20 de mayo de 2021

Lo que se viene: Preview Adeptus Mechanicus



Beep Boop

Esta semana comenzó con todo con los resultados de los GT que han podido ver en los post anteriores. Si no los pudieron ver se los dejamos para que lo hagan.

Cool Place GT

Maryland Open GT

Todos los demás GT

Lo que nos importa ahora es lo que se ha estado anunciando. Sí señores. Hablamos de la llegada del nuevo codex del Adeptus Mechanicus y para ustedes tenemos la recopilación de los previews que nos han mostrado hasta ahora.

Comenzamos con una de las cosas más importantes y que denotan que esta facción tendrá una potencia de fuego más que considerable. Hablamos de los dogmas y características especiales de cada mundo forja.

Marte



Con este dogma pueden extender los Cánticos del Omnissiah a los buenos Skitari que siempre están allí para completar los lugares que hacen falta (ya verán más adelante lo buenos que se pueden volver estos nobles soldaditos). Sumado a eso podemos repetir una tirada ya sea en disparo o en CaC. Bastante versátil y el hecho de poder tener Skitaris con cánticos lo vuelve una opción bastante atractiva ya que podemos mejorarlos de diversas formas según nos haga falta.


La típica estratagema de hacer mortales con cada 6. Se ve que todas las facciones van a tener algo similar (Excepto marines que se las sacaron al principio de la edición jaja)

Lucius



Este dogma es bastante interesante para soportar fuego anti infantería y más sin lo combinamos con los bonificadores de cobertura. Por otro lado el rango extra nunca viene mal.



Deep Strike por 1CP no es para nada despreciable y combinado con el rango adicional que proporciona el dogma podemos tener resultados bastante interesantes ya sea que la usemos en una unidad de disparo o de CaC.


Agripinaa



Con este dogma vamos a querer que las cosas se vuelvan mas cercanas y personales porque mejora el AP de nuestras armas de disparo en uno cuando estamos a mitad del rango y con su segunda parte nos permite mejorar nuestro fuego defensivo o nuestra HA cuando recibimos una carga.


Una estratagema bastante específica pero que vuelve a nuestros Kataphorn aún más resistentes y duraderos de lo que ya son.

Graia



Si bien el poder pasar automáticamente los chequeos lo vuelve medianamente interesante, su segunda parte es bastante condicional por lo que dudamos que puedan llegar a verse muchas listas de este mundo forja.


Esta estratagema es muy útil y hasta este momento solo los Custodes tenían una similar por lo que es bueno empezar a ver algunas opciones para otras facciones.

Stygies VII



La Guardia del Cuervo versión AdMech. Recibimos el beneficio de cobertura si nos disparan desde mas de 12" y si realizamos una carga el oponente no puede declarar las posturas de defensa.


Nos permite acomodar nuestras unidades de forma tal que podamos aprovechar tanto la escenografía o la misión para obtener la ventaja que necesitamos antes de que comience la partida.

Ryza



Estos son los chicos a los que les gusta ir bien de frente. +1 para herir en el turno en que cargamos, somos cargados o hacemos una intervención, todo eso sumado a un +1 a las tiradas de carga da como resultado un dogma más que prometedor.


Con esta estratagema se busca el balance entre el CaC y el disparo haciendo que Ryza sea una amenaza en ambos escenarios.

Metalica (No. No es la banda de heavy metal pero por ahí andan)



Moverse libremente y disparar sin penalizadores. El sueño que todos tuvimos en algún momento. Este mundo forja lo logra sumando un negativo bastante importante a las unidades enemigas que se acercan demasiado.


Una muy útil estratagema por un costo super accesible. Puede salvarnos de una carga enemiga o proteger una unidad con la que queremos cargar.

Mundos Personalizados

No podemos olvidarnos de ellos y menos con las combinaciones a las que vamos a tener acceso según lo que han revelado hasta ahora. La mecánica de estos dogmas se divide en dos etapas. En la primera tenemos cuatro dogmas principales y una vez que lo elegimos, cada uno de estos dogmas tiene tres opciones para mejorarlo.


Como vemos en esta imagen primero podemos elegir una de las opciones que haga mas duraderos a nuestros vehículos.


Como segunda opción podemos ir más allá y hacer que nuestros vehículos sean incluso más duros o irnos por otro camino.

Cánticos y Doctrinas

Todas estas opciones que nos presentan nos muestran que los sacerdotes del Dios Maquina se vienen con todo. Igual si pensaban que eso era todo estaban equivocados. El preview más nuevo que nos revelaron hoy nos ha traído un vistazo a la mecánica mas icónica de esta facción junto con un refuerzo muy interesante.

En primera instancia hablamos obviamente de los Cánticos del Omnissiah que al tenerlos activados nos permiten darle diferentes bonificadores a nuestras unidades.


Podemos elegir Benediction para asegurarnos esos impactos y daños necesarios para cerrar una partida o para intentar darla vuelta.


Este otro cántico (inspirado en bandas nórdicas de power metal) nos otorga eso que muchas veces falta para aplastar una unidad enemiga.


Este último ejemplo es ideal para esas unidades que queremos que se muevan a todos lados y que lo hagan realmente rápido.

Si la situación realmente lo amerita es cuando podemos recurrir a las Doctrinas Imperativas que pueden ser aplicadas a las unidades que tengan la palabra clave correspondiente. Estas herramientas son muy útiles y poderosas cuando son bien utilizadas pero justamente es esto lo que tiene que manejarse con cuidado porque no todo es gratis en 40k (bueno, si. las heridas mortales parece que se están volviendo gratis en 9na), ya que los bonificadores de estas Doctrinas vienen acompañados de un penalizador al que hay que prestarle atención para que no nos juegue en contra.



Como se puede ver estas habilidades pueden ser usadas en diferentes situaciones para poder dejar a nuestras hueste del Dios Maquina bien paradas ante los embates del enemigo.

Con todo lo que nos han dado nos queda muy en claro que los sacerdotes del Omnissiah vienen muy enojados y dispuestos a dar batalla a todo lo que se les cruce en su camino.

Eso ha sido todo por hoy. Esperamos que les haya gustado y nos vemos en la próxima.

Hasta entonces buena caza.

¿Le gustó lo que leyó?¿Le resultó útil o entretenido? Ayúdenos a mantener las luces encendidas en el sitio a través de Patreon. No somos pretenciosos  (bueno, un poquito), pero todo es mucho para nosotros!  

3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el único army imperial realmnente bello y digno de armarse. PERO, no, esperare hasta que salga el DARK MECHANICUM alguna vez, no importa si es en 18va edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que lo bueno se hace esperar pero si te pones a pensar vas a estar usando simplemente una versión "adolescente enojado fanático de Linkin Park" de un ejercito imperial.

      Eliminar
    2. Ah, el tufillo anti caos es fuerte aquí...

      Eliminar