24 de septiembre de 2025

Torneos de la semana: comienza el meta del mundial

Nuestros temores se vuelven realidad…

Estimados lectores,

Esta semana comienza el meta que tendremos en el mundial de Atlanta y en el torneo por equipos más grande del mundo el GT de Talavera, así que aunque no ha habido muchos torneos ni demasiados jugadores, ya que la semana que viene tenemos algunos grandes como el London GT, es una buena muestra de lo que va a venir en los próximos meses y de hacia donde va a evolucionar el meta. 
Echemos un ojo a los torneos:


Doonhamer Open - 40K Super Major, con 131 jugadores en 5 rondas de suizo y 2 de play off.

  1. World Eaters (Berzerker) - 7/0
  2. Necrons (Awakened) - 5/0
  3. Blood Angels (Liberator) - 5/0
  4. Chaos Knights (Infernal) - 5/0
  5. Death Guard (Virulent) - 5/1/1
  6. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1/1
  7. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  8. Chaos Space Marines (Veterans) - 4/1
  9. Drukhari (Skysplinter) - 4/1
  10. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  11. Orks (War Horde) - 4/1
  12. Blood Angels (Liberator) - 4/1
  13. Aeldari (Warhost) - 3/0/2
  14. Death Guard (Virulent) - 4/1
  15. Dark Angels (Wrath) - 4/1
  16. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  17. Adeptus Custodes (Solar) - 4/1



Crucible Grand Tournament 2025, con 125 jugadores en 3 rondas de suizo y 4 de play off.

  1. Raven Guard (Shadowmark) - 7/0
  2. Grey Knights (Warpbane) - 6/1
  3. Adeptus Mechanicus (Hunter) - 5/1
  4. Aeldari (Warhost) - 5/1
  5. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  6. Astra Militarum (Combined) - 4/1
  7. Imperial Knights (Noble) - 4/1
  8. Deathwatch (Virulent) - 4/1
  9. Adeptus Custodes (Lions) - 3/1
  10. Imperial Knights (Noble) - 3/1
  11. Death Guard (Virulent) - 3/1
  12. Genestealer Cult (Ascension) - 3/1
  13. Adeptus Mechanicus (Cybernetica) - 3/1
  14. Astra Militarum (Combined) - 3/1
  15. Adeptus Custodes (Lions) - 3/1



Invasion 2025 40k, con 106 jugadores en 6 rondas.

  1. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 6/0
  2. Aeldari (Aspect) - 5/1
  3. Imperial Knights (Noble) - 5/1
  4. Dark Angels (Wrath) - 5/1
  5. Chaos Knights (Infernal) - 5/1
  6. Aeldari (Aspect) - 5/1
  7. Chaos Knights (Infernal) - 5/1
  8. Tyranids (Invasion) - 5/1
  9. Tyranids (Invasion) - 5/1
  10. Adeptus Custodes (Talons) - 5/1
  11. T'au Empire (Auxiliary) - 5/1
  12. Necrons (Awakened) - 5/1



The Phoenix GT – End of Summer Showdown, con 73 jugadores en 5 rondas.

  1. Blood Angels (Liberator) - 5/0
  2. Necrons (Awakened) - 5/0
  3. Chaos Space Marines (Chaos Cult) - 5/0
  4. Death Guard (Champions) - 4/1
  5. Black Templars (Gladius) - 4/1
  6. Thousand Sons (Coven) - 4/1
  7. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  8. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  9. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  10. Orks (War horde) - 4/1
  11. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  12. Black Templars (Gladius) - 4/1
  13. Blood Angels (Liberator) - 4/1



Orchard of OHNO 2025 40k GT, con 48 jugadores en 5 rondas.

  1. Adepta Sororitas (Martyrs) - 5/0
  2. Chaos Daemons (Incursion) - 4/1
  3. Leagues of Votann (Needgaârd) - 4/1
  4. Space Wolves (Beastslayer) - 4/1
  5. Drukhari (Skysplinter) - 4/1
  6. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  7. Adeptus Custodes (Talons) - 4/1
  8. Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/1
  9. World Eaters (Berzerker) - 4/1



Dearg Doom IV: Feel All Pain!, con 45 jugadores en 5 rondas

  1. Aeldari (Aspect) - 5/0
  2. Leagues of Votann (Brandfast) - 5/0
  3. Drukhari (Wager) - 4/1
  4. Aeldari (Warhost) - 4/1
  5. Black Templars (Gladius) - 4/1
  6. World Eaters (Goretrack) - 4/1
  7. Imperial Knights (Noble) - 4/1



ICE HAMMER ITC GT VII - 2025,
con 34 jugadores en 5 rondas

  1. World Eaters (Berzerker) - 5/0
  2. Adeptus Mechanicus (Hunter) - 4/1
  3. Grey Knights (Starshatter) - 4/1
  4. Necrons (Awakened) - 4/1
  5. Black Templars (Gladius) - 4/1
  6. Emperor's Children (Coterie) - 4/1



Grip Figurspel GT II, con 32 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.

  1. Chaos Knights (Infernal) - 5/0
  2. Necrons (Starshatter) - 4/1
  3. Aeldari (Warhost) - 4/1
  4. Ultramarines (Gladius) - 4/1
  5. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  6. Chaos Space Marines (Renegade) - 4/1


The Autumn Swordwind GT - 2000 Points 40k tournament, con 32 jugadores en 5 rondas

  1. Death Guard (Virulent) - 5/0
  2. Necrons (Awakened) - 4/1
  3. T'au Empire (Auxiliary) - 4/1
  4. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  5. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  6. Imperial Fists (1st Company) - 4/1




Hobby Henchmen Autumn GT, con 30 jugadores en 5 rondas

  1. Blood Angels (Inheritors) - 5/0
  2. Emperor's Children (Coterie) - 4/1
  3. Aeldari (Warhost) - 4/1
  4. Astra Militarum (Combined) - 4/1
  5. Chaos Knights (Dread) - 4/1



2025 Wars on the Shore GT, con 31 jugadores en 5 rondas

  1. Aeldari (Warhost) - 5/0
  2. Chaos Daemons (Shadow) - 4/1
  3. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  4. Ultramarines (Ironstorm) - 4/1
  5. T'au Empire (Retaliation) - 4/1
  6. Black Templars (Godhammer) - 4/1


Setembro Open Almeirim, con 30 jugadores en 5 rondas

  1. Aeldari (Warhost) - 5/0
  2. Space Wolves (Gladius) - 4/1
  3. Dark Angels (Wrath) - 4/1
  4. Tyranids (Subterranean) - 4/1
  5. Death Guard (Virulent) - 4/1


1° GT Mallorca, con 29 jugadores en 5 rondas

  1. Sibelius - Raven Guard (Shadowmark) - 5/0
  2. Carlos Queek - Blood Angels (Liberator) - 4/1
  3. Joaquin Jurado - Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  4. Biel R - Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/1
  5. Joan Llabrés - Genestealer Cult (Xenocreed) - 4/1
  6. Arturo Garrido - Dark Angels (Stormlance) - 4/1


Nørdcon '25 Warhammer 40000 GT, con 28 jugadores en 5 rondas

  1. Chaos Daemons (Incursion) - 4/1
  2. Emperor's Children (Coterie) - 4/1
  3. Black Templars (Gladius) - 4/1
  4. Emperor's Children (Coterie) - 4/1
  5. Ultramarines (Stormlance) - 4/1
  6. Blood Angels (Liberator) - 4/1



Aemona Grand Tournament Vol. 4, con 27 jugadores en 5 rondas

  1. Tyranids (Subterranean) - 4/1
  2. Genestealer Cult (Brood Brother) - 4/1
  3. Chaos Space Marines (Chaos Cult) - 4/1
  4. Dark Angels (Wrath) - 4/1
  5. Thousand Sons (Coven) - 4/1


Gran Final Iberian Open 2025 que ya vimos las listas aquí y el resultado y reporte de batalla aquí.

  1. Alvaro Perez - Black Templars (Gladius)
  2. Marco Esteban - Tyranids (Invasion)
  3. Miguel Durá - Orks (War Horde)
  4. Pedro Bollain de la Sota 🐢 - Necrons (Awakened)
  5. Francisco pellon lopez - Aeldari (Aspect)
  6. Many CL - Ultramarines (Gladius)
  7. Marc Suiles - Death Guard (Virulent)
  8. Pedro Arcuos - Deathwatch (Black Spear)




Por equipos, tuvimos el 4° GT de Córdoba con 34 equipos de 5 jugadores, para un total de 170 participantes.

              

  1. ADEPTUS SERRANITUS - 4/0/1
  2. ASTRATEGAS WARGAMES - 4/0/1
  3. LEGIO VETERIS - 3/0/2 
  4. HABEMUS LUDUM - 2/0/3
  5. ADEPTUS MONTADITUS - 3/1/1
  6. UNLIMITED - 3/1/1
  7. MERVA CANUTERA- 2/0/3
  8. COBRADOR GORKO - 3/1/1


Vencedor ADEPTUS SERRANITUS

  • Victoria 85 a 15 vs LA NOVIA DE MORKO
  • Victoria 77 a 23 vs EL LAGARTO MECANICO
  • Empate 48 a 52 vs LA ACEITUNA MECANICA
  • Victoria 59 a 41 vs UNLIMITED
  • Victoria 55 vs 45 vs COBRADOR GORKO


Roster

  • Antonio Gallego Márquez - T'au Empire (Retaliation) - 5/0 - 67/100 puntos
  • Capi - Aeldari (Aspect) - 5/0 - 90/100 puntos
  • Jose Luis Barragan Mateos - Chaos Daemons (Incursion) - 3/1/1 - 66/100 puntos
  • El Monje EmilioZC - Imperial Knights (Noble) - 2/1/2 - 52/100 puntos
  • Manuel "Maki" Marchena - Necrons (Awakened) - 2/1/2 - 49/100 puntos


¿Cómo vemos el meta esta primera semana de balance?

Es la primera semana con datos de la balance, pero sin tener en cuenta los torneos de equipos ha habido pocos jugadores y torneos comparados con otras semanas, así que la información es no tan fiable además de que los cambios de balance dan un agitamiento normal que mezcla lista suboptimas de la anterior balance con listas desconocidas del nuevo meta, lo que exagera en cierta medida las estadísticas. Aun así, vamos a echar un ojo a los datos. 

Lo primero es que como se veía venir, los Aeldari está arriba del todo con un brutal 64% y 3 eventos ganados todos con Warhost que sube hasta el 75%, seguidos de los Grises con pocos jugadores, pero teniendo un 63% de victorias, gracias a matar bien los marines y los elfos. El tercero en discordia es el Mechanicus que con la mejora que han recibido han ganado un torneo y tienen un increíble 57%. Les siguen los Emperor's Children que siguen funcionando muy bien con un 56% y los Caballeros Imperiales que siguen jugaron el index por última semana con un 55%.

Ya en la zona de privilegio el Culto que pese al nerf mantiene un buen 54% pero con poquísimos jugadores. Con un 53% tenemos a los Lobos, la Deathwatch,  y los Devoradores que han ganado el torneo más grande y se han vuelto la facción más popular del juego junto a la Death Guard que justo les sigue y tiene el mismo porcentaje. 

En la zona media entre el 51% y el 48% están Drukhari a la espera de su codex, Templarios,  Oscuros, Sangrientos, Cks, Necrones, Marines Vainilla y Custodes, cerrando en el 46/47% las Hermanas y los Demonios, aun así, en este grupo varios han ganado un torneo.

En la zona de peligro por debajo del 45% Votann, Marines del Caos, Astra Militarum y Mil hijos, y ya en el 40% Tiránidos y Orkos, aunque los primeros han ganado un torneo.



Listas

1º Doonhamer Open - 40K Super Major - World Eaters (Berzerker) - 7/0

World Eaters - Berzerker Warband (2000 Points)

yeah the 20 man can reach you - World Eaters - Berzerker Warband (2000 Points)

Khârn the Betrayer (100 pts)

Slaughterbound (110 pts). Lacerator and daemonic claw. Enhancement: Berzerker Glaive

World Eaters Lord on Juggernaut (100 pts): Plasma pistol, Exalted chainblade, Juggernaught's bladed horn. Enhancement: Battle-Lust
World Eaters Lord on Juggernaut (90 pts): Plasma pistol, Exalted chainblade, Juggernaught's bladed horn. Warlord

20 Khorne Berserkers (360 pts). Khorne Berserker Champion: Plasma pistol, Icon of Khorne. 19x Khorne Berserker: 4x Plasma pistol & Khornate eviscerator.
20 Khorne Berserkers (360 pts). Khorne Berserker Champion: Plasma pistol, Icon of Khorne. 19x Khorne Berserker: 4x Plasma pistol & Khornate eviscerator.
10 Khorne Berserkers (180 pts). Khorne Berserker Champion: Plasma pistol, Icon of Khorne. 19x Khorne Berserker: 2x Plasma pistol & Khornate eviscerator.

3 Exalted Eightbound (140 pts)
3 Exalted Eightbound (140 pts)

10 Jakhals (65 pts). 1x Dishonoured: Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Jakhal w/ mauler chainblade
      
World Eaters Rhino (85 pts): Combi-bolter, Combi-weapon, Havoc launcher

2 World Eaters Chaos Spawn (90 pts)
2 World Eaters Chaos Spawn (90 pts)
2 World Eaters Chaos Spawn (90 pts)

¿Qué es?

Pese a la subida de en algunas unidades los devoradores se han quedado genial gracia a la bajada y mejora en regla de los Octojurados Exaltados, que les da antitanque fiable al ejército. 

Y más aún en el mejor destacamento de Devoradores que es Berserker ya que da +1 ataque y +2F a la carga. Mejorando con 2 estratagemas especificas a los Berserkers ya que podrán avanzar y cargar y hacer movimiento de surge de 8" sin tirar dado.

Además de +1FP en combate, sticky al morir, tirar bendiciones después de matar un personaje o monstruo y de -1 daño en combate por 2CPs que son las que le dan el predominio en este meta que tiende a los marines de combate.

¿Cómo funciona?

El núcleo de la lista son 3 unidades de Berzerkers que mueven 8", pudiendo avanzar y cargar por 1CP, haciendo movimiento de surge cuando matan un modelo a disparo de 1d6+2" o de 8" por 1CP, son 2 unidades de 20 y una de 10, uno por cada 5 tiene un arma que hace 4 ataques de F10 FP-2 daño 2 y el resto 5 de F6 FP-1, saturando fenomenal a lo que sea más si lo mezclamos con las bendiciones y el +1FP.

Las 2 de 20 las lideran 2 Lord en Juggernaut, que aparte de añadir 12 ataques de F8 FP-1 daño 2, da a la unidad movimiento 10", atravesar ruinas y pegar en zona de amenaza de 3", lo que hace que las enormes unidades sean terriblemente opresivas, y traben muy rápidamente al enemigo, más aún si elegimos de bendición pile in y consolidación de 6". Además, uno de ellos repite 2 dados de las bendiciones. 

La de 10 va liderada por Kharn que pega 9 ataques de F9 FP-2 daño 3, dando a la unidad repetir 1s para impactar y herir y encima resucita a 2+, irá montada en un rhino, que permiten desembarcar del transporte en fase de movimiento como reactivo, dándoles esas pulgadas del desembarco para que con el avanzar y cargar, lleguen donde sea. 

La unidad estrella ahora son las 2 de 3 Exalted de 3h de R6 y una 3+/5++, moviendo 10" con DR perfecto para los rapid ingress, que cada unidad hace 15 ataques de F10 FP-3 daño 3 con anti monstruos y vehículos 3+, pudiendo ya ellos solos lidiar con cualquier vehículo de 3+ y 15 o menos heridas, sin necesitar buffos, estratagemas o bendiciones. Por si necesita algo más fuerte, una lleva Slaughterbound que aporta otros 8 ataques de F12 FP-2 daño 4 a la carga que un turno serán 11 ataques y tendrán devastadoras, además resucita un modelo en fase de mando, quién da más.

La primera línea de ataque y lo que van a entretener para que lleguen los Berzerkers son, 3 de 2 Engendros que exploran 8", mueven 10", avanzan y cargan, llegando donde queramos en turno 1, con 2d6+10 ataques a 4+ de F7 FP-1 daño 2, siendo difíciles de manejar para el rival, y aunque han subido 10 puntos siguen entrando en todas las listas. Por último, 10 Jakhals para hacer objetivos sticky y zonear.

Con esta lista de presión brutal ganó a:

  • 20-0 a T'au Empire mont'ka de 3 Fireknife, 3 Sunforge, 2 Ghostkeel, Hammerhead, Riptide, Sky Ray y 6 Stealth 
  • 20-0 a Emperors Children coterie de Principe con alas, Lucius, 2 de 5 Infractors con Lord, 9 Flawless Blades, Maulerfiend, 3 de Noise Marines y 2 Rhinos
  • 20-0 a Thousand Sons coven de Exalted, Sorcerer con 3 de 5 Rubric, 2 de 5 Terminators con 2 Sorcerer, 2 Mutalith, 2 Predator Annihilator y 15 Tzaangor Enlightened
  • 20-0 a T'au Empire mont'ka de 3 Hammerhead, 4 Piranha, 3 Riptide, Sky Ray y 9 Stealth 
  • 19-1 a Orks war horde de Ghazghkull con 2 Meganobz , 2 de 10 Beast Snagga con BeastBoss, Breaka Boyz y 5 Nobz con 2 Kaudillos, y 5 Trukks
  • 20-0 a Adeptus Custodes lions de 2 de 5 Wardens con 2 Blades, 3 de 9 Vigilators con Aleya y 2 Centura, 2 Rhino y un Caladius 
  • 18-2 aDeath Guard Virulent de Principe, 20 Marines en 2 Rhinos, 3 Deathshroud con Contagion, Drone, 2 Myphitic y 2 Crawler 



1º Crucible Grand Tournament 2025 - John Lennon - Raven Guard (Shadowmark) - 7/0

Sneaky Beakies (2000 Points)

Raven Guard - Shadowmark Talon

CHARACTERS

Aethon Shaan (85 Points). Warlord

Captain with Jump Pack (100 Points): Relic Shield, Thunder hammer. Enhancements: Hunter’s Instincts

Kayvaan Shrike (100 Points)

Lieutenant with Combi-weapon (100 Points). Enhancements: Coronal Susurrant

BATTLELINE

5 Intercessor Squad (80 Points). 1x Intercessor Sergeant: Power fist. 4x Intercessor: 1x Astartes grenade launcher

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Hand flamer, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Hand flamer, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

6 Centurion Devastator Squad (330 Points): Centurion missile launcher, Twin lascannon
3 Centurion Devastator Squad (165 Points): Centurion missile launcher, Twin lascannon

6 Inceptor Squad (240 Points): Plasma exterminators
3 Inceptor Squad (120 Points): Assault bolters
3 Inceptor Squad (120 Points): Assault bolters

10 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (190 Points): Storm Shield, Vanguard Veteran weapon
10 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (190 Points): Vanguard Veteran weapon, Inferno pistol

¿Qué es?

Nada menos que el mismísimo John Lenoon con la nueva Raven Guard, el destacamento Shadowmark Talon, que tiene -1 a impactarles y cobertura a más de 12", 

Como estratagemas tiene precisión en combate, un movimiento reactivo de 6", +1HP y +1FP a más de 12", irse a reservas con una unidad o con 2 si son phobos, y por último destrabarse y actuar con normalidad y si es phobos avanzar, disparar y cargar.

Además, en este torneo jugaron con que el destacamento tenía un +1 a herir por el oath, aunque no esté en la lista de destacamentos que ganan ese +1 a herir. Así tras ver la variedad en los torneos, Warhammer Events ha comunicado a la AEWAR que sus organizadores de torneo son libres de añadir una regla de la casa para que tengan el +1 a herir o no según consideren.

¿Cómo funciona?

Empezamos con los personajes Aethon Shaan, moviendo 14", es lone operative con stealth, hacer rapid ingress e intervención gratis y adicionalmente, y da repetir cargas a ejercito contra un objetivo que elija, pega mucho con 7 ataques con sustained 2 de F5 FP-2 daño 2 acoplados siendo muy muy molesto, además en este destacamento puede usar gratis la estratagema de irse a reservas.

También lleva a Shrike, que hace que los intercesores con retros tengan OC2, dando a la unidad que lidere lone operative además de irse a reservas al final de turno rival si no está en combate, pega los mismos 7 ataques que Aethon pero con precisión en vez de sustained 2.

Por otro lado, un Capitán que hace una estratagema gratis, y da a su unidad +1F, permitiendo que su unidad entre un turno antes, pudiendo hacer un rapid ingress con DR en turno 1 precioso aportando 5 ataques de F8 FP-2 daño 2 devastadores. 

Los normal es que estos dos personajes irán liderando 2 unidades de 10 Vanguard Veteran, que tienen lethal a la carga y cada uno hace 4 ataques de F5 FP-1, una de las unidades irá con escudos que le da una 4++ y la otra con pistolas que son 1 disparos a 6" de F8 FP-4 daño 1d3 con melta 2.

Estos formarán el bloque de combate, junto con 2 unidades de 5 intercesores de asalto que aprovechan el OC2 para robar objetivos cargando, haciendo mortales y saturando un poco. 

Pero tiene un bloque disparo que son dos unidades de 6 y 3 Centuriones con 4h de R7 con una 2+ que repiten 1s para impactar y todo si está el enemigo en un objetivo, haciendo cada uno 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6+1 acoplado y 1d3 blast de F9 FP-2 daño 1d3 y en combate 3 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2, pero lo bueno es que 

Junto con ellos 3 unidades de 3, 3, y 6 Inceptores, con 3h de R6 y cayendo por DR a 6", las de 3 hacen 9 disparos de F5 FP-1 daño 2 acoplados y con sustained 2, mientras que la de 6 hace 12 de F8 FP-3 daño 3 acoplados, que hacen muchísimo daño a lo que lleve el oath, ya que repetirán todo y con +1 a herir.

Para hacer misiones 5 Intercesores para ir haciendo sticky objetivo y el Teniente lone con movimiento reactivo y lleva el aura de 12" de encarecer estratagemas rivales.

Con esta lista de disparo de precisión y movilidad:

  • 97-28 a Space Wolves Beastslayer de Bjorn, 2 Predator Annihilator, Repulsor Executioner, 3 Thunderwolf, 6 Headtakers con Ragnar y 10 Terminators con Logan.
  • 63-57 a Chaos Space Marines bile de 2 de 5 Legionaries con un lord, 10 Chosen con Fabius, 2 rhinos, 20 Possessed y 2 de 5 Raptors. 
  • 72-64 a Ultramarines Gladius de Tigurius con 5 Sternguard, Marneus con Company Heroes, Reaper, Redeemer, 2 Repulsor Executioner y Hammerstrike.
  • 100-24 a Imperial Knights Noble de Canis, 5 Helverin y 6 Warglaives que fue 10º.
  • 91-70 a Deathwatch Black Spear de 10 Veterans con Judiciar, 2 de 5 Terminator, Fortis con Watch Master, 2 Indomitor con 1 Capitán que fue 8º.
  • 73-30 a Aeldari Warhost de Eldrad, Solitaire, 2 de 5 Corsair, 5 Reapers con Maugan Ra en Falcon, 10 Dragons con Fuegan en Serpent, 5 Banshees con Jain Zar, 5 Scorpions, 2 de 5 Hawks y 3 de 5 Spiders con Lhykhis que fue 4º.
  • 87-32 a Grey Knights Warpbane de 3 Dreadknight, 3 Librarian, Crowe con 20 Purificadores, Land Raider y 2 Razorback que fue 2º.



Bonus: 1º GT de Mallorca - Sibelius - Raven Guard (Shadowmark) - 5/0

shadowmarkTalon (2000 points)

Raven Guard - Shadowmark Talon

CHARACTERS

Aethon Shaan (85 Points). Warlord

Captain with Jump Pack (100 Points): Relic Shield, Thunder hammer. Enhancements: Hunter’s Instincts

Judiciar (95 points). Enhancement: Blackwing Shroud

Kayvaan Shrike (100 Points)

Lieutenant with Combi-weapon (100 Points). Enhancements: Coronal Susurrant

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

Ballistus Dreadnought (150 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (150 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

6 Bladeguard Veteran Squad (170 points)

6 Centurion Devastator Squad (330 points): Centurion missile launcher, Twin lascannon

5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine

5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

10 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (190 Points): Vanguard Veteran weapon, Inferno pistol
10 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (190 Points): Vanguard Veteran weapon, Inferno pistol

¿Cómo funciona?

Destacamos también la versión de la lista de Sibelius esta vez sin el +1 a herir, ya que todavía no se permitía poner regla de la casa para ello. 

Así que al carecer de ese +1 cambia los Inceptores que se quedan meos eficiente y 3 Centuriones por 2 Ballistus que son independientes del Oath y hacen daño a distancia. 

Además, pensando en el meta de combate añade una unidad de 6 Bladeguard con Judiciar que infiltran, y que al tener primero son muchos ataques de FP-2 daño 2 que van a permitir proteger a otras unidades del combate rival haciendo intervenciones. 

Con esta lista con herramientas para el combate ganó:

  • 70-36 a Nando Pons con Blood Angels liberator de Mephiston, Sanguinor, 10 Death Company con Lemartes, 6, 3 y 3 Sanguinary Guard con un Captain y 2 Vindicator 
  • 91-69 a Biel R con Adeptus Mechanicus Haloscreed de Cawl, 20 Rangers, 10 Vanguard, 10 Sterylizors, 30 Ruststalkers, 2 Dunerider, 2 Desintegrator y 2 Ballistarii 
  • 96-39 a José Carlos Bueno Martín con Chaos Daemons Shadow de Be’lakor, Bloodthirster, Great Unclean One, Lord of Change, 10 Pink Horrors y apoyos 
  • 63-62 a Carlos Queek con Blood Angels liberator de Mephiston, Sanguinor, 10 Death Company con Lemartes, 3 de 3 Sanguinary Guard con un Captain, Baal Predator y 2 Vindicator



¿Qué os parecen las listas? ¿Y el nuevo meta? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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12 comentarios:

  1. Yo no me explico de dónde sale ese 53% de los Lobos Espaciales cuando lo único que se ve que rascamos es, como mucho, un segundo puesto y encima con Gladius. A ver si me dais un poco de luz, porque encima nos caerá una subida a Logan o algo así pa' la próxima Balance (sin revisar nada más, claro, como las reglas de interacción con los Marines, los Grey Hunters y otras cosas).

    Lo bueno es que el meta se ve al menos variado, aunque espero y deseo que no terminemos la edición como la empezamos, con unos Aeldaris intratables.

    ¡Saludos y gracias por vuestra labor!

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    1. Porque a lo mejor no hay muchos lobos ganando torneos, pero en la clasificación general la mayoría queda 3/2 y no hay casi nada por debajo del 1/4, por ejemplo así.
      Da te cuenta que el winrate es de partidas.

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    2. Hola señores! Gracias por pasar!

      Es como dice JoChe! el win rate no es por % de eventos ganados si no por el % de partidas ganadas en esos eventos.
      Respecto a sus preocupaciones, a una le llevamos tranquilidad. ESTOS eldars no son como AQUELLOS eldars, eso sin ninguna duda. Son feos de jugar en contra por lo poco interactivos que son, si, pero bueno, eso es problema del diseño de GW para la facción, y aun así no son una sombra del desmadre que fueron al comienzo.
      Respecto a la otra preocupación, me gustaría llevarle la misma tranquilidad pero suena como algo tan, pero tan GW que no podría hacerlo sin mentirle...

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  2. hola soy jugador de Astra, y a mi me gustaria saber en realidad , mas como va en porcentaje de victorias contra los ejercitos que aun dominan el meta, el porcentaje de enfrentar a esos ejercitos debe ser muy muy muy bajo estimo , por debajo del indicice que marcan en este informe

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    1. Hola anon! Es muy pronto para decir, porque hay muy poquitas partidas pero apenas tengamos datos fiables los pondremos en el resume del meta mensual!

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    2. muchas gracias muchas gracias eso vale mucho !! soy Omar de Buenos Aires Argentina, los sigo siempre, felicitaciones por lo que hacen y realmente muy bueno

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  3. Vamos esos Legio veteris en el podio de Córdoba!!!

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  4. La aewar se ha pronunciado al respecto el +1 a herir?

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    1. La respuesta de la AEWAR es la misma que de Warhammer Events, los organizadores de torneos pueden usar o no el +1 a herir como regla de la casa, según cada uno decida.

      Saludos

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  5. Estaría bueno que GW deje de ser GW un poquito y aclare o soluciones temas como los nuevo destacamentos marines...son destacamentos del codex pero no se benefician del OATH completo. :/

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