22 de diciembre de 2025

Resultados: Gash Hammer GT

La dataslate hace que la gente juegue hasta justo antes de las fiestas...

¡Buenas Estimado Lector!

Entramos en la recta final del año, con un meta bastante renovado y sobre el cual todavía queda mucho para descubrir, pero como mencionamos arriba, gracias a una dataslate que llegó a mediados de Diciembre, hay como un empujón para seguir jugando incluso en las semanas de Navidad y Año Nuevo que suelen ser livianísimas de eventos fuertes, así que queríamos traerle un evento que se jugó en la lejana Australia, pero que estuvo muy interesante porque fue literalmente un tanque de tiburones, ya que reunió a lo mejor de los jugadores de la zona para una despedida de año, y quedó en manos de una facción que cuando salió la data dijimos se iba a ir para arriba merced a las mejoras recibidas: Demonios del Caos, en Scintillating.

Jordan McGregor -  Primer Puesto Gash Hammer GT - Demonios del Caos

Hope I Don't Draw Action Secondaries (2000 points)

Scintillating Legion

CHARACTERS
Be’lakor (375 points)
• Warlord
• 1x Betraying Shades
1x The Blade of Shadows

Daemon Prince of Chaos with Wings (200 points)
• Daemonic Allegiance: Tzeentch
• 1x Hellforged weapons
1x Infernal cannon
• Enhancement: Neverblade

Kairos Fateweaver (285 points)
• 1x Infernal Gateway
1x Staff of Tomorrow

Lord of Change (280 points)
• 1x Bolt of Change
1x Rod of sorcery
1x Staff of Tzeentch
• Enhancement: Infernal Puppeteer

Lord of Change (300 points)
• 1x Bolt of Change
1x Rod of sorcery
1x Staff of Tzeentch
• Enhancement: Improbable Shield (Aura)

Lord of Change (270 points)
• 1x Bolt of Change
1x Rod of sorcery
1x Staff of Tzeentch

OTHER DATASHEETS
Flamers (65 points)
• 1x Pyrocaster
• 1x Flamer mouths
1x Flickering flames
• 2x Flamer
• 2x Flamer mouths
2x Flickering flames

Flamers (65 points)
• 1x Pyrocaster
• 1x Flamer mouths
1x Flickering flames
• 2x Flamer
• 2x Flamer mouths
2x Flickering flames

Screamers (80 points)
• 3x Screamer
• 3x Lamprey bite

Screamers (80 points)
• 3x Screamer
• 3x Lamprey bite


¿Qué Es?

Demonios de Tzeentch con su destacamento en el que el jugador de demonios tiene 3 tokens que puede gastar para repetir una tirada de avance, impactar, herir, daño, salvación o chequeo de hazardous o mejorar estratagemas propias, y que al usarlos, se los pasa al rival, que a la vez podrán hacer con ese token, una repetición de Avance, impacto, herida o salvación, que otra vez volvería a la mano del jugador de demonios, y si el oponente del jugador de Tzeentch al menos un token, este ganará un token en su fase de mano, convirtiéndose en su propio minijuego que como corresponde a las fuerzas del Dios del Cambio, está siempre un poco apilado a favor de la casa. 

Es que el destacamento además de darnos esas repeticiones nos permite usar los token para potenciar las estratagemas -algo que el rival obviamente no puede hacer- haciendo que algunos bonos que de por si son increíbles, como ganar un +2F en disparos, pueda convertirse en un +3F y +1FP gastando un token, algo que usaremos cada turno, o hacer que una zona de la mesa cuente como en la sombra del caos, o toda la mesa gastando un token, o sacar a una unidad Tzeentch a reservas o dos por un token.

De todas maneras, las dos estratagemas estrella del destacamento no requieren el uso de esta regla, una siendo atravesar terreno, fantástica para un ejército de bichos grandes, y la absolutamente increíble "Ficklefire", que por tan solo un CP nos permite elegir una unidad nuestra que esté en rango de amenaza de una o más unidades enemigas y que no cuente como si estuviera, haciendo que podamos dispararle a las unidades que están trabadas con esta. Por cada modelo que sea destruido en esa unidad, en un 5+ sufriremos una mortal, pero la cantidad de trucos que deshabilita el poder disparar a una unidad trabada es enorme, y crítico para el funcionamiento del ejército.

¿Cómo Funciona?

Lo primero son los 5 grandes demonios que serán el núcleo de la lista, Kairos con 20h de R10 y una 4++, que te permite recuperar CPs según el turno y tiene el aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas, además tiene 1d3+6 disparos de F9 (que serán 10, por los Lord of Change) FP-3 daño 3 indirectos a 24", que con la estratagema se puede poner en F13 FP-4 y sin tener que tener línea de visión que es una pasada, en combate 5 ataques de F8 FP-2 daño 2d3 que es un daño aleatorio pero mucho más consistente que 1d6. 

Lo acompaña Be'lakor con sus 20h de R11 y una 3+/4++, con Stealth y cada ronda elige si da un aura de 6" de lone operative a 18", que será por defecto contra ejércitos de disparo o de repetir 1s para impactar que será la que usemos contra el resto, pero ademas ofensivamente no es ningún pelele, haciendo 12 disparos de F6 FP-3 sin cobertura y con devastadoras, y en combate 7 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1 devastadores o 14 sustained de F8 FP-3.

Junto a ellos encontramos no uno si no tres Señores de la Transformación con 18h de R10 y una 4++, con un aura de 6" de +1F en distancia, por lo que hacen 6 disparos a 2+ de F9 FP-1 daño 2 y 9 de F10 FP-2 daño 3, eligiendo para este último, si además son lethal, sustained 1d3 o ignoran cobertura. 

Uno de ellos porta la mejora que le permite disparar contando la distancia y la línea de visión desde una unidad a 9" de él, así que puede permanecer escondido mientras que dispara desde otra unidad, una habilidad fantástica, otro tiene un aura de 6" de no hay dolor de 4+++ contra mortales y ataques psíquicos, que ayuda a evitar los daños de Hazardous y es crucial en algunos emparejamientos.

Para completar el sexteto de Monstruos, encontramos un Príncipe Demonio Alado, que aporta sus propias, más humildes 10H de R9 que salvan al 2+, pero que hace 6 disparos de 5/-1/2 y que está equipado con una mejora que le otorga +2 a la F, +1 a impactar y +1A y FP, haciendo que este señor haga nada menos que u 7 ataques al 2+ (con +1) de 10/-3/3 o 15 de 8/-1/1, pudiendo elegir en cada fase de pelea si estos tienen letales, precisión o sostenidos, y una vez por batalla, pudiendo darse +3 ataques, haciendo que pueda salir fácilmente al rescate de los demonios más grandes, o contrarrestar un flanco por si solo. 

Por todo recurso administrativo, tiene dos de 3 Flamers moviendo 12" siendo montadas con 3h de 4++ y sus 3d6 de lanzallamas de F4 FP-1 sin cobertura que con la estratagema se pueden poner en F7 FP-2, y dos de 3 Screamers siendo bestias que mueven 14" con 3h de 4++ y 3 ataques cada uno a 3+ de F6 FP-2 daño 2 de anti vehículo y anti monstruo 4+.

Con este stat check de daño y resistencia venció a:
  • Iron Hands en Hammer of Avernii, con Caanok Var, un Ancient termi un Judiciar y un Lieutenant con Combi-weapon, más una de Intercessors, una de Bladeguards, una grande de Terminators de Asalto y tres de Scouts, más un Lancer, tres Redemptors y un Impulsor. 95-54
  • Demonios en Nurgle, con un Príncipe Demonio más seis unidades de Nurglings, dos de Plague Drones y tres de dos Bestias, más tres Soul Grinders, un War Dog Stalker y dos Executioners. 90-60
  • Adeptus Custodes en Shield Host, con Trajann y dos Blade Champions, más cuatro unidades de Custodian Guard, dos de Custodian Wardens y una de Witchseekers, más un Knight Castellan. 89-51
  • Death Guard en Mortarion’s, con un Lord of Virulence, un Tallyman, un Plaguecaster, un Blightspawn y dos Biologus, más dos unidades de Plague Marines, dos de Poxwalkers, junto con tres Foetid Bloat-Drones, dos Crawler, un Rhino y un Land Raider. 100-35
  • Chaos Knights en Infernal, con tres Despoiler, dos Karnívoros y un Stalker, más tres Bestias, dos de Nurglings y una de Plaguebearers. 81-42

Chalan Kelly-Irvin -  Segundo Puesto Gash Hammer GT - Deathwatch

Black Spear Task Force

CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (110 points)
• 1x Boltstorm gauntlet
1x Power fist
1x Relic blade
• Enhancement: The Tome of Ectoclades

Judiciar (95 points)
• 1x Absolvor bolt pistol
1x Executioner relic blade
• Enhancement: Thief of Secrets

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
• 1x Combi-weapon
1x Paired combat blades

Watch Master (120 points)
• 1x Vigil spear
• Enhancement: Beacon Angelis

BATTLELINE
Assault Intercessor Squad (75 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant
• 1x Hand flamer
1x Thunder hammer
• 4x Assault Intercessor
• 4x Astartes chainsword
4x Heavy bolt pistol

Deathwatch Veterans (190 points)
• 1x Watch Sergeant
• 1x Astartes shield
1x Xenophase blade
• 9x Deathwatch Veterans
• 1x Astartes shield
4x Close combat weapon
4x Deathwatch thunder hammer
2x Frag cannon
2x Infernus heavy bolter
1x Power weapon

Intercessor Squad (80 points)
• 1x Intercessor Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Bolt rifle
1x Thunder hammer
• 4x Intercessor
• 1x Astartes grenade launcher
4x Bolt pistol
4x Bolt rifle
4x Close combat weapon

OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (90 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol

Deathwatch Terminator Squad (190 points)
• 1x Deathwatch Terminator Sergeant
• 1x Power fist
1x Storm bolter
• 4x Deathwatch Terminator
• 3x Cyclone missile launcher
4x Power fist
4x Storm bolter

Deathwatch Terminator Squad (190 points)
• 1x Deathwatch Terminator Sergeant
• 1x Power fist
1x Storm bolter
• 4x Deathwatch Terminator
• 3x Cyclone missile launcher
4x Power fist
4x Storm bolter

Incursor Squad (80 points)
• 1x Incursor Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Occulus bolt carbine
1x Paired combat blades
• 4x Incursor
• 4x Bolt pistol
1x Haywire Mine
4x Occulus bolt carbine
4x Paired combat blades

Indomitor Kill Team (265 points)
• 4x Kill Team Heavy Intercessors
• 4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
2x Deathwatch heavy bolt rifle
2x Deathwatch heavy bolter
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with power fists
• 3x Auto boltstorm gauntlets
3x Fragstorm grenade launcher
3x Twin power fists
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with melta rifle
• 3x Bolt pistol
3x Close combat weapon
2x Melta rifle
1x Multi-melta

Indomitor Kill Team (265 points)
• 4x Kill Team Heavy Intercessors
• 4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
2x Deathwatch heavy bolt rifle
2x Deathwatch heavy bolter
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with power fists
• 3x Auto boltstorm gauntlets
3x Fragstorm grenade launcher
3x Twin power fists
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with melta rifle
• 3x Bolt pistol
3x Close combat weapon
2x Melta rifle
1x Multi-melta

Storm Speeder Thunderstrike (135 points)
• 1x Close combat weapon
1x Stormfury missiles
1x Thunderstrike las-talon
1x Twin Icarus rocket pod

ALLIED UNITS
Ministorum Priest (40 points)
• Warlord
• 1x Zealot’s vindictor


¿Qué Es?

Los chicos de negro, que dicen nuevamente presente en un podio propulsados por el hecho de que no serán brutalizados por unos dragones imposibles de ser atacados, lo que es suficiente para que repunten  siendo como son, una facción de especialista que nunca estuvo tan mal, merced a sus buenas reglas y la combinación con el precio de las unidades marines.

Es que su regla de destacamento permite que los killteams tengan una ronda de lethal, otra de sustained y otra de precisión en los críticos para impactar, (y pudiendo darse siempre una de esas reglas en una unidad, aunque no sea killteam por estratagema) lo que hace que casi siempre tengan la opción correcta para lo que sea que estén enfrentando, algo que combinado con su extrema movilidad, es un conjunto ganador cuando hay que tener para responder a un número grande de listas enemigas que varían desde las hordas Skitarii hasta el spam de vehículos del Astra.

Igual, la clave del juego de la DW está en su estratagema que da redesplegar dando DR a 2 kill teams o una unidad normal, lo que da una movilidad comparable a la de los Caballeros Grises... pero haciendo daño de verdad, pues de base esos costosos (pero efectivos) Kill Teams tienen una capacidad de disparo impresionante, que se mejora con las 3 estratagemas de municiones que les son exclusivas: la primera anti infantería 2+ y anti monstruos 5+, la segunda +6" al rango y +1FP y la tercera asalto e ignorar cobertura, siendo una locura para mejorar el disparo aunque no se puedan usar a la vez en la misma unidad.

¿Cómo funciona?

La base de la lista son los Kill Teams Indomitors, formadas por 10 modelos en armadura gravis que solo mueven 5" pero tienen 30h de R6 y una 3+. En estas unidades hay 3 Agresores con puños para el combate y Boltstorms, 3 Erradicadores con 4 disparos de fusión y 4 Intercessores pesados con 4 disparos de F5 FP-2 daño 2 lethal y 6 daño 3 con sustained y lethal, que cuando atacan a lo más cercano tienen +2F, así que los fusiones se ponen en F11, los de bólteres en F7 y como sirve también para el combate, los puños de los Agressors quedan en 9 ataques de F10 acoplada; una de ellas está liderada por el Capitán Gravis, con 6h de R6 y 3+/4++ reduciendo el daño a la mitad, que da estratagemas por -1CP, lo que hace que irse a reservas pueda salir gratis, y que además de una pegada que no es despreciable tiene también la mejora para una vez por partida elegir un segundo blanco para Juramentos del momento en simultáneo con el de la faccion. 

Tiene también 10 Veteranos con el Watch Master, que repiten 1s para impactar y todo contra Xenos, que pueden destrabarse o avanzar y disparar y cargar, reduciendo en -1CP las estratagemas que se puede usar a la vez que la regla del capitán, y hacen 12 ataques a 4+ de F10 FP-2 daño 3, 6 a 2+ de F6 FP-2 daño 1d3 con lanza y 3 de F5 FP-2, que se complementa dos lanzallamas pesados que puede ser bolters pesados y 4d3 disparos de F7 FP-1 daño 2, una unidad de cortas distancias que sirve como contra carga cuando el enemigo se acerque a los Fortis. Además, el personaje tiene la mejora que les permite tener DR y hacer rapid gratis.

Junto con ellos 2 unidades de 5 Exterminadores que también son Kill Teams a los efectos de las estratagemas, hacen 6 disparos de F9 FP-2 daño 1d6 o 6d6 de F4, sirviendo como antitanque o como saturación, mientras que en combate hacen 15 ataques de F8 FP-2 daño 2, siendo un gran apoyo, que aguanta y hace daño, pudiendo repetir las cargas y haciendo que los enemigos cargados deban tirar battleshock. 

Un Judiciar con la mejora de +1 a la F, FP y D de su espada lidera 5 intercesores de asalto, por lo que queda haciendo 5 ataques de 8/-3/3 con precisión y devastadoras, que ademas, con solo destruir un modelo en CaC ganará otro +1 adicional a la F, FP y D, y que gana un ataque extra por cada personaje que mate va liderando una unidad de 5 intercesores de asalto, para aprovechar las repeticiones para herir, mientras que el resto son son unidades administrativas, teniente combi que es lone y da repetir 1s para herir contra un objetivo, una de 5 Incursores que exploran 6", tiran su mina a 3" y si disparan a algo el resto tiene +1 a impactar en disparos, cinco Intercessors para hacer sticky, una siempre útil unidad de intercesores de asalto con retros y un Speeder Thunderstrike, con 11h de R9 y una 3+, moviendo 14" y con DR, que si impacta a un vehículo o monstruo le da +1 a herir a el resto, y hace daño por si solo, aparte ya que impacta a 2+, con 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 2 de F9 FP-3 daño 1d6+1.

Con esta lista de bloques móviles y disparo abrumador venció a:
  • World Eaters en Berzerker, con Khârn, dos Lord on Juggernaut y un Slaughterbound, más dos de 20 Berzerkers y una de 10, dos de Exalted Eightbound, una de Jakhals, dos de Spawns y un Rhino. 84-46
  • Blood Angels en Rage-cursed, con el Sanguinor, Mephiston, Lemartes, dos Capi con Jump Pack y un Chaplain con Jump Pack, más una de Intercessors, dos de Assault Intercessors con retros, dos unidades grandes de Death Company con Jump Pack, dos de Sanguinary Guard, una de Scouts, una de Outriders, un Baal Predator y una Callidus. 90-58
  • Iron Hands en Hammer of Avernii, con Caanok Var, un Ancient termi un Judiciar y un Lieutenant con Combi-weapon, más una de Intercessors, una de Bladeguards, una grande de Terminators de Asalto y tres de Scouts, más un Lancer, tres Redemptors y un Impulsor. 92-69
  • Ultramarines en Gladius con Guilliman, Sicarius, Uriel Ventris, un Capi Gravis y un Lieutenant con Combi-weapon, más una de Intercessors, una de Vanguard Veterans con Jump Packs, dos grandes de Victrix, dos Vindicators, un Gladiator Reaper y un Speeder Hammerstrike que está abajo y quedó tercera, 80-62
Solo empatando contra T’au en Mont’ka, que llevaba a Shadowsun, Darkstrider, un Ethereal y un Firesight Team, más una de Kroot Carnivores, tres de Pathfinders, una de Vespid más tres Riptides, una Ghostkeel, tres Broadsides, un Hammerhead, un Piranha y un Devilfish, 88-88.

Dylan Cowan -  Tercer Puesto Gash Hammer GT - Ultravictrix

Gladius Task Force

CHARACTERS
Captain Sicarius (85 points)
• 1x Artisan plasma pistol
1x Talassarian Tempest Blade

Captain in Gravis Armour (90 points)
• 1x Master-crafted heavy bolt rifle
1x Master-crafted power weapon
• Enhancement: Artificer Armour

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
• 1x Combi-weapon
1x Paired combat blades

Roboute Guilliman (340 points)
• Warlord
• 1x Emperor’s Sword
1x Hand of Dominion

Uriel Ventris (95 points)
• 1x Bolt Pistol
1x Invictus
1x Sword of Idaeus

BATTLELINE
Intercessor Squad (80 points)
• 1x Intercessor Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Bolt rifle
1x Close combat weapon
• 4x Intercessor
• 4x Bolt pistol
4x Bolt rifle
4x Close combat weapon

OTHER DATASHEETS
Gladiator Reaper (160 points)
• 1x Armoured hull
1x Icarus rocket pod
2x Tempest bolter
1x Twin heavy onslaught gatling cannon

Storm Speeder Hammerstrike (125 points)
• 1x Close combat weapon
1x Hammerstrike missile launcher
2x Krakstorm grenade launcher
1x Melta destroyer

Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (100 points)
• 1x Vanguard Veteran Sergeant with Jump Pack
• 1x Inferno pistol
1x Vanguard Veteran weapon
• 4x Vanguard Veteran with Jump Pack
• 4x Inferno pistol
4x Vanguard Veteran weapon

Victrix Honour Guard (240 points)
• 1x Chapter Champion
• 1x Blades of honour
• 5x Victrix Honour Guard
• 5x Master-crafted bolt carbine
5x Master-crafted power weapon

Victrix Honour Guard (240 points)
• 1x Chapter Ancient
• 1x Banner of Macragge
1x Master-crafted power weapon
• 5x Victrix Honour Guard
• 5x Master-crafted bolt carbine
5x Master-crafted power weapon

Vindicator (185 points)
• 1x Armoured tracks
1x Demolisher cannon
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter

Vindicator (185 points)
• 1x Armoured tracks
1x Demolisher cannon
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter


¿Qué es?

Sicarius, Guilliman y Ventris. Parece uno de esos chistes donde tres entran a un bar, pero le aseguramos que el remate son todos los otros que no están jugando esta facción, pues de la mano de unidades de Victrix y usando el mejor destacamento del juego, que sigue siendo Gladius al dar una ronda de avanzar y disparar, otra de avanzar y cargar y una última de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo usarlo en cualquier unidad cada ronda por 1CP, de los que la lista no carece, tiene también una gama de estratagemas que sirven para todo, movimiento reactivo de 1d6" o de 6" si está en doctrina de destrabarse, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP. Y por si esto no es suficiente, tienen pegar al morir por 2CPs que es la mejor y armadura del desdén que son las estratagemas clave jugando con la Guardia Victrix.

¿Cómo funciona?

No hay sorpresa en que Guilliman es el gran buffador de la lista, ya que cada ronda marca 2 unidades para el Oath, y permite que una estratagema a 12" de él cueste -1CP cada ronda. Pero es durísimo ya que tiene 10h de R9 con una 2+/4++ y resucitando al 3+ con 6h, siendo lone operative mientras que esté a 3" de infantería que lo estará. Además, mueve 8" atravesando ruinas, combatiendo con 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, siendo el núcleo de esta lista.

El punto en común de las listas del año que viene es la Guardia Victrix, de 4h de R4 y una 2+, con -1 a herir si van liderados, de las que mete 2 unidades de 6, si les disparas hacen un movimiento de surge de 1d6", además hacen 2 disparos de F4 FP-1 daño 2, como buen Custodes que son, ah no... que estos tienen 4h... y en combate tienen 5 ataques a 2+ de F5 FP-2 daño 2.  Una lleva al Campeón con 6 ataques del mismo perfil, pero de precisión y acoplados, mientras que en la otra lleva al Estandarte que una vez por batalla da a su unidad +1F y +1 ataque, mejorándola muchísimo ya que si unimos el oath con la estratagema de lethal y +1FP se ponen en F6 FP-3 daño 2 con +1 a herir, pelando a espadazos a cualquier cosa de R11 o menos, una unidad que tenía un costo absurdo a 210 puntos antes de la dataslate y que ahora a 240 finalmente podemos decir... que sigue teniendo un coste absurdo, ¿en que estaban pensando?

Si destaca que no está Marneus, pero bueno, se pisa un tanto con Roboute y quizás son demasiados puntos para una unidad que ya de por si funciona bien, así que una de ellas lleva a Uriel Ventris con 5h de 3+/4++, que aporta 6 ataques sostenidos de F6 FP-2 daño 2, y tiene un aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas, y que permite que una unidad tenga DR, mientras que la otra la comanda Sicarius, pero la miniatura antigua que tiene mejores reglas, ya que da explora 6" y reactivo de 6", siendo más barata, con 5h de R4 y una 2+/4++, aportando 6 ataques letales del mismo perfil.

Como quizás el peor enemigo de una guardia Victrix es otra guardia Victrix, lleva también dos Vindicators que con 11h de R11 con una 2+ disparando a su propio combate sin penalizadores por estar trabado, hacen cada uno 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que con el oath repetirá para impactar y herirá todo a 2+, una locura que sirve para forzar a otras Victrix a hacer su movimiento de surge contra estos, a los que no les importa que los traben. 

Para tener un poco de apoyo de combate rápido una de 5 Veteranos de Vanguardia que mueven 12" con pistolas de fusión, que hacen 5 disparos a 6" de F8 FP-4 daño 1d3 melta 2 y a la carga hacen 20 ataques de F5 FP-1, lidiando bien con unidades administrativas del enemigo, mientras que un Gladiator Reaper con 12h de R10 y una 3+ y sus más de 30 disparos de saturación ofrecen el volumen de fuego necesario para que las hordas no puedan frenar al resto del ejército.

También lleva un Speeder Hammerstrike, que no solo mueve 14" con 11h de R9 y una 3+, si no que hace 3 disparos a 18" de melta 2 y 2 de daño 1d6, quitando la cobertura a lo que impacten para mejorar al resto, tienen DR de base por lo que puede entrar por rapid ingress, y con la movilidad que tiene al mover 14" y pudiendo según el turno avanzar, disparar o cargar, es una herramientas muy versátil y relativamente resistente para complementar el avance del resto del ejército. 

Con esta lista de abusar a sus inocentes amigos de torneo venció a:

  • Aeldari en Ynnead, con Yvraine, un Spiritseer y un Arconte, más una de Corsair Voidreavers, una de Kabalite Warriors, una de Wyches, dos de Wraithblades, una grande de Fire Dragons, una chica, tres de Swooping Hawks, una de Warp Spiders, una de Dark Reapers, un Wave Serpent y dos Venoms. 84-57
  • Emperor’s Children en Corte del Fenicio, con dos Príncipes con alas, dos Lord Exultant y dos Lord Kakophonist, más dos de Infractors, dos de Tormentors, tres de Noise Marines, dos Maulerfiends, dos Rhinos y una de Spawn. 75-64
  • Lobos en Beastslayer, con Logan, Bjorn , Arjac, Ragnar, un Iron Priest y un Wolf Guard Battle Leader, más una de Blood Claws, una de Grey Hunters, una de Intercessors, dos de Wolf Guard Terminators, dos de Headtakers, una de Thunderwolf Cavalry, una de Scouts y un Repex. 90-70
  • Emperor’s Children también en la Corte, con Fulgrim, un Príncipe Peatón, tres Lord Exultant y dos Kakophonist, más tres de Infractors, una de Tormentors, tres de Noise Marines, un Maulerfiend y dos Rhinos. 100-44
Solo cayendo en la quinta ronda contra la Deathwatch de arriba, 80-62.
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