8 de octubre de 2024

Lo que funciona haciendo spam

Semana liviana de torneos a la espera de la balance.

 

Estimados lectores,

Estamos en la semana justo antes de la balance y de la salida del codex de Sangrientos, que todos estamos esperando con ansia, ya que se está retrasando un poco más de lo que todos quisiéramos.

Si sale la balance la semana que viene con los puntos de los sangrientos va a hacer más de 3 meses y 3 semanas entre la anterior y esta, aunque somos personas razonables y entendemos que la anterior se adelanto unas semanas para que entrara para el WTC, ¡¡Queremos nuestra balance ya!!! Sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del GT Talavera que es la nochevieja del warhammer español y vamos a tener unos pocos días para adaptar las listas con los cambios que se proponen.

La otra noticia de la semana es que el US Open de Tampa Bay en Florida que estaba previsto para el fin de semana del 12 y 13 de Octubre ha sido cancelado por el huracán Milton, ya que puede ser peligroso viajar en dichas circunstancias.





Aun así esta semana tenemos varios torneos por todo el mundo, y vemos como se repite una táctica que es el spamear cierto tipo de unidad para que las armas que no sean especialistas en matar ese tipo de unidad se van a ver infrautilizadas, denegando parte de la potencia del ejército rival. 

Veamos listas que funcionan muy bien tomando esa idea como premisa:

1º Cascade Clash: Descent - 40k Major Fall 2024 - Jaden Iwaasa - Space Wolves - 6/0

Space Wolves - 2024/09 - Sighhhh (1990 Points)

Space Wolves - Stormlance Task Force

CHARACTERS

Bjorn the Fell-Handed (180 Points): 1x Assault cannon, 1x Heavy flamer

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Logan Grimnar (100 Points). Warlord

Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): Power fist, Storm Shield
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): Power fist, Storm Shield
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): Power fist, Storm Shield

Wolf Lord on Thunderwolf (110 Points): Power fist, Relic Shield. Enhancements: Hunter’s Instincts
Wolf Lord on Thunderwolf (100 Points): Power fist, Relic Shield
Wolf Lord on Thunderwolf (100 Points): Power fist, Relic Shield

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

5 Scout Squad (65 Points)
5 Scout Squad (65 Points)

6 Thunderwolf Cavalry (200 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (200 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (200 Points): Heirloom weapon, Storm Shield

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (100 Points)

¿Qué es?

Jaula de Lobos con 24 Thunderwolf

¿Cómo funciona?

Este es el caso del spam de una miniatura muy muy dura con muy buenas reglas como es el lobotrueno de los que lleva 24. Esto se debe a tener avanzar y cargar de regla base, junto con las estratagemas de auto avance de 9" por 2CP, de moverte 6" si se queda alguien a 9" y la mejor que les da -1 a impactar y herir por solo 1CP.

Este jugador no se ha complicado la vida para nada, ha dicho meto 3 de 6 Lobos con movimiento 10" que son 24h de R6 con una 3+/4++, les pongo un teniente a cada uno que son otras 5h, da lethal a la unidad y a parte si te disparan puede mover 1d6" con los que puedes trabarte con el rival. A cada una le añadimos un Lord que son 7h más, para un total de 36h, les da +1 a avanzar y cargar además de hacer una estratagema por ronda por -1CP, aparte uno de ellos lleva la mejora de entrar en turno 1, por lo que hará un rapid ingress en el primer turno.

Así que estas 3 unidades van a ir lo más rápido posible hacia el rival ya que son muchas heridas difíciles de matar y que cada unidad hace la friolera de 24 ataques a 3+ de F5 FP-1 daño 2, 24 a 4+ de F5 FP-1 daño 2 y 9 a 2+ de F8 FP-2 daño 3, todo ellos con lethal, aunque esto es solo a la carga ya que si no cargan no ganan el +1 al daño en combate.

Para que puedan llegar bien a la carga y combatan bien en el turno que hace falta Logan está en DR para salir, hacer una misión y dar una fase de combate de repetir cargas y para impactar en melee, asegurando así que si puedes cargar con las 3 unidades sea devastador y no necesites guardar CPs para repetir cargas.

Por otro lado, Bjorn se paseará por la mesa de manera muy molesta ya que mueve 8", tiene 8h de R9 con una 2+/5+++ y reduce el daño a la mitad, por lo que irá directo al rival a pegarle con sus 6 ataques letales a 2+ de F12 FP-2 daño 3 y así da su aura de -1CP a estratagemas a 12". Además, cuando él muera, la Callidus que ha estado haciendo misiones aparecerá para dar el mismo aura y asegurarte 2 o 3 turnos en la que los rivales van a tener los CPs muy contados.

Como unidades administrativas, un teniente con combiarma para defender un objetivo, 5 Infiltradores para evitar DR a 12" ya sea delante o atrás según el rival, 2 de 5 Intercessores con retros que avanzando y cargando se vuelven buenísimos y 2 de 5 Scout para infiltrar, explorar 6" y si no mueren irse a reservas a hacer misiones.

Con esta lista de pura presión ganó a:

  • Astra Militarum sin Leontus con doble Tank Commander, 50 Catachanes en 5 Chimeras y 3 Vanquisher.
  • Drukhari Skysplinter con doble Beastmaster, Lelith con 10 brujas y 2 Arcotes con 5 Íncubos y Corte, 2 de 5 Scourges y 2 Voidraven Bomber.
  • T’au Retaliation con 4 Broadside, 2 de 3 Fireknife, 3 Starscythe, 2 de 3 Sunforge con 5 comandantes y una Ghostkeel.
  • Necron Hypercrypta con Nightbringer, 20 guerreros con Plasmancer, Szeras, 2 Doomsday Ark y 2 Annihilation Barge
  • Grey Knights con Draigo con 10 Paladin, Librarian con 5 Terminator y 3 Dreadknight.
  • Necron Awakened con Szera, 6 Espectros, 6 Heavy Destroyers, 10 Lychguard con Overlord y 3 de 3 Skorpekh con Lord.






1º Alba GT 2024 - Marek Vlnka - Tyranids (Invasion) - 5/0

MAREK VLNKA

Tyranids - Invasion Fleet

CHARACTERS

Deathleaper (80 points)

Hive Tyrant (260 points). Warlord. 1x Heavy venom cannon, 1x Monstrous bonesword and lash whip. Enhancement: Adaptive Biology

Neurotyrant (105 points)

BATTLELINE

10 Gargoyles (85 points)
10 Gargoyles (85 points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (50 points)

Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)

Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)

Neurolictor (90 points)
Neurolictor (90 points)

Pyrovores (35 points)
Pyrovores (35 points)

Trygon (170 points)

¿Qué es?

Tiranidos Invasion de mostruosas de disparo

¿Cómo funciona?

Invasión que es el destacamento que mejor funciona a disparo ya que permite tener sustained contra infantería o lethal contra monstruos o vehículos, lo que junto a estratagemas buenísimas como no hay dolor de 5+++, consolidar 6" o críticos a 5+ en combate.

Aquí el spam es de Monstruos llevando 9, así que el centro de todo es el Tirano de enjambre, con la mejora de no hay dolor de 5+++ que mejora a 4+++ cuando le hieren, con sus auras de 6" de lethal en disparo y asalto y de 12" de hacer una estratagema por -1CP, que mejoran muchísimo a los de disparo, aportando él 1d3 disparos y 6 ataques de daño 3.

A su alrededor 3 Exocrinos con sus 1d6+3 disparos a 3+ de F9 FP-3 daño 3 dando repetir 1s a donde impacten y 3 Maleceptor con 1d6+3 disparos a 3+ de F10 FP-2 daño 3, 3 de combate de F9 FP-2 daño 1d6+1 y un aura de 6" de -1 a impactar, todos estos en aura del Tirano con sustained contra infantería y lethal contra todo, si se enfrentan poco acorazado lo van a destruir y si les toca algo más duro pueden elegir tener lethal de serie para poder abrir la formación.

Para ayudar al núcleo de disparo, 2 Pyrovores saldrán a usar su lanzallamas y de camino quitar la cobertura a donde vayan a acribillar. A parte un Biovore desde atrás estará lanzando minas toda la partida para hacer misiones.

Aun así, es necesario meter algo de presión en la mesa para que por lo que el Trygon hará un rapid ingress a 3" y después cargará con sus 12 ataques de F9 FP-2 daño 3 reventando alguna unidad media y haciendo que el enemigo no pueda estar tranquilo.

2 de Gárgolas están ahí para mover o salir por DR, disparar y mover 6" robando un objetivo y quitando primarias al rival, lo que sumado a la Sombra con el -1 al liderazgo del Neurotirano puede conseguir que el rival no pueda maximizar sus primarias.

Para tener quien infiltre lleva el Deathleaper que puede matar algún personaje o unidad débil, empeorando el acobardamiento de los rivales a 6". Mientras que 2 Neurolictor está ahí para hacer que el enemigo tire 2 acobardamientos en su fase de mando y si falla uno todos los de disparo tengan un +1 a herir contra él, que es fundamental contra enemigos de R11 o más.

Con esta lista de disparo y monstruosas ganó a: 

  • Aeldari con Autarca, Avatar, Fuegan, Solitaire, 10 Guardian con Farseer, doble Falcon con dragones, 2 de 5 Scorpions, bipode y Wraithlord
  • Blood Angels Sons con 6 Bladeguard con Judiciar en impulsor, 10 Death Company con Capellan en rhino y 10 Death Company con retros y Lemartes, 10 Vanguard Veteran con retros con Dante y Sacerdote.
  • Genestealer Cults Ascension con 2 de 5 Acolyte de combate y 40 de disparo, 60 Neophyte,2 de 5 Genestealers  y 2 Achilles
  • Death Guard de Mortarion, 20 Plague Marines con personajes en rhino, Typhus, 2 Crawler, un Drone y 2 Brigand.
  • Thousand Sons de Magnus, triple Infernal, Ahriman y Exalted, 20 Rubricas y 2 Mutalith.





1º Dragon Fall Championship - Wesley St.Hines - Astra Militarum - 8/0

Cadian Command Squad (65 pts). 4x Veteran: 1x Plasma Pistol & Grenade Launcher. 1x Master Vox. 1x Medi-pack. 1x Regimental Standard. Cadian Commander: Plasma Pistol, Power Fist

Death Korps Marshal (60 pts): Power Weapon, Plasma Pistol
Death Korps Marshal (60 pts): Power Weapon, Plasma Pistol

5 Militarum Tempestus Command Squad (70 pts). 4x Tempestus Scion: 1x Grenade Launcher, 1x Hot-shot Volley Gun, 1x Meltagun, 1x Plasma Gun. 1x Tempestor Prime: Command Rod, Tempestus Dagger, Warlord
5 Militarum Tempestus Command Squad (70 pts). 4x Tempestus Scion: 1x Grenade Launcher, 1x Hot-shot Volley Gun, 1x Meltagun, 1x Plasma Gun. 1x Tempestor Prime: Command Rod, Tempestus Dagger.
5 Militarum Tempestus Command Squad (70 pts). 4x Tempestus Scion: 1x Grenade Launcher, 1x Hot-shot Volley Gun, 1x Meltagun, 1x Plasma Gun. 1x Tempestor Prime: Command Rod, Tempestus Dagger.

Gaunt’s Ghosts (100 pts)

Ursula Creed (55 pts)

10x Cadian Shock Troops (60 pts): 1x Vox-caster, 1x Meltagun, 1x Plasma Gun. 1x Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun

10x Catachan Jungle Fighters (55 pts): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10x Catachan Jungle Fighters (55 pts): 2x Flamer, 1x Vox-caster

20x Death Korps of Krieg (130 pts): 1x Medi-pack, 2x Grenade Launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun. 2x Death Korps Watchmaster: Power Weapon, Plasma Pistol
20x Death Korps of Krieg (130 pts): 1x Medi-pack, 2x Grenade Launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun. 2x Death Korps Watchmaster: Power Weapon, Plasma Pistol

10x Tempestus Scions (100 pts): 2x Meltagun, 2x Plasma Gun, 1x Vox-caster. 1x Tempestor: Power Fist, Plasma Pistol
10x Tempestus Scions (100 pts): 2x Meltagun, 2x Plasma Gun, 1x Vox-caster. 1x Tempestor: Power Fist, Plasma Pistol
10x Tempestus Scions (100 pts): 2x Meltagun, 2x Plasma Gun, 1x Vox-caster. 1x Tempestor: Power Fist, Plasma Pistol
10x Tempestus Scions (100 pts): 2x Meltagun, 2x Plasma Gun, 1x Vox-caster. 1x Tempestor: Power Fist, Plasma Pistol
5x Tempestus Scions (50 pts): 1x Meltagun, 1x Plasma Gun. 1x Tempestor: Power Fist, Plasma Pistol

10x Kasrkin (110 pts): 1x Melta mine, 1x Hot-shot Marksman Rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun. 1x Kasrkin Sergeant: Power Weapon, Plasma Pistol
10x Kasrkin (110 pts): 1x Melta mine, 1x Hot-shot Marksman Rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun. 1x Kasrkin Sergeant: Power Weapon, Plasma Pistol
10x Kasrkin (110 pts): 1x Melta mine, 1x Hot-shot Marksman Rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma Gun. 1x Kasrkin Sergeant: Power Weapon, Plasma Pistol

10x Attilan Rough Riders (120 pts)
10x Attilan Rough Riders (120 pts)

¿Qué es?

190 miniaturas de la Guardia Imperial cargados de armas especiales y ningún tanque.

¿Cómo funciona?

Parece que ganó todas sus partidas haciendo 100 puntos y que jugó 8 rondas, aun así han borrado jugadores y los datos de BCP no está bien del todo, pero parece que al menos tuvo un dominio absoluto en el torneo, que por cierto daba un golden ticket, y vamos a echarle un ojo ya que es una lista muy atípica en la que hace un spam de R3 con salvación de 4+ o 5+, con 190 miniaturas, donde todo el mundo tiene lethal contra lo que no sean monstruos o vehículos.

Lo primero que vemos es que no lleva a Leontus, si no que su señor de la guerra es un Tempestor Prime de una escuadra de mando tempestus, por lo que los Scions son BATTLELINE. Así que el núcleo central de la lista los tempestus que irán todos a DR, son 3 escuadras de mando con un arma de cada tipo junto con 3 unidades de 10 Scions con 4 armas especiales, por lo que se montan 3 unidades de 15 miniaturas que tienen 2 plasmas, 2 pistolas de plasma, 2 fusiones, 1 lanzagranadas y un volley gun, además de muchos disparos de F3 FP-1, que tienen sustained y lethal contra lo que no sean vehículos y monstruos, y que repiten todo para impactar contra lo que esté en un objetivo, por lo que son muchísimos disparos que hacen polvo a todo lo que no esté mecanizado. Junto con ellos otra unidad de 10 Scions para hacer daño y otra de 5 para hacer misiones.

Para tomar mesa en turno 1 tiene 2 de 10 Catachanes con sus dos lanzallamas, OC20 y su exploración de 6". Además de 3 de 10 Kasrkin que también exploran 6" y tienen una orden gratis, cada unidad con 2 fusiones, 2 plasmas, una pistola de plasma, el francotirador y la mina que hace 2d3 mortales a una unidad vehículo a 3", así que van a meter mucha presión y son muy versátiles gracias a poder tener 2 órdenes.

Para que se puedan dar órdenes en toda la mesa Ursula junto con una escuadra de mando de cadia y 10 Cadianos estarán en una posición retrasada dando sus 3 órdenes a 24" y haciendo los objetivos por donde pasan sticky.

Pero como se quiere basar en el control de mesa, añade dos unidades muy molestas, 2 unidades de 20 Krieg con Marshal que tienen no hay dolor de 5+++ y pueden salvar al 4+ por una orden, resucitando 1d3 en tu fase de mando, además llevan 9 armas especiales, 2 plasmas, 3 pistolas de plasma, 2 fusiones y 2 lanzagranadas, que van a tener un +1 a impactar si ha muerto 1 Krieg y +1 a herir si están por debajo de la mitad, así que es una unidad muy peligrosa cuando quedan pocos y que es muy buena para poder controlar objetivos al poder resucitar desde detrás de un muro.

Como unidad comodín para poder hacer misiones y apoyar con las órdenes, los Fantasmas de Gaunt, 6 miniaturas con un disparo de precisión de daño 4 y 4 de daño 3, con todas las reglas del juego: lone operative, stealth, infiltrar, tener cobertura, pegar primero e irse en el turno rival para volver en el tuyo.

Por último, para tener punch con daño múltiple o saturación contra hordas, 2 unidades de 10 Rought Riders que mueven 12" ignorando penalizadores, pudiendo destrabarse disparar y cargar, con los caballos que son 2 ataques cada uno a 4+ de F4 y las lanzas con dos modos o 1 ataque a 3+ de F9 FP-4 daño 1d6 lanza o 1d6 ataques de F4 lanza, siendo perfectos para destruir vehículos o monstruos sin invulnerable o hordas de miniaturas de R3 o R4.

Con esta lista de control de mesa y disparo ganó a:

  • Sororitas Faith con Triumph, Morvenn con 3 Paragon, Celestine con 2 de 5 Seraphim, 2 Castigator y 30 Dominion con 3 Immolator.
  • Necrons Awakened con Rey, Deceiver, Nightbringer y 2 de 6 espectros.
  • Tyranids Invasion con Hive Tyrant, 2 de 10 Genestealers con Broodlord, 2 Maleceptor y 2 Tyrannofex.
  • Thousand Sons con Magnus, Principe, Ahriman, Infernal Master, 15 Rubricas, 10 Terminators con Hechicero y 30 Cultistas.

 

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2 comentarios:

  1. Vaya fumada la lista de Guardia, habría que probarla

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    1. Hola Sr. Daniel!!

      Usted lo ha definido mucho mejor de lo que yo podría. Que delirio, solo para aprender a mover todos esos muñecos rápido ya requiere una práctica considerable, y después hay que aprender a moverlos... bien XD

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