathan
HQ: Neurothrope [5 PL, -1CP, 95pts]: Claws and Teeth, Power: Catalyst, Stratagem: Alpha Leader-Beast [-1CP], Warlord, Warlord Trait: Strategic Adaptation, Warlord Trait: Swarm Leader
TR: 28 Termagants [9 PL, 196pts]: Devourer
TR: 26 Termagants [9 PL, 182pts]: Devourer
3 Tyranid Warriors [5 PL, 78pts]: Adrenal Glands [3pts], Synaptic Link: Bioweapon Bond [1 PL, 15pts]: Lash Whip and Bonesword [3pts], Scything Talons
EL: 6 Hive Guard [12 PL, 270pts]: Impaler Cannon. Adaptive Physiology: Enhanced Resistance
EL: Maleceptor [10 PL, 185pts]: Massive Scything Talons, Power: Onslaught, Synaptic Link: Focal Essence [1 PL, 15pts]
++ Total: [102 PL, 8CP, 1,997pts] ++
¿Qué es?
Sopatiranida Macdougall con una lista mixta de semihorda tiranida.
¿Por qué funciona?
Porque tiene herramientas para matar en combate con los Genestealers, en disparo con la Hive Guard, para saturar y asediar con cuerpos con los gantes y para hacer misiones con los acólitos y las motos.
¿Cómo funciona?
Una lista muy interesante, por un lado tiene la parte de Leviatan con un Neurontropo para hacer buffar con el no hay dolor de 5+++, repetir para impactar y redesplegar unidades.
Lleva una base de control de mesa, heridas con objetivo seguro y saturación con las pelotas de devoragantes, que hacen mucho daño y defienden muy bien.
3 guerreros, 6 Hive Guard y un Maleceptor para que la Hive Guard pueda disparar 2 veces 12 disparos a 2+ de F8 FP-2 (los 6s para herir FP-3) daño 1d3 repitiendo daño e ignorando cobertura, un combo si tiene la iniciativa puede decantar la partida desde el turno 1.
Por el lado del culto lleva un Patriarca para hacer sus poderes y buffar unidades, una unidad de 10 acólitos, que carga con 3d6 quitando el menor, con taladros que los que impacta hiere con FP-4 y los 6s son 2 mortales, una unidad de 10 Genestealers que pueden mover prepartida o ir a reservas una vez sabe la iniciativa, pudiendo cargar en la zona de despliegue enemiga en turno 1 y otra unidad de 10 Genestealers con +1 ataque en un Camión Goliath para que ganen las +3" del desembarco.
Para las misiones se guarda 2 unidades de 5 acólitos y 2 unidades de 4 motos, así tiene secundarias sencillas.
Una lista mixta muy compensada, que depende de que cada engranaje haga lo que debe hacer y no tener muchos fallos, ya que no tiene una gran resistencia. Hizo 83 puntos de media, ganando a Mani Chemma y sus 171 wracks en la ronda ronda fantasma. Haciendo un torneo espectacular aunque perdió 90-85 contra Matt Lorah en parte debido al -1 ataque de Shadowkeepers que puso un poco en jaque a la lista tiránida.
El resto del TOP 10:
5º David gaylard con Tiránidos llegó con la típica estampida de leviatan como primero de las 6 rondas normales, le ganó en una gran partida sopatiranida Macdougall.
6º Anthony Vanella con Drukhari y su lista de Talos, Cronos y Grotescos, era el único que podía disputar el nº 1 del ranking a Siegler si le ganaba, pero se enfrentaron ganando de 6 siegler, al equivocarse y coger asesinar como secundaria.
7º Ben Neal con Grey Knights con una lista un poco diferente a la meta con wardmakers en vez de rapiers o prescient, y una unidad de 10 Strikes con falchion en rhino junto al capellan para hacer mortales. Bien jugado, pero cayó contra los omnipresentes custodes.
8º Raphaël (Bizuthor) Jaffre jugador brasileño ganador del ESC en pasadas ediciones con una preciosa lista drukhari con 5 talos, 15 grotescos y 3 ravagers, también un Custode se deshizo rápido de él.
9º Mani Cheema con Coven con sus infames 171 Wracks, quedó fuera del top 8 en la ronda fantasma donde perdió contra sopatiranida Macdougall. Puedes ver su lista aquí.
10º Lukas Troller con Orkos Goff con Kill Rig y Meganobles kamioneros que cargan a más de 36".
Como mención especial los españoles que hicieron un papel espectacular en su primera visita a LVO quedando impresionante 15º puesto Luis Balmori (Terroxer) con un 5-1 perdiendo sólo contra el 10º y siendo el mejor caótico del torneo, el 33º Pellón con sus drukharis haciendo 5-1, el 76º de Brujo con sus necrones también con 5-1 y eso que iba bajo de forma. El 84º Shadowblade con 4-1-1 con Caos empatando contra el mismísimo Sean Nayden, el 174º Jaime Paris con sus Lobos con 4-2 y el 207º Edu Muñoz con 4-2 tras comerse 4 Crushing Stampede y perder contra Malik.
Mi más sincera enhorabuena, a los jugadores españoles, esto demuestra que no tenemos nada que envidiar en nivel de juego al circuito americano y podemos estar a la par de los más grandes.
Y enhorabuena a Siegler que ha demostrado tener un nivel asombroso, ganado este torneo y los 3 US Open y aun solo se ha presentándo a 6 torneos en todo el año ha ganado el circuito ITC.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
Ha sido genial poder tenerte como experto analizador de listas en la retransmisión de Deep Games. ¿Que te parecería analizar las 8/10 listas finales en su totalidad?
ResponderEliminarUn saludo y como siempre muy agradecidos!
Gracias por pasar a saludar y tus buenas palabras. Intentaremos sacar más listas si es posible, pero no se nos dará tiempo.
EliminarUn saludo
Gracias por la entrada, es muy completa. Para los que estamos más perdidos... ¿como se consigue esa carga de Goffs de 36 ums? Es para un amigo...
ResponderEliminarBuenas! Los meganobles son trukk boyz que les permite mover el kamion, desembarcar, avanzar y cargar. Así que son 12+3+5+3d6, unos 20 + 3d6 Pudiendo repetir varios dados así que de media salen cargas de más de 30", una locura para miniaturas de infantería.
EliminarGracias por pasar a saludar.
Buenas, un artículo impresionante,vaquería consultarte, en el directo de ayer, comentaste que habías visto una lista de orkos de spam de daño 2, quería preguntarte si la has analizado en el blog, y si no es así, si podías comentar más menos que llevaba, muchas gracias
ResponderEliminarGracias Juan por tus palabras. Si te vas a la etiqueta orkos
Eliminarhttps://tozudos40k.blogspot.com/search/label/orkos?m=1
Las dos últimas entradas tienen listas del tipo que conté en la retransmisión, una de ellas la del mismo Lukas Troller.
Un saludo
Muy buen laburo! se agradece seguir teniendo a mano analisis de actualidad del juego con tanta claridad.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tus buenas pablas y por pasar a visitarnos. Un saludo!
EliminarBuen trabajo. Una pregunta: En que puesto quedó Jaime París??
ResponderEliminarGracias
Quedó el 174 con 4-2. Un crack! Lo añado al grupo que me lo había dejado fuera. Un saludo!
EliminarGenial todo!
ResponderEliminarcomo fue la shadow round? que jugadores y ejeritos llevaban?
Sin perjuicio de lo meritorio del top 8, es innegable que hubo mucha gente que quedo en la puerta con grandes actuaciones
Las ronda fantasma fue:
ResponderEliminarMatt Lorah (Custodes) vs. Quinton Johnson (Custodes)
Evan Tomchin (Custodes) vs. Ben Cherwien (Tyranids)
Mani Cheema (Drukhari) vs. Alex MacDougal (Forces of the Hive Mind)
Anthony Vanella (Drukhari) vs. Lukas Troller (Orks)
En las que ganaron los esperados menos Mani Cheema.
De los que no habíamos hablado era de Quinton Jonhdon que llevaba una lista de 6 Vertus, 6 sagitarios, 2 achillus y un caladius. Que era exactamente la misma lista de John Lennon y Jack Harpster, se ve que en su reto personal el fue el que llego más lejos.
El otro Ben Cherwien con una Estampida tiranida que en vez de abusar de Dimas y Hieros, llevaba 2 arpias, 3 carnifex stonecrusher y un maleceptor para mejorar la hive guard.
Ya sin derrotas y no sabemos porque no entró en esta ronda quedo Sean Nayden en el puesto 13º con sus drukhari en una lista difernte con Venoms como él suele jugar.
Saludos
Grandísima entrada!
ResponderEliminarMe pica la curiosidad si se verán listas nyds en el futuro con spam de genes + genes de culto.
Los de culto son mucho mejores, xo el obsec puede hacer mucho!
Buenas señor! Mi tirano de cabecera ya está jugandola y con buenos resultados, aunque parece que se pueden hacer sopas más compensadas añadiendo el buen disparo de los Tiranidos y los ataques de bisturí del culto.
EliminarCreo que todavía nos esperan muchas sorpresas en las listas de la sopa Tiranida.
Gracias por pasar a saludar 😃
Interesante... Comparte la lista y opinión si puedes, de ese army full genes. Tengo curiosidad por saber si eso será viable tras la renovación sorpresa de tiranidos.
EliminarPorque como los genes de Nyds sean igual que los de culto pero con obsect... Ufff que escalifresco!!
No tengo la lista pero es básicamente el Señor de la Horda y el patriarca, rodeados de Gestealers y algún acólito (en total 99 heridas para no dar mucho No prisioners).
EliminarYo sigo pensando que seguramente este es el momento dorado de los tiranidos, con la renovación perderéis las chucherías de 8a y seguramente sea un codex con menos trucos aunque más equilibrado entre unidades. Que ya sabéis como se las gasta el amigo James Workshop.
Gracias por comentar. Un saludo
Me sorprendería que les quitaran octarius y la estampida tan pronto cuándo no llevan ni 3 meses en juego como aquel que dice pero, nunca se sabe con GW !
EliminarLa estampida no creo, pero lo que si perderéis es toda la capa de reglas de octava como vuestras increíbles estratagemas. Aunque viendo los perfiles actualizados que se está filtrando se pueden quedar con ellas XD.
EliminarUn saludo y como siempre muchas gracias por comentar!
Que se queden con ellas! Como tu dices xD
EliminarParece que por fin retorna a los Nyds el 2+ en salvación...han pasado ediciones si ese caparazón endurecido!
Por fin podré jugar el haruspex si no se flipan com los puntos
Si y si el Exocrino tiene HA y HP 3+ no creo que el Haruspex sea menos! Va a ser muy dura la Nidzilla con esos perfiles!!!
EliminarYa se han filtrado, tiranos, señor de la horda, haruspex y exocrino, a ver los próximos!!
EliminarYa vi el haruspex parece el nuevo Dimachaeron de saldo, a ver cómo salen en puntos y reglas!!
EliminarEl dima es mucho dima! Que "salta" mucho y repite todo absolutamente, aunque ahora no habrá una diferencia abisal, ya que uno con sus 5 ataques de F elevada y R8, con unas heridas similares y opción de ataque de barrido da versatilidad dnd el dima no la da.
EliminarLo importante de verdad es saber si, el señor de la horda tendrá la patada o no! Yo ahora, después de casi 2 ediciones no sabría jugar sin ella la verdad
El dima es que tiene reglas demasiado buenas pero cada vez sube más esperemos que el haruspex sea mucho más barato que es lo que debe ser.
EliminarLo del señor de la horda es un misterio aunque es verdad que está quitando los abusos más grandes es algo muy característico y puede que se mantenga. Aunque con el nuevo perfil de 300 no baja!!