> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

15 de diciembre de 2022

Patreon: Dos por Uno!

Semana de doblete, solo porque podíamos...
Así es, estimado lector; hoy tenemos una doble propuesta en nuestro patreon: por un lado, tomamos el códex de la guardia, y comparamos todo lo que se puede comparar entre sí. Por ejemplo:

"Tropas de línea

El libro nos presenta cuatro opciones:
    • Los cadian shock troops, por 65 puntos
    • La escuadra de infantería de toda la vida, también a 65
    • La escuadra de catachans, a 70 puntos
    • La escuadra de Krieg, a 75.
Supuestamente, cada una tiene sus virtudes:
    • Los cadian shock troops pueden llevar dos armas especiales por unidad (no más de una igual, independientemente de lo que diga el códex en inglés), y los 6 para impactar causan un impacto adicional con las lasgun y los laspistol.
    • La escuadra de infantería común tiene gratis las armas pesadas además de un arma especial, y puede pagar 5 puntos por una pistola de plasma.
    • Los catachan hacen impactos adicionales con los 6 en CaC, y pueden llevar dos lanzallamas
    • Los krieg tienen transhuman "bebé", es decir que los 2 para herir tampoco los hieren nunca, y pueden tener un lanzagranadas, un plasma y un melta en la misma unidad (pero pierden el plasma si toman un vox caster, because armar modelos distinto a lo que vienen en el manual de instrucciones es una tarea de altísima complejidad según GW).
Por supuesto, hay cosas que son obvias: los catachán son horribles, y no se justificarían aún a 65 puntos, mucho menos a 70. Pero, ¿qué ocurre con el resto de las opciones?"

 Tras lo cual, comparamos en daño y resistencia a las distintas unidades de línea del códex, pero no solo nos limitamos a la tropa: comparamos el daño de las armas especiales, comparamos las armas de los tanques, las barquillas... y encontramos algunas gratas sorpresas. ¡No se lo pierda!

Pero además...

¡Tenemos un especial sobre como maximizar la fase psíquica!

Que incluye consejos sobre el posicionamiento, el orden de casteo, y demases. Por ejemplo:
...La fase psíquica, en muchos aspectos, parece no tener complejidades: un jugador elige un poder, que tiene una dificultad x y un alcance w, tira dos dados, si saca igual o más que la dificultad del poder, el poder se manifiesta, y si el rival tiene algún psíquico a distancia de negar la bruja (tipicamente 24"), puede intentarlo, y si supera la tirada con la que se manifestó el poder, este no tiene efecto.
Cuantas vueltas se le puede dar esto, ¿verdad?
Y después, uno viene con su ejército con uno o dos psíquicos, le toca jugar contra mil hijos o tiránidos, e instantáneamente esos psíquicos se sienten como peso muerto.
Bueno, eso es por que generalmente nos limitamos a pensar la fase psíquica como la describimos arriba, lo que es un error.
Lo primero que tenemos que entender de la fase psíquica es que depende de la fase anterior, que es la de movimiento.
Esto es vital, pues la mayoría de los deny son evitables, (aún contra tiránidos y mil hijos 😅)

Y unas cuantas cosas más, útiles para cualquier ejército*

*No, tu no, Tau.

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? Pues ¿qué está esperando para leer los dos artículos completos? Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord!

Aquí en Tozudos, tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, y también para el que no tiene tiempo de seguir el meta. No porque estemos buscando venderle nuestro patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, usted colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria, en los comentarios, o apoyando a nuestros sponsors comprando a través de ellos, o difundiendo nuestros contenidos en redes sociales y grupos de WSP y Telegram.

Gracias, queridos lectores, gracias, queridos patreons. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros.

2 comentarios:

  1. Muy duro lo de los catachanes... los jugaré como escuadra normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos 100, y son pésimos. Además no puedes jugar catachanes con plasma ni fusión, así que todo mal. El único straken que pega mejor que muchos capitanes marines habrá que hacer alguna lista ridícula al combate de la guardia que todas la ediciones intento.

      Un abrazo Byor!!

      Eliminar