En un debut impresionante en el RatCon 2021, de 79 jugadores, Matt Morosoli (cuyas otras victorias ya hemos reportado aquí), lleva a los Elfos Sádicos a lo más alto, con está lista mixta de Brujas y Covens
1st Place Matt Morosoli - Ratcon 2021
Patrol - Cult of Strife (0CP, 275pts)
+HQ+
[HQ1]Succubus (60) Agonizer (0) Adrenalight [75] [Tolerated Ambition, -1CP] Quicksilver Fighter, Free Relic - Trypinch Wip
[TR1]9 Wyches (90) Hekatrix W/Agonizer (15) Bloodbrides (20) Shardnet & Impaler (10) Adrenalight [135]
+ELITE+
[EL1] 5 Incubi (80) [80]
Patrol - Cult of Strife (+2CP, 488pts)
+HQ+
[HQ2]Succubus (60) Show Stealer (15) Razorflails (0) Adrenalight [75] [WARLORD] - Competitive Edge, [Prizes From The Dark City - Dark Lotus Toxin]
+TROOPS+
[TR2]9 Wyches (90) Hekatrix W/Agonizer (15) Grave Lotus [105]
[TR3]6 Wyches (60) Hekatrix (10) Adrenalight [85]
+FAST ATTACK+
[FA1] 14 Hellions (238) Hypex [238]
Patrol - Dark Technomancers (0CP, 1235pts)
+HQ+
[HQ3] Drazhar (135) [135]
+TROOPS+
[TR4] 4 Wracks (32) liquifier (10) Acothyst W/Liquifier (18) [60]
[TR5] 4 Wracks (32) liquifier (10) Acothyst W/Liquifier (18) [60]
+ELITES+
[EL2] 5 Incubi (80) [80]
[EL3] 5 Incubi (80) [80]
+FAST ATTACK+
[FA2] 5 Scourges (60) 4 Blasters (40) [100]
[FA3] 5 Scourges (60) 4 Blasters (40) [100]
+DEDICATED TRANSPORT+
[DT1] Raider (85) Disintegrator Cannon (5) Grisly Trophies (5) [95]
[DT2] Raider (85) Disintegrator Cannon (5) Grisly Trophies (5) [95]
[DT3] Raider (85) Disintegrator Cannon (5) [90]
[DT4] Raider (85) [85]
[DT5] Raider (85) [85]
[DT6] Raider (85) [85]
[DT7] Raider (85) [85]
¿Qué es?
La que nos veíamos venir: una lista de Drukhari full mecanizada que se lleva puesto todo por delante y saca el máximo provecho a las reglas pre-faq de los muchachos de Commoragh
¿Cómo funciona?
Siete transportes dedicados con la velocidad de un Raider es algo con lo que pocos ejércitos pueden lidiar en este momento en el que casi nadie más está usando muchos vehículos, y la cantidad de elementos de asalto que lleva vuelven al ejército excelente desocupando objetivos tomados por el rival. Los Raiders comienzan escondidos, y en el turno uno vuelan hacia los objetivos en el medio, causando que el oponente tenga que hacer algo al respecto, como enviar tropas, si desea impedir que los drukhari se hagan con los puntos, pero eso los deja al alcance del resto del ejército, y le permiten a un ejército con muchas unidades jugar al cambio, algo que puede hacer favorablemente por que las unidades son baratas para lo mucho que pegan.
¿Porqué funciona?
Porque aprovecha unos cuantos trucos para llevar el asunto a los extremos: las dos súcubo que lleva son capaces de matar lo que sea en un turno, lo mismo que Drazhar, las unidades de brujas no se quedan atrás, y utiliza wracks con lanzallamas para poder usar la habilidad Dark Technomancers de sumar +1 al daño y +1 para herir todo el tiempo sin correr ningún riesgo (normalmente, con un uno en el dado para impactar, sus propias unidades sufrirían mortales, pero como son lanzallamas...).
De la misma manera, la presencia de 14 hellions significa que ningún personaje puede andar por la mesa tranquilo, y los azotes buscan compensar la debilidad de la lista contra artillería (o hacen cualquier otra cosa, porque son lo suficientemente baratos para que no sea pérdida), y de esta manera, restringen mucho al rival, que por una parte debe lidiar con los vehículos (pero a distancia porque de cerca perdera todo lo que envíe en su contra), no puede mover los personajes, y se le complica jugar objetivos. Diablos, hasta nada en Command Points, merced a la regla de las patrullas gratuitas y los dos bonus command points producto de tener al Warlord en una, empezando con 12 después de las compras. Una auténtica máquina.
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