11 de diciembre de 2020

Suplemento Blood Angels Parte 2

Drácula muerto pero feliz

Bien. Ha llegado la segunda parte del suplemento Blood Angels que les habíamos prometido y como no nos gusta deberle nada a nadie, empecemos con el análisis.

Objetivos Secundarios

Al igual que los capítulos que ya hemos visto tenemos cuatro objetivos y uno de ellos es el más ladrón, que posiblemente no sea permitido en torneos.

  • Blade of Sanguinius: elegimos un personaje nuestro y desafiamos a un personaje enemigo (elegido por nuestro ponente). Ganamos 5PV si el objetivo muere, 10 si lo eliminamos con nuestro personaje elegido o 15 si lo hacemos en cuerpo a cuerpo.
  • Relentless Assault: ganamos 4 PV si tenemos unidades en la zona de despliegue enemiga y nuestro oponente tiene menos unidades en nuestra zona de despliegue. Con la capacidad de tirar unidades en DR que tiene esta facción y ayudado con que también se puede lograr este objetivo con AIRCRAFT, se vuelve un objetivo bastante fácil de lograr desde el primer turno y del cual se puede abusar si jugamos contra ejércitos con poca movilidad o que no tienen tantas opciones para llegar rápido a nuestra zona de despliegue.
  • Fury of the Lost: 3PV si una unidad de la Compañía de la Muerte destruye una unidad enemiga. Suena genial si pensamos en tirarle intercessors a la cara a nuestro oponente. Pero qué pasaría si nos neutralizan esas unidades con las que tenemos que cumplir este objetivo? Ding Ding Ding Ding!!! Exacto. No puntuamos. Por eso es que este objetivo es un no muy asegurado a menos que juguemos una lista completa de Compañía de la Muerte, cosa que veo poco probable.
  • Death From Above: 2PV si eliminamos una unidad, 3PV si era un personaje. La gracia de este objetivo es que debemos cumplirlo con una unidad que haya entrado desde las reservas. No hace falta que sea en el mismo turno por lo cual una unida que ingresa en el turno uno puede seguir sumando puntos con este objetivo en los turnos que siguen.



Los Perdidos y las Visiones de Muerte

Los Perdidos es una mecánica nueva (además de un excelente nombre para una novela mexicana) que nos permite hacer que un capitán y dos tenientes puedan formar parte de la compañía de la Muerte. Esto tiene su lado bueno y su lado malo obviamente. En la parte positiva tenemos que no cuentan para el limite de capitanes y tenientes del destacamento por lo que podríamos poner dos capitanes y cuatro tenientes. Sumado a esto ganan las habilidades Rabia Negra y Visiones de Muerte. En el lado feo de las cosas sus auras cambian y solo afectan a unidades Básicas de la Compañía de la Muerte y no pueden recibir ninguna mejora ni ser warlord.

Rabia Negra sigue siendo igual. +1A y No Hay Dolor de 6+. Las unidades con esta habilidad no pueden tomar acciones ni retroceder.

Visiones de Muerte nos deja elegir entre 3 opciones que cualquier personaje con esta regla puede utilizar. 

  • On the Bridge of the Vengeful Spirit: al usarla obtenemos +1A por cada seis modelos enemigos que estén a 6" y cuando hacemos un ataque podemos repetir la tirada para impactar.
  • The Grace of the Angel: otorga una salvación invulnerable de 3++ el cual es un numero preciado hoy en día.
  • To Slay the Warmaster: probablemente la peor de las tres. Renunciamos a todos nuestros ataques para hacer una tirada enfrentada con nuestro oponente. Si ganamos realizamos 1d3+3 heridas mortales. Es un chiste no?


Unidades

Cuales son las unidades mas destacadas con las que podemos contar en esta facción ahora que al fin tenemos el suplemento?

CG

En este apartado no vamos a ir uno por uno con toda la plétora de personajes que siempre caracterizaron a los Blood Angels porque todos están igual que en el index salvo algunas correcciones mínimas. Lo que si podemos decir es que los más decentes para poner en la mesa son Dante, Sanguinor y Mephiston. Astorath y Tycho el Perdido merecen una mención especial pero en segundo plano tal vez junto con el pobre Gabriel Seth. Estos últimos dos serían geniales y mucho más viables si se animaran a hacerse primaris.

Sacerdote Sanguinario: con todas las mejoras que pueden tener se han vuelto la mejor versión de un apotecario lo que los vuelve prácticamente esenciales en cualquier lista de Blood Angels. Para mencionar estas mejoras tenemos HA2+, Jump Pack, la habilidad de Cáliz de Sangre y por si fuera poco vienen con una hermosa espada sierra que pueda ser cambiada por una bestial Teeth of Terra. Esta obscena combinación nos puede dejar con un personaje que tiene entre seis y ocho ataques que impactan a 2+ con +1 para herir y que si quiere puede elegirse el mismo como objetivo del cáliz. Al tener Jump Pack podemos tener un Jefe Apotecario que tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del campo de batalla donde sea necesaria su intervención para levantar miembros caídos de unidades importantes.

Dreadnought bibliotecario: a pesar del cambio a Alas de Sanguinius que les quita algo de movilidad y los obliga a jugar de forma distinta, esta es una unidad difícil de ignorar al ser muy peligrosos en cuerpo a cuerpo ya que nuevamente tienen acceso a la disciplina sanguinaria.

Elites

Guardia Sanguinaria: tienen una gran combinación que los hace altamente peligrosos en cuerpo a cuerpo y también se han visto beneficiados al recibir más rango en su Angelus Boltgun. Son una unidad a tener en cuenta pero comparten este slot cabeza a cabeza con los veteranos de vanguardia.

Intercessors de la Compañía de la Muerte: dulces y tentadoras maquinas de picar carne. Tienen una cantidad enorme de ataques pudiendo llegar hasta 7 cuando realizan una carga. Forlorn Fury los ayuda incluso más que a su contrapartida enanomarine pero lamentablemente no pueden avanzar cuando hacen esto. Por lo demás son una unidad a tener muy en cuenta.

Apoyo Pesado

Pusimos esta sección de apoyo pesado solo para destacar que los Blood Angels no tienen una unidad propia de este rol que valga la pena. La única que tienen es el Baal Predator que si bien recibió una linda mejora en sus armas sigue siendo un reflejo de la poca noción que tienen al desarrollar las unidades ya que por más que tenga mejores armas no puede avanzar y disparar por lo cual pierden eficacia. A veces sorprende que cosas así hayan sobrevivido una etapa de playtest y nos hace preguntar que hacen realmente cuando se juntan a testear el juego.

Sanguinius no logra entender que hicieron mal sus hijos para merecer esto

Con esto cerramos lo que sospechábamos. El suplemento definitivamente tiene gusto a muy poco y lo compensa con muy pocas cosas. Una de ellas es ser parte del codex Space Marines. Si fuera de otra forma dudo que algo así fuera considerado jugable. Los objetivos secundarios son poco confiables y muy fáciles de contrarrestar. Las nuevas Visiones de Muerte tienen un uso muy limitado y solo una es realmente útil. Las unidades propias de la facción que destacan son pocas. Lo que vamos a ver en las listas es una gran cantidad de todo lo que esta bien en Space Marines mezclado con lo poco que esta usable de Blood Angels. Una verdadera lástima que hayan desaprovechado la posibilidad de rehacer una facción que en 8va la pasó bastante mal habiendo tenido ya 3 suplementos muy buenos, salvo el de dark angels que roban con inner circle y jink producto de las herejías ocultas del capítulo.

Nos despedimos hasta la próxima en la que estaremos viendo los adelantos de la Death Guard que según hemos visto viene con toda la peste encima y de la buena.

Hasta entonces buena caza.

Insultos? Preguntas? Comentarios? Todo es bienvenido!

 

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