> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

26 de abril de 2021

Lo que esta funcionando: W4 Warhammer 40k GT

 Esto se está poniendo bueno!

A todos nos cuesta arrancar la semana. Los lunes apestan y todos lo sabemos pero eso no nos detiene. Hoy les traemos el TOP 3 del W4 Warhammer 40k GT que vuelve a dejar a los Orkos en el podio ocupando un tercer lugar mientras que el imperio se queda con el segundo lugar gracias a Hermanas de Batalla y el primer lugar se lo llevan los White Scars.

No nos demoremos más y pasemos directo a las listas.

Tercer lugar

Robert Thoen



Por qué funciona?

Es una lista bastante típica de Orkos. Big Mek con KFF, Warboss en moto con Killa Claw para destruir prácticamente lo que nos cruce en CaC, Weirdboy con Da Jump para reposicionar lo que haga falta, tres unidades de 29 Boyz que van a apoderarse de la mesa metiendo presión y consiguiendo esos valiosos puntos de victoria y por ultimo tres unidades de Kommandos para infiltrar y conseguir ganar terreno o meter presión en los casos que haga falta. Hasta ahí todo bien. Lo llamativo de esta lista es la inclusión de un Stompa! Sí! Esa unidad que todo jugador Orko ha querido usar durante tanto tiempo pero siempre esta en duda porque no es lo realmente buena o eficiente. Bueno aquí la han hecho funcionar y con la mecánica de juego de 9na la verdad que es una muy buena elección porque todo en esta lista es una amenaza potencial si se la deja suelta. El Warboss puede convertir lo que sea en pulpa en CaC. Los Boyz hacen lo propio dominando la mesa y sacando al oponente de los objetivos. Si a eso le sumamos el poder de fuego y la durabilidad de la Stompa, estamos agregando otro factor más del que tiene que cuidarse el oponente y en esta edición ya quedó claro que no se pueden cubrir todos los lados y algo siempre va a quedar expuesto.

Segundo Lugar

Eric Forsman




Por qué funciona?

Quitando de lado el hecho de que es una procesión de mujeres enojadas que te saltan a la cara para castigarte, la lista tiene una base bien sólida con unidades pequeñas de Hermanas para ir a tomar puntos en los Rhinos y usar estos para bloquear al oponente un poco mientras tenemos el fuego de apoyo de las Retributors. Por otro lado mientras mantenemos los objetivos tenemos un festival de la matanza organizado por las Repentias, los Arco-Flagelantes y los Mortifiers, coronado por las Seraphin y las Zephyrim que pueden caer donde más se ls necesiten.

Primer lugar

Oliver Smith



Por qué funciona?

Pues porque es una bestia. Los Dreadnoughts apoyados y mantenidos por el Techmarine se convierten en una amenaza enorme. Con la ayuda de los Intercessors y los Incursors haciendo objetivos deja libertad a la Attack Bike para cazar alguna unidad enemiga descubierta. Para rematar la lista tenemos las tres unidades de Veteranos que van a caer y hacer desastres donde sea.

Esto ha sido todo por hoy gente. Esperamos que les haya gustado y nos vemos en la próxima. 

Hasta entonces buena caza.


¿Le gustó lo que leyó?¿Le resultó útil o entretenido? Ayúdenos a mantener las luces encendidas en el sitio a través de Patreon. No somos pretenciosos  (bueno, un poquito), pero todo es mucho para nosotros! 

4 comentarios:

  1. Veteranos y dreadnoughts, imposible nombrar unidades más clásicas y temáticas de White Scars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!!

      Bueno, bueno, no sea injusto: la culpa no es del cerdo, si no de quien le da de comer. Es una lista de torneo después de todo!!!

      (Como nota al pie, dado que en este blog está habilitado el comentar anónimamente, uno no sabe con quien habla, así que imagina que es siempre el mismo anon; al que no le sabe el nombre pero de a poco lo va conociendo)

      Eliminar
  2. La lista ganadora tiene una errata, no sale el capellán primaris en moto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enekruti! Gracias por pasar!!!

      Quédese tranquilo, van a rodar cabezas por esto jajajaja

      Eliminar