O a qué c... juegan los australianos para que gane un Custode y sea segundo un Mechanicus...
Estimados lectores,
tras las fiestas, ya hemos vuelto a la normalidad, una tensa normalidad en la que todos esperamos la Balance pero las Vegas la retrasa hasta después de ella para que no haya problemas con las listas del torneo más grande del año.
Así que se están probando listas que parecían que no funcionarían y lo hacen muy bien, sobre todo los amigos australianos que siempre nos sorprenden con su peculiar meta y nos dan lecciones de como hacer funcionar lo imposible y aquí vienen con su último torneo el "EXTERMINATUS VIII - Rise of the Noodle" donde tras 5 rondas para 63 jugadores mirad el podio final:
- Tim Neal - Adeptus Custodes - 5/0/0
- Alexander Englezos - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 4/0/1
- William Wykoff - Leagues of Votann - 4/0/1
- Rowan Kennett - Tyranids (Vanguard) - 4/1/0
- Peter O’Neill - World Eaters - 4/1/0
- Bren Kentwell - Thousand Sons - 4/1/0
- Dale Mann - Aeldari - 4/1/0
- Vincent Wang - World Eaters - 4/1/0
- Joshua Brodie - Ultramarines (Vanguard) - 4/1/0
- Michael House - Genestealer Cult - 4/1/0
- Ashton KNIGHT - Chaos Daemons - 4/1/0
Vamos a ver como han se las arreglan los autralianos para que hayan ganado los Custodes y el Mechanicus se haya quedado tan arriba.
1º Tim Neal - Adeptus Custodes - 5/0/0
Custodes (2000 Points)
Adeptus Custodes - Shield Host
CHARACTERS
Trajann Valoris (160 Points). Warlord
BATTLELINE
4 Custodian Guard (200 Points): Guardian spear
5 Custodian Guard (250 Points): Guardian spear
5 Custodian Guard (250 Points): Guardian spear
OTHER DATASHEETS
Caladius Grav-tank (215 Points): 1x Twin iliastus accelerator cannon, 1x Twin lastrum bolt cannon
6 Venatari Custodians (400 Points): Venatari lance
6 Venatari Custodians (400 Points): Venatari lance
4 Witchseekers (50 Points)
ALLIED UNITS
Eversor Assassin (75 Points)
¿Qué es?
Custodes con spam de Custodios y Venatari.
¿Cómo funciona?
La idea de la lista es gastar el mínimo en personajes para maximizar el número de Custodes, ya que la diferencia de perfiles no es tan grande entre ellos. Así que solo lleva a Trajann, que es el personaje más duro, el que mejor pega con daño 3, además permite ignorar penalizadores y una vez por partida duplicar ataques o pegar primero.
Se puede meter en una de las 3 unidades de Custodios, 2 de 5 y una de 4, que son muy buenos ya que repiten todo para herir si están en objetivos que controlen, haciendo cada uno 5 ataques de F7 FP-2 daño 2 y 2 disparos de asalto de F4 FP-1 daño 2, pudiendo disparar dos veces una vez por partida.
Para secundar el avance de los Custodios tiene 2 unidades de 6 Venatari, que tienen el mismo perfil ofensivo y defensivo, pero mueven 10", tienen la regla lanza en combate, se destraban disparan y cargan y pueden hacer rapid ingress gratis y aunque ya se haya hecho, pudiendo hacer 3 rapid ingress a la vez junto con la de 4 Custodios, lo que permite meter toda la presión que quiera si el rival no ha podido zonear bien.
El resto son un Caladius como apoyo de fuego con sus 4 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+2, 4 Witchseekers que exploran 6" y un Eversor para hacer misiones y tomar objetivos.
Con esta difícil de jugar lista, ganó a:
- 96-48 a Imperial Knights de Castellan, doble Magaera y 2 Helverin.
- 91-47 a Daemons de Be’lakor, Bloodthirster, Great Unclean One, Kairos y Skarbrand.
- 97-69 a Death Guard de Mortarion, 2 Predator, 3 Crawlers y 2 Drone.
- 65-63 a Orkos con triple Deffkilla, Badrukk con 30 Flash Gitz y 18 Squighog Boyz.
- 79-57 a Ultramarines Vanguard con Marneus y Apotecario infiltrador con 6 Aggressor, 6 Centurion, 2 de 3 Inceptor y 2 Whirlwind que fue 9º.
2º Alexander Englezos - Adeptus Mechanicus - 4/0/1
I hate myself (2000 Points)
Adeptus Mechanicus - Skitarii Hunter Cohort
Strike Force (2000 Points)
CHARACTERS
Skitarii Marshal (65 Points). Warlord. Enhancements: Battle-sphere Uplink
Skitarii Marshal (55 Points). Enhancements: Clandestine Infiltrator
Skitarii Marshal (55 Points). Enhancements: Veiled Hunter
BATTLELINE
10 Skitarii Rangers (90 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (80 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (80 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (80 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (80 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (80 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (80 Points). Alpha: Alpha combat weapon, Mechanicus pistol. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
DEDICATED TRANSPORTS
Skorpius Dunerider (80 Points)
Skorpius Dunerider (80 Points)
Skorpius Dunerider (80 Points)
Skorpius Dunerider (80 Points)
OTHER DATASHEETS
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
10 Pteraxii Sterylizors (130 Points)
10 Pteraxii Sterylizors (130 Points)
10 Pteraxii Sterylizors (130 Points)
3 Serberys Raiders (60 Points)
3 Serberys Raiders (60 Points)
3 Serberys Raiders (60 Points)
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Power weapon, Stubcarbine
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 Points)
Lord Inquisitor Kyria Draxus (75 Points)
¿Qué es?
Mechanicus Hunter con spam de Vanguard y Pteraxii
¿Cómo funciona?
Usa destacamento Hunter que da Stealth a los Skitarii que no sean Skorpius y cobertura a los Sicarian, además de tener buenas estratagemas para estos como son no hay dolor de 5+++, +1 a herir en disparo si el enemigo no tiene unidades a 6", lone operative, irse a reservas, avanzar y cargar y +1FP si dos unidades disparan a lo mismo.
Así que la base de esta lista son los 60 Vanguard que dan -1OC a 3" y 10 Rangers que exploran 6", ignorando cobertura y con un arma especial de cada tipo. Van 3 de Vanguard y los Rangers en Dunerider, estos últimos para aprovechar la exploración, para poder ir transportados moviéndose por la mesa y cuando se bajen repetir para herir en disparo si lo hacen a lo mismo que el transporte.
3 de los Vanguard van con 3 Marshal que les dan repetir para impactar, así pueden repetir todo al desembarcar y a parte tienen 3 mejoras estos personajes, la más importante es una que permite redesplegar 3 unidades una vez se sepa quién tiene la iniciativa, otra permite infiltra y explora 6" para zonear y tapar al rival, mientras que la tercera es para disparar y volver a mover, lo que le permite desembarcar, apoyar otras unidades, disparar y volver a su transporte.
A parte una de las unidades irá con Draxus que da que a 18" no le puedan disparar, +1 a impactar contra Xenos, 4 disparos de daño 2 devastadores con anti infantería 4+ y 6 de daño 2 indirectos con sustained 2, así que si baja de un transporte repitiendo para herir puede hacer mucho daño.
Este avance mecanizado de los Skitarii va cubierto por 3 de 10 Sterylizors que mueven 12", tienen 2h de R4 y salvación de 4+/5++, disparan lanzallamas de 1d6 de F4 que ignora cobertura, además si están a 6" de una BATTLELINE repetirán para herir, así que si juntamos una estas con la estratagema de +1FP, van a ser 9d6 de F4 FP-1, lo que hace casi 20 heridas de media a cualquier unidad con R7 o menos, más lo que haga la 2ª unidad que dispare, por lo que es fácil matar a casi cualquier unidad que no salve a 2+.
A parte lleva 2 de 5 Skystalkers que son como los anteriores, pero en vez de llamas disparan 30 disparos de F3 y se mueven después 6" o 12" si acaban a 6" de una BATTLELINE.
Además, para hacer misiones y zonear tienen, la Callidus, 5 Infiltrator que infiltran y bajan el liderazgo rival, y 3 de Raiders que exploran 9" y si alguien se acerca a 9" se pueden mover.
Destacar el torneazo que hizo, este jugador experto en la facción, enfrentándose a 4 de los 10 primeros del torneo con esta rápida lista llena de trucos:
- 98-75 a Tyranids Vanguard con 2 Exocrine, Maleceptor, 2 Mawloc y 2 Tyranid Warriors con Prime que fue 5º.
- 100-31 a Genestealer Cults con 30 Acolyte, 50 Neophyte y 10 Metamorphs que fue 10º.
- 97-73 a Aeldari con Avatar, 2 Spinners, Wraithguard y 2 de 5 Arañas.
- Empate a 48 contra Votann con 6 Thunderkyn, 20 Hearthguard, 2 de 5 Beserks, 4 Sagitaur y 3 de 3 Pioneers, que fue 3º.
- 95-58 a World Eaters con Angron, Invocatus, 25 Berserkers en 2 rhinos, 3 Eightbound y 6 Exalted que fue 8º.
6º Bren Kentwell - Thousand Sons - 4/1/0
++ Army Roster (Chaos - Thousand Sons) [2,000pts, 15Cabal Points] ++
Detachment Choice: Cult of Magic
+ Epic Hero +
Ahriman [130pts, 3Cabal Points]
Magnus the Red [440pts, 4Cabal Points]
+ Character +
Exalted Sorcerer [120pts, 2Cabal Points]: Inferno bolt pistol, Umbralefic Crystal
Thousand Sons Daemon Prince [200pts, 2Cabal Points]: Athenaen Scrolls
Thousand Sons Daemon Prince [195pts, 2Cabal Points]: Arcane Vortex
+ Battleline +
Rubric Marines [210pts, 1Cabal Points]: Icon of Flame
. Aspiring Sorcerer: Inferno bolt pistol
. Rubric Marine w/ soulreaper cannon
. 8x Rubric Marine w/ warpflamer: 8x Close combat weapon, 8x Warpflamer
Rubric Marines [210pts, 1Cabal Points]: Icon of Flame
. Aspiring Sorcerer: Inferno bolt pistol
. Rubric Marine w/ soulreaper cannon
. 8x Rubric Marine w/ warpflamer: 8x Close combat weapon, 8x Warpflamer
+ Infantry +
Thousand Sons Cultists [60pts]
. 8x Cultist: 8x Brutal assault weapon, 8x Cultist firearm
. Cultist w/ grenade launcher
Thousand Sons Cultists [60pts]
. 8x Cultist: 8x Brutal assault weapon, 8x Cultist firearm
. Cultist w/ grenade launcher
+ Monster +
Mutalith Vortex Beast [165pts]
+ Vehicle +
Thousand Sons Forgefiend [135pts]
. 2 ectoplasma cannons
. Ectoplasma cannon and claws
+ Dedicated Transport +
Thousand Sons Rhino [75pts]: Havoc launcher, Inferno combi-bolter
++ Total: [15Cabal Points, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Un WTF total de los Mil hijos, seguro que Terroxer estará volviendose loco al ver esta lista.
¿Cómo funciona?
La lista lleva pocas unidades muy duras al revés que muchas otras listas de Mil hijos a costa de tener sólo 15 puntos de cábala.
Al menos el núcleo central es Magnus como en todas las listas, con sus 3d3 disparos de daño 3 y sus d5+3 de daño 2, su aura de +1 a impactar y herir a psíquicos y tener -1 al daño o dar +2" al movimiento en aura de 6".
Le secundan 2 Príncipes demonios a pie, con sus 10h de R10 y salvación de 2+/4++, haciendo 6 disparos de daño 2 y 6 ataques de daño 3 o 14 de daño 1, pero tienen dos reglas muy buenas la primera es que dan Stealth en aura de 6" y además una vez por partida dan precisión a una unidad de rúbricas, pudiendo ser el final de cualquier personaje molesto como un Technomancer o un Apotecario. Llevan 2 mejoras, una que le da 1 punto de cábala extra y otra que le da tiene daño 2/4 en su arma de combate.
Así que nos permite tener 2 núcleos con Stealth, en el más defensivo tendrá un Forgefiend que, aunque no es tan bueno como el de los Marines del Caos, es mucho más barato y apoya con disparo desde lejos con sus 3d3 de F10 FP-3 daño 3. Mientras que en el núcleo más ofensivo llevará a la bestia Mutalith que aguanta más de lo que parece con sus 13h de R10 y salvación de 4+/5++/5+++, mientras que duplica la distancia de los rituales, dispara mucho, pega en combate con daño 4 y hace mortales en área, así que es una gran herramienta.
Aun así, falta algo de punch que lo dan las 2 unidades de 10 Rúbricas con 8 lanzallamas de 1d6 de F4 FP-1 con +1FP en los 6s para herir, repitiendo todo para herir si el objetivo está en un objetivo, una va con Ahriman para tener +1 a herir y la otra con Exalted para tener 4++ invulnerable, resucitar rubricas y lleva la mejora de redesplegarse una vez por partida. A su disposición tienen un rhino para evitar indirectos y mover mejor por la mesa.
Lo último son 2 unidades de Cultistas que explora 6" y cuando mueren o matan dan CPs.
Con esta rarísima que nadie esperaba lista ganó a:
- 76-35 a Daemons de Rendmaster, Bloodthirster, Skarbrand, 2 Skullmaster con 2 de 6 Bloodcrushers y 2 Skull Cannon.
- 100-48 a Tyranids Invasion doble exocrino, doble haruspex, doble maleceptor y 9 Zoanthropes.
- 95-39 a Chaos Knights con Abominant, Desecrator, Despoiler y 4 Wardogs.
- 80-61 a Tyranids Invasion con Viejo un ojo con 2 Carnifex, exocrino, trigon, Tyrannofex y 2 de 3 Zoanthropes.
- Solo perdió 100-57 contra Aeldari con Yncarne, 2 Prismas, un Spinner, 15 arañas y más msu, que fue 7º.
¿Qué os parecieron las listas? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
¡Magnífico post! Leo todos vuestros artículos ;) ¿Sería posible ver la lista del tyranid vanguard que ha quedado cuarto? No se ven muchos, y menos quedando tan arriba.
ResponderEliminarPor supuesto en cuanto saquemos un hueco te ponemos la lista de Tiranidos Vanguard.
EliminarMe alegro que te gusten nuestros artículos! Muchas gracias por comentar y participar. Un saludo