6 de agosto de 2021

Objetivos. La nueva guía actualizada parte 2


 Si hubiera tenido esta guía antes me habría ido mucho mejor.

Lo prometido es deuda y como no quiero tener mas de esas por un buen rato los dejamos con la segunda parte de los objetivos secundarios del Chapter Approved 2021.

Shadow Operations

Son objetivos que nos obligan a tomar acciones para conseguir puntos. Para tomar estas acciones debemos prescindir de una unidad que lo único que hará será realizar dicha acción.

Raise the Banners High. En este objetivo podemos usar más de una unidad de infantería para que levante el estandarte de nuestro ejercito sobre un marcador tomando una acción. Si al final del turno todavía lo controlamos, obtenemos 1PV por cada objetivo que controlemos y al final de la partida conseguimos otro PV más por cada punto controlado.

Sirve elegirlo?

No es un mal objetivo ya que nos deja realizar la acción con más de una unidad lo que habilita la opción de utilizarlo incluso estando infiltrado con alguna unidad Phobos por ejemplo. Por otro lado puede ser difícil de maxear porque perdemos el estandarte apenas un enemigo toma control del punto. Es bueno para misiones de cinco objetivos mayormente y con ejércitos que pueden plantarse en un marcador y aguantar todo lo que venga como la Death Guard, Dark Angels o Custodes.

Investigate Signal. Conseguimos tres puntos si realizamos una acción con una unidad de infantería que no sea personaje. Para hacerlo tenemos que estar totalmente dentro de 6" del centro de la mesa y no tiene que haber ninguna unidad enemiga en esa zona. Si al final del turno se cumple la condición conseguimos los puntos.

Sirve elegirlo?

No es una mala acción si podemos hacer dos cosas: mantener el centro de la mesa y mantener a nuestro oponente alejado de él. Hay que tener cuidado porque es otro de esos objetivos sobre los cuales podemos armar nuestra lista y tenemos que conocerla bien. Si nos empieza a ir mal en la partida no vamos a poder rescatar ningún punto con esto y vamos a estar bastante jodidos.

Retrieve Octarius Data. Deploy Scramblers para los amigos. Para puntuar en este objetivo tenemos que tomar una acción con una unidad de infantería que no sea personaje en cada uno de los cuadrantes de la mesa y a mas de 6" del centro. Al final de la partida conseguimos 4PV si realizamos la acción en dos cuadrantes, 8PV si la realizamos en tres cuadrantes y finalmente 12PV si la realizamos en los cuatro.

Sirve elegirlo?

En general es un muy buen objetivo y uno de los más elegidos porque al tener que ir a buscar objetivos primarios por la mesa estamos obligados a tener que cubrir casi toda la mesa y de esa forma podemos realizar las acciones que nos pide. Si tenemos un ejercito móvil que pueda posicionarse rápido en la mesa es totalmente maxeable. No confiarse porque si la partida se inclina para otro lado podemos vernos medio comprometidos.

Deploy Teleport Homers. Podemos realizarla con unidades de infantería o de motos al tomar una acción estando totalmente a 12" o menos de la zona de despliegue enemiga o bien dentro de ella. Si completamos la acción conseguimos dos puntos por esta a 12" o 4 puntos si estamos totalmente dentro de la zona de despliegue enemiga. 

Sirve elegirlo?

Tenemos velocidad? Tenemos Despliegue Rápido? Tenemos unidades que puedan aguantar en la zona de despliegue enemiga mientras el resto del ejercito llega para apoyar? Si la respuesta a todo esto es positiva entonces pueden elegirlo. Es un secundario bastante interesante que puede obligar al oponente a jugar de una forma más defensiva pero volvemos a esos objetivos sobre los cuales podemos armar una lista que funcione pero debemos conocerla bien y ejecutarla aun mejor.

Purge the Enemy

Los típicos objetivos de matar y destruir cosas.

Assassination. Sigue igual que siempre. nos da tres puntos al final de la partida por cada personaje enemigo que ha sido destruido y si logramos eliminar al warlord obtenemos un punto más.

Sirve elegirlo?

Si nuestro oponente tiene una cantidad interesante de personajes y nosotros tenemos formas para encargarnos de ellos se puede elegir pero hay que tener en cuenta que hay que conocer a nuestro oponente a la hora de elegirlo. Si no estamos de todo seguro no conviene arriesgarse demasiado.

Titan Hunter. No es muy rebuscado. nos da puntos según la cantidad de criaturas titánicas enemigas hayamos destruido para el final de la partida. Cuatro si destruimos una, nueve si destruimos dos y quince si destruimos tres o más.

Sirve elegirlo?

Si nuestro oponente tiene de estas criaturas y podemos eliminarlas de forma rápida y eficiente sin ponernos en riesgos innecesarios es una muy buena opción. Si no tenemos como lidiar con estas criaturas ni nos gastemos en elegirlo.

Bring it Down. Sumamos puntos por destruir vehículos o monstruos dependiendo de la cantidad de heridas que tengan. Con diez o menos nos da un punto. si tiene entre once y diecinueve heridas conseguimos dos puntos y si tiene veinte o más llegamos a tres puntos.

Sirve elegirlo?

Ideal para elegir contra listas mecanizadas como algunas Eldar o Guardia Imperial. Eso sí. Si no tenemos al menos una forma de anti tanque dejémoslo de lado.

Warpcraft

Son los objetivos que están relacionados con los poderes psíquicos y esas cosas que ahora que se vienen los nuevos Caballeros Grises y Mil Hijos vamos a volver a ver.

Abhor the Witch. nos da tres PV por cada personaje enemigo que sea psíquico y que destruyamos. Por otro lado nos da dos PV por cada unidad enemiga no psíquica que destruyamos. La trampa está en que si tenemos un psíquico en nuestra lista no podemos elegir este secundario.

Sirve elegirlo?

Si nos toca jugar contra listas muy pesadas en cuanto a psíquicos es obligatorio elegirlo. En cualquier otro caso evitarlo.

Warp ritual. recibió una pequeña mejora comparado a lo que era antes. Seguimos teniendo que utilizar un personaje psíquico para que haga una acción en el centro de la mesa pero ahora nos da tres puntos si realizamos una sola acción o siete si realizamos dos. Por ultimo si llegamos a realizar las tres acciones conseguimos doce PV.

Sirve elegirlo?

Vendría a ser la versión psíquica de Octarius Data. No es una mala idea si tenemos como llegar al medio y aguantarlo hasta que podamos conseguir los puntos. Si la lista no cuenta con algo resistente para estar en el medio ni lo pensamos y pasemos de largo.

Pierce the Veil. Para puntuar es medio raro porque tenemos que realizar una acción cerca del borde de la mesa de nuestro oponente y en base a la cantidad de veces que lo hagamos son los puntos conseguidos. si lo hacemos dos o más veces conseguimos 8 puntos. Si la acción la hacemos 4 o mas veces ganamos 15 puntos.

Sirve elegirlo?

Honestamente no. Tenemos que cruzar toda la mesa o mandar un psíquico en drop pod o algo con Despliegue Rápido para que pueda tener efecto y tenemos que prescindir de él durante dos turnos como mínimo.

Psychic Interrogation. Nos da tres puntos cada vez que completamos una acción psíquica a por lo menos a 24" de una unidad enemiga y que además sea visible.

Sirve elegirlo?

No es tan malo pero hay otras mucho mejores opciones. Tenemos que acercarnos bastante a nuestro enemigo para poder realizar la acción y eso es algo que no queremos.

Y finalmente llegamos al final de este repaso de secundarios y misiones para que tengan todo listo para las partidas de este ultimo cuatrimestre del año.

Nos vemos en la próxima. Hasta entonces buena caza.

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