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6 de julio de 2021

Lo que está funcionando: Geelong GT


El admech no se detiene…

Y aparentemente, nadie LO detiene , ya que ahora se alzó con el oro y la plata en el torneo más grande que hubo este fin de semana, aplastando a la competencia justo antes de la salida de su primer FAQ… y decimos primer porque va a ser un milagro si está gente recibe solo uno: todo parece indicar que el rojo es el nuevo violeta y que las huestes de Marte hacen parecer al códex Drukhari, como era cuando salió, un prodigio de balance…

Pero bueno, de momento tocará capear otra temporada en la que un códex es súper dominante, así que mejor ir aprendiendo listas como la de...


Sam Dutney - Primer Lugar, Geelong GT

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [57 PL, 1,108pts, 9CP] ++

 Forge World Choice: Forge World: Lucius

+ Stratagems +

Stratagem: Archeotech Specialist [-1CP]: Archeotech Specialist

Stratagem: Mechanicus Locum [-2CP]: 2x Mechanicus Locum

+ HQ +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Relic: Exemplar's Eternity, Warlord, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat

+ Troops +

Skitarii Vanguards [8 PL, 170pts]: Enhanced Data-Tether, Omnispex

. 19x Skitarii Vanguard: 19x Radium Carbine

. Vanguard Alpha: Radium Carbine

+ Elites +

Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]

. Infiltrator Princeps (Flechette/Taser)

. 4x Sicarian Infiltrator (Flechette/Taser): 4x Flechette Blaster, 4x Taser Goad

Sicarian Ruststalkers [4 PL, 85pts]

. Ruststalker Princeps (Razor)

. 4x Sicarian Ruststalker (Razor/Chordclaw): 4x Chordclaw, 4x Transonic Razor

+ Fast Attack +

Ironstrider Ballistarii [12 PL, 225pts]

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

. Ironstrider Ballistarius: Twin Cognis Lascannon

Serberys Raiders [2 PL, 48pts]: Serberys Raider Alpha

. 2x Serberys Raider: 2x Cavalry Sabre, 2x Clawed Limbs, 2x Galvanic Carbine

+ Flyer +

Archaeopter Fusilave [7 PL, 130pts]: Command Uplink

Archaeopter Fusilave [7 PL, 130pts]: Command Uplink

+ Dedicated Transport +

Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]

Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]

++ Patrol Detachment -2CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [27 PL, 541pts, -2CP] ++

Forge World Choice: Forge World: Lucius

+ HQ +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Mechanicus Locum, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache

+ Troops +

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger: 4x Galvanic Rifle

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger: 4x Galvanic Rifle

+ Fast Attack +

Serberys Raiders [2 PL, 48pts]: Serberys Raider Alpha

. 2x Serberys Raider: 2x Cavalry Sabre, 2x Clawed Limbs, 2x Galvanic Carbine

Serberys Raiders [2 PL, 48pts]: Serberys Raider Alpha

. 2x Serberys Raider: 2x Cavalry Sabre, 2x Clawed Limbs, 2x Galvanic Carbine

+ Flyer +

Archaeopter Stratoraptor [8 PL, 160pts]: Command Uplink

Archaeopter Stratoraptor [8 PL, 160pts]: Command Uplink

++ Patrol Detachment -2CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [18 PL, 350pts, -2CP] ++

Forge World Choice: Forge World: Lucius

+ HQ +

Tech-Priest Manipulus [6 PL, 110pts]: Logi, Mechanicus Locum, Relic (Lucius): The Solar Flare, Transonic cannon, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings

+ Troops +

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger: 4x Galvanic Rifle

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger: 4x Galvanic Rifle

+ Flyer +

Archaeopter Stratoraptor [8 PL, 160pts]: Command Uplink

++ Total: [102 PL, 5CP, 1,999pts] ++


¿Qué es?

El nuevo terror del juego: spam de voladores del admech; que en realidad, quiere decir spam de voladores todavía quedándole 1300 puntos de cosas que son más baratas que las del resto de las facciones...

¿Por qué Funciona?

Ah, con un demonio, ¡que baratas son las unidades Admech!**. En serio, lo invitamos a que relea la lista. Cinco aviones, dos transportes, tres Ironstriders, 50 infantes, nueve caballitos y tres personajes, como jugador Grey Knight ver todo esto en 2000 puntos me parte el corazón... (con una mezcla por igual de envidia, resentimiento, y esperanza 🤪)

En fin, volviendo a lo que nos ocupa, la lista trae de todo: una unidad de 20 Vanguards para causar 30 heridas automáticas con FP-1 a cualquier cosa que no sea vehículo y que esté a menos de 36" pulgadas, tres unidades de caballitos para gestionar las cargas enemigas tempranas, dos unidades de Sicaran para contragolpe liviano y acosar a las unidades chicas de control de objetivos del rival,  tres Ironstriders que hoy son el mejor anti tanque del juego, varias unidades con obsec más chicas para su propia gestión de objetivos primarios, todo ello protegido con la magia del mundo forja Lucius y su +1 a las salvaciones contra armas de daño uno, que encima habilita una reliquia de teletransportación...

Pero las estrellas aquí son los cinco aviones: tres Stratoraptors super maniobrables, que tienen -1 para impactar, salvación de 2, con 12 disparos anti infantería y dos cañones láser de daño 3+d3, y dos bombarderos de igual perfil, pero equipados con una bomba que -a diferencia de casi todas las facciones- pueden usar en cada turno y 16 disparos anti infantería por tan solo 130 puntos y que no solo despliegan una potencia de fuego súper eficiente, si no que también bloquean secciones enteras de la mesa y producen que el enemigo no se agrupe mucho para evitar sufrir mortales extra condicionando el juego del rival le permiten a todo lo demás reducir a los rivales a pulpa.

¿Como Funciona?

Gracias a las habilidades de Lucius, la bomba de 20 Vanguards puede ir en despliegue rápido, o comenzar en mesa y teletransportarse con el Manipulus a un lugar y borrar una unidad. Al mismo tiempo, la maniobrabilidad de los aviones les permite a estos cortar el acceso a áreas de la mesa si la escenografía es densa, y cazar blancos escondidos, mientras que los sicarian y skitari avanzan en los transportes a sus posiciones en los objetivos del medio, presentando al rival la difícil decisión de atacar a la unidad grande, a los aviones, o a los transportes que harán que el rival consiga primarios; pero escoja lo que escoja, en el turno dos además de la potencia de disparo tendrá que lidiar con las muchas unidades chicas que presenta la lista, y que son excelentes para acosar los elementos de puntuar del rival.

Rhys Cunningham, segundo lugar Geelong GT

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [87 PL, 9CP, 1,638pts] ++

Forge World Choice: Forge World: Mars

+ Stratagems [-3CP] +

Stratagem: Archeotech Specialist [-1CP]: Archeotech Specialist [-1CP]

Stratagem: Host of the Intermediary [-1CP]: Host of the Intermediary [-1CP]

Stratagem: Mechanicus Locum [-1CP]: Mechanicus Locum [-1CP]

+ HQ [7 PL, 120pts] +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Control Stave, Radium Serpenta, Relic: Exemplar's Eternity

Tech-Priest Dominus [4 PL, 75pts]: Macrostubber, Omnissian Axe, Relic: Raiment of the Technomartyr, Volkite Blaster, Warlord, Warlord Trait (Mars): Panegyric Procession

+ Troops [10 PL, 168pts] +

Skitarii Rangers [4 PL, 48pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle

. 5x Skitarii Ranger [40pts]: 5x Galvanic Rifle

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger [32pts]: 4x Galvanic Rifle

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger [32pts]: 4x Galvanic Rifle

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger [32pts]: 4x Galvanic Rifle

+ Fast Attack [36 PL, 715pts] +

Ironstrider Ballistarii [16 PL, 300pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

Ironstrider Ballistarii [12 PL, 225pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

. Ironstrider Ballistarius [4 PL, 75pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]

Pteraxii Sterylizors [8 PL, 190pts]

. 9x Pteraxii Sterylizor [171pts]: 9x Phosphor torch, 9x Pteraxii Talons

. Pteraxii Sterylizor Alpha [19pts]: Flechette Blaster, Pteraxii Talons, Taser Goad

+ Heavy Support [20 PL, 375pts] +

Onager Dunecrawler [6 PL, 115pts]: Broad Spectrum Data-Tether, Twin Onager Heavy Phosphor Blaster

Onager Dunecrawler [6 PL, 115pts]: Broad Spectrum Data-Tether, Twin Onager Heavy Phosphor Blaster

Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon, 3x Cognis Heavy Stubber, Disruptor Missile Launcher

+ Flyer [14 PL, 260pts] +

Archaeopter Fusilave [7 PL, 130pts]: 4x Cognis Heavy Stubber, Command Uplink

Archaeopter Fusilave [7 PL, 130pts]: 4x Cognis Heavy Stubber, Command Uplink

++ Patrol Detachment -2CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [19 PL, -2CP, 358pts] ++

Forge World Choice: Forge World: Mars

+ HQ [3 PL, 45pts] +

Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Control Stave, Mechanicus Locum, Radium Serpenta, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat

+ Troops [2 PL, 40pts] +

Skitarii Rangers [2 PL, 40pts]

. Ranger Alpha [8pts]: Galvanic Rifle

. 4x Skitarii Ranger [32pts]: 4x Galvanic Rifle

+ Fast Attack [6 PL, 128pts] +

Serberys Raiders [2 PL, 48pts]

. 2x Serberys Raider [32pts]: 2x Cavalry Sabre, 2x Clawed Limbs, 2x Galvanic Carbine

. Serberys Raider Alpha [16pts]: Archeo-revolver, Cavalry Sabre, Clawed Limbs, Galvanic Carbine

Serberys Raiders [4 PL, 80pts]

. 4x Serberys Raider [64pts]: 4x Cavalry Sabre, 4x Clawed Limbs, 4x Galvanic Carbine

. Serberys Raider Alpha [16pts]: Archeo-revolver, Cavalry Sabre, Clawed Limbs, Galvanic Carbine

+ Heavy Support [8 PL, 145pts] +

Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Belleros Energy Cannon, 3x Cognis Heavy Stubber, Disruptor Missile Launcher

++ Total: [106 PL, 7CP, 1,996pts] ++


¿Qué es?

Otro terror del juego... que también involucra voladores... Skitarii voladores...

¿Por qué Funciona?

Comparte mucho en común con la lista anterior, pero en lugar de ir por la dirección del mundo forja de +1 a las salvaciones, va con Marte, que posibilita tener cánticos en los skitarii, y se apoya fuerte en los Ironstridrers y los Pteraxi, que como el faq no había salido aún, mientras el jugador admech tuviera 1CP, caían del cielo, hacían una acción Y ADEMAS disparaban sus 9 lanzallamas de FP-1, para retirarse al final del turno a los cielos de manera tal que el rival no pudiera interactuar con ellos. 

¿Como Funciona?

El planteo de la lista no es tan diferente a la primera que vimos: unidades de ciber-pony para controlar un poco a los ejércitos más rápidos, unidades chicas que hacen nuestros primarios, y una potencia de fuego capaz de persuadir a un orko de que es suficiente dakka!, la mayor diferencia reside en que esta juega con una bomba inmortal de Pteraxii, mientras que la otra utiliza aviones y los vanguard; en cuanto al uso de la artillería, aquí cumple el rol que en la lista anterior realizaban los sicaran y los transportes, cazando las unidades cuida objetivo de la zona del rival.

Boyd Morrall, Tercer Lugar Geelong GT

++ Battalion Detachment 0CP (Necrons) [100 PL, 2,000pts, 9CP] ++

Dynasty Choice: Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, 

+ HQ +

Chronomancer [4 PL, 90pts, -1CP]: Dynastic Heirlooms, Entropic Lance, Relic: Veil of Darkness

Overlord [6 PL, 110pts, -1CP]: Dynastic Heirlooms, Relic: Sempiternal Weave, Voidscythe, Warlord, Warlord Trait (Codex 2): Eternal Madness

Skorpekh Lord [7 PL, 130pts, -1CP]: Rarefied Nobility, Relic: Nanoscarab Casket, Warlord Trait (Codex 1): Enduring Will

+ Troops +

Immortals [8 PL, 170pts]: Gauss Blaster, 10x Immortal

Immortals [4 PL, 85pts]: Gauss Blaster, 5x Immortal

Immortals [4 PL, 85pts]: 5x Immortal, Tesla Carbine

+ Elites +

C'tan Shard of the Nightbringer [19 PL, 370pts]: Power of the C'tan: Antimatter Meteor

Lychguard [14 PL, 280pts]: 10x Lychguard

. Hyperphase Sword and Dispersion Shield

Skorpekh Destroyers [10 PL, 210pts]

. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade

. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

+ Fast Attack +

Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles

Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

. 3x Canoptek Scarab Swarm: 3x Feeder Mandibles

Canoptek Wraiths [10 PL, 210pts]

. 6x Canoptek Wraith (Claws): 6x Vicious Claws

+ Heavy Support +

Doomsday Ark [10 PL, 170pts]

++ Total: [100 PL, 9CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Necrones, que continuan el resurgimiento que les venimos observando hará un par de semanas.

¿Por qué Funciona?

Vamos a ser honestos: después de cosas como Drukhari y ahora Admech, ¿alguien cree esa patraña de que hicieron todos los códices al mismo tiempo para balancearlos entre sí? Debe ser una de las peores mentiras que ha dicho un departamento de Marketing en toda la historia (y eso es mucho decir, porque todo en un departamento de Marketing es una gran mentira), pero cuando veo el recorrido del códex necrones -y también lo que está ocurriendo con la deathwatch-, me entran algunas dudas y la ilusión en mí crece...

Hay cosas que claramente están pensadas de manera diferente en este códex, como el daño d6 de las Doomsday Ark, o lo complicado de la implementación de los protocolos, y eso es señal de que no, no los hicieron juntos, pero a la vez, las dificultades que tuvo el códex a principios de año, cuando su performance decayó abruptamente, parece haber sido producto de una agenda de lanzamientos donde dos libros muy resistentes se lanzaron uno tras otro (DG y Dark Angels), pues a medida que fueron saliendo más facciones y estos no continuaron siendo tan dominantes, el libro se ha recuperado, volviendo a las formulas que vimos en otros tiempos, cuando marines y necrones eran los únicos libros de novena...

¿Como Funciona?

A estas alturas ya no sorprende a nadie la combinación Eternamente Expansionista, que les da a las unidades de esté ejercito objetivo asegurado a todo -y a lo que ya lo tiene lo hace contar como dos modelos-, más un movimiento gratis de 6" antes de comenzar la partida; ni la presencia de un fragmento del Nightbringer, que retoma su lugar en las mesas de cara al admech y hermanas, pero dentro de este conjunto que nos es familiar, podemos ver algunas innovaciones que traen la lista al 2021.

La primera y más destacable son los lichguards para teletransportar, proveyendo un ancla a la lista sin aumentar la tendencia a ser estático que tiene el ejército, así como el hecho de no recurrir a la típica unidad de 20 guerreros (que solían ser los teletransportados), dado que tanto los skitarii vanguard de los que hablábamos arriba y las también comunes brujas pueden borrarlos sin que siquiera lleguen a utilizar sus tiradas de protocolos, pero también destaca el Skorpekh Lord configurado con -1 al daño y recuperar dos heridas por turno, que es una elección muy lógica en un meta donde podemos encontrar unidades de F3 y R3 repartiendo amor, y a las que el perfil del Lord se les atraganta cuando llega a CaC: por solo 130 puntos, la capacidad de contener una de las citadas escuadras de brujas es algo que ninguna otra unidad del códex ofrece, y como los CG necrones no son muy buenos en relación a sus puntos, se le puede sacar provecho.

Lo que se viene

Esta fue una semana tranquila en lo que respecta a torneos grandes, pero este fin de semana que se viene tendremos un major y varios torneos con más de 60 participantes para continuar evaluando la dirección en la que avanza el metajuego y si el admech se convierte en un verdadero problema, todo esto, mientras esperamos el ansiado códex Orkos. Pero hasta tanto...

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

**Cuando decimos que las unidades del admech son baratas, nos referimos a que son baratas en puntos: en términos de dinero ¡son carísimas! ¿Por qué cree si no que estamos acá llorando por lo OP que es la facción en lugar de estar comprándola 😆?


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4 comentarios:

  1. Se me.cagaban de risa cuando dije que admech era mucho mejor que Drukhari...

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    1. Gracias por pasar estimado! Nosotros siempre tuvimos la esperanza de que iban a destronarlos y al ver el codex tuvimos la confirmación. Son más complicados de manejar que los Drukhari pero son una maquina.

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  2. Hola. La verdad que siempre es interesante leer tus artículos. El admech lo he estado mirando bastante. Si que es verdad que los pájaros parece una salida muy buena, pero yo creo que las pelotas de 20 skitaris son lo mejor del juego. Deme 3. Además lucius, con eso de poder tenerlas en despliegue rápido y el teletransporte, me parece su mejor opción.

    Con respecto a los necrones... a mi me parece que su principal problema es que son de las facciones menos carismáticas. Me parece normal que decaigan conforme salgan más codex. Porque el codex no me parece malo, la verdad. Se pueden hacer listas muy curiosas, pero creo que el Rey Silente y los c'tan han opacado todas las listas

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    1. Hola Raúl! Gracias por pasar!!

      Concuerdo con lo dicho sobre el admech, pero recalcó que con lo baratos que son, no hay porque elegir una U otra, ambas entran cómodas, y algunos ironstrider también, lo que es muy bueno si uno juega la facción y terrible si no jaja

      Sobre necrones y su carisma, no se… siempre tengo la duda de que es primero, el huevo o la gallina: la facción no había tenido lanzamientos -hasta hoy- desde 2011, y si no tiene lanzamientos y cosas nuevas, vende poco; como vende poco, no le hacen unidades nuevas , y así.

      Afortunadamente gw con este códex rompió el ciclo, veremos qué tal salen durante La edición

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