27 de septiembre de 2022

Torneos del finde: el resumen

Los Tiránidos no quieren dejar el top de los torneos...

Esta semana ha habido grandes torneos por todo el mundo desde USA a Australia pasando por Francia, Eslovenia y Rusia, con resultados bastante dispares, aunque varios de ellos se los han llevado los tiránidos demostrando su poderío y como siguen estando en los tops de los torneos.

Vamos a ver los resultados:

Flying Monkey Con. para 107 jugadores en 6 rondas.

  1. Imperial Knights 6-0
  2. Tiranidos 6-0
  3. Necrones 5-1
  4. Craftworld 5-1
  5. Necrones 5-1
  6. Chaos Knights 5-1
  7. Chaos Daemons 5-1
  8. Necrones 5-1
  9. Arlequines 5-1
  10. Imperial Knights 5-1
  11. Drukhari 5-1


Krootcon 2022
desde Australia con 72 jugadores en 6 rondas, que ya vimos en otro artículo.

  1. Ynnari 6-0
  2. Tau 5-1
  3. Imperial Knights 5-1
  4. Drukhari 5-1
  5. Necrones 5-1
  6. Drukhari 5-1



Offensive Strastegique GT 2022 de 41 jugadores en 5 rondas en Francia con puntuación WTC.

  1. Tiranidos 5-0
  2. Arlequines 4-1
  3. Necrones 4-1
  4. Craftworlds 4-1
  5. Tau 4-1
  6. Tiranidos 4-1
  7. Grey Nights 4-1


DZTV Warhammer GT September de 38 jugadores en 5 rondas.

  1. Tiranidos 5-0
  2. Dark Angels 4-1
  3. Word Bearers 4-1
  4. Chaos Knights 4-1
  5. Tiranidos 4-1
  6. Craftworld 4-1
  7. Chaos Daemons 4-1


Aemona Open GT con 33 jugadores en 5 rondas es Eslovenia y usando puntuación WTC.

  1. Necrones 5-0
  2. Necrones 4-1
  3. Death Guard 3-1-1
  4. Chaos Knights 3-2
  5. Sisters 4-1


Icehammer GT 2022 con 30 jugadores de 5 rondas en Rusia.

  1. Orks 5-0
  2. Tiranidos 4-1
  3. Tiranidos 4-1
  4. Necrones 4-1
  5. Tiranidos 4-1
  6. Sisters of Battle 4-1
  7. Dark Angels 4-1


No Retreat XI
con 26 jugadores en 5 rondas, este torneo invitacional en Gibraltar en el que solo se pueden llevar ejércitos preciosos aunque las listas son un poco menos afiladas pero hay un buen nivel, quedando 4º y 5º los español Iker Mehari con su Mechanicus y Jaume Tugas con sus Craftworld que son grandes jugadores pero mejores pintores.

  1. Black Templars 5-0
  2. Drukhari 4-1
  3. Emperor’s Children 4-1
  4. Mechanicus 4-1
  5. Craftworld 4-1


¿Cómo ha quedado cada facción esta semana?

Echando una revisión a los resultados de los torneos de este fin de semana vemos una cosa muy curiosa hay 3 facciones en casi un 70% de victorias pero tienen muy pocos jugadores que las usen los Arlequines con 5 jugadores, Ynnari con un 69% que han conseguido 5 jugadores y Emperor’s Children con un 68% con 4 jugadores, aun así han tenido muy poca presencia estos jugadores en los tops 3 de los torneos solo uno de ellos ganando un torneo.

Después tenemos a los Tiránidos, como primera facción con gran cantidad de jugadores y un impresionante 61% de victorias, metiendo de media 1 tiránido en todos los top 5. Le siguen en porcetaje de victorias los Drukhari que siendo un numero decente de jugadores han conseguido un fantástico 60% de victorias gracias también a sus sopas con Arlequines.

Por debajo, están el culto Genestealer y Necrones con un 56% siendo 1 de cada 4 en los tops necron, IKs con un 55% demostrando que las listas de la Freeblade, que se están generalizando, le están otorgando un poco de ventaja en los emparejamientos. Después vemos con un 52% a los Demonios y Astra Militarum que lleva este último varias semanas por encima de media tabla ya que el meta le conviene con auge del Caos, Demonios, IKs, Cks y Tiránidos, a los que con un poco de suerte puede ganar.

Alrededor del 50% encontramos Ángeles Oscuros, Orkos, Hermanas, T'au, CKs, Caballeros grises y el codex de Marines del Caos, manteniendo el equilibrio.

Ya en el 45% Craftworld, Custodes, Mil Hijos y en el 40% a la Death Guard y los Sangrientos, por debajo el codex Marines Espaciales con un 33% y el Mechanicus con un 32%, demostrando como estos últimos necesitan una revisión completa en el caso de los Marines y ajustes importantes en puntos y misiones para el Mechanicus.

Listas invictas!


1º Flying Monkey Con 2022 - Dan Sammons - Imperial Knights - 6/0 - 554

++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [96 PL, 3CP, 1,835pts] ++
Army of Renown: Freeblade Lance
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Lay Low The Tyrants

LoW: 3 Armiger Helverins [24 PL, -1CP, 465pts]: Freeblade, Martial Tradition: Hunters of Beasts, Questor Imperialis
. Armiger Helverin [8 PL, -1CP, 155pts]: 2x Armiger Autocannon, Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household [-1CP], Questor Ironhail Heavy Stubber
. Armiger Helverin [8 PL, 155pts]: 2x Armiger Autocannon, Character (Knight Lance), Questor Ironhail Heavy Stubber, Warlord
. Armiger Helverin [8 PL, 155pts]: 2x Armiger Autocannon, Questor Ironhail Heavy Stubber

LoW: 3 Armiger Warglaives [24 PL, 435pts]: Freeblade, Martial Tradition: Strike and Shield, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive [8 PL, 145pts]: Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear
. Armiger Warglaive [8 PL, 145pts]: Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear
. Armiger Warglaive [8 PL, 145pts]: Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear

LoW: 2 Armiger Warglaives [16 PL, 295pts]: Freeblade, Martial Tradition: Noble Combatants, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive [8 PL, 145pts]: Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear
. Armiger Warglaive [8 PL, 150pts]: Meltagun [5pts], Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear

LoW: Knight Errant [24 PL, -2CP, 485pts]: Exalted Court: Herald [1 PL, 20pts], Freeblade, Heirloom: The Helm Dominatus, Heirlooms of the Household [-1CP], Knight Baron [-1CP], Martial Tradition: Mythic Hero, Questor Imperialis , Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chainsword, Stormspear Rocket Pod [40pts], Thermal Cannon, Titanic Feet, Warlord Trait: Ion Bulwark

LoW: Knight Moiraxes [8 PL, 155pts]: Freeblade, Martial Tradition: Blessed Arms, Questor Mechanicus
. Knight Moirax [8 PL, 155pts]. 2x Siege Claw w/ Rad-Cleanser: 2x Rad-Cleanser, 2x Siege Claw

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Imperial Knights) [8 PL, , 165pts] ++
Questor Allegiance: Freeblade Lance

LoW: Knight Moiraxes [8 PL, 165pts]: Freeblade, Martial Tradition: Last of Their Line, Questor Mechanicus
. Knight Moirax [8 PL, 165pts]: 2x Lightning Lock [10pts]

++ Total: [104 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Freeblade de 10 pequeños y 1 Errante.

¿Por qué funciona?

Por la versatilidad del ejercito de renombre que permite tener más variedad de unidades especializadas por lo que se mejoran mucho cada tipo de armiger, si les sabes sacar más rendimiento.

¿Cómo funciona?

El ejército de renombre da ganar 1 herida cada ronda e ignorar penalizadores de avance y carga. La otra regla son los códigos que lleva el de repetir 1 dado para impactar o herir y el de ganar 1CP extra.

El núcleo de la lista es un Errante con 4++ a disparos, con su fusión de 2d3 de F9 FP-4 daño 1d6+2 (+4 a corta) y sus 3 misiones de F8 FP-2 daño 1d6, que cada turno da a 2 armigers -1 al daño, 4++ invulnerable, avanzar y cargar con un +1" cada uno y a uno de ellos se le mantiene hasta que muera el errante, además cuenta como si tuviera +2 al honor.

El resto son 10 armigers en 5 unidades:

  • 3 Helverins con +1 a impactar contra vehículos y monstruos con sus 4d3 de F7 FP-2 daño 3, uno de ellos es personaje y otro tiene +1 a herir y da a otro armiger +1 a herir y -1 al daño.
  • 2 unidades de Warglaives, una de 3 que tiene fisiología al impactar en combate y la otra de 2 que sus ataques que no lleguen al paso de hacer daño se vuelven a lanzar.
  • 1 Moirax que con 12 disparos de F6 FP-2 que los 6s para impactar hacen tesla y repite todo para impactar contra unidades de 6 o más miniaturas.
  • 1 Moirax con doble garra y lanzallamas, que son 2d6 de asalto F2 FP0 daño 3 que siempre hiere a 2+ a no vehículos y 4 ataques con -1 a impactar de F12 FP-3 daño 1d6 (+2 contra vehículos).

Un fuera de serie como Dan Sammons con esta lista ganó a grandes jugadores de 2 Craftworld, un  marine del caos, un CK y 2 de necrones, uno de ellos en la final al que ganó de 60 de diferencia.

1º DZTV Warhammer 40,000 GT September 2022 - Joe Coles - Tyranids - 5/0 - 448

++ Patrol Detachment 0CP (Tyranids) [58 PL, -2CP, 1,190pts] ++

Hive Fleet: (Hunt) Ambush Predators, Hydra

HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Paroxysm, Power: Psychic Shriek
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, -1CP, 230pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Paroxysm, Power: Psychic Shriek, Power: Smite, Relic: The Reaper of Obilterax, Stratagem: Warlord Trait, Toxin Sacs, Warlord, Warlord Trait: Adaptive Biology

TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword
TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

EL: 3 Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Neuroparasite, Power: Psychic Shriek, Power: Smite
EL: 3 Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Neuroparasite, Power: Psychic Shriek, Power: Smite

HS: Tyrannofex [10 PL, 190pts]: Acid Spray
HS: Tyrannofex [10 PL, 190pts]: Acid Spray

++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids) [39 PL, 4CP, 810pts] ++
Hive Fleet: (Hunt) Ambush Predators, Hydra

HQ: The Swarmlord [11 PL, 240pts]: Power: Catalyst, Power: Paroxysm, Power: Psychic Shriek, Power: Smite

TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

EL: 5 Genestealers [5 PL, 80pts]: Acid Maw, Flesh Hooks
EL: 5 Genestealers [5 PL, 80pts]: Acid Maw, Flesh Hooks

HS: 2 Screamer-Killers [14 PL, 320pts]
. Screamer-Killer: Adrenal Glands, Spore Cysts, Toxin Sacs
. Screamer-Killer: Adrenal Glands, Spore Cysts, Toxin Sacs

++ Total: [97 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Hydra con muchos monstruos al combate mientras que hace muchas mortales .

¿Por qué funciona?

Porque los perfiles y reglas de los tiránidos son tan buenos que si encuentras una configuración que te funciona puedes ganar a cualquiera, llevando muchas unidades que pueden ir picoteando al enemigo para después aprovechar la regla del +1 a impactar con los monstruos y como es muy difícil de robarle la mesa gracia al poder hacer intervenciones en todo el ejército.

¿Cómo funciona?


Hydra da +1 a impactar si la unidad tiene menos miniaturas, cuenta como 5 los vehículos y monstruos, teniendo una estratagema que permite repetir para herir en combate si superas en número. Además, todas las unidades hace intervenciones heroicas y su poder hace mortales a unidades que tengan miniaturas hydra a 3".

Lleva el Tirano Alado con el Obliterax y no hay dolor de 5+++, el Señor de la Horda dando repetir todo y objetivo seguro y un Neurontropo todos con los poderes de no hay dolor de 5+++ y de evitar fuego defensivo y -1 a herir en combate.

Para acompañar al Neurontropo y hacer muchas mortales tiene 2 unidades de 3 Zoantropos, con su smite con +1 a castear y +1 mortal por cada miembro de la unidad.

Va con 2 Tyrannofex con sus 17h de R8 moviendo 9" y lanzando cada uno un lanzallamas de d6+6 disparos F6 FP-3 daño 2 y a estos les flanquean 2 Screamer-Killers con sus 9h de R7, su movimiento 11" y sus 11 ataques de F7 FP-3 daño 3.

Para tener objetivo seguro, zonear y dar apoyo sináptico lleva 3 unidades de 3 Guerreros y para infiltrar 2 unidades de 5 Genestealers.

Una lista que a priori no es la más dura, al perder la resistencia de leviatán, y no es la más rápida al perder la velocidad de kraken, pero con muchos monstruos para suplir estas carencias y el jugador que sabe explotar los pocos poderes que lleva para hacer el daño que necesita, con ella ganó con 90 puntos de media a Sangrientos, Orkos, Caballeros Grises, Ravenwing y Tiránidos.

1º No Retreat XI - David Testa - Black Templars - 5/0 - 384

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Black Templars) [100 PL, 2,000pts, 1CP] ++
Chapter Selection: Black Templars

HQ: Chaplain [7 PL, 135pts, -1CP]: 1. Litany of Divine Protection, 2. Psalm of the Remorseless Persecution, Chapter Command:  Master of Sanctity, Crozius arcanum, Frag & Krak grenades, Jump Pack, Litany of Hate, Plasma pistol, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Wise Orator
HQ: High Marshal Helbrecht [8 PL, 160pts]: Attendant Thrall's Fists, Ferocity, Frag & Krak grenades, Sword of the High Marshals

TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet

EL: Apothecary [5 PL, 110pts, -1CP]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary, Frag & Krak grenades, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter
EL: 5 Centurion Assault Squad [19 PL, 380pts, -1CP]: The Crux Obsidian
. Centurion: Centurion Assault Launchers, Siege drills. Meltaguns: 2x Meltagun
. 3x Centurion: Hurricane bolter, Siege drills. Meltaguns: 2x Meltagun
. Centurion Sergeant: Hurricane bolter, Siege drills, Stratagem: Champion of the Feast. Meltaguns: 2x Meltagun
EL: Judiciar [5 PL, 85pts, -1CP]: Absolver Bolt pistol, Executioner Relic Blade, Frag & Krak grenades, Stratagem: Relic, Tannhauser's Bones
EL: 5 Terminator Assault Squad [10 PL, 220pts]: Icon of Heinmann
. Assault Terminator Sergeant. Thunder Hammer, Storm Shield
. 3x Assault Terminator: Storm shield, Thunder hammer
. Assault Terminator w/x2LC: Lightning Claw (Pair)
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [8 PL, 140pts, -1CP]: Holy Orb, Jump Pack
. 4x Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Power sword, Stratagem: Revered Repositories, Sword of Judgement
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [8 PL, 140pts]: Fist of Balthus, Jump Pack
. 4x Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Power fist

HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 310pts]: 4x Heavy melta rifle. 2x Multi-melta

++ Total: [100 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Templarios Negros con una pelota de Centuriones.

¿Por qué funciona?

Porque los templarios tienen al seguramente mejor señor de capítulo por reglas, tienen uno de los mejores juegos de estratagemas de los marines, además el poder tener reliquias dentro de las unidades pagando puntos les hace que vayan mejor equipados que ningún otro capítulo y su superdoctrina son los votos es también superior a los demás.

¿Cómo funciona?

Las reglas de los Templarios es repetir avances y cargas y no hay dolor de 5+++ contra mortales, el voto depende del rival pero suponemos que usará el de contar como doctrina de asalto cuando está en combate. Además, en ese torneo como limitación sólo podías elegir 6 estratagemas del codex para usar durante la partida a parte de las comunes, el jugador eligió mover 3" extra en fase de combate, rechazar poderes a 4+, objetivo seguro, recitar una letanía auto y poder recitar otra, resucitar con el apotecario y fisiología, mostrando estas 6 lo buenas que son sus estratagemas.

Lleva a Helbrecht una máquina de matar por 160 puntos dando aura de repetir 1s para impactar y +1F en combate, además de repetir todo para impactar a una unidad. Con él un capellán, como no puede ser de otra forma en este capítulo, con retros y nivel 2, recitando las letanías de no hay dolor de 5+++ y que los 6s para herir en combate hacen mortales.

También un apotecario de nivel 2 para dar no hay dolor de 6+++, curar heridas y resucitar, y un Judiciar al que no le puedes hacer más de daño 1, para pegar un poco y dar atacar último.

Lleva un bloque central que son 5 Centuriones de Asalto con sus 4h de R5 y salvación de 2+, con 12 disparos de bolter, 2 fusiones y 4 ataques de F10 FP-5 daño 3 cada uno, teniendo el sargento 6 ataques, 5h y -1 al daño, esta gente en cobertura y co no hay dolor son inmatables y con el repetir todo de Helbrecht destruyen lo que sea necesario.

Además, tiene una unidad de 5 Exterminadores 4 con martillo y escudo y uno con garras ignorando el FP-1 y FP-2, para salvar el FP-3 a 2+ y 2 unidades de 5 Veteranos con retros todos con garras de FP-3 y espadas de FP-2, los sargentos uno con la espada de 4 ataques de F7 FP-4 daño 3 y el puño de 4 ataques de F8 FP-4 daño 3, estando a rango de las auras de +1F y repetir 1s para impactar de Helbrecht son picadoras de carne.

Para tener algo con disparo potente lleva una de 6 Erradicadores que hacen 16 disparos de fusión y si repiten todo para impactar van a matar lo que sea. Por último, 2 de Intercessores de Asalto y una de Infiltradores para tener objetivo seguro y poder zonear e infiltrar.
Lista muy afilada con la que ganó a 3 marines del caos, 1 marine y la final contra un Drukhari.

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar Tiranido contento por ver que siguen apareciendo listas nuevas ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!


 

22 comentarios:

  1. Que secundaria usaron los Drukhari? Hace mucho no se lo ve arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos las secundarias de las partidas, aun así imagino que las típicas hear the prey, banderas o nephilim y las que hacen sopa con Arlequines interrogación que para eso llevan al Shadowseer.

      Gracias por pasarte a visitarnos que hace tiempo que no te veía. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas! Conocéis la lista drukhari del Flying Monkey Con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicaremos pronto, aun así en el artículo del KrootCon tiene alguna de Drukhari también. Gracias por pasarte a comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Y los resultados del Beerhammer??? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gano el buen rollo, segundo la cerveza y el tercero fue Drakst con sus mil hijos que está imbatible.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Bueno como siempre! los % son un poco distintos a lo que va mostrando el panorama general desde la salida de nephilim, pero igualmente acorde, la verdad que cada lista sopresa que aparece y da la nota es muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don perro! Gracias por pasar!!

      Si, hay que tener en cuenta que los % son de la semana, son más bien una guía de que anduvo bien este finde, pero son estadísticamente insignificantes a la hora de determinar cómo está la facción: leyéndolas es fácil saber cómo estuvo la semana pero no deben tomarse como un dato útil sobre la facción 😊

      Eliminar
  5. Hola chicos muchas gracias por los artículos, cada día entro a este blog con ansias de ver sus publicaciones casi diarias xD. Quería hacerles una consulta, estoy comenzando con templarios y me gustara saber si un capellán podría lanzar 3 letanías en un mismo turno al pagarle el rasgo de orador sabio y utilizar la estratagema que por 1 CP puedes lanzar una letanía de forma automática. Disculpen las molestias de un noob xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo entiendo, te especifica que puedes lanzar UNA automática y UNA tirando, así que pienso que no se podría lanzar otra pero no soy jugador de templarios y no te lo podría asegurar.

      Gracias por tus palabras, me alegro que te guste lo que hacemos. Un saludo

      Eliminar
  6. Podría tirar 3 letanias solo con la estrata de Templarios de 2CPs que te permite tirar una auto y una adicional, con lo que tirarías una automatica y otras dos mas en caso de ser Orador Sabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A simple vista da la impresión de que no se podría, estás seguro que se pueden hacer 3 letanías usando esa estratagema. Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  7. Showa con el posible nerfeo a las Creaciones de Bilis en el próximo balance, consideras a los Word Bearers lo más viable en CSM? Tienes la lista del 4-1 en el DZTV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Bilis creo que seguirá siendo lo más viable porque tienen la mejor secundaria de todas las legiones de marines del caos. Aún así Word Bearers sigue siendo una de las más serias candidatas a disputar la hegemonía de Bilis.

      Sacaremos esas listas más adelante. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  8. hola , siempre ansioso esperando sus grandes y magnificos informes, muy claros y muy inteligentes , les pido por favor si pueden poner la lista orka invicta y la de los dark angels que son dos ejercitos que tengo , muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí hoy saldrá la de Ángeles Oscuros y a lo largo de la semana la de Orkos!

      Muchas gracias por tus palabras! Saludos

      Eliminar
  9. Buenos días. Primero agradecer todo este trabajo que ayuda mucho y es muy interesante y segundo crees que podrías pasar la lista de ángeles oscuros que ha quedado segunda en DZTV Warhammer GT September? Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado! Esta tarde tendrás el análisis de la lista de Ángeles Oscuros.

      Me alegro que te guste lo que hacemos. Un saludo

      Eliminar
  10. Uou! Tiranidos con Hidra! Creo que no habíamos visto por los Tops esta flota, y con bastantes cosas diferentes! Me encanta este Codex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente algo excepcional totalmente creo que es la 5ª flota enjambre diferente que veo ganar un GT, esto demuestra lo buen libro que es.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  11. ¿Podéis poner la lista Orka rusa? Mucha curiosidad por su meta... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si la analizaremos es una lista super rara, en los próximos días la tendréis! Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar