16 de noviembre de 2021

Lo que está funcionando: Warzone: Atlanta 2021 (GT and Warmaster’s Challenge)



Vuelven los grandes torneos 


En este fin de semana post faq tuvimos varios torneos grandes que todavía usaban las reglas prefaq, aun así no se ve la predominancia del trío mech, drukhari, orko que son los mayores damnificados en la faq, y se ven algunas listas llamativas.

Con 122 jugadores y 8 rondas por delante, el top 8 fue el siguiente. Con solo un jugador con 8 victorias y ya el resto con 6.

Primero Jack Harpster Grey Knights - Art of War

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Grey Knights) [37 PL, 765pts, 12CP] ++
Brotherhood: Swordbearers

HQ: Brotherhood Techmarine [4 PL, 80pts]: 3: Sanctuary, 3: Unyielding Anvil, Aetheric Conduit, Boltgun, Omnissian Power Axe, Warlord . Servo Arms
HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, 235pts]: 1: Gate of Infinity, 2: Empyric Amplification, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword, Servant of the Throne

TR: Strike Squad [6 PL, 110pts] . 4x Grey Knight (Halberd): 4x Nemesis Force Halberd, Grey Knight Justicar Nemesis Force Halberd

HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 170pts]: Dreadfist, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 170pts]: Dreadfist, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon

++ Outrider Detachment -3CP (Imperium - Grey Knights) [66 PL, 1,235pts, -5CP] ++
Brotherhood: Prescient Brethren

HQ: Brotherhood Techmarine [5 PL, 100pts, -1CP]: 5: Warp Shaping, A Noble Death, Boltgun, Divination, Omnissian Power Axe, Shield of Humanity . Servo Arms
HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, 235pts]: 1: Gate of Infinity, 4: Vortex of Doom, Augury of Aggression, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword, Sigil of Exigence

FA: Interceptor Squad [14 PL, 240pts]. 9x Interceptor (Sword): Interceptor Justicar. Sword
FA: Interceptor Squad [14 PL, 240pts]. 9x Interceptor (Halberd): Interceptor Justicar. Halberd
FA: Interceptor Squad [14 PL, 240pts]. 9x Interceptor (Halberd): Interceptor Justicar. Halberd

HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 180pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Daemon Greathammer

++ Total: [103 PL, 7CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

La versión más apretada que las tuercas de un submarino de la típica lista de torneo de los Caballeros Grises.

¿Por qué funciona?

Porque 5 servoterrores con 30 interceptores y 2 tecnomarines dejando solo 5 strikes en puntos no afilados al extremo para formar la patrulla, son una de las listas más sólidas. Como tengas el día bueno, es de las más rápidas, de las que más disparan, de las que mejores poderes hacen y de las que más pegan del meta actual.

La hacen una lista que en las buenas manos de Jack Harpster de Art of War es prácticamente imposible de parar, no bajando de la mesa 5 en las 8 rondas, ganando a 3 orkos, un ultramarine, una deathguard, un mech prefaq, otro gris menos apretado y la final contra el mismísimo Sean Nayden con sus típicas listas Craftworld+Drukhari.

¿Cómo funciona?

La mezcla de 3 servoterrores a full disparo con teleport de Swordbearer para que estén donde los necesites, con Prescient Brethren para tener esos CPs extra que son tan necesarios en este ejército, con su estratagema convierten a los 2 últimos servoterrores en máquinas de acribillar.

Esto lo juntas con la posibilidad de un turno de doble burbuja de objetivo seguro en los tecnomarines y tus 3 unidades de interceptores que van a poder llegar a cualquier parte de la mesa y ya sea simplemente ocupar un objetivo o sacar a golpes al que esté allí.

La saturación de esta lista a disparo y la velocidad con que llegan al cuerpo a cuerpo hacen que los orkos, el mech y los drukhari lo pasen mal, la cantidad de mortales que pueden provocar hacen que que las listas de élite no aguanten y su capacidad para hacer ataques quirúrgicos y su resistencia hacen que las listas más mixtas no le pongan presión suficiente.
                            

Segundo Stephen Mitchell Cult Mechanicus

++ Patrol Detachment -2CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [42 PL, -4CP, 796pts] ++
Forge World: Mars

HQ: Tech-Priest Manipulus [4 PL, 70pts]: Magnarail lance, Mechanicus Locum, Relic: Raiment of the Technomartyr, Warlord Trait (Codex 3): First-Hand Field Testing

TR: 20 Skitarii Rangers [8 PL, 165pts]: Omnispex [5pts]

EL: Servitors [2 PL, 28pts]: 4x Servo-arm
EL: Servitors [2 PL, 28pts]: 4x Servo-arm

HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Ferrumite Cannon

FL: Archaeopter Stratoraptor [9 PL, 180pts]: Chaff Launcher [20pts]
FL: Archaeopter Stratoraptor [9 PL, 180pts]: Chaff Launcher [20pts]

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [62 PL, 10CP, 1,200pts] ++
Forge World: Mars

HQ: Skitarii Marshal [3 PL, 45pts]: Relic: Exemplar's Eternity, Warlord, Warlord Trait (Codex 3): Programmed Retreat

TR 19 Skitarii Rangers [8 PL, 157pts]: Omnispex [5pts]

EL: 9 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 153pts].  Artefactotum, Host of the Intermediary, Relic: Temporcopia, Warlord Trait (Codex 4): Archived Engagements. 9x Transonic Blades

FA: 5 Serberys Raiders [4 PL, 80pts]:
FA: 5 Serberys Raiders [4 PL, 80pts]:

HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Ferrumite Cannon
HS: Skorpius Disintegrator [8 PL, 145pts]: Ferrumite Cannon

FL: Archaeopter Fusilave [7 PL, 150pts]: Chaff Launcher [20pts]
FL: Archaeopter Fusilave [7 PL, 150pts]: Chaff Launcher [20pts]

DT: Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]      
   
              

¿Qué es?

Una versión del mech de 4 aviones en su último vuelo, que a día de hoy tendría 210 puntos más y eso que opta por el spam de skorpius desintegrator.

¿Por qué funciona?    

Porque el mechanicus está muy roto y pongas la unidad que pongas en buenas manos puede ganar a cualquiera. Perdió contra el campeón en 5ª ronda y contra un orko en la 7ª enfrentándose a todo lo más duro con grises, mech y drukhari durante todo el torneo.

El jugador le dio muchas vueltas a como poder ir en contra de estos ejércitos añadiendo el spam de skorpius con ferrumite (en lugar de ironstrider) que aportan más cantidad de tiros daño 3 y 1d3 para matar raiders, buggies, ironstriders,  servoterrores y demás vehículos medios sin reducción de daño.

¿Cómo funciona?

Es una mecanizada del mechanicus en toda regla en la al ser todo marte puedes defenderte con cobertura y +1 a la salvación si no empiezas evitando los primeros turnos bestiales de otros mech, marines o listas de disparo.

Quitando las dos pelotas de skitarii, que tomarán sus objetivos y matarán las unidades que necesiten ser erradicadas a saturación, todo tiene una movilidad extrema así que puede ir moviéndose por la mesa y disparando al enemigo mientras que no te deja puntuar. Los aviones encontrarán a los enemigos más escondidos mientras que los skorpius irán más frontales.

Como contracarga guarda en ese skorpius de transporte la unidad estrella de rusktalker que hacen pegar último y pueden destrabarse y pudiendo hacer 50 ataques de f6 fp-3 daño 1 y haciendo mortales los 6 para herir y no dejar nada vivo.

                    

Tercero Jaime Paris - Space Wolves

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [109 PL, 2,000pts, 6CP] ++

Custom Chapter, Master Artisans, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

+ No Force Org Slot +

Company Veterans [3 PL, 44pts]
. Company Veteran: Astartes Chainsword, Storm shield
. Company Veteran Sergeant: 2x Astartes Chainsword

HQ: Chapter Master [8 PL, 160pts, -1CP]: Chapter Command: Chapter Master, Combi-melta, Frost Weapon, Hunter, Jump Pack, Lightning Claw, Stratagem: Warrior of Legend, The Imperium's Sword, Warlord
HQ: Lieutenants [5 PL, 120pts, -1CP] . Lieutenant: Combi-melta, Jump Pack, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, The Armour of Russ, Thunder hammer
HQ: Primaris Chaplain on Bike [7 PL, 140pts, -1CP]: 3. Exhortation of Rage, 6. Canticle of Hate (Aura), Benediction of Fury, Chapter Command: Master of Sanctity, Stratagem: Hero of the Chapter, Wise Orator

TR: 5 Assault Intercessor [5 PL, 95pts]
TR: 5 Blood Claws [6 PL, 90pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]

EL: Company Veterans [3 PL, 54pts]
. Company Veteran: Astartes Chainsword, Storm shield
. Company Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Combi-melta

EL: Scout Squad [4 PL, 90pts]
. Scout Sergeant: Astartes shotgun, Combi-melta
. 3x Scout w/Shotgun: 3x Astartes shotgun, 3x Bolt pistol, 3x Frag & Krak grenades
. Scout w/Special weapon: Meltagun

EL: Scout Squad [4 PL, 90pts]
. Scout Sergeant: Astartes shotgun, Combi-melta
. 3x Scout w/Shotgun: 3x Astartes shotgun, 3x Bolt pistol, 3x Frag & Krak grenades
. Scout w/Special weapon: Meltagun

EL: Wolf Guard [14 PL, 218pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Combi-melta, Storm shield
. Wolf Guard: Combi-melta, Storm shield
. Wolf Guard Pack Leader: Lightning Claw, Thunder hammer

EL: Wolf Guard [7 PL, 148pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard Pack Leader: Lightning Claw, Thunder hammer

EL: Wolf Guard [14 PL, 218pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Lightning Claw, Storm shield
. Wolf Guard: Combi-melta, Storm shield
. Wolf Guard: Combi-melta, Storm shield
. Wolf Guard Pack Leader: Lightning Claw, Thunder hammer

FA: Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf
FA: Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf
FA: Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf

HS: Long Fangs [11 PL, 203pts]: Armorium Cherub
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Multi-melta
. Long Fang: Multi-melta
. Long Fang: Multi-melta
. Long Fang: Multi-melta
. Long Fang Pack Leader: Astartes Chainsword
. . Boltgun and Bolt Pistol

DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]

++ Total: [109 PL, 2,000pts, 6CP] ++             
           


¿Qué es?

Una lista de sucesores de los amigos lobunos con su típica Master Artisans y Whirlwind of Rage, que los tienes en la cara en menos que canta un gallo. Aunque añadiendo una pizca de sal con dos unidades de 5 scouts con doble fusión en land speeder para ir tomando puntos, quién lo diría!

¿Por qué funciona?    

Porque los lobos bien usados siempre han tenido buenas herramientas con el señor lobo y el capellán corriendo con Guardias del lobo super óptimos impactando a 2+ y repitiendo para herir. Estuvo defendiendo la mes 1 tres partidas hasta que un Caballero gris lo sacó de ella y luego un orko aunque luego quedó un puesto por debajo de él.

¿Cómo funciona?

Se esconde con todo ya que lleva pocas miniaturas, si empieza él lo tienes en el turno 1 en tu cara cargando con +2 por el capellán y te caén los 10 colmillos largos a destruir lo que más duele con la mezcla de cañones de fusión y grav, tomando toda la mesa con lobitos, speeders y demás. Con repetir un disparo en cada unidad para todos esos fusiones que llevas y haciendo los 6s al impactar un impacto adicional, lo que comba con la doctrina de los lobos.

Si no empieza el lobo y no tengas indirecto o seas rapidísimos es casi peor, tú mueves hacia delante y ya él te tiene a carga con todo el ejército, si no te mueves ya hemos visto que no era buena opción.

Es una lista de bisturí con muchas herramientas para ganar a cualquiera que no abuse del indirecto o la movilidad extrema en el turno 1, por eso perdió contra Freebooterz y Grises. En buenas manos y con un poco de suerte es una lista letal.


El resto de top del torneo fué:

4.- Mark Perry y sus Orkos Freebooterz con una lista de buggies sin llevar más de 3 del mismo tipo ni más de 2 aviones, así que sería reordenando las unidades sería legal post faq.

5.- Sean Naiden con esas listas Craftworld + Drukhari que solo él sabe jugar con 3 de dark reapers, 3 raiders con inucbos, sucubos y wracks y lo hace con maestría.

6.- Seth Piper con una lista temática de Snakebites con 3 kill rig, Morgoz y un Beastboss en Squigosaur y muchos beastboyz, aderezado con 3 buggies.

7.- John Lennon con Tiranidos con apoyo de culto. Llevando leviatan con 60 devoragantes y 6 balleneros con repetir todo para impactar se vuelven una locura. Ademas de un señor de la horda y dos unidades grandes de genestealer para llegarte rápido a la cara avanzando 2 veces y cargando.

8.- Hunter Nichols con Lobos espaciales con una lista un 90% igual que la de Jaime Paris.


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4 comentarios:

  1. Buenas!
    Sólo por aportar un poco:
    - El Gris no hace muchas mortales (para ser un gris). Lleva un vórtice (sin gema por lo que val 7+) y los smite que entren (el poder de prescient depende de que el otro se mueva para hacer mortales). Además de eso tiene la estrata de hacer mortales con servoterror al cargar.
    La clave de esa lista es que evita el combate con los turrones pequeños (por eso no lleva espadas y los lleva con teleporter para poder destrabarse y disparar) y se la juega mucho a moverse por DR (por eso el doble gate of infinity)

    - Y la lista de lobos: a ver, de típica no tiene nada porque cambia el +1 hit por tener repetir 1 para impactar y porque lleva todos los meltas que ha podido xD
    No puede jugar a ese "pues tiro hacia delante y te estampo" porque le falta fuerza. Es una lista muy enfocada a matar grises y mejorar el enfrentamiento contra drukhari (me acerco, te disparo el fusión y a lo que ha caído le asalto y ahí sí que hace algo)

    El pobre marine está lejos de poder enfrentarse a esos superdepreadores, pero el orko prenerf, si tenía 5 o más rukkas no había partida vs marines...

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    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a saludar y aportar tu gran conocimiento!

      Se ve que la lista de grises se basa en mantener los servoterrores de disparo lejos de las tortas, y jugar mucho a redesplegarlos para coger ángulos y distancia. Aunque no lleva al bibliotecario bomba tiene suficiente mortales para hacer daño a las élites más duras pero no son lo que más se encuentra en las mesas. Aún así es una lista muy dura en mano de un jugador que la tenía pensada al milímetro.

      La de lobos es verdad que no es el típico sucesor lobo si no el típico sucesor vainilla. El orko llevaba 3 rukka, 3 scrap, 2 delorean y 2 aviones. Era una lista que podría valer post nerf si agrupa los buggies en unidades pero seguramente no empezaría el lobo y no pudo rascar mucho. Gano a dos cohortes veteranas prenerf de mucho sicarians con 3/4 aviones, a drukhari, a mil hijos y a grises. Lo hizo muy bien y sabía a lo que se podía enfrentar, un gran jugador.

      Ven a comentar siempre que quieras! Un saludo

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  2. Respuestas
    1. Gracias por pasar a guiñarnos el ojo con sabe el emperador que intenciones ;)

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