9 de noviembre de 2023

Reporte de Batalla: Cónclave - GT Talavera 2023

Reporte de batalla de Cónclave el ganador del GT de Talavera.

Estimados lectores,

hoy os traemos la experiencia directa de Cónclave los campeones del GT Talavera 2023. Así podéis conocer de primera mano como es competir al máximo nivel.

Cónclave es un equipo Madrileño, afincado en Kingdom Wargames, con jugadores jóvenes que han ido mejorando poco a poco entre ellos y han llegado al máximo nivel de juego, tanto como para ser la base del Team Spain teniendo a 5 de los 8 jugadores de este año y un par más de años anteriores.


Cónclave

Gracias a Marco Esteban capitán de Cónclave tenemos toda la descripción de las rondas y de cómo se plantearon cada uno de los pairings los ganadores del torneo. Esperamos que os guste la información que nos dan de primera mano.

Ya vimos sus listas y los jugadores en este artículo para el que quiera saber con que herramientas fueron al torneo.

Ronda 1 vs VIEJO MUNDO. Vital Ground / Chilling Rain / Crucible of battle.

Es un grupo de chicos que creo que la mayoría están empezando salvo su capitán y que había hecho él todos los pairings, así que todo por su intuición de meta. Es una ronda bastante sencilla, que viene bien para calentar.

La idea es básicamente es hacer la matriz pensando en el ejército, e incluso probar pairings que no teníamos muy muy claros, por ejemplo, el tiranido o el mil hijo contra el tau, para ver si podían empatar, incluso ganar.

Así hacer el último testeo antes de que llegue la prueba contra equipos más fuertes. La ronda sale bien, creo que ganamos todas nuestras mesas, fue el único sitio en el que Manu perdió dos puntos de partida y también que decir que fue la única matriz que cogió sin tener victoria en la matriz. Ya que fue un rebote de esos finales que son un poquito más difícil de controlarlos.

Victoria 106 a 14.


Ronda 2 vs PSICOFÁRMACOS PARA TODOS. Supply Drop / Chilling Rain / Crucible of battle.

Es un equipo que conocíamos un poco, sabíamos que se lo trabajado bastante, y tienen dos jugadores muy muy buenos que son los dos hermanos Pascual, y a parte de buenos jugadores son encantadores, con ellos sabíamos que teníamos que emparejarlos muy bien y estar muy atentos con ellos.

Además, llevaban listas extremas, como una vanguardia tiranida extrema, de tres tiranos alados y tres de seis von ryan. Eso en manos de un jugador que es bueno, hay que tener cuidado porque tiene un plan. Aquí cometemos un error porque Freddy tenía una matriz positiva. Lo hablamos, si había iniciativa no había problema, pero si no podría haberlos. Claro, no tuvo iniciativa y le cayó un 20-0, que no es el resultado que esperábamos en ninguna de nuestras estimaciones, pero que podía pasar, porque al final le encerró es su lado, y aunque le borró la lista no pudo puntuar.

Luego la estrategia del mirror Eldar que Manu lo tiene hiper trabajado, entonces le hizo un 20-0. El resto de pairing salieron bien, único que salió con negativa era el tiranido que cogía el demonio, ya que el equipo no quería, y como ya tenía matriz en general mala contra cualquier rival, pues salió este cruce, 12-8 y contento por ello.

Victoria 78 a 42.



Ronda 3 vs ESTALIA - LA SALA. Purge the Foe / Chilling Rain / Sweeping engagement.

Habían jugado a nuestros compañeros de ConclaB, la noche anterior, entonces teníamos perfectamente claro como venía cada jugador, sabiendo un poquito con qué cartas estaban saliendo, y tener una idea un poco de por dónde van a ir los tiros.

Sabíamos que había que marcar de cerca a los dos más veteranos, Kike que lo emparejamos con Marco y Juanjo que lo emparejamos con Freddy para las dos partidas fueron cerca del empate.

Y luego intentar emparejar bien a Manu con sus Ynnari que nadie lo quiere, por experiencia sabemos que le van a tirar a un jugador que puedan desechar, ya que saben que casi todos van a caer contra él. El problema es que esto significa que va a ser un 20-0 y ya con eso es muy difícil de remontar la ronda, le tocó a Antonio Man con sus templarios.

También había fue vigilar mucho Alberto Nicolás que es un gran jugador, y ahí conseguimos meter a Luis que además quería probar el pairing, y consiguió llevarse el gato al agua.

Victoria 80 a 40.

Ronda 4 vs BRILLIANZ. Priority Targets / Chilling Rain / Sweeping engagement.

El equipo de suiza con algunos jugadores muy buenos, el problema era el desconocimiento puro y duro del equipo rival, conocíamos al jugador español Tony y a Paul, pero no teníamos matrices contra ellos, lo que nos vino muy mal ya que tuvimos fallos en algunos pairings.

Siendo un equipo muy rocoso, tenían una lista de grises molesta, que se llevó Marco que era al que peor le venían todos los rivales, para intentar sacar un empate, aunque con un poco de mala suerte en las cartas se fue a un 13-7.

Su mejor jugador era William Fuhrimann con Votann pero Manu tenía el pairing bien trabajado y sabía que podía ganar aunque no de mucho, pero tuvo la oportunidad de entrar hasta la cocina y ganar 20-0.
Luis fue contra los Devoradores, no tuvo la iniciativa lo que benefició mucho a su rival y sólo pudo sacar un empate aunque muy luchado.

Mancuso con una mala suerte bestial saco un triple 1 en el hazarous de unos Inceptores que defendían su objetivo, repitió uno con CP y volvió a sacar un 1, perdiendo Defend Stronghold, permitiendo a su rival hacer Capture enemy outpost y behind, perdiendo además 5 puntos de primarias, lo que hizo que con esa jugada desafortunada sólo fuera un 12-8.

Pero al final el poder rascar un 20 de Manu y que varios jugadores rascaran todos los puntos posibles hizo que se ganara por poco la ronda, lo que se celebró mucho ya que fue difícil.

Victoria 67 a 53.


Ronda 5 vs FNP7+. Scorched Earth / Chilling Rain / Search & destroy.

Si bien era una de nuestras matrices más complejas, tuvimos una ronda súper relajada, en el sentido de jugar partidas bonitas, con gente muy agradable.

Primer escudo Luis, les costó sacar dos cartas contra él, echando al necron y al astra, llevándose Luis al más difícil de los 2, Víctor con el Astra, sabiendo que era una partida de iniciativa, pero incluso sin tenerla le pudo ganar. 

Segundo escudo, vamos con Manu, fue ponerles a ellos en mucha tensión y que no tuvieran pairings fáciles ninguno, lo que ayudó. Pasó otra vez lo de echar a Manu al jugador que venía teniendo peores resultados, ya que les viene mal a todos.

Había una decisión en los pairings que era forzar el mirror Tau y poner a marco contra el Eldar, o al revés, al final había posibilidades de que se pudiera ir la partida Tiranidos vs Tau, así que intentamos que Marco frenara al su eldar que es una partida muy entrenada, aunque no positiva, que al final se pudo rascar 6 puntos. Mientras que el mirror Tau quedó en empate.

Con los mil hijos de Nelson conseguimos emparejar a los Necrones, que podía frenarlo perfectamente y consiguió aguantar a Nelson perdiendo de 1. Mancuso se llevó al CK que venía mal a todos y fue fantástico porque ganó 14-6.

Así que muy bien, la verdad que esta es la ronda de la que más trabajamos los pairings y se notó.

Victoria 72 a 48.



Ronda 6 vs ATRESMANCOZ. Take & Hold / Chilling Rain / Search & destroy.

Pasó un poco parecido, la matriz de Marco era para verla, solamente podía empatar más o menos contra el otro tiránido y creía que podía empatar al tau, pudiendo ganar a Votann. Salen con Tau de primer escudo y fuimos Tiranidos y Tau que eran los que peor matriz tenían dándonos la posibilidad de sacar algún resultado para ellos. Patuka con tau cogió a Marco con tiránidos, consiguiendo aguantar cediendo sólo un 11 a 9.

Por otro lado, nosotros salimos con Manu de escudo y vuelve a pasar lo mismo, nos tiran a Jorge con Caos para frenarlo, pero el otro es Franky que es un gran jugador, pero que los tiranidos los tenía muy entrenado Manu, así que cogimos el tiranido, así que ya empezamos con ventaja el primer pairing, ahí fue donde les pusimos en situación complicada.

Donde sí que se nos fue un poquito el pairing fue con Freddy, colocar un buen resultado de nuestros Tau ya era fantasía después de haberlo conseguido con los Tiranidos. Creo que ahí nos no pudimos equivocar, porque su escudo era el CK y el nuestro Necrones, echamos a Mancuso y Luis, dejamos fuera al Tau y lo pilló el eldar y con el que palmó 16-4. Cuando habiendo hecho un pelín mejor ese pairing contra el CK tirábamos a Freddy y a Mancuso, que cogería al T'au que le venía mejor, el rebote es Marine contra Caos, donde mejorábamos la matriz, a costa de perder seguro contra CKs, pero teníamos mejor matriz contra los Eldars con nuestros Mil hijos, así hubieran sido dos matrices buenas y una mala, en lugar de tener dos regulares y una mala.

Se nos fue poquito en Luis que era un pairing muy difícil, que era el caos de Jorge es un jugadorazo, pero por contra eso lo recupero Gonzalo contra los Votann de Peig que aunque tenía una matriz positiva contra los Necrones, él mismo lo dijo sabiendo que era el más complicado. La partida la tenéis en Twitch de Paladines de Terra.

Se nos cayó la partida de Mancuso, y eso que venía de jugar precisamente contra CKs, teníamos esperanza en que pudiera ganar, pero tuvo un poco de mala suerte en algunos momentos clave y eso le lastro hasta el punto de perder 12-8.

Eso nos complicó la ronda, nos hizo ir al empate a favor, pero empate. Por suerte, en la otra mesa empataron también y eso permitió que ganáramos el torneo.

Empate 61 a 59.


 


Conclusiones finales

Podemos decir que nos equivocamos llevando Tiranidos, mini nuevas, codex nuevo y mucho hype, pero no pudo contra sus rivales. Teníamos claro que no íbamos protegerlo, si llevas una mala matriz, pues te tocará parar lo que lo demás no quieran. Aun así, el equipo estaba contento al final porque consiguió hacer esa parada con como mínimo un 6 en todas las partidas, pero teníamos que haber llevado CKs en su lugar.

Teníamos por otro lado, el extremo de los Eldar de Manu, venía como un cañón y esto ya sabes cómo funciona, metes un dieciocho y un veinte, te vienes arriba, y metes otro veinte, y otro veinte, así que la idea era cuidar a Manu, para meter 20s, ya en un equipo de 6s meter un 20 es muy difícil de contrarrestar. ¿Cómo remonta eso? Es muy complicado...

Mancuso, tiene matrices muy raras ya que tiene muchos empates, pero que acaba ganando las partidas, lo utilizamos para parar a rivales complicados, empatándoles y si les gana mejor.

Y al final tienes tres jugadores que te aseguran resultados positivos, que son Mancuso, Luis y Raven. Tiene dos personas que van a rascar la muerte que son Freddy y Marco, y tienes a un jugador que te está metiendo veintes, no hay mucho más que decir. El planteamiento era buscar el veinte de Manu, intentar parar lo que peor les venga a los otros tres con Marco, un empate a freddy y a partir ahí todo va bien.



Este es el relato de los campeones del torneo, así podemos todos ver como preparan los pairings y sus partidas. Desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena, ya que lo han trabajado mucho y muy bien.

Con esto terminamos el reporte completo del GT Talavera 2023, sin olvidarnos de dar una vez más las gracias al Cobrador del Waaagh por el esfuerzo organizativo que nos ha hecho disfrutar a todos de un gran torneo.


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