6 de diciembre de 2022

Torneos del finde: el resumen

Muchísimos torneos esta semana con la guardia imperial entrando en ellos

Este fin de semana ha habido muchos torneos, con un super major en Inglaterra y varios major, además de muchos GTs por todo el mundo. En varios de ellos han permitido la nueva Guardia Imperial irrumpiendo en los puestos altos con fuerza. Aun así se confirma el predominio del Caos como la facción más jugada y con los mejores resultados, seguramente por el abuso de los flamers.

Vamos a echar un ojo a los resultados:

The Leicester 40K Super- Major con 234 jugadores en 5 rondas y otras 2 rondas extra de playoff para los 4 primeros.

  1. Mil hijos  7-0
  2. Orkos 6-1
  3. Tau 5-1
  4. Mil hijos 5-1
  5. Arlequines 5-0
  6. Mil hijos 5-0
  7. Arlequines 5-0
  8. Mil hijos 5-0
  9. Tiránidos 4-1
  10. Tiránidos 4-1



Merry Slanneshamm 2022 para 94 jugadores en 6 rondas.

  1. Leagues of Votann 6-0
  2. Death Guard 5-1
  3. Tau 5-1
  4. Guardia Imperial (nueva) 5-1
  5. Custodes 5-1
  6. Imperial Knights 5-1
  7. Mil hijos 5-1
  8. Hermanas de Batalla 5-1
  9. Custodes 5-1
  10. Imperial Knights 5-1



Warzone: Atlanta 2022 para 83 jugadores en 7 rondas, torneo un poco raro en el que los que no jugaran el primer día no podían ganar el torneo por eso hay jugadores con 7 partidas y otros con 5.

  1. Tiránidos 7-0
  2. Craftworld 6-1
  3. Leagues of Votann 5-2
  4. Black Legion 5-2
  5. Tau 5-2
  6. Chaos Knights 5-2
  7. Guardia Imperial 5-2



GT de Egara
con 56 jugadores en 5 rondas, que ya vimos aquí.

  1. Creations of Bile 5-0
  2. Tau 5-0
  3. Craftworld 4-1
  4. Tau 4-1
  5. Imperial Knights 4-1



Feliz Exterminatus para 55 jugadores en 5 rondas.

  1. Guardia Imperial (nueva) 5-0
  2. Chaos Daemons 5-0
  3. Tiránidos 4-1
  4. Orkos 4-1
  5. Word Bearers 4-1



GT Benéfico, para 40 jugadores en 5 rondas. Este es un evento benéfico que se hizo en la tienda de Goblintrader Norte en Madrid para recaudar fondos para un refugio de animales que ha recibido algunos casos difíciles a lo largo de este año.

  1. Orkos 5-0
  2. Tiránidos 4-1
  3. Imperial Knights 4-1
  4. Arlequines 4-1
  5. Chaos Daemons 4-1



The Cleveland Chainsword Championship
con 37 jugadores en 5 rondas.

  1. Tiránidos 5-0
  2. Genestealer Cult 3-0-2
  3. Guard 4-1
  4. Mil hijos 4-1
  5. Creations of Bile 4-1



Heroes of the Mid-Tables con 34 jugadores en 5 rondas.

  1. Tiránidos 5-0
  2. Hermanas de Batalla 4-1
  3. Necrnos 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Custodes 4-1



The Warhound at Game Grid Dec GT para 33 jugadores en 5 rondas.

  1. Custodes 5-0
  2. Guardia Imperial (nueva) 4-1
  3. Chaos Knights 4-1
  4. Guardia Imperial (nueva) 4-1
  5. Custodes 4-1



Hertfordshire Winter GT con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Necrons 5-0
  2. Chaos Daemons 4-1
  3. Drukhari 4-1
  4. Iron Hands 4-1
  5. Word Bearers 4-1



YYC LVO Prep de 26 jugadores en 6 rondas.

  1. Arlequines 6-0
  2. Emperor’s Children 5-1
  3. Blood Angels 4-2
  4. Custodes 4-2
  5. Tau 4-2



Winter War Zone 2022 de 24 jugadores en 5 rondascon puntuación WTC

  1. Craftworld 5-0
  2. Blood Angels 4-1
  3. Mil hijos 3-1-1
  4. Chaos Daemons 4-1



Webway Games Invitational
para 20 jugadores en 5 rondas.

  1. Ynnari 5-0
  2. Dark Angels 4-1
  3. Black Legion 4-1
  4. Craftworld 4-1


¿Cómo van las facciones este fin de semana?

Encontramos a las Legiones del Caos más potentes, con pocos jugadores, pero buenos porcentajes de victoria en la parte alta de la tabla teniendo de media un 60% si juegas Legión negra, Portadores de la palabra o Creaciones de Bilis, esto seguramente se deberá al abuso de Abaddon y los Flamers, aun así el resto de la facción Marines del Caos anda sobre el 51%, siendo la facción más jugada.

El siguiente serían los 8 valientes que juegan Culto Genestealer que han conseguido un meritorio 61%.
Justo por debajo encontramos a las hermanas de batalla y los mil hijos que con un 56% están dando buenos resultados, seguidos de los Custodes con un 55% y los demonios, craftworld y druhkari con un 54% y los antiguos líderes, los Tiránidos con un 53% y los Arlequines con un 52%.

En el 50% hay muchas facciones como CKs, IKs, Orkos y Tau y ya por debajo el Astra con la mezcla de codex nuevo y codex viejo, los Sangrientos, los Caballeros Grises, los Ynnari, los Votann.

Ya en territorio peligroso están los necrones con muchos jugadores y un 43%, el Codex Marines Espaciales con un 42% y el Mechanicus con muy pocos jugadores y porcentajes bajísimos.


Algunas listas invictas:


1º The Leicester 40K Super- Major - Vik Vijay - Thousand Sons & Daemons 

1CP | 2000pts

++ Battalion Detachment 0CP (Thousand Sons) [21 Cabal Points, 79 PL, 1,500pts, -2CP] ++
Cult of Duplicity

HQ: Ahriman [3 Cabal Points, 9 PL, 180pts]: Tzeentch's Firestorm, Presage, Temporal Surge. Disc of Tzeentch
HQ: Exalted Sorcerer [3 Cabal Points, 8 PL, 145pts, -2CP]: Disc of Tzeentch. Inferno Bolt Pistol. Legion Command: Rehati. Doombolt & Gaze of Hate
. High Acolytes [-1CP]: Arrogance of Aeons. Sorcerous Arcana [-1CP]: Umbralefic Crystal
HQ: Infernal Master [2 Cabal Points, 5 PL, 90pts]: Warlord. Weaver of Fates. Glimpse of Eternity & Malefic Maelstrom

TR: 5x Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 110pts]: Inferno Boltgun. 1x Soulreaper Cannon. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: Temporal Surge, Plasma pistol
TR: 5x Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 110pts]: Inferno Boltgun. 1x Soulreaper Cannon. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: Temporal Surge, Plasma pistol
TR: 5x Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 110pts]: Inferno Boltgun. 1x Soulreaper Cannon. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: Doombolt Plasma pistol
TR: 5x Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 110pts]: Inferno Boltgun. 1x Soulreaper Cannon. Twist of Fate. Aspiring Sorcerer: Doombolt Plasma pistol
TR: 5x Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 105pts]: Inferno Boltgun. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: Cacodaemonic Curse, Plasma pistol
TR: 5x Rubric Marines [2 Cabal Points, 6 PL, 105pts]: Inferno Boltgun. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: Glamour of Tzeentch, Plasma pistol

EL: 10x Scarab Occult Terminators [1 Cabal Points, 21 PL, 435pts]:
. Scarab Occult Sorcerer: Protégé, Temporal Surge, Empyric Guidance, Force Stave & Inferno Combi-Bolter
. 7x Terminator: Prosperine Khopesh & Inferno Combi-Bolter
. 2x Terminator: Prosperine Khopesh, Soulreaper Cannon & Hellfyre Missile Racks

++ Vanguard Detachment -3CP (Daemons) [25 PL, 500pts, -3CP] ++
Tzeentch

HQ: Fateskimmer [7 PL, 150pts]: Bolt of Change & Infernal Gateway. Retinue of Horrors. Staff of change

EL: 5x Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5x Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 4x Flamers [6 PL, 100pts]

++ Total: [21 Cabal Points, 103 PL, 2,000pts, 1CP] ++

¿Qué es?

Culto de duplicidad con 14 flamers, la lista de Tzeentch que está haciendo un 70% de victorias últimamente.


¿Cómo funcionan?

Mil hijos del culto a la duplicidad para tener el poder de redesplegar unidades. 

Con Ahriman con +1 a impactar, mover dos veces y uno de mortales, el Exaltado con 3 poderes de mortales, con el velo para una unidad e Infernal Master con el poder de la 4++ y las plegarias del rerroll y el +1F en disparo.

Con 6 unidades de rubrica con bolter y soulreaper, una unidad de Exterminadores con 2 poderes el de mover 2 veces y el de +6" al rango.

La parte de demonios de Tzeentch son un herlado en carro con los 2 poderes de mortales de los Demonios que además puede duplicar si quiere con puntos de cabala de los Mil Hijos.

Ganó a:

  • Freeblade 7/2.
  • Freeblade  10/1.
  • Death Guard de Marines de plaga y 3 Executioner.
  • Space Wolves.
  • Demonios con 2 principes, 18 flamers, desangradroes y carros ardientes.
  • Farsight de 3 comandantes, 2 Riptides, crisis y 2 aviones.
  • La final contra los Goffs de Zagstruk, Kaudillo en garrapato y Kaudillo a pie, 40 Gretchin, 30 Stormboyz, 20 Kommandos, 10 Meganobz, 5 Nobz, 5 Lootas y 2 Battlewagon.

Merry Slaaneshmass 2022 - Nicolas Ohlsen-Johnson - Leagues of Votann

++ Battalion Detachment 0CP (Leagues of Votann) [85 PL, 2,000pts, 2CP] ++
League: Ymyr Conglomerate

HQ: Brôkhyr Forge-master [5 PL, 115pts, -1CP]: Brôkhyr Forge-master, Master Armourer, Stratagem: Legend of the League
HQ: Grimnyr [4 PL, 90pts, -1CP]: Ancestral Wrath, Fortify, Interface Echo, Stratagem: In the Right Hands, The Murmuring Stave
. 2x CORV: 2x Autoch-pattern bolter

HQ: Kâhl [4 PL, 80pts, -2CP]: A Long List, Autoch-pattern combi-bolter, Forgewrought plasma axe, Grudge's End, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Teleport crest, Warlord

TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 125pts]. Medipack.
TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 125pts]. Medipack.
TR: 10 Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 125pts]. Medipack.

EL: 5 Cthonian Berserks w/ concussion mauls [5 PL, 150pts]
EL: 5 Cthonian Berserks w/ concussion mauls [5 PL, 150pts]
EL: 5 Cthonian Berserks w/ concussion mauls [5 PL, 150pts]

FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125pts]: HYLas rotary cannon, Pan spectral scanner, Rollbar searchlight
FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125pts]: HYLas rotary cannon, Pan spectral scanner, Rollbar searchlight

HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 320pts]: Pan spectral scanner, SP heavy conversion beamer
. 2x Two ion beamers: 4x Ion beamer
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 320pts]: Pan spectral scanner, SP heavy conversion beamer
. 2x Two ion beamers: 4x Ion beamer

++ Total: [85 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

La 4º faccion diferente de las Ligas de Votann que ganan un torneo grande, con 15 Berserks y 2 Hekaton.

¿Cómo funcionan?

El conglomerado Ymyr da +4" al rango de disparo, una 4++ invulnerable a los que tienen 2+ y una 5++ a los demás y si disparas a alquien con un token tiene +1FP. Además su estratagema hace 1 mortal adicional a cada unidad a la que impacte un Bean concreto. 

Lleva un Forge-Master para dar a un Hekaton cada turno reparar 4 heridas y hacer que un daño sea 0. Con un Grimnyr con el poder de +1R y no hay dolor de 6+++, el de recuperar 1CP y el de mortales.
Y un Kâhl que se teleporta con un bolter de 4 disparos a 24" de F4 FP-2 daño 2, que si tiene token la unidad impacta automáticamente, ignorando cuidado señor, cobertura ligera.

Lleva 2 Hekaton con 16h de R8 salvación de 2+/4+, con el arma de beam 2 a 30" de F8 FP-3 daño 4 ignorando cobertura ligera, que a las unidades a 15" le hace un impacto extra, así que puede pillar a muchas unidades y hacer muchos impactos que cada uno son una mortal adicional, además llevan cada uno otros 4 armas de beam 2 a 18" de F7 Fp-2 daño 2.

3 unidades de Cthonian Berserks con 2h de r5 y salvación de 5++/5+++ (4+++ contra daño 1) que pegan cada uno 3 ataques de F10 FP-3 daño 3 con -1 a impactar.

Para hacer misiones y tomar puntos 3 de 10 Guerreros con médico y 2 de 3 Motos que ignoran denso y ligara saturando bastante.

Ganó a:

  • Taranis 7/2
  • Custodes con 6 de linea y 3 de motos
  • Chaos Knights Herpetrax 7/2
  • Blood Angels
  • Guardia Nueva con 11 lemans
  • La final contra Custodes con 3 de 3 motos, una unidad de 8 Guardias y 5 Sagittarum.



1º Feliz Exterminatus  - Dan Sammons - Astra Militarum

Regimental Doctrine: Born Soldiers

++Supreme Command Detachment++

SC: Lord Solar Leontus - 170pts - Warlord, Grand Strategist (-1cp)

++Batallion Detachment++

HQ: Cadian Command Squad - 125pts - Standard, Medi-pack, Master Vox, Meltagun, Powersword, Bolt Pistol, Ogryn Bodyguard with Brute Shield, Master Tactician (-1cp)
HQ: Cadian Command Squad - 75pts -  Standard, Medi-pack, Master Vox, Meltagun, Powersword, Bolt Pistol,  Final of the Nemrodesh 1st (-1cp)
HQ: Tank Commander - 175pts - Gatekeeper (-1cp),  Lascannon, Two Heavy Bolters

TR: Cadian Shock Troops - 65pts - 2x Plasma Guns, Vox-caster
TR: Cadian Shock Troops - 65pts - 2x Plasma Guns, Vox-caster
TR: Cadian Shock Troops - 65pts - 2x Plasma Guns, Vox-caster

EL: Kasrkin - 100pts - 2x Hot-Shot Volley Guns, 2x Plasma Guns, Hot-Shot Marksman Rifle, Vox-Caster, Chainsword, Hot-Shot Laspistol, The Barbicant's Key (-1cp), Heirloom Weapons
EL: Kasrkin - 100pts - 2x Hot-Shot Volley Guns, Hot-Shot Marksman Rifle, Vox-Caster, Chainsword, Hot-Shot Laspistol, Recon Operators
EL: Kasrkin - 100pts - 2x Hot-Shot Volley Guns, Hot-Shot Marksman Rifle, Vox-Caster, Chainsword, Hot-Shot Laspistol, Veteran Guerrillas

FA: Scout Sentinels - 45pts - Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: Scout Sentinels - 45pts - Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: Scout Sentinels - 50pts - Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw, Hunter-Killer Missile

HS: 2x Leman Russ Battle Tanks - 330pts - Executioner Plasma Cannon, Lascannon, Two Heavy Bolters
HS: 2x Leman Russ Battle Tanks - 330pts - Executioner Plasma Cannon, Lascannon, Two Heavy Bolters on one - Two Heavy Flamers on one
HS: Deathstrike - 160pts

2000pts, 1cp


¿Qué es?


La nueva Guardia con Leontus, 3 de Kasrkin y 5 lemans.


¿Cómo funcionan?

Lleva Born Soldiers que da que los 6s para impactar hieren y una estratagema que lo hace con los 5s.
Con Leountus que da 3 órdenes de cualquier tipo, repetir 1s para impactar y herir a core y repetir todo a una unidad core o todo para impactar a un leman, así que multiplicador que quieres llevar en tu ejército.

Como disparo y aguante tiene a un Tank Commander con el cañón reliquia de 6+1d3 disparos de F9 FP-3 daño 3 que da una orden a vehículos. Que acompaña a 4 Lemans de cañón de plasma que cada uno hace 1d6+3 de F8 FP-4 daño 3, todos ellos con bolteres pesados y uno con lanzallamas en las barquillas, así que hacen los 5 lemans 4d6+1d3+18 disparos (unos 34 de media) de daño 3 a 3+ sin contar el resto.

Además, lleva un Deathstrike para molestar y poder meter mortales en alguna parte de la mesa previo aviso de un turno, pero con muy mala leche.

Para tener disparo de precisión a tope con muchas mortales lleva 3 de Kasrkin:

  • La primera con +4" al rango pudiendo hacer el redespliegue con 2 plasmas, 2 Volley Guns y Francotirador
  • La segunda moviendo 6" prepartida con 2 Volley gun y francotirador.
  • Y la tercera ignorando cobertura a 18" con 2 Volley gun y francotirador.

Cada turno le da a una el repetir todo y le echa la estratagema de hacer mortales los 6s para herir y puede matar a lo que sea pudiendo echarse +1FP y/o que los 5s sean 6s para herir, una locura que puede meter fácil entre 15 y 20 heridas al ejército rival bien distribuido.

Para hacer molestar lleva 3 Sentinel exploradores sueltos que pueden infiltrar, con un cañón de plasma y 3 ataques de F6 FP-2 daño 2. Por último, 3 de cadianos con doble plasma (hasta la faq) para hacer misiones.

Dan Sammons, que es un extraordinario jugador, ganó a:

  • Hail of Doom
  • Snakebites que terminó 3º
  • Word Bearers con 10 Exterminadores y 3 de Cultistas malditos, que termino 5º
  • Leviathan
  • Chaos Knights Herpetrax que terminó 6º


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6 comentarios:

  1. Dos cosas, lo primero que los necrones han pegado bajon enorme no? Y lo segundo que la lista astra... Leontus aun no ha salido al mercado y la peña aprovechando la errata del doble arma cdiana...

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    Respuestas
    1. A los necrones pese a puntuar muy bien, se les cogió muy rápido el truco para ganarles que es matarlos más rápido de lo que ellos puntúan.

      Leontus vamos a encontrar mil conversiones diferentes antes y después de que salga así que no es raro verlo ya.

      Y si como ellos tienen el Codex en inglés y lo siguen tal cuál. Hasta la faq será así.

      Gracias por comentar. Saludos

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    2. Una cosa no acabo de entender, Cuando mencione en el grupo de guardia de hacerme una conversión de Leontus me dijeron poco menos que solo lo aceptarían en pachangas... Y ahora la gente lo juega en GTS? ¿Esido Engañao?

      Yo por si acaso ya me estoy conversionando mis Rought riders montados en Gélidos de fantasy. Que yo no piso GTS ni para pedir la hora.

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    3. Te hago una recomendación y es que no hagas mucho caso a los grupos de Whatsapp XD.

      Normalmente con que tengan proporciones parecidas y la misma peana en casi ningún sitio te van a poner problemas. Mientras que no sea una conversión para sacar ventaja en torneos de tienda me extrañaría que no te dejaran jugarlo y en torneos más grande va a depender mucho de los organizadores y de lo estrictos que quieran ser.

      Yo no tengo ningún personaje original de la guardia, todo son conversiones y aun no me han dado problemas con ninguno en un torneo.

      Gracias por comentar! Un saludo!

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    4. A ver si después de todo, nunca llegaron a estar tan rotos como se quería hacer ver.. xq quitar core al rey no justifica ese bajón, de todas formas veo que hay un necrón que ha ganado uno de los torneos, se podría rescatar la lista? Gracias de antemano y un saludo

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    5. No es bajón de los Necrones es subidón de Demonios y Marines del Caos a los que les cuesta ganar. Claro cuando podamos sacamos la lista de necrones.

      Un saludo!

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