18 de julio de 2025

Lo que está funcionando a pedido

y está innovando en el meta de caballeros...

Estimados lectores, 

esta semana hemos tenido muchos torneos por todo el mundo y la llegada de las listas del WTC 2025, así que tenemos muchas novedades y listas que analizar de aquí al mundial.

Mientras que esperamos las gran preview de US Open de Tacoma, vamos a ver otra novedad de la AEWAR, ya que hemos creado un CALENDARIO DE TORNEOS donde podréis ver todos los torneos de los socios de la AEWAR en un solo calendario, podéis verlos en el enlace o en el en los enlaces de la barra lateral.


Antes de continuar con el análisis de las listas que nos habéis pedido y lo que está innovando, vamos a recordar lo que hemos visto esta semana:


Listas

1º Geek Shack Farewell Taylor GT - Adrian Lopez - 5/0

Ride Fast Eat Gas (Sometimes you just gotta send it) (2000 points)

Orks - Kult of Speed


CHARACTERS

Beastboss (80 points): 1x Beast Snagga klaw, 1x Beastchoppa, 1x Shoota


Boss Snikrot (95 points)


Deffkilla Wartrike (80 points): Warlord. 1x Boomstikks, 1x Killa jet, 1x Snagga klaw

Deffkilla Wartrike (80 points): 1x Boomstikks, 1x Killa jet, 1x Snagga klaw


BATTLELINE

10 Beast Snagga Boyz (95 points)


DEDICATED TRANSPORTS

Trukk (70 points): 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball

Trukk (70 points): 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball


OTHER DATASHEETS

Boomdakka Snazzwagon (70 points): 1x Big shoota, 1x Grot blasta, 1x Mek speshul, 1x Spiked wheels


6 Breaka Boyz (140 points). 1x Boss Nob: 1x Rokkit pistol, 1x Smash hammer. 5x Breaka Boy: 1x Knucklebustas, 3x Smash hammer, 1x Tankhammer

6 Breaka Boyz (140 points). 1x Boss Nob: 1x Rokkit pistol, 1x Smash hammer. 5x Breaka Boy: 1x Knucklebustas, 3x Smash hammer, 1x Tankhammer


6 Deffkoptas (160 points): 4x Kopta rokkits, 2x Kustom mega-blasta

6 Deffkoptas (160 points): 4x Kopta rokkits, 2x Kustom mega-blasta

6 Deffkoptas (160 points): 4x Kopta rokkits, 2x Kustom mega-blasta


10 Gretchin (40 points). 1x Runtherd


6 Tankbustas (140 points). 1x Boss Nob: 2x Rokkit pistol. 5x Tankbusta: 1x Pulsa Rokkit, 5x Rokkit launcha

6 Tankbustas (140 points). 1x Boss Nob: 2x Rokkit pistol. 5x Tankbusta: 1x Pulsa Rokkit, 5x Rokkit launcha


6 Warbikers (140 points). 1x Boss Nob on Warbike: 1x Power klaw

6 Warbikers (140 points). 1x Boss Nob on Warbike: 1x Power klaw

¿Qué es?

Orkos Kult of Speed que en la última data les pusieron la mejor regla del juego que es destrabarse o avanzar pudiendo disparar y cargar a las unidades Speed Freaks que son los buggies, motos, kopteros y aviones, lo que da una movilidad increíble a la facción y más aún cuando lo aprovechan unidades que en su mayoría mueven 12" o incluso más. 

Además, tienen estratagemas para Speed Freaks como una 5++ invulnerable y si es buggy o kopteros 4++, movimiento reactivo de 6", +1 a herir en combate y dos de disparo que no se pueden usar a la vez: sustained y si estás a menos de 9" sustained 2, y lethal y si estás a menos de 9" con críticos a 5+.

Así que con un spam de unidades estúpidamente resistentes con toda la velocidad posible se le puede hacer frente a cualquier cosa.


¿Cómo funciona?

Lo principal en esta lista son los Kopteros, que los han ido bajando toda la edición porque no se juegan hasta que han llegado estas reglas que los hacen fantásticos con sus 4h cada uno de R6 con una 4+/6++, lo que los pone en 24h la unidad, mueven 12" haciendo mortales al sobrevolar enemigos, y cada unidad dispara 4d3 blast a 5+ de F9 FP-2 daño 3 acoplados y 6 a 5+ de F9 FP-2 daño 1d6, que si usas alguna de las estratagemas se vuelven muy potentes, además en combate cada uno tiene 6 ataques de F5 que no es para nada mala saturación.

Junto con ellos 2 unidades de 6 Warbikers, que tienen 3h de R6 y el noble 4h, así que nos vamos a 19h, saturan muchísimo a 9" donde hace cada uno 5 disparos a 5+ de F5 FP-1 acoplados y si una alguna de las estratagemas mejor aún, en combate no son nada malos con 20 ataques de F4 FP-1 y 3 de F9 FP-2 daño 2-

2 Deffkilla, que son personajes montados de 9h con R6 y una 4+/5++, pueden ir liderando a las motos, ya que les dan +1 a impactar en combate y autoavanzar 6", aportando 1 disparo de melta a 5+ o un lanzallamas pesado y en combate 4 ataques de F10 FP-2 daño 2. Pero en algunas partidas pueden ir solos ya que aguantan bien y son unidades molestas para el enemigo.

A parte tiene un Snazzwagon con 9h de R7 y una 4+/6++, que satura con F5 FP-1 y en combate hace 4 ataques de F7 FP-1 daño 2, con un aura de 6" de -1 a impactar al enemigo, siendo útil para defender en combate. 

A partir de aquí ya son las unidades que van a aprovechar las reglas del destacamento, y que les dan algo de Dakka para lidiar con cosas pesadas:

  • 2 de Tankbusta, 6 miniaturas de 2h y una 4+, hacen 5d3+2 disparos de F9 FP-2 daño 3, que un turno serán de F10 FP-3 daño 3, impactando a 5+, pero contra monstruos y vehículos tienen +1 a impactar y herir. Llevan 2 garrapatos que permiten hacer 1d3 mortales a 3+ a una unidad visible a 12".
  • 2 de Breaka Boyz, del mismo perfil y los mismos garrapatos que los anteriores, pero estos son de combate con 15 ataques a 3+ de F7 FP-2 daño 3, el turno del Waaagh 20 de F8, con anti monstruos y vehículos 4+, siendo 3 de ellos devastadores, y repitiendo cargas por su habilidad.
  • 10 Beast Snagga con Beastboss que hacen 30 ataques de F5 FP-1 que el turno del waaagh son 40 de F6, la unidad repite para impactar contra Monstruos y Vehículos, y el personaje les da devastadoras a la unidad, aportando 6 ataques de daño 2 con anti Monstruos y Vehículos 4+ por lo que son un gran antitanque.

Estas 5 unidades se reparten en 2 Trukks, con 10h de R8 y una 4+/6++, que no son Speed Freaks pero ganan la posibilidad de echarse la 4++ invulnerable.

Para guardar su objetivo y conseguir CPs a 4+ 10 Gretchin y Snikrot que es lone operative y se puede redesplegar siendo perfecto para hacer misiones. 

Con esta lista de extrema velocidad y muchas heridas ganó a:

  • 87-76 Black Templars Righteous de Grimaldus con 20 Primaris Crusader, Helbrecht y Teniente con 10 Sword Brethren en Redeemer y 2 Lancer
  • 90-68 Votann de 20 Hearthkyn en 3 Sagitaur, 2 de 10 Beserks en 2 Hekaton y 2 de 6 Pioneers 
  • 94-52 Necrons Awakened de Nightbringer, Szeras, 3 Doomsday Ark, Triarch, 2 de 3 Skorpekh y un Lord 
  • 96-47 Thousand Sons Coven de Magnus, Principe, Exalted en disco, Sorcerer, 3 de 5 Rúbricas, 2 Rhinos, 2 Mutalith y 2 de 2 Sekhetar
  • 100-73 T’au Empire Kroot con 3 Hammerhead, 3 Sky Ray, 18 Rampagers, 9 Riders y 2 de 3 Stealth 



1º Ironweld: Warhammer 40K Summer Assault ITC Major - Adeptus Custodes (Lions) - Matthew Wood - 5/0

My “coach” Josh Winslow said this was a good list (2000 Points)

Adeptus Custodes - Lions of the Emperor


CHARACTERS

Blade Champion (145 Points). Enhancements: Superior Creation


Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (140 Points): 1x Castellan axe. Enhancements: Admonimortis


Trajann Valoris (140 Points). Warlord


BATTLELINE

4 Custodian Guard (170 Points): 3x Guardian spear, 1x Misericordia & Praesidium Shield, 1x Vexilla

4 Custodian Guard (170 Points): 3x Guardian spear, 1x Misericordia & Praesidium Shield, 1x Vexilla

4 Custodian Guard (170 Points): 3x Guardian spear, 1x Misericordia & Praesidium Shield, 1x Vexilla


OTHER DATASHEETS

2 Allarus Custodians (120 Points): 2x Guardian spear


Caladius Grav-tank (215 Points): 1x Twin arachnus heavy blaze cannon, 1x Twin lastrum bolt cannon

Caladius Grav-tank (215 Points): 1x Twin arachnus heavy blaze cannon, 1x Twin lastrum bolt cannon


4 Prosecutors (40 Points)


3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance

3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance


3 Witchseekers (50 Points)


ALLIED UNITS

Inquisitor Draxus (95 Points)

¿Qué es?

Custodes Lions, donde las unidades no-vehículos si no tienen unidades amigas a 6" ganan +1 a impactar y herir, lo que hace que una carga sea realmente destructiva, lo que nos viene genial en este meta de caballeros.

Por otro lado, sus estratagemas sirven para todo, usar una habilidad de una vez por batalla en personajes dos veces, pegar al morir a 4+ o 2+ con personajes, precisión en combate, dividir unidades de Allarus en unidades de un modelo, y un reactivo de 1d6" cuando te disparan.


¿Cómo funciona?

Llevar como núcleo de la lista 3 unidades 4 Guardias, tres con 3h y uno con 4h, de R6 con una 2+/4++ y 5 ataques cada uno de F7 FP-2 daño 2, repitiendo para herir si están en un objetivo, pudiendo disparar 2 veces una vez por partida. Como en realidad contra caballeros van a aguantar lo mismo con no hay dolor que sin él, descarta las unidades de Wardens por Guardias que hacen más daño y son más baratos que viene mejor contra el meta tan duro.

Las tres van lideradas, una lleva a Draxus que tiene 10 disparos de daño 2, 4 de ellos con devastadoras y anti infantería 4+, lo que repitiendo para herir y disparando 2 veces siempre va a ser muy útil, además les da lone de 18" permitiendo jugaros con algo más de seguridad.

La segunda irá con un Blade Champion, que da repetir cargas y un turno da avanzar y cargar, que si hace falta podrán hacerlo dos veces, el personaje aporta un modo de combate para cada necesidad FP-3 daño 3 devastador, FP-2 daño 2 con precisión o F5 FP-1 con sustained, siendo perfecta para un rapid ingress llegando donde quiera.

La última irá con Trajan para darle repetir para herir a su perfil increíble de 6 ataques de F10 FP-2 daño 3, que un turno serán 12, y que en este destacamento podría hacerse 2 turnos. Se puede jugar incluso en solitario en partidas contra MSU, para capear el combate rival con sus 7h de R6, con un 2+/4++/5+++, ya que una fase de combate puede tener 2+ invulnerable.

Además, una unidad de 2 Allarus, que tienen 4h de R7 y una 2+/4++, repiten para herir contra personajes, monstruos y vehículos, y una vez por partida pueden irse a reservas, saturan bien en disparo y gracias a las repeticiones van bien contra unidades duras, ya que va liderada por el Capitán Allarus con sus 7h de R7, que tiene que les da una estratagema por -1CP, va con el hacha y la mejora que lo convierte en un animal que hace 6 ataques de F12 FP-2 daño 4, y que además cuando se quede solo podrá tener una fase de reducir todo el daño a 1 que podrían ser 2 fases gracias a la estratagema.

Hasta aquí vemos que todo funciona bien pero ahora añade algunas unidades extra que son buenas contra resistencias altas como 2 Caladius, con 14h de R11 y una 2+/5++ con sus 4 disparos a 2+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 acoplados y lethales, así que defenderán la mesa desde atrás.

Y para tener un turno de muchísima presión 2 de 3 Venatari, que mueven 10" con 5 ataques cada de F7 FP-2 daño 2 con lanza, por lo que muchas veces no necesitan el bono del destacamento, que pueden destrabarse, disparar y cargar, además de hacer rapid adicional y por 0CPs, lo que permite hacer rapid con 3 unidades a la vez, estas 2 y la que dejemos de Guardias, así que la amenaza que tiene esta lista es una barbaridad.

Con esta lista de presión, y dar el golpe en el momento correcto, ganó:

  • 76-75 a T'au Empire Auxiliary con 20 Pathfinder, 15 Vespid, 18 Rampagers, 2 Broadside, Ghostkeel, Hammerhead y 2 Sky Ray 
  • 95-50 a Votann de 20 Hearthkyn en 2 Sagitaur, 5 Beserks, 3 de 5 Hearthguard, Hekaton y 2 de 3 Pioneers 
  • 70-58 a Chaos Knights Dread de doble Atrapos, Lancer, Abominant, Despoiler y demonios
  • 55-36 a Emperor’s Children Peerless de Fulgrim, 3 de 5 Infractors con Lord, 3 de Ruidosos, un rhino y 3 Maulerfiend 
  • 73-56 a Ultramarines Gladius de Guilliman, Marneus con Heroes, 2 Ballistus, Reaper y 2 Repulsor Executioner



3º Open Offensive Strastégique 2025 - Adepta Sororitas (Champions) - 4/0/1

+ FACTION KEYWORD: Imperium - Adepta Sororitas

+ DETACHMENT: Champions of Faith

+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts


CHARACTER


Junith Eruita (80 pts): Mace of Castigation, Twin Ministorum Heavy Flamer


Morvenn Vahl (170 pts): Fidelis, Lance of Illumination, Paragon missile launcher. Warlord


Canoness (50 pts): Hallowed Chainsword, Condemnor boltgun, Null Rod


Hospitaller (50 pts): Bolt pistol, Chirugeon's tools

Hospitaller (50 pts): Bolt pistol, Chirugeon's tools

Hospitaller (50 pts): Bolt pistol, Chirugeon's tools


BATTLELINE


10x Battle Sisters Squad (105 pts). 1x Sister Superior: Power weapon, Condemnor boltgun. 9x Battle Sister: 1x Simulacrum Imperialis, 1x Multi-melta, 1x Meltagun


OTHER DATASHEETS


10x Celestian Sacresants (130 pts). 1x Sacresant Superior: Spear of the Faithful, Inferno pistol. 9x Celestian Sacresant: Hallowed Mace

10x Celestian Sacresants (130 pts). 1x Sacresant Superior: Spear of the Faithful, Inferno pistol. 9x Celestian Sacresant: Hallowed Mace

10x Celestian Sacresants (130 pts). 1x Sacresant Superior: Spear of the Faithful, Inferno pistol. 9x Celestian Sacresant: Hallowed Mace


10x Dominion Squad (115 pts). 1x Dominion Superior: Power weapon, Condemnor boltgun. 9x Dominion: 4x Meltagun


5x Seraphim Squad (80 pts). 1x Seraphim Superior: Plasma pistol, Power Weapon. 4x Seraphim: 4x Ministorum hand flamer


Castigator (160 pts): 3x Heavy bolter, Castigator autocannons, Hunter-Killer Missile, Storm bolter

Castigator (160 pts): 3x Heavy bolter, Castigator autocannons, Hunter-Killer Missile, Storm bolter


3x Paragon Warsuits (210 pts): Paragon Grenade Launchers, Paragon War Mace, Multi-melta


Immolator (115 pts): Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile, Twin Multi-melta

Immolator (115 pts): Heavy Bolter, Hunter-Killer Missile, Twin Multi-melta


ALLIED UNITS


Callidus Assassin (100 pts): Neural shredder, Phase sword and poison blades

¿Qué es?

Hermanas Champions que ahora puedes elegir 3 unidades virtuosas que ganan: +1" movimiento, +1 Liderazgo, y si son Hermanas de línea, Sacrosantas o Paragon +1HA y +1HP. Además de que las Sacrosantas tienen OC2 en este destacamento convirtiéndolas la piedra angular del mismo.

Las estratagemas que mejoran todas si eres virtuosa como: en combate +1F y si eres virtuosa +1FP, apilar y consolidar 6", que mejora a no tener que hacerlo al modelo más cercano si no a la unidad más cercana, las Sacrosantas tienen -1 a ser impactados y si son virtuosas también otra de Sacrosantas a 6", otra es retirarte y disparar y si eres Virtuosa también cargar. Y la joya de la corona que es si eres virtuosa lethal o sustained en combate o disparo...


¿Cómo funciona?

Ya estáis viendo que aquí lo que más mejoran son las Sacrosantas, así que toda lista de Champions llevará 30, que pese a tener 1h de R3, salvan al 3+/4++ y si van lideradas tendrán -1 a herir, que lo irán por una Hospitalaria cada una que les da no hay dolor de 5+++ y resucitar 1 modelo o 1d3+1 si descartas un dado de milagro. Además, la unidad hace 3 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 27 sostenidos de F5 FP-2, así que dan un susto a cualquiera, y es una unidad muy dura con los filtros de daño y truquera al tener posibilidad de resucitar y de hacer pile in y consolidaciones de 6", lo que al tener OC2 puede servir para robar o mantener objetivos con facilidad ante enemigos que no lo pensarías como un IK.

La otra unidad imprescindible es Morvenn con 3 Paragon, que de base repiten todo para impactar y herir, además de tener +1 impactar y herir contra vehículos y monstruos y teniendo la posibilidad de ser virtuosa que va a impactar a 2+ repitiendo a cualquier unidad del juego. Tiene muchos disparos de 1d3 y 1d6 melta 2 y en combate entre 14 y 17 ataques de daño 3, a lo que si le añadimos lethal o sustained puede matar lo que sea, así que es buena en disparo y buena en combate, por lo que muchas veces se jugará en rapid ingress para que no te la puedan cazar antes.

Para mejorar el disparo 2 Castigator, con 11h de R10 y una 3+/6++, haciendo 9 disparos de F5 FP-1 daño 2 sustained y 1d6+3 de F9 FP-1 daño 3 acoplados, dando al resto del ejercito +1FP contra lo que disparen. A los que se les unen 2 Immolator con 11h de R10 y una 3+/6++, aportan 2 disparos de fusión acoplados, y quitan cobertura a quien disparen. 

Estos transportes dividen en 2 unidades de 5 a las 10 Hermanas y a las 10 Dominion, quedándose embarcadas las mitades con fusiones que pueden dar un susto, mientras que las otras mitades irán haciendo misiones, aprovechando el sticky de las de línea y el explorar 6" de las Dominion.

En las 5 hermanas que se quedarán atrás seguramente esté Junith que nos dará esos CPs tan necesarios en este destacamento, además un lanzallamas acoplado de F6 FP1 y 4 ataques de F6 FP-2 daño 2. 

Las unidades administrativas son la Callidus para hacer misiones, saliendo y entrando, 5 Serafinas con DR y 4 lanzallamas de F4 que cuando los disparan se vuelven a mover, y una Canonesa que lo más normal es que la use como pieza de intercambio gracia a que tiene un turno con una 2++ invulnerable y tiene 4+++ contra mortales.

Con esta lista de control de mesa, trucos y daño enfocado ganó:

  • 83-50 a Thousand Sons Coven con 3 Sorcerer, 2 Infernal, Exalted con 5 de 5 Rubricas, Rhino, 2 Mutalith y 24 Tzaangor Enlightened 
  • 74-48 a Death Guard Virulent de Mortarion, Principe, 10 Marines en rhino, 3 Deathshroud con Cotagion, 3 drones y Lancer 
  • 80-60 a World Eaters Berzerker con Príncipe, Khârn y 2 Maestros con 3 de 10 Berzerkers, un Rhino, 2 Forgefiend, 2 Helbrute y 3 Eightbound
  • 73-53 a Aeldari Aspect con Asumen con 5 vengadores y un Falcon, Lhykhis con 2 de 5 Spiders, 2 de 5 Banshees, 10 Dragons, 2 de 5 Scorpions y un Serpent
  • Y empató la final 89-89 a Death Guard Champions con Mortarion, Príncipe, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion y un Virulence, 7 Plague Marines en Rhino y 3 Drones.

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