Estimados lectores,
Esta semana venimos otra vez con muchos torneos aunque no hemos encontrado ninguno de más de 60 jugadores pero en total ha habido más torneos y por lo tanto más jugadores.
Vamos a ver como los Demonios, el Culto Genestearlers y los orkos son los unicos que aguantan al Imperio que entre marine, guardia, custodes e IKs, así que echemos un ojo al resultado de los torneos indviduales de más de 5 rondas por todo el mundo.
Melee at Shiloh, de 57 jugadores en 5 rondas, que ya vimos en este artículo, en el que también hablamos de las listas de devoradores de mundos que encontramos.
- Chaos Daemons 5-0
- Salamanders 5-0
- Genestealer Cult 4-1
- Ultramarines 4-1
- Iron Hands 4-1
- Iron Hands 4-1
- Thousand Sons 4-1
- Black Templars 4-1
- Leagues of Votann 4-1
- Orks 4-1
Wheat City Open 2023 desde Canadá con 52 jugadores en 6 rondas.
- Chaos Daemons 6-0
- Guard 5-1
- Black Templars 5-1
- Black Templars 5-1
- Death Guard 5-1
- Black Legion 5-1
Renegades Open: Echoes of War 5 para 53 jugadores en 5 rondas, en Gales con puntuación WTC.
- Chaos Daemons 5-0
- Tyranids 3-0-2
- Raven Guard 3-0-2
- Craftworld 4-1
- Craftworld 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- Imperial Knights 4-1
Team Battle Brothers 40K Major con 52 jugadores en 5 rondas.
- Craftworld 5-0
- Guard 4-0-1
- Iron Hands 4-1
- Genestealer Cult 4-1
- Iron Hands 4-1
- Dark Angles 4-1
- Iron Hands 4-1
- Craftworld 4-1
- Custodes 4-1
The Pecking Order: Peeps of War GT, para 50 jugadores en 5 rondas.
- Guard 5-0
- Dark Angels 5-0
- Orks 4-1
- Black Legion 4-1
- Space Wolves 4-1
- Leagues of Votann 4-1
- GSC 4-1
- Tau 4-1
- Custodes 4-1
Heroic Scale Games Houston Open con 48 jugadores en 6 rondas.
- Guard 6-0
- Guard 5-1
- Guard 5-1
- Black Legion 5-1
French Wargame Grand Tournament, en París con 45 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.
- Dark Angels 5-0
- Genestealer Cult 4-0-1
- Tyranids 4-1
Med Cup Solo FTC, desde Francia 38 jugadores en 5 rondas.
- Dark Angels 5-0
- Drukhari 5-0
- Guard 4-1
- Dark Angels 4-1
- Chaos Daemons
- Thousand Sons 4-1
- Leagues of Votann 4-1
Charicon II 2023 40K, desde Nueva Zealanda para 30 jugadores en 5 rondas.
- Iron Hands 5-0
- Leagues of Votann 4-0-1
- Blood Angels 4-1
- Custodes 4-1
- Ad Mec 4-1
El Rey en el Norte, desde Bilbao, con 26 jugadores en 5 rondas.
- Iron Hands 5-0
- Chaos Daemons 4-1
- Black Templars 4-1
- Leagues of Votann 4-1
Brighton 40K con 26 jugadores en 5 rondas.
- Orks 5-0
- Custodes 4-1
- World Eaters 4-1
- Blood Angels 4-1
- Custodes 4-1
Viking Invasion Games- Ragnarok, desde Suecia para 26 jugadores en 5 rondas.
- Custodes 4-1
- Custodes 4-1
- Tyranids 4-1
- Blood Angles 4-1
- Imperial Knights 4-1
Norcal Open 2023. Red Bluff, CA. 24 jugadores en 5 rondas.
- Space Wolves 5-0
- Chaos Daemons 4-1
- Guard 4-1
- Craftworld 4-1
Saffron Slam VI. England. 23 jugadores en 5 rondas.
- Leagues of Votann 5-0
- Imperial Knights 4-1
- Ad Mec 4-1
- Genestealer Cult
¿Cómo han quedado las facciones esta semana?
Esta semana hemos tenido muchos torneos por lo tanto una cantidad de información bastante grande, lo que como siempre nos ayuda a tener estadisticas más acertadas dentro de que hay que enteder que solo son tendencias y dependen de muchos factores que no estamos viendo como listas, escenografía o sistema de juego. Pero aun así es interesante ver las tendencias de los ejercitos. En este caso hemos quitado las facciones con menos de 50 partidas y en los Space Marines solo hemos agrupado a los "vainilla".
Los Demonios intratables se hacen con el top con más de un 60% de victorias, siendo una de las facciones más jugadas y ahora mismo uno de los cocos del juego.
En la zona de estamos rotos, pero no nos lo creemos, le sigue el Culto Genestealer que ya empieza a no sorprender a nadie con casi un 57%, seguido por templarios y manos de hierro, cosa que tampoco es una gran sorpresa.
Ya en la zona de codex fuertes, pero no rotos, encontramos Orkos, Sangrientos, Salamandras, IKs y Custodes, que realmente es la realidad.
En la zona de equilibrio, encontramos a la mayoría de las facciones que tienen emparejamientos buenos y malos, Votann, Lobos, Oscuros, Drukhari, Guardia imperial con el 50% exacto, siendo la facción más jugada si quitamos a la superfacción Marine, y CK. Hemos puesto a los Devoradores de Mundos al ser la semana de su estreno, aunque solo hay tenido 4 jugadores y no tenemos una información relevante, pero parece que hay cierto equilibrio.
El primero de la zona de equilibrio con balance negativo, es el codex Marines espaciales que como siempre es muy diverso, si quitamos los suplementos Ángeles Oscuros, Sangrientos, Lobos y Deathwatch, vemos que los capítulos "vainilla" tienen un 47% de victorias, casi la mitad son Iron Hands siendo la facción marine más jugada con una 55% de victorias, de los demás se han jugado los Templarios con casi un 57%, los Salamandras con casi un 53% y los Ultramarines con un 41%, el resto no tienen casi representación y sus datos no tienen relevancia, al igual que la Deathwatch. Por lo que vemos que en los marines Templarios, Manos de Hierro, Sangrientos, Lobos y Oscuros están todos por encima del 51% de victorias y la una que se juega mucho y no está teniendo buen desempeño son los Ultramarines.
En esta zona encontramos a los Ynnari, TIranidos, Craftworld, Tau, Caballeros Grises y Arlequines, siendo todos codex con muchas posibilidades, pero con un nivel de dificultad más elevada.
Ya en la zona de estamos mal y la gente no se lo cree, la Death Guard, el Mechanicus y los Necrones.
Por último, en la zona de riesgo de exclusión y siendo difícil ganar con ellos tenemos el codex Marines del Caos sigue de capa caída con un 41% de victorias, siendo los únicos con un buen desempeño Black Legion con un 53% y Word Bearers con un 46% el resto de legiones por debajo del 45%. Seguidos de los Mil Hijos y las Hermanas de Batalla.
Listas invictas
1º Wheat City Open 2023 - Logan Antonation - Chaos Demons - 6/0
++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [89 PL, 1,665pts, 4CP] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided
HQ: Bloodthirster [18 PL, 360pts, -2CP]: Blood-drinker Talisman, Brazen Hide, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Relics of the Brass Citadel, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Changecaster [4 PL, 85pts]: Bolt of Change, Gaze of Fate, Staff of change
HQ: Mamon Transfigured [7 PL, 130pts]
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]
TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 140pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Plaguebearers [7 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Plaguebearers [7 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
EL: 3 Beasts of Nurgle [12 PL, 210pts]
EL: 3 Beasts of Nurgle [12 PL, 210pts]
EL: 3 Beasts of Nurgle [12 PL, 210pts]
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment 0CP (Chaos - Chaos Knights) [17 PL, 330pts] ++
LoW: War Dog Brigand Squadron [17 PL, 330pts]: Iconoclast Dreadblade, Precision Cruelty
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber, Undivided - Blessing of the Dark Master
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
++ Total: [106 PL, 4CP, 1,995pts] ++
¿Qué es?
Devorador de Almas con mucho nurgle y 2 Wardogs.
¿Por qué funciona?
Porque el aguante de la lista con el Devorador, las bestias, los horrores y los Plaguebearers, a la que le añades el disparo de los Wardogs para darte lo que te falta, así tiene un control de primarias que otras listas de demonios no tiene.
Además, tienen su secundaria automática:
Battlefield Supremacy: Reality Rebels - Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.
Luego lleva a un Changecaster así que tiene pinta que va a intentar el Ritual en el centro y banderas le va tambien muy bien, aunque puede intentar un retrieve data en algún momento.
¿Cómo funciona?
El Devorador con no hay dolor de 5+++, recuperando heridas por los enemigos que mate y solo pudiendo hacerle 8 heridas por fase, lo que lo convierte en una roca difícil de echar abajo y que va haciendo mucho daño por la mesa.
Lleva un Changecaster con poderes de mortales, para poder acceder a las misiones psiquicas.
Más raro que tiene a Mamon el Transfigurado, un príncipe demonio de FW que aparte de tener un lanzallamas de 3d3 de F5 FP-2 daño 2 y 5 ataques de F7 FP-3 daño 3, da repetir 1s a todos los Demonios de Nurgle, por lo que las 3 unidades de 3 Bestias repiten los 1s para impactar, estas bestias tienen 7h de R6, con salvación de 5++ en combate y 4++ a disparos pero si en una fase alguna esta herida se cura así que no se pueden picotear, además hacen intervenciones de 6" y pegan 6 ataques de F6 FP-2 daño 2 que cada 6s para impactar son 2 mortales, así que son los perfectos guardianes de un objetivo, ya que va a ser difícil matarlos y robárselo sin que te peguen.
Tambien lleva 2 de 10 Plaguebearers que se aprovechan de esta repetición y van a aguantar genial objetivos, y una de 10 Horrores rosa que tambien aguanta muchísimo al ir dividiéndose cada vez que muere uno, todos estos cubren genial al personaje que hace el ritual.
Por último, lleva 2 Brigand que los 6s para herir tiene +1FP y +1 daño, y van disparando un cañón de fusión y 12 disparos de F6 FP-2, pudiendo borrar pantallas incluso algún tanque y dando más objetivo seguro a la lista.
Ganó a:
- Death Guard
- Demonios con 3 Devorador, Be'lakor y Kairos
- Imperial Knights Taranis con 3 grandes y 3 armigers.
- Templarios con 10 Termis, 9 Agresores, 6 Erradicadores y 10 Veteranos, que cabó 3º poniendoselo muy difícil al campeón.
- Chaos Knights Herpetrax con Abominant y 10 wardogs.
- La final venció a un Astra con 5 Lemans que terminó 2º, por 89 a 80.
1º Heroic Scale Gamers Houston Open - NATHANIEL BJORGE - Astra Militarum - 6/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [109 PL, 2CP, 2,000pts] ++
Regimental Doctrine: Born Soldiers
HQ: Platoon Command Squad [4 PL, -2CP, 75pts]: Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre, WT: Grand Strategist
. Platoon Commander: Boltgun, Power sword, . Veteran Heavy Weapons Team: Mortar, Veteran w/ Medi-pack, Veteran w/ Regimental Standard
HQ: Tank Commander [11 PL, -1CP, 195pts]: Armoured Tracks, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Steel Commissar, Stratagem: Relic
HQ: Ursula Creed [4 PL, -1CP, 80pts]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Master Tactician
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 165pts]: Hunter-killer missile, Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: Scout Sentinels [3 PL, 45pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
HS: Earthshaker Carriage Battery [18 PL, 360pts]: Earthshaker Carriage, Earthshaker Carriage, Earthshaker Carriage
HS: Heavy Quad Launcher Battery [15 PL, 270pts]: Heavy Quad Launcher Battery, Heavy Quad Launcher Battery, Heavy Quad Launcher Battery
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Leman Russ Battle Tanks [27 PL, 495pts]: Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Heavy flamer, 2x Heavy flamer
¿Qué es?
Guardia imperial full disparo indirecto y lemans.
¿Por qué funciona?
Para que necesitas hacer secundarias si tu enemigo no está en la mesa para puntuar, es un a lista de acoso y derribo con la intención de matar a tu rival en los 2 primeros turnos de la partida y que no pueda puntuar. Ya que no tiene una lista que haga muchas secundarias, a aparte de la suya de auto 15PV.
- No Mercy, no respite: Inflexible Command - Al final del turno, 2PV si todas las unidades de infantería están a 6" de un Oficial. 1 PV si todos los vehículos están a 12" de un oficial, ya no tiene que ser vehículo y 2PV por haber matado bajo los efectos de órdenes, 1PV más que antes. Y como solo parecía "fácil" que vas a hacer los 15 puntos seguros, pues lo han hecho facilísimo y los vehículos que transportan oficiales cuentan como oficiales y los vox caster permiten extender el rango a 24".
Las demás secundarias son más complejas de hacer ya que no tiene casi infantería, pero como tiene una barbaridad de indirecto y muy potente se posible que juegue esta secundaria propia.
- Purge the enemy: By Lasgun and Bayonet - Matar enemigos en objetivos 1PV.
Es la que o el enemigo pone unidades en los objetivos o no hace primarias asi que al final sacará muchos puntos.
La tercera misión no parece que pueda ser otra que Engage ya que los vehículos la hacen bastante fácil, sobretodo cuando ya no queda nadie en la mesa.
¿Cómo funciona?
Born soldiers para que los 6s para impactar sean 6s para herir.
Lleva Ursula y la escuadra de mando con el estandarte que ignora penalizadores de impactar y reglas que ignoran heridas, con 9 morteros que son 9d6 de F5 indirectos y 6 sentinel Acorazados y 1 Explorador con plasma y sierra, que se aprovechen de esto disparando a objetivos con -1 al daño o no hay dolor.
Mientras los oficiales le dan la orden de +1 a impactar y al FP a las artillerías de FW para compensar el disparar en indirecto, que lleva 3 Earthshaker Cannon, que son cañones de basilisk inmóviles para hacer 3d6+9 disparos de F10 FP-3 daño 2, lo que mata cualquier escuadra de marines o similar cada turno, y además tienen 3 Quad Cannon que tambien son inmóviles y disparan 12d6 de F5, que a lo que no tenga cobertura lo matan por pura saturación, incluyendo vehiculos o monstruos. Recordad que cualquiera de estas unidades por 1CP puede autoherir con los 5s, así que esta última se ve muy beneficiado de ello.
El resto de la lista son un Tank Commander con el cañón 6+d3 disparos de F9 FP-3 daño 3 y 3 Lemans con cañón de Plasma de 1d6+3 disparos de F8 FP-4 daño 3, para ir a por loque lance el rival a matar a nuestras artillerías.
Con 90 puntos de media, ganó a:
- Lobos sucesores con 3 de Wulfen, 2 de Colmillos en capsula
- Custodes Emissaries Imperatus con 9 Sagittarum y 3 Helverines.
- Iron Hands con 3 redemptor, 3 de Devastadores en capsula, 2 de 3 Erradicadores y un Repulsor.
- Custodes Emissaries Imperatus con 3 de Venatari y 11 motos, que acabó 11º.
- Guardia Imperial con Leontus, 30 Kasrkin, 9 morteros y 6 Lemans que terminó 2º por 77 a 66.
- Grey Knights de 30 Interceptores y 4 DK que terminó 5º.
1º El Rey en el Norte - Ángel Gomez - Iron Hands - 5/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [115 PL, 5CP, 2,000pts] ++
**Chapter Selector**: Iron Hands
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, -1CP, 85pts]: Adept of the Omnissiah, Chapter Command: Master of the Forge, Forge bolter, Frag & Krak grenades, Grav-pistol, Mechadendrite, Omnissian power axe, Servo-arm, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Fragstorm Grenade Launcher, Heavy bolter, Invictor fist, Twin ironhail autocannon, Twin ironhail heavy stubber
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Fragstorm Grenade Launcher, Heavy bolter, Invictor fist, Twin ironhail autocannon, Twin ironhail heavy stubber
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Fragstorm Grenade Launcher, Heavy bolter, Invictor fist, Twin ironhail autocannon, Twin ironhail heavy stubber
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Fragstorm Grenade Launchers, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon, Redemptor Fist
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Fragstorm Grenade Launchers, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon, Redemptor Fist
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Fragstorm Grenade Launchers, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon, Redemptor Fist
FA: 3 Land Speeders [9 PL, 180pts]: Multi-melta
FA: 2 Land Speeders [6 PL, 120pts]: Multi-melta
FA: 3 Suppressor Squad [5 PL, 90pts]
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, 2x Tempest bolter, Twin heavy onslaught gatling cannon
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, 2x Tempest bolter, Twin heavy onslaught gatling cannon
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, 2x Tempest bolter, Twin heavy onslaught gatling cannon
++ Total: [115 PL, 5CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Mecanizada de Iron Hands, más duros, más pegones y disparando mucho más
¿Por qué funciona?
Esto es un martillo pilón que va matándote poco a poco y tú no puedes matar nunca. No te imaginas lo que dispara esta lista y además te pega hace polvo en combate, y si tu aguantas ellos también. Pero lo peor de todo es que sus secundarias son facilísimas.
- No mercy, no respite: Cold Fury - Al final del turno:
- 1PV, si un vehículo está en la zona del enemigo.
- 1PV, si un vehículo está a 6" del centro.
- 1PV, si un vehículo mató una unidad en disparo.
- 1PV, si un vehículo mató una unidad en combate.
Qué curioso que la lista mata en combate, en disparo y son todo vehículos, así que esto son ya 15PV.
- Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
- 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
- 1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
- 1PV por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.
Con manos de hierro y su superdoctrina devastadora de la que nunca saldrán en la que repiten los 1s y tienen +1FP, van a matar muchas unidades en el disparo con armas pesadas, así que otros 15PV.
La tercera puede elegir entre algo como shock tactics de los marines o engage pero para no complicarse y ya que lleva 4 unidades que infiltran y 3 unidades que vuelan, va a jugar a Behind y si empieza ya tiene asegurados al menos 13PV.
¿Cómo funciona?
Manos de Hierro con no hay dolor de 6+++, contando los vehículos como el doble de heridas para la degradación, además en doctrina devastadora tienen ignorar penalizador de movimiento, +1FP y repetir 1s con armas pesadas.
Lleva 3 Invictor y unos infiltradores que te puede poner a 9" de tu zona de despliegue, que te van a pegar un susto cuando muevan 10" entren en tu zona y te carguen con 4 ataques de daño 3 cada uno.
Los acompañan 3 Redemptor que se van moviendo lentamente hasta el centro disparando 1d6 cada uno de F9 FP-4 daño 3 y mucha saturación, y si te acercas te darán amor con 4 ataques de F14 FP-3 daño d3+3.
Para ir presionando y saturar a muerte lleva 3 Gladiator Reaper que disparan cada uno a 3+ repitiendo 1s aproximadamente 30 disparos de FP-2, genial para matar a cualquier cosa.
El resto son 5 Speeders con fusión por si hay que meter daño 1d6+2 en disparo y de camino mover 18" y poder hacer behind con facilidad, además 3 supresores en el mismo papel haciendo 9 disparos de F7 FP-2 daño 2.
Con 93,4 puntos de media, ganó a:
- Custodes Emperor's Chosen con 10 motos
- Lobos con muchos wulfen, veteranos y Skyclaws.
- Demonios de Be'lakor y Devorador con muchos flamers, que quedó 2º.
- Ángeles Oscuros con 30 exterminadores.
- Templarios con 20 exterminadores y 5 Agresores que fue 3º.
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Gran entrada.
ResponderEliminarMe da la sensación que sólo se ven Nyds cuándo hay puntuación WTC, si no, ni aparecen
No me había fijado pero parece que estás en lo cierto, voy a echar un ojo a ver si eso es cierto en las próximas semanas. Saludos
EliminarGenial, otra vez un gran artículo para mantenernos al tanto de lo que ocurre en la escena competitiva alrededor del mundo. Saben dónde puedo ver las listas de Black Legion?
ResponderEliminarTrabajazo como siempre, Tozudos!!! Yo tambien estoy interesado en listas de Black Legion, por favor, porque creo que me estoy perdiendo algo.... La veo arriba en % de victorias y en varios torneos esta semana y yo no soy capaz de ver a que estan jugando. Saludos
EliminarGracias por vuestras buenas palabras! Sí en cuanto podamos sacaremos una lista de Black Legion y así salimos de dudas.
EliminarSaludos
Buenas, veo que están saliendo muchas listas que van acompañadas de IK o CK. En AoO se pierde alguna cosa al incluirlos en los ejércitos que pueden hacerlo? Es que he leído opiniones que si y otras que no. Y en el caso del mechanicus, podría usar su regla de "knight of the cog" para que sean Questor mechanicus en lugar de freeblades?
ResponderEliminarEl destacamento de IKs o CKs aliados solo puede ser freeblade o dreadblade y pierde las reglas los codigos o del dread, pero nada más, por eso se meten mucho ya que son muy buenos.
ResponderEliminarLa regla knight of the cog creo que no afecta a nada y no te serviria para ganar la regla de mechanicus.
Un saludo
Hola, muy interesante el artículo, muchas gracias por el resumen.
ResponderEliminarDe Legión Negra podríais poner alguna de las listas que han quedado arriba?, estoy jugando con ellos y por ver tendencias.
Gracias.
Un saludo.
Claro en cuando podamos sacamos alguna lista que está semana les ha ido muy bien. Saludos!
EliminarHola.. Podrías colocar la lista de los Templarios, por favor!!! Gracias y saludos!!
ResponderEliminarVenga en cuanto podamos a ver a ver si podemos sacar alguna, un saludo!
EliminarGran artículo! Podríais sacar alguna lista de orkos? La que ganó en Brighton estaría guay verla :)
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