¡Buenas Estimado Lector!
Otra semana que nos habla a las claras de lo bien que está el juego, con poco más de mil jugadores a lo largo de muchísimos torneos, como vimos ayer, y también aqui.
Lo destacable de esta racha en la que venimos ya hace un buen rato, es que el número de eventos y jugadores sigue ascendiendo: si bien pasan semanas entre eventos "enormes", incluso cuando no hay de estos encontramos que el número de jugadores permanece constante, lo que indica que la comunidad esta muy activa.
Otra cosa que refuerza esta idea es que... por decir un año y medio atrás, cuando señalábamos que hubo mil jugadores en un fin de semana particular era para señalar que se trataba de una semana súper gigante, mientras que de un tiempo a este parte, son números que se han ido convirtiendo en la norma, todas indicaciones de que el juego está muy bien, salvo tal vez ciertos señores que parecen haber embestido a una paloma mientras circulaban a gran velocidad en un Land Speeder.
Mencionado esto, veamos cómo les ha ido a las facciones esta semana:
Los Ganadores
Santas... ¿Emperatrices? La facción número uno de esta semana han sido las Hermanas de Batalla, que no solo tuvieron un impresionante 69.6% de Win Rate, si no que ganaron tres eventos, consolidándose como el principal contendiente del meta.
Justo detrás, y reforzando una posición top que mantienen desde la última dataslate, encontramos al Adeptus Mechanicus. Los seguidores del Omnissiah obtuvieron un sólido 59.7%, y dos victorias en eventos llevándose la plata, mientras que el bronce quedó en manos de la improbable Deathwatch, que aunque no ganó eventos, logró un muy respetable 58.1% de Win Rate.
De todas maneras, la sorpresa mayúscula de la semana ha venido no de los chicos de negro, si no de los Thousand Sons, que se meten en el top con un 56.9%.
La Franja Aceptable de GW (45% - 55% WR)
Encabezando la zona dorada según Nottingham encontramos a otro inverosímil más, pues la abren los Custodes con 53.7%. Sin embargo, destacan mucho los Marines Códex, que tienen un 52.6% (pero cuatro torneos ganados), seguidos por los World Eaters (52.3%), los Caballeros Grises con 51.7% y los Orkos, con 51.6%.
Justo en mitad de tabla encontramos a T’au y a las Ligas, ambos con un ajustado 49.6% y 49.5% respectivamente, seguidos por la Death Guard (49.1%) y los Lobos que calladitos siempre están rondando el 50%, con 49.1%.
Cerrando esta franja, tenemos a los Chaos Knights (48.5%), Necrones (48.3%), Templarios (48.1%), Blood Angels (46.9%), Tyranids (46.7%), Asuryani (46.5%), y a Demonios, con un 46.3%.
Las Caídas de la Semana
Las facciones con más dificultades esta semana fueron:
- Marines del Caos: Con un 45.5%.
- Imperial Knights: 44.1%.
- Drukhari: con 42.9% pero ganaron dos eventos...
- Dark Angels: 42.1%.
- Emperor’s Children: 41.3%.
- Astra Militarum: 39.8%.
- Genestealer Cults: que se llevan la peor performance de la semana con un 39.1% de Win Rate.
Como siempre, vale recordar que estas son las estadísticas de esta semana únicamente, y que representan una foto de los resultados que tuvimos, útiles para hacernos una idea de por dónde pasa el meta, pero no representativos de la verdadera performance de todas las facciones.
Hecha esta aclaración, veamos algunas listas que también funcionaron en este meta tan sorprendente.
Ash Power - Primer Puesto Burn & Learn - Caballeros Grises
The rerolls are definitely why I clock out [2000 points]
Detachment Choice: Warpbane Task Force
Brotherhood Librarian [80 points]
• Combi-weapon, Nemesis force weapon and Vortex of doom
Brotherhood Librarian [80 points]
• Combi-weapon, Nemesis force weapon and Vortex of doom
Castellan Crowe [90 points]
• Warlord
• Black blade of antwyr, Purifying flame and Storm bolter
Grand Master In Nemesis Dreadknight [225 points]
• Fragstorm grenade launcher, Heavy psycannon, Nemesis daemon greathammer and Sublimator
Grand Master In Nemesis Dreadknight [225 points]
• Fragstorm grenade launcher, Heavy psycannon, Nemesis daemon greathammer and Sublimator
Interceptor Squad [130 points]
• 1 Interceptor Justicar with Nemesis force weapon and Storm bolter
• 4 Interceptors with Nemesis force weapon and Storm bolter
Interceptor Squad [130 points]
• 1 Interceptor Justicar with Nemesis force weapon and Storm bolter
• 4 Interceptors with Nemesis force weapon and Storm bolter
Nemesis Dreadknight [210 points]
• Heavy incinerator, Heavy psycannon and Nemesis daemon greathammer
Purgation Squad [125 points]
• 1 Purgator Justicar with Nemesis force weapon and Storm bolter
• 4 Purgators with psilencer and close combat weapon
Purifier Squad [250 points]
• 1 Knight of the Flame with Nemesis force weapon, Purifying flame and Storm bolter
• 9 Purifiers with Nemesis force weapon, Purifying flame and Storm bolter
Purifier Squad [125 points]
• 1 Knight of the Flame with Nemesis force weapon, Purifying flame and Storm bolter
• 4 Purifiers with Nemesis force weapon, Purifying flame and Storm bolter
Purifier Squad [125 points]
• 1 Knight of the Flame with Nemesis force weapon, Purifying flame and Storm bolter
• 4 Purifiers with Nemesis force weapon, Purifying flame and Storm bolter
Razorback [85 points]
• Armoured tracks, Hunter-killer missile, Storm bolter and Twin lascannon
Strike Squad [120 points]
• 1 Justicar with Nemesis force weapon and Storm bolter
• 4 Grey Knights with Nemesis force weapon and Storm bolter
¿Qué es?
Grises en una variante bastante técnica de la Warpbane Task Force, pues en lugar de ir por el camino del spam de Servoterrores, esta lista reduce los chasis a 3 (dos Maestres y uno común) para invertir fuerte en Infantería, que se benefician mucho de las estratagemas del destacamento, como salir a 6" en terreno sagrado con infantería (no Terminators) y cargar, repetir 1's para herir o todo si son Purificadores, -1" cargas o -2" en terreno sagrado, 4++ invulnerable para infantería y un par más para hacer mortales.
Todo esto se combina muy bien con la habilidad del destacamento que les otorga repetir los 1's para impactar, o repetir todo si están en terreno sagrado o a 6" de los purificadores -de los que la lista lleva 20-, de donde obtienen ese importantísimo aumento de daño que el meta actual exige, porque si bien los chicos de Titán son muy rápidos, no se caracterizan por la potencia de sus disparos.
Además, incorpora una pieza de "tech" poco vista: un Razorback y una escuadra de Purgadores, que colabora contra otros marines a distancia, en este momento en que son tan populares.
¿Cómo Funciona?
La lista opera alrededor de los Purificadores, que aparte de dar terreno sagrado a 6" de ellas, repiten siempre los 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo (e incluso cuando este no está, pueden hacerlo por 1CP), lo que en la practica significa que repiten todo para impactar y herir, haciendo un disparo cada de F4 FP-2 anti infantería 2+ que ignora cobertura, más sus sus 4 disparos de bólter y sus 3 ataques en CaC de F6 FP-2 daño 2, que los vuelve unos saturadores excelentes.
Son 3 unidades, 2 de 5 y una de 10 que va con Crowe, esta última gana 14 disparos adicionales del poder psíquico y otros 5 ataques devastadores y de precisión en CaC, lo que la hace una de las unidades principales de la lista sabiendo que pueden cargar a 6" en cualquier turno, pero las dos de cinco tampoco pueden ser despreciadas gracias a las estratagemas, las repeticiones y el proyectar aura para el resto del ejército.
Además, lleva una unidad de 5 Purgations con 4 cañones Psi en un razorback, que hace 12 disparos de 8/-2/2 gracias al punto extra de FP que obtendrán de atacar a lo mismo que ataque su transporte, mientras que el "sargento" de la unidad atacará con su bólter de asalto a una unidad que no sea ni monstruo ni vehículo para que sufran un -2 al movimiento y a sus cargas.
Hay también un Servoterror, que tiene la gran regla de destrabarse o avanzar, disparar y cargar, además de disparar relativamente bien, y aunque no gane mucho de las estratagemas del destacamento, le encantan las repeticiones para impactar, ya que en disparo hacen 6 de F10 FP-2 daño 3 sin cobertura, 2d6 de F6/-1/2 con torrente que también ignoran cobertura, y en combate 5 ataques al 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1, mientras que defensivamente tienen 13h de R8 con una 2+/4++, siendo su invulnerable su principal activo porque si tienen algo de suerte son efectivamente inmortales.
Lleva también dos Grandes Maestres que comparten perfiles defensivos, uno de los cuales hará gratis una estratagema por ronda, que repiten en combate para impactar, herir y daño contra monstruos y vehículos, además de que en disparo hacen 2 disparos acoplados a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 4, y también 6 de 10/-2/3 que ignoran cobertura, siendo los principales antitanques de la lista,
Por último, 2 de Interceptores para robar las primarias al enemigo y controlar mejor la creacion de zonas de terreno sagrado ya que mueven 12", disparan y mueven 6", aportando lo que todos los caballeros grises tienen a disparo, 4 disparos de bolter y 3 ataques de F6 FP-2 daño 2 en CaC, más dos Bibliotecarios solitarios, que equipados con una combi arma que hace un disparo con devastadoras anti infantería 4+ y el vórtex, que hace d6+3 disparos de 8/-2/2 con blast, son dos piezas muy versátiles que en el fondo no importa si viven o mueren pero hacen misiones, no son tan fáciles de matar, y hacen buen daño.
Venció a:
- Orkos en Bully Boyz 90-52, con Ghazghkull, Snikrot, 3x Warbosses, 2 de Meganobz, tres de Nobz, una de Boyz, Breaka Boyz y dos de Gretchins.
- Mil Hijos en Cult of Magic 93-53, con Magnus, un Daemon Prince con alas, un Exalted , un Sorcerer, una grande de Terminators, una Mutalith Vortex Beast, un Helbrute, un Forgefiend, una de Engendros y dos unidades de Rubricas.
- Aeldari en Aspect 59-46, con Asurmen, Fuegan, Jain Zar, un Serpiente, un Falcon, 10 dragones, tres de Banshees, 3 de halcones, 3 de arañas, una de Dire Avengers y Rangers.
- Necrones en Hypercripta 91-35: con Imotekh, 2x Lokhust Lords, un Skorpekh Lord, un Chronomancer, un Hexmark Destroyers, un bloque de 20 Guerreros, 2 de 6 Skorpekh Destroyers, 2 de 6 Lokhust Destroyers, una Doomsday Ark y Triarch Stalker.
- Astra Militarum en Combined Arms, 74-56, con los Fantasmas, 3 Dorn Commanders, un Russ Battle Tank, un Exterminator y 2 Vanquishers, un Basilisk, 3x Scout Sentinels y una de Tempestus Aquilons.
Patrick Greatbatch - Primer Puesto Heroes of the Mid Table Fall GT - Chaos Space Marines
Renegade Raiders
CHARACTERS
Chaos Lord (105 Points)
• 1x Daemon hammer
• 1x Power fist
• Enhancements: Dread Reaver
Chaos Lord (90 Points)
• 1x Daemon hammer
• 1x Power fist
Cypher (90 Points)
• Warlord
• 1x Cypher’s bolt pistol
• 1x Cypher’s plasma pistol
Fabius Bile (85 Points)
• 1x Fabius Bile
◦ 1x Chirurgeon
◦ 1x Rod of Torment
◦ 1x Xyclos Needler
• 1x Surgeon Acolyte
◦ 1x Surgeon Acolyte’s tools
BATTLELINE
Cultist Mob (50 Points)
• 1x Cultist Champion
◦ 1x Bolt pistol
◦ 1x Brutal assault weapon
• 9x Chaos Cultist
◦ 9x Autopistol
◦ 9x Brutal assault weapon
Legionaries (90 Points)
• 1x Aspiring Champion
◦ 1x Chaos Icon
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Heavy melee weapon
◦ 1x Plasma pistol
• 4x Legionary
◦ 2x Astartes chainsword
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Heavy melee weapon
◦ 1x Lascannon
Legionaries (90 Points)
• 1x Aspiring Champion
◦ 1x Chaos Icon
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Heavy melee weapon
◦ 1x Plasma pistol
• 4x Legionary
◦ 2x Astartes chainsword
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Heavy melee weapon
◦ 1x Lascannon
Legionaries (90 Points)
• 1x Aspiring Champion
◦ 1x Chaos Icon
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Heavy melee weapon
◦ 1x Plasma pistol
• 4x Legionary
◦ 2x Astartes chainsword
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Heavy melee weapon
◦ 1x Lascannon
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (75 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (75 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (75 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
Chaos Bikers (70 Points)
• 1x Biker Champion
◦ 1x Chaos Icon
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Combi-bolter
◦ 1x Power fist
• 2x Chaos Biker
◦ 2x Astartes chainsword
◦ 2x Close combat weapon
◦ 2x Combi-bolter
◦ 2x Meltagun
Chaos Predator Destructor (140 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
• 2x Lascannon
• 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (140 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-bolter
• 1x Havoc launcher
• 2x Lascannon
• 1x Predator autocannon
Chosen (250 Points)
• 1x Chosen Champion
◦ 1x Boltgun
◦ 1x Chaos Icon
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power fist
• 9x Chosen
◦ 6x Accursed weapon
◦ 6x Bolt pistol
◦ 3x Boltgun
◦ 4x Combi-weapon
◦ 2x Paired accursed weapons
◦ 3x Plasma pistol
◦ 1x Power fist
Nemesis Claw (110 Points)
• 1x Visionary
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power fist
• 4x Legionary
◦ 1x Astartes chainsword
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Meltagun
◦ 1x Nostraman chainglaive
◦ 1x Paired accursed weapons
◦ 1x Voice Eater
Warp Talons (270 Points)
• 1x Warp Talon Champion
◦ 1x Warp claws
• 9x Warp Talon
◦ 9x Warp claws
ALLIED UNITS
Beasts of Nurgle (65 Points)
• 1x Putrid appendages
Nurglings (40 Points)
• 3x Nurgling Swarm
◦ 3x Diseased claws and teeth
¿Qué es?
Marines del Caos en Renegados, el Gladius del Caos en el sentido de que nunca pasa de moda, porque todo el mundo tiene asalto y +1FP si atacan a algo en un objetivo.
De todas maneras, lo que lo hace a este destacamento el "standard" del caos es que sus estratagemas son muy buenas, ya que tienen desembarcar y repetir todo para impactar y herir contra algo que este en un objetivo ya sea en disparo o combate, precisión en combate en objetivos, avanzar y cargar, moverse 6" después del combate (o 12" si eres montada), autoavanzar 6" con transportes o montadas y armadura del desdén caótico.
¿Cómo funciona?
La lista prioriza la velocidad, el control del medio campo y tiene una pegada contundente tanto en disparo como en combate. Tiene 10 Chosen con Fabius Bilis que les da +1F y +1R, pasando un daño a 0 por turno y resucitando él al 2+, por lo que son 36h de R5 con una 3+, teniendo un rango de carga muy alto al avanzar y cargar de base, y con muchos ataques en combate, de daño 2 y daño 1.
El warlord es Cypher, con su aura de Vect, pero sobre todo, con lone para molestar a más no poder insertado en el centro de la formación de alguna de las unidades, además de 3 de 5 Legionaries que repiten para herir contra unidades en objetivos, con cañón laser y dos armas de combate de daño 2, dos de las cuales van lideradas por sendos Lords, uno de los cuales en un turno se pone en 6 ataques a 3+ con sustained o lethal y devastadores de F9 FP-3 daño 3, que como se haya bajado de un transporte podrá repetir todo para impactar y herir, siendo un destructor de mundos.
Para estas unidades tiene 3 Rhinos, para tenerlas más seguras, llegar rápido donde haga falta y además activar todas las estratagemas del destacamento.
El apoyo de disparo son 2 Predator Destructor con 12h de R10 y una 3+, que son buenos tanto para saturar unidades de élite como vehículos y monstruos gracias a sus 6 disparos de F9 FP-1 daño 3 y 2 de F12 FP-3 1d6+1, que tienen +1FP contra infantería y los pactos, pero ademas, lleva una gran cantidad de unidades administrativas para tener mucho control de las secundarias y de la mesa:
- 10 Cultistas que hacen sticky los objetivos,
- Una de 3 Motos que son 9h de R5 con una 3+, que mueven 12" y amenazan con 2 fusiones y un puño.
- 5 Némesis Claw, la unidad de los Night Lords que no solo pegan bien porque ganan +1 a impactar contra unidades debajo de su fuerza inicial y +1 a herir si están por debajo de la mitad, pero sobre todo, tienen la increíble habilidad de que todo lo que no sea ni monstruos ni vehículos pueda usar estratagemas si está trabado con ellos, que puede dar vuelta cualquier CaC, especialmente cuando se los combina con...
- 10 de Warp Talons, que mueven 12" volando, hacen 40 ataques de 5/-2/1 acoplados y que cuando han destruido una unidad en CaC pueden salir de la mesa, una habilidad que les permite, si sobreviven hasta tarde en la partida, ser los reyes no solo del kill, si no también del misioneo,
- Una Bestia de Nurgle que explora 6" y tiene DR, con 7h de R9 y si no la matas se recupera las heridas.
- y los obligatorios 3 Nurgletes que infiltran y molestan.
Venció a:
- Emperor's Children's en Coterie 96 a 52, con Lucius, un Principe alado, dos Exultants y un Kako, más una de Infractores, dos de Tormentors, 3 de 3 Flawless, 12 Ruidosos, una de Engendros, un Land Raider y dos Rhinos,
- Lobos Espaciales en Stormlance 81 a 64, con Arjak, Bjorn, un Teniente Combi, Logan, un Sacerdote Lobo, una de Intercesores, una de Scouts, una de Thunderwolfs, una de 10 y una de 5 Termis, una de Headtakers y 20 Wulfens,
- Devoradores de Mundos en Berzerker, 64 a 45, con un Príncipe, Kharn, un Slaughterbound y un Juggerlord, dos de 10 Berzerkers, 3 de Engendros, una de Octos, una de Exaltados, dos Forgefiends, dos de Chacales y un Rhino,
- Marines Espaciales en Vanguard, 75 a 65, con Calgar, Uriel, dos Tenientes, un Teniente Phobos, un Teniente Combi, una de Intercesores, 3 Bladeguards, una de Heroes de la Compañia, 10 Hellblaster, una grande de Inceptors, ina de Inceptors, una de Incursors y una de Reivers, más dos de Scouts, un Lancer y Thunderstrike,
- Otros Marines del Caos, en Veteranos 82 a 39, también con Cypher y Fabius, más 10 Elegidos, 5 Némesis, 6 Ruidosos, 10 Warp Talons, dos de dos Oblis, dos Predators Destructors, dos Rhinos y piezas de misión.
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