Esta semana más torneos y en algunos ha permitido jugar la nueva Guardia Imperial
Una semana un poco más tranquila tras el US Open y echando un ojo a la nueva guardia, aunque no se pueda jugar todavía en torneos grandes, pero algunos organizadores de torneos ya la están permitiendo.
Por lo demás se va viendo como cada vez entran más jugadores de las Ligas de Votann y toman posiciones altas en los torneos, mientras el dominio recae en el caos ya sean marines o demonios o mejor aun los dos juntos, pero aun así alguna lista de tiranidos y tau por parte de los Xenos y de Custodes, hermanas o IKs por parte del imperio intentan romper el dominio. La verdad que aunque sea raro es un momento muy bonito para competir ya que con un poco de suerte con los pairings cualquiera puede ganar un torneo.
Vamos a echarle un ojo a los torneos más destacados de la semana:
Wa Masters 2022 desde Australia para 48 jugadores en 6 rondas, que ya vimos aquí.
- Kronus Hegemony 6/0
- Emperor's Children 5/1
- Chaos Daemons 5/1
- Hive Fleet Leviathan 5/1
- Hive Fleet Leviathan 5/1
Kent Wargames November GT para 46 jugadores en 6 rondas.
- Emperor's Children 6/0
- Leagues of Votann 5/1
- Chaos Daemons 5/1
- World Eaters 5/1
DZTV Warhammer 40,000 GT Nov 2022 para 40 jugadores en 5 rondas.
- Creations of Bile 5/0
- Imperial Knights 4/1
- Chaos Daemons 4/1
- Farsight Enclaves 4/1
- Leagues of Votann 4/1
- Ulthwe 4/1
- Thousand Sons 4/1
The Hogtowner 2022 para 40 jugadores en 5 rondas.
- Adeptus Custodes 4/0/1
- Farsight Enclaves 4/0/1
- Necrons 4/0/1
- Tyranids 4/1/0
- Adeptus Custodes 4/1/0
- Deathwing 4/1/0
- Blood Angels 4/1/0
El Bunker 3er Aniversario 40k desde México para 32 jugadores en 5 rondas. Donde se permitían el nuevo codex de la Guardia imperial y quedaron en 5º y 6ª posición.
- Adepta Sororitas 5/0
- Grey Knights 4/1
- Blood Angels 4/1
- Chaos Daemons 4/1
- Astra Militarum 4/1
- Astra Militarum 4/1
Conquest Mid Season 40k desde Italia para 24 jugadores en 5 rondas.
- Imperial Knights 5/0
- Ymyr Conglomerate 4/1
- Harlequins 4/1
- Orks 4/1
Good Games Maitland WH40k Invitational para 22 jugadores en 5 rondas desde Australia.
- Asuryani 5/0
- Chaos Daemons 4/1
- Chaos Daemons 4/1
- Chaos Daemons 4/1
Savage Hammer GT para 21 jugadores en 5 rondas.
- T'au Empire 4/1
- Thousand Sons 4/1
- Forces of the Hive Mind 4/1
- Adepta Sororitas 4/1
- Leagues of Votann 4/1
Glasshammer GT #11 para 20 jugadores en 5 rondas.
- Adepta Sororitas 4/1
- Asuryani 4/1
- Creations of Bile 4/1
- Creations of Bile 4/1
También queremos hacer mención a un torneo por equipos que se han jugado aquí en España en las la semana pasada en Barakaldo, el Bolter De Oro, para equipos de 4 jugadores, en el que hubo 15 equipos y por lo tanto 60 jugadores que se pelearon durante 5 rondas para ver quien fue el ganador. Quedando los tres primeros los siguientes equipos:
1 | Aibalaostia Txo!!! con 5 victorias y arrasando en el torneo, como se esperaba de este equipazo. | |||
2 | The Northern Chickens con 3 victorias y un empate. | |||
3 | Aibalaorkstia Txo!!! con 2 victorias y dos empates. |
Vamos a ver algunas listas de las que han jugado los torneos anteriores.
1º The Hogtowner 2022 - Adeptus Custodes - 4/0/1
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [96 PL, 1,990pts, -3CP] ++
Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen
HQ: Shield-Captain in Allarus Terminator Armor [7 PL, 130pts, -1CP]: Bane of Abominations, Castellan Axe, Praetorian Plate, Stratagem: Relic
HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [9 PL, 165pts, -1CP]: 3. Superior Creation, Salvo Launcher, Stratagem: The Emperor's Heroes
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait
TR: 5 Prosecutors [3 PL, 60pts]
TR: 3 Sagittarum Custodians [7 PL, 150pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
TR: 3 Sagittarum Custodians [7 PL, 150pts]: Adrastus Bolt Caliver, Misericordia
EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 190pts]: 2x Twin Adrathic Destructor
EL: Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, 180pts]
FA: 3 Venatari Custodians [8 PL, 165pts]: Misericordia, Venatari Lance
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: Interceptor Lance, Misericordia, Salvo Launcher
FA: 5 Witchseekers [3 PL, 70pts]
HS: Telemon Heavy Dreadnought [14 PL, 275pts, -1CP]: Arachnus Storm Cannon, Stratagem: Eternal Penitent. Telemon Caestus
++ Total: [96 PL, -3CP, 1,990pts] ++
¿Qué es?
Lista mixta de Emperor's Chosen.
¿Cómo funciona?
El triunvirato de personajes de los Custodes con Trajann a la cabeza con 8h de R5, de salvación a 2+/4++ y no hay dolor de 5+++, pegando 6 ataques de F10 FP-3 daño 3, pegando 2 veces si quieres, recuperando CPs a 5++ y dando repetir 1s para impactar y herir.
Lo acompaña el Capitán en moto con 9h de R6, salvación de 2+/4++ y no hay dolor de 5+++, pegando 6 ataques de F7 FP-3 daño 2 repitiendo 1s para impactar y herir y dando en aura repetir 1s para impactar.
Y el tercero en discordia el Capitán Allarus, de 8h de R5 y salvación de 2+/4++, con la Placa que le permite hacer una intervención heroica en toda la mesa con 6 ataques de F8 FP-2 daño 2 y +1 a herir contra personajes, vehículos y monstruos.
Para ir al centro con Trajann lleva 2 de 3 de Sagittarum que hacen cada uno 3 disparos de F5 FP-1 daño 2 y 1 de F5 FP-3 daño 3.
Los flanquean 2 Dreadnoughts, un Achillus con 5 atauqes de F14 FP-3 daño d3+3 y 4 disparos de F5 FP-3 daño 3 y 2 de F8 FP-2 daño 3 y un Galatus, con 5+1d3 ataques de F7 FP-3 daño 3.
Para ir rápido con el Capitán en moto, otras 3 motos con misil y 3 Venatari que aunque tienen salvación de 3+/4++ saturan muy bien con daño 2 y mueven 12".
Para salir por DR donde nadie quiere y liarla repitiendo cargas un Telemon, con 14h de R8, salvación de 2+/4+ y -1 al daño, pegando 5 ataques de F16 FP-3 daño 4 y 2 disparos de F8 FP-4 daño 3.
Para puntuar siendo baratos, una 5 Hermanas y 5 Hermanas con lanzallamas.
Ganó a:
- Creations of Bile con 10 elegidos y 3 Hellbrutes.
- Goff con Ghazghkull Thraka y un Kill Rig.
- Custodes de 6 Dreadnoughts y un Telemon
- Jormungandr con doble tirano, Tiranofex, Exocrino, Carnifex, 10 guerreros, doble neurontropo y 3 Zoantropos.
- Empató la final contra Necrones de triple C'tan sin rey.
Como esta semana tenemos la suerte de que en un torneo han permitido jugar a la nueva Guardia Imperial, vamos a echar un ojo a sus listas para ver por donde van los tiros. Aunque se nota que muchas de las nuevas unidades no están a la venta y tampoco está claro si el indirecto tiene penalizadores o no, pero aun así nos enseñan un poco que unidades pueden rentar más.
5º El Bunker 3er Aniversario 40k - Gilberto Sánchez Villegas - Astra Militarum
Astra Militarum, Strike force (2000pts, 1CP),
• <Expert Bombardiers>
• <Elite Sharpshooters>
Battalion Detachment (1345pts, -3CP)
HQ: Cadian command squad (140pts, -2CP): Warlord; (WT: Grand Strategist); (R: Tactical Auto-Reliquary of Tyberius). Regimental standard; Medi-pack; Master vox. Master of Ordinance. Astrophat: Force stave; (PP: Psichyc barrier)
HQ: Tank commander (165pts): Vanquisher battle cannon; lascannon
TR: Cadian Shock Troops (65pts, -1CP)(R: The Barbicant’s key); Vox caster; 2 Meltagun
TR: Cadian Shock Troops (65pts): Vox caster; 2 Meltagun;
TR: Cadian Shock Troops (65pts): Vox caster; 2 Meltagun;
TR: Cadian Shock Troops (65pts): Vox caster; 2 Meltagun;
EL: Commissar (50pts): Plasma pistol; Power sword
EL: Bullgryns (210pts)
. Bullgryn Bone’ead: Bullgryn maul; Slabshield; Frag bombs
. (x2) Bullgryn: Bullgryn maul; Slabshield; Frag bombs
. (x3) Bullgryn: Bullgryn maul; Brute shield; Frag boms
FA: Attilan Rought Riders (100pts)
HS: Basilisk (140pts)
HS: Basilisk (140pts)
HS: Basilisk (140pts)
Battalion Detachment (1345pts, -3CP)
HQ: Primarys Psyker (60 pts) (PP: Psychic barrier; Nightshround)
TR: Cadian Shock Troops (65pts): Vox caster; 2 Meltagun;
TR: Cadian Shock Troops (65pts): Vox caster; 2 Meltagun;
HS: 2 Leman Russ Battle Tanks (310pts): Executioner plasma cannon; Lascannon
HS: Leman Russ Battle Tanks (155pts): Executioner plasma cannon; Lascannon
¿Cómo funciona?
Lleva la doctrina de Expert Bombardiers que da +1 a impactar a Artillerías si una radio ve al enemigo y esta a 12" del objetivo y Elite Sharpshooters que da repetir 1 dado para impactar.
La lista lleva un Tank Commander con Vanquisher que es 1 disparo a 3+ de F14 FP-5 daño 6+d3 y d3 mortales ignorando invulnerables, para dar ordenes a 3 Leman russ con cañón de plasma que cada uno son 3+1d6 disparos de F8 FP-4 daño 3 y a 3 basilisk que hacen 3+1d6 disparos de F10 FP-3 daño 2.
De infantería lleva escuadra de mando que da 2 ordenes y recupera CPs, con estandarte que da repetir 1s para herir, el oficial de artillería que da repetir 1s a artillerías contra un rival y con astropata que recupera CPs con carga 7 o da 5++ con carga 6.
Está para ir entre las 6 unidades de 10 Cadianos con 2 fusiones (aunque parece que es una errata del codex en inglés y que solo pueden llevar uno de cada tipo), una de ellas pudiendo hacer un redespliegue.
De contracarga tiene 5 Rought Riders con 11 ataque de F8 FP-4 daño 3 o 11 de F6 FP-1 daño 1 pero que cada impacto son 3, siendo una unidad brutal.
Además, va con un Comisario que da ordenes prefectus a una unidad de 6 ogretes dándole objetivo seguro, avanzar y hacer acciones o retirarse y cargar entre otras maravillas. Y un Psíquico Primaris que da a los ogretes que no les puedan impactar mejor de 4+ y a un leman la 5++ invulnerables.
Parece que juegan la lista usando las artillerías con la excepción de la balance dataslate, aun así si no la usaran el Basilisk es de las artillerías normales la que mejor ja quedado al tener buen FP.
Perdió contra el caballero gris que quedó 2º, pero gano a:
- Leviathan
- Necrones de Rey y destructores.
- Ulthwe
- Novokh de escarabajos y Skorpekh sin rey.
6º El Bunker 3er Aniversario 40k - Jesus Santillan - Astra Militarum
DETACHMENT: BATALLION
REGIMENTAL DOCTRINE: BORN SOLDIERS
HQ: Cadian Castellan: 50. Boltgun. Warlord. Warlord trait: Master Tactitian
HQ: Cadian Command Squad: 75. 1 regimental standard. 1 medipack. 1 master vox
HQ: Tank Commander: 190 Vanquisher battlecannon, lascannon. Armoured tracks 5 Mechanical pack rat
TR: Infantry squad: 65. 1 Heavy weapon squad, lascannon. 1 Guardsman, plasmagun. 1 Guardsman, voxcaster, lasgun
TR: Infantry squad: 65. 1 Heavy weapon squad, lascannon. 1 Guardsman, plasmagun. 1 Guardsman, voxcaster, lasgun
TR: Infantry squad: 65. 1 Heavy weapon squad, lascannon. 1 Guardsman, plasmagun. 1 Guardsman, voxcaster, lasgun
TR: Infantry squad: 65. 1 Heavy weapon squad, lascannon. 1 Guardsman, plasmagun. 1 Guardsman, voxcaster, lasgun
TR: Infantry squad: 65. 1 Heavy weapon squad, lascannon. 1 Guardsman, plasmagun. 1 Guardsman, voxcaster, lasgun
EL: Kasrkin: 100 1 voxcaster. 1 hot-shot marksman rifle. 2 hot-shot volley gun. 5 hot-shot lasgun
EL: Kasrkin: 100 1 voxcaster. 1 hot-shot marksman rifle. 2 hot-shot volley gun. 5 hot-shot lasgun
FA: 7 Attilan rough riders: 140
FA: 2 Armoured sentinels: 100. Lascannon
HS: Basilisk 140
HS: Basilisk 140
HS: 3 Leman russ battle tank: 470. Executioner plasma cannon, lascannon. Track guards 5
DT: Chimera: 85 multi-laser, heavy bolter, lasgun array
DT: Chimera: 85 multi-laser, heavy bolter, lasgun array
¿Cómo funciona?
Lleva la doctrina Born Soldiers que es la que da autoherir como un 6 para herir con los 6s a impactar en disparo y una estratagema que lo hace a 5+ para impactar.
Lleva un Castellano que permite redesplegar 3 unidades, da 2 ordenes y da repetir 1s para impactar. Una escuadra de mando que da una orden y repetir 1s para herir.
Estos van con 5 unidades de 10 guardias con cañón laser y plasma, para darles las ordenes.
Acompañados de 2 Sentinel Acorazados con cañón laser con 7h cada uno de R6 y salvación de 3+ (2+ contra daño 1) y de una unidad de 7 Rought Riders para hacer la contracarga y matar a casi cualquier cosa que se plante delante impactando a 2+ con la orden y con 15 ataques de F8 FP-5 daño 3 o 15 que cada uno que impacte son 3 de F6 FP-2.
Para encargarse de las unidades más de elite va con 2 unidades de 10 Kasrkin en Chimera, hasta arriba de armas hotshot que por 1CP cada 6 para herir es una mortal puediendo una de ellas salir del chimera despues de mover y disparar.
Como parte acorazada de la lista lleva un Tank Commander Vanquisher con fisiologia y +1 a la salvación contra daño 1, que su unico disparo a 3+ es de F14 FP-5 daño 6+1d3 y 1d3 mortales ignorando invulnerables.
Está para dar ordenes a 3 Leman Russ con cañon de plasma de F8 FP-4 daño 3 y a 2 basilisk de F10 FP-3 daño 2.
Una lista con mucho cañón laser mucho daño 3 y buena aguante y movilidad.
Perdio contra el Sangriento que quedó 3º, pero gano a:
- Ulthwe
- Demonios de Devorador y flammers
- Lucius
- Mil hijos de 20 Exterminadores
¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?
Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales,
así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta
encontrar a un jugador de la guarida buscando entre los bits más cañones de plasma Executioner. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Que buen trabajo hacéis , es todo un placer leeros y podéis plublicar la lista asuryani que hizo un 5-0
ResponderEliminarUn saludo y sois unos grandes.
Gracias a ti por tus palabras.
EliminarYa está en el horno la lista de Craftworld, mañana mismo la tenéis.
Saludos
lo suyo es de nivel supremo , gran trabajo, felicitaciones , son una guia para cualquier jugador
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo, me alegro mucho de que te sirva nuestro trabajo. Un saludo!
EliminarMuy interesante ver los resultados de los torneo, como siempre. Tengo una pregunta relacionada con los IK que me surgió al enfrentarme a ellos hace unas semanas y lo vi potentísimo y ahora que veo con en un par de torneos están arriba me lo vuelvo a cuestionar.
EliminarLa lista era de10 armiguers y uno grande de freebladea. Y tenían un combo brutal. Haciendo al IK grande Gran Monarca siempre que usa su habilidad Bonsdman (repetir los 1s pra impactar y para herir) afecta a todos los Armigers a 6 que además daba su habilidad 2 veces. Por lo que colocando bien a los armiguers se ponían con -1 al daño y las repes a 8-9 armiguers cada turno…
Sabes si esto es así realmente? Me parece fortísimo.
Un gran saludo y gran trabajo!!
Buenas, si este combo es posible, pero hay dos problemas sobretodo que no caben mucho mas de 6 o 7 a 6" del Paladín y que esto solo te va a servir para el turno 1 porque despues se van a quedar cerca de él solo 2 o 3 y que son los que están más atrás asi que no merece tanto la pena.
EliminarNormalmente se usa el Heraldo que da una 4++ invulnerable junto con la reliquia que permite que a uno de los Armigers se le quede el bondsman para toda la partida, siendo mucho más eficiente a la larga.
Muchas gracias por comentar. Saludos!
Gracias por la explicación y los tips! Y gracias por la respuesta tan rápida!
EliminarUn saludo!!
A ti por visitarnos y participar. Un saludo!
EliminarYa lo comentas, pero me parece que la primera lista de guardia es ilegal al no poder repetir armas especiales en los cadianos.
ResponderEliminarY lo de la artillería, según el Codex es el objetivo el que tiene que estar a 12" para que tu artillería se beneficie. Por lo que escribes entiendo que no lo dices así.
Lo de la artillería pensaba que era de otra manera totalmente, así que entonces es malísima la doctrina, no hay como jugarla.
EliminarLo de los fusiones es que en inglés hay una errata y dice en los cadianos que no se puede usar la misma arma más de 2 veces (no más de 1 vez), pero claro ahora mismo el que lo tenga en inglés si lo puede usar así hasta la faq.
Gracias por la aclaración. Saludos
Clato, yo lo tengo en español y dice "no puedes elegir la misma arma más de una vez". Es verdad que en inglés dice "you cannot select the same weapon more than twice per unit", cosa que realmente es totalmente ilógica porque no puedes elegir más de 2 armas para cada unidad. Yo creo que fue un error de copy/paste con la entrada de los Kasrkin. Increíblemente, el codex español parece que es el correcto xD
EliminarLo de la doctrina de artillería, dice, textualmente en castellano "si el blanco de dicho ataque se encuentra a 12" o menos de un vocoemisor o sentinel amigo y es visible para ella, suma 1 a impactar". Y en inglés "if the target of the attack is within 12" and visible to a friendly vox/sentinel..."
La doctrina no es mala realmente, los sentinels son baratos, spameables y los voxeros están por muchas unidades que vas a jugar y algunas pueden ir al frente a buscar al objetivo (Kasrkin, Scions...).
Gracias por el currazo!
Vale lo había entendido al revés y pensaba que el que tenía que estar a 12" era la artillería. Entonces si es viable, al menos un par de turnos puedes elegir algun objetivo y darle +1 a impactar que este a media mesa o incluso sacrificar una unidad de cadianos o un sentinel para que se asomen detrás de una ruina y dar el +1 a impactar, así que sigue siendo usable.
EliminarLo de las armas por una vez en español lo tenemos bien y en inglés no, pero mejor que no nos acostumbremos.
Gracias a ti por comentar. Saludos!
Buenos días, podrías poner la lista de 5-0 de los IKs ? gracias!
ResponderEliminarPor desgracia no han puesto las listas de ese torneo, he estado buscándola por todos lados y no la he encontrado, mira que a mi también me interesaba. Lo siento.
EliminarGracias por comentar de todas formas. Saludos!
Gracias a ti! Un saludo!
EliminarHola. El gk que quedó segundo que llevaba?
ResponderEliminar++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Grey Knights) [104 PL, 3CP, 2,000pts] ++
Eliminar+ Configuration +
Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)
Brotherhood: Prescient Brethren
Detachment Command Cost
Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim
+ HQ +
Brotherhood Librarian [8 PL, -1CP, 130pts]: 4: Purifying Flame, 4: Vortex of Doom, 6: Psychic Epitome, Foretelling of Locus, Shield of Humanity
. Nemesis Warding Stave
Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, -2CP, 235pts]: 1: Gate of Infinity, 2: Empyric Amplification, 3: Unyielding Anvil, 4: First to the Fray, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Exemplar of the Silver Host, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Daemon Greathammer, Servant of the Throne, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
Kaldor Draigo [9 PL, 180pts]: 1: Gate of Infinity, 2: Empyric Amplification, 5: Warp Shaping
+ Troops +
Strike Squad [6 PL, 110pts]
. 4x Grey Knight (Sword): 4x Nemesis Force Sword, 4x Storm Bolter
. Grey Knight Justicar
. . Nemesis Force Sword
Strike Squad [6 PL, 110pts]
. 4x Grey Knight (Halberd): 4x Nemesis Force Halberd, 4x Storm Bolter
. Grey Knight Justicar
. . Nemesis Force Halberd
Strike Squad [6 PL, 110pts]
. 4x Grey Knight (Halberd): 4x Nemesis Force Halberd, 4x Storm Bolter
. Grey Knight Justicar
. . Nemesis Force Halberd
+ Elites +
Servitors [2 PL, 30pts]
. 4x Servitor: 4x Servo-Arm
+ Fast Attack +
Interceptor Squad [16 PL, 270pts]
. 3x Interceptor (Halberd): 3x Nemesis Force Halberd, 3x Storm Bolter
. 5x Interceptor (Sword): 5x Nemesis Force Sword, 5x Storm Bolter
. Interceptor (Warding Stave)
. Interceptor Justicar
. . Nemesis Daemon Hammer: Nemesis Daemon Hammer
Interceptor Squad [16 PL, 270pts]
. 8x Interceptor (Halberd): 8x Nemesis Force Halberd, 8x Storm Bolter
. Interceptor (Warding Stave)
. Interceptor Justicar
. . Nemesis Daemon Hammer: Nemesis Daemon Hammer
+ Heavy Support +
Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
++ Total: [104 PL, 3CP, 2,000pts] ++
Es la lista clásica de 30 interceptores y 4 servoterrores. Saludos
Gracias
Eliminar