¡Buenas Estimado Lector!
De la mano de San Viernes, comienza un fin de semana que promete ser una locura, pues arrancó nada menos que el GT Talavera, sobre el cual estuvimos hablando aquí, aquí (y aquí literalmente), pero la semana no estuvo tampoco carente de emoción, ya que tuvimos el primer super major del nuevo meta el lunes, y también todos los otros resultados de torneos, que mostraron unos datos bastante soprendentes, en particular comparados con las expectativas.
Realmente para cubrir todo esto, necesitaríamos una semana de como nueve días (lo que sería inaguantable), pero hoy podemos aprovechar este viernes tan revolucionado para aprovechar y con más calma, repasar lo que nos quedó en el tintero de las listas.
Así que sin más preámbulos, veamos las listas que nos pidieron durante la semana.
Peter Steiner - Segundo Puesto (invicto) 2nd VTC Warhammer 40K - Ligas de Votann
Beschuss wird empfohlen! (2000 points)
OathbandCHARACTERS
Brôkhyr Iron-master (85 points)
• 1x Brôkhyr Iron-master
• Warlord
• 1x Graviton hammer
1x Graviton rifle
• Enhancement: Appraising Glare
• 1x Ironkin Assistant
• 1x Close combat weapon
1x Las-beam cutter
• 1x E-COG
• 1x Plasma torch
• 1x E-COG
• 1x Manipulator arms
• 1x E-COG
• 1x Autoch-pattern bolt pistol
1x Close combat weapon
Einhyr Champion (80 points)
• 1x Autoch-pattern combi-bolter
1x Mass hammer
1x Weavefield Crest
• Enhancement: Grim Demeanour
Einhyr Champion (60 points)
• 1x Autoch-pattern combi-bolter
1x Mass hammer
1x Weavefield CrestBATTLELINE
Hearthkyn Warriors (100 points)
• 1x Theyn
• 1x Close combat weapon
1x EtaCarn plasma pistol
1x Kin melee weapon
1x Weavefield Crest
• 9x Hearthkyn Warrior
• 9x Autoch-pattern bolt pistol
7x Autoch-pattern bolter
9x Close combat weapon
1x Comms Array
1x HYLas auto rifle
1x Magna-rail rifle
1x Medipack
1x Pan Spectral ScannerDEDICATED TRANSPORTS
Sagitaur (115 points)
• 1x Armoured wheels
1x HYLas beam cannon
1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 points)
• 1x Armoured wheels
1x HYLas beam cannon
1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 points)
• 1x Armoured wheels
1x HYLas beam cannon
1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 points)
• 1x Armoured wheels
1x HYLas beam cannon
1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 points)
• 1x Armoured wheels
1x HYLas beam cannon
1x Twin bolt cannonOTHER DATASHEETS
Cthonian Beserks (100 points)
• 5x Cthonian Beserk
• 5x Concussion maul
1x Mole grenade launcher
Cthonian Beserks (100 points)
• 5x Cthonian Beserk
• 5x Concussion maul
1x Mole grenade launcher
Hekaton Land Fortress (225 points)
• 1x Armoured wheels
1x MATR autocannon
1x Pan Spectral Scanner
1x SP heavy conversion beamer
2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 points)
• 1x Armoured wheels
1x Cyclic ion cannon
1x MATR autocannon
1x Pan Spectral Scanner
2x Twin bolt cannon
Hernkyn Pioneers (180 points)
• 6x Hernkyn Pioneer
• 6x Bolt revolver
6x Bolt shotgun
1x Comms Array
2x HYLas rotary cannon
6x Magna-coil autocannon
1x Pan Spectral Scanner
6x Plasma knife
1x Rollbar Searchlight
Hernkyn Pioneers (180 points)
• 6x Hernkyn Pioneer
• 6x Bolt revolver
6x Bolt shotgun
1x Comms Array
2x HYLas rotary cannon
6x Magna-coil autocannon
1x Pan Spectral Scanner
6x Plasma knife
1x Rollbar Searchlight
Hernkyn Yaegirs (90 points)
• 1x Yaegir Theyn
• 1x Bolt revolver
1x Close combat weapon
1x Plasma knife
• 9x Hernkyn Yaegir
• 1x APM launcher
7x Bolt revolver
9x Close combat weapon
1x Magna-coil rifle
7x Plasma knife
¿Qué es?
"Se recomienda disparar" es el título de esta simpática lista que representa un retorno a las fuentes ancestrales de las ligas (es decir, el spam de Sagitauros), con cinco de estos transportes,cargados dos con sendas unidades de beserks, dos con la dividida tropa de 10 guerreros, otro con personajes, dos Fortalezas, dos de motos, una unidad con infiltración que es súmamente importante y un Iron Master para potenciar el castillo de disparo, en un enfoque que deja de lado totalmente las capacidades de CaC de los Votann (fuera de las dos de Beserks de emergencia) y se enfoca completamente en los disparos.
¿Cómo funciona?
Los Votann estaban teniendo un resurgimiento al final del meta pasado, y ahora que tantas facciones se han movido a su alrededor, parecen estar listos para capitalizar el descenso de los poderosos y quedar entre las mejores facciones del momento, pero lo peculiar es que esta lista se aleja del reciente énfasis en el CaC de las ligas, y retorna a las estrategias de disparo, de la mano de las Hekaton, y sus 16h de R12 con una 2+ y la posibilidad de por 1CP echarse -1FP, así que aguantan mucho y hacen 2 disparos con sustained 1d3 a 4+ de F10 FP-2 daño 4 y 12 disparos de FP-1 daño 2 que todos ignoran cobertura.
Para poder meter presión mientras que estas llegan y evitar que las facciones rápidas se les arrojen encima, los Yaegirs que infiltran con sus 10h de R5 y una 5+, moviéndose 1d6" si alguien termina a 9" de ellos y con un par de armas de disparos y buenos ataques de F4 FP-2 en combate, y 2 unidades de 6 Pionners que van a explorar 9" para si tiene la iniciativa poder ponerse en la cara del rival con unidades de 6 motos que tienen 20h de R6 con una 4+ y hacen 18 disparos de F7 FP-1 daño 2, 12 sustained de F6 FP-1 y 12 de F5 ignorando cobertura y Stealth, por lo que son perfectos para matar unidades administrativas del rival a las que le hayas puesto los tokens.
Los mismos Sagitauros, que exploran 6" con 2 disparos sustained 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6 y 3 acoplados sustained de F6 FP-1 daño 2 aportan una cantidad relevante de disparo, y como pueden avanzar y desembarcar habilitan estrategias de ir haciendo objetivos pegadizos con los el OC10 de los Hearthkyn, además de transportar a dos unidades de 5 Beserks, cada una de las cuales son cada uno tiene 10h de R5 con una salvación de 6+/5+++, así que no aguantan mucho pero en combate hacen la friolera de 15 ataques a 4+ de F9 FP-2 daño 3, por lo que si atacan a alguien con 2 tokens tendrán +1 a impactar y herir, pudiendo por 1CP ponerse +2FP así que como contracarga pegan muchísimo más fuerte de lo que parece cuando el enemigo tiene tokens y si por lo que sea los cargan a ellos, responden al 4+. Además, tienen unos lanzagranadas indirecto que no hace mucho daño, pero a 4+ hacen que el rival tenga +2" movimiento, avances y cargas.
Además, dos Champions que van montando en alguno de los transportes para salir hacer sus mortales a la carga y pegar sus 6 ataques de F6 FP-2 daño 2, mientras que un Brôkhyr estará escondido para recuperar heridas a los vehículos y hacer que los enemigos en un objetivo cuenten como que tienen +1 token.
Con este planteo, venció a:
- Adepta Sororitas en army of faith, con 6 personajes que resucitan, 20 hermanas, un inmolator, dos rhinos, 10 sacresants, Morvengons, repentia y serafines,
- Drukhari skysplinter de triple arconte, triple venom, raider, 15 incubos, 15 azotes y bombardero,
- Astra Militarum de 5 russ, 30 aquilon y triple quimera,
- Dark Angels gladius con triple vindicator,
- Genestealer Cults en outlander, con 6 de acolitos con lanzallamas, 2 de 10 neofitos, 3 rockgrinders, un camión, 4 ridgerunners, motos y personajes,
En una serie de partidas contra facciones muy potentes, que incluyen a los viejos y nuevos favoritos. Realmente formidable.
Garrett Stacy - Segundo Puesto (invicto) Rumble on the Rivers 40k GT - Death Guard
you can do a lot with 4 inches (1995 points)
Plague CompanyCHARACTERS
Death Guard Icon Bearer (45 points)
• 1x Plague boltgun
1x Plague knife
Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (70 points)
• 1x Curse of the Leper
1x Force weapon
1x Plague combi-bolter
Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (70 points)
• 1x Curse of the Leper
1x Force weapon
1x Plague combi-bolter
Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (70 points)
• 1x Curse of the Leper
1x Force weapon
1x Plague combi-bolter
Mortarion (300 points)
• Warlord
• 1x Rotwind
1x Silence
1x The Lantern
Typhus (80 points)
• 1x Master-crafted manreaperBATTLELINE
Plague Marines (90 points)
• 1x Plague Champion
• 1x Heavy plague weapon
1x Plasma gun
• 4x Plague Marine
• 2x Heavy plague weapon
4x Plague knives
1x Plague spewer
1x Plasma gun
Plague Marines (90 points)
• 1x Plague Champion
• 1x Heavy plague weapon
1x Plasma gun
• 4x Plague Marine
• 1x Blight launcher
2x Heavy plague weapon
4x Plague knives
1x Plasma gun
Plague Marines (90 points)
• 1x Plague Champion
• 1x Heavy plague weapon
1x Plasma gun
• 4x Plague Marine
• 1x Blight launcher
2x Heavy plague weapon
4x Plague knives
1x Plasma gun
Plague Marines (90 points)
• 1x Plague Champion
• 1x Heavy plague weapon
1x Plasma gun
• 4x Plague Marine
• 2x Heavy plague weapon
4x Plague knives
1x Plague spewer
1x Plasma gunDEDICATED TRANSPORTS
Death Guard Rhino (75 points)
• 1x Armoured tracks
1x Havoc launcher
2x Plague combi-bolter
Death Guard Rhino (75 points)
• 1x Armoured tracks
1x Havoc launcher
2x Plague combi-bolterOTHER DATASHEETS
Death Guard Cultists (50 points)
• 1x Death Guard Cultist Champion
• 1x Brutal assault weapon
1x Cultist firearm
• 9x Death Guard Cultist
• 9x Brutal assault weapon
9x Cultist firearm
Deathshroud Terminators (220 points)
• 1x Deathshroud Champion
• 1x Manreaper
1x Plaguespurt gauntlet
• 5x Deathshroud Terminator
• 5x Manreaper
5x Plaguespurt gauntlet
Deathshroud Terminators (220 points)
• 1x Deathshroud Champion
• 1x Manreaper
1x Plaguespurt gauntlet
• 5x Deathshroud Terminator
• 5x Manreaper
5x Plaguespurt gauntlet
Deathshroud Terminators (220 points)
• 1x Deathshroud Champion
• 1x Manreaper
1x Plaguespurt gauntlet
• 5x Deathshroud Terminator
• 5x Manreaper
5x Plaguespurt gauntlet
Poxwalkers (100 points)
• 20x Poxwalker
• 20x Improvised weaponALLIED UNITS
Nurglings (40 points)
• 3x Nurgling Swarm
• 3x Diseased claws and teeth
¿Qué es?
"Morty, Typhus y 20 Plagas en un rhino entran a un bar..." , apoyados por 15 sudarios con exterminadores, una de nurgletes, 20 Poxwalkers para que Calas no se sienta tan solo y un portador de ícono con la principal virtud de poseer la clave BARATO se las ingenian para salir invictos en un torneo de 80+ jugadores sin recurrir a un solo drone, interesantísimo.
¿Cómo funciona?
Otros que por movimiento de sus rivales y algunos descuentillos estratégicamente aplicados están obteniendo resultados mejorados, la DG retorna como rival peligroso de la mano de un Mortarion que cuesta solo 300 puntos y viene con 16h
de R12 y una 2+/4++/5+++, dando un aura de ignorar penalizadores y otra
de repetir 1s para herir o de +3" al contagio, que aunque no pegue como los otros primarcas (vamos morty, que hasta magnus te supera!) puede ejercer presión y jugar a contracarga mientras se lleva disparos y da sus auras, finalmente a un precio razonable.-
- Leagues of Votann con doble fortaleza, triple sagi y unidades de CaC,
- World Eaters clásicos con doble maulerfiends,
- Grey Knights con solo dos servos y el resto exterminadores y pelota de paladines más Draigo,
- Imperial Knights de Canis, Atrapos, tres helverin, tres warglaives, callidus y eversor,
- Black Templars en Righteous spam de cuerpos moderado.
Franco McDonnell - Segundo Puesto (invicto) - THE COVENTRY 40K : 2-Day - Demonios del Caos
World Champs test (1995 points)
Daemonic IncursionCHARACTERS
Be’lakor (325 points)
• Warlord
• 1x Betraying Shades
1x The Blade of Shadows
Great Unclean One (260 points)
• 1x Bileblade
1x Bilesword
1x Putrid vomit
• Enhancement: The Endless Gift
Keeper of Secrets (305 points)
• 1x Phantasmagoria
1x Shining Aegis
1x Snapping claws
1x Witstealer sword
• Enhancement: Soulstealer
Shalaxi Helbane (425 points)
• 1x Lash of Slaanesh
1x Pavane of Slaanesh
1x Snapping claws
1x SoulpiercerBATTLELINE
Nurglings (40 points)
• 3x Nurgling Swarm
• 3x Diseased claws and teeth
Plaguebearers (110 points)
• 1x Plagueridden
• 1x Plaguesword
• 9x Plaguebearer
• 1x Daemonic Icon
1x Instrument of Chaos
9x PlagueswordOTHER DATASHEETS
Beasts of Nurgle (65 points)
• 1x Putrid appendages
Fiends (105 points)
• 1x Blissbringer
• 1x Barbed tail and dissecting claws
• 2x Fiend
• 2x Barbed tail and dissecting claws
Fiends (105 points)
• 1x Blissbringer
• 1x Barbed tail and dissecting claws
• 2x Fiend
• 2x Barbed tail and dissecting claws
Fiends (105 points)
• 1x Blissbringer
• 1x Barbed tail and dissecting claws
• 2x Fiend
• 2x Barbed tail and dissecting claws
Screamers (75 points)
• 3x Screamer
• 3x Lamprey bite
Screamers (75 points)
• 3x Screamer
• 3x Lamprey bite
¿Qué es?
Los tres clásicos, Belakor, la patata inmortal y un Keeper, mas la nueva y descontada Shalaxi, acompañados por tres de los populares fiends, dos de screamers misioneros, una de nurgletes y una de portadores
¿Cómo funciona?
El inextinguible Be'lakor con sus 18h de R10 con una 4+/4++ y Stealth, con un disparo decente de saturación y 6 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1, es bastante peligroso, pero como en todas las listas demonio está para que no le puedan disparar a más de 18" a los que estén a su alrededor y cualquiera puede salir a 6" de él si están a más de 6" del enemigo, en particular, Shalaxi con 20h de R10 y una 4++/5+++, que mueve 14" y como es un gran demonio está siempre en sombra del caos y puede usar siempre la estratagema de avanzar y cargar, por lo que amenaza mucho con sus 6 ataques de F14 FP-3 daño 1d6+2 y 4 de F6 FP-2 daño 3, que repite cargas, impactar, herir y daño si ataca a un personaje, vehículo o monstruo, y por supuesto, la Gran Inmundicia, con 20h de R12 y una 4++/4+++ por lo que de media le tienes que hacer 80 heridas para que muera, además resta 1 a la resistencia de una unidad a 12", dispara un poco y pega 6 ataques de F8 FP-2 daño 1d6, pero está aquí para ponerse en un objetivo e absorber todo el disparo posible y seguramente no morir, y ayudada por los 10 Plaguebearers que hacen los objetivos sticky y tienen 2h cada uno de R5 con una 5++, con +1 a las cargas y pudiendo salir a al lado de la patata y hacer una carga de 5" si es necesario para robar un objetivo, y los clásicos nurgletes que protegen la lista de los infiltradores y pueden tirar alguna misión o simplemente molestar en un sector de la mesa, desviando recursos del rival.
Fuera de esto, encontramos dos unidades de screamers, que con su movimiento 14", una invulnerable de 4 y 3h cada uno, son una unidad misionera más que respetable por 75 puntos, y ocasionalmente causarán algunas mortales a las unidades que sobrevuelen, mientras que los fiends hacen más o menos lo mismo, por 105 puntos con una invulnerable de 5 y cuatro heridas cada uno, pero con la ventaja añadida de poder limpiar unidades en puntos con sus 15 ataques de 5/-2/2 y devastating, cerrando así una lista que claramente quiere jugar dominando un flanco con Belakor, Shalaxi y el Keeper protegidos por el aura del primero y la escenografía, lo que hace que sea muy complicado matarlos antes de que nos lleguen -en especial Shalaxi-, y entonces que el resto del ejército pueda jugar misiones con menos presión. Venció a:
- Ynarri de MSU más 10 Wraithguards,
- Astra Militarum de Dorn, Tank Commander, 4 Russ y triple quimera,
- Astra Militarum de doble Dorn, doble Bullgryn y 30 aquilons,
- Adeptus Custodes en shield host con un solo caladius y más cuerpos,
- Tiránidos en vanguardia, con triple broodlord, Deathleaper, un prime alado, 30 genestealers, triple lictor, triple exócrino y doble tiranofex.
Eli Harvey - Segundo Puesto - Queen City Orktoberfest 2024 - Puños Imperiales!
Anvil Siege Force
CHARACTERS
Apothecary Biologis (85 points)
• 1x Absolvor bolt pistol
1x Close combat weapon
• Enhancement: Stoic Defender
Captain in Phobos Armour (70 points)
• 1x Bolt Pistol
1x Combat knife
1x Instigator bolt carbine
Darnath Lysander (100 points)
• 1x Fist of Dorn
Librarian in Phobos Armour (70 points)
• 1x Bolt pistol
1x Force weapon
1x Smite
Tor Garadon (90 points)
• Warlord
• 1x Artificer grav-gun
1x Hand of DefianceBATTLELINE
Heavy Intercessor Squad (190 points)
• 1x Heavy Intercessor Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Heavy bolt rifle
• 9x Heavy Intercessor
• 9x Bolt pistol
9x Close combat weapon
7x Heavy bolt rifle
2x Heavy bolterOTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (130 points)
• 1x Armoured feet
1x Ballistus lascannon
1x Ballistus missile launcher
1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points)
• 1x Armoured feet
1x Ballistus lascannon
1x Ballistus missile launcher
1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points)
• 1x Armoured feet
1x Ballistus lascannon
1x Ballistus missile launcher
1x Twin storm bolter
Eliminator Squad (85 points)
• 1x Eliminator Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Instigator bolt carbine
• 2x Eliminator
• 2x Bolt pistol
2x Close combat weapon
2x Las fusil
Eliminator Squad (85 points)
• 1x Eliminator Sergeant
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Las fusil
• 2x Eliminator
• 2x Bolt pistol
2x Close combat weapon
2x Las fusil
Predator Destructor (130 points)
• 1x Armoured tracks
1x Hunter-killer missile
2x Lascannon
1x Predator autocannon
1x Storm bolter
Redemptor Dreadnought (210 points)
• 1x Icarus rocket pod
1x Macro plasma incinerator
1x Onslaught gatling cannon
1x Redemptor fist
1x Twin fragstorm grenade launcher
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 4x Bolt pistol
2x Boltgun
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
1x Scout sniper rifle
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 4x Bolt pistol
2x Boltgun
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
1x Scout sniper rifle
Terminator Assault Squad (360 points)
• 1x Assault Terminator Sergeant
• 1x Storm Shield
1x Thunder hammer
• 9x Assault Terminator
• 9x Storm Shield
9x Thunder hammer
¿Qué es?
Un héroe moderno, que llevó sus marines amarillos en el destacamento para marines amarillos, con los personajes del capítulo de marines amarillos, es decir, que no hizo ninguna gimnasia mental para justificarse, y de la mano de Tor Garadon que otorga a su unidad ignorar cobertura (y no pega ni dispara mal) más un apotecario biologis con la mejora de FNP6+ para unos intercesores pesados, avanzó por las mesas mezclando las nuevas y abaratadas unidades marine, como los dread ballistus que ahora cuestan 130 puntos, una unidad de 10 exterminadores de asalto con Lysander y les da -1 para ser heridos contra armas de F5+, y los clasicos marines como los scouts, los redemptors y los predators, condimentados con unos eliminators con capitán y otros con un bibliotecario para encontrar una formula ganadora y completamente inesperada.
¿Cómo funciona?
El destacamento Anvil Siege Force es con mucho el peor del códex marine, otorgando la clave PESADA a las armas a distancia de los modelos que lo componen, en un juego donde hay que moverse para capturar objetivos y hacer secundarias, así que ni la presencia de una reliquia que da FNP de 6 y mitad de OC al quedar battleshockeados por solo 15 puntos puede salvarlo; y sus estratagemas fuera de armadura del desprecio tampoco son nada del otro mundo:
- Doble OC en una unidad a cambio de quedarnos quietos (y pagar un CP)
- Disparar a lo que nos disparó, pero solo si es posible, y solo si perdimos un modelo, y pagando 2CP,
- Sostenidos 1, y críticos al 5 si permanecimos estacionarios por 1CP,
- Destrabarse al final de la fase de pelea hasta 6", pero solo si nos deja a distancia de control de un objetivo o en nuestra propia zona de despliegue por 1CP,
- Repetir para herir a distancia contra vehículos o monstruos por 2CP
Lo que significa que para hacerlo rendir, hay que echar mano a todos los recursos específicos de los personajes, que no están nada mal una vez que los analizamos. Por ejemplo: como dijimos, Lysander, además de tener un martillo de 5 ataques de F10/-3/3 con devastadoras y acceso a una invulnerable de 2 una vez por partida, otorga él a su unidad escolta la habilidad de -1 a ser herido que tienen cosas como la lychguard o los Company Heroes (es decir, al revés de como suele ser normalmente), y además, esta se activa cuando la fuerza del arma que los ataca es igual o mejor que la resistencia -en lugar de tener que ser mejor-, lo que realmente ayuda a los exterminadores de asalto a recuperar más fácilmente sus 360 puntos de coste.
Igual hermana los también descontados intercesores pesados con Garadon, que tiene una grav que hace dos tiros con anti vehículo 2+, FP-3 y daño 4 y le otorga ignorar cobertura a su unidad, junto con el apotecario que les da letales y no hay dolor, creando dos bloques que son muy resistentes en relación a su precio.
El capitán Phobos le permite redesplegar hasta tres unidades, y unido a una unidad de eliminators le da acceso a las estratagemas con precio reducido, y puede utilizar la regla de la carabina que les permite mover después de disparar para que estos permanezcan estacionarios y ganen devastadoras además de la regla de destacamento, sin resignar movilidad, mientras que la otra unidad aprovecha para hacer lo mismo con un bibliotecario que les otorga Lone, y de esta manera soluciona un poco las limitaciones del destacamento.
De igual manera, tres Ballistus pueden aprovechar la regla de facción no por trucos, si no porque son simplemente baratos y el costo de oportunidad de dejarlos quietos en una línea de tiro no es alto, mientras que el redemptor es una buena unidad para aprovechar esa estratagema de destrabarse.
El resto son las unidades misioneras típicas de los marines, que son bastante pocas porque todos estos recursos se pagan, pero la lista termina teniendo dos excelentes bloques de control de mesa y una potencia de fuego que le causa envidia al destacamento ironstorm, y que le alcanzó para vencer a:
- Death Guard sin Morty con 20 plagas, 20 exterminadores, dos rhinos y tres morteros,
- Ultramarines en Primera compañía con Uriel, Bobby G, Calgar, 10 Sternguards, 15 exterminadores, guardafilos en repulsor executioner y relleno misionero,
- Death Guard como la de arriba pero con menos exterminadores, dos Brigand y Rotigus,
- Leagues of Votann con triple Heartguard, doble fortaleza, 20 guerreros y dos sagitauros,
Solo cayendo contra una lista votann muy similar a la de arriba.
¿Qué os parecen los las listas? ¿Habrá cambios reales en el meta, o es solo producto de que está recien salida la slate? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador español de 40k deseando ir a Talavera a jugar. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario