25 de noviembre de 2025

Torneos de la semana: nadie domina

Muchos torneos y no hay un dominador claro del meta...

Estimados lectores,

tenemos otra semana con torneos por todo el mundo, con casi 1000 jugadores en torneos individuales y varios torneos por equipos como estuvimos viendo.

Esta semana vemos la consolidación de este meta donde se mantienen unas cuantas facciones en el grupo de arriba que todos vemos como más potentes, ya sean Aeldari o Mechanicus, no han ganado nada y muchos del grupo de abajo como Custodes, Astra, Orkos u Oscuros han ganado torneos, lo que demuestra que el meta se mantiene bastante bien y aunque no consiga ese equilibrio perfecto todas las facciones funcionan de una u otra manera.

Aun así, esta semana destaca la llegada al meta de la Guardia Victrix, con esos Ultramarines, que, aunque sólo se han llevado un torneo es uno de los más grandes y muestra por dónde irán los tiros en la construcción de listas de este capítulo.
  
Echemos un ojo a los resultados de los torneos



Fantasia Fanatic XLVIII 40K
, con 114 jugadores en 5 rondas y sistema WTC

  1. Björn Eriksson - Chaos Knights (Infernal) - 5/0
  2. Ultramarines (Blade) - 5/0
  3. Aeldari (Aspect) - 4/1
  4. Dark Angels (Stormlance) - 4/1
  5. World Eaters (Berzerker) - 3/0/2
  6. Emperor's Children (Coterie) - 4/1

Desde el 7º al 17º hicieron 4/1 o 3/0/2



Celtic Cup Grand Tournament 2025, con 99 jugadores en 5 rondas y un play off para la final.

  1. Innes Wilson - Ultramarines (Gladius) - 6/0
  2. Astra Militarum (Combined) - 5/1
  3. Black Templars (Gladius) - 5/0
  4. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  5. Ultramarines (Blade) - 4/1
  6. Emperor's Children (Coterie) - 4/1


Desde el 7º al 12º hicieron 4/1 o 3/0/2

RenegadeOpen2025 - 40K GT,
con 97 jugadores en 5 rondas.

  1. Dark Angels (Stormlance) - 5/0
  2. Chaos Daemons (Incursion) - 5/0
  3. Adeptus Mechanicus (Hunter) - 5/0
  4. Orks (War Horde) - 4/1
  5. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  6. Adepta Sororitas (Champions) - 4/1

Desde el 7º al 18º hicieron 4/1 



Canes Belli War, con 76 jugadores en 5 rondas, con puntuación WTC pero escenografía GW.

  1. Astra Militarum (Hammer) - 5/0
  2. Drukhari (Realspace) - 5/0
  3. Leagues of Votann (Delve) - 4/1
  4. T'au Empire (Mont'ka) - 4/1
  5. Thousand Sons (Coven) - 4/1
  6. Ultramarines (Gladius) - 4/1

Desde el 7º al 13º hicieron 4/1 


Alba GT 2025, con 74 jugadores en 5 rondas, con puntuación GW pero escenografía WTC.

  1. Tyranids (Invasion) - 5/0
  2. Astra Militarum (Combined) - 5/0
  3. Thousand Sons (Coven) - 4/1
  4. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  5. Drukhari (Spite) - 4/1
  6. Space Wolves (Stormlance) - 4/1

Desde el 7º al 13º hicieron 4/1 



21st Legion Presents: The 4th Hammer Down Breast Cancer 40k GT, con 66 jugadores en 5 rondas.

  1. Necrons (Starshatter)
  2. Ultramarines (Ironstorm)
  3. Chaos Daemons (Scintillating)
  4. Genestealer Cult (Biosanctic)
  5. Necrons (Starshatter)
  6. Astra Militarum (Combined)

Desde el 7º al 11º hicieron 4/1 


The Standoff 2025, con 52 jugadores en 5 rondas.

  1. Adepta Sororitas (Champions) - 5/0
  2. Adeptus Custodes (Solar) - 5/0
  3. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  4. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/1
  5. Leagues of Votann (Hearthbane) - 4/1
  6. Ultramarines (Gladius) - 4/1

El 7º y el 8º hicieron 4/1 



The Gravel Pit #4, con 49 jugadores en 5 rondas.

  1. Death Guard (Tallyband) - 5/0
  2. Adeptus Custodes (Lions) - 5/0
  3. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  4. World Eaters (Cult of Blood) - 4/1
  5. Necrons (Awakened) - 4/1
  6. Tyranids (Subterranean) - 4/1

Desde el 7º al 9º hicieron 4/1 



The Hobart GT 2025, con 49 jugadores en 5 rondas.

  1. Raven Guard (Shadowmark) - 5/0
  2. Necrons (Awakened) - 4/1
  3. Astra Militarum (Hammer) - 4/1
  4. Aeldari (Aspect) - 4/1
  5. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  6. Chaos Knights (Infernal) - 4/1

Desde el 7º al 9º hicieron 4/1 


Cross-Sword War At The Westward IX, con 40 jugadores en 5 rondas.

  1. Orks (War Horde) - 5/0
  2. Tyranids (Invasion) - 4/1
  3. Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/1
  4. Astra Militarum (Hammer) - 4/1
  5. Space Marines (Ironstorm) - 4/1
  6. T'au Empire (Mont'ka) - 4/1

El 7º y el 8º hicieron 4/1 


6° TCC, desde Córdoba, Argentina con 38 jugadores en 5 rondas.

  1. Santiago Sosa Arditi - Adeptus Custodes (Lions)
  2. Tony Gardella - Drukhari (Spite)
  3. Sebastian Segura - Aeldari (Seer)
  4. Javier Corigliano - Chaos Knights (Infernal)
  5. Carlos Segatti - World Eaters (Berzerker)
  6. Juan Sánchez - Necrons ( Starshatter)
  7. Matias Oteiza - Aeldari (Aspect)
  8. Pablo "Gallo" - T'au Empire (Kauyon)



Listas

 1º Celtic Cup Grand Tournament 2025 - Innes Wilson - Ultramarines (Gladius) - 6/0

For the 2026 Season I promise to just play what Josh tells me (1995 points)

Ultramarines - Gladius Task Force

CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (90 points): 1x Boltstorm gauntlet, 1x Power fist, 1x Relic blade. Enhancement: Artificer Armour

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

Marneus Calgar (200 points)

Roboute Guilliman (340 points). Warlord

Uriel Ventris (95 points)

BATTLELINE
5 Intercessor Squad (80 points). 1x Intercessor Sergeant: Astartes grenade launcher, Power fist

OTHER DATASHEETS
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine

Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer

6 Victrix Honour Guard (210 points). 1x Chapter Champion
6 Victrix Honour Guard (210 points). 1x Chapter Ancient

Vindicator (185 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

¿Qué es?

Innes Wilson con Ultramarines de Guilliman de toda la vida para tener el doble oath con +1 a herir usando la nueva guardia Victrix, que aprovecha el destacamento Gladius, que da una ronda de avanzar y disparar, otra de avanzar y cargar y una última de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo tenerlo en cualquier unidad por 1CP. 

Prefiriendo el destacamento de Gladius al especial de Ultramarines, porque tiene por 2CPs pegar al morir que es la mejor estratagema posible teniendo Victrix, aparte de movimiento reactivo de 1d6" o de 6" si está en doctrina de destrabarse, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP.

¿Cómo funciona?

Como ya hemos visto Guilliman es el que dirige la lista, ya que cada ronda marca 2 unidades para el Oath, y hace una estratagemas por -1CP cada ronda, además es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, mueve 8" atravesando ruinas, con 10h de R9 con una 2+/4++ y resucitando al 3+ con 6h heridas, así que seguramente pegue en combate 2 veces y con un poco de suerte 3 con el pegar al morir con sus 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, así que da de todo y no sale de las listas pese a que entren otras unidades.

Ahora viene la novedad de la lista que son 2 unidades de 6 Guardias Victrix, cada uno con 4h de R4 y una 2+, con -1 a herir si van liderados, que lo irán. Mueven 6", si les disparas hacen un surge move de 1d6", y en este destacamento tienen reactivo y avanzar y cargar, cada uno hace 2 disparos de F4 FP-1 daño 2 y 5 ataques a 2+ de F5 FP-2 daño 2. En cada unidad hay un guardia especial que no disparan, en una va el Campeón que hace 6 ataques del mismo perfil, pero con precisión y acopladas, mientras que en la otra va el Estandarte que una vez por batalla da a su unidad +1F y +1 ataque, haciendo que se vuelva una picadora de carne y más si lo unimos con el oath con +1 a herir y la estratagema de lethal y +1FP...

Pero no acaba esto aquí señores, una de ellas va liderada por Marneus en armadura Gravis con sus 6h de R6 y una 2+/4++, que trae consigo otros 2 Victrix estos de 3h pero con 2+/4++ pero que pegan lo mismo, además la unidad puede avanzar o destrabarse, disparar y cargar. Marneus pega 6 ataques acoplados de F8 FP-3 daño 3, así que seguramente vaya unido a la unidad con Estandarte para maximizar los ataques que gana.

La otra unidad va unida a Uriel Ventris con 5h de 3+/4++, que aporta 6 ataques sostenidos de F6 FP-2 daño 2, y tiene un aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas, y que permite que una unidad tenga DR, pudiendo dárselo a sí mismo y hacer un rapid ingress para boicotear las estratagemas enemigas en el punto clave de la partida y luego ir a la carga!

Como veis ya sólo esto parece suficientemente terrible, pero trae un apoyo de disparo más que decente con 2 Vindicator, con 11h de R11 con una 2+ disparando a su propio combate sin penalizadores por estar trabado, tiene 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que con el oath repetirá para impactar y herirá todo a 2+, una locura.

Junto con ellos 2 Hammerstrike que mueven 14" con 11h de R9 y una 3+, hacen 3 disparos a 18" de melta 2 y 2 de daño 1d6, quitando la cobertura a lo que impacten para mejorar al resto, tienen DR de base por lo que alguno puede entrar por rapid ingress, y con la movilidad que tiene moviendo 14", pudiendo según el turno avanzar, disparar o cargar, son herramientas muy móviles y relativamente resistentes para cualquier lista.

El resto son las unidades administrativas, 5 intercesores para hacer sticky, 5 Incursores para explorar y da +1 a impactar al disparo, el teniente con combi arma que es lone para acompañar a Guilliman y darle lone y el Capitán Gravis con la 2+/4++/5+++ reduciendo el daño a la mitad, que es muy molesto en media mesa y además hace estratagemas gratis.

Con esta lista dura con buen aguante y mucho daño ganó:

  • 20-0 a Astra Militarum recon de Gaunt, 20 Cadian, 20 Krieg, 3 Artillery Team, 10 Death Riders, 2 Hydra y 2 Rogal Dorn
  • 20-0 a Blood Angels liberator de Sanguinor, Dante y Captain con 9 Sanguinaria, Lemartes con 15 Death company, Captain con 5 Sternguard y Callidus
  • 13-7 a Adeptus Mechanicus hunter de Cawl, Marshal con 20 Rangers, 9 Ballistarii, 25 Skystalkers, 30 Infiltrators y 10 Ruststalkers 
  • 20-0 a Aeldari Warhost de Eldrad, Fuegan con 10 Dragones en serpent, 5 Repaers, Jain Zar con 2 de 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders y 2 de 5 Hawks que fue 8º.
  • 18-2 a Emperors Children coterie de doble Principe, Lucius, 3 de 5 Infractors con 3 Lord, 2 Rhino, 3 Flawless y 3 de Noise Marines que fue 6º.
  • 20-0 a Astra Militarum combined de Castellano con mando y 20 Cadianos, mando de catachan con ogrete, 2 Rogal Commander, 12 Bullgryn y 30 Kasrkin en 2 Chimeras que fue 2º





2º 6° TCC - Tony Gardella (Ollanius) - Drukhari (Spite) - 5/0

Toni Cba 

Drukhari Spectacle of Spite

CHARACTERS
Lelith Hesperax (85 Points)

Succubus (50 Points). Warlord. 1x Archite glaive and agoniser
Succubus (70 Points): 1x Archite glaive and agoniser. Enhancements: Morghenna’s Curse
Succubus (65 Points): 1x Archite glaive and agoniser. Enhancements: Chronoshard

BATTLELINE
10 Wyches (90 Points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Power weapon. 9x Wych: 3x Gladiatorial weapons
10 Wyches (90 Points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Power weapon. 9x Wych: 3x Gladiatorial weapons
10 Wyches (90 Points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Power weapon. 9x Wych: 3x Gladiatorial weapons
10 Wyches (90 Points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Power weapon. 9x Wych: 3x Gladiatorial weapons

DEDICATED TRANSPORTS
Raider (85 Points): 1x Dark lance

Venom (70 Points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 Points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon
Venom (70 Points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon

OTHER DATASHEETS
Cronos (55 Points): 1x Spirit syphon, 1x Spirit-leech tentacles

5 Hellions (85 Points). 1x Helliarch: Phantasm Grenade Launcher, Power weapon
10 Hellions (170 Points). 1x Helliarch: Phantasm Grenade Launcher, Power weapon
10 Hellions (170 Points). 1x Helliarch: Phantasm Grenade Launcher, Power weapon

5 Mandrakes (75 Points)

6 Reavers (130 Points): 2x Heat lance, 2x Cluster caltrops
6 Reavers (130 Points): 2x Heat lance, 2x Cluster caltrops

5 Scourges with Heavy Weapons (130 Points). 1x Solarite: Blast pistol, Power weapon. 4x Scourge: Dark lance
5 Scourges with Heavy Weapons (130 Points). 1x Solarite: Blast pistol, Power weapon. 4x Scourge: Dark lance

¿Qué es?

Nuestro Ollanius marcándose un torneazo con Drukhari con el destacamento Spectacle of Spite que tan bien explicó el otro día aquí, que puede elegir para todo el culto de Brujas (Brujas, Sucubos, Hellions y Reavers) cada ronda dos drogas random o una droga a dedo que no haya elegido antes (ni a dedo ni random) de entre: +1 ataque, +2" mover, +1HA, +1R, +1F y la última +1 lid y +1HP... Lo que son muy buenas reglas para elegir la que mejor te venga en los primeros turnos y después aleatoriamente ya que rara vez no te va a dar algo bueno.

Como estratagemas tiene estratagemas darle letales a una unidad en combate y si son Culto, +1 al FP, ignorar modificadores al movimiento y atravesar modelos par que no te puedan apantallar, pelear al morir automáticamente por 2CPs pero se pagan encantados, invulnerable 5++ a disparos, destrabarse, disparar y cargar, que siempre viene bien pero sobre todo, la que cambia el destacamento es la que por 2CPs una unidad de Culto puede, al final de la fase de movimiento enemiga, cargar a una unidad a 9" que haya desplegado, movido o avanzado, siendo la locura para bloquear y pegar en el turno del enemigo...


¿Cómo funciona?

El bloque principal son 40 brujas de OC2, que mueven 8" con r3 y una 6+/6++, y por un token avanzan y cargan, así que son rápidas, pero de plastilina cada unidad tiene 6 que hacen 4 ataques de F3 FP-1, 3 que hacen 5 de F4 FP-2 y la sargento con 5 de F3 FP-3 anti infantería 3+.

Tres de ellas se van a dividir en 3 Venom, con 6h de R6 y una 4+/6++ con stealth, yendo montadas las mitades con las 4 armas especiales y una Súcubo de 4h de 4++ en cada una de ellas, que podrán montarse al final del turno otra vez si están a 6" de él. Las Súcubos dan repetir avances y cargas por el mismo token que avanzan y cargan, además dan sustained a la unidad aportando 7 ataques de F3 FP-2 con anti infantería 3+ y precisión, que repiten todo contra personajes y si lo matan ganan +1CP. Una de ellas tiene la mejora que la pone en FP-3 daño 2 y la otra da atacar primero a su unidad, indispensable para defenderse de enemigos con intervenciones. Las 3 mitades con brujas normales aprovecharán su movilidad y alto OC para hacer misiones secundarias o robar primarias.

La 4ª unidad, la de 10 que no se dividió, va con Lelith con 4h de 4++, que les da atacar primero, y con un token +1F y +1FP, lo que usando la estratagema las catapulta a FP-3 y FP-4, además ella hace 8 ataques de F3 FP-2 con anti infantería 2+, precisión y sustained 2, que un turno son 12 ataques y tendrá 3++, así que la unidad puede matar casi cualquier que no tenga la R muy alta. Además, van montadas en un Raider, que permiten que desplieguen a 6", lo que moviendo 8", avanzando y cargando da un rango medio de 24" y máximo de 32", siendo una amenaza a toda la mesa, estando seguras en el Raider.

Para secundar este ataque rápido 3 de Hellions montadas de 2h de R4 con 4+/6++, una de 5 que irá en mesa y 2 de 10 que seguramente alguna vaya a rapid ingress porque tienen DR, y con 14" de movimiento base y movimiento reactivo, son muy rápidas, aparte de que son muchos disparos de anti infantería 3+ y acoplados, si gastas token cada 5 hacen 20 ataques de F5 FP-1 daño 2 con lanza y sostenidos, lo que mata muy por encima de su rango de puntos y además les permite llegar donde otras unidades no pueden, con una resistencia más elevada que otras unidades del Culto.

Aun así la velocidad las 2 unidades de 6 motos de 2h de R4 y una 4+/6++, que mueven 16" de base, y con un token auto avanzan 8", hacen mortales cuando sobrevuelan cosas que no sean vehículo o monstruo, disparan dos lanzas a 18" de F14 FP-4 daño d6 de asalto y melta 3, y en combate hacen 4 ataques cada de F4 FP-1 con lanza por tan solo 130 puntos, así que dan un susto a un transporte con un poco de suerte encima cargan a lo de dentro, roban un objetivo con OC12 o simplemente apantallan una zona para que el rival no pueda mover bien, un lujo poder llevarlas con la versatilidad que dan.

Con ellas terminamos la parte de Culto de Brujas, pero no pueden faltar 2 unidades de 5 Scourges que mueven 14" con una 4+/5++, con 4 lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2, que impactan a 4+ pero repiten para impactar por 1 token, y después de disparar volverán a mover 6" quitándose de la vista, para hacer lo mismo turno tras turno, siendo imposible llegar a matarlos por la marea de brujas que hay en mitad de la mesa. 

Como unidades administrativas 5 mandragoras infiltradoras con stealth y lone a 18", pudiendo irse a reservas por 1 token, y un Cronos con 7h de R7 y una 3+/6++/5+++ y recuperando tokens gastados a 4+ en aura de 9".

Con esta lista de presión, puntuar y robar primarias ganó:
  • 87-75 a Carlos Segatti con World Eaters Berzerker de Principe, Kharn y Lord con 2 de 10 Berzerker, Rhino, 6 Spawn, 3 Eightbound, 3 Exalted y 2 Forgefiend que fue 5º.
  • 98-52 a Ezequiel Perotti con Imperial Knights Questoris de Canis, Castigator, Crusader, Gallant y Paladin
  • 86-55 a Juan Sánchez con Necrons Starshatter de Rey, Nightbringer, 3 Doomsday Ark, 10 Lychguard con Overlord y Reanimator que fue 6º.
  • 93-38 a José correa con Aeldari Aspect de Fuegan con 2 de 5 Dragones en serpent, Maugan Ra con 2 de 5 Repaers en Falcon, Jain Zar con 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders y 3 de 5 Hawks 
  • 89-77 a Jeremias Silva con Astra Militarum Combined de Gaunt, 2 Rogal Commander, Ursula con mando y 10 Cadianos, 2 de 5 Rough Riders, 2 Leman Russ Battle Tank, Exterminator y 10 Aquilons que fue 10º

 


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2 comentarios:

  1. La lista del bueno de Björn Eriksson con sus CKs la tenéis x ahí? Aunque imagino que será triple despoiler con triple karnivoro como base.

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    Respuestas
    1. Lleva jugando la misma 3 meses que fue él el que la inventó, 3 despoilers, 3 karnivoros, 3 de nurgletes, 3 bestias y 10 plaguebearers... Y no pierde nunca

      Saludos

      Eliminar