> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

13 de diciembre de 2022

Torneos del finde: el resumen

¿Quién tomas las primeras posiciones que han abandonado los Tiránidos y los Arlequines?

Torneos por todo el mundo desde Canadá a Nueva Zelanda pasando por las Islas Baleares, con jugadores por todos lados y torneos individuales y por equipos. 

Parece que el meta se va estabilizando, y vemos como el Caos de todos los colores, empujados por lo flamers y su ridículo coste, y los Votann, al mezclar unidades de combate y de disparo con su autoherir, van cogiendo las posiciones que no hace tanto fueron de los Tiránidos y los Arlequines sin que estos hayan salido todavía de las posiciones altas, pero hay alguien que acecha desde las sombras del desconocimiento de como se juega contra ellos.


Vamos a echar un ojo a los torneos, a ver si averiguamos quién es.

Winter Assault ITC Major en Boston con 86 jugadores en 5 rondas.

  1. Ynnari 5-0
  2. Ángeles Sangrientos 5-0
  3. Tau 4-0-1
  4. Tiránidos 4-1
  5. Culto Genestealer 4-1
  6. Tau 4-1
  7. Grey Knights 4-1
  8. Hermanas de Batalla 4-1
  9. Custodes 4-1
  10. Tiránidos 4-1



Grimdark 10: GT para 46 jugadores en 5 rondas en Suecia con puntuación WTC

  1. Tiránidos 4-0-1
  2. Ligas de Votann 4-0-1
  3. Craftworld 4-1
  4. Necrones 4-1
  5. Culto Genestealer 4-1



Da Winter Waaagh
, 44 jugadores en 5 rondas.

  1. Tau 5-0
  2. Ligas de Votann 4-1
  3. Mil Hijos 4-1
  4. Ángeles Sangrientos 4-1
  5. Demonios 4-1



Krumpmus Klaws Brawl 40K GT con 44 jugadores en 6 rondas.

  1. Mil Hijos 6-0
  2. Grey Knights 5-1
  3. Tiránidos 5-1
  4. Orkos 5-1
  5. Creaciones de Bilis 5-1



1º GT MALLORCA desde Palma de Mallorca 35 jugadores en 5 rondas con puntuación WTC.

  1. Demonios 4-0-1
  2. Hijos del Emperador 3-0-2
  3. Mil Hijos 3-0-2
  4. Legión Negra 3-0-2
  5. Ynnari 3-1-1



The Fight before XMAS con 40 jugadores en 5 rondas desde Nueva Zelanda.

  1. Ligas de Votann 5-0
  2. Imperial Knights 4-0-1
  3. Creaciones de Bilis 4-0-1
  4. Custodes 4-1
  5. Chaos Knights 4-1



Munsterland Encounter, para 35 jugadores en 5 rondas desde Alemania con puntuación WTC.

  1. Demonios 5-0
  2. Guerreros de Hierro 4-1
  3. Tau 4-1
  4. Necrones 4-1
  5. Creaciones de Bilis 4-1



Grinning Demon Series GT. con 36 jugadores en 5 rondas, desde Canadá.

  1. Ángeles Sangrientos 5-0
  2. Drukhari 5-0
  3. Ángeles Sangrientos 4-1
  4. Demonios 4-1
  5. Arlequines 4-1



Menza Masquerade
VI desde Australia con 25 jugadores en 5 rondas.

  1. Legión Negra 4-0-1
  2. Demonios 4-0-1
  3. Imperial Knights 4-1
  4. Culto Genestealer 4-1

 

También queremos hacer mención a dos torneos por equipos que se han jugado aquí en España este fin de semana congregando a la mayoría de los equipos españoles.

En el sur el III GT de Sevilla con 32 equipos de 5 jugadores para un total de 160 jugadores disputándose en 5 rondas el torneo como explicamos en este artículo.

  1. NEW TEAM TUSER    5/0/0
  2. Estalia    3/0/2
  3. DEEP Games    3/0/2


En el levante el I GT de Canet con 28 equipos de 6 jugadores para un total de 168 jugadores que durante 5 rondas se disputaron a ver quién era el mejor.

  1. Cónclave    5/0/0
  2. Atresmas    4/0/1
  3. Overmasilla    4/1/0


¿Cómo han funcionado las facciones este fin de semana?

Primero otra semana más los Ynnari con no muchos jugadores, aunque cada vez más, con un 62% de victorias, si queréis saber cómo ganarles os recomiendo este artículo de Patreon donde lo explicamos.

Segundas las Ligas de Votann 58%, siendo ya la tercera facción más jugada después de Marines del Caos y de Demonios.

Tercero el Culto Genestealer con un 57% pero muy pocos jugadores que hacen grandes resultados.

Seguidos con el 56%, por los Ángeles Sangrientos tomando el puesto del Marines espacial más jugado gracias a su buen desempeño y lo Tiránidos que siempre mantienen un gran nivel.

Ya en el 55% encontramos a los Marines del Caos en general, aunque las Creaciones de Bilis y los Hijos del Emperador por separado tienen un 59% y un 57% respectivamente. Justo por debajo están los Demonios con un 53% y lo Mil Hijos con un 52%, teniendo entre los 3 ejércitos el 36% de los puestos altos de los torneos, mostrando que los flamers y todo lo que se pueda sopear con ellos es ahora mismo el rival a batir. Por lo que os recomiendo este otro artículo de Patreon donde explicamos como vencerlo.

En el 50% aproximadamente tenemos Arlequines, Tau, IKs y CK, mostrando como están bastante equilibrados.

Por debajo justo en el 47% están los Caballeros Grises y el Mechanicus de enhorabuena por subir el porcentaje, pero con solo 3 jugadores defendiendo lo indefendible.

Sobre el 45% están Orkos, Hermanas, Necrones, Craftworld y Death Guard.

Ya en el 40% los Drukhari y Custodes, con una mala semana, ya que como hemos visto listas de Drukhari y Custodes siguen funcionando perfectamente y la Guardia imperial en plena transición sin saber bien a que jugar.

Por último, y cada vez con menos jugadores el Codex Marines Espaciales con un tristísimo 28% y la necesidad de una renovación próximamente. 


Listas invictas:

1º Winter Assault ITC Major - Daniel Wohlmuth - Ynnari - 5/0

Battalion Detachment 0CP (Asuryani) [89pl, 1760pts]
Craftworld: Ynnari

NFOS: Warlock Skyrunner [3pl, 60pts] x1, Power: Embolden/Horrify, Relic(-1CP):Sunstorm

HQ: The Yncarne [13pl, 260pts]
HQ: Farseer Skyrunner [6pl, 125pts]: Powers: Fateful Divergence, Ghostwalk, Warlord(-1CP):Mark of the Incomparable Hunter, Relic(-1CP):Kurnous Bow

TR: 5 Rangers [4pl, 65pts]
TR: 5 Rangers [4pl, 65pts]
TR: 10 Troupe [9pl, 160pts] Caress x1, Embrace x1, Kiss x3
TR: 5 Wyches [3pl, 55pts] Hypex

EL: 5 Striking Scorpions [5pl, 110pts] x5, Biting Blade, Crushing Blows
EL: 5 Howling Banshees [5pl, 110pts] x5, Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Howling Banshees [4pl, 95pts] x5, Mirrorswords, Shrine Relic(-1CP): Cronescream
EL: 3 Warlock Skyrunners [5pl, 105pts] Powers: Protect/Jinx, Conceal/Reveal
EL: 2 Warlocks [2pl, 40pts] Power: Quicken/Restrain

FA: 5 Windriders [6pl, 150pts] Scatter Laser
FA: 9 Swooping Hawks [8pl, 180pts]
FA: 3 Shining Spears [6pl, 130pts] Shuriken Cannon, Paragon Saber, Shimmershield, Heartstrike, Shrine Relic: Khaines Lance

HS: War Walker [5pl, 55pts] Scatter Laser x2

Auxiliary Support Detachment -2CP (Asuryani) [7pl, 160pts]
HQ: Baharoth [7pl, 160pts]

Fortification Network 0CP (Asuryani) [4pl, 80pts]
For: Webway Gate [4pl, 80pts]

Totals: 0 CP, 17 Units
Assassinate: 13VP (4 Characters), Bring it Down: 3VP (2 Targets), No Prisoners: 9VP (87 Wounds)


¿Qué es?

Ynnari dominando las mesas mucho combate y mucho psíquico.

¿Cómo funciona?

Ynnari con +1 a impactar si ha muerto alguien de la unidad y pegar primero que siempre viene bien en los elfos.

Yncarne que es la reina del ajedrez, con sus poderes, su lanzallamas de área y sus 6 ataques de F11 FP-4 daño d3+3 que ignora invulnerables, aparece donde muera unidad en cualquier fase aunque no puede cargar. Así que si el mata en su fase psíquica o de disparo te lo acercará para hacer poderes y disparar y después matará en su fase de combate para llevárselo y esconderlo, pero lo peor es que te irá lanzando unidades cerca de las tuyas más vulnerables para que las mates en combate y entonces aparecer cuando tú no puedes atacarle y empezar su turno muy cerquita tuya.

Lleva una gran cantidad de psíquicos, un vidente en moto con el combo de las mortales con los 6s y los poderes de ganar CPs y de +2" a las cargas, un brujo en moto reliquia de movimiento 20" con el poder de dar pegar último y como ellos pegan primero siempre te van a pegar antes y si no es necesario pues hace interrogaciones o lo que sea necesario, 3 brujos en moto para quitar salvación y quitar cobertura y 2 brujos a pie que mueven 2 veces.

Tiene un Portal de la telaraña para hacer su misión y poder sacar desde él las unidades de combate que son muchas, 10 Arlequines, 2 de 5 Banshees, 5 Escorpiones y 3 Lanzas brillantes que hacen mortales

Además, para rematar tiene a Baharroth, 9 Halcones y 5 motos con multitubo para disparar a la unidad a la que le has quitado armadura y cobertura y volver a esconderse.

Para hacer misiones, zonear y puntuar primarias lleva 2 de Rangers y un Bípode que infiltran y 5 brujas que mueven 10".

Ganó con casi 96 puntos de media a:

  • Custodes, sin custodes, una lista temática de 90 Hermanas del Silencio con 9 Rhinos que solo ganó una partida como es normal, pero sería muy bonita de ver.
  • Goffs de doble Kill Rig
  • Conglomerado Ymyr con doble Hekaton
  • Creaciones de Bilis sin los 10 Exterminadores ni abaddon.
  • La final contra el Culto Twisted Helix que acabo 5º.



1° GT MALLORCA - Xisco Ubeda - Chaos Daemons - 5/0

++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [54 PL, -2CP, 1,085pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch

HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Pall of Despair, Shrouded Step
HQ: Lord of Change [17 PL, -2CP, 340pts]: Baleful sword, Betraying Shades, Bolt of Change, Born of Sorcery, Infernal Gateway, Master Mutator, Relics of the Impossible Fortress, Stratagem: Warlord Trait, The Impossible Robe, Warlord

TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 150pts]

EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]
EL: 4 Flamers [6 PL, 100pts]

++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Daemons) [46 PL, 3CP, 905pts] ++

Chaos Allegiance: Khorne

HQ: Bloodthirster [18 PL, -1CP, 350pts]: Armour of Scorn, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Relics of the Brass Citadel
HQ: Skarbrand [17 PL, 330pts]

TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 95pts]

++ Total: [100 PL, 1CP, 1,990pts] ++

¿Qué es?

Demonios con 4 pokemons acostrumbrandose a jugar con menos flamers.

¿Cómo funciona?


Xisco que es un gran jugador llevando un destacamento de Tzeentch para tener acceso al +1 a castear y un destacamento de Khorne para tener el +1 ataque, llevando a 4 grandes demonios:

Be'lakor para esconderse y estar en mesa para que de él salgan los DR a 6", con 20h de R7, 4++ y -1 a impactar, herir y daño es muy complicado de matar, además pega daño 3d+3 sin invulnerables lo que siempre está bien.

El Señor de la transformación, con 20h de R7 y salvación de 3++ a disparos y 5++ en combate, pero convirtiendo en 0 el daño de un ataque por fase, así que olvídate de matarlo a disparos, haciendo 3 poderes de mortales con +3 a castear y cada vez que haga alguna mortal a una unidad a 2+ le hace otra, pudiendo hacer una locura de hasta 30 mortales él solo en un turno, como nos contó Carlos Queek organizador del torneo y su rival de 2º ronda.

Skarbrand con 22h de R8 y salvación de 4++ para salir, matar trabar algo con sus 9 ataques de F16 FP-4 daño d3+3 o 18 de F8 FP-3 daño 2 y que todo lo que esté trabado a 6" de él no pueda destrabarse.
Devorador de almas con 20h de R8 y salvación de 3++ contra daño 1 y 4++ contra lo demás, solo pudiendo perder 8h por fase con 8 o 16 atauqes del mismo perfil que Skarbrand.

Lleva "sólo" 7 flamers, suponemos que para no coger vicios al jugar con algo tan roto, el resto son 10 horrores para hacer de pantalla a las unidades que no quieres que te carguen como los flamers o el Señor de la Transformación.

Además, 5 Mastines de Khorne y 10 Desangradores para aprovechar el turno en el que lleguen sus amigos y hacer una carga desbastadora.

Ganó a:

  • Adeptus Custodes
  • Kraken con doble tirano alado.
  • Conglomerado Ymyr con un Hekaton y 10 Hearthguard.
  • Ynnari con 30 arlequines
  • La final la empató contra Mil hijos con 20 Exterminadores que quedó 3º.

1º The FIGHT before XMAS - Sean Sullivan - Leagues of Votann - 5/0

Battalion Detachment 0CP (Leagues of Votann) [93 PL, 1CP, 1,999pts]

League: Greater Thurian League

HQ: Brôkhyr Forge-master [5 PL, -1CP, 115pts]: Brôkhyr Forge-master, Master Armourer, Stratagem: Legend of the League
HQ: Einhyr Champion [5 PL, -2CP, 120pts]: Exactor, Mass hammer, Stratagem: Legend of the League, Stratagem: Relic, Warrior Lord, Weavefield crest
HQ: Ûthar the Destined [7 PL, -1CP, 160pts]: Ancestral Bearing, Experienced Eye, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 150pts]: Magna-rail rifle, medipack, Pan spectral scanner
TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 150pts]: Magna-rail rifle, medipack, Pan spectral scanner
TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ ion blasters [7 PL, 134pts]: Theyn: Autoch-pattern bolt pistol, Plasma sword

EL: 5 Cthonian Berserks [5 PL, 160pts]: 5 heavy plasma axes, 1 Berserk with mole grenade launcher
EL: 7 Hearthguard [18 PL, -1CP, 325pts]: Disintegrators and plasma blade gauntlets. Hesyr: Concussion hammer, Stratagem: Bequest of the Votann, Teleport crest, Wârpestryk

FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125pts]: HYLas rotary cannon, Pan spectral scanner, Rollbar searchlight
FA: 2 Sagitaur Squadron [14 PL, 260pts]: MATR autocannon

HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 300pts]: Heavy magna-rail cannon, Pan spectral scanner. 2x Two bolt cannons. 4x Bolt cannon


¿Qué es?

La Gran Liga Thuriana con Ûthar y su Hekaton que hace mil heridas sin tirar un dado.

¿Cómo funciona?

La gran liga Thuriana que da contar como 2 modelos para controlar objetivos y repetir un dado para impactar o herir, además de contar como que siempre tienen un token los enemigos.

Lleva a Ûthar que es la razón para llevar esta facción, pone 2 token por ronda, pega bastante bien haciendo mortales, da auras a 6" de de 5++ invulnerable a disparo a infantería y motos y a 9" de repetir 1 para impactar a core, además de dar repetir todo para impactar a un personaje o core, pero lo más importante es que una vez por ronda en una unidad a 6" de él puedes convertir una tirada para impactar, herir, daño o salvación en un 6.

Lo acompañan el Campeón que hace en combate 4 ataques que por cada 6s para impactar hace el daño d3+3 en mortales, repitiendo para herir y quitando reglas que ignoren heridas, pudiendo repetir para impactar por 1CP, con Uthar no es difícil que te salgan un par de 6's para impactar.

También un Brôkhyr que los 6s para herir en disparo hacen el daño 2 en mortales y que repara 4 heridas por turno y hace que una daño se convierta en 0 por ronda para ir con el Hekaton.

Este Hekaton es un vehículo de 16h R8 que ignora cobertura y dispara 12 disparos de F6 FP-2 daño 2, 6 de F7 FP-2 daño 2 y uno de F14 FP-4 daño 2d3+6 que si saca un 6s para herir no se pueden usar invulnerables y el daño no se pierde cuando muere una miniatura (sí sí habéis leído bien son mortales sin poder salvarse como mortales), así que por 1CP impacta automáticamente y por la regla de Ûthar tienes un 6 para herir y sin tirar ningún dado has hecho 2d3+6 de daño a la unidad que elijas, ¡pobres los 10 arlequines que se pusieron todos en fila para que los atravesara este rayo matándolos a todos de un disparo!

El combate de la lista son 5 Berserks que hacen 16 ataques de F6 FP-3 daño 2 o 32 de F5 FP-3 daño 1 y una de 7 Hearthguard que hacen 21 disparos que cada 6 para impactar es 1 mortal y en combate pegan 18 de F6 FP-3 y 3 de F10 FP-2 daño 3.

El resto son 3 motos Pioneras y 3 de 10 Guerreros para tener objetivo seguro y poder hacer misiones, 10 de estos guerreros seguramente vayan al principio de la partida en los 2 Sagitaur, que hacen 12 disparos de daño 2, para dividirlas en unidad de 5.

Ganó a:

  • Grey Knights
  • Tau custom de 5+++ contra mortales y +1F en armas de asalto a 12".
  • Farsight de triple riptide que terminó 6º.
  • Ynnari con 20 arlequines.
  • La final contra Conglomerado Ymyr con 2 Hekaton, 8 Hearthguard y 12 Pioneros que terminó 7º.


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador intentando descifrar como juegan los Ynnari . Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!  

4 comentarios:

  1. Genial el articulo, como siempre.
    Hablando de lo poco que sé, me extraña que la lista de thuria venciese a la de Ymir, cuando la de Ymir la veo mas equilibrada y mas capaz de llevarse por delante a la otra.
    Apuntes a los comentarios a la lista Votann:
    -Mil heridas sin tirar un dado, que más quisieramos...
    -La aura de Ùthar de la invulnerable de 5++ contra disparos no sube a 9", lo pone en la misma cresta escudo.
    -Te ha faltado un arma en el hekatón, hace además 6 disparos a 24" de f7 -2 D2.
    -Cuando comentas lo del magna riel, recuerda que es FP-4, que las servoarmaduras y cosas así pueden salvarse aunque nieguen invulnerable. Más quisieramos tener el cañón del cabezamartillo tau, que no te puedes salvar prácticamente nunca, hace mortales y el vehículo cuesta la mitad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el que empezó en el mirror tuvo mucha ventaja porque ganó y de paliza 95 a 33.

      Arregladas las erratas, gracias por avisar.

      Yo solo pienso como puedes matar cualquiera de mis armiger sin tirar ningún dado y me da un mareo XD

      Ya se están viendo más y están funcionando bien, dale caña a los Votann.

      Gracias por pasar a saludar. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Felicidades por el artículo. Podéis poner la lista de la legión negra que quedó primera. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Claro en cuanto podamos la sacamos! Muchas gracias por tus palabras! Saludos

      Eliminar