El nuevo meta trae listas que esperábamos y otras que no sabemos cómo pueden funcionar...
Estimados lectores,
esta semana tenemos una revolución en el meta, al ser el primer fin de semana con muchos torneos después del munitorum y el primero con los tres codex nuevos, Orkos, Custodes y T'au, por lo que el meta se ha vuelto muy diferente de lo que teníamos hace un mes.
Esto nos muestra algunas listas que obviamente iban a funcionar ya que tienen muy buenas reglas como el caso de la Green Tide y luego otras que aunque no se nos ocurriera en un primer momento nos dan ideas de lista que aunque parezcan un poco locas pueden funcionar perfectamente este nuevo meta.
Así que vamos a ver algunas listas:
1º The Storm Of Silence: 13th Annual Warhammer 40,000 US Open Qualifier Grand Tournament - Noah Beddome - 5/0
Surfs Up (2000 Points)
Orks - Green Tide
CHARACTERS
Painboy (70 Points): 1x Power klaw, 1x ’Urty syringe
Painboy (70 Points): 1x Power klaw, 1x ’Urty syringe
Warboss (75 Points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas. Enhancements: Ferocious Show Off
Warboss (65 Points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas.
Warboss in Mega Armour (100 Points). Warlord. 1x Big shoota, 1x ’Uge choppa. Enhancements: Raucous Warcaller
Weirdboy (70 Points). Enhancements: Bloodthirsty Belligerence
BATTLELINE
20 Boyz (170 Points): Choppa, Slugga. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
20 Boyz (170 Points): Choppa, Slugga. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
20 Boyz (170 Points): Choppa, Slugga. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
20 Boyz (170 Points): Choppa, Slugga. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
20 Boyz (170 Points): Choppa, Slugga. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
10 Boyz (85 Points): Choppa, Slugga. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
DEDICATED TRANSPORTS
Trukk (65 Points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball
OTHER DATASHEETS
Battlewagon (160 Points): 4x Big shoota, 1x Deff rolla, 1x Grabbin’ klaw, 1x Kannon, 1x Lobba, 1x Wreckin’ ball, 1x ’Ard Case
10 Gretchin (40 Points). 1x Runtherd
10 Kommandos (135 Points): 1x Bomb Squig, 1x Distraction Grot, 1x Breacha ram, 1x Burna, 2x Kustom shoota, 1x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
5 Meganobz (150 Points): Kombi-weapon, Power klaw
5 Stormboyz (65 Points). 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
¿Qué es?
El terror verde los orkos de marea.
¿Cómo funciona?
El nuevo terror de las mesas, la Marea Verde, que junto con los Meganobz van a hacer que tengamos todos que sacar la saturación para unos y el daño alto con mucho FP alto para los otros.
La Marea se basa en la regla del destacamento de que los Boyz tiene 5++ invulnerable siempre, lo que junto a su 5+ nativa, hace que si tienen cobertura salven el FP0 a 4+, además cuando son 10 o más repiten los 1s para salvar.
Así que son 5 unidades de 20 Boyz y una de 10, que tienen de regla hacer los objetivos sticky, por lo que irán tomando los objetivos a su paso con su OC2, además todas las estratagemas son para ellos pudiendo repetir todo para herir si son 10 o más, pudiendo resucitar 1d3+2, pudiendo mover 6" directamente hacia el rival cuando les disparan, o la más loca de todas sumar el turno en pulgadas a la tirada de carga pudiendo hacer cargas con +2", +3" o +4" en turnos 2, 3 y 4.
Para liderar a los Boyz tiene 2 Kaudillos que les dan +1 a impactar y el turno del Waaagh pegan 10 ataques, también lleva 2 Painboy que le dan no hay dolor de 5+++ y una vez resucitan 1d3 haciendo esas peñas durísimas y por último un Weirdboy que a 2+ redespliega la unidad a 9" del rival, lo que puede ser una locura para hacer cargas en los turnos 3 en adelante con la estratagema.
Una de ellas puede ir en un Battlewagon que es un transporte de 16h de R12 y una 3+/6++ con -1FP a lo que le ataque, que mueve 10" y se pone en media mesa para sacar desde él una unidad de 20 con él Waaagh.
Además, tiene una unidad de 5 Meganobz que por su genial regla de no hay dolor de 4+++ en el turno del Waaagh con sus 3h de R6 con salvación de 2+, que van con un Warboss que le da +1 a impactar para que la unidad haga 20 ataques a 3+ de F9 FP-2 daño 2 y 5 a 2+ de F13 FP-2 daño 3, además tiene la mejora de que esta unidad siempre contará como que tiene 10 miniaturas así que repetirán los 1s de salvación, una locura del aguante en el turno del no hay dolor. Aun, así como son lentos para que lleguen van en un Trukk que mueve 12" y los deja perfectos para desembarcar, avanzar y cargar.
Uno de los problemas que tiene esta horda es que van todos andando y un rival avispado puede intentar bloquear su movimiento con unidades de infiltración o exploración por lo que lleva una de Kommandos que infiltran, siendo una unidad muy molesta.
Con esta marea de boyz que nadie nos queremos cruzar, ganó a:
- Dark Angels Inner con Azrael con 6 Companions, 10 Terminator y DWK con Bibliocario y capitan y 2 Redemptor.
- Necrons Awakened con Rey Silente, 2 de 6 Skorpekh con Lord, 3 Doomsday Ark y 3 de 2 Heavy Destroyers.
- Space Wolves Index con Land Raider, 2 de 5 Terminators, 2 Wulfen Dreadnought, Razorback con 5 Long Fangs y Predator Annihilator.
- Necrons Hypercrypt con Nightbringer, Void Dragon, 2 de 6 Espectros y Doomsday Ark
- Space Wolves Stormlance con 24 Thunderwolf y 3 Vindicator.
2º The Storm Of Silence: 13th Annual Warhammer 40,000 US Open Qualifier Grand Tournament - Ryan Smith - 5/0
Wolves Champions (2000 points)
Space Marines - Space Wolves - Champions of Russ
CHARACTERS
Harald Deathwolf (85 points)
Lieutenant in Phobos Armour (65 points): Master-crafted bolt carbine, Paired combat blades. Enhancement: The Pelt of the Balewolf
Logan Grimnar on Stormrider (180 points). Warlord
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (105 points): Storm Shield, Thunder hammer. Enhancement: Black Death
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points): Power fist, Storm Shield
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points): Power fist, Storm Shield
Wolf Lord on Thunderwolf (115 points): 1x Power fist, Relic Shield. Enhancement: Frost Weapon
OTHER DATASHEETS
5 Fenrisian Wolves (30 points)
5 Fenrisian Wolves (30 points)
5 Fenrisian Wolves (30 points)
6 Thunderwolf Cavalry (180 points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (180 points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (180 points): Heirloom weapon, Storm Shield
Whirlwind (180 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter, 1x Whirlwind vengeance launcher
10 Wulfen (160 points): Storm Shield, Stormfrag auto-launcher, Wulfen hammer
10 Wulfen (160 points): Storm Shield, Stormfrag auto-launcher, Wulfen hammer
10 Wulfen (160 points): Storm Shield, Stormfrag auto-launcher, Wulfen hammer
¿Qué es?
Destacamento Campeones de Russ con 24 Lobotruenos y 30 Wulfen
¿Cómo funciona?
Esto sí que nadie lo esperaba alguien invicto con el destacamento de Campeones de Russ, que te da reglas para todo el ejercito si un personaje ha cumplido una hazaña, cada turno al final podemos obtener una que hayamos cumplido y la tendremos toda la partida, estas son las posibilidades: si han matado a otro ganan sustained en combate, si han destruido un vehículo o monstruo ganan lethal, si controlan el objetivo del rival tienen +1OC, o si tu personaje se queda por debajo de la mitad de heridas ganan no hay dolor de 6+++. Así que vemos que son posibles, pero seguramente podrás tener alguna a partir de turno 3, así que tampoco son la base de la lista.Aun así, tienen estratagemas interesantes que mejoran con las sagas anteriores, como armour of contemp, +1FP en combate, no hay dolor de 5+++ contra mortales o poderes psíquicos, consolidar 6", tener una de las sagas o destrabarse o avanzar y disparar y si has matado un personaje también avanzar y cargar.
Así que viendo este conjunto de reglas este señor no se lo pensó ni un poco, y dijo pues si pongo 18 lobotruenos con 6 personajes y los lanzo todos para adelante conseguiré antes las Sagas. Así que armó 3 unidades de 6 lobotruenos que mueven 10" con sus 4h de R6 con una 3+/4++, que cuando cargan tienen +1 al daño, así que hacen 18 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2 y 24 al 3+ de F5 FP-1 daño 2, cada una de ellas tienen un Battle Leader que les da lethal y que una vez por partida si les disparas mueven 1d6" directamente hacia el enemigo, además aportan 3 ataques de lobo a 4+ de F5 FP-1 daño 2 y 4 de F8 FP-3 daño 3, uno de ellos tendrá devastadoras con antivehículo y antimonstruos a 4+.
Además, de estos lideres cada una lleva un general: una lleva al Lord que permite hace estratagemas gratis, les da +1" a avances y cargas, añadiendo 5 ataques a1 2+ de F9 FP-3 daño 3 con precisión. La segunda va con Harald que le da a la unidad devastadoras, pudiendo reducir un daño que le asignen a 0 y da 6 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 3. Por último, el gran lobo, Logan Grimnar en su carro, ganando CPs cuando destruye unidades, con 6 ataques de F8 FP-2 daño 4 y dando una ronda de repetir cargas y todo para impactar en combate en el turno en el que todos se lancen a por el enemigo.
Si eres capaz de matar estas 112 heridas de R6 con una 3+/4++, antes de que te destruyan a ti eres un gran general, pero aun así 3 unidades de 10 Wulfen vienen para lanzarse a la carga con su movimiento 8", 2h de R5 y una 4+/4++/6+++ y pegando al morir a 4+ y con muchos disparos de saturación para quitar las pantallas y dejar el camino libre a los Thunderwolf mientras que mueren.
Como alguien se tiene que quedar en el objetivo un Whirlwind es el adecuado ya que ayuda molestando con su indirecto que hace tirar acobardamiento. Por último, un Teniente Phobos que infiltra y explora 6", que cuando dispara mueve 1d6" pudiendo cargar aun así y con la mejora de hacer tirar acobardamiento a quien tenga en zona de amenaza, tiene una misión suicida en su corta vida, si ve la oportunidad, intentar que la unidad que defiende el objetivo natal del rival falle su acobardamiento o el del Whirlwind para entrar él y robarlo para conseguir la Saga de +1OC que si no sería imposible.
Con esta lista que solo un Vlka Fenryka de verdad podría jugar, ganó:
- 100-28 a Necrons Canoptek con 2 C’tan, 3 Doomstalker y 12 espectros.
- 90-65 Chaos Knights de Stalker, 5 Brigand, 4 Karnivore y 20 Blue Horrors
- 63-62 Grey Knights con 5 Dreadknight, Redeemer y Canis Rex
- 98-50 Chaos Daemons de Be’lakor, Great Unclean One, Keeper of Secrets, Shalaxi Helbane y un Soul Grinder de Slaanesh.
- 86-40 Orks Green Tide con 110 Boyz, con 2 Painboy, 2 Warboss y 2 Weirdboy y Ghazghkull Thraka con 6 Meganobz que fue 9º.
5º Ice Breaker Warhammer 40K GT - Renegade Wargaming - David Arimond - Adeptus Custodes (Shield Host) - 4/1
2000 Codex AC v1 (1995 Points)
Adeptus Custodes - Shield Host
CHARACTERS
Blade Champion (115 Points). Enhancements: Panoptispex
Shield-Captain (165 Points). 1x Praesidium Shield, 1x Pyrithite spear. Enhancements: From the Hall of Armouries
Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (155 Points): 1x Guardian spear. Enhancements: Auric Mantle
Valerian (110 Points)
BATTLELINE
5 Custodian Guard (225 Points): 4x Guardian spear, 1x Praesidium Shield, Sentinel blade
5 Custodian Guard (225 Points): 4x Guardian spear, 1x Praesidium Shield, Sentinel blade
5 Custodian Guard (225 Points): 3x Guardian spear, 1x Praesidium Shield, Sentinel blade, 1x Praesidium Shield, Vexilla
OTHER DATASHEETS
Allarus Custodians (130 Points): Guardian spear
Caladius Grav-tank (215 Points): 1x Twin arachnus heavy blaze cannon, 1x Twin lastrum bolt cannon
Caladius Grav-tank (215 Points): 1x Twin arachnus heavy blaze cannon, 1x Twin lastrum bolt cannon
Caladius Grav-tank (215 Points): 1x Twin arachnus heavy blaze cannon, 1x Twin lastrum bolt cannon
¿Qué es?
Custodes Shield Host con spam de Guardias y Caldius
¿Cómo funciona?
La nueva Shield host que da un turno de críticos a 5+ y de +1FP en combate, así que tienen que aprovecharlo bien junto con las Ka'tahs de sustained o lethal en combate, pudiendo por 1CP tener una de las dos en disparo.
Así que para dar un susto en ese turno clave lleva 3 unidades de 5 Guardias con sus 20 ataques a 2+ de F7 FP-2 daño 2 y 5 de F6 FP-2, donde es +1FP se notará mucho, ya que estas unidades repiten 1s para herir y todo si están en un objetivo que controlen. Además, siempre hacen 10 disparos de F4 FP-1 daño 2, teniendo un turno de disparar dos veces.
A estas 3 unidades las lideran: un Blade Champion que les da avanzar y cargar sumando sus 5 ataques de F6 FP-3 daño 3, además da ignorar cobertura en disparo a su unidad y repetir cargas. El segundo es el Capitán que permite usar dos Ka'tahs a la vez un turno y da estratagemas gratis con un fusión de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 7 ataques de F8 FP-2 daño 3. El tercero es Valerian que da a su unidad -1 al FP a lo que ataque y 7 ataques de F8 FP-3 daño 2.
Como unidad móvil, resistente y que aporta saturación 3 Allarus que son Custodes de 4h con R7 que se redespliegan una vez por partida y repiten para herir contra personajes, monstruos y vehículo con un Capitán que hace estratagemas gratis, tiene 9h de R7 y una fase por partida puede reducir todo el daño a 1, por lo que tendrás que meterle 9 heridas para matarlo y eso lo hace durísimo.
Como apoyo de disparo abrumador tiene 3 Caladius que se están viendo mucho más ahora gracias a sus 4 disparos lethales de F12 FP-3 daño 1d6+2.
Con esta lista que si consigue tener un turno en el que la mayoría de las unidades puedan cargar va a reventar al rival, ganó a:
- World Eaters con Angron, Invocatus con 2 de 3 Eightbound, 9 Exalted, Kharn y Maestro con 2 de 5 Berzerkers en un rhino.
- Custodes Auric con 5 Wardens con Blade Champion, otro Blade Champion, 2 Capitan Allarus y un Capitán en moto con un Land Raider y 2 Caladius.
- Adeptus Mechanicus Rad-Zone con Cawl, 2 Manipulus con 2 de Breachers, 4 Kastelan, un Onager y 30 Skitarii.
- Chaos Daemons de Be’lakor, Keeper, Shalaxi, Mascara, 40 Daemonettes y 9 Fiends.
Perdió en 2ª ronda contra Ben Cherwien con sus Black Templars Firestorm con 4 de 5 Crusader en 2 rhinos, y 3 de Sword Brethren con Helbretch, Judiciar y Emperor’s Champion en 2 impulsor y un Redeemer que ganó el torneo.
6º Mayhem 3 in 3D - Horton Doughton - 4/1
Waddle party (1995 Points)
World Eaters - Berzerker Warband
CHARACTERS
Angron (415 Points). Warlord
BATTLELINE
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 8x Jakhal: 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 8x Jakhal: 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 8x Jakhal: 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
OTHER DATASHEETS
2 World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
2 World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
2 World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
World Eaters Helbrute (130 Points): 2x Heavy flamer, 2x Helbrute fist
World Eaters Helbrute (130 Points): 2x Heavy flamer, 2x Helbrute fist
World Eaters Helbrute (130 Points): 2x Heavy flamer, 2x Helbrute fist
World Eaters Predator Annihilator (130 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator twin lascannon
World Eaters Predator Annihilator (130 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator twin lascannon
5 World Eaters Terminator Squad (180 Points). Champion: Chainfist, Combi-weapon. 4x World Eaters Terminator: 1x Accursed Weapon, 1x Reaper autocannon, 3x Combi-weapon, 3x Power fist
5 World Eaters Terminator Squad (180 Points). Champion: Chainfist, Combi-weapon. 4x World Eaters Terminator: 1x Accursed Weapon, 1x Reaper autocannon, 3x Combi-weapon, 3x Power fist
5 World Eaters Terminator Squad (180 Points). Champion: Chainfist, Combi-weapon. 4x World Eaters Terminator: 1x Accursed Weapon, 1x Reaper autocannon, 3x Combi-weapon, 3x Power fist
¿Qué es?
Devoradores de Helbrutes y Exterminadores
¿Cómo funciona?
Una lista rarísima que solo coincide en Angron con las típicas listas que vemos en los torneos, pero es que Angron no puede faltar en una fiesta de Khrone, sabes que te da auras muy buenas como repetir para impactar o +1" cargas, mientras que él tiene un vector de ataque 23"+2d6" de carga con la bendiciones correctas y la estratagema, por lo que no se le puede ignorar, ya que la unidad a la que pegue en combate será obliterada y cuanto antes el rival mate a Angron mejora ya que antes podrá ser resucitado, un plan sin fisuras (excepto los dados).
Para acompañarlo a la carga tenemos 3 Helbrutes, que son dreads de movimiento 6" con 8h de R9 y una 2+, con dos lanzallamas y sin cargar 5 ataques a 3+ de F12 FP-2 daño 3 acoplados, y tienen la regla como el dread de la compañía de la muerte que si alguien les ataca y pueden van a pegar o a disparar, así que son perfectos para lanzarlos a por el enemigo y trabar sus unidades para no parar de pegar, una unidad realmente molesta.
Aun así, el núcleo de la lista son 3 de 5 Exterminadores de 3h de R5 con una 2+/4++ con DR, llevan 4 combiarmas que hacen 2 disparos cada una a 4+ que a 4+ son devastadoras contra infantería, y un reaper que son 4 disparo de F7 FP-1, para saturar algo en disparo pero donde son realmente poderosos es en combate, ya que a la carga hacen 4 ataques a 4+ de F10 FP-3 daño 2 antivehículo 3+, 12 a 3+ de F10 FP-2 daño 2 y 5 a 3+ de F7 FP-2, con un +1 a impactar si ha muerto 1 y un +1 a herir si están por debajo de la mitad. Es verdad que son más lentos que los Eightbounds pero lo suplen con DR, un mayor aguante por puntos y algo de disparo.
Tambien necesita apoyo de disparo para lidiar con modelos de mucha resistencia y heridas, así que 2 Predator Annihilator que hace 2 disparos a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 1 a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1 acoplado.
Por último, como unidades administrativas para las primarias y las secundarias, 3 de 10 Jakhals que tienen sticky y permiten rerolear dados de bendiciones zoneando bien la parte trasera de ejército, mientras que 3 de 2 Engendros son muy molestos con su movimiento 8" y sus 4h de R5 y una 4+/5+++ recuperando 1d3 heridas por ronda.
Con esta lista tan diferente ganó a:
- Chaos Space Marines con Principe con alas, una de 8 accursed con communa, Lord con 10 Chosen en Rhino de Nurgle, 5 Legionarios, 2 de Possessed de Slaanesh, 2 Predator Destructor y 2 Vindicator
- Necrons Hypercrypt con 5 C’tan, 2 de 3 Heavy Destroyers y un lord destructor.
- Custodes Shield Host de 4 Guardias con Draxus, 3 Allarus con capitan, 2 Caladius, 2 de 5 Wardens con 2 Blade Champions y un capitan en moto.
- Salamanders Firestorm con Adrax Agatone, Vulkan, 6 Bladeguard, Company Heroes, 2 de 3 Inceptor, 2 Redeemer y 2 Vindicator
- Black Templars Gladius con 2 de 20 Crusader, 2 Lancer, 10 Hellblaster con teniente con disciplina en Capsula, 5 Sword Brethren con Helbrecht en capsula
Pero perdio la semifinal contra el ganador con demonios con un gran demonio de cada dios que vimos aquí.
Acojonante lo del compañero con Champions of Russ y que bien pensado lo del teniente phobos. ¡Dan hasta ganas de jugar ese destacamento! 😁
ResponderEliminarDifícil de jugar está claro pero ahora mismo que los lobos están bastante bien se pueden jugar jugar incluso en el Index. Un alegría siempre.
EliminarGracias por comentar. Saludos
Muy bien por las listas creativas como la del jugador de lobos. Respect!
ResponderEliminarHola señor Lemmy!
EliminarTotalmente está la gente sacando listas totalmente nuevas que cambien lo que se juega, es una alegría ver que hay cambios en muchas facciones.
Gracias por pasar a visitarnos. Un saludo
Brutal la lista de WE, por fin los termis vuelven a dar resultados!
ResponderEliminarLa verdad que los Termis pegan mucho y bien por una cantidad de puntos muy razonable, además aguantan mucho más que otras unidades, así que se pueden usar bien.
EliminarSaludos