21 de noviembre de 2021

Especial: US Warhammer Open Austin Warhammer 40,000 Tournament. Segundo y Tercer día



Segundo y tercer día de la gran batalla de Texas lleno de bichos y sodomitas!


Después de un primer día espectacular con enfrentamientos épicos que podéis ver el resumen aquí: Primer día del US Open.

Pasamos al segundo y tercer día donde se deciden quién opta a jugar la final. La peculiaridad del sistema del torneo es que tras la 4ª partida se divide en brackets de 16 participantes, los cuales jugaran un play off donde el que gane sus 4 partidas será el vencedor indiscutible independientemente de los puntos con los que lo haga así que cambia la manera de ver las partidas.

Tras las 4 primeras rondas el top 16 se formó con los siguientes jugadores:

1.- Richard Siegler - Drukhari
2.- Sean Nayden - Drukhari
3.- Dan Sammons - Imperium (Grey Knights)
4.- Anthony Vanella - Drukhari
5.- Matt Allee - Knights Renegades
6.- Mani Cheema - Forces of the Hive Mind
7.- John Lennon - Forces of the Hive Mind
8.- TJ Lanigan - Chaos
9.- Jack Harpster - Grey Knights
10.- Ivan Cho - Drukhari
11.- Benjamin Hunt - Tyranids
12.- Brian Jones - Imperial Knights
13.- Colin McDade - Drukhari
14.- Justin Moore - Cult Mechanicus
15.- Tim Vanderhule - Grey Knights
16.- Clifton “Murica” Russell - Freebooterz 

Vemos que hay 5 Drukharis, 3 Tiránidos, 3 Caballeros grises, 2 Caballeros imperiales/caóticos, 1 Caos, 1 Mechanicus y 1 Orko. Los 13 primeros llegaron con 4 victorias y los 3 últimos con 3 solamente.

De los Drukhari podemos decir que excepto la lista de Sean Nayden más al estilo prefaq, todos los jugadores han optado por el spam en mayor o menor medida de Talos Artisan of the flesh y Cronos de Dark Tecnomancer.

De los caballeros grises que todos optan por Prescient Brethren y Swordbearers con 5 Dreadknight y al menos 20 si no 30 interceptores.

Los tiránidos listas diferentes pero todos Leviatan con Swarmlord, Hive Guard con Guerreros para buffarlos y genestealers para hacer asaltos kilométricos.

El IK llevan una Freeblade Lance con un Catellan, 4 Moirax, 1 Preceptor y 1 Magaera mientras que el CK opta por simplificar con la custom de más distancia en la armas y repetir un dado para impactar con un Tyrant y 8 Moirax.

El caos con una mezcla de Abbadon, Death guard con 3 crawler y una bomba de horrores y una de desangradores. El mechanicus con una mezcla de Lucius con 5 kastellan de combate, Marte con 20 Sicarians/Pteraxii y 7 unidades con 85 skitarii en la lista. El orko con una lista mixta muy compensada de Freebooterz con un Rukkatrukk, 2 Wazbom Blastajet y muchas Mek Gunz y Deathskull con 3 Grot Mega-tank, kommandos y stormzboyz.

Después de las rondas 8 tenemos los 4 jugadores que disputaron la corona de ganador en las semifinales. ASí que sin más dilación veamos las 4 primeras puestos del US Warhammer Open Austin Warhammer 40,000:

Primero Richard Siegler con Drukhari

Con su lista de drukhari que analizamos en el post anterior ganando en 4ª ronda de 50 a un Templario con mucho marine, entrando el 1º al Top 16. Así que en 5ª ronda gana de 50 contra el mechanicus y en 6ª a un drukhari de 9 talos y 9 cronos. Yendo directo desde la primera partida a ganar el torneo.

La semifinal en 7ª ronda es un choque de trenes entre Siegler y Lennon que termina con un empate a 92!!! Cómo se puede empatar a 92 puntos!! Estos chicos de Art of War tienen un nivel increíble. Siegler pasa a la final por llevar mejores puntuaciones en partidas anteriores que Lennon, lleva prácticamente todo el torneo en el 1º puesto.

En la final le espera Mani Cheema de Glasshammer con sus 17 Hive Guard,  prometiendo una partida muy competida. La mision Sweep and Clear la de los cuadrantes con 5 objetivos, una misión que convenía a Siegler por estar más cerca con su ejercito de los tiranidos y que Cheema no tuviera mucho espacio para esconder la Hive Guard.

Pudo empezar la partida Mani tomando el centro con los gantes, disparando con todo y cargando con unos genestealers como resultado matando una unidad de cronos y una grotescos, saliendo Siegler mejor parado de lo esperado, además Cheema se había gastado casi todos sus CPs. En la contra del turno 1 Siegler movió todo hacia delante limpiando el centro de la mesa y tomando los cuandrantes laterales, dejando los Talos en la cara de todo el ejercito Tiránido.

El turno 2 comienza con Mani practicamente encerrado en su cuadrante intentando recuperarse de la presión, pero el disparo no fue suficiente para matar a los talos y tuvo que cargarle con los genestealer. En el turno 2 drukhari se lanzó con todo para adelante a intentar matar lo posible para llegar a trabar a la Hive Guard, llegando a la primera unidad con los grotescos y la segunda unidad con la súcubo.

Poco más iba a poder hacer, jugaron un poco del turno 3 intentado la remontada por parte de Mani para ver si los poderes psíquicos hacían el milagro pero al no ser así, concedió la partida terminando la final con Victoria para Siegler 98-36. Mostrando como la resistencia de los Talos y Cronos convierten a los drukhari en el rival a batir como siempre pero con nueva lista.

Segundo Mani Cheema con Tiránidos

Battalion Detachment -1CP (Tyranids) [68 PL, 1,106pts]
Hive Fleet: Leviathan  

HQ: Tyranid Prime [6 PL, 90pts, -1CP] Scything Talons x2, Warlord, Warlord Trait: Strategic Adaptation, Alpha Leader-Beast: Swarm Leader, Free Relic: Adaptive Neural Lobe, Synaptic Link: Unchecked Ferocity
HQ: The Swarmlord [14 PL, 240pts] Psychic Powers: Catalyst, Onslaught

TR: 12 Genestealers [12 PL, 156pts] Acid Maw x3, Rending Claws x12, Scything Talons x5
TR: 12 Genestealers [12 PL, 156pts] Acid Maw x3, Rending Claws x12, Scything Talons x5
TR: 27 Termagants [9 PL, 189pts] Devourers  
TR: 10 Termagants [3 PL, 50pts] Fleshborer  

EL: 5 Hive Guard [12 PL, 225pts] Impaler Cannon

Patrol Detachment -2CP (Tyranids) [39 PL, 767pts]
Hive Fleet: Kronos

HQ: Neurothrope [5 PL, 95pts] Psychic Powers: Symbiostorm, Smite  

TR: 3 Tyranid Warriors [5 PL, 66pts] Scything Talons x6, Synaptic Link: Bioweapon Bond  
TR: 3 Tyranid Warriors [5 PL, 66pts] Scything Talons x6, Synaptic Link: Bioweapon Bond

EL: 6 Hive Guard [12 PL, 270pts] Impaler Cannon
EL: 6 Hive Guard [12 PL, 270pts] Impaler Cannon

Patrol Detachment -2CP (Genestealer Cults) [8 PL, 125pts]
Cult Creed: Cult of the Four-Armed Emperor

HQ: Magus [5 PL, 85pts] Psychic Powers: Mass Hypnosis, Mind Control, Smite  

TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 40pts]

¿Qué es?

La nueva lista spam de Mani Cheema ahora en versión Hive Guard con las reglas tan jugosas de los enlace sinápticos y Leviatan. Es un gran jugador pero le encantan las listas muy extremas, no hay duda que le funciona ya que va 4º del mundo en el ranking ITC.

¿Por qué funciona?

Lo primero es entender que este jugador es uno de los mejores y más en forma del panorama actual. Funciona teniendo 3 unidades que destrozan con cantidad de disparos indirectos de calidad, apoyadas por un ataque frontal rapidísimo muy potente para destruir las amenazas y añadiendo los trucos de principio de 8ª edición de un codex desactualizado.

¿Cómo funciona?

Se centra en 3 unidades de Hive Guard que a 36'' disparan 10/12 disparos de F8 FP-2 daño 1d3 en indirecto y quitando cobertura. 2 de ellas son de Kronos para repetir los 1s y van a 2+ porque los guerreros tiránidos le dan el +1 a impactar, una de ellas disparando 2 veces y con Symbiostorm que le da impactos adicionales con cada 6 para impactar. Poco va a sobrevivir a este fuego de saturación.

Mientras en la parte de Leviatan, el Tyranid Prime por solo 90 puntitos es mejor que un Señor del capitulo phobos permitiendo redesplegar unidades, recuperar CPs, que en una unidad los 6s para impactar en combate hieran automáticamente y que otra repita para impactar. Este repetir para impactar puede ser para 27 gantes que hacen la friolera de 81 disparos de F4, para la 3ª unidad de Hive Guard o para las unidades de Genestealers que pueden avanzar dos veces gracias al Swarmlord y cargar destruyendo (gracias al autoherir los 6s para impactar) cualquier unidad en un radio de 30'' y después por 1CP se vuelve a ir y se esconden. Según las estadísticas 10 hacen más de 30 heridas a R4 y más de 15 a R8 con buenos FPs  ¡¡Corred han vuelto los genestelares, dónde están mis hordas de guardias para pararlos!! 

Por último, como la lista tiene un gran defecto que es no llevar la iniciativa, entonces los enemigos se te echan a la cara, te destruyen los genestealers y hive guards ganándote sin remedio, para eso está el destacamento de culto, aprovechamos este mes y medio que queda de los blip y su dinámica loquísima de no permitir que podamos acercarnos a ellos en nuestro primer turno consiguiendo así un radio de no acción perfecto para no tener peligro de cargas y flanqueos muy rápidos.

Con esta lista ha ganado de 60 a unos Iron Hands, de 70 a unos TAU con spam de Yvhara, de 60 a unos Ultramarines de Guilliman y Tigurius, de 70 a una Death Guard, teniendo una llegada relativamente sencilla hasta el bracket. Dándole un buen primer pairing para el play off contra Benjamin Hunt y sus tiránidos al que le ganó de 50. Después en 6ª ronda se enfrento a uno de los cocos del torneo como es Dan Sammons y sus grises al que le ganó de 40 gracias al empezar la partida. En 7º ronda en la semifinal le esperaba Anthony Vanella que aunque obtuvo la iniciativa con sus Drukhari, Cheema pudo ganar de 13 puntos metiéndose en la final en la que se decidiría el torneo contra Siegler, que perdió sin poder hacer mucho contra el combo Talos/Cronos.

Tercero Anthony Vanella

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [61 PL, 1,000pts, 11CP] ++

Obsession: *Custom Coven*: Artists of the Flesh
HQ: Haemonculus [5 PL, 90pts, -1CP]: Master Regenerist, Poisoner's Ampule, Tolerated Ambition: Alchemical Maestro

TR: 10 Haemoxytes [8 PL, 105pts]. Haemoxyte Acothyst: Electrocorrosive Whip

EL: 5 Grotesques [12 PL, 175pts]: w/ Monstrous Cleaver

HS: 3 Talos [18 PL, 315pts]: Talos Gauntlet, Talos ichor injector, Two heat lances
HS: 3 Talos [18 PL, 315pts]: Talos Gauntlet, Talos ichor injector, Two heat lances

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [35 PL, 645pts] ++
Obsession: *Custom Coven*: Dark Technomancers

HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]: Hatred Eternal, Warlord

TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

HS: 3 Cronos [12 PL, 230pts]: 1 Spirit Probe
HS: 3 Cronos [12 PL, 230pts]: 1 Spirit Probe

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [24 PL, 355pts, -2CP] ++
Obsession: Kabal of the Black Heart: Thirst for Power

Court of the Archon [10 PL, 120pts]: 4 Sslyth, 3 Ur-Ghul

HQ: Archon [5 PL, 90pts, -1CP]: Ancient Evil, Huskblade, Overlord, Splinter Pistol, Tolerated Ambition: Splintered Genius, The Djin Blade

TR: 5 Kabalite Warriors [3 PL, 40pts]

DT: Raider [6 PL, 105pts] Dark Lance

Total: [120 PL, 2,000pts, 9CP]



¿Qué es?

Los nuevos Drukhari post faq que son mas duros que nunca en su versión Talos y Cronos.

¿Por qué funciona?

Por que las unidades de talos y los grotescos con -1 al daño hacen que desperdicies muchísimo disparo en intentar matarlos y nadie te asegura que puedas hacerlo antes de que te hagan el suficiente daño para que no puedas competir la partida.

¿Cómo funciona?

El núcleo del Artistas de la carne con los 6 Talos y los grotescos se lanzan hacia el enemigo matando lo más blindado a disparos. Mientras los 6 cronos juegan a lo suyo que es ir detrás barriendo unidades, a quien vas a disparar a lo que te mata este turno o a lo que te matará el turno siguiente, espero que decidas bien y consigas matar a los suficientes.

Por otro lado un Raider solitario con Drazhar, el Arconte y una Corte del arconte se esconde por la mesa o si es necesario carga en turno 1 moviendo 8'' extra al avance para parar a esa unidad clave con la que pensabas que ibas a matar a los talos o era a los cronos, no me acuerdo pero ya da igual la opción que hubieras tomado no te han dejado usarla...

Con esta lista ganó de 60 a un Cicatriz blanca, de 70 a un ángel oscuro, de 40 a un CK con spam de 13 wardogs y en la 4ª partida una muy complicada ganando de 30 contra Sensei SWAG y sus IKs cuya lista analizamos en el post anterior. Esto le hacía entrar en 4º puesto al Top 16 dándole pairings a priori mejores.

En 5ª Ronda gano de 30 a una lista más mixta drukhari con 10 grotescos, 3 talos y 3 cronos. En 6ª ronda tuvo una victoria por la mínima de un solo punto contra la lista de CKs de un Tyrant y 9 Wardogs. En la 7ª como vimos le ganó Mani por 13. En la última partida por el tercer puesto ganó a Lennon 94 a 68, certificando un gran torneo y un merecido bronce.

Cuarto John Lennon

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [101 PL, 1,783pts, 11CP] ++
Hive Fleet: Leviathan

HQ: Malanthrope [8 PL, 150pts, -1CP]: Relic: Adaptive Neural Lobe, Stratagem: Alpha Leader-Beast, Warlord, Warlord Trait: Strategic Adaptation, Warlord Trait: Swarm Leader
HQ: The Swarmlord [14 PL, 240pts]: Power: Catalyst, Power: Paroxysm

TR: 12 Genestealers [12 PL, 156pts]: 3x Acid Maw. 12x Rending Claws
TR: 12 Genestealers [12 PL, 156pts]: 3x Acid Maw. 12x Rending Claws

TR: 19 Hormagaunts [6 PL, 114pts] 19x Scything Talons

TR: 26 Termagants [9 PL, 182pts] Devourer
TR: 26 Termagants [9 PL, 182pts] Devourer
TR: 3 Tyranid Warriors [5 PL, 66pts]: Scything Talons x6. Synaptic Link: Bioweapon Bond

EL: 6 Hive Guard [12 PL, 270pts] Impaler Cannon
EL: Lictor [2 PL, 37pts]
EL: Maleceptor [10 PL, 185pts]: Power: Onslaught, Synaptic Link: Focal Essence

FA: Sky-slasher Swarms [2 PL, 45pts]

++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids - Genestealer Cults) [13 PL, 215pts, -2CP] ++
Cult Creed: Cult of the Four-Armed Emperor

HQ: Patriarch [7 PL, 135pts]: Power: Mass Hypnosis, Power: Mind Control

TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 40pts]
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 40pts]

++ Total: [114 PL, 1,998pts, 9CP] ++


¿Qué es?

No puede fallar unos de los jugadores más clarividentes del mundo llevando su facción favorita con las nuevas chucherías que les han devuelto al panorama competitivo.

¿Por qué funciona?

Entendiendo que Lennon va 3º en el ranking ITC mundial y puede volver a jugar sus amados tiránidos en torneos. Ha hecho una lista mixta con mil herramientas con las que poder solventar cualquier partida por difícil que se le ponga, sin que el rival sepa exactamente por donde le vienen los golpes.

¿Cómo funciona?

Tiene un núcleo de semihorda de infantería con 2 unidades de 12 genestealer, 1 de 20 hormagantes y 2 de 26 Devoragantes, que juegan al rededor de un malantropo que le da -1 a impactarles a todos, además del proporcionar el combo phobos de redesplegar unidades, recuperar CPs y repetir para impactar. Todo esto apoyado por el Swarmlord y un Maleceptor pudiendo reducir en 1 la F de los disparos rivales y mejorando el FP de los disparos de las unidades de gantes con devorador.

No pudiendo faltar 6 Hive Guard y 3 Guerreros para el combo de los 12 disparos indirectos a 2+, el destacamento de culto para defender el primer turno y hacer misiones, asi como varias unidades para puntuar como el Lictor Bond.

Con está lista mixta gano de 70 a un necrón con muchos canópticos y destructores, gano de 18 a Robert Moreland uno de los jugadores de Astra Militarum más en forma del mundo con una lista de Cadia con el triple Heavy Quad Cannon y Tank commander de Tallarn, de 30 y 40 a dos caballeros grises consecutivos con la lista típica de Prescient Brethren y Swordbearers con 5 Dreadknight y 30 interceptores, hasta aquí un comienzo duro para entrar en el Top 16 en 7ª posición.

Tras esto ganó en 5ª ronda de 4 puntos a su compañero de equipo en Art of War Jack Harpster y sus grises y en la 6ª ganó de 12 puntos al famosísimo Sean Nayden y sus Drukhari. Como hemos visto antes en la 7ª empató a 92 contra su otro compañero Siegler y ya solo pudo jugar por el tercer puesto contra Vanella y sus Drukhari, perdiendo la final de consolación y demostrando que los nuevos tiranidos no son capaces de tirar abajo las nuevas listas tiránidas.


Vaya torneo más increíble lleno de grandes jugadores al más altísimo nivel del juego. Mi más sincera enhorabuena a todos los jugadores que han llegado al top 16 y los que ganado cada uno de sus brackets que con tantas partidas no es nada fácil mantener la concentración.
 

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