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14 de marzo de 2023

Torneos del finde: Se abre la brecha

Cada vez más diferencia entre los de arriba y los de abajo.

Estimados lectores,

esta semana seguimos con muchos torneo y muchos jugadores lo que como siempre está genial, pero empezamos a ver una tendencia de como algunas facciones cada vez ganan más partidas y otras cada vez menos que no nos gusta nada.

Primero vamos a echar un ojo a los torneos que se han jugado y sus resultados:

The Southampton GT, con 192 jugadores en 5 rondas. Este ya lo vimos en el artículo de ayer, en el que se jugaron 5 rondas y un play off con los 4 mejores jugadores. De los puestos 7º al 36º hicieron un 4-1.

  1. Imperial Guard 7-0
  2. Dark Angels 6-1
  3. World Eaters 5-1
  4. Leagues of Votann 5-1
  5. Imperial Guard 5-0
  6. Craftworld 5-0



FLG Rocky Mountain Open, con 144 jugadores en 6 rondas. Con escenografía de Frontline Gaming colocada por los propios jugadores.

  1. Orks 6-0
  2. Space Wolves 6-0
  3. Tau 5-1
  4. Chaos 5-1
  5. Dark Angels 5-1
  6. Chaos Daemons 5-1
  7. Craftworld 5-1
  8. Custodes 5-1
  9. World Eaters 5-1
  10. Death Guard 5-1
  11. Orks 5-1
  12. Iron Hands 5-1
  13. Dark Angels 5-1
  14. Black Legion 5-1


Ordo Fanaticus Presents: Rosehammer, con 96 jugadores a 6 rondas.

  1. Orks 6-0
  2. Space Wolves 6-0
  3. Culto Genestealers 5-1
  4. Custodes 5-1
  5. Sisters 5-1
  6. World Eaters 5-1
  7. Imperial Guard 5-1
  8. Black Legion 5-1
  9. Salamnders 5-1



Warhammer 40K Matched Play, con 81 jugadores en 5 rondas, desde el mismísimo Warhammer World.

  1. Harlequins 5-0
  2. Iron Hands 5-0
  3. Orks 4-1
  4. Culto Genestealers 4-1
  5. Space Wolves 4-1
  6. Custodes 4-1
  7. Iron Hands 4-1
  8. Custodes 4-1
  9. Iron Hands 4-1
  10. Chaos Knights 4-1
  11. Dark Angels 4-1
  12. World Eaters 4-1
  13. Drukhari 4-1



Mighty Meeple 40K, con 35 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Daemons 5-0
  2. Imperial Guard 4-1
  3. Imperial Guard 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Chaos Knights 4-1



WH40K Level Up Grimdark GT
, con 32 jugadores a 5 rondas.

  1. Custodes 5-0
  2. Dark Angels 4-1
  3. Black Templars 4-1
  4. Imperial Guard 4-1
  5. Imperial Guard 4-1
  6. Imperial Guard 4-1



BFS-2 Day, con 30 jugadores a 5 rondas.

  1. Culto Genestealers 5-0
  2. Chaos Daemons 4-1
  3. World Eaters 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Leagues of Votann 4-1


Ere We Go Again Ladz 40K, para 28 jugadores en 5 rondas.

  1. Leagues of Votann 5-0
  2. Custodes 4-1
  3. Chaos Daemons 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Tau 4-1
  6. Iron Hands 4-1



¿Cómo han ido esta semana las facciones?

Continuamos con un alto número de participantes en torneos individuales de al menos 5 rondas esta semana, de esta información sacamos porcentaje victorias para poder ver la tendencia de las diferentes facciones del juego. Recordad que aunque son bastantes partidas estos datos no son definitivos ya que son solo una muestra y no nos dice como es el meta aunque si nos puede marcar algunas tendencias, sobretodo si lo unimos con las estadisticas de otras semanas.

Como siempre vamos a quitar las facciones que menos de 40 partidas para que no salgan datos muy distorsionados. Aun así podemos ver que se está abriendo cada vez más la brecha entre los de arriba y los de abajo teniendo un diferencias de más del 30% entre algunas facciones.

En cabeza como muchas veces Ynnari que, aunque son pocos jugadores mantienen un nivel muy alto de victorias con 2 de cada 3 partidas, una barbaridad, que hay que ajustar de alguna manera.

En segundo puesto tenemos a los Iron Hands, con casi un 60% de victorias siendo más de la mitad de los marines vainilla que se juegan y siendo la 10ª facción más jugada.

Los terceros son los demonios con un espectacular 59% siendo la 4º facción más jugada.

A este triunvirato de cabeza les siguen muchas facciones que están por encima de 55% de victorias entre las que están Legión Negra y Word Bearers como mejores Legiones de Marines del Caos y subiendo la media del Codex, seguidos de Custodes que es la facción más jugada, Devoradores de mundos que no bajó del 55% desde que entró, Culto Genestealer y Astra Militarum siendo esta última la 2ª facción más jugada. 

A todas estas facciones un ajuste no les vendría mal ya que cada vez más se están distanciando de los codex de abajo.

En la zona intermedia, aunque también con necesidad de ajustes aunque más o menos bien, Lobos, Salamandras, Orkos, Ángeles Oscuros que es la 3ª facción más jugada y el Codex Marines Espaciales Vainilla que sube gracias a los Iron Hands pero tiene a la mayoría de los suplementos por debajo del 40%, demostrando la necesidad de renovación de este codex y sus suplementos.

La zona de equilibrio está compuesta por Craftworld, Death Guard y Votann, donde no hay mucho que decir.

La zona intermedia, pero estando cada vez peor, los Tiránidos, CKs, Hermanas y el codex Marines del Caos, donde se mantiene por arriba la Legión negra y Portadores, pero los demás caen por debajo del 45%, incluso llegando algunos a menos de 40%, un desastre en este codex que también demuestra que sólo alguna de las facciones es competitiva y el resto no tienen mucha opción.

Entramos en los infiernos en donde nadie quiere acabar y que cada vez contiene a más facciones, aquí están Drukhari, T'au, siendo la 5ª facción más jugada, y Sangrientos con grandes jugadores en sus filas y aun así, no consiguen subir del 45%, difíciles de jugar y con pairings muy malos, necesitan mejoras para competir en igualdad.

Pero al menos estos compiten, ya en la zona de "no sé qué hacer con mi codex por más vueltas que le doy", está el Mechanicus que nunca resurgió, los Caballeros Grises que el meta marine/antimarine los hace sufrir demasiado pese a unas buenas secundarias y los IKs en un triste 36% que tuvieron épocas gloriosas hasta que regalaron los fusiones al 20% de los jugadores y entró la Guardia Imperial.

Por último, en una categoría que hemos tenido que crear aún más abajo del 35%, los necrones que vivían de su combo de facción custom que perdieron y van cada vez más abajo con un 34% y los Mil Hijos que, para regocijo de Luis Balmori para que sus rivales se confíen, no saben cómo ganar con un codex difícil y con el que hay que hilar muy fino. Solo por debajo quedan la Deathwatch y los capítulos y legiones más desfavorecidos con muy muy pocos jugadores.



Listas Invictas

1º Frontline Gaming Rocky Mountain Open 2023 Warhammer 40K Champs - Michael Mann - Goffs - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Orks) [113 PL, 2,000pts, ] ++
Clan Kultur: Goffs

NFOS: Nob on Smasha Squig [4 PL, 65pts, -2CP]: 6. Might is Right, Big Choppa, Headwoppa's Killchoppa, Slugga, Smasha Squig Jaws, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz

HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]: Blitz Missiles, Choppa, Da Vulcha's Klaws, Slugga
HQ: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts, -1CP]: Gork's Klaw, Mork's Roar, Proper Killy (Goffs), Stikkbombs, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Warboss on Warbike [6 PL, 115pts, -2CP]: 4. Brutal but Kunnin, Da Killa Klaw, 2x Dakkagun, Power Klaw, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz
HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts]: 2. Warpath, 4. Fists of Gork, Weirdboy Staff

TR: 10 Boyz [5 PL, 80pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]: 'Orrible Gitz
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 10 Burna Boyz [8 PL, 120pts]: Zzapkrumpaz
. Spanner: Big Shoota, Stikkbombs
EL: 10 Kommandos [8 PL, 125pts]: Bomb Squig
. Boss Nob: Power Klaw, Slugga, Stikkbombs
. Kommando w/ Breacha Ram: Breacha Ram, Stikkbombs
EL: 5 Kommandos [4 PL, 60pts]. Boss Nob: Power Klaw, Slugga, Stikkbombs

FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig
EL: 10 Stormboyz [6 PL, 110pts]. Boss Nob: Power Klaw, Slugga, Stikkbombs
EL: 10 Stormboyz [6 PL, 110pts]. Boss Nob: Power Klaw, Slugga, Stikkbombs
EL: 10 Stormboyz [6 PL, 110pts]. Boss Nob: Power Klaw, Slugga, Stikkbombs
EL: 5 Warbikers [8 PL, 135pts]. Boss Nob: 2x Dakkagun, Power Klaw
EL: 5 Warbikers [8 PL, 135pts]. Boss Nob: 2x Dakkagun, Power Klaw

HS: Battlewagon [9 PL, 155pts]: 'ard Case, Deff Rolla, Fortress on Wheels

++ Total: [113 PL, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Orkos Goff con Ghazghkull y mucha infantería.
 

¿Por qué funciona?

Ya hemos contado muchas veces como los orkos con la iniciativa te toman la mesa y hacen las secundarias propias muy fácilmente:

  • Battlefield Supremacy: Green tide - Al final de turno, 1PV por cada cuadrante que tenga 10 o más Orkos a más de 3" de otro cuadrante.

Solo con coservar tus dos cuadrantes propios son 10PV al final de la partida, así que es sencillo hacer 13 o más.

  • Shadow Operations: Get da Good Bitz - Acción una o más unidades Orkos Core al final de la fase de movimiento en un objetivo que controles y no esté en tu zona. Si la haces con Gretchin o Lootas termina en el turno si no en tu fase de mando siguiente. 4PV por cada vez que la hagas, máximo de 6 (si, seis) por turno.
Que como puede repetir el objetivo con 3 de 10 Gretchin, son 12PV y con que tu enemigo no pueda matar a una de las de Gretchin un turno son mínimo 14PV.

¿Cómo funciona?

Recordad que Goff tiene +1F a la carga y que los 6s generen más impactos, a 5+ por 1CP.

Asi que va Ghazghkull pegando mucho, lanzando el doble Waaagh y absorbiendo disparos, con Zagstruk, el Kaudillo en moto que mete mucho daño 3 y un Eztrambotico para dar +1 ataque a una unidad o +2 ataques y +2F a un personaje.

15 Kommandos que te infiltran para cargarte y taponarte en turno 1, 30 Stormboyz que van detrás de segunda oleada a seguir con lo mismo, mientras que 2 de 5 motos te acribillan y un Battlewagon de 16h de R8 con un 3+/5++, lleva a 10 burna Boyz, que cuando se lanzan al combate pegan hasta 40 ataques de F5 FP-2 (con su estratagema) y los 6s para herir hacen mortales adicionales al daño sin límite, esto matará!

También al combate van un noble y 3 boyz en garrapatocinos, con mucho daño 2 el noble haciendo mortales con los 6s para herir.

Así que sin mucho problema te puede hacer hasta 3 oleadas, mientras que los Gretchin y los Orkos hacen sus secundarias y las primarias, pero como alguna de las oleadas no la consigas parar ya te entra hasta la cocina y no podrás puntuar.

Ganó a:

  • Ultramarines con Gilliman y Tigurius.
  • Dark Angels con 15 termis, muchas motos y speeders.
  • T'au con una lista rarísima con una unidad de cada tipo y un Tidewall que terminó 3º
  • Ulthwe con 3 Wraithlord, 2 Wraithseer y 6 plataformas de apoyo con cañón D.
  • Iron Hands con 3 Redemptor, Invictor, Contemptor personaje y 2 Gladiator.
  • Demonios con devorador y Kairos aliado con 2 Wardogs Executioner que terminó 4º.




2º Ordo Fanaticus Presents: Rosehammer - Linton Rowan - Space Wolves - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [107 PL, 2,000pts, 6CP] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Hungry for Battle, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

HQ: Librarian [7 PL, 125pts, -2CP]: 1. Living Lightning, 2. Murderous Hurricane, 4. Instincts Awoken, Chapter Command:  Chief Librarian, Combi-melta, Force sword, Jump Pack, Psychic Mastery, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, The Armour Indomitus

EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 130pts]: Jump Pack. Combi-melta, Lightning Claw
EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 130pts]: Jump Pack. Combi-melta, Lightning Claw
EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 130pts]: Jump Pack. Combi-melta, Lightning Claw
EL: 10 Wulfen [12 PL, 295pts]: 9x Thunder hammer & storm shield. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
EL: 10 Wulfen [12 PL, 295pts]: 9x Thunder hammer & storm shield. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
EL: 9 Wulfen [12 PL, 265pts]: 8x Thunder hammer & storm shield. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws

FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 2x Skyclaw
. 2x Skyclaw: Meltagun
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 2x Skyclaw
. 2x Skyclaw: Meltagun
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 2x Skyclaw
. 2x Skyclaw: Meltagun
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

LoW: Roboute Guilliman [19 PL, 300pts, 2CP]: Nobility Made Manifest, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

++ Total: [107 PL, 2,000pts, 6CP] ++


¿Qué es?

Una patada al trasfondo con Guilliman liderando a los Wulfen de un capítulo sucesor de los Lobos.
 

¿Por qué funciona?

Porque si llevas a todo al combate rápido con Guilliman ayuda sobre todo a los Wulfen que no son Core.

Además esto se junta con que los lobos tienen secundarias bastante obvias como pueden es: 

  • Battlefield Supremacy: Warrior Pride - Al final de la ronda, 3PV si dos unidades están en zona de amenaza o cargaron, y no fue en tu zona de despliegue.

Que si está no consigues al menos 12PV con esta lista es que no lo estás jugando demasiado bien.

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment Al final de la ronda,
    • 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    • 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    • 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.

Con este tipo de lista y pudiendo llevar  a Guilliman al centro es casi seguro que la vas a poder hacer.

Y como siempre Banderas va bien, incluso Retrieve Data o alguna que de el rival también son más que jugables.

¿Cómo funciona?

Estos lobos sucesores lo son de +1 a avanzar y +1 a las cargas y que los 6s para impactar hace un impacto adicional, dos impactos cuando esté en doctrina táctica.

La verdad que el combo es simple Guilliman como Warlord dando 3CPs, con su movimiento 8", pegando como una mula y aguantando más aun con su aura de 12" de +1 a avanzar y carga y repetir 1s para impactar a todos el ejército. Así que todo lo que esté en rango de Guilliman tiene +2" avances y +2" cargas.

Bibliotecario con retros de nivel 2 con un poder de mortales, dar pegar último y contar como doctrina de asalto haciendo los 6s para herir +1FP.

3 de 10 Wulfen que al no ser core, Guilliman es la única manera de buffarlos con auras, avanzando 10"+1d6 y si no avanzan mueven 8" y cargan a 2d6+2 repitiendo cargar ellos y todas las unidades a 6" de ellos y siempre cuenta en doctrina de asalto. Así que cada Wulfen te pega 4 ataques a 4+ repitiendo 1s, pero cada 6s para impactar son 2 impactos, de F10 FP-3 daño 3. Lo que toquen lo van a reducir a una pulpa sanguinolenta.

El resto son 3 unidades de Veteranos con retros, fusión y garra para disparar un poco y saturar en combate moviendo mucho y 3 de 6 Skyclaws con 4 fusiones, un puño y un martillo, para lo mismo.

Ganó a:

  • Chaos Knights Herpetrax de Abominant, Desecrator y 7 Wardogs.
  • Grey Knights de 3 DK, 20 Strike y 30 Interceptores
  • Demonios de Tzeentch con Be'lakor, Señor de la Transformación y mucho flamer.
  • Drukhari con 20 incubos, 8 Grotescos, 2 Cronos y 10 legitimos.
  • World Eaters con Invocatus, 20 Berserkers, 12 Eightbound, 9 Exaltados y un Wardog, que fue 6º.
  • Imperial Knights Raven con Errante, Paladin y 7 Armigers.



1º Warhammer 40,000 Matched Play Event - Christopher Radford - Harlequins

++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Harlequins) [87 PL, 3CP, 2,000pts] ++
Saedath Characterisation: Twilight: Twilight Falls

HQ: Troupe Master [5 PL, -2CP, 105pts]: 3: A Foot in the Future, Aeldari Power Sword, Fusion Pistol, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Veiled King, Warlord. The Twilight Fang

TR: 5 Troupe [4 PL, 100pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
TR: 5 Troupe [4 PL, 100pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
TR: 5 Troupe [4 PL, 100pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
TR: 5 Troupe [4 PL, 100pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
TR: 5 Troupe [4 PL, 100pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
TR: 5 Troupe [4 PL, 100pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 70pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 3x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
TR: 5 Troupe [4 PL, 70pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 3x Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol

EL: Death Jester [4 PL, -1CP, 110pts]: 1: Favour of Cegorach, Harvester of Torment, Stratagem: Champion of the Aeldari
EL: Death Jester [4 PL, 90pts]: Rift Ghoul
EL: Solitaire [6 PL, 110pts]

FA: 2 Skyweavers [4 PL, 90pts]: Shuriken Cannon, Star Bolas

DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]

++ Total: [87 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Arlequines Twilight con 40 Arlequines en Starweaver

¿Por qué funciona?

Porque pese a los nerfeos siguen siendo muy potentes, tienes 8 unidades con Objetivo seguro que mueven una locura y te cargan, además de 4 personajes que pueden matar a cualquiera.

Además sigue teniendo alguna secundaria bastante buena.

  • No mercy no respite: A Deadly Performance - Al final de un turno obtiene 3 PV, si se aplican dos condiciones de las siguientes:
    • Controlas un objetivo que no controlabas antes.
    • Una unidad core está completamente dentro de la zona del enemigo.
    • 2 o más unidades han sido eliminadas en disparo
    • 3 o más unidades han sido eliminadas en combate.

Esta bien jugada son 15PV al final de la partida.

Además Behind es facilísima para ellos un auto 15PV, y con Banderas y Retrieve Data, van a sacar mínimo otros 10PV.

¿Cómo funciona?

Twilight que da +1 ataque y +2" a pile in y consolidación.

Como misiles teledirigidos el Troupe Master con +6" cargas y pegando a 2+ con la espada que más ataques cuantos más turnos pasen y el Solitario con su 4++ y haciendo un turno el blizt para meterte 10 ataques donde haga falta.

Dos Death Jester, uno que convierte cada 6 para impactar en 4 impactos y pudiendo convertir un impacto en un 6s y el otro que cada 4+ para herir hace una mortal, para cazar a los personajes de la mesa.

El resto son 8 troupes de 5 players en Starweavers con sus 2 cañones shuriken, 6 de ellas con 3 besos, 1 abrazo y 1 caricia, haciendo cada unidad 25 ataques de F4 FP-2 daño 2, pudiendo ignorar invulnerables, hacer mortales por cada 6 para herir o hacer mortales por cada miniatura en zona de amenaza a 4+. Las 2 troupes que quedan tienen 24 ataques de F3 FP-1 y 5 de F4 FP-2 daño 2 pudiendo hacer mortales los 6s para herir.

Lo último, 2 Skyweavers para hacer Behind y Deadly el turno 1.

Ganó a:

  • Death Guard
  • Word Bearers con 3 de 5 Possessed y 3 Obliterators.
  • Genestealer Cults Twisted Helix con 35 acoliots y 28 Genestealers.
  • Custodes con 3 de 3 Sagittarum, 9 Wardens y 2 de 3 motos.
  • Iron Hands con 3 Redemptor, Contemptor personaje y 2 de Devastadores en Capsula


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10 comentarios:

  1. Buenas! Hablais de que los marines del caos están donde están por legión negra y portadores, hay alguna lista de portadores de la palabra decente? (O medio decente xD)

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    Respuestas
    1. De portadores no hay ninguna lista que haya hecho más de un 3/2 pero en general han ido cerca del 50% de victorias que no está nada mal. De legión negra si hay un par de jugadores que han conseguido un 4-1.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Hay que ver qué raro. Vuestras estadísticas demuestran que el juego está en muy malas condiciones. Sin embargo, las estadísticas de gw dicen que el juego está muy equilibrado. Suena raro 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos datos aún no son definitivos pero van mostrando una tendencia a que con el asentamiento de AoO, de los marines, la guardia y la entrada de los devoradores, las diferencias entre los de arriba y los de abajo se hacen cada vez mayores y esto es algo que GW ve aunque no nos lo quiera decir claramente.

      Seguro que con la balance de abril se arreglaran muchos de estos problemas.

      Gracias por comentar. Saludos

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    2. Será el balance de abril el último antes de 10ma?

      Eliminar
    3. Se supone que si, aunque los criterios de GW son inescrutables. Supongo que después del Adepticon sabremos algo más.

      Gracias por visitarnos. Saludos!

      Eliminar
  3. Anónimo14/3/23, 17:08

    Te vas a quedar sin colores en la paleta!! Fuera bromas, habéis colgado los % de victoria de una única semana, y ya estáis pidiendo que se haga algo con esos ejércitos que esta semana han despuntado... Si por este blog fuera habría que sacar hojas de balance cada semana. No hubiese sido más lógico ver los datos globales de la "temporada" y no una única muestra de una semana? Yo desde el desconocimiento, entiendo que GW cuando saco sus estadísticas, que si iban cocinadas, pero ellos mostraron el porcentaje en la temporada hasta la fecha, no una única semana...

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    Respuestas
    1. Jajaj si he tenido que buscar una paleta de colores más amplia, claro esta semana es la más diferencia hay entre los de arriba y los de abajo, pero los datos de una semana no son suficientes para decir nada.

      Aun así los que estamos atentos a las estadísticas vemos que cada semana más ejércitos se acercan al 55% o más y mas se acercan a 45% o menos, cuando nos pasamos todo Nephilim con una varianza mucho más baja.

      Incluso en la del metawatch de GW se ve esa tendencia y es algo que no es nada bueno para el juego, ojala el meta se regule solo, pero da la impresión de que necesita unos ajustes por arriba sobretodo en las facciones que más se juegan para que disminuya la presión en los de abajo.

      De todas formas no esperamos ningún cambio drástico solo intentar equilibrar las cosas.

      Gracias por darnos tu opinión y esperamos que entiendas el porque de nuestras valoraciones. Saludos

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  4. Anónimo14/3/23, 22:08

    Por que gilliman hace repetir los 1 a todo el ejercito ? no es solo a ultramarines ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene esta regla: Add 1 to Advance and charge rolls made for friendly IMPERIUM units whilst they are within 12" of Roboute Guilliman. Re-roll hit rolls of 1 for attacks made by models in friendly IMPERIUM units whilst their unit is within 12" of this model. You can re-roll Morale tests taken for friendly IMPERIUM units whilst they are within 12" of Roboute Guilliman.

      Que afecta a miniaturas imperio. Le afectaria a Leman Russ o imperial Knights sin pudieran ir con él.

      Un saludo

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