> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

8 de diciembre de 2022

Patreon: Win rates y matriz de pairings, actualizada!


 Y se nos fue el año nomás...Pero antes de que cierre, quedan un par de eventos importantes, por lo que hoy tenemos para vosotros nada menos que una matriz de matchups actualizada para lo último de nephilim, y todo el análisis de los win rate de facción de las facciones más nuevas, incluso un sneak peak de los resultados de la guardia!

"Buenas estimados Patreons!

Como de costumbre, queremos comenzar agradeciendo vuestro constante apoyo, y en esta ocasión, les traemos el cierre de Nephilim; de cara a los últimos torneos de este 2022, y un extra en relación a los match ups más nuevos y sus pairings.

La versión oficial

Comencemos entonces con la lectura de GW sobre como está su juego:

Y comparémosla con las versiones que manejamos nosotros, extraídas, respectivamente, de la suma de  batallas de la app ITC battles, y un recorte específico de las mismas, donde solo tenemos en cuenta las batallas que formaron parte de torneos de más de 5 rondas y más de 25 jugadores:

Como podeis ver, los numeros de GW no están tan mal, lo que tiene bastante sentido pues seguramente los datos de la app son buena parte de los datos que manejan. 

Sin embargo, hay algunas discrepancias significativas entre algunas facciones en la general, versus la que ellos presentan, como es el caso de las Ligas de Votann, que tienen un win rate mucho menor en la app que en torneos y en la info de GW, algo que se explica fácil merced a que el rango de miniaturas está completo hace muy poco y muchos de los que están jugando lo hacen solo con las cajas, pues no han llegado a pintar/comprar el resto del army.

También es extraña la diferencia que tienen los mundos astronaves, que en GW y torneos parecen estar razonablemente bien, pero que en la general, sufren mucho, algo que probablemente se explique porque el plan de batalla de los elfos consiste en disparar, esconderse, contraatacar mientras se hacen puntos, y luego, rezar por tener algo en la mesa después del turno tres para completar el scoring, una estrategia que no es mala, pero que es bastante difícil de implementar de manera consistente, en particular para los jugadores casuales.

El caso Tau

Observando la tabla anterior, tau está perfectamente balanceado: tiene 50% en todas las categorías, y llenaría de orgullo a Thanos, que también es azulado, calvo y medio psicópata.

Sin embargo, su matriz de match ups nos muestra claramente como llegan a ese 50%,  permitiéndonos ver que no todo es color de rosa en las tierras del bien supremo..."


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o interesante? Pues ¿qué está esperando para leer el artículo completo? Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord!

Aquí en Tozudos, tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, y también para el que no tiene tiempo de seguir el meta. No porque estemos buscando venderle nuestro patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria, en los comentarios, o apoyando a nuestros sponsors comprando a través de ellos, o difundiendo nuestros contenidos en redes sociales y grupos de WSP y Telegram.

Gracias, queridos lectores, gracias, queridos patreons. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros.


¿Opiniones, preguntas, comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario