17 de junio de 2021

Warhammer para todos: Parte 2. Facciones Xenos



Continuamos metiéndonos en las razas de 40k

En nuestra primera entrega de esta serie de artículos cubrimos cuales son las facciones que componen el Imperio y algunas características de ellas. Hoy le toca el turno a las razas alienígenas o Xenos como normalmente son llamados. Algunas de estas razas son incluso más antiguas que la humanidad, creadas por antiguos seres estelares ya extintos. Otras razas sin embargo son más jóvenes y algunas provienen de alguna galaxia lejana. Todas ellas llevan su propia agenda pero lo que tienen en común es que se ven involucradas en los conflictos que los seres humanos y su existencia conllevan.

Orkos

Probablemente la raza más belicosa que exista en todo el juego. También es una de las razas más divertidas por su trasfondo y su estética estilo Mad Max con camiones, armas y armaduras hechas con toda la chatarra que pueden conseguir pero que sorprendentemente funcionan. Pueden jugar a aplastar a su oponente con una marea verde de orkos enojados (y mucho) o usando varios de los vehículos que tienen a su disposición. Con esta facción no te vas a aburrir y eso podemos garantizarlo.


Tau

Una de las razas más jóvenes de la galaxia que intentan expandir su imperio de forma pacífica predicando sus ideas del bien Supremo. Sin embargo el arte de la guerra no les es ajeno y cuando el pacifismo se agota los Tau recurren a su avanzada tecnología para aplastar a cualquiera que se les oponga. Utilizando algunas de las mejores armas de rango de todo el juego y estrategias de emboscadas, estos hombrecitos azules pueden repartir un castigo bastante duro a sus oponentes. Si te gusta jugar en la seguridad de la distancia viendo como tus enemigos caen bajo tus olas de disparos, pues has llegado al lugar indicado. Si te gusta la estética de robots japoneses es un extra que vas a disfrutar aun más.


Necrones

Una de las razas más antiguas que existe. Participaron en las batallas contra la especie conocida como los Antiguos (creadores de otras razas) pero que para poder hacerlo sacrificaron su forma física y sus conciencias fueron confinadas a cuerpos de metal viviente. Con el tiempo muchos de ellos fueron quedando sepultados en lo que se conocen como mundos tumba y con la llegada de la humanidad han comenzado a despertar para reclamar nuevamente sus territorios. enfrentarse a ellos es como enfrentarse a la muerte misma ya que avanzan en silencio de forma metódica e imparable mientras destruyen lo que se encuentra a su paso. La estética de esta facción es una mezcla entre los robots de Terminator y la película de Stargate pero mucho más oscuro. Si te gusta la idea de un ejercito de robots egipcios que exterminan a sus enemigos sin emitir un sonido, este es tu ejercito.


Tiránidos

Conocidos también como El Gran Devorador, esta raza proviene desde fuera de nuestra galaxia y su origen exacto es desconocido. Lo que si se sabe es que su único propósito es consumir cada planeta que este a su paso para así asimilarlo y poder seguir evolucionando. No es la típica raza de seres humanoides a las que venimos acostumbrados hasta ahora. Los tiránidos son criaturas monstruosas al mejor estilo Alien, que funcionan como un enjambre. En él las ordenes son enviadas psíquicamente por un ente llamado Mente Colmena usando como vinculo a unidades especiales que transmiten estas ordenes a las criaturas mas pequeñas. Equipados con armas simbiontes que también son seres vivos esta horda hambrienta avanza irrefrenablemente dentro de la galaxia consumiendo un mundo tras otro. Si te gustan los aliens o simplemente si tienes hambre esta facción es para ti.


Culto Genestealer

Este culto está asociado a los Tiránidos ya que veneran a un dios que es en realidad una de las tantas flotas enjambre de esta raza. Formado mayormente por Genestealers que comienzan a hacerse con el control de diferentes mundos solo para que la flota tiránida pueda luego ir y consumirlos (con los cultistas dentro y todo). Es EL ejercito para aquellos que quieren jugar a las escondidas y sorprender a los enemigos con tus tácticas de emboscada. 


Eldar

Otra de las razas más antiguas que existe. Una vez una raza prospera que se expandió por la galaxia sin problemas fue prácticamente destruida por un cataclismo psíquico. Los restos de esa sociedad que quedan hoy en día son solo un vago reflejo de lo que alguna vez fueron. La raza con los mejores psíquicos del juego y poseen una excelente capacidad de disparo. Si te gustan la magia y que tus tropas sean ágiles, rápidas y mortales no dudes en empezar a coleccionarlos.


Drukhari

Esta versión oscura y retorcida de los Eldar son aquellos que, luego del evento que diezmó a su raza, decidieron refugiarse en lo que se conoce como la telaraña. Dedican su vida a los placeres extremos entre los cuales se encuentran el combate y torturar a sus victimas. Sus invasiones a los diferentes planetas son con el fin de conseguir más esclavos para su diversión y para sus experimentos. Un ejercito veloz ideal para aquellos que les gusta hacer sufrir a su oponente.


Arlaquines

Son los guardianes del conocimiento de la Biblioteca Negra y sirvientes del misterioso Dios que Ríe (suena gracioso pero es verdad). Un ejercito de elite entre los de su especie que no diferencia el arte de la guerra y lo demuestran con sus acrobacias en combate. Enigmáticos al máximo, son capaces de desatar la destrucción en las filas de sus oponentes y al ser Eldar tienen una excelente capacidad psíquica. Si te gustan los elfos en calzas ajustadas que pueden devastar a tu enemigo en un abrir y cerrar de ojos eres más que bienvenido.


Ynnari

La rama más radical de los Eldar que veneran a Ynnead, el dios de la muerte. Admiten a cualquiera de su raza que quiera unirse a su causa. Es por esto que es normal que entre sus filas puedan encontrarse miembros de todas las facciones de esta raza. Un ejercito que utiliza mucho los elementos de cada facción y sobre todo la energía de los caídos para ser aún más destructivos.


Con esto concluimos nuestra introducción a las razas alienígenas (conocidas y jugables) de Warhammer 40k. Esperamos que les guste y que les sirva a aquellos que están pensando en comenzar en este mundillo.

Nos vemos en la próxima donde nos meteremos con el tercer y último bloque de facciones. Hasta entonces buena caza.

¿Le gustó lo que leyó?¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon y ayudarnos a seguir existiendo. Gracias de corazón!

4 comentarios:

  1. Buena entrada chicos.
    Yo aportaré mi experiencia con Nyds.
    Son un ejercito "polivante" ya que juegan todas las fases. Movimiento, paikika, disparo, CaC e ignora la moral con mucha facilidad!
    No siempre serán los mejores, ni mucho menos, pero los tiranos siempre serán útiles, no fallan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nyds fueron la facción con la que empecé este juego. La estética y la idea del ejercito es genial y si bien nunca fueron un army dominante siempre fueron y van a ser un enemigo bastante complicado. Ojalá tuviera la plata para comprarlos de nuevo :(

      Eliminar
  2. veo que obvio a los C´tanes (en su old and new version) de la faccion Necron. Por que tanto enojo con los pikachus de los necrones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mencioné a los C'tan en ningún momento y no fui enojon con los necrones y creo que nunca lo fui de hecho salvo en mi primera partida contra ellos en 3ra cuando se levantaban con 3+. Dios que mal que la pasé ese día jajaja.

      Eliminar