26 de septiembre de 2022

KROOTCON 2022

Desde Australia KROOTCON 2022

En las antípodas, está subiendo el nivel día tras día con cada vez mejores jugadores y con listas diferentes a lo que estamos acostumbrados en el meta europeo y americano, como se pudo comprobar en el mundial donde le llevaron la victoria por primera vez del WTC, aunque ya estaban demostrando haber mejorado cada vez más con una 4ª plaza en la anterior convocatoria. 

Por esto es muy interesante ver las listas que se juegan allí ya que utilizan combos, tácticas y estrategias propias, menos basadas en el imitar las listas ganadoras de los grandes torneos europeos y americanos, lo que puede darnos ideas para nuevas estrategias. 

Esta semana hemos tenido el KrootCon 2022 con nada menos que 72 participantes durante 6 rondas que ha terminado con victoria de un Ynnari para sorpresa de todos. Echemos un ojo a las listas que han acabado en el top.


1º Christopher Wright - Ynnari - 6/0 - 537   

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Craftworlds) [103 PL, 3CP, 1,998pts] ++
Craftworld Selection: Ynnari: Strength From Death

NFOS: Seer Council (Unit) [5 PL, 105pts]
. 3 Warlock Skyrunners: 4. Protect/Jinx, 5. Quicken/Restrain

NFOS: Seer Council (Character) [3 PL, -1CP, 60pts]
. Warlock Skyrunners: 6. Ancestors' Grace (Blessing), Stratagem: Relic. Sunstorm

HQ: Farseer [5 PL, -1CP, 95pts]: 1. Fateful Divergence, 1: Ambush of Blades, 5. Focus Will, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Witchblade
HQ: Farseer Skyrunner [6 PL, 125pts]: 2. Storm of Whispers (Witchfire), 4. Crushing Orb, Witchblade
HQ: The Yncarne [13 PL, 260pts]

TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
TR: 9 Troupe [9 PL, 157pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. 3x Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Embrace, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
TR: 6 Troupe [4 PL, 108pts]
. Lead Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Embrace, Shuriken Pistol

EL: 6 Dire Avengers [6 PL, 78pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 105pts]. Howling Banshee Exarch: Cronescream (Shrine Relic), Mirrorswords, Nerve-shredding Shriek

FA: 3 Shining Spears [6 PL, 130pts]. 2x Laser Lance. Shining Spear Exarch: Heartstrike, Paragon Sabre, Shimmershield, Shuriken Cannon
FA: 10 Swooping Hawks [8 PL, 200pts]. Swooping Hawk Exarch: Lasblaster, The Phoenix Plume (Shrine Relic)
FA: Vypers [3 PL, 40pts]: Scatter Laser

HS: War Walkers [5 PL, 55pts]: 2x Scatter Laser

DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Wave Serpent [8 PL, 145pts]: Twin Scatter Laser, Twin Shuriken Catapult
++ Total: [103 PL, 3CP, 1,998pts] ++


¿Qué es?


Ynnari a la versión todo crafworld 15 arlequines y el Yncarne.

¿Por qué funciona?

Porque el Yncarne si lo sabes jugar bien es uno de las miniaturas con más opciones del juego, además mezclar los poderes de los Craftworld con los de los Ynnari te abre nuevas opciones y si lo maneja el gran Christopher Wright jugador del equipo WTC de Australia funciona aun mejor.

¿Cómo funciona?

Ynnari da +1 a impactar si ha muerto alguien de la unidad y atacar primero, esto beneficia mucho las unidades grandes y qué pueden tener bajas y seguir funcionando.

Lleva 5 psíquicos:

  • Yncarne con su 14h de R7 reduciendo el daño a la mitad su 3+/4++ conociendo todos los poderes de la disciplina Revenant pero lanzando 2, su gran baza es el que cada vez que muere unidad se puede poner a 1" de donde murió, lo cuál te permite moverte en fase psíquica para hacer poderes, luego en disparo para disparar su lanzallamas de F7 FP-2 en área de 6" y luego en tu fase de combate moverte a otra posición más defensiva para el la fase de combate del enemigo moverte a una más ofensiva y después mover 10" estar en el centro de todo y hacer poderes, disparar y cargar con 6 ataques de F11 FP-4 daño d3+3 que ignora invulnerables. Bien jugado es inevitable.

  • Un Vidente a pie con los poderes de recuperar CPs, +2 al casteo y la habilidad de +1FP de combate de una unidad Craftworld.

  • Otro vidente en moto con 2 poderes de mortales.

  • Un brujo en moto reliquia con objetivo seguro y moviendo 20", con el poder de +1 al herir en combate, el perfecto para hacer interrogaciones si hace falta.

  • Una unidad de tres brujos en moto con -1 a la salvación a un enemigo y mover dos veces para los Crafworld.

Como unidades de combate para acompañar al Yncarne tiene:

  • 9 Arlequines con 8 armados con daño 2 y uno para morir y darles el +1 a impactar.

  • 6 Arlequines en Starweaver.

  • 2 de 5 Banshees, una con Exarca de +1 al daño y la otra que hace mortales, en un Serpent para ir protegidas al combate teniendo +3" de alcance y si matan al serpent perder alguna en la explosión e ir con +1 a impactar.

  • 2 lanzas brillantes con lanza con su exarca de 4h de 3+/4++ y 5 ataques repitiendo 1s para impactar y herir de F4 FP-4 que los 5+ para herir hacen mortales extra.

El resto para disparar y hacer misiones:

  • 10 Halcones con no hay dolor de 5+++.

  • 6 Vengadores y 2 de 5 Rangers, suena fuerte a hacer Nephilim con ellos.

  • Un Vyper y un Bipode con multitubo.

Ganó con casi 90 puntos de media a grises, Word Bearers, 2 T'au, el Drukhari de Haemonculi que quedó 6º y un Bilis con demonios. Está claro que es un gran jugador.



2º William Wykoff - T'au Empire - 5/1 - 537

++ Patrol Detachment 0CP (T'au Empire) [67 PL, -3CP, 1,268pts] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

NFOS: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

HQ: Commander Farsight [7 PL, -1CP, 130pts]: Dawn Blade, High-intensity Plasma Rifle, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Warlord
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -2CP, 175pts]: 5. Exemplar of the Kauyon, Advanced EM Scrambler, Burst Cannon [10pts], DW-02 Advanced Burst Cannon [1 PL, 15pts], High-output Burst Cannon [15pts], Plasma Rifle [10pts], Plasma Rifle [15pts], Stratagem: Emergency Dispensation [-1CP], Stratagem: Promising Pupil [-1CP], Target Lock

TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 380pts]: Burst Cannon [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Plasma Rifle [10pts], Target Lock
. 4x Marker Drone [40pts]. 1x Shield Drone [15pts]

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 145pts]: Railgun. 2x Gun Drones

FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: Markerlight, 2x Missile Pod, 2x Seeker Missile. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: Markerlight, 2x Missile Pod, 2x Seeker Missile. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle

++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [35 PL, 3CP, 729pts] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -1CP, 175pts]: 1. Precision of the Hunter, High-output Burst Cannon [15pts], Plasma Rifle [15pts], Plasma Rifle [10pts], Stratagem: Promising Pupil [-1CP], T'au Flamer [5pts], Target Lock, Thermoneutronic Projector [1 PL, 20pts]

TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 3 Crisis Battlesuits [10 PL, 205pts]: Burst Cannon [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Plasma Rifle [10pts], Target Lock
. 1x Marker Drone [10pts]: Markerlight
EL: 3 Crisis Battlesuits [10 PL, 205pts]: Burst Cannon [5pts], Cyclic Ion Blaster [10pts], Plasma Rifle [10pts], Target Lock
. 1x Marker Drone [10pts]: Markerlight

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

++ Total: [102 PL, 1,997pts] ++

¿Qué es?

Farsight Enclaves con 3 comandantes entre ellos O'Shova en 3 unidades de Crisis.

¿Por qué funciona?

Porque el poder llevar más comandantes hace mejores a las crisis además de que van a ser más precisas en las distancias cortas, así que hacen de distracción llevándose lo más gordo del enemigo mientras que el resto del ejercito te va aniquilando.

¿Cómo funciona?

Farsight da contar como que tienen marcador a menos de 9" y repetir un dado para herir, además de poder llevar 2 comandantes por destacamento a cambio de no llevar Etereos.

Lleva 3 Comandantes todos dando su aura de repetir 1s para impactar a las crisis:
  • O'Shova que dispara y pega con daño 3, mientras que da destrabarse y cargar, ignorar penalizadores de disparo, +1 a impactar en combate y repetir todo para herir con una unidad de crisis.
  • Una Coldstar con saturación y 2 plasmas, pudiendo redesplegar unidades y que no se puedan hacer DR a 12" de él (genial con los nuevos demonios) ni usar un aura a 6"
  • Otra coldstar con saturación, 2 plasmas y el lanzallamas de daño 2 que se puede usar en combate, repitiendo todo para impactar y herir.
Tiene para ir con los personajes 3 de Crisis una de 5 y 2 de 3 todas con saturación, daño 2 y daño 3 ignorando cobertura. Seguramente una de ellas caiga por DR para usar la estratagema de repetir para herir.

De apoyo de disparo lleva un Hammerhead con su disparo del averno y 2 Shark Bomber para con su movilidad extrema saturar con daño 2 y mortales.

Mientras todo esto te destruye 2 de 10 Kroots y 3 de 4 perretes haces las secundarias y mantienen los objetivos.

Con los mismos puntos que el vencedor perdió solo contra otro T'au, ganando a 2 Necrones, 2 Orkos y un Tiránido.

3º Chris oneill - Imperial Knights - 5/1 - 514

Una lista de Taranis con Paladin Princeps y el Errante que le sale una vez gratis los 3CPs de la estratagema de cambiar el daño por mortales a los 6s (repitiendo hasta 2 dados y pudiendo cambiar hasta dos dados por 6s), lo demás 2 Helverin, 3 Warglaives, 1 Moirax de lanzallamas y garras y otro de doble volkite haciendo 2 mortales adicionales con cada 6s para herir. Gano a varios tiranidos y un necron pero perdió contra un T'au.


4º Jack Lavercombe - Drukhari - 5/1 - 493   

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [74 PL, 1,242pts, 5CP] ++
Obsession. *Custom Coven*: Master Torturers, Splinterblades

HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]: Hatred Eternal, Warlord
HQ: Succubus [5 PL, 95pts, -1CP]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Precision Blows, Stratagem: Tolerated Ambition, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive. Show Stealer

TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip

EL: 6 Corsair Voidscarred [4 PL, 85pts]. Way Seeker: 1. Fateful Divergence
EL: 6 Corsair Voidscarred [4 PL, 85pts]. Way Seeker: 4. Executioner

EL: 4 Grotesques [10 PL, 140pts]: Monstrous Cleaver
EL: 4 Grotesques [10 PL, 140pts]: Monstrous Cleaver
EL: 9 Incubi [8 PL, 162pts]

DT: Raider [6 PL, 105pts]: Dark Lance
DT: Venom [5 PL, 75pts]: Splinter Cannon, Twin splinter rifle
DT: Venom [5 PL, 75pts]: Splinter Cannon, Twin splinter rifle

++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Harlequins) [32 PL, 755pts, -2CP] ++
Saedath Characterisation: Light: Blaze of Light

HQ: Shadowseer [6 PL, 135pts]: 3. Mirror of Minds (Witchfire), 5. Shards of Light (Witchfire), Agent of Pandemonium (Aura), Neuro Disruptor

TR: 5 Troupe [4 PL, 85pts]
. Lead Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 85pts]
. Lead Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

HS: Voidweaver [5 PL, 130pts]: Voidweaver Prismatic Cannon
HS: Voidweaver [5 PL, 130pts]: Voidweaver Prismatic Cannon
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]

++ Total: [106 PL, 1CP, 1,997pts] ++

¿Qué es?

Una sopa drukhari de Coven mezclados con Arlequines de la Luz.

¿Por qué funciona?

Porque los Drukhari siguen teniendo un gran potencial con unidades muy rápidas y con muchos buffos, si le unes el disparo y movilidad de los Arlequines y los poderes de los Corsarios le puedes tapar un poco sus puntos débiles.

¿Cómo funciona?


Lleva el Coven custom de tener la estratagema de repetir para herir por 0CPs en los Wracks y 1CP en los demás, además de que los 6s para impactar hacen impactos extra.

De esto se aprovechan mucho las 3 unidades de 5 Wracks con látigo y las 2 unidades de 4 Grotescos, sabiendo que casi todos los turnos una va a repetir para herir. 

Para pegar más lleva a Drazhar repitiendo todo para impactar y herir, que sigue siendo uno de los mejores personajes del juego, junto con 9 Incubos en un Raider con lanza.

Lleva a la Súcubo latiguera de nivel 2 que hace 6 ataques que hieren a 2+ de F-3 daño 2 y que los 6s para herir son 2 mortales.

También tiene 2 unidades de Corsarios que pegan 16 ataques de F4 FP3 daño 1, una con el poder de hacer CPs y la con el de mortales.

Lleva 2 Venom que son para transportar a los wracks junto a los personajes o a los corsarios.

La parte arlequina es de disparo y mortales, son un Shadowseer con los poderes de mortales y un aura de reducir ataques, 2 troupes de 5 con doble fusión y doble neuro y 5 ataques cada uno de F3 FP-1, dentro de 2 Starweaver para ir avanzando y disparando desde dentro. Además, tiene 2 Voidweaver con el cañón de 2 disparos de F12 FP-4 daño 2d3.

La lista está muy bien complementada teniendo un poco de todo, movilidad, saturación, disparo, mortales y buena pegada en combate. Solo perdió contra un Tau, ganando a Demonios, Tiránidos, Craftworld, T'au y Guardia Imperial.


5º Egor Kalinin - Necrons - 5/1    - 479

Rey con 7 Destructores de disparo, 8 Lychguard y MSU con 5 Pretorianos, 2x3 Escarabajos, 3x3 Espectros, y una de 3 Skorpekh y otra de 3 Ofidianos. Que pese a que le pusieron una sanción en la primera partida e hizo 0 puntos pero las demás las gano con más de 95 puntos de media.

6º Justin Lach - Drukhari - 5/1 - 448

Ejercito de renombre de Coteries of the Haemonculi con 50 Wracks, 15 Grotescos y 6 Talos, perdiendo solo contra el Ynnari ganador. 

7º Alexander Howard - Death Guard - 4/1/1 450

Mortarion's Anvil con principe demonio, 20 Marines, 20 Poxwalkers, 2 de 5 Exterminadores, 2 de 3 Sudarios y 2 Drones.


Un torneo super interesante con propuestas de listas bastante fuera de lo común. ¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un Drukhari planteándose las sopas como una gran opción ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

6 comentarios:

  1. Joder que top más diferente.... 0 hermanas, 0 tiranidos, 1 solo necrón...
    habría que mirar también los % de participación de los diferentes ejércitos, igual van por ahí también los tiros.

    Que tal quedaron los Word Bearers, tengo un amigo que quiere hacérselos, pero no se les ve aparecer mucho y no sé por dónde están tirando sus listas.
    Si la vas a sacar en futuros post, esperaremos atentos, aunque si no quedo muy bien supongo que no jeje.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un 12% de Necrones, 11% de tiranidos, 9% de T'au y un 5% de hermanas, no parecen unos porcentajes muy diferentes a los de aquí aunque si parece que los jugadores más competitivos no van a por ese tipo de ejercitos.

      El Word Bearer quedó el 14º con 4/2 que no está mal con Exterminadores, poseidos, 3 maestros de ejecuciones, 2 Venomcrawlers y 2 Vindicators para sorpresa de todos. Al final usó unidades que no se ven tanto.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Pues el necron sino llega a ser la sanción, se corona con el torneo! Menuda media de 95+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente gano también esa partida de más de 90, así que hizo una media increíble, pero también al perder la primera pudo hacer un submarino...

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Por fin los Drukhari entran en un top, aunque sea en forma de sopa!
    Me sorprende esa unidad grande de incubos, pero con todas las amenazas que hay por ahí fuera, 5 a veces empiezan a quedarse cortos!

    Por cierto, la lista de Coteries la podrías publicar? Que he estado jugando Coteries con decentes resultados y quería seguir jugándolos un poco mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de la semana publicaremos esa lista! Se comprende totalmente llevar Incubos para que al menos te asegures matar lo que sea, y por Australia se ve que los Drukhari siguen en el top sin problemas. Yo creo que la gente no ha dejado de jugarlos como pasa por aquí.

      Gracias por pasarte a visitarnos. Saludos

      Eliminar