> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

1 de marzo de 2021

Tramposos hay en todos lados.



La imagen no es a modo ilustrativo

Quien no se ha cruzado con un oponente que le hizo trampa alguna vez?

Es algo que nos hace enojar y pasar un mal rato e incluso, en los casos más extremos, se pueden llegar a cortar amistades simplemente porque uno quiso tener una ventaja sobre su oponente.

Pero que pasa cuando este tramposo aparece en uno de los eventos internacionales más conocidos de la escena competitiva?

Bueno resulta que en la primera ronda del WTC TTS surgió un caso en una de las partidas en la que un jugador español nombrado BorjaF, con usuario Belegor hijo de Talagor (ahora cambiado a the_train27) y llamado Borja FM en BCP fue expulsado del certamen, cuando durante la partida su oponente notó ciertas irregularidades en las tiradas de Borja y en las suyas. Reportó lo sucedido con uno de sus compañeros de equipo y allí descubrieron que el código fuente del Kustom Dice 40K había sido alterado de forma tal que se obtenían los resultados necesarios en los dados como pueden ver en este video

El caso fue elevado a los organizadores y se tomaron las medidas correspondientes para sancionar al jugador. Se lo descalificó y expulsó del torneo y se le prohibió la participación en futuros eventos organizados por WTC. Por otro lado y gracias al trabajo de la comunidad, lograron dar con una solución para frenar estos casos.

La verdad que enoja un poco que siempre estén estos aprovechados que intentan sacar ventaja haciendo estas cosas porque eso denota una falta de habilidad para el juego y también una falta de respeto tanto hacia su oponente como hacia el organizador. Si el tiempo que estos jugadores le dedican a pensar en como hacer trampas se lo dedicaran a mejorar su juego, sería un ambiente mucho mas ameno y tranquilo en el que estos eventos podrían desarrollarse sin mayores problemas. Otro factor que genera cierta vulnerabilidad es el hecho de que se juega en una plataforma virtual la cual puede ser manipulada y generar situaciones como esta.

En cuanto a la sanción que se tomó nos parece perfecto pero no es imposible que el vuelva a jugar ya que nadie sabe quien es verdaderamente y tranquilamente puede presentarse a un torneo presencial. En cuanto a la versión online hay varias formas de poder acceder al torneo si se lo proponen.

Desde el Team Spain hicieron un comunicado en el que informan que el jugador ya fue expulsado del equipo y se lamentaron por lo sucedido mostrándose contrarios a la actitud de BorjaF.

Personalmente esta actitud de ventajear a los demás haciendo trampa me parece una actitud repudiable pero lamentablemente seguirá habiendo gente así, no solo en 40k sino en muchos otros eventos porque uno muchas veces toma atajos en el camino de tratar de superar a los demás en lugar de hacer el esfuerzo y el sacrificio de mejorar las aptitudes de uno mismo.

¿Ustedes qué harían si se encuentran frente a una situación como esta?

Insultos? Preguntas? Comentarios? Todo es bienvenido!


¿Le gustó lo que leyó?¿Le resultó útil? Considere por favor apoyarnos en buymeacoffee, sin suscripciones ni nada por el estilo;  no somos pretenciosos y todo es mucho para nosotros :)

17 comentarios:

  1. ¡tremendo! hacer trampa en Tabletop!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano nunca termina de sorprenderme con las cosas que puede hacer e internet es prueba de ello jaja.

      Eliminar
    2. Y que trampa!!! Cambiar el código del tira dados para darse todas las opciones jajaja

      Como sospechaban , lo estaban controlando en la segunda ronda, y lo agarraron haciendo que el dado del rival tirara 1 cuando estaba salvando con el shadowfield de su arconte...

      Eliminar
  2. Que triste debe ser la vida de la gente que la llena el hacer trampa en un juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos se sienten superiores haciendo eso o simplemente lo hace por diversión o para perjudicar a los demás pero lo divertido es cuando los agarran.

      Eliminar
    2. Ustedes no entienden nada. El tamaño de tus genitales esta directamente atado a tu win ratio en tts 40k! Con tanto en juego, no sorprende que la gente caiga así de bajo 😆

      Eliminar
  3. Si sabremos los jugadores de 40k! no me paso personalmente o no me he dado cuenta si lo hicieron, pero a todos mis colegas de equipo en torneos de argentina le paso, al menos una vez, cruzarse presencialmente con algun jugador que buscaba el beneficio de las maneras mas ilegales... pero bueno, por suerte SON LOS MENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don perro! La verdad es que a todos en algún momento nos han metido el ídem, pero lo que impresiona acá es la cantidad de trabajo que ha ido al proceso de hacer trampa! Es como lex Luthor , que un día se dio cuenta que en lugar de usar el rayo mortal contra superman podía vendérselo a los militares y hacerse rico...

      Eliminar
  4. Buenas.

    El jugador ya ha sido localizado con nombres y apellidos. Creo que ese chico va a estar vetado en muchos torneos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sr Besnellarian! Gracias por pasar!

      Si si, estábamos al tanto: resulta que somos compañeros de equipo Wtc con Fher del cobrador del waagh, así que cuando saltó el problema no fue difícil dar con la persona física ; no lo quisimos mencionar aquí porque por la distancia lo único que haríamos es sumar inquina ; pero se le va a complicar todo de aquí en adelante...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. El ambiente tan competitivo es lo que tiene, que salen cosas como ésta. 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martí! Gracias por comentar!!

      Como bien titula bocha, hay en todos lados jajaja,

      Eliminar
    2. No es cosa del ambiente competitivo, es cosa de lo más bajo de auténticas ratas, que existen en todos los ámbitos de la vida.

      Eliminar
    3. Caballero! Gracias por pasar!!

      Nunca mejor expresado, el competitivo no tiene la culpa, esa gente es peligrosa hasta en el tetris...

      Eliminar
  6. Anónimo3/3/21, 2:08

    Hay que ser bobo para joderte tu hobby por hacer trampas... ojala no vuelva a jugar, minimo por intentar limpiar la mala imagen que ha dejado en un torneo internacional de toda la comunidad española. Gracias por nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Por la imagen de la comunidad española no se haga problema estimado que tenemos muy buena relación con ella y se han compartido buenos momentos en los ETC anteriores. También sabemos que no hay que meter a todos en la misma bolsa así que por eso quédese más que tranquilo. El que ha quedado manchado de por vida es él y lo más gracioso es que fue todo por mérito propio.

      Eliminar