11 de julio de 2025

La AEWAR y lo que está innovando

Entrada de la nueva Asociación Española de Organizadores de Torneos de Warhammer...

Estimados lectores,

terminamos esta semana que parecía una semana normal más con el dominio actual de los Caballeros y la Death Guard, pero no es así ya que lo primero es que hemos tenido la llegada de unas FAQs por sorpresa, con ligeros cambio que podemos ver aquí

Además, este fin de semana comenzaran a verse listas de Lobos espaciales con el nuevo codex después de una larguísima espera y el domingo es la entrega de listas de WTC, por lo que durante la semana que viene se irán liberando la ingeniería de listas de las mejores cabezas pensantes de este mundillo de 40k, por lo que nos esperan muchas novedades y sorpresas en las próximas semanas.


AEWAR

Pero esto no es todo, ya que esta semana ha comenzado la andadura de la AEWAR, la Asociación Española de Organizadores de Torneos de Warhammer, una iniciativa que pretende unir a los organizadores de eventos de todos los juegos competitivos de Games Workshop a día de hoy, como son Warhammer 40k, Age of Sigmar, Kill Team o Warhammer Underworlds, y seguramente con el tiempo se vayan uniendo más juegos como The Old World o cualquier otro juego de Warhammer que entre en el juego organizado de Games Workshop.

La AEWAR puede interesar a todos los jugadores de Warhammer, pero en concreto está dirigida a los Organizadores de torneos de Warhammer en España y Andorra con más de 96 jugadores participantes en sus eventos durante los últimos 12 meses, sin importar el tipo y nivel de los torneos. Estos organizadores se asocian para garantizar cohesión y estandarización en todas las decisiones a nivel nacional, dando una seguridad y seriedad a los torneos.

La AEWAR nace de la necesidad de que exista un marco común de juego en todo el país, donde todos los participantes de los torneos jueguen con las mismas reglas, tengan ayuda a la hora de realizar sus torneos y que exista un sistema de soporte a la hora de resolver conflictos o problemas a los que se enfrentan los organizadores.


Que proporciona AEWAR a sus asociados:

  • Consulta de reglas: La asociación podrá grupos donde consultar reglas a expertos para tener una decisión común de las reglas complejas o dudosas.
  • Soporte y ayuda con BCP (Best Coast Pairings): La asociación dará soporte para que todos los socios puedan resolver cualquier duda sobre la gestión de torneos de Warhammer de forma rápida y sencilla.
  • Facilitar y coordinar ayudas externas: La asociación ayuda a coordinar con la empresa las ayudas y soporte directo a los organizadores de torneos de una forma eficaz y rápida.
  • Comunidad de juego limpio: La AEWAR va a implantar un Código de Conducta para garantizar a los organizadores de torneos que en sus torneos no aparecerán individuos no deseados o con un historial conflictivo.
  • Coordinación de españoles en eventos internacionales: Respaldando a la comunidad de juego organizado de Warhammer de España y dando acceso a sus jugadores a los distintos medios clasificatorios de los grandes eventos internacionales.

Que pide AEWAR a sus asociados:

  • Es gratuita por lo que única y exclusivamente pide que los organizadores de torneos apliquen el código de conducta en sus torneos. Si tienes curiosidad puedes leer el código de conducta aquí


Como veis es una iniciativa para intentar mejorar el funcionamiento de los torneos y ayudar a os organizadores a que funcionen de la mejor manera posible. Para más información sobre el tema, podéis escribir a contacto@aewar.es y también os recomendamos:




Antes de continuar con el análisis de las listas que nos habéis pedido y lo que está innovando, vamos a recordar lo que hemos visto esta semana:


Listas

2º Geelong 40k Town Open - Jamie Wood - Dark Angels (Wrath of the Rock) - 4/0/1

+ FACTION KEYWORD: Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels

+ DETACHMENT: Wrath of the Rock

+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts


CHARACTER

Azrael (115 pts)

Lion El'Jonson (315 pts). Warlord

Chaplain in Terminator Armour (75 pts): 1x Crozius Arcanum, Relic Shield

Judiciar (95 pts). Ancient Weapons (+25 pts)

Lieutenant (75 pts): 1x Master-crafted Power Weapon, 1x Heavy Bolt Pistol, 1x Plasma Pistol. Tempered in Battle (Aura) (+10 pts)


BATTLELINE

5x Intercessor Squad (80 pts). 1x Intercessor Sergeant: Power Weapon. 1x Astartes Grenade Launcher


OTHER DATASHEETS

5x Deathwing Knights (250 pts): 4x Power Weapon. 1x Knight Master: 1x Great Weapon of the Unforgiven. 1x Watcher in the Dark

10x Hellblaster Squad (220 pts)

6x Inner Circle Companions (180 pts)

5x Scout Squad (70 pts)

1x Invader ATV (60 pts): 1x Twin Bolt Rifle, 1x Multi-melta

1x Gladiator Lancer (160 pts): 1x Icarus Rocket Pod, 1x Ironhail Heavy Stubber, 1x Lancer Laser Destroyer, 2x Storm Bolter

1x Repulsor Executioner (220 pts): 1x Heavy Onslaught Gatling Cannon, 1x Icarus Rocket Pod, 1x Ironhail Heavy Stubber, 1x Repulsor Executioner Defensive Array, 1x Twin Heavy Bolter, 1x Twin Icarus Ironhail Heavy Stubber, 1x Heavy Laser Destroyer


ALLIED UNITS

1x Culexus Assassin (85 pts)

¿Qué es?

Ángeles Oscuros Wrath que se ha convertido en el destacamento más jugado ya que les da -1 a herir si los atacan con más fuerza que la resistencia de la unidad si es infantería o motos, lo que es una maravilla que se parece a la transhumana de 9ª.

Pero además tiene unas estratagemas buenas para todos los casos como avanzar, disparar y cargar, +2 a la fuerza en disparo, intervención heroica de 9ª cargando si el enemigo se queda a 6" de ti y la increíble de poder elegir un segundo blanco de Oath aunque por 2CPs.


¿Cómo funciona?

El primero es Leon, como no podía ser de otra manera, con 10h de R9 y una 2+/3++, con -1 a herirle contra F10 o más, con lone operative a 3" de infantería, mueven 8" y se puede ir en la fase de mando a reservas y entrar en el mismo turno por DR, pudiendo hacer un rapid ingress de turno 1 si no empieza siendo en combate es una mala bestia que pega primero, con 8 ataques lethal de F12 FP-4 daño 4 o 16 sostenidos de F6 FP-3 daño 2.

Como unidades de combate lleva 5 Deathwing Knights que son una maravilla en este destacamento ya que tienen 4h de 2+/4++ con -1 a herir y -1 al daño, que van a hacer 25 ataques de F6 FP-2 daño 2 de los que los 5 son devastadores y sostenidos. Van liderados por un capellán que aporta otros 5 ataques de F6 FP-1 daño 2 y les da +1 a herir, haciendo a la unidad brutal en combate.

Junto con ellos 6 Inner Cicle, con 3h de R4 de 3+, un -1 a impactar y herir, haciendo 24 ataques letales de F6 FP-2 daño 2 o 30 sustained 2 de F6 FP-2, que van liderados por el Judiciar que les da atacar primero, aportando 5 ataques de precisión y devastadoras de F9 FP-3 daño 3. 

Como apoyo de disparo está Azrael que da +1CP por ronda, 4++ a su unidad y sustained, que va con 10 Hellblaster y un Teniente para tener Lethal que van a disparar mucho con 22 disparos plasma de F8 FP-3 daño 2, o F10 con la estratagema, y que si mueren disparan a 3+, por lo que son molestos en tu turno, en el del rival y si disparan al objetivo del oath con lethal y sustained mucho más.

El antitanque de la lista es un Lancer con 12h de R10 y una 3+, que hace 2 disparos de F14 FP-4 daño 1d6+3, que repite un dado para impactar, uno para herir y uno para daño.

Le acompaña un Repulsor Executioner, que tiene 16h de R12 con una 3+, que hace un millón de disparos de saturación, y 2 de F16 FP-4 daño 1d6+2, además transporta 7 miniaturas por lo que puede llevar a la unidad de Inner si es necesario.

Como unidades administrativas lleva 5 Scout para infiltrar y explorar, un ATV que mueve 12" con un fusión y es barato para hacer misiones de turno 1, 5 Intercessor para hacer sticky, y por último un Culexus que entra a 6" dispara, tira granadas y luego hace tirar acobardamiento a 9" de él. 

Con esta lista de combate y aguante, ganó a:

  • Aeldari Aspect de Avatar, 5 Reapers, 5 Dragons, Asurmen con 10 Vengadores, 2 de 5 Banshees, Shining Spears, 5 Spiders con Lhykhis y 2 Serpents
  • Aeldari Seer de Eldrad, 10 Reapers, 10 Dragons con Fuegan, 5 Banshees con Autarch, 10 Swooping Hawks con Baharroth, 5 Spiders con Lhykhis y 6 Windriders 
  • Astra Militarum Combined con Leman Russ Commander, 10 Rough Riders, 2 Demolisher, 2 Rogal Dorn y Canis Rex 
  • Empató a Ultramarines gladius de Guilliman, 12 Bladeguard en 2 Impulsor, Lancer, 2 de 5 Hellblaster, Predator Destructor y Hammerstrike 
  • Death Guard Virulent de Mortarion, Principe, 2 de 3 Deathshroud con Contagion y Virulence, 4 Drones y 3 Myphitic 


1º Copenhagen Chainsword GT I - Killi Paaske - Aeldari (Guardian) - 4/0/1

guardians (2000 points)

Aeldari - Guardian Battlehost


CHARACTERS

Asurmen (135 points)

Eldrad Ulthran (110 points). Warlord

Farseer (70 points): 1x Singing spear

Warlock (45 points): 1x Witchblade

Warlock (45 points): 1x Witchblade


BATTLELINE

5 Corsair Voidreavers (60 points). 1x Voidreaver Felarch: 1x Mistshield, x Power sword. 4x Corsair Voidreaver: 1x Blaster, 3x Power sword

10 Guardian Defenders (100 points). 1x Heavy Weapon Platform: Bright lance

10 Storm Guardians (100 points): 2x Flamer,2x Fusion gun,2x Power sword. 1x Serpent’s Scale Platform: Serpent shield


DEDICATED TRANSPORTS

Wave Serpent (125 points): 1x Shuriken cannon, 1x Twin bright lance


OTHER DATASHEETS

D-cannon Platform (125 points)

D-cannon Platform (125 points)

10 Dire Avengers (160 points). 1x Dire Avenger Exarch: 2x Avenger shuriken catapult

5 Fire Dragons (120 points). 1x Fire Dragon Exarch: 1x Exarch’s Dragon fusion gun

5 Howling Banshees (95 points). 1x Howling Banshee Exarch: 1x Executioner

5 Rangers (55 points)

3 Shroud Runners (80 points)

3 Shroud Runners (80 points)

War Walkers (85 points): 1x Bright lance, 1x Missile launcher

War Walkers (85 points): 1x Bright lance, 1x Missile launcher

2 Warlock Conclave (55 points): Singing Spear

2 Warlock Conclave (55 points): Singing Spear

Warlock Skyrunners (45 points): Singing Spear

Warlock Skyrunners (45 points): Singing Spear

¿Qué es?

Aeldari de Guardianes que tiene como regla +1 para impactar a Guardianes, Vengadores, bípodes o Armas de Apoyo si están en un objetivo o atacando algo que esté en un objetivo.

Con estratagemas muy interesantes como que los guardianes o vengadores repiten para herir con unidades en objetivo, guardianes o vengadores en un objetivo -1 a herir, guardianes o vengadores tienen pistolas, guardianes de asalto avanzan 6", disparan y cargan, llevarte una unidad de guardianes a reservas y vuelve completa. 


¿Cómo funciona?

La unidad que está aquí para hacer daño son 10 Vengadores con 44 disparos de F4 FP-1, que si hay objetivo de por medio irán a 2+, pudiendo repetir para herir por 1CP y si disparan a mitad de distancia tendrán sustained, van con Asurmen que hace 6 disparos de F5 FP-1 daño 2 que un turno serán de daño 3 devastadores con anti infantería 5+. Que cada vez que disparan se mueven 6" por lo que irán en un serpent con 13h de R9 con 3+/5++ y -1 al herir, del que cada turno se bajarán y se volverán a subir.

Eldrad que da cada ronda +1CP y +1 a herir a todo el ejército contra una unidad a 18", va con 10 Guardianes de asalto con una 4+/5++ con 2 lanzallamas y 2 fusiones, que van haciendo sticky objetivos. 

Un Farseer que da +1 a impactar contra una unidad a 18", que va liderando una unidad de Guardianes de Defensa, que lleva 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6, que por la regla del personaje puede cambiar un dado para impactar, herir o daño por un 6, haciendo ese disparo brutal.

Estas dos unidades pueden llevar agregados más modelos, por un lado, hay 2 Warlock sueltos que son personajes de 2h con una 4++, que dan -2" a la carga contra su unidad y aportan un lanzallamas 1d6+2 de F7 FP-1. Por otro lado, 2 unidades de 2 Warlock Conclave de 2h de 4++, que les dan un -1 a herir y aportan 2 lanzallamas igual que el anterior, que repitiendo para herir, sin cobertura y con +1FP como veremos que se pueden poner se vuelven muy destructivos.

Para mejorar todo este disparo 2 Bípodes, que exploran 9" y mueven 10", con una lanza y un misil, que a lo que impacten el resto del ejercito tendrá un +1FP, y a parte 2 de 3 Shroud Runners que explora 9", mueven 14" y saturan con 18 disparos sostenidos de F5, y a lo que impacten le quitan la cobertura.

El apoyo de disparo son 2 D-cannon, con 5h de R6 con una 4+, siendo infantería que hace 1d3 ataques de F16 FP-4 daño 1d6+2 devastadores e indirectos, repitiendo 1s para daño y todo el daño si el enemigo es titánico, lo que va perfecto para el meta actual, uno de ellos se puede unir a la unidad de Guardianes de Defensa.

Para tener más antitanque 5 dragones con sus 5 fusiones de melta 3 que repiten para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, y como contra carga de combate 5 Banshees que mueven 8", avanzan y carga, con 8 ataques de F4 FP-2 daño 2 y 3 de F6 FP-3 daño 3 con anti infantería 3+ y pegando primero por lo que defienden genial a las otras unidades.

Las unidades administrativas son 5 Corsarios que exploran 6", Warlock Skyrunners que tienen la regla barato y mueven 14" con 3h de 4++, y 5 Rangers que infiltran teniendo movimiento reactivo de 1d6", por lo que son muy útiles. 

Con esta lista de hacer focus, secundarias y movilidad ganó a:

  • 18-2 a Astra Militarum Combined con 2 Rogal Commander, Ursula con 10 cadianos y mando, 20 catachanes, 10 Kasrkin, 2 Leman Russ Exterminator, Basilisk y 2 Scout Sentinels
  • 12-8 a Emperor's Children Coterie de triple principe con alas, 2 de 5 Infractors con Lord en 2 rhinos, 3 Flawless Blades, 3 de 6 Noise Marines y un Maulerfiend 
  • 14-6 a Dark Angels Wrath de Leon, Azrael con 10 Sternguard, 2 de 5 Deathwing Knights y 6 Inner Circle con Capitán que fue 3º.
  • Empató 10-10 con Chaos Daemons Incursion de Be'lakor, Kairos, Skarbrand, Bloodthirster y Great Unclean One
  • 14-6 a Adeptus Custodes Lions de 3 de 5 Wardens con Blade, 5 Guardias con Draxus y 2 Caladius


4º Dearg Doom III: You Wouldn't Steal A Chainsword - Josie Cartwright - World Eaters (Cult of Blood) - 4/0/1

88 Cultists and a Wych ain't one

+ FACTION KEYWORD: Chaos - World Eaters

+ DETACHMENT: Cult of Blood

+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts


Daemon Prince of Khorne (225 pts): Warlord, Hellforged weapons, Infernal cannon. Enhancement: Brazen Form (+25 pts)

Daemon Prince of Khorne (200 pts): Hellforged weapons, Infernal cannon

Slaughterbound (95 pts): Lacerator and daemonic claw. Enhancement: Butcher Lord (+10 pts)


8x Goremongers (85 pts): 1x Blood harpoon

10x Jakhals (65 pts). 1x Mauler chainblade. 1x Dishonoured: Icon of Khorne, Skullsmasher and mangler

10x Jakhals (65 pts). 1x Mauler chainblade. 1x Dishonoured: Icon of Khorne, Skullsmasher and mangler

10x Jakhals (65 pts). 1x Mauler chainblade. 1x Dishonoured: Icon of Khorne, Skullsmasher and mangler

10x Jakhals (65 pts). 1x Mauler chainblade. 1x Dishonoured: Icon of Khorne, Skullsmasher and mangler

20x Jakhals (140 pts). 2x Mauler chainblade. 2x Dishonoured: Icon of Khorne, Skullsmasher and mangler

20x Jakhals (140 pts). 2x Mauler chainblade. 2x Dishonoured: Icon of Khorne, Skullsmasher and mangler

2x Chaos Spawn (80 pts): 2 with Hideous Mutations

Forgefiend (150 pts): 2x Ectoplasma cannon, Ectoplasma cannon, Forgefiend claws

Helbrute (120 pts): Heavy Flamer, Helbrute Fist, Helbrute Hammer

Khorne Lord of Skulls (505 pts): Great cleaver of Khorne, Skullhurler, Daemongore cannon

¿Qué es?

Devoradores de Culto de Sangre, Jakhals y Goremongers ganan beneficios a 6" de príncipes o a 9" del Lord Skulls, que seleccionas en fase de mando mejoras: como +1 impactar y herir, +1" movimiento, avance y carga, o 4++ invulnerable.  

Con estratagemas todas para Jakhals y Goremongers, como pegar a 3", no hay dolor de 6+++ o de 5+++ en aura de grandes, en combate repiten 1s para impactar y todo en aura de grandes, tiene 2 de 2CPs que son revivir una unidad de Jakhals, y otra que cambia la mejora a una unidad.


¿Cómo funciona?

El núcleo de la lista, son 80 Jakhals, que mueven 7" con R4 y una 6+, haciendo sticky y cada 10 tienen 5 ataques de F4 FP-1 daño 2 y mucha saturación, son 4 unidades de 10 y 2 de 20 que una de ellas resucitará, por lo que serán 100. En una de las de 20 va liderando un Slaughterbound que mueve 10", que resucita un modelo cada ronda, tiene un turno de 9 ataques de F8 FP-2 daño 2 devastadoras. 

Entre ellos irán 2 Príncipes a pie que mueven 10" con 10h de R10 y 2+/4++, que son lone mientras que estén a 3" de infantería, que reducen las estratagemas a 12" por -1CP, son los que dan aura de 6" a los Jakhals, y cuando haga faltan cargan con 6 ataques devastadores de F8 FP-2 daño 3 o 16 de F6 FP-1.

El otro pilar es el Lord of Skulls, con 24h de R13 y una 3+/5++, da un dado más para las bendiciones, ahora mueve 12" pasando ruinas y con towering, además dispara mucho, aunque va a 4+, con 2D6+3 de F4 FP-3 daño 3 y 1d6 de F14 FP-4 daño d6+2, haciendo en combate 6 ataques de F16 FP-4 daño 8 o 18 de F8 FP-2 daño 2.

Como apoyo de disparo Forgefiend, con sus 12h de R10 y una 3+/5++, disparando 3d3+1 blast de F10 FP-3 daño 3 a 4+ repitiendo para impactar.  Y de combate un Helbrute de 8h de R9 y una 2+, con 8 ataques a 3+ de F12 FP-2 daño 3 o a 4+ de F14 FP-3 daño 1d6+1.

Para infiltrar 8 Goremongers y una unidad de 2 Spawn para explorar 8" que mueven 10", avanzan y cargan, 2d6+8 de F5 FP-1 daño 2.

Con esta lista de control de mesa y presión, ganó a:

  • Chaos Space Marines Pactbound 2 de 5 Havocs, 2 de 5 Legionaries, 20 Possessed, 2 Predator Destructor, Brigand y Executioner.
  • Tau Empire Retaliation con 2 de 3 Starscythe con Commander, 2 Ghostkeel, 2 Hammerhead, 2 Riptide y 9 Stealth.
  • Dark Angels Gladius de 15 Deathwing Knights, Azrael, Captain con 6 Inner, 2 Lancer y Reaper 
  • Death Guard Virulent de Principe, 2 de 3 Deathshroud con Contagion y Virulence, 10 Plague Marines en rhino, 2 Predator Destructor y 3 Drones

Empatando la última ronda contra Chaos Daemons Shadow de Be'lakor, Bloodthirster, 18 Screamers, Accursed Cultists con Dark Commune y 3 de Raptors que fue 2º.


¡Pero antes de despedirnos!

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La estructura va dentro de una mochila de nailon reforzada para proteger la estructura interior, y tiene un bolsillo delantero donde cabe un codex, tablet o tiradados, una malla lateral para la botella de agua y un bolsillo plano en el otro lateral para reglas u otros utensilios, lo que la vuelve la mochila perfecta para llevar en moto, coche, en tren o como equipaje de mano del avión. 


Las medidas de la mochila son 40 cm de alto, 30 cm de ancho y 20 cm de profundidad, más 2 del bolsillo delantero, justo para los estándares de equipaje de mano, y están a un precio increíble para un producto de este tamaño y calidad: solo 140 euros. Quedan pocas, y la tanda es limitada, así que no se quede sin la suya! Pídala aquí:

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 Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible! 

2 comentarios:

  1. Rafael Rafiki Cabello11/7/25, 14:09

    En Chile la agrupación Warhammer Chile a logrado algo muy similar y nos ha permitido jugar de manera constante y ordenada, es importante conseguir que las organizaciones emerjan y permitan que además, nuevos jugadores ingresen y no se sientan abrumados. (¡Warhammer Chile lo hizo en una cueva!... ¡con un poco de metal!)

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    1. Me alegro que seamos cada vez más que nos organizamos para que nuestro hobby sea cada día mejor para todos el mundo!! Un abrazo hermanos chilenos!!

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