> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

14 de junio de 2022

Lo que está funcionando: Imperial Knights, Drukhari y Sangrientos

Los Xenos siguen dominando pero los demás se resisten a la espera de Nephilim


Muchos torneos esta semana en la recta final del Warzone Nechmund, un par de ellos realmente destacados que son el Atlantic Open con mas de 180 jugadores y el US Open con más de 130. Echemos un ojo a los resultados.

Atlantic City Open 2022 con 181 jugadores a 9 rondas, después de 6 rondas el Top 8 jugo un play off a ver quien era el mejor. Vemos que quitando los Mil hijos de TJ Lannigan, los demás son del trio de cabeza Tiránidos, Tau y Aeldari. Con la victoria para Thomas Ogden, uno de los mejores jugadores de la temporada y su "manía" de hacer 100 a sus rivales y obtener unas puntuaciones desorbitadas con su lista de muchas crisis. Este es el top 8:

  1. Thomas Ogden - Tau - 9/0
  2. Anthony Vanella - Tiránidos 8/1
  3. TJ Lanigan - Mil Hijos - 7/1
  4. Daniel Wohlmuth - Craftworld - 7/1
  5. Anthony Birdsong - Craftworld - 6/1
  6. Brenton Weiss - Tau - 6/1
  7. Marc Parker - Tiránidos - 6/1
  8. Jared Vail - Arlequines - 6/1



US Open San Diego que reunió a 130 jugadores en 8 rondas, dividiéndose en brackets después de la 4ª ronda como contamos en este artículo. También dominado por los 3 grandes.

  1. Tau 8-0
  2. Tiránidos 6-2
  3. Tau 7-1
  4. Tiránidos 7-1
  5. Tiránidos 6-2
  6. Tiránidos 6-2
  7. Craftworld 5-3
  8. Craftwrold 6-2
  9. Tiránidos 5-3
  10. Tiránidos 6-2



Terracon con 98 jugadores a 6 rondas, en Australia que ya sabemos que tienen un meta un poco diferente aunque los Tiránidos y tau en general se imponen, se ven ejércitos diferentes como Ángeles Oscuros, Hermanas o sopas imperiales (guardia + dreadnought custodes) o sopa caótica.

  1. Tau 6-0
  2. Tiránidos 5-1
  3. Ángeles Oscuros 5-1
  4. Tiránidos 5-1
  5. Tiránidos 5-1
  6. Custodes 5-1
  7. Hermanas de Batalla 5-1
  8. Chaos 5-1
  9. Imperium 5-1
  10. Hermanas de Batalla 5-1



Wargames for Warriors 2022 para 68 jugadores a 6 rondas. Vemos que las hermanas se mantienen haciendo buenas posiciones.

  1. Tiránidos 6-0
  2. Hermanas de Batalla 5-1
  3. Lobos Espaciales 5-1
  4. Tiránidos 5-1
  5. Orkos 5-1
  6. Custodes 5-1
  7. Orkos 5-1



Kirtonian Total Carnage con 58 jugadores a 5 rondas. Primer torneo no ganado por uno de los 3 Top, un Drukhari, y vemos que se cuelan algunos ejércitos diferentes como grises, culto, lobos e incluso una Guardia Imperial!!!! Que ven mis ojos!!

  1. Drukhari 5-0
  2. Tiránidos 5-0
  3. Caballeros Grises 4-1
  4. Drukhari 4-1
  5. Tiránidos 4-1
  6. Tiránidos 4-1
  7. Chaos Knights 4-1
  8. Lobos Espaciales 4-1
  9. Death Guard 4-1
  10. Imperial Guard 4-1
  11. Culto Genestealer 4-1



2022 Branson Brawl GT de 56 jugadores en 5 rondas. Otro torneo más pequeño donde se cuela un IK como campeón, además de salamandras y ultramarines en los puestos altos.

  1. Imperial Knights 5-0
  2. Tiránidos 4-0-1
  3. Tiránidos 4-0-1
  4. Salamandras 4-1
  5. Ultramarines 4-1
  6. Arlequines 4-1
  7. Caballeros Grises 4-1
  8. Slaanesh Daemons 4-1
  9. Chaos Knights 4-1
  10. Custodes 4-1



Grinning Demon Series GT para 53 jugadores a 6 rondas. Vemos que no es una casualidad las victorias de los Ángeles Sangrientos en alguno torneos.

  1. Ángeles Sangrientos 6-0
  2. Arlequines 5-1
  3. Tiránidos 5-1
  4. Arlequines 5-1
  5. Tau 5-1


Da North West GT de 42 jugadores a 5 rondas.

  1. Mil Hijos 5-0
  2. Hermanas de Batalla 4-1
  3. Hermanas de Batalla 4-1
  4. Craftworld 4-1
  5. Custodes 4-1



The Pecking Order: Oh Sweet Summer Child GT con 37 jugadores a 5 rondas.

  1. Craftworld 5-0
  2. Tau 5-0
  3. Custodes 4-1
  4. Imperial Knights 4-1
  5. Tau 4-1



Bembel Clash #3. de 32 jugadores a 5 rondas.

  1. Iron Hands 4-0-1
  2. Ynnari 4-0-1
  3. Tiránidos 4-1
  4. Craftworld 4-1
  5. Craftworld 4-1


Así que en general vemos que siguen dominando el meta el triunvirato de los Xenos, con los Tiránidos a la cabeza seguidos por los T'au que han encontrado las listas que les ganan a los tiránidos y los Craftworld y Arlequines que siempre se cuelan en las zonas altas.

Les siguen Custodes, Hermanas, IKs, CKs y algunos marines sueltos con los que algunos jugadores de facción consiguen un gran desempeño.

A la espera la próximo Warzone Nephilim, lo que sería la Season 2 de este año 2022, con sus ajustes digitales de puntos, sus cambios de CPs y de misiones secundarias, esperamos que consigan romper este bloqueo en el que pese a que se puede ver cierta variedad es raro encontrar muchos tops fuera de los 3 Codex xenos.

Vemos algunas de las listas más interesantes fuera de los Top tier:


1º 2022 Branson Brawl GT - Richard Smith - Imperial Knights - 5/0

++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [107 PL, 8CP, 2,000pts] ++
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Protect Those in Need

Questor Allegiance: House Taranis, Questor Mechanicus

LoW: 2 Armiger Helverins [16 PL, 310pts]
. Armiger Helverin [8 PL, 155pts]: 2x Armiger Autocannon, Questor Cognis Heavy Stubber
. Armiger Helverin [8 PL, 155pts]: 2x Armiger Autocannon, Questor Cognis Heavy Stubber

LoW: 2 Armiger Warglaives [16 PL, 300pts]
. Armiger Warglaive [8 PL, 150pts]: Meltagun [5pts], Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear
. Armiger Warglaive [8 PL, 150pts]: Meltagun [5pts], Reaper Chain-Cleaver, Thermal Spear

LoW: Knight Crusader [27 PL, -2CP, 505pts]: Exalted Court: Master of Vox [1 PL, 20pts], Heirloom: Endless Fury, Questor Cognis Heavy Stubber, Titanic Feet, Warlord Trait: Blessed by the Sacristans. Avenger Gatling Cannon w/ Heavy Flamer. . Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Cognis Heavy Stubber

LoW: Knight Errant [23 PL, -2CP, 425pts]: Heirloom: The Heart of Ion, Questor Cognis Heavy Stubber, Reaper Chainsword, Thermal Cannon, Titanic Feet, Warlord Trait (Taranis): Knight of Mars

LoW: Knight Paladin [25 PL, 460pts]: Character (Knight Lance), Exalted Court: Princeps [2 PL, 35pts], Heirloom: Mark of the Omnissiah, Questor Cognis Heavy Stubber, Reaper Chainsword, Titanic Feet, Warlord, Warlord Trait: Ion Bulwark. Rapid-Fire Battle Cannon w/ Questor Cognis Heavy Stubber.

++ Total: [107 PL, 8CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Una lista compensada de 3 grandes y 4 pequeños de Taranis.

¿Por qué funciona?

Por que hay muchos ejércitos que tienen dificultades en acabar con un solo questoris con sus 26 heridas, pues terminar con 3 es tarea imposible y mientras ellos van limpiando la mesa.

¿Cómo funciona?

El Questor Mechanicus le da +1h a los armiger y +2 a los grandes, además de recuperar 1h por ronda. Su código es el de tener más CPs y si es virtuoso objetivo seguro, y el otro el de hacer intervenciones de 6" en todas las unidades.

El gran general es el Paladín Princeps que da 2 bondsman de repetir 1s para impactar y herir, pudiendo dárselo a un questoris por turno (el cruzado se frota las manos) que con su cañón de batalla, su 4++ invulnerable a disparo y su recuperar 1d3+1 heridas por ronda.

El segundo al mando es el Cruzado psicópata que lo que ve lo hace fosfatina, con la gatling reliquia de 12+d6 disparos, el cañón de batalla de 2d6 de daño 3, las dos Stubber y el lanzallamas pesado, haciendo mortales con los 6s para herir, que en combinación con repetir 1s se vuelve una locura. Lo que ve desaparece simplemente. Además recupera CPs y da +1 HP a 2 armigers.

El tercero es el Errante con +1 al movimiento, avance y carga, para acompañar a los Armiger hacia adelante dándole a uno avanzar y cargar, con su mega fusión y su espada que tiene +1 a herir en la que elija para herir a todo a 2+, con el rasgo de convertir un dado en un 6s y la estratagema de convertir los 6s para herir en mortales, hace que te haga entre 8 y 20 mortales sin despeinarse. Un cazador de tanques, monstruos y personajes.

La "línea" son 2 Helverins para disparar desde atrás con el +1 HP del Cruzado y 2 Warglaives para acompañar al Paladín y el Errante dando objetivo de seguro y un poco de daño con sus fusiones.

La lista ganó sus 5 partidas pero con baja puntuación, una media de 79 puntos, por lo que juega a lanzarse a tu cara y no dejarte puntuar mientras que desde atrás te destruye a disparos, una lista muy disruptiva.





1º Kirtonian Total Carnage - George McCoulough - Drukhari - 5/0 - 98 puntos de media.

+++ Grotesque Innovation  (Warhammer 40,000 9th Edition) +++

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [120 PL, 9CP, 2,000pts] ++

Obsession: Realspace Raid: Kabal of the Black Heart: Thirst for Power, The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain, *Custom Cult*: Stimulant Innovators, Test of Skill

NFOS: Court of the Archon [10 PL, 140pts]: Medusae, 3 Sslyth, 4 Ur-Ghul

HQ: Archon [5 PL, 90pts]:  Hatred Eternal, Huskblade, Raid Mastermind, Splinter Pistol, The Djin Blade, Warlord. Splintered Genius
HQ: Haemonculus [5 PL, 90pts]:  The Vexator Mask, Twisted Animator. Alchemical Maestro
HQ: Succubus [4 PL, 80pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), Precision Blows, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive

TR: 10 Haemoxytes [8 PL, 140pts]: Haemoxyte Acothyst: Liquifier Gun, Scissorhand. 2x Haemoxyte: Liquifier Gun
TR: 10 Kabalite Trueborn [8 PL, 140pts]: Trueborn Sybarite: Phantasm Grenade Launcher. Kabalite Trueborn: Dark Lance. 2x Kabalite Trueborn: Shredder
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
TR: 5 Wyches [3 PL, 60pts]: 2 - Grave Lotus (Combat Drug)

EL: 4 Grotesques [10 PL, 140pts]:  Monstrous Cleaver
EL: 4 Grotesques [10 PL, 140pts]:  Monstrous Cleaver
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]

FA: 6 Reavers [6 PL, 130pts]: 1 - Adrenalight (Combat Drug), 2x Grav-talon

HS: Ravager [8 PL, 130pts]:  3x Dark Lance
HS: Ravager [8 PL, 130pts]:  3x Dark Lance

DT: Raider [6 PL, 105pts]:  Dark Lance
DT: Venom [5 PL, 75pts]:  Splinter Cannon, Twin splinter rifle
DT: Venom [5 PL, 75pts]:  Splinter Cannon, Twin splinter rifle
DT: Venom [5 PL, 75pts]:  Splinter Cannon, Twin splinter rifle

++ Total: [120 PL, 9CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Una realspace raid mixta sin Drazhar con un poco de todo.

¿Por qué funciona?

Por que los Drukhari en buenas manos siguen teniendo herramientas para enfrentarse a cualquiera, aunque estén un poco por debajo de los codex top.

¿Cómo funciona?

La realspace raid es de corazón negro para repetir 1 dado para impactar, de culto de brujas de +1 a herir contra Vehículos y monstruos y tener un turno de drogas dobles y el coven profetas de la carne para tener fisiología contra F7 o menos.

Lleva un Arconte con la espada de daño 3 y repetir todo para impactar y herir pegando un turno 2 veces, lo que lo convierte una picadora, además da repetir 1s para impactar a toda el core de la lista.
Lo acompaña un Homúnculo que resucita, cura y que da atacar último, para tener en su aura de +1 a la Resistencia a los Wracks y Grotescos. Por último la Súcubo latiguera que todos conocemos como por 80 puntos mete muchas mortales y daño 2.

Alrededor del Homúnculo van 2 unidades de 4 Grotescos que pegan muy bien y aguantan mejor, una unidad de Haemoxytes que son muy buenos tomando objetivos y aguantando y 2 de 5 Wracks para mantener puntos y hacer misiones.

También al combate van 2 de Íncubos y 5 brujas dentro de 3 Venom junto con los personajes y una unidad de 6 Reavers el turno que use los estimulantes, según el que salga si dobla las drogas puede, mover 32" y cargar con 5 ataques cada una de F4 o mover 28" y cargar con 5 ataques de F6, o mover 28" y cargar con 7 ataques de F4, siempre con FP-1 y +1 a herir contra vehículos y monstruos.

Para finalizar como apoyo de disparo tiene 2 Ravagers con sus 3 lanzas y un Raider con Lanza cargado con 10 Trueborn con una Lanza y 2 Shredder. Buena lista con mucho punch y movilidad manteniendo un aguante decente, hizo un 6/0 con 98 puntos de media, así que enhorabuena a este jugador de facción.



1º Grinning Demon Series GT - Sam Procopio - Ángeles Sangrientos

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ángeles Sangrientos) [118 PL, 2,000pts, 7CP] ++
**Chapter Selector**: Ángeles Sangrientos

AoI: 6 Voidsmen-At-Arms [4 PL, 48pts]

HQ: Chapter Master [8 PL, 160pts, -1CP]: 3. Soulwarden, Bolt pistol, Chapter Command:  Chapter Master, Inferno pistol, Jump Pack, Relic blade, Rites of War, Stratagem: Angel Exemplar, Visage of Death, Warlord
HQ: Librarian [7 PL, 140pts, -1CP]: 3) Null Zone (Aura), 4) Psychic Scourge, 6) Psychic Fortress (Aura), Boltgun, Chapter Command:  Chief Librarian, Force sword, Jump Pack, Psychic Mastery, Smite, Stratagem: Hero of the Chapter, The Armour Indomitus
HQ: Sanguinary Priest [7 PL, 155pts, -1CP]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Teeth of Terra

TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Auto Bolt Rifle

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 160pts]: Jump Pack
. 3x Death Company Marine: Thunder hammer
. 2x Death Company Marine: Bolt pistol and chainsword

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 224pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 224pts]: Angelus boltgun, Encarmine axe
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 224pts]
. 5x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword
. 2x Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe

EL: 5 Scout Squad [4 PL, 70pts]

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine

HS: 3 Eradicator Squad [7 PL, 155pts]: 2x Heavy melta rifle. 1x Multi-melta

DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter

++ Total: [118 PL, 7CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Sangrientos con sus 3 de guardia sanguinaria y su compañia de la muerte.

¿Por qué funciona?

Por que los las reglas de los sangrientos +1 a avances y cargas y +1 a herir en combate los hacen buenisimos si llegan a pegar, y la guardia sanguinaria con su salvación de 0+ en cobertura tiene muchas opciones de llegar al combate.

¿Cómo funciona?

Un señor del capítulo en retros que no es Dante dando su repetir todo, su aura de repetir 1s, aura de objetivo seguro, de no hay dolor de 5+++ contra mortales y aura de quitar objetivo seguro. Con el va un Jefe Bibliotecario con retros con la armadura indomitus para tener la 2+ y un turno de 3++, lleva los poderes de quitar invulnerables, la de dar la 5++ en area y el de mortales. El tercer personaje es el sacerdote sanguinario jefe con los dientes de terra para repartir un poco de amor, resucitar y dar a unidades que cuenten como en doctrina táctica.

El grueso de ejercito con el que van los 3 personajes bufando son 3 unidades de 7 Guardias sanguinarios que son maquinas de matar unos con espadas y otros con retros. 5 de la compañía de la muerte con 3 martillos para empezar explorando y dar un susto. 

Como apoyo de fuego tiene 3 Erradicadores, 5 Intercesores de disparo y 3 Eliminadores. Además para infiltrar, zonear, hacer misiones y tomar objetivos tiene 2 de Incursores y 5 exploradores en speeder tormenta.

Una lista muy dura que si tiene la iniciativa o hay buena escenografía puede dar muy bueno resultados. Hizo un 6/0 con 89 puntos de media.

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?


Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo por menos de lo que cuesta encontrar a un marine colándose en los puesto altos de un torneo ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible.

24 comentarios:

  1. Semanas sin revisar en detalle las listas T´au, quizá ahora juegan 90 kroots y me he enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, que ayer publicaron una!

      Eliminar
    2. Si aquí hay una lista Tau, https://tozudos40k.blogspot.com/2022/06/us-open-san-diego-warhammer-40000-grand.html

      Saludos!

      Eliminar
  2. Podrias pasarme la lista de tj lanigan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3º TJ Lanigan - Thousand Sons - 7/1

      ++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Thousand Sons) [98 PL, 8CP, 20 Cabal Points, 1,991pts] ++

      Cults of the Legion: Cult of Duplicity

      NFOS: Sorcerer [5 PL, -1CP, 2 Cabal Points, 90pts]: 13. Doombolt, 22. Swelled by the Warp, Force stave, High Acolytes, Inferno Bolt Pistol, Master Misinformator, Umbralefic Crystal

      HQ: Ahriman [8 PL, 3 Cabal Points, 160pts]: 12. Twist of Fate, 21. Presage, 22. Weaver of Fates
      HQ: Exalted Sorcerer [8 PL, -1CP, 3 Cabal Points, 150pts]: 1. Arrogance of Aeons, 11. Gaze of Hate, 11. Tzeentch's Firestorm, Athenaean Scrolls, Disc of Tzeentch, High Acolytes, Inferno Bolt Pistol, Rehati
      HQ: Infernal Master [5 PL, 2 Cabal Points, 90pts]: 31. Empyric Guidance, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom, Egleighen's Orrery

      TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 115pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge
      TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 115pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge
      TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 115pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge
      TR: 10 Thousand Sons Cultists [2 PL, 50pts]

      EL: Scarab Occult Terminators [21 PL, 1 Cabal Points, 445pts]: 2x Hellfyre missile rack
      . Scarab Occult Sorcerer: 12. Glamour of Tzeentch, Inferno combi-bolter, Rites of Coalescence
      . 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh
      . 2x Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon

      EL: Scarab Occult Terminators [20 PL, 1 Cabal Points, 430pts]: 2x Hellfyre missile rack
      . Scarab Occult Sorcerer: 23. Temporal Surge, Inferno combi-bolter
      . 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh
      . 2x Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon

      EL: Tzaangor Shaman [4 PL, 2 Cabal Points, 70pts]: 2. Seeker After Shadows, 33. Perplex, Warlord

      FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
      FA: Chaos Spawn [1 PL, 23pts]: Chaos Spawn
      FA: Chaos Spawn [1 PL, 23pts]: Chaos Spawn

      ++ Total: [98 PL, 8CP, 20 Cabal Points, 1,991pts] ++

      Eliminar
    2. Es una lista bonita de mil hijos

      Eliminar
    3. Totalmente y en buenas manos es muy dura.

      Gracias por pasar a visitarnos. Saludos

      Eliminar
  3. Caso seguro que con la nueva zona de combate, el limite de reliquias, se vea un vuelvo total en las listas, en las que se potenciará personajes que den reroll (ahorro de CPs) y los personajes especiales, que ya llevan su propia reliquia gratis y, todo como no, en un único destacamento... Aunque igual algún loco empieza con 0 CPs o 1 CP...
    Ganas de tener todas las reglas y misiones delante! Se esperan grandes cambios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis listas del mech salen a deber 3cps con las nuevas reglas! 😅 Si va a cambiar mucho las forma de hacer las listas e incluso el usar doble destacamento es algo que se va a terminar seguramente o por lo menos a limitar. Veremos hacia donde nos llevan estos cambios, deseando estoy por leerme todas las reglas y ver el cambio de puntos.

      Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  4. Muy buen resumen de los torneos como siempre.

    Aunque sea en un torneo pequeño está bien ver salamandras y ultramarines. Podrías subir estás listas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar sacarlas en un artículo a parte, en un par de días os las muestro 😉. Gracias por tu visita. Saludos!

      Eliminar
  5. Javier Asensio15/6/22, 9:51

    Una cosa interesante a destacar de la lista de drukhari, es que las unidades de Haemoxitas, Legítimos y corte del arconte son su TTL. Usándose de forma muy defensiva principalmente los haemoxitas y la corte del arconte (por ello la inclusión de la lhameana para mejorar el liderazgo). Los légitimos pueden jugarse un poco más ofensivos gracias al "Fire and Fade" drukhari.

    En principio me parece bastante buena contra tiránidos, pero contra craftworld y Tau no la veo tanto. El jugador que la lleva está en el top 5 drukhari de esta temporada, así que seguro que sabe sacarle partido antes esos duros rivales.

    Saludos, y buen artículo como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso vi que tiene 5 unidades con los mismos puntos exactamente para jugar a To The Last, es una lista muy compensada y un gran jugador. Gano a otro Drukhari, un Gris, un Tau, un Leviathan y un CK, haciendo al que menos 97 así que no le mataron ni una unidad de to the last.

      Muchas gracias por tu gran comentario desde la experiencia. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Muchas gracias por tu curro y felicidades por tu Web.

    Soy un apasionado sufridor de la Gloriosa Guardia Imperial que siente un hormigueo inmenso en el bajo vientre cuando uno de nuestros comandantes queda en un puesto tan alto de torneo. Tienes la lista que jugó?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un guardia imperial, no he podido evitar analizar la lista de la gloriosa y voy a sacar otro artículo con ella, así que ten un poco de paciencia!

      Gracias por pasar a visitarnos, saludos

      Eliminar
  7. Buenas! Un general orko en un 5 puesto. Es una lista goff o podrías postearla? Sería de gran ayuda para ver por donde van los tiros.
    Muchísimas gracias anticipadas y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++ Battalion Detachment -3CP (Orks) [86 PL, 1,645pts, 5CP] ++
      Clan Kultur: Goffs

      NFOS: Nob on Smasha Squig [4 PL, 65pts, -2CP]: 2. BeastGob (Aura) (Beast Snagga), Beasthide Mantle, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz

      HQ: Beastboss on Squigosaur [9 PL, 175pts, -1CP]: 4. Brutal but Kunnin, Headwoppa's Killchoppa, Stratagem: Big Boss
      HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]
      HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts, -1CP]: 2. Warpath, 4. Fists of Gork, Stratagem: Extra Gubbinz, Super Cybork Body

      TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]
      TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]
      TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]

      EL: 5 Tankbustas [4 PL, 95pts]: 2x Bomb Squig. 1 Tankbusta w/ Hammer
      EL: 5 Tankbustas [4 PL, 95pts]: 2x Bomb Squig. 1 Tankbusta w/ Hammer

      FA: 6 Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig
      FA: 6 Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig
      FA: 6 Squighog Boyz [8 PL, 160pts]: 2x Bomb Squig

      HS: Battlewagon [8 PL, 105pts]
      HS: Battlewagon [8 PL, 120pts]: Deff Rolla

      ++ Supreme Command Detachment +3CP (Orks) [18 PL, 355pts, 3CP] ++

      NFOS: Makari [3 PL, 55pts]

      SC: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts]

      ++ Total: [104 PL, 8CP, 2,000pts] ++

      Si son goff con ghazkull y perdió solo la final contra el tiránido que ganó el torneo. Saludos

      Eliminar
    2. Gazkull vale los puntos que vale? Porque cuándo se cuela un orko suele llevarlo... Pero sigo viéndolo caro de narices...

      Eliminar
    3. Realmente parece que tener que hacerle 3 veces 4 heridas con su R7 y 2+/4++ que no es fácil, además su aura de repetir en combate y sus 6 a 8 ataques de daño 4, con los 6s generando más (incluso los 5s), matan cualquier cosa. Parece que es algo que de otra manera no se puede conseguir en los Orkos...

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Iba a preguntar lo mismo! Muchas gracias showa!!
      Y si no es demasiada molesta podrias pasar tb la del orko que ha llegado septimo? Es para ver si es bastante parecida o hay algo más en el horizonte de la marea verde! 😎

      Eliminar

    5. ++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [48 PL, 880pts, 8CP] ++

      Clan Kultur: Goffs

      HQ: Beastboss on Squigosaur [9 PL, 175pts, -2CP]: 4. Brutal but Kunnin, Headwoppa's Killchoppa, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz
      HQ: Painboss [5 PL, 80pts]: Power Snappa

      TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]

      EL: 5 Meganobz [12 PL, 200pts]: Trukk Boyz. Killsaw, Killsaw

      HS: Kill Rig [12 PL, 225pts]: 1. Roar of Mork, 2. Frazzle, Squig-hide Tyres

      DT: Trukk [5 PL, 90pts]: Fortress on Wheels

      ++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [31 PL, 510pts, -4CP] ++

      HQ: Warboss on Warbike [6 PL, 115pts, -2CP]: 3. Junkboss (Speed Freeks), Da Killa Klaw, Power Klaw, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz

      TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]

      EL: 5 Kommandos [4 PL, 65pts]. Boss Nob: Power Klaw

      EL: 4 Meganobz [12 PL, 150pts]: Trukk Boyz. 3x Killsaw, Killsaw. 1x Kustom Shoota, Power Klaw

      DT: Trukk [4 PL, 70pts]

      ++ Patrol Detachment 0CP (Orks) [32 PL, 610pts] ++

      HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]
      HQ: Warboss in Mega Armour [6 PL, 115pts]: 3. 'Ard as Nails, Da Krushin' Armour, Trukk Boyz, Warlord

      TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 110pts]

      EL: 5 Kommandos [4 PL, 65pts]. Boss Nob: Power Klaw

      HS: Kill Rig [11 PL, 210pts]: 4. Spirit of Gork, 6. Squiggly Curse

      ++ Total: [111 PL, 2,000pts, 4CP] ++

      Eliminar
  8. Muchas gracias Showa!
    Justo estoy probando una losta con spam de mortales algo parecida y sí que está dando buenos resultados
    Veremos a ver cómo queda tras el chapter.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar a visitarnos. Saludos

      Eliminar